CD Projekt Red ha anunciado que
Cyberpunk 2077 se retrasa hasta el 19 de noviembre de 2020. De esta forma los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) deberán esperar dos meses más de lo previsto para entrar en el mundo de Night City, ya que la última fecha que había ofrecido la compañía polaca era el
17 de septiembre. Esta es la segunda vez que se pospone la llegada de Cyberpunk 2077 a las tiendas, cuyo lanzamiento original estaba pensado para el
16 de abril.
En su
mensaje a la comunidad Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt Red, y Adam Badowski, jefe del estudio, afirman que actualmente Cyberpunk 2077 “está terminado tanto en contenido como en jugabilidad”. “Las misiones,
cutscenes, habilidades y objetos; todas las aventuras que Night City tiene que ofrecer, todo está ahí”, añaden. “Pero con tanto contenido y complejos sistemas que se entrelazan, necesitamos revisarlo todo adecuadamente, equilibrar las mecánicas de juego y corregir muchos errores".
"Un mundo enorme significa una gran cantidad de cosas que poner en orden y eso es exactamente lo que haremos con el tiempo adicional”, indican ambos desarrolladores.
En su mensaje Iwiński y Badowski reconocen que es una decisión difícil de tomar y que puede mermar la confianza que los jugadores tienen en ellos. Sin embargo, no dudan de que se trata de "la decisión correcta para el juego”. Ambos miembros de CD Projekt Red afirman que Cyberpunk 2077 es un título que estará entre nosotros durante años, así que consideran necesario tomarse estos dos meses de tiempo adicional. Los desarrolladores piden disculpas a la comunidad y esperan que al final del camino se entienda por qué han tomado esta decisión.
En CD Projekt Red un juego no se lanza hasta que está terminado y Cyberpunk 2077 no será una excepción. Sin embargo, este nuevo retraso también puede implicar que pase a ser un título de lanzamiento (vía retrocompatibilidad) para PlayStation 5 y Xbox Series X. No existirá (como mínimo este año) una versión mejorada mediante una actualización, pero la potencia de ambas consolas debería permitir jugar a una resolución y tasa de fotogramas más alta y estable.
Retraso aparte, el mono de Cyberpunk 2077 se verá saciado el jueves
25 de junio cuando CD Projekt Red muestre un nuevo avance del juego. Además, después de la presentación la prensa publicará los primeros avances. “Esperamos que esto aplaque un poco tu hambre por el juego mientras trabajamos en tenerlo todo listo para el lanzamiento en noviembre”, concluye el mensaje del estudio polaco.