Da Vinci, completamente sobrevalorado.

badtrap está baneado por "clon de usuario baneado"
Aparte de lo subjetivo de sus cuadros del "qué dirían las caras que dibuja", era simplemente un buen pintor, y mal trabajador, que acostumbraba a dejar a medias sus encargos. Miguel ángel era mucho más talentoso con la pintura, y eso se nota mirando la capilla sixtina, de ahí que se llevaran tan mal.

Al margen de la pintura, leonardo no hizo nada que destacara, todos sus prototipos eran fracasos.

Por cierto era gay y posiblemente pederasta, de ahí que nunca se haya documentado que haya estado con ninguna mujer y le acusaran de homosexualidad varias veces.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Thx for the info shurmano, pero fuentes?
Pues ha pasado a la historia... Igual que este post.. [bye]
Azsche escribió:Thx for the info shurmano, pero fuentes?

Vi un documental de su biografía. Le acusan de homosexual y sodomía pero no pudieron demostrar nada porque nadie se presentó al juicio, pero no es normal un hombre que no esté con ninguna mujer en su vida. Todos necesitamos dar rienda suelta a la sexualidad, y él lo haría con los hombres. Pero en esa época se llevaba en secreto.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
badtrap escribió:Vi un documental de su biografía. Le acusan de homosexual y sodomía pero no pudieron demostrar nada porque nadie se presentó al juicio, pero no es normal un hombre que no esté con ninguna mujer en su vida. Todos necesitamos dar rienda suelta a la sexualidad, y él lo haría con los hombres. Pero en esa época se llevaba en secreto.

También Miguelángel era homosexual y realizó el encargo de la Capilla Sixtina para acallar los rumores sobre él y tener protección, también otros artistas y filósofos eran homosexuales, pero vamos, este hilo es una trolada como lo que han hecho los políticos con España.
Por lo que, vienes aqui para decirnos que como la mayoria de Eolianos no puede demostrar que actualmente haya llacido en el lecho de alguna femina, son mariquitas? ...

Amigo... Amigo...

Eso ya se sabia hace tiempo [hallow]
Es divertido poner a parir a un muerto que nunca se defenderá ni aprovechará la crítica para nada. [qmparto]
Con respecto a si sus trazos son mejores o peores, o si trabajaba bien o mal, dado que nunca me ha interesado nunca me he informado.
Ahora bien, me gustan sus bocetos. Sí, he dicho bocetos, porque un cuadro terminado no tiene muchos errores, todos se han pulido, el resultado es lo más cercano a la perfección posible. Pero un boceto... me parece más auténtico, no sé por qué.
Todo son opiniones. Tan válida una como otra.

Lo que me mosquea el "retintín" con el cual le denominas homosexual, como si fuese algo denigrante o un mal rasgo en una persona. Quizás es una malinterpretación mía, agradecería me la aclarases.
solbadguy0308 escribió:
badtrap escribió:Vi un documental de su biografía. Le acusan de homosexual y sodomía pero no pudieron demostrar nada porque nadie se presentó al juicio, pero no es normal un hombre que no esté con ninguna mujer en su vida. Todos necesitamos dar rienda suelta a la sexualidad, y él lo haría con los hombres. Pero en esa época se llevaba en secreto.

También Miguelángel era homosexual y realizó el encargo de la Capilla Sixtina para acallar los rumores sobre él y tener protección, también otros artistas y filósofos eran homosexuales, pero vamos, este hilo es una trolada como lo que han hecho los políticos con España.

Dónde ves la trolleada en el hilo? Yo le tenía como un super hombre, y al ver el documental, me ha decepcionado un poco su biografía.

Sus artilugios están llenos de fallos que un simple ingeniero sabría solventar. Nunca inventó nada revolucionario
Menuda trolada como una catedral (nunca mejor dicho), ¿ya sabes la orientación sexual de alguien viendo un estúpido documental?
¿Estuviste ahí para preguntárselo, o qué? ¿Y qué tiene de relevante su orientación sexual para que fuera un buen artista?

Por cierto, Da Vinci hacía 20.000 cosas más aparte de pintar...
GR SteveSteve escribió:Menuda trolada como una catedral (nunca mejor dicho), ¿ya sabes la orientación sexual de alguien viendo un estúpido documental?
¿Estuviste ahí para preguntárselo, o qué? ¿Y qué tiene de relevante su orientación sexual para que fuera un buen artista?

