[/Hace lustros]Waninkoko escribió:Son 2.0 pero sin un driver "ehci" no podemos utilizarlos "a plena potencia".
Description
This program is a modification of custom ios module by neimod, implementing a usb2 (ehci) driver instead of the oh0 module.
* added libcios, to avoid (source) code duplication between modules and iostester
* corrected some bugs in the original code (stack address pointed to the begginning of actual memory allocation, but needed to be at the end.)
* added tinyehci, a minimal generic ehci driver based on linux ehci-hcd driver.
* added oh0module, which implements the oh0 ios messages with tinyehci, and new usbstorage messages for even better
* added patchmii installer
carlosmorenoserrano escribió:¿Qué se puede jugar a Tzar en la Wii ?
marcan42 escribió:
Eso si, no me cabe duda de que algun amiguito de los piratas va a hacer un cutrewarezlauncher con esto para quedar como el próximo dios de la piratería, aunque la velocidad real siga siendo 3x (que es aproximadamente lo que consigue este driver).
marcan42 escribió:Conclusión para los torpes: con este driver EHCI tampoco usas los puertos a plena potencia.
BootMii v0.3-88-g61b8a70-dirty
Copyright (C) 2008,2009 Team Twiizers
BOOT2 header (@0x28700):
Header size: 00000010
Loader size: 00005910
ELF size: 00023b5d
Argument: 00000001
ELF at 0x2e020
Trying to mount SD...
Trying to open SD:/system/iosboot.bin
sdhc0: resetting card (mask = 7)
sdhc0: error: command phase not completed
sdhc0: resetting card (mask = 6)
sdhc0: SDv1 low-capacity card deteced. resetting controller and card again.
Trying to read IOSBOOT header to 0x10409b00
IOSBOOT header (@0x10409b00):
Header size: 00000010
Loader size: 000004d0
ELF size: 00009fc0
Argument: 00000000
Total IOSBOOT size: 0xa4a0
Trying to read IOSBOOT to 0x10409b00
IOSBOOT read
Setting argument to 0x28700
Launching IOSBOOT @ 0x10409b10
MiniIOS v0.1 loading
Initializing exceptions...
Configuring caches and MMU...
MEM: cleaning up
MEM: unprotecting memory
MEM: mapping sections
MEM: enabling caches
MEM: enabling MMU
MEM: init done
IOSflags: 0000ff01 00000000 00000000
00000000 00000000 cafebabe
IRQ: timer
Timer: 00016823
Alarm: 00000000
Interrupts initialized
crypto support initialized
NAND initialized.
boot2 loaded
Initializing IPC...
Initializing SD...
Mounting SD...
Trying to boot:/system/ppcboot.elf
LOAD 0x94 -> 0x3400 [0x140]
LOAD 0x1e0 -> 0x80004000 [0xf700]
LOAD 0xf900 -> 0x80013700 [0xb0e68]
ELF load done, booting PPC...
disabling EXI now...
PPC booted!
Going into IPC mainloop...
IPC: infoheader at 0x93f00000 00000000
IPC: initial in tail: 0, out head: 0
BootMii Launcher Menu
Copyright (C) Team Twiizers
> GFX test
IPC Test
OTP Test
NAND Test
<selección por menú gráfico aquí, que no se ve en debug>
BackupMii v0.2, NAND ID: ecdc1095
Checking SD card...sdhc0: resetting card (mask = 7)
OEMName: bootmii (OK).
start_sector = 576
Saved keys for console 0413663a
<el backup se realiza con una visualización gráfica del progreso bloque a bloque aquí>
marcan42 escribió:Conclusión para los torpes: con este driver EHCI tampoco usas los puertos a plena potencia.
atomex escribió:Gracias, por llamarnos torpes, me doy por aludido.
atomex escribió:El que no le sirva de mucho al HBC, no significa que no valga nada, la investigación o el desarrollo de nuevas aplicaciones para Wii.
atomex escribió:Me parece algo injusto el trato que se le da a quienes no se apegan al Team.
iacaca escribió:Una pregunta simple... las aplicaciones ejecutas a través de BootMii, usarán los ajustes de la configuración de la Wii (pantalla, wifi, etc) o tendrán que ingeniarselas? Esto es importante sobre todo por el modo de video, por lo de las teles que no soportan 60Hz...
civ escribió:Marcan, yo creo que yo quiero esto para aumentar la velocidad del YaWnD por USB y, aparte de para el resto de aplicaciones que saldran con esto, para el ISOLoader (solo lo quiero para un juego: el SSBB de doble capa que no me lee mi Wii, solo para ver los videos del emisario subespacial)
Por cierto Marcan, ¿hay alguna forma de que hagas un "un dia en la vida del Team Twiizers"?
Es que tengo curiosidad por muchas cosas (es que yo me hago demasiadas ilusiones siempre), pero la que mas me come por dentro es si trabajais todos en una oficinita (o en la casa de alguno) o cada uno por separado en su casa enviandose los descubrimientos por el msn
No es coña, va en serio
civ escribió:Por cierto Marcan, ¿hay alguna forma de que hagas un "un dia en la vida del Team Twiizers"?
Es que tengo curiosidad por muchas cosas (es que yo me hago demasiadas ilusiones siempre), pero la que mas me come por dentro es si trabajais todos en una oficinita (o en la casa de alguno) o cada uno por separado en su casa enviandose los descubrimientos por el msn
No es coña, va en serio
marcan42 escribió:De poco sirve, con el driver síncrono y las limitaciones del IPC de IOS.
