Custom IOS37 rev 01 publicado por Waninkoko

1, 2
EDITADO POR EL MODERADOR. NO SE PUEDE COMPARTIR CODIGO CON COPYRIGHT
¿Que características nuevas añade?
zulykat escribió:¿Que características nuevas añade?

eso es lo mas importante
Trollazo está baneado por "Troll"
danicedi escribió:
zulykat escribió:¿Que características nuevas añade?

eso es lo mas importante

+1
Se podrá instalar sin tener instalado el Homebrew channel, solamente con chip y nada mas?
¿Y del "Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.0" y "GenPlus-GX SVN with DVD support" nadie comenta nada? XD

Como está el patio!!!

Edit:"Comparacion de hashes desactivada (basicamente bug Trucha)" ¿Eso quiere dicer que comprueba ningún hash de los archivos? ¿Eso podría servir para modificar el tamaño de las particiones, o la dirección donde están? (igual estoy diciendo tonterías... desde mi condición de noob pasa eso xD)

Saludos!
corsarioxxx escribió:¿Y del "Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.0" y "GenPlus-GX SVN with DVD support" nadie comenta nada? XD

Como está el patio!!!

En que consiste exactamente este software?
Lo del DVD Dumper no es el programa con el que se pueden cargar roms del GenPlus desde DVD ¿? ;)

PD--> otra duda...el IOS37 es para cargar truchas y eso¿? esq ahi si q me pierdoo [+risas]

o en que consisten to2 estos IOS ¿?

Perdón x la duda de novato [buuuaaaa]

XD
La eliminacion del limite de lectura en el dvd que significa??
wanin, explicanos un poco, que pasaría si se actualiza la ISO mediante update de nintendo??
fixed [360º] ya esta el link por unos minutos...
antesconocidocomo escribió:La eliminacion del limite de lectura en el dvd que significa??

Que se puede tener acceso a todo el contenido del dvd. Con los IOS originales sólo se podía leer determinadas áreas.

Y que el futuro Ultrastar cargará los vídeos desde DVD XD
Yo no se lo que acabas de hacer Waninkoko pero como sea lo que estoy pensando no me parece muy moral
...con su correspondiente firma y tal
lo q imposibilita
poder crear DVDs normales
ni leer otro tipos de DVD s q no sean de Wii
al quitar el limite
pues fiesta...

Eso significa que si esta instalado y se mete un backup lo leera y ejecutara sin problemas??
No penseis ni en backups ni en nada. Simplemente ahora podemos leer un DVD... digamos de forma normal.
NO es para backups señores!!!
lean bien!!

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero
ssssO escribió:Yo no se lo que acabas de hacer Waninkoko pero como sea lo que estoy pensando no me parece muy moral

aparte de liberar el trucha otra vez y permitir hacer dvds de homebrew truchados sin limite, sirve para poco mas. si a ti te parece poco moral... explicame por que, porque no veo que esto abra mas puertas a la pirateria que las que ya hay (piensa que para cargar un dvd truchado necesitas el chip SI o SI y que estas validaciones son a nivel de hard, y si tienes chip no es que necesites esto para hacer cosas inmorales) esto es para dar mas posibilidades al homebrew, sin tener que tirar de IOS antiguos y por lo tanto menos completos.
asi lo veo yo, vaya.
esto es solo para homebrew no es para poder parchar el menu de sistema

a ver cada aplicacion en el caso del system menu, el usa el IOS30 asi q por mucho IOS249 q instales, no le afectasi quieres q una aplicaicon use este IOS modificala para q lo use por eso es solo para homebrew un tio pone en su app IOS_ReloadIOS(249);y ya usa el CIOS
Os lo vais a instalar??
Tranquilos que aqui el UNICO que puede jugar con BACKUPS sin chip ES KAZORLA
CUAAAk!!!
yo ya lo instale lol no tiene nada de peligroso
y si es solo para homebrew
Perdon creia que era otra cosa

Oye Wanin ahora que funciones se utilizan para leer dvd?
ssssO escribió:Perdon creia que era otra cosa

Oye Wanin ahora que funciones se utilizan para leer dvd?

Las mismas de siempre.
Del wdvd.h se usaria WDVD_LowUnencryptedRead.
vale...esto en si, es para "tener" el bug trucha en la Ios37 no?
Una pregunta tonta, este FirmWare no implementa la capacidad de leer backups porque todavía no se puede o porque de momento no se quiere ? :-?
Básicamente porque para que cargue backups hay que modificar el lector, que es independiente del ios (por eso se precisan chips)

Por cierto, si apareciese (y se actualizase) a un IOS superior al 37 (que arreglase lo del trucha y el twilight hack), ¿es tan sencillo como que el homebrew (imagino que via DVD) haga el reload del IOS249 para que desactive el trucha? Vamos, una especie de ¿disco de arranque?
por las 2 xD

no se puede inyectar codigo al lector por software aun...
por eso se dice que karsolla es fake lol
Pero con esto se pueden cargar DVDs con la firma trucha en la versión 3.3E?
Según da a entender, sí. Pero mejor que te responda alguien con más conocimientos del tema xD
Leer post de Wanin [+risas]
A ver, que veo que no ha quedado claro.

Este IOS se instala como IOS249. Por lo tanto es totalmente independiente de cualquier otro IOS de los que hay instalados en la Wii (y no modifica ningun IOS oficial).

Eso quiere decir que cargar discos trucheados bajo la 3.3E no es posible (el menu del sistema utiliza IOS30, que poco tiene que ver con el IOS249). Otra cosa es si coges el GeckoOS y lo modificas para que se ejecuta bajo IOS249. Entonces el GeckoOS podra leer el disco, abrir las particiones y hace todo lo que sea.

