Custom NAND Loader v1.0

1, 2, 3
Desde el Blog de Waninkoko nos llega la siguiente aplicación:

Descripción:

• Esto es un custom NAND Loader para canales de Wii. Es 100% legal y funciona con canales homebrew y comerciales.
  • Además, permite configurar las opciones de carga para cada canal.

Descripción por marcan:

Es un wrapper que sirve para ejecutar aplicaciones DOL "normales" desde un canal, y que se lleva usando y existiendo para homebrew desde el primerísimo Canal Homebrew. Comex hizo una versión pública hace ya un tiempo. Lo unico nuevo que tiene de esto son las "opciones" esas (para usar con canales vc/wiiware ******* de otras regiones, por supuesto) y la publicidad. Realmente no es necesario porque se pueden compilar aplicaciones directamente para canal (como HBC, que no lo usa).

Descarga:

Custom NAND Loader v1.0

NAND Loader:

Descripción:

• NAND Loader Injector es una aplicacion que permite inyectar el Custom NAND Loader en cualquier canal instalado en la Nintendo Wii.

Uso:

El NAND Loader es una pequeña aplicacion que se ejecuta al arrancar un canal.
    El NAND Loader se encarga de dejar la Wii configurada para a continuacion cargar el ejecutable principal del canal (vamos, el programa/juego que contenga ese canal).

Por ejemplo, cuando cargamos un canal de VC (por ejemplo, el Super Mario Bros de NES) se realizan los siguientes pasos:

Ejecutar NAND Loader del canal -> Configuracion de Wii -> Ejecutar aplicacion (el emulador del Super Mario Bros)

Resumiendo, el NAND Loader es un "precargador" de canales.

El NAND Loader Injector es un programa que permite inyectar mi NAND Loader en cualquier canal instalado en la Wii (reemplazando el NAND Loader que contenga por el mio).

Al arrancar un canal con mi NAND Loader inyectado, si se mantiene presionado el boton RESET, se entra en un pequeño menu para cambiar las opciones de carga.

Descarga:

NAND Loader Injector v1.0
A parte del talento como scener de Waninkoko hay que reconocerle la claridad de sus descripciones :-?
Lo he visto en su blog y aún no me entero de que va el asunto ni de las bondades que tiene ambas aplicaciones.
¿Alguien podría comentar que utilidad y practicidad tiene este par de utilidades?
Yo es que no tengo mi Wii disponible ahora mismo pero si la tuviera, lo probaba y explicaba.

Creo que crea el Canal Directamente a la NAND o algo parecido o te lo ejecuta de esa forma para tomar las características y tal
Como mola, para que la gente lo use con sus canales y asi salga el banner de teknomierdas al arrancarlos. Me encanta la publi de waninkoko, sutil como siempre.

Hint: un nandloader es un cargador de DOLs (15 lineas de codigo) mas el stub de carga de NAND (que segher escribió y que wanin puede usar solo porque creo recordar que se puso en el dominio publico). El resto de esta versión son menús de texto y publicidad.

Mas publicidad enlatada a base de nada de las manos de waninkoko. Por dios, que asco.

Ahora flameadme por decir la verdad [+risas]

P.D. yo hice esto hace un año (con el HBC version coña del 1 de abril de 2008) y mucha gente, entre ellos wanin, no han dudado en distribuir mi versiín sin mi permiso, y comex hizo una version con permiso de redistribución y sin anuncios hace ya tiempo.
que si que ya... :-| Exactamente que utilidad se le puede dar a esto?
marcan42 escribió:Como mola, para que la gente lo use con sus canales y asi salga el banner de teknomierdas al arrancarlos. Me encanta la publi de waninkoko, sutil como siempre.

Hint: un nandloader es un cargador de DOLs (15 lineas de codigo) mas el stub de carga de NAND (que segher escribió y que wanin puede usar solo porque creo recordar que se puso en el dominio publico). El resto de esta versión son menús de texto y publicidad.

Mas publicidad enlatada a base de nada de las manos de waninkoko. Por dios, que asco.

P.D. yo hice esto hace un año (con el HBC version coña del 1 de abril de 2008) y mucha gente, entre ellos wanin, no han dudado en distribuir mi versiín sin mi permiso, y comex hizo una version con permiso de redistribución y sin anuncios hace ya tiempo.

