nekuro escribió:@bartletrules Yo he preguntado primero, asi que te contestaré cuando me demuestres empiricamente que las señales electrónicas tardan lo mismo en recorrer 2 metros que decenas o cientos de kilómetros.
@berny6969 Advertir a la gente de que es mala idea cederle a una compañía el control absoluto del hardware y el software que usamos al apoyar servicios como stadia no es desinformar, es decir la verdad, desinformar es decir que stadia funciona igual de bien que el juego en local cuando es mentira (y lo es, por definición).
berny6969 escribió:@nekuro o sea son ellos los que me ceden sus servidores y tu me dices que yo le cedo mi hardware
Pues a mí stadia m va bien, que quieres que mienta ?
pollasmon escribió:@nekuro Ok, nekuro, OK.
Dauragon85 escribió:Tarde, pasado y olvidado.
czfuser escribió:Dauragon85 escribió:Tarde, pasado y olvidado.
Pues sí que te olvidas rápido tú de un juego. Yo estoy dándole su año/año y medio de rigor como a casi cualquier videojuego de envergadura similar y oye, deseando estoy de meterle mano allá por Septiembre u Octubre de 2022.
¿Prisa?, ¿por jugar?, va a ser que no.
pollasmon escribió:@Dauragon85 Es que Deus Ex HR es más inmersivo... que ya es triste decirlo eh,.
ondaplana escribió:@Edy (ya que te has dado por aludido)
En mi caso no hace falta ser ingeniero (que lo soy) para darme cuenta que Stadia me va genial (no generalizo) y no noto nada de input lag. Y estoy disfrutando como un enano de juegos como Doom Eternal en una oled de 65".
Mi ping está en entorno a los 45ms por wifi (por cable, que es como tengo conectado el CCU no lo medi) respecto a los server de GCP en centro europa y me ofrece una experiencia totalmente disfrutable. Que mejorará, aunque para mí será inapreciable, pues ya me va de escándalo, cuando igual que AWS, tengan región en España.
Pero leyéndos a algunos parece que es mentira y que los que disfrutamos de stadia no tenemos ni idea (entiendo que los ingenieros de Google tb serán unos aficionados)
nekuro escribió:ondaplana escribió:@Edy (ya que te has dado por aludido)
En mi caso no hace falta ser ingeniero (que lo soy) para darme cuenta que Stadia me va genial (no generalizo) y no noto nada de input lag. Y estoy disfrutando como un enano de juegos como Doom Eternal en una oled de 65".
Mi ping está en entorno a los 45ms por wifi (por cable, que es como tengo conectado el CCU no lo medi) respecto a los server de GCP en centro europa y me ofrece una experiencia totalmente disfrutable. Que mejorará, aunque para mí será inapreciable, pues ya me va de escándalo, cuando igual que AWS, tengan región en España.
Pero leyéndos a algunos parece que es mentira y que los que disfrutamos de stadia no tenemos ni idea (entiendo que los ingenieros de Google tb serán unos aficionados)
Hay gente que juega comodamente en TVs mal configuradas y tambien hay gente que para jugar bien necesita un monitor a 240hz con tiempos de respuesta de 1ms y perfectamente calibrados. Entre esos 2 extremos estámos la mayoría de los mortales.
Que TU no notes input lag en stadia no quiere decir que no tenga input lag (que lo tiene); del mismo modo que hay gente que detecta input lag hasta jugando en local porque el monitor "solo" va a 60hz y tiene tiempos de respuesta de 5ms en lugar de 1ms.
Con esto quiero decir que tu criterio (o el mio) a la hora de decir que algo va bien o va mal no sirve como un baremo universal para decir si un servicio es bueno o malo.
Yo no soy ningun pro, pero he detectado y sufrido input lag jugando offline con la ps4 de mi salón por algo tan simple como no tener el monitor bien configurado; y lo notaba un huevo (estaba en plan "que torpe estoy hoy, no doy una" hasta que me puse a mirar que pasaba y solucioné el problema); tambien he sufrido input lag jugando a danmakus en mame (el mame normal tiene algo de input lag y en los danmakus se nota muchísimo; luego descubrí que hay versiones específicas de emuladores para danmakus que reducen o eliminan ese input lag y los juegos son muchísimo más disfrutables); pero tambien soy consciente de que mucha gente no notaría lo que para mi era un problema evidente.
