Custom firmware para ta-082??

Buenas Eolianos!

He estado utilizando la busqueda, con tal de resolver una duda que tenia pendiente, pero no he tenido éxito.
La cuestión, es que las TA-082 tengo muy muy claro que no se puede downgradear a 1.5, porque no es compatible.

La pregunta es, ¿Porque no podemos ponerle un 2.71 SE-C a las ta-082? al fin y al cabo es un 2.71 no?

Se que para poder poner esta versión hay que tener el firm 1.5, pero, ¿No hay ninguna otra manera de hacerlo?
Seria compatible con nuestra placa?
Hay algún otro custom firmware que podamos poner a nuestras psp malditas?

En fin, espero que alguien me pueda resolver esta serie de dudas. Si la respuesta está en el foro, ruego me remitais el link, ya que ,por busqueda he buscado de mil maneras diferentes y siempre me muestra que no hay resultados.

Un saludo y gracias por adelantado.
pues porque para arrancar el SE se utiliza el arranque de 1.5
Alto y claro.

Muchiiiiiisimas gracias.
Es algo que llevo buscando días, pero no lo he sabido encontrar.
javieritux escribió:
La pregunta es, ¿Porque no podemos ponerle un 2.71 SE-C a las ta-082? al fin y al cabo es un 2.71 no?

Error, es una 1.50 con las capacidades de una 2.71 y no como piensan algunos que es al reves... ahí el motivo de no poder instalarse en TA-082
josete2k escribió:
Error, es una 1.50 con las capacidades de una 2.71 y no como piensan algunos que es al reves... ahí el motivo de no poder instalarse en TA-082

Eeeeexacto,si no tienes 1.50 no podras tener el 2.71 SE-C,salvo con el chip o bajo la emulacion del devhook y el homebrew enabled,que desde aqui puedes emular .
Se que es una lamerada, pero =mente la voy a soltar.......
¿Como es posible que si que pueda emular la 1.5 y no pueda tenerla en real? xD
El chip tampoco es compatible con esta placa, jejejeje.
no es compatible el IPL (digamos el arranque) de la 1.50 por lo que la PSP no arranca directamente con esta versión...

con devhook tb se emula el arranque y por tanto la placa no salta. Tu IPL sigue siendo el 2.71
Lo llevaré un poquito mas lejos el post.
Según se "comenta", DarK_Alex esta trabajando en un 3.00 custom, seguramente tb se tratará de un arranque con 1.5 , pero con las caracteristicas del firm 3.0 no?
sólo la podrás instalar seguramente desde 1.5 así ke da igual lo ke sea si no puedes instalarlo con esa placa
thafestco escribió:sólo la podrás instalar seguramente desde 1.5 así ke da igual lo ke sea si no puedes instalarlo con esa placa

Pués desgraciadamente si....bueno muchas gracias a todos por la info!!!
La unica opción que tendrían, sería que en un firmware igual o posterior al 2.50 (que es el minimo que puede cargar las TA-82) se logre acceder al kernel completamente. (aqui es donde me pierdo, y no se si es esto exactamente lo que se necesita, o que simplemente se pueda ejecutar un eboot sin firmar)

recuerda que hasta ahora, existen 2 firmwares capaces de ejecutar homebrew:
1.0 y 1.5

nadie ha dicho que nunca se podrá hacer nada en otro firmware, es solo que hasta ahora los esfuerzos han estado en desarrollar scene sobre el xploit de las 1.5, mas que en buscar otros agujeros por donde poder ejecutar homebrew. bueno, esto lo hace fanjita, pero no es lo que todos esperan.

si la scene se volcara en exploitear alguno de los bugs en los que se basa fanjita, quizas (y solo digo eso, quizas) sería factible hacer lo mismo que en 1.50, pero en otro firmware.

ahora, si la firma digital de sony se filtrara... o que se encontrara la forma de desencriptar todo el firmware.... ya sería otra cosa...

si he dicho alguna parrafada, corregidme, que yo me autoimpondré 10 cabezasos contra el muro por decir tonteras.
;)

Zalu2!
Hola,

yo a veces me pregunto si merece la pena o no esperar a "algo", estoy con la 2.80 y lógicamente mola tener emus y esas cosas, pero no poder jugar al PES6, por ejemplo, porque necesita un firmware superior a 2.80 pues jode... Pero claro, esto es, lógicamente, una opción personal.

Ya veremos... si de aquí a fin de año sale algo, sino, ajo y agua...

Saludos.
^atlas^ escribió:Hola,

yo a veces me pregunto si merece la pena o no esperar a "algo", estoy con la 2.80 y lógicamente mola tener emus y esas cosas, pero no poder jugar al PES6, por ejemplo, porque necesita un firmware superior a 2.80 pues jode... Pero claro, esto es, lógicamente, una opción personal.

Ya veremos... si de aquí a fin de año sale algo, sino, ajo y agua...

Saludos.

Yo de ti esperaria,ya que esa version es la unica que tiene posibilidades de un downgrader las que le siguen no tienen ni si quiera acceso en user mode....
[buuuaaaa] [buuuaaaa] No se por que pero cada dia que pasa me creo mas que los usuarios de TA-082 estamos jodidos......
^TxTeZ^ escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] No se por que pero cada dia que pasa me creo mas que los usuarios de TA-082 estamos jodidos......

No se porque dices que estamos jodidos (yo también tengo una TA-082). Lo malo de momento es tener una 2.81 o superior con placa TA-082, pues con eso no puedes hacer todavía nada de HomeBrew o Backups, pero con una 2.80 puedes hacer alguna cosilla de HomBrew, y con una 2.71 no tienes ningún problema para correr ninguna ISO/HomBrew usando el DevHook. De cualquier modo imagino que a las malas malísimas alguien descubrirá la forma de bajar una 2.80/2.81-->3.xx en placa TA-082 a una 2.71 para usar al menos el DevHook...
Que no cunda el pánico. xD
Hawat escribió:
No se porque dices que estamos jodidos (yo también tengo una TA-082). Lo malo de momento es tener una 2.81 o superior con placa TA-082, pues con eso no puedes hacer todavía nada de HomeBrew o Backups, pero con una 2.80 puedes hacer alguna cosilla de HomBrew, y con una 2.71 no tienes ningún problema para correr ninguna ISO/HomBrew usando el DevHook. De cualquier modo imagino que a las malas malísimas alguien descubrirá la forma de bajar una 2.80/2.81-->3.xx en placa TA-082 a una 2.71 para usar al menos el DevHook...

Lo digo porque en mi opinion somos minoritarios los usuarios de estas placas... y en consecuencia no se hasta que punto se esta avanzando en nuestro sentido.....

Mas que nada es un sentimiento.... sabes que si tu psp es downgradeable mas tarde o mas temprano saldra algo, tendras montones de aplicaciones y demas... pero en nuestro caso no me siento con esa seguridad....
lo de minoritario, será por ahora...

pero espera que pasen las fiestas... y todas esas psp que van a estar por ahi clamando por que se les atienda...

tranquilo... que a todo le llegara su momento.
17 respuestas