@esquidi me da que te estas equivocando un poco, según lo que me has pasado, en hardware funciona como yo decía, igual que otras empresas como xcloud, a base de maquinas virtulizadas, eso sí le meten chicha, 16 de ram, ssd (aunque no pone la velocidad), CPU x86 personalizada hiperprocesada de 2,7 GHz, GPU de AMD con 10,7 teraflops de rendimiento... Aquí si te admito que el equipo que te prestan, es bastante mejor que la competencia.
En el caso de los juegos porteados a la nube.... No pone absolutamente nada de eso, o estoy ciego o te lo estas inventando, si me adjuntas una captura de pantalla te lo agradecería, porque no lo veo por ninguna parte, sin embargo lo que si que dice es que usa un SO Debian (que es de linux y es codigo abirto, se ve que a google no le gusta pagar) y sobre esto usan APIs Vulkan para correr los juegos sin necesidad de meterle mano, lo cual es lógico porque direct x solo funciona en windows...
Pero eso de que portean y optimizan los juegos en la nube... No sé Rick, parece falso, principalmente porque para portear un juego se necesita tiempo, the witcher 3 a switch tardo más de un año y solo hacía falta optimizarlo, no crear el juego de cero.
Al igual de que usan un SO normal y corriente como es un Debian, y encima de código abierto, es un ordenador normal y corriente, no es una xbox, no es una play, no necesita optimización, no necesitan un port, como mucho te quitan en algún juego alguna función que no son capaces de añadir como el dolby atmos, explicación, ni idea de por qué y no me voy a poner a afirmar nada que no sepa, pero algo tendrá que ver con el lag y el peso de transmitir está función (esto lo digo sin tener ni puta idea y es una suposición, si alguien me corrige se lo agradezco). ¿Pero hacer un port? me da que eso no lo hacen, como mucho adaptaran el juego al inputlag, que algo leí justo cuando salió, que "predecía" lo que fuera a hacer, porque aprendía de tus pulsaciones... Pero lo del port, lo dicho, o estoy ciego, o te he entendido mal, o te estas equivocando, no hay más opciones...
Edy escribió:DovahFriki escribió:@Edy @GUSMAY Ya en PC considero que es insultante el estado en el que ha salido el juego.
La ps4 es una cafetera y me sorprende ver juegos como rdr2 correr en ella, aunque luego empiezas a verle las costuras a las cosas, trucos para imitar iluminación global, baja geometría, objetos instanciados innumerables veces para no ocupar espacio de memoria, texturas de baja resolución, resolución adaptable, un antialias inexistente, tasas de frames inestables...y que muchas veces disimulan con motion blur...Son cosas que ves en todos los juegos pero cuando lo haces en consola es mas evidente por limitaciones técnicas.
Recordáis The last of us en ps3? Pues eso. Me gusta jugar a mas de 15 frames. Y aunque "funcionara" en ps3 es evidente que la propia maquina era un factor limitante y que era un juego pensado para la proxima gen.
La ps4 es vieja (y de lanzamiento no es que tuviera un hardware muy espectacular).
Y no, no estoy defendiendo ni a la desarrolladora ni el juego, los cuales me dan bastante igual, no les debo nada ni me dan dinero, pero las cosas son como son. Es mas, estoy convencidísimo de que el querer sacar el juego para la anterior gen ha lastrado el propio desarrollo del juego y ha resultado en un cutre port para consolas de un juego de PC a medio cocer que en lo jugable es un shooter con perks a medio cocinar.
Así que tampoco estoy tan equivocado.
La PS4 como la Xbox One, son consolas que logicamente, con los años, pues han perdido su glamour a nivel tecnico, pero no son piedras, de hecho, tienen juegos en ambos casos espectaculares, que para el hardware que tienen, son autenticas maravillas.
El problema, y este es el resumen, es que CDPR no le ha dedicado una mierda de tiempo en optimizarlo en condiciones, pero NADA es NADA. No es que no sean capaces de hacerlo jugable, es que directamente esta jodido a tal nivel, que me sorprende que pueda ni ejecutarse (de ahi, que en PS4 saliera al menu por errores tan habitualmente).
Por ende, como ya he dicho, y tu has mencionado, no es un problema de que su hardware este limitado, es que o se optimiza bien, o nunca ira correctamente. Y lo mas triste, es que mucha gente ha dado por sentado que debian pasarse a la nueva generacion, por la ineptitud de CDPR en hacer un buen trabajo (algo que ni en PC han logrado ....)
shilfein escribió:Edy escribió:He jugado con el parche 1.1 un par de horas ... y bueno ... diré que en mi caso ha empeorado el rendimiento, pero porque CREO que los NPCs ahora salen en mas cantidad, y en determinados lugares de la ciudad llega a ser un problema, porque hay tanta gente, tanto trafico y tanto cacao ... que se siguen quedando medio tontos a la hora de realizar ciertas cosas que deberían ser "fluidas" o naturales, y todo lo contrario, parece que ves robots ir de un lado a otro sin sentido alguno.