En resumen, ¿Dices que a ti te va bien? Ok, es tu opinión y tu experiencia; pero no tiene que corresponderse con la experiencia que han tenido el resto de los usuarios.
nekuro escribió:esquidi escribió:@hina58 Stadia tiene sus propios ports optimizados para la nube; aquí te pongo un enlace a su web oficial: https://www.stadia.dev/intl/es_es/about/#software-stack__details
@nekuro ¿Y por qué no lo pruebas tú mismo (que según te leo parece que sólo hablas por hablar)? Un compañero eoliano ha puesto un hilo de cómo acceder a una prueba gratuita sólo con tener una cuenta de gmail: https://www.elotrolado.net/hilo_como-probar-stadia-gratis_2406539 Y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Lo siento, nunca atiendo a los comerciales que me llaman por teléfono y por lo tanto tampoco voy a atender a los que me hablan en foros.ondaplana escribió:nekuro escribió:Hay gente que juega comodamente en TVs mal configuradas y tambien hay gente que para jugar bien necesita un monitor a 240hz con tiempos de respuesta de 1ms y perfectamente calibrados. Entre esos 2 extremos estámos la mayoría de los mortales.
Que TU no notes input lag en stadia no quiere decir que no tenga input lag (que lo tiene); del mismo modo que hay gente que detecta input lag hasta jugando en local porque el monitor "solo" va a 60hz y tiene tiempos de respuesta de 5ms en lugar de 1ms.
Con esto quiero decir que tu criterio (o el mio) a la hora de decir que algo va bien o va mal no sirve como un baremo universal para decir si un servicio es bueno o malo.
Yo no soy ningun pro, pero he detectado y sufrido input lag jugando offline con la ps4 de mi salón por algo tan simple como no tener el monitor bien configurado; y lo notaba un huevo (estaba en plan "que torpe estoy hoy, no doy una" hasta que me puse a mirar que pasaba y solucioné el problema); tambien he sufrido input lag jugando a danmakus en mame (el mame normal tiene algo de input lag y en los danmakus se nota muchísimo; luego descubrí que hay versiones específicas de emuladores para danmakus que reducen o eliminan ese input lag y los juegos son muchísimo más disfrutables); pero tambien soy consciente de que mucha gente no notaría lo que para mi era un problema evidente.
En resumen, ¿Dices que a ti te va bien? Ok, es tu opinión y tu experiencia; pero no tiene que corresponderse con la experiencia que han tenido el resto de los usuarios.
Estamos de acuerdo, yo lo resumí en "Stadia me va genial (no generalizo) ". Entiendo que tu lo probaste y por lo que sea no te gusto, notastes el input lag, etc. Perfecto. Opinión igual de válida que la mía, y ninguna de las dos se puede generalizar.
Realmente lo que me fastidia es la gente que habla sin haberlo probado (los típicos listillos) o que cuestiona las experiencias de otros (los típicos prepotentes). Por lo demás, como dije al principio, coincido en lo que dices
Resumen, lo mejor, con cualquier cosa en la vida, es probarlo por uno mismo, y no dejarse guiar de forma categórica por la opinión de uno y otros.
A disfrutar de los videojuegos!!!
A ver, dependiendo del juego, el modelo de streaming (stadia, geforce now, psnow) se puede adaptar mejor o peor; aunque a mi no me termina de convencer como funciona el modelo de juego por streaming hoy en dia. Luego está el otro tema, y es que dentro del juego por streaming, hay modelos de negocio diferentes, y stadia me parece el peor de cara al usuario con diferencia y geforce now el mejor (tambien con diferencia). Y eso tiene mucho que veren que esté más en contra de stadia que de otras plataformas de streaming.
ondaplana escribió:@Edy (ya que te has dado por aludido)
pollasmon escribió:@Edy Yo tengo 50 ms ¿me crees o no?
Me he pasado sin el RDR2 sin input lag, y con apenas errores visuales en 80 horas de juego, y a menudo me echo TESOS online y tira el online del online, y no me laggea.
Resido en Aranjuez.
El problema que hay aquí, es que opináis sin CCU, o sease, sin conocimiento del producto.