PD: Ya se que el GeckoOS carga actualmente discos trucheados bajo la 3.3E porque se ejecuta bajo un IOS que no tiene corregido el bug trucha.
broly7 escribió:Pero con esto se pueden cargar DVDs con la firma trucha en la versión 3.3E?

supongo que habra que hacerlo con algun programa que parchee el IOS del juego, y llame a este, una espcie de gecko loader o similar.
Wanin, como has conseguido desinstalar un content sin estar en root ni meter las direcciones en la NAND.
Pues nada, ya lo he instalado.

Ahora mismo estoy haciendo un backup del Mario Kart, pero va muy lento. Tengo una Kingston 2GB 50X elite pro y en 10/15 minutos solo me ha copiado 0.5 MB. ¿Eso es normal?, ¿se puede cancelar el dumpeo? y de no ser asi, ¿si apago la consola, se puede joder algo?

Gracias Wanin y yosora por todo. [ok]
Es solo para consolas PAL?
es k a mi no me deja instalarlo,tengo NTSC
depende la region de la consola o no importa?!

gracias!
eliglu
Al final me he cansado y he pegado botonazo. No se ha jodido nada.

Ahora estoy dumpeando el Rayman Raving Rabbids en una Kingston 512MB 133X Ultimate, y la cosa sigue igual de lenta.
Mañana probare a dumpear algun juego de la cube a ver si mejora un poco la velocidad.

Por si sirve de algo, tengo el chip d2pro9 y la velocidad de los originales y de los backups la tengo puesta a 6X.
Esto solo es para gente con chip o cualquier Wii? Igual no entiendo bien lo que hace esto...
¿Alguien podría poner un ejemplo práctico de lo que hace este Firmware :-? ?...

No entiendo mucho los "tecnisismos" [snif] ...
[edit: la he cagado por saltar rápido, leer mas abajo :( - no borro el post porque eso sería una estupidez]

Me da mucha, mucha pena que nosotros hayamos hecho un instalador por internet totalmente legal que ya hace esto para todos los IOS30+ (además de quitar las comprobaciones de firmas para todos los IOS...) y que la gente pase de ello y se centre en distribuciones en wad ilegales. Aún dándolo hecho, la gente se va a por lo necesariamente ilegal... :(

[Edit: En realidad es legal por usar el IOS37 original, pero lo he entendido mal]
[Edit2: por otro lado, hay otro problema grave respecto a la legalidad de este parche. Ver página 2 del hilo.]
y marcan por qué no nos lo has dicho antes?
es impresionante lo que habeis hecho los twizers y wanin
XD parece imposible lo que haceis XD
edito, como se aplica el parche?
poxolate3 escribió:y marcan por qué no nos lo has dicho antes?
es impresionante lo que habeis hecho los twizers y wanin
XD parece imposible lo que haceis XD
edito, como se aplica el parche?

A ver si leemos:
[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS37-64-v2070.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.
marcansoft escribió:Me da mucha, mucha pena que nosotros hayamos hecho un instalador por internet totalmente legal que ya hace esto para todos los IOS30+ (además de quitar las comprobaciones de firmas para todos los IOS...) y que la gente pase de ello y se centre en distribuciones en wad ilegales. Aún dándolo hecho, la gente se va a por lo necesariamente ilegal... :(

Desgraciadamente no es un programa "ready-to-use" y por eso la gente se va a lo fácil. A mi me gusta más vuestra solución (mucho más limpia y estética) , pero no tengo la más mínima idea de como instalarlo ya que no soy programador.
Tampoco instalaría el de Wanin ya que si utiliza un IOS249 no permitirá nuevas actualizaciones de Ninty al prevalecer el número mayor ¿no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se ve que todos sois muy listillos y aqui entendemos todos de tecnicismos y de ios y esas cosas...
¿por que no explicais un poquito a los novatos en que consiste esto y que cojones hace?
por lo que he leido tan solo he sacado en conclusion que se pueden dumpear isos a una sd... ¿hace algo mas?
_harry_ escribió:
marcansoft escribió:Me da mucha, mucha pena que nosotros hayamos hecho un instalador por internet totalmente legal que ya hace esto para todos los IOS30+ (además de quitar las comprobaciones de firmas para todos los IOS...) y que la gente pase de ello y se centre en distribuciones en wad ilegales. Aún dándolo hecho, la gente se va a por lo necesariamente ilegal... :(

Desgraciadamente no es un programa "ready-to-use" y por eso la gente se va a lo fácil. A mi me gusta más vuestra solución (mucho más limpia y estética) , pero no tengo la más mínima idea de como instalarlo ya que no soy programador.
Tampoco instalaría el de Wanin ya que si utiliza un IOS249 no permitirá nuevas actualizaciones de Ninty al prevalecer el número mayor ¿no?

Yo creo que si se podria actualizar.

Pero si no se da el caso, desistalas el IOS249, actualizas y lo vuelves a instalar XD.
feler escribió:[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS37-64-v2070.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.

Ah ostras, vale, me callo, que te pide el IOS37 original y no el modificado. Por otro lado, esto es basicamente lo mismo que hemos hecho nosotros, con el soporte de red cambiado por leer un wad, con lo que me gustaría que waninkoko pueda confirmar que no está basado en el (ni la función de parcheo ni nada), ya que patchmii está licenciado bajo la GPL.

Kudos para Waninokoko por hacerlo de una forma legal, al contrario que nitrotux.

Eso me pasa por leer rápido las cosas :(

Edit: lo retiro, es ilegal, pero por otro motivo distinto... leer mi respuesta en la página 2
57 respuestas
1, 2