Muy malas impresiones me deja el nuevo gameplay del Cyberpunk, genérico a más no poder, todo ciudad duirna, gris y sucia, con matones musculados de ropa chillona lanzando improperios. La ambientación a día de hoy es decepcionante y sin personalidad alguna, varios pasos por detrás de lo visto en ambos deus ex modernos, vamos es que incluso Deus ex en Praga todo era mucho más rico en detalles y elegante, y con un apartado técnico muy inferior.
Cuando hace años pensaba en este juego me imaginaba escalando con mis garras prostéticas un edificio mientras me giraba y oteaba hasta el horizonte una ciudad oscura iluminada por el neón y con vehículos voladores de fondo, no una ciudad gris y mundana con matones estereotipados y un tono que parece salido de cualquier estudio de mercado o battle royale moderno, con trailers y pretensiones a lo GTA (pero con muchísima menos gracia en su sentido paródico). Lo que de verdad me da miedo de este marketing es que realmente se vuelva un juego muchísimo más comercial. Al menos a nivel audiovisual ya lo es, veremos en la faceta jugable, si realmente puedo pasarme el juego sin matar o al menos sin disparar, solo con mis garras y una katana, pirateando terminales y usando argucias.
No me interesa habitar un lugar donde todo el mundo son unos hijos de puta que venden drogas y yo que se. Un poco de tragedia y humanidad le sienta bien a estos juegos, aquí me están presentando un distrito con explosiones y fucking thugs. Es aburrido. Los personajes y el tono del juego son terribles, y el gameplay de disparos y más disparos detrás de coberturas se ve muy flojo, no creo que destaque lo más mínimo en ese apartado. Al igual que en las animaciones.
Si alguien me hubiese dicho que vería muchísimo más valiente en su concepción a RDR2 que a Cyberpunk 2077 hace años no me lo habría creído, pero es así. Y como fan de la literatura de ciencia ficción cyberpunk, y como fan de CD Project desde hace muchos años, me da mucha lástima.