Por lo demás, todo igual, incluso fallos de la versión 1.0 siguen ahí ... pero bueno, ya le tengo hasta cariño.
Pues yo espero que no inviertan esfuerzo alguno en eso, no veo importancia en los NPCs callejeros de un RPG.
Quiero decir... ¿En un Zelda por ejemplo te rompe la inmersión que el 99% de los NPCs estén quietos y en el mismo sitio todo el día?
Los NPCs importantes son los que tienen algún papel en la historia, el resto son relleno para que los pueblos parezcan pueblos y te suelten alguna frase si acaso.
Primer parrafo. Veamos, hay decenas de juegos con NPCs que no tienen porque aportar nada, pero por lo menos tienen su carisma, su gracia y en cierto modo, estan ahi para transmitirse "vida" en su entorno. El ejemplo mas claro es el Fable 1 de la primera Xbox. Niños jugando, corriendo, adultos rilendoles, dando patadas a pollos, etc. Es decir, eran NPCs que incluso en ocasiones, interactuabas y te daban alguna mision tonta sin importancia, que OJO, te ayudaba a ser "mas bueno" o "mas malo", pero la implicacion de como comenzabas a desarrollar tu personaje, estaba ahi desde el primer momento.
En este CP2077, puedes ser como te salga de las pelotas, con los NPCs, o en las misiones, que importa un carajo, porque eso no afecta en absoluto a nada en el mundo en el que se desarrolla, y eso, tristemente es lo que ellos denominaron la revolucion de lo que conociamos como RPGs.
Segundo parrafo. El Zelda para mi, en cuanto a NPCs, es un concepto tan japones, tipo pokemon y otros tantos del mismo estilo, que si estan ahi, y estan quietos, es porque por lo menos sabes donde encontrarlos, porque antes o despues, necesitaras algo de ellos, o te los encontraras mas adelante haciendo "algo". Y no es el mejor ejemplo de NPCs interactivos, porque de hecho, en mi caso no me gusta nada ese tipo de interaccion en la narrativa.
Ahora bien, la diferencia es que en juegos como por ejemplo el New Vegas, no es que salgan demasiado de su entorno, pero en el "horario" del juego, al igual que ocurria con el Shenmue (ojito ... mas de 20 años) te podias encontrar al frutero de camino a casa, e incluso asi, podias pararle y preguntar "algo", que por lo menos, habia algun tipo de interaccion.
Tecer parrafo. Es que ese es el problema ... que nos da igual si los NPCs tienen algo de vida detras. Vuelvo a poner el ejemplo del primer Fable (que tambien tiene un huevo de años). Si algo me llamo muchisimo la atencion, es que se dedicaron en los pueblos, a lograr que una familia de una casa, tuviera una interaccion natural con su entorno y con un cierto significado.
El ejemplo mas claro era el de la tienda de armas o el del cantina. Estos, se despertaban por la mañana, se ponian a desayunar, el niño se iba a la escuela y ella se iba al bar, mientras que el iba a trabajar a la tienda de armas. Lo mejor .. es que asi como transcurria el dia, el niño acaba el colegio, y se ponia a jugar en la plaza del pueblo, mientras que el maestro iba al bar o se ponia a pasear por las tiendas, mientras otros NPCs transportaban genero entre tiendas, luego iban a beber al bar y la rueda tenia muchisimo sentido. Como podias descubrir eso? simplemente observando y fijandote atentamente asi como transcurria el tiempo.
Conclusion, no digo que tengan que hacer ESO en el CP2077 ... pero ellos, repito ELLOS afirmaban que TODOS los NPCs tendrian vida, tendrian un sentido, no serian simplen pegotes de relleno, que cada uno tendria una finalidad, y ES MAS ... matar a uno, haria que su entorno cambiara respecto a su familia, trabajo o incluso tu propia trama en el juego, por ser (quizas) alguien con quien te cruzases en alguna mision (secundaria, etc.) resultado? mentira todo ...
Por lo que mi percepcion con este tema es, para que coño metes a gente a tropel tipo robot de relleno, si para eso, puedes meter a androides, perros, gatos, es decir, ... hazme NPCs que cumplan con ese ROL de robots tontos, y hazme unos NPCs humanos, un POCO logicos, que puedan ofrecer algo de interactividad ... es que de hecho, los robos, asaltos o jefes de banda, estan ahi, porque se ha hecho a proposito ... y pierde toda la gracia (hasta el punto, que se reptiten cada X tiempo en el mismo lugar y con los mismos NPCs ...)