Eso si, no me cabe duda de que algun amiguito de los piratas va a hacer un cutrewarezlauncher con esto para quedar como el próximo dios de la piratería, aunque la velocidad real siga siendo 3x (que es aproximadamente lo que consigue este driver).
Yo sigo apostando por el driver USB2 de Linux real, corriendo en el PPC, y con todos los trucos que usa EHCI para conseguir las velocidades maximas (que este driver no usa en absoluto - lo unico que consigue es activar el modo 480mbps de hardware, pero el software no está escrito de forma que se pueda alcanzar esa velocidad).
Conclusión para los torpes: con este driver EHCI tampoco usas los puertos a plena potencia.
poxolate3 escribió:Marcan está rezando para que ésto no se use para aplicaciones que favorezcan la piratería y vosotros no paráis de decir que sólo quereis un lanzador de backups desde USB...
dark_hunter escribió:marcan42 escribió:De poco sirve, con el driver síncrono y las limitaciones del IPC de IOS.
Yo sigo apostando por el driver USB2 de Linux real, corriendo en el PPC, y con todos los trucos que usa EHCI para conseguir las velocidades maximas (que este driver no usa en absoluto - lo unico que consigue es activar el modo 480mbps de hardware, pero el software no está escrito de forma que se pueda alcanzar esa velocidad).
Conclusión para los torpes: con este driver EHCI tampoco usas los puertos a plena potencia.
Vamos, que al final no es 2.0 real no?
por ahora no es 2.0 real, pero es que es una beta, supongo que conforma valla avanzando irán mejorando su velocidad hasta que pueda llegar hasta el 2.0 real
Bueno, algo es algo pero no creo que lo instale por ahora.
PiratePila escribió:poxolate3 escribió:Marcan está rezando para que ésto no se use para aplicaciones que favorezcan la piratería y vosotros no paráis de decir que sólo quereis un lanzador de backups desde USB...
Hombre es que, pese a que muchos lo usarán como sistema para jugar a juegos sin pagarlos (cosa que ya se hace grabandolos en DVD), a otros nos vendría muy bien para llevar todos nuestros backup's en un solo disco duro.
Yo personalmente no veo por que no debería salir un loader por USB, ya que la piratería ya está al alcance de todos mediante DVD. De todas formas este hilo no es para hablar de loaders, ni de pirateria sino para hablar del cIOS USB 2.0 que también sirve/servirá para muchas otras cosas tambien muy interesantes.
PiratePila escribió:De todas formas este hilo no es para hablar de loaders, ni de pirateria sino para hablar del cIOS USB 2.0 que también sirve/servirá para muchas otras cosas tambien muy interesantes.
marcan42 escribió:Ese es el tema, que para todas las otras cosas yo ya tengo una solución mejor, y me da que nos vamos a quedar con el modulito USB 2.0 solo para los piratones.
sico_pata escribió:Instalando este cIOS consigues el USB 2.0 para todas las aplicaciones (Mplayer_ce por ejemplo) o es necesario que cada aplicación se actualice haciéndose compatible con este módulo
marcan42 escribió:Los que mas usan estos loaders son los piratas que no pagan por un solo juego. Los que usan backups de verdad lo mas probable es que se pusieran chip en su dia (total, cuesta menos que un juego, y ya los están comprando)
dragonsacred escribió:Esperemos que pronto este cIOS para usb 2.0 pueda usarse para montar un buen media center y cargar pelis y musica a traves de usb.
No se si sera una idea nueva, si los dvds portatiles ya cargan archivos desde usb no se podria "copiar" algo del codigo y usarlo para la wii?
Electrux escribió:que bueno asi que leera mejor los pen drives porque con pelis de 1.4gb se me paran haber si lo solucionan
con este cios no fastia al backup loader no?
Aunque estoi con marcan en contra de la pirateria seria bueno el usbloader asi podria tener mis originales en disco y no temer a rayas, el problema de este tipo de drivers es que no sabemos que tan estable pueden ser, esto podria dañar la tabla de particion del HDD o peor corrompir el MBR del mismo, pero mientras el fabricante no se decide a su elaboracion muchos optaran por este actual o futuros y similares.
rodries escribió:Electrux escribió:que bueno asi que leera mejor los pen drives porque con pelis de 1.4gb se me paran haber si lo solucionan
con este cios no fastia al backup loader no?
No, creo eso es un fallo de newlib, está definido el pos del fichero como un entero con signo, aunque el limite teórico creo que es de 2gb. Mira reent.h
int _offset; /* current lseek offset */
Ahí es donde está el problema, debería definirlo como
_fpos_t _offset; /* current lseek offset */
y ya se habría solucionado el problema
Se lo comente a wintermute hace cosa de 2 meses pero creo que no lo van a solucionar.
Al igual que le comente que la funcion FindDevice está mal pensada ya que devuelve el device por defecto en caso de no encontrar el que buscas, por lo que hace que fallen cosas en la libfat como que si haces fatunmount de un device no montado te desmonta la sd ya que es el device por defecto, aunque eso ya lo he corregido en mi modificación de la libfat.
Electrux escribió:entonces hay solucion? porque jode cada media hora se me bloquea toda la wii y fastidia la tengo que apagar y creo que se va a fastidiar se podia poner nuevas librearias o algo para arreglarlo porque si no seria un error bastante importante y a la vez tonto
Electrux escribió:bueno yo me hago un lio haber rodries estoy hablando del ultimo osea el CE vale entonces ahora va con USb 2.0? y otra cosilla es que si piensan arreglar lo de las pelis de + de 1gb porque se me quedan pillandas y digo en Usb no en samba yo no lo utilizo