Creo que se refiere a esto:

wikipedia escribió:Las relaciones más íntimas de Leonardo fueron con sus alumnos: Salai y Francesco Melzi. Melzi dejó escrito que los sentimientos de Leonardo eran una mezcla de amor y de pasión. Después del siglo XVI se han descrito esas relaciones como eróticas. A partir de entonces se ha escrito mucho sobre esa presunta homosexualidad y sobre el papel de ésta en su arte, en particular en la impresión andrógina que se manifiesta en su Baco, y más concretamente en alguno de sus dibujos.

Pero es que tanto si lo fue como si no lo fue, a quién coño le importa, no tiene relación alguna con si fue un gran artista o no. Ni fue mejor persona por serlo o no.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Para más información: Futurama 6x05 - The Duh-Vinci Code

Es tremendo :p
Ilwenray85 escribió:
GR SteveSteve escribió:Menuda trolada como una catedral (nunca mejor dicho), ¿ya sabes la orientación sexual de alguien viendo un estúpido documental?

Creo que se refiere a esto:

wikipedia escribió:Las relaciones más íntimas de Leonardo fueron con sus alumnos: Salai y Francesco Melzi. Melzi dejó escrito que los sentimientos de Leonardo eran una mezcla de amor y de pasión. Después del siglo XVI se han descrito esas relaciones como eróticas. A partir de entonces se ha escrito mucho sobre esa presunta homosexualidad y sobre el papel de ésta en su arte, en particular en la impresión andrógina que se manifiesta en su Baco, y más concretamente en alguno de sus dibujos.

Pero es que tanto si lo fue como si no lo fue, a quién coño le importa, no tiene relación alguna con si fue un gran artista o no. Ni fue mejor persona por serlo o no.

Pues es que es eso, a quién le importa si lo fue o no. Fíjate que he leído artículos sobre Da Vinci, pero nunca me he parado a buscar si era homosexual, heterosexual o si prefería el pollo al pescado o a la ternera XD
Pues ninguna de las tres, era vegano [qmparto]
badtrap escribió:Aparte de lo subjetivo de sus cuadros del "qué dirían las caras que dibuja", era simplemente un buen pintor, y mal trabajador, que acostumbraba a dejar a medias sus encargos. Miguel ángel era mucho más talentoso con la pintura, y eso se nota mirando la capilla sixtina, de ahí que se llevaran tan mal.

Al margen de la pintura, leonardo no hizo nada que destacara, todos sus prototipos eran fracasos.

Por cierto era gay y posiblemente pederasta, de ahí que nunca se haya documentado que haya estado con ninguna mujer y le acusaran de homosexualidad varias veces.

Me quito el sombrero..... Veo por tus palabras, que equiparas a Da Vinci, con cualquiera de los que estamos aqui, es más, para que no se sienta nadie ofendido, lo estás comparando conmigo. Y por eso, soy mejor, porque como no pinto mejor que Miguel Angel, y soy macho y no pederasta..... manda pelotas....

Sobrevalorado?? Me parece lamentable, bochornoso y patético que tengas la osadía de indicar que uno de los mayores genios, repito, genios, que dió el renacimiento, que estaba sobrevalorado, y llegando a tu "coletila" final que aparte lo martirizas por que fuera homosexual y posiblemente pederasta....., en fin, lo que hay que leer.

No se que documental, habrás visto, pero te puedo asegurar que hay más de uno, que habla de las maravillas, genialidades, y demás cosas "buenas" que hizo Da vinci, que por cierto, por si no lo sabias, el cuadro de la última cena, está considerado la mejor obra pictórica de la historia...

Asi que explicame, por favor el nombre de ese documental, que deseo verlo, que leer leo poco, pero ver documentales, me los veo todos.
el homosexual era Caravaggio creo, pero amos, que si te apetece trolear diciendo que DaVinci era inferior a Michelangelo, creo que llegas 5 siglos tarde [poraki]
pos a Ezio le hizo unas dagas to guapas oye
badtrap escribió:
solbadguy0308 escribió:

Dónde ves la trolleada en el hilo? Yo le tenía como un super hombre, y al ver el documental, me ha decepcionado un poco su biografía.