Por eso lo critico, porque no es ni de lejos lo que ELLOS prometieron, y por tanto, compararlo con otros juegos es logico, porque la carencia de sentido hace que en vez de decir ... JODER, has visto lo que hacen los NPCs? o que ingenioso esto que han realizado? no ... todo lo contrario, TODO es que no han llegado a lo que minimamente prometian, y a excepcion de graficos, todo lo demas es carton y un linea argumental totalmente prefijada (es que de hecho, ... no se ni para que te permiten personalizar a tu personaje, si no sirve absolutamente para nada, bueno si ... para sabe si te puedes follar a Judy o a la Nomada .... punto)
Totalmente de acuerdo con lo que dices de los NPCs compañero, mi juego favorito es fallout new vegas, y prometieron una revolución en el rol, de hecho afirmaron, que el que se lo comprara pensando que es un gta, no le iba a gustar porque esto iba a ser puro rol, y cuando salió se parecía más a un gta, que a cualquier juego de rol.
Como ejemplo, un npc de una misión secundaría, me dice que si quiero un megachip que me va a fundir el cerebro de lo bueno que es, lógicamente no me suena nada bien, además el npc tiene pinta de vagabundo, por lo que digo me lo cargo y que le den, pues no puedes, no te deja levantar el arma contra este npc, no puedes matarle de ninguna forma, no hay libertad de elección, solo puedes hacer la misión, y comerte el trolleo del npc, que te estafa por cierto...
Cuando en el Fallout New Vegas tuve que reiniciar como 8 veces la primera partida que jugue, porque mataba a alguien en goodsprings y me perseguia todo el pueblo, o tocaba a alguien de la legión, y ya te perseguian toda la partida y te mataban, lo cual si lo piensas es lógico, eres una persona que ha cometido crimenes como matar alguien, pues te persigue todo el pueblo, y lo mismo con el ejercito de la legión, por lo tanto no debrías ir matando por ahi como un loco, lo que pasaría en la vida real, sin embargo si yo quiero plantarle cara a la legión desde el principio y comerme que me estén atacando todo el rato pues tengo la posibilidad de hacerlo...
Al igual que lo que más me decepciono fueron las facciones, no hay facciones, no puedes unirte o ayudar o eliminar facciones como te de la gana, por mucho que mates npcs de una facción no acabará está, simplemente están en el juego, pero no afectan en nada a tu forma de jugar o actuar, es como te presento las facciones, pero no puedes hacer nada con ellas, es simplemente lore, da igual que tengas una misión de entra aqui y cargate a todos estos de esta facción, a esa facción le da igual quien eres y que has hecho... (tuvo revelencia en una mision, en la que se cabreaban al cerrar un trato, porque te reconocian como el que habia matado a gente de su grupo, pues acabas a tiros, si no has hecho nada malo a esa facción, te estafan y acabas a tiros, mismo resultado, da igual lo que hagas...)
Incluso en el stardewvalley los npcs tienen sus rutinas, incluso en el majoras mask, los npcs están más vivos que en cyberpunk, que a los de cp les hablas una vez y tienen una frase de 4 palabras, no puedes volver a hablarles, que por cierto ya había escuchado estas 4 palabras de otro npc, con diferente cuerpo pero la misma voz. Que juego a día de hoy tiene una sola línea de dialogo para los npcs, que hasta en assasins creed te responden cosas diferentes, o al menos están hablando de cosas diferentes, es que es menos rol hasta que AC que ya es decir...
Y dicho esto, el juego me ha gustado, lo he jugado en pc, y lo considero un buen juego, eso sí, es una peli, deberían cambiarlo de genero, a peli interactiva, tipo el beyond two soul, porque es más película que otra cosa, y de hecho se salva, por la gran actuación de keanu, sino ni en este apartado narrativo funcionaba... Ahora si lo comparo con lo que prometieron o como juego de rol, es un completo cero, no se debería ni llamar juego porque no lo es, es una peli jugable, porque ni si quiera cambian la historia tus acciones, no es ni interactiva...
Y respecto a la optimización del juego que dice el compañero al que citas, que lastraba a otras generaciones, creo que está bastante confundido, es de los pocos juegos que se han hecho de arriba abajo, es decir lo primero fue la versión de pc y de ahí se ha porteado a ps4 y xbox, mientras que la mayoría de veces es al reves, se hace la versión de consola y a partir de esta se mejora para pc, y yo doy gracias de que lo hayan hecho así, porque como se ve la versión de pc es una bestialidad y no se ve lastrada por otras versiones (no hablo de bugs solo graficamente), sin embargo esto lleva el doble de trabajo para bajar esta versión, algo que no han trabajado nada por lo que se ve... Esto de portear de arriba abajo es lo que deberían hacer todas las empresas, pero no lo hacen por falta de tiempoi y complicidad, es más facil hacer una versión que funcione en consola, y luego mejorarla a pc, donde ya sabes que va a funcionar si o si.