CD Projekt Red ha anunciado que la segunda gran actualización para
Cyberpunk 2077 ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). A finales de semana será el turno de los jugadores de Stadia. El parche 1.2, el mismo que se había retrasado a raíz del
ataque con ransomware que sufrió el estudio polaco, es el último que aparece en la
hoja de ruta para la redención de Cyberpunk 2077, pero eso no significa que el juego deje de recibir mejoras a lo largo del año.
Si copiamos las
notas del parche 1.2 y las pegamos en un documento ocupan 17 páginas (en Google Docs), que traducidas en datos representan una descarga de más 44 GB en PS4, más 40 GB en Xbox One y alrededor de 30 GB en PC. En Stadia serán cero GB. Estamos ante una gran lista con cientos de errores solucionados y mejoras para todas las plataformas, un trabajo notable por parte de CD Projekt Red que pone de manifiesto tanto su esfuerzo para hacer totalmente jugable el título como la necesidad que había de retrasarlo una vez más.
Para no estropear la lectura del
changelog del parche 1.2 de Cyberpunk 2077, que solo incluye los cambios más notables, únicamente destacaremos algunas de las novedades. A nivel de
gameplay, se aborda la en ocasiones inusualmente rápida (y letal) actuación de la policía cuando se comete un delito, se ha ajustado la conducción de vehículos y añadido más opciones y ya no se puede evitar el daño de caída. Por otro lado, tenemos numerosas mejoras visuales (iluminación, texturas, sombras…) y diferentes mejoras en la interfaz.
En cuanto al rendimiento del juego, se han realizado múltiples ajustes que según CD Projekt Red se notarán más en las consolas de nueva generación y en las que hasta ahora el juego iba más justo. Por último, mencionar varias correcciones en las misiones (de todo tipo), las animaciones de los NPC (como los que se movían una vez muertos o se cubrían mal) y las cinemáticas.
Cyberpunk 2077 ya ha recibido dos grandes parches (que le deberían servir para
volver a la PlayStation Store), pero el trabajo con el juego aún no ha terminado. Además de seguir ocupado en actualizaciones con mejoras, CD Projekt Red tiene en camino la
versión para PlayStation 5 y Xbox Series, que se entregará sin coste adicional a los propietarios del juego, y contenido adicional (de pago y gratuito) que aún no ha sido detallado.