Sus artilugios están llenos de fallos que un simple ingeniero sabría solventar. Nunca inventó nada revolucionario

Claro hombre, en el 1500 estaba lleno de ingenieros con carrera, habían Cazas sobrevolando los cielos de Europa y Colón descubrió América en su Lancha fuera borda.

Esto último es la tontería más grande que has soltado. Que no inventó nada revolucionario y que cualquier ingeniero sabría solventar esos fallos, supongo que todo esto hablando del siglo XV y XVI, ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Qué curioso que te hayas registrado precisamente hoy para esto. Ah, y te lo reporto porque debería ir a MIsce.
Green Blood escribió:el homosexual era Caravaggio creo, pero amos, que si te apetece trolear diciendo que DaVinci era inferior a Michelangelo, creo que llegas 5 siglos tarde [poraki]

Caravaggio se metió en líos con la justicia por pintar cadáveres.
La ignorancia siempre será la madre del atrevimiento... Da Vinci "buen pintor y mal trabajador" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si algún día pintas un cuadro que trascienda la mitad de lo que trascendieron los suyos, o creas algún artilugio que aunque no llegue a funcionar casi lo haga, algo innovador como lo que hizo él en su época, entenderás la tontería que acabas de decir, mientras tanto, sigue rascándote los huevos y eructando.
Caravaggio muy gay no sería cuando tenía su casa hasta arriba de prostitutas xD
badtrap escribió:
solbadguy0308 escribió:

Si bueno con la de ingenieros que habian en el siglo XVI xD Y tenian maquinas y ordenadores es clar que si! Y lo de que no invento nada revolucionario bueno.. Fue el primero en idear una maquina que pudiera elevar al hombre por el cielo xdd
Cuando habras un hilo sobre mozart dimelo. A mi me mola bethoveen y bach, esos si que los tenian bien puestos. Mozart era una nenaza con nombre de chocolate.
Lo que me quedaba por oir....

PS3 vs Xbox360
Android vs Apple
LCD vs Plasma

Y ahora...
Da vinci vs Miguel Angel!
RCR3 está baneado del subforo por ""
VERANO+ABURRIMIENTO=HILO CHORRA

Son como una plaga
¿Quieres conocer a otro "superhombre" mucho mas infravalorado que Leonardo? Hechate un vistazo a la biografia de Juanelo Turriano, para mi no tiene nada que envidiar a Leonardo... Si te interesa algo mas, en cuarto milenio hecharon un reportaje sobre Juanelo, lo puedes mirar en Youtube, se llamaba "Juanelo, el Leonardo español".
fran_family escribió:en cuarto milenio hecharon

Cuarto Milenio, ese programa de gran rigor científico. Y el "hecharon" era para echarte a patadas del subforo.
badtrap escribió:Aparte de lo subjetivo de sus cuadros del "qué dirían las caras que dibuja", era simplemente un buen pintor, y mal trabajador, que acostumbraba a dejar a medias sus encargos. Miguel ángel era mucho más talentoso con la pintura, y eso se nota mirando la capilla sixtina, de ahí que se llevaran tan mal.

la pederastias es relativa a la epoca a la que se le juzga.
Cierto, en aquel entonces, una mujer de doce/trece años estaba en edad de casarse...
solbadguy0308 escribió:
fran_family escribió:en cuarto milenio hecharon

Cuarto Milenio, ese programa de gran rigor científico. Y el "hecharon" era para echarte a patadas del subforo.

Lo siento, pero no todo el mundo puede ser tan perfecto como tu. Y vamos, un error lo tiene cualquiera... No creo que sea para ponerse como te has puesto, porque si por cada error que hubiera en el foro se tiene que echar a la persona que lo comete a patadas... apaga y vamos!! Gente como tu es la que sobra, yo no tengo la culpa de que te vaya mal o estes amargao o lo que sea, deberias preocuparte mas en colaborar que en criticar.

En cuanto a lo cuarto milenio, sera un programa sin rigor cientifico, pero para mi no deja de ser interesante. ¿O ahora tambien me tienen que echar a patadas por un gusto?
solbadguy0308 escribió:También Miguelángel era homosexual y realizó el encargo de la Capilla Sixtina para acallar los rumores sobre él y tener protección, también otros artistas y filósofos eran homosexuales, pero vamos, este hilo es una trolada como lo que han hecho los políticos con España.

Jo-der, que bien dicho.

