› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OkuInStereo escribió:los porros, luego no vas a clase porque te levantas medio gilipollas y no es plan comerte una chapa, exceso de porros los findes.
Las residencias son una puta mierda, ahí si que no se estudia nada que siempre alguien te lia y lo mas normal esque todo el mundo quiera farra, el primer año y no mas de residencia.
Tutorias unos días antes del examen que así al profesor le suena tu cara y cree que tienes interés por a asignatura y no por el aprobado.
Apuntes si, pero examenes (si son resueltos +mejor) de otros años, mejor.
Quintiliano escribió:Es conveniente tener una impresora personal, lista para imprimir. Las impresoras ya no son caras y las Universidades ofrecen salas de ordenadores que suelen permitir imprimir, pero muchas veces hay demasiada gente delante, otras veces justo se estropea la impresora o se queda sin tinta cuando necesitabas usarla... en otros casos ir a la sala de informática supondrá perder mucho tiempo sólo para imprimir unas hojas de un trabajo, así que es buena idea tener una impresora propia, personal, para estas ocasiones, lo que nos permitirá imprimir cuando nos dé la gana.
ARC22993 escribió:Quintiliano escribió:Es conveniente tener una impresora personal, lista para imprimir. Las impresoras ya no son caras y las Universidades ofrecen salas de ordenadores que suelen permitir imprimir, pero muchas veces hay demasiada gente delante, otras veces justo se estropea la impresora o se queda sin tinta cuando necesitabas usarla... en otros casos ir a la sala de informática supondrá perder mucho tiempo sólo para imprimir unas hojas de un trabajo, así que es buena idea tener una impresora propia, personal, para estas ocasiones, lo que nos permitirá imprimir cuando nos dé la gana.
No, pero la tinta si. Yo tiraré de la universidad siempre que pueda, puesto que no voy tan sobrado de pasta como para comprar tinta, eso es así xD.
Quintiliano escribió:ARC22993 escribió:Quintiliano escribió:Es conveniente tener una impresora personal, lista para imprimir. Las impresoras ya no son caras y las Universidades ofrecen salas de ordenadores que suelen permitir imprimir, pero muchas veces hay demasiada gente delante, otras veces justo se estropea la impresora o se queda sin tinta cuando necesitabas usarla... en otros casos ir a la sala de informática supondrá perder mucho tiempo sólo para imprimir unas hojas de un trabajo, así que es buena idea tener una impresora propia, personal, para estas ocasiones, lo que nos permitirá imprimir cuando nos dé la gana.
No, pero la tinta si. Yo tiraré de la universidad siempre que pueda, puesto que no voy tan sobrado de pasta como para comprar tinta, eso es así xD.
La tinta no es cara, lo caro es no tener impresora cuando la necesitas, ya lo comprobarás
Las impresoras láser monocromo económicas permiten imprimir unas 2.000 páginas más o menos hasta quedarse sin tinta. Es un margen amplio, suficiente para imprimir trabajos y apuntes un año entero. Yo tengo una "antigua" HP Laserjet 1018 y le he cambiado el tóner una vez en varios años. Un tóner lo puedes comprar por internet, original, o puedes ponerlo compatible y sale más económico.
Lo que sí es caro es tener que perder tiempo cuando vas a imprimir. Justo cuando necesitas imprimir, por ejemplo, quince hojas de un trabajo, resulta que la impresora de la sala de ordenadores se queda sin tinta, se bloquea vaya usted a saber por qué, o simplemente que hay cola (siempre hay cola para imprimir ) o peor aún, si hay un horario especial para imprimir estás fuera de ese horario, o te pasaste del límite de hojas por mes y ya no te dejan
Por todo, no te digo que imprimas todo en tu casa, pero sí es interesante tener una impresora personal disponible.
Gracias por tu comentario
Salu2
Zak_pepinillo escribió:Hacer los ejercicios, tanto si son obligatorios como si no. No subestiméis los deberes
ARC22993 escribió:Si, ya he podido comprobarlo . Pero el problema es que no puedo permitírmelo, aunque me miraré el modelo que me has indicado, que suena interesante.
darkrocket escribió:A ver, yo entro este año en la UCA y tengo varias dudas (había escrito un tocho pero lo he resumido ):
Tengo bastantes dudas sobre lo que voy a estudiar. Entro a hacer una Ing. Informática y esto me sorprende porque la mayoría de mis conocidos aparentemente saben lo que quieren hacer desde hace años (aunque realmente muchos no saben donde se meten). Me gustaría saber si os ha pasado a alguno.
Sobre lo de tomar apuntes. Yo nunca he tomado apuntes en mi vida y ahora leo por aquí que habláis de estar tomando apuntes durante toda la clase, pero supongo que esto será en algunas asignaturas y no en todas...
También me gustaría saber qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de irse de Erasmus (si afecta la nota y otras cosas, en qué año se hace y si alguno lo habéis hecho que contéis como fue ).