Culpa también de google por cierto
Edy escribió:ondaplana escribió:@Edy (ya que te has dado por aludido)
Bueno, de entrada, 45ms ... no me lo termino de creer con servidores del centro de europa, (que sabiendo donde estan los CPDs de Google, seguramente sean los de Tolouse o el que esta cerca de Perpiñan ... y solo me cuadraria si me dices que vives por la zona de Barcelona o cercanias.
Porque yo mismo desde Mallorca, haciendo trazas a servidores de Google alli, me esta dando como minimo entre 69 y 89ms ... algo que sinceramente, es inaceptable. Pero es que ojo, en mi caso, es que como si me va a 20ms ... es que incluso asi, la calidad de la compresion de video es tal, que no puedo defender un servicio asi de ninguna de las maneras (por lo que considero en cuanto a calidad de un medio audiovisual cual sea ...)
Ahora, que a ti te gusta, ya lo he dicho antes, perfecto. Yo lo tuve en casa durante un mes entero porque un colega me lo dejo durante un viaje que hizo ... y se lo devolvi completamente decepcionado y pensando ... en fin, esto es una forma evidente de contentar a quienes realmente no valoran la experiencia de jugar a videojuegos.
Y es mas ... fijate si tengo claro que esto no representa el futuro cercano de ninguna manera, que Nintendo seria la PRIMERA en sacarlo pero a toda puta hostia, con tal de no tener que preocuparse de sus licencias y tema de pirateria ... y fijate que no esta en sus planes de ninguna de las maneras, y el motivo es evidente, la experiencia de juego, solo se puede dar en local, porque en remoto, ciertos juegos (multiplayer en local) seria ridiculo intentarlo, ademas de que la sincronizacion entre jugadores seria horrorosa.
Y teniendo presente la infraestructura que tienen paises como Japon, ya os digo que esto no es algo que tengan en mente plasmar a corto plazo, porque el juego LOCAL con un input lag 0, no existe en ningun modelo similar al de Stadia.
SATAN-CHUS escribió:No me fio Rick..... me esperare al parche 2.077, ese lo petará fijo
esquidi escribió:Benzo escribió:“¡El parche 1.1 para Cyberpunk 2077 ya está disponible en PC, consolas y Stadia!
Como tiene que ser.
Por cierto, me encanta la diferenciación: PC, consolas y Stadia, que ésta última auna lo mejor de ambas plataformas (jugar con ratón y teclado y/o mando incluso sin ser el de Stadia, SIN suscripciones y SIN pagar online donde quieras, en el PC, en la TV o en el móvil / tablet) sin tener que pagar por el hardware (salvo el mando que es opcional) que encima se va renovando sin hacer nada.
Se puede probar cómo funciona ahora y gratis con sólo tener una cuenta de GMAIL.
La versión de Stadia, con diferencia, la mejor (sólo superada por PCs de la NASA).
Cyberpunk 2077: Stadia vs Xbox Series X - And The Results Are Surprising! (de Digital Foundry):
Edito: Stadia recibe sus propios ports optimizados para la nube (y por eso es una plataforma 100% enfocada en el cloud gaming no como Gefoce Now y XCloud que no reciben ports pensados para la nube); aquí pongo un enlace a su web oficial: https://www.stadia.dev/intl/es_es/about/#software-stack__details
El mando de Stadia es opcional aunque mejora el lag porque se conecta directamente a internet pero otros mandos de la competencia también funcionan y se juega muy bien con ellos.
ondaplana escribió:@InToTheRaiN
Tu ves becarios, comerciales... Yo veo listillos y prepotentes.
Anda que no se disfrutaban los juegos de msx, spectrum o luego los de megadrive, Nintendo, etc. Como para comerme ahora la cabeza por un pixel, un fps o 1ms de input lag xD
Mejor disfrutar de los videojuegos, respetando plataformas y elecciones de jugadores. Sin descalificar a unos u otros por lo que elijan.
pollasmon escribió:@InToTheRaiN bueno, pues al ignore campeón
InToTheRaiN escribió:ondaplana escribió:@InToTheRaiN
Tu ves becarios, comerciales... Yo veo listillos y prepotentes.
