La segunda demostración de jugabilidad de
Cyberpunk 2077 se ha convertido en un nuevo evento que ha logrado congregar a más de 300.000 espectadores en Twitch, transformando el canal del juego aún en desarrollo en uno de los más vistos del momento. En esta ocasión CD Projekt Red nos ha enseñado 15 minutos de juego donde hemos podido ver el distrito de Pacífica, las bandas Hijos del Vudú y los Animales, el sistema de creación de personaje y dos estilos de juegos totalmente distintos, el Mercenario y el Netrunner. Al final y de propina, tenemos la aparición de Johnny Silverhand.
Pacífica es uno de los 6 distritos únicos que componen Night City. Se diseñó como un foco de turismo dentro de la ciudad, pero el plan no salió bien. La crisis que golpeó a la economía mundial paralizó la inversión y la mayoría de las construcciones no se terminaron. “Es uno de esos lugares donde las expectativas chocaron con la realidad y el resultado fue una enorme decepción”, dice la voz superpuesta del vídeo. Además, las guerras de bandas azotan Pacífica, convirtiendo este distrito en una zona peligrosa incluso para los baremos Night City. Sin embargo, el distrito tiene sus ventajas en forma de mercado con mercancías poco comunes o ciberware ilegal
En Pacífica encontramos a Hijos del Vudú y miembros de los Animales, las dos bandas que se han mostrado en el
gameplay de Cyberpunk 2077. Los Hijos del Vudú son los más hábiles en el uso de la red, controlan Pacífica y tienen vínculos con la comunidad haitiana local, mientras que los Animales valoran la fuerza por encima de todo y llevan implantes de combate cuerpo a cuerpo para aumentar su destreza en la lucha. Los Animales también son apreciados como porteros y suelen estar dispersos por la ciudad. Su presencia en Pacífica resulta sospechosa.
En el proceso de creación de personaje que nos muestra el vídeo parece que no faltará de nada, y no es para menos dada la importancia que en Cyberpunk 2077 tiene la configuración de nuestro héroe. Su trasfondo, apariencia y estilo marcarán el desarrollo de la historia, abriendo diferentes opciones de diálogo en puntos clave de la trama. En el juego de CD Projekt Red no hay clases fijas, así que será un “sistema fluido” el que permitirá a los jugadores mezclar una amplia gama de habilidades para ajustarlas a cada estilo de juego.
El nuevo
gameplay nos ha mostrado al Mercenario y el Netrunner. El primero es un personaje centrado en la fuerza bruta, el uso de armas y la acción directa, mientras que el segundo prefiere un enfoque más técnico y sigiloso, evita obstáculos, ataca desde las sombras y hackea a los enemigos o entorno con software malicioso. Los Netrunner deben tener en cuenta que en Night City todo está conectado y en la red siempre hay alguien vigilando. En Cyberpunk 2077 hay muchos estilos de juego, incluyendo clases híbridas.
Al final del
gameplay también se puede ver a Johnny Silverhand, un Rockerboy al que da vida Keanu Reeves y que al igual que el resto de personajes de Cyberpunk 2077 tiene sus propios planes. Eso significa que los jugadores deberán decidir si Silverhand es un aliado o un enemigo. Por cómo termina el tráiler parece que CD Projekt Red ya tiene en mente otro metraje donde Johnny Silverhand, que gracias a un chip vive en la mente del protagonista, tendrá mucho más que decir.
Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.