Grasias de hantebraso shurmanos
_Javi escribió:Para una ingeniería que recomendais llevar para los apuntes,deberes y demas, folios o cuadernos de los gordos?
darkrocket escribió:A ver, yo entro este año en la UCA y tengo varias dudas (había escrito un tocho pero lo he resumido ):
Tengo bastantes dudas sobre lo que voy a estudiar. Entro a hacer una Ing. Informática y esto me sorprende porque la mayoría de mis conocidos aparentemente saben lo que quieren hacer desde hace años (aunque realmente muchos no saben donde se meten). Me gustaría saber si os ha pasado a alguno.
Sobre lo de tomar apuntes. Yo nunca he tomado apuntes en mi vida y ahora leo por aquí que habláis de estar tomando apuntes durante toda la clase, pero supongo que esto será en algunas asignaturas y no en todas...
También me gustaría saber qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de irse de Erasmus (si afecta la nota y otras cosas, en qué año se hace y si alguno lo habéis hecho que contéis como fue ).
bienhecho escribió:Buenas.
Voy a empezar el grado de ADE, así que estos consejos me vienen bastante bien. Vengo de un Grado Superior y es un poco como bachillerato, se puede aprobar yendo a clase y estudiando la tarde antes sin problema, pero esto ya sé que en la universidad no funciona... los que decís de estudiar a diario como lo hacéis? le dedicáis un par de horas al día o algo más? (también dependerá de la carrera, obviamente, pero es para orientarme más o menos).
Gracias y saludos.
kevin spencer escribió:Tengo una duda, este año empiezo ingeniería informática y me gustaria saber si uno puede seguir las clases de matematicas y fisica sin tener el nivel de un alumno de bachiller, si hay creditos optativos de repaso de matematicas o algo similar porque como den por hecho que todos los alumnos hemos llegado a la universidad desde bachiller creo que no me voy a enterar de mucho en clases
Cracklocator escribió:Mañana empiezo los cursos 0 de Fisica hasta el día 14, es otro consejo para los que van de nuevas.
bienhecho escribió:Yo mañana empiezo el curso 0 de matemáticas
kirtashtan escribió:bienhecho escribió:Yo mañana empiezo el curso 0 de matemáticas
Esto del curso 0 es como un preparatorio no?
En ese caso yo lo empiezo el 8 xD
mopred escribió:kirtashtan escribió:bienhecho escribió:Yo mañana empiezo el curso 0 de matemáticas
Esto del curso 0 es como un preparatorio no?
En ese caso yo lo empiezo el 8 xD
Sí, yo lo tuve el año pasado antes de empezar 1º de teleco. Si vienes de bachillerato, no es muy necesario ya que más o menos uno se acuerda de todo, pero si vienes de ciclos o llevas demasiado tiempo sin tocar las matemáticas o la física, nunca está de más asistir. Pero bueno, hablo del que fui yo xDD
darkrocket escribió:¿Eso del curso 0 que es en la misma universidad o en academias y demás?
Porque la verdad es que con la profesora de matemáticas que he tenido en 2º más me valdría hacer un buen repaso
darkrocket escribió:¿Eso del curso 0 que es en la misma universidad o en academias y demás?
Porque la verdad es que con la profesora de matemáticas que he tenido en 2º más me valdría hacer un buen repaso
ANTONIOND escribió:Hombre, cuando yo entré, que no había Bolonia aún, nos daban unos cuantos créditos de libre elección. Venía bastante bien el curso 0. xD
_Javi escribió:Buenas, lo de los grupos para las practicas como va, lo decide el profesor, los alumnos o directamente nos meten a los 40 en una clase a dar las practicas?
gorgon escribió:Lo de los cursos cero son una chorrada desde mi punto de vista, yo fui de la primera promoción que los curso , fui el 1º día y me acojoné. Le tenía más miedo a la ingeniería.
Daros cuenta que el temario es el que hay, asi que cada asignatura "empezará de 0". Mi consejo para los que no disteis matemáticas ni física porque entráis por un ciclo en ingeniería es que no os preocupéis tanto, tenéis la opción de asistir a una academia en donde preparan la asigntura bastante bien. En la academia como en principio se dan más horas que en clase, entonces se profundiza más y eso se agradece porque luego te ves en el examen más fuerte. Donde yo estudié ,o estudiabas por apuntes de academia o ibas jodididísimo al examen, más que nada porque no hay comparación entre los ejercicios que el profesor resolvía en la pizarra y los que te encontrabas en el examen .
Hubo asignaturas en mi caso que sólo asistí al examen y era un poco vergonzoso que cuando entregaba el examen sólo ami y a otro colega nos pedían el DNI para verificar quienes éramos, es que madre mia que profesores más raros tuve. Cuando tocaba madrugar no era mucho de ir a clase y las práticas algunas las pasé muy muy mal , porque al no ir a los laboratorios y toparme por primera vez con un osciloscopio ... . Pero eso si cuando no iba a clase estaba en la biblioteca estudiando varias horas, vamos yo no era de esa gente que madrugaba para ir a jugar a las cartas a la cafeta, yo no madrugaba pero estudiaba cuadno me despertaba D. Lo de madrugar para cojer el bus ir medio sobado y acabar en la cafeta jamás lo entenderé , mirá que hay horas para perder el tiempo ... pero bueno cada uno hace lo q quiere.