Anda que no se disfrutaban los juegos de msx, spectrum o luego los de megadrive, Nintendo, etc. Como para comerme ahora la cabeza por un pixel, un fps o 1ms de input lag xD
Mejor disfrutar de los videojuegos, respetando plataformas y elecciones de jugadores. Sin descalificar a unos u otros por lo que elijan.
Hombre, msx, spectrum, amiga 500, megadrive, nes, eran consolas y ordenadores de su epoca, hace 40 años. 40 años, en aquella epoca no habia nada mejor, por razones lógicas.
Como comprenderás la tecnologia ha evolucionado, y con ella los sistemas de entretenimiento, es un proceso que ha ido lento, pero poco a poco ha ido mejorando en muchos aspectos. Lo que no me entra en la cabeza es que si tienes en una epoca determinada una tecnologia que ha avanzado hasta alcanzar una serie de caracteristicas X, de repente, en la misma epoca y salvo limitaciones economicas severas, te plantees jugar con unas caracteristicas X-5.
El argumento, "es jugable perfectamente", puede valer si antes no has jugado con unas condiciones minimas, y no me estoy refiriendo a tener montado un sli de 3900 y el resto tope de gama, con alcanzar 2k y 120hz ya son unas condiciones estupendas a dia de hoy para disfrutar de cualquier juego, incluso hay juegos que a 60hz tambien lo son, y para alcanzar estas condiciones tampoco hay que hacer una inversion enorme.
¿Por que querria yo bajar la resolución, aumentar mi input lag (y lag general) y tener total dependencia de mi linea asi como de que tenga servidores cercanos? ¿Que es lo que me aporta Stadia de positivo? si todo lo que hace mi Pc lo hace peor, donde esta mi beneficio? Encima los juegos mas caros que en cualquier sitio de keys o en rebajas. Un autentico desproposito.
¿Que no puedes permitirte nada mejor? pues al igual que yo igual no puedo permitirme el sli de 3900 y jugar todos los juegos a 4k, pero no se me ocurriria decir a uno que lo tuviese que juega practicamente igual que yo, primero por que se descojonaria de mi, y segundo pq no me gusta autoenganarme.
¿Respetable? Por supuestisimo, aqui cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaria mas, al igual que con las opiniones, tu juegas con stadia y te conformas y te parece estupendo, y la defiendes, yo soy un poco mas exigente y me gusta disfrutar de mi inversion en las mejores condiciones y critico a Stadia, ¿donde está el problema?pollasmon escribió:@InToTheRaiN bueno, pues al ignore campeón
Ya no duermo.
PilaDePetaca escribió:No se para que tanto parche. Para que el juego pase de ser medianamente mediocre (que es como quedará despues de los parches) a algo sobresaliente, mínimo tendrían que hacer como hicieron con Anthem o con FFXIV, porque vamos, el que espere que lo que tiene malo el juego se arregla con parches que siga soñando en su nube.
ondaplana escribió:
¿Problema? Seguramente no hay ningún problema. No me verás a mi riendome o ridiculizado a los que se montan un pc gaming de xK€ porque yo tenga ya una edad y me guste jugar a videojuegos en el sofá con la familia. Pues eso... a disfrutar de lo que cada uno quiera y como quiera. Podría montarme un pc gaming de 6-7K€, pues si, tranquilamente mñn mismo, pero a día de hoy no es mi forma de disfrutar de los videojuegos. ¿Me hace eso bobo o estúpido? Llevo muchos años jugando a videojuegos y se lo que me divierte.
Seguramente sí me compro un par de GPUs de alta gama sea para entrenar algoritmos de aprendizaje automático, y seguiría jugando en el sofá con Stadia, ps5 y SX a los juegos que me apetezcan
P.D: si llegado un momento no me convence lo que me ofrece Stadia, pues adiós muy buenas. Y bien habrá estado lo invertido vs diversión ofrecida (no soy de coleccionar nada, ni sellos, ni monedas, ni seríes, ni películas... ni mucho menos juegos o consolas). Igual que me aburrí del ventilador de ps4 y me pille la nueva
fjrish escribió:SATAN-CHUS escribió:No me fio Rick..... me esperare al parche 2.077, ese lo petará fijo
Yo creó que cuando saquen ese parche que mencionas estaremos todos los aquí bajo tierra solo huesos...