Pero creía que más de la mitad de las aplicaciones eran así marcan xD

De todas formas a mi me da lo mismo la publicidad o no. Lo importante es que la aplicación funcione
Waninkoko en cuanto a aplicaciones es exelente [buenazo] [360º], pero en cuanto a descripciones y tutoriales deja mucho que desear XD
La verdad que todavia no le veo la utilidad a este programa, waninkoko hace buen homebrew pero por la descripciones que da no te enteras de nada haber si alguien lo prueba y se sabe que hace, porque lo de opciones de carga de cada canal no lo entiendo si alguien me lo explicara lo agradeceria
Shonin escribió:Pero creía que más de la mitad de las aplicaciones eran así marcan xD

Las de wanin si. Los desarrolladores decentes no tienen la jeta de pegar menus de texto y publi encima de código trivial - por lo menos intentan hacer algo innovador, util, y no trivial, y no suelen dedicarse a la publi para sacar pasta. Pero ya sabemos como es waninkoko. Yo creo que el día que llegue a las 1000 lineas de código original propio en una app tendrá un orgasmo masivo o algo, por el shock.

Que si, que a la gente no le importará, pero a mi me repatea que este tío se dedique a exprimir al máximo las cosas mas triviales para obtener ganancias personales. Además de la publi, el otro día me enteré de que al parecer intentó (¿y consiguió?) crédito de universidad (un proyecto o algo) por alguna de las cosas que ha "hecho" de wii.
Marcan que tu eres el unico que puede contestar XD para que sirve esta aplicacion ? Y mañana sale el bootmii ?

Un saludo ;) :-| y gracias
Da bastante pena que lo tenga que explicar yo: es un wrapper que sirve para ejecutar aplicaciones DOL "normales" desde un canal, cosa que usan todos los canales de nintendo menos el menú del sistema, y que se lleva usando y existiendo para homebrew desde el primerísimo canal homebrew (la coña del 1 de abril del año pasado que hice como teaser de HBC). Comex hizo una versión pública hace ya un tiempo. Lo unico nuevo que tiene de esto son las "opciones" esas (para usar con canales vc/wiiware piratas de otras regiones, por supuesto) y la publicidad. Realmente no es necesario porque se pueden compilar aplicaciones directamente para canal (como HBC, que no lo usa).

Y bootmii saldrá cuando esté acabado.
marcan42 escribió:Da bastante pena que lo tenga que explicar yo: es un wrapper que sirve para ejecutar aplicaciones DOL "normales" desde un canal, cosa que usan todos los canales de nintendo menos el menú del sistema, y que se lleva usando y existiendo para homebrew desde el primerísimo canal homebrew (la coña del 1 de abril del año pasado que hice como teaser de HBC). Comex hizo una versión pública hace ya un tiempo. Lo unico nuevo que tiene de esto son las "opciones" esas (para usar con canales vc/wiiware piratas de otras regiones, por supuesto) y la publicidad. Realmente no es necesario porque se pueden compilar aplicaciones directamente para canal (como HBC, que no lo usa).

Y bootmii saldrá cuando esté acabado.

Gracias por explicar! Lo del bootmii lo preguntan porque en un foro se esta diciendo que tu dijiste que mañana sale el bootmii

mira lo que se dice

en irc,de marcan

<marcan> bootmii is getting fixed in SM 4.1 out tomorrow
<marcan> bootmii is getting released the day after

thats all that i know

MORE UPDATES (about bushing)

<marcan> he's a nintendo insider
<ChuckB> OMG
<marcan> reports back on all the exploits
Ya hay que ser tonto para tragarse eso...
Si basicamente solo sirve para cambiar la region a los canales, eso ya se puede conseguir con el preloader no?
Sobre bootmii se esta hablando mucho por la liberacion del bannerbomb, solo espero que lo tengais terminado pronto porque estamos todos esperando impacientes
Artik escribió:Ya hay que ser tonto para tragarse eso...

Tu que sabes ? Todo es posible [fumando]
Artik escribió:
LightSoS escribió:

Nada que te tenga que desmostrar, noob

pero como estoy aburrido pues te contesto.

Ha salido 4.1? NO
Bushing con nintendo? JAJAJAJA, si hasta le han amenazado por telefono

fin.

Me parece que ya has insultado a otro miembro del foro lo minimo que podrias hacer seria exponer alguna causa para hacerlo
Artik escribió:
LightSoS escribió:

Nada que te tenga que desmostrar, noob

pero como estoy aburrido pues te contesto.

Ha salido 4.1? NO
Bushing con nintendo? JAJAJAJA, si hasta le han amenazado por telefono

fin.