Mi mejor consejo para los que vayais a cursar una ingeniería es que estudiéis PERO MUCHO y estudiéis por apuntes de una academia que os pueden dejar algunos compañeros de otros años =). Y cuando veáis un problema jodidísimo en una libreta no digáis "este fijo q no cae" porque ese es el que cae, ya me paso varias veces xDDDD. Ahora con bolonia igual es mas ligth y me alegro!.
ANTONIOND escribió:gorgon escribió:Lo de los cursos cero son una chorrada desde mi punto de vista, yo fui de la primera promoción que los curso , fui el 1º día y me acojoné. Le tenía más miedo a la ingeniería.
Daros cuenta que el temario es el que hay, asi que cada asignatura "empezará de 0". Mi consejo para los que no disteis matemáticas ni física porque entráis por un ciclo en ingeniería es que no os preocupéis tanto, tenéis la opción de asistir a una academia en donde preparan la asigntura bastante bien. En la academia como en principio se dan más horas que en clase, entonces se profundiza más y eso se agradece porque luego te ves en el examen más fuerte. Donde yo estudié ,o estudiabas por apuntes de academia o ibas jodididísimo al examen, más que nada porque no hay comparación entre los ejercicios que el profesor resolvía en la pizarra y los que te encontrabas en el examen .
Hubo asignaturas en mi caso que sólo asistí al examen y era un poco vergonzoso que cuando entregaba el examen sólo ami y a otro colega nos pedían el DNI para verificar quienes éramos, es que madre mia que profesores más raros tuve. Cuando tocaba madrugar no era mucho de ir a clase y las práticas algunas las pasé muy muy mal , porque al no ir a los laboratorios y toparme por primera vez con un osciloscopio ... . Pero eso si cuando no iba a clase estaba en la biblioteca estudiando varias horas, vamos yo no era de esa gente que madrugaba para ir a jugar a las cartas a la cafeta, yo no madrugaba pero estudiaba cuadno me despertaba D. Lo de madrugar para cojer el bus ir medio sobado y acabar en la cafeta jamás lo entenderé , mirá que hay horas para perder el tiempo ... pero bueno cada uno hace lo q quiere.
Mi mejor consejo para los que vayais a cursar una ingeniería es que estudiéis PERO MUCHO y estudiéis por apuntes de una academia que os pueden dejar algunos compañeros de otros años =). Y cuando veáis un problema jodidísimo en una libreta no digáis "este fijo q no cae" porque ese es el que cae, ya me paso varias veces xDDDD. Ahora con bolonia igual es mas ligth y me alegro!.
Pues yo no haría mucho caso a estos consejos.
El curso 0 viene bien, porque así recuerdas lo que deberías saber. En nuestro caso, en matemáticas hasta nos empezaron a explicar cosas con teoremas, para irnos acostumbrando. Y gracias al curso 0 de dibujo ya sabía hacer prácticamente todo lo que pedían el primer semestre de dibujo. Vamos, a mi me vino genial. En cada asignatura empiezan de 0 pero, por ejemplo, en cálculo no te van a enseñar a hacer integrales, y eso se repasa en el curso 0.
Para mi el tema de las academias es un poco tonto, ¿pagar más cuando ya estás pagando la universidad? Si no te gusta el profesor, te cuelas en otra clase y punto, que normalmente no hay problema. Además, los profesores no suelen ir a putear al personal, en contra de lo que piensa la gente. Aunque expliquen mal, te dicen lo que entra y lo que no, y hacen problemas parecidos a los examenes. Y si no hacen problemas parecidos, te suelen decir que mires los exámenes de otros años por tu cuenta. Mi experiencia es esa: Profesores que tienen buena voluntad (expliquen bien o no). Hubo una excepción, eso si... pero era una asignatura muy facilita, y con mirar examenes de otros años la aprobe con sobresaliente xD. Como mucho, mirar apuntes de academias.
En lo único que te doy la razón es en lo de la cafetería. Ir a la universidad para ir a la cafetería es tontería, la gente que más la pisa aprueba un par de asignaturas con suerte.
_Javi escribió:Hoy ha sido el primer dia en la uni y no ha sido muy bueno jaja he llegado a clase y parecia que los 36 que habia ya se conocian todos y he estado un poco cortado y eso .... esperemos que mañana sea otro dia y encuentre a alguien para pasar los ratos xd
joselavigne escribió:Otro consejo es no sólo llevar tus apuntes al día, sino también coger todas las fotocopias que haya en repografía, pasar cada dos días y ver si hay algo nuevo; que en mi carrera ha habido ocasiones en que alguien se llevaba la fotocopia original y ya te quedabas sin esos apuntes.
Scylla escribió:OBLÍGATE a estudiar - todos los días encontrarás algo más interesante y más emocionante que hacer que estudiar, pero has de tener fuerza de voluntad y repasarte al menos las clases todos los días.
GodOfKratos escribió:Una pregunta. Las clases prácticas no las hay siempre o no son obligatorias? Porque algunos dias tengo dos a la misma horaxD