InToTheRaiN escribió:ondaplana escribió:
¿Problema? Seguramente no hay ningún problema. No me verás a mi riendome o ridiculizado a los que se montan un pc gaming de xK€ porque yo tenga ya una edad y me guste jugar a videojuegos en el sofá con la familia. Pues eso... a disfrutar de lo que cada uno quiera y como quiera. Podría montarme un pc gaming de 6-7K€, pues si, tranquilamente mñn mismo, pero a día de hoy no es mi forma de disfrutar de los videojuegos. ¿Me hace eso bobo o estúpido? Llevo muchos años jugando a videojuegos y se lo que me divierte.
Seguramente sí me compro un par de GPUs de alta gama sea para entrenar algoritmos de aprendizaje automático, y seguiría jugando en el sofá con Stadia, ps5 y SX a los juegos que me apetezcan
P.D: si llegado un momento no me convence lo que me ofrece Stadia, pues adiós muy buenas. Y bien habrá estado lo invertido vs diversión ofrecida (no soy de coleccionar nada, ni sellos, ni monedas, ni seríes, ni películas... ni mucho menos juegos o consolas). Igual que me aburrí del ventilador de ps4 y me pille la nueva
A ver si lo he entendido:
¿Podrias montarte un pc de entre 6000€ y 7000€, pero no lo haces por que Stadia es lo que te divierte?.
Pues no lo entiendo, definitivamente no. ¿Que es lo que te "divierte" de Stadia? ¿el menu que tiene?
Osea que si supongamos en 2 años, chapan el chiringuito, y despues sacan una nueva expansion del Cyberpunk, si quisieras jugarla, ¿tu encantando de pagar de nuevo por el juego en otra plataforma, para poder jugar a la expansion? No se, no veo yo por aqui mucha gente con ese perfil. Lo bueno que saco de esto, es que no hace falta que te critique yo, ya lo haces tu solo.
esquidi escribió:@Edy @InToTheRaiN Seguro que sois de los que aprecian NOTABLES diferencias entre escuchar un audio a 192 Kbps o a 320 Kbps.
InToTheRaiN escribió:ondaplana escribió:
A ver si lo he entendido:
¿Podrias montarte un pc de entre 6000€ y 7000€, pero no lo haces por que Stadia es lo que te divierte?.
Pues no lo entiendo, definitivamente no. ¿Que es lo que te "divierte" de Stadia? ¿el menu que tiene?
Osea que si supongamos en 2 años, chapan el chiringuito, y despues sacan una nueva expansion del Cyberpunk, si quisieras jugarla, ¿tu encantando de pagar de nuevo por el juego en otra plataforma, para poder jugar a la expansion? No se, no veo yo por aqui mucha gente con ese perfil. Lo bueno que saco de esto, es que no hace falta que te critique yo, ya lo haces tu solo.
ondaplana escribió:
Mira, me paso 8 horas trabajando con un ordenador, y cuando me apetece jugar me gusta ir al salón, sentarme en el sofá, darle un botón y ponerme a jugar, sin como complicarme mucho. Y para eso stadia o cualquier consola me lo hace perfectamente.
Edy escribió:esquidi escribió:@Edy @InToTheRaiN Seguro que sois de los que aprecian NOTABLES diferencias entre escuchar un audio a 192 Kbps o a 320 Kbps.
Hostia ... cojonudo que me lo preguntes, ... pero a diferencia de ti, no voy a hacer publicidad de mi empresa. Precisamente me dedico a realizar proyectos audiovisuales. Trabajo con marcas tipo Bowers & Wilkins, Martin Logan, Sonus Faber, Focal, Dali, Wilson Audio .... es decir .... quizás quienes usan auriculares o altavoces de calidad paupérrima no lo note (lógicamente), pero mira de usar un buen equipo acústico y me lo cuentas.
Te vuelvo a decir, actualmente me dedico al desarrollo de proyectos de cines a medida para particulares, otra cosa no, pero ahí no te recomiendo que te quieras meter.
PD: EL Cyberpunk en Dolby Atmos (9.2.4) debo reconocer que es espectacular, todo sea dicho.
PD2: Stadia no es compatible con Atmos ...