Que flojera me da gente como tu... si pregunta es por algo, para salir de la duda, lo que yo vi es que decian que mañana salia la 4.1 y pasado bootmi (fake o no tenemos que esperar minimo 1 día para ver si salio o no la 4.1), pero si marcan esta en el foro (que me da gusto que lo este) no veo mal que le quieran preguntar, si quiere el contesta, si no pues no.
Que conste que Artik es betatester de bootmii, entre otras cosas, aunque ese ultimo mensaje le haya salido rarito [+risas]
Gracias marcan por aclarar que tiene razones para contestar aunque me parecen que podria haber tenido otras maneras de hacerlo.
P.D: Gracias por el gran trabajo que habeis echo para la scene de la wii y el que seguis haciendo
Lo siento, lo he malinterpretado.

Saludos
marcan42 escribió:Que conste que Artik es betatester de bootmii, entre otras cosas, aunque ese ultimo mensaje le haya salido rarito [+risas]

Si marcan, pero no por ser betatester le da derecho a contestar asi, que tipo tan mas... me ahorro la palabra...

En su tiempo, yo te tomaba a mal tus comentarios marcan, pero viendo ultimamente lo que ha hecho waninkoko y su publicidad, que puedo decir? Me he equivocado contigo... [+risas]

En fin, lo mejor para todos y lo mejor para la scene de la Wii.
Shonin escribió:
De todas formas a mi me da lo mismo la publicidad o no.

Decís eso poque no de balde sos "participante activo" de la pagina que le hacen publicidad.. ja ja ja (Sin afán de ofender he?, solo broma, que yo no canto mal las rancheras..).

Y luego rematas:

Shonin escribió:Lo importante es que la aplicación funcione

Ja ja ja, ni la has probado porque no tenés tu Wii, y dices que "la aplicación funcione".. ja ja ja
(Solo me pareció chistoso tu comentario).

La cuestión es que si, saca de onda que no explique mucho nuestro apreciado Wanin las aplicaciones que lanza, ahi va uno trasteando a ver que sale.

Gracias de todas formas, y vamos a probar, que ya tiene rato que no juego a "no brickear" mi Wii. [toctoc]
Bootmii saldrá cuando acabe la generación de las consolas y sigan las próximas...mientras tanto Waninkoko nos deleita con nuevas aplicaciones y updates de las ya existentes...(casi mensualmente)

Nota: Marcan en vez de estar criticando todo lo que hace Wanin deberías estar tapándole la boca con tu nueva aplicación... Se es sabio cuando se demuestra y no cuando se habla entiendo que eres una persona inteligente y que has colaborado mucho en el avance de la Scene, pero la batalla se pelea en el ring, no fuera de él... ahora no vengáis todos contra mi por favor..Hay libertad de opinión en estos foros? he dicho la mía...y creo que no he sido grosero sino justo...
JairMercury escribió:Bootmii saldrá cuando acabe la generación de las consolas y sigan las próximas...mientras tanto Waninkoko nos deleita con nuevas aplicaciones y updates de las ya existentes...(casi mensualmente)

Nota: Marcan en vez de estar criticando todo lo que hace Wanin deberías estar tapándole la boca con tu nueva aplicación... Se es sabio cuando se demuestra y no cuando se habla entiendo que eres una persona inteligente y que has colaborado mucho en el avance de la Scene, pero la batalla se pelea en el ring, no fuera de él... ahora no vengáis todos contra mi por favor..Hay libertad de opinión en estos foros? he dicho la mía...y creo que no he sido grosero sino justo...

Y para ser justos, hacer Bootmii es mucho más trabajo que realizar un NAND Loader.
JairMercury escribió:Bootmii saldrá cuando acabe la generación de las consolas y sigan las próximas...mientras tanto Waninkoko nos deleita con nuevas aplicaciones y updates de las ya existentes...(casi mensualmente)

Tu mismo te contradices, porque marcan tiene que "dejar de criticar" si hay libertad de opinión en estos foros?, Marcan ahora si es que no a cambiado de idea ( que espero que si xD ) se retiro de la scene de wii para centrar su tiempo en otros proyectos, el a demostrado sus capacidades... la verdad yo no estoy en contra de las aplicaciones de waninkoko de hecho si no fuera por su USB Loader yo no podría jugar a juegos de wii pues mi lector se me descompuso (por segunda vez) pero si creo que no podemos comparar en lo más mínimo lo que a hecho marcan por la scene con lo de waninkoko y mucho menos la forma en la que marcan "trabaja" con la de waninkoko que en ocasiones deja mucho que desear.
marcan42 escribió:
Shonin escribió:Pero creía que más de la mitad de las aplicaciones eran así marcan xD

Las de wanin si. Los desarrolladores decentes no tienen la jeta de pegar menus de texto y publi encima de código trivial - por lo menos intentan hacer algo innovador, util, y no trivial, y no suelen dedicarse a la publi para sacar pasta. Pero ya sabemos como es waninkoko. Yo creo que el día que llegue a las 1000 lineas de código original propio en una app tendrá un orgasmo masivo o algo, por el shock.

Que si, que a la gente no le importará, pero a mi me repatea que este tío se dedique a exprimir al máximo las cosas mas triviales para obtener ganancias personales. Además de la publi, el otro día me enteré de que al parecer intentó (¿y consiguió?) crédito de universidad (un proyecto o algo) por alguna de las cosas que ha "hecho" de wii.

porque eliminaste bannerbomb de wiibrew? o acaso tenia publicidad?

Imagen
Entonces marcan.

¿Esto es cojer el Source y ya tá? Pos vaya xD

De todas formas haber si traes cosas como el Twilight Hack para la 4.0 que eso si es de agradecer.
Una preguntita:

Lo de la multa del SAT, ¿habéis dejado de lado el Canal Homebrew o seguis con ello?

Edito: He puesto en el Hilo las 2 aplicaciones y la información de marcan para que este mejor recopilado ;)
El bannerbomb se anunció mal explicado y mezclado con cosas que no venían a cuento y hubo una wikiconfusión. Le he pedido a comex que haga el anuncio como quiera y cuando quiera en persona.

Yo ya no desarrollo para Wii asi que...
marcan42 escribió:El bannerbomb se anunció mal explicado y mezclado con cosas que no venían a cuento y hubo una wikiconfusión. Le he pedido a comex que haga el anuncio como quiera y cuando quiera en persona.

[buuuaaaa]

¿Por qué te enfadaste por esa tontería tio? :(
marcan42 escribió:El bannerbomb se anunció mal explicado y mezclado con cosas que no venían a cuento y hubo una wikiconfusión. Le he pedido a comex que haga el anuncio como quiera y cuando quiera en persona.

No me simpatizan tus palabras.......

Marcan, tanta sabiduría no la puedes dejar de lado por unos memos.

Esperemos que tu retirada de la scene sea como la de Hermes, que desde el burladero se curra cosas interesantes ;)

Deseo que algún día retires lo que has puesto. [oki]
Shonin escribió:

[buuuaaaa]

¿Por qué te enfadaste por esa tontería tio? :(

No es por eso sino por todo lo que ha pasado entre el team twiizers y el "sector" de waninkoko, los piratones, y los aprovechados desde que empezó la scene de wii. Todo un culebrón que ha ido de mal en peor.
Es lo que suele pasar en cualquier scene, siempre salen aprovechados que no solo sacan beneficio del trabajo de los demás, sino que también meten cizaña y cabrean a mas de un desarrollador, es la cara oculta de cualquier scene.

Hay que saber diferenciar comentarios de personas que lo único que buscan es lucrarse y que comentan sin saber ni lo que dicen en la mayoría de los casos, y que después son los prieros que se quejan si se paraliza algo, ya que se les corta su "fuente de ingresos".

Marcan, mi consejo es hacer caso omiso a mas de uno, si es que debería de existir el comando /ignore del irc en mas de un foro.
Alguien me podria decir como ejecutar el NAND Loader???
jesuslg123 escribió:Alguien me podria decir como ejecutar el NAND Loader???

Eso estamos esperando todos amigo [qmparto]
marcan42 escribió:Como mola, para que la gente lo use con sus canales y asi salga el banner de teknomierdas al arrancarlos. Me encanta la publi de waninkoko, sutil como siempre.

Si, el nandloader es un pograma "simple" y tu hiciste una version hace 1 año. ¿Pasa algo? ¿Por eso no puedo publicar mi version? Yo no he dicho que sea algo nuevo o impresionante...

Sobre publicidad... no he metido ninguna referencia a "ya sabes que pagina", solo puse el muñeco para que no quedase muy cutre el fondo. Ademas, el muñeco solo sale si entras en el menu, y seguramente mucha gente no sepa ni de donde es (asi que si esto era para publicidad, creo que lo he hecho bastante mal no?). Si lo preferis en la proxima version pongo a Pocoyo en el fondo y todos contentos.
Ah, y no cobro ni un euro y dejar de decir chorradas ya (y menos conseguir creditos de la uni, que no me vendrian nada mal...).

En serio, dejad ya el tema de publicidad, dinero, etc. porque yo no cobro NADA. Lo repito por si acaso... NADA

PD: Como ya dije una vez, soy muy malo a la hora de explicar que hace un programa y no me gusta nada escribir READMEs largos. Ya se que hago mal (incluso compañeros de clase me lo han dicho xD).
Tiene razon, ha hecho una version y punto, nadie critica a aquellos que han sacado el USB Loader con modificaciones.
Wanin podrias decir como usarlo?
Para los usuarios normales, lo mejor es usar el NANDLoader Injector para inyectar este NANDLoader en cualquier canal.

Al arrancar un canal con mi NANDLoader inyectado, si se mantiene presionado el boton RESET, se entra en un pequeño menu para cambiar las opciones de carga.
Waninkoko escribió:

Si, el nandloader es un pograma "simple" y tu hiciste una version hace 1 año. ¿Pasa algo? ¿Por eso no puedo publicar mi version? Yo no he dicho que sea algo nuevo o impresionante...

Sobre publicidad... no he metido ninguna referencia a "ya sabes que pagina", solo puse el muñeco para que no quedase muy cutre el fondo. Ademas, el muñeco solo sale si entras en el menu, y seguramente mucha gente no sepa ni de donde es (asi que si esto era para publicidad, creo que lo he hecho bastante mal no?). Si lo preferis en la proxima version pongo a Pocoyo en el fondo y todos contentos.
Ah, y no cobro ni un euro y dejar de decir chorradas ya (y menos conseguir creditos de la uni, que no me vendrian nada mal...).

En serio, dejad ya el tema de publicidad, dinero, etc. porque yo no cobro NADA. Lo repito por si acaso... NADA

PD: Como ya dije una vez, soy muy malo a la hora de explicar que hace un programa y no me gusta nada escribir READMEs largos. Ya se que hago mal (incluso compañeros de clase me lo han dicho xD).

¿Para cuando sacaras la nueva version con el fondo de pocoyo?
¿Tendremos que esperar mucho?? [+risas]
Actualizo el Post Principal.

P.D: Pocoyo mola xD XD
Supongo que cuando publique el codigo fuente todo el mundo podra poner su fondo preferido.
enrikote escribió:¿Para cuando sacaras la nueva version con el fondo de pocoyo?

¿Pero que dices?

A Pocoyo no, mejor a Kaiyu XD
por mas que lo leo no lo logro entender del todo.

VEamos se puede usar asi?

Han sacado una nueva version de un emulador, asi qeu uso este programa e inyecto el nuevo dol en uno de los canales, de esta forma el canal cargara siempre el dol que he inyectado

no?
Artik escribió:NADA

Te falta un poco de educación ;) . En fin gente maleducada hay en todos lados [noop] .Me cae muy mal la gente como vos maleducada que se cree que por ser betatester es dios encima no hace ni los programas [+risas]
Gracias Waninkoko y Marcan por la aplicación y explicación [oki]

En cuanto a la aplicación y eso por lo menos veo que Waninkoko intenta facilitarnos las cosas a todos a igual que Marcan . Y la publisidad de esa web , que ya todos saben , la publisidad da asco y se lleva la razón marcan , pero bueno Waninkoko ofrece sus aplicaciones gratis por lo cual un poco de publisidad de sus webs en sus aplicaciones no hace mal , aunque sería mejor que no haya nada de publisidad . [ginyo]
Haber si termino de entender, esta aplicación en conjunto con el injector sirve como intermediario para cambiar algunas opciones al cargar un canal, sea original, de hormebrew o un canal pirata. ¿cierto?
De ser así, ¿alguien lo ha probado?, ¿cómo que opciones añade al cargar los canales?
De antemano agradezco las respuestas.
Por mi parte mil gracias Waninkoko por tu trabajo y por compartirlo.
Waninkoko escribió:

hahahajaajhajha esto ya se volvio como unanovela de viudas despechadas jajajajaj podriamos hacer una obra de teatro.

Marcan pero dices ke te retiraste ya de la scene pero te paseas a diario por EOL, teckno, wiibrew y las pags de la scene de wii, vamos vuelve tu sabes ke kieres (aunke sea para callarle la boca a los sceners cutres.
aunke de scene hay tanto ya que no se ke más le podria meter a la wii (cuando salga bootmii claroe stá)
(mensaje borrado)
Nandloader Injector y Custom Nand Loader versión POCOYO xD Imagen
http://rapidshare.com/files/231380529/N ... 7.rar.html
broly7 escribió:Nandloader Injector y Custom Nand Loader versión POCOYO xD
http://rapidshare.com/files/231380529/N ... 7.rar.html

XD que bueno jaja
102 respuestas
1, 2, 3