Y?

Que conste que en aquella época la pederastia no estaba mal vista.

Ademas era normal, la esperanza de vida a lo mejor eran 30 años.
es verdad macho con la de ingenieros y ordenadores de la época cometer esos fallos era de pecado! yo no se como no construyeron skynet en aquellos días....y lo de ser homosexual ¿y? cada uno hace con sus posaderas lo ke le da la real gana

vaya tela....
Mira, aquí tienes una foto de DaVinci haciendo algo muy común en la época.

Imagen

Un saludo.
Tiene gracia la verdad, por lo de "un simple ingeniero podría resolver",
y por el hecho de que por vivir en España se crea uno con derecho a juzgar a alguien que no conoces por su persona en vez de por su trabajo. En este caso por su gran aportación a la sociedad.

Habrías hecho mejor viendo Telecinco pues sería menos destructivo...
Era un genio que pasó a la historia, todo lo contrario a ti, así que por lo menos, muestra respeto.
Y este hilo no lo cerramos verdad Campanilla???
Da vinci fue una EMINENCIA fue un GENIO en cientos de campos de todo tipo, estudió de todo, escribió sobre todo y su legado es un porcentaje ínfimo en comparación con su trabajo pero ya se sabe que por el camino se pierden cosas. Un tío que lo mismo te hablaba de anatomía que de belleza y simetría que de pintura que de escultura que de filosofía... Miguel Angel era un enorme artista pero Da vinci era un artista y un genio aun así me parece tan absurdo como comprar a Galileo con Newton cada cual tuvo su función en la historia.

Da Vinci para mi lo mejor del siglo XV.
Guau, era maricón, mal trabajador y mal compañero, como la mayoría de contertulios de Telecirco. Deberían buscar su cadáver y mearse en él antes de pisotearlo a conciencia.
No veo que ser homosexual sea nada negativo salvo para da Vinci por vivir en una época en la que eso te podía llevar al patíbulo.

A parte de eso, yo nunca he visto la genialidad de Leonardo. No descubrió nada, sus trabajos no aportan nada, ni realizó descubrimientos científicos ni sus inventos produjeron ningún avance en ningún campo. ¿Qué inventó una máquina para elevar un hombre por el cielo? ¿Sin conocer el perfil aerodinámico? vamos no me jodas... esas máquinas eran simples remedos de las aves pero carecían del principio básico que las permitiría elevarse, pequeño detalle que se le escapó ¿no?
NWOBHM escribió:No veo que ser homosexual sea nada negativo salvo para da Vinci por vivir en una época en la que eso te podía llevar al patíbulo.

A parte de eso, yo nunca he visto la genialidad de Leonardo. No descubrió nada, sus trabajos no aportan nada, ni realizó descubrimientos científicos ni sus inventos produjeron ningún avance en ningún campo. ¿Qué inventó una máquina para elevar un hombre por el cielo? ¿Sin conocer el perfil aerodinámico? vamos no me jodas... esas máquinas eran simples remedos de las aves pero carecían del principio básico que las permitiría elevarse, pequeño detalle que se le escapó ¿no?

Que estamos hablando del Siglo XV!
Madre mia... Madre mia...

Sabeis la de inspiracion para cosas modernas que sirvio??? Y no solo los inventos, el arte, la filosofia... La mayoria no vamos a llegar ni a inventar un solo modelo de nada.
Claro y todos en Grecia por andar en togas eran todos unos gays. [qmparto]
solbadguy0308 escribió:

¿Que tiene que ver el tema del hilo con los politicos?
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Sólo puntualizar que Miguel Angel se consideraba mejor escultor que pintor, y al parecer el encargo de pintar la Capilla Sixtina fue como un marrón que le metieron porque no creían que pudiese pintarla. Incluso pintándola aprendio técnicas que desconocía.
De Leonardo da Vinci me creo mejor lo que dicen los historiadores.
NWOBHM escribió:A parte de eso, yo nunca he visto la genialidad de Leonardo. No descubrió nada, sus trabajos no aportan nada, ni realizó descubrimientos científicos ni sus inventos produjeron ningún avance en ningún campo. ¿Qué inventó una máquina para elevar un hombre por el cielo? ¿Sin conocer el perfil aerodinámico? vamos no me jodas... esas máquinas eran simples remedos de las aves pero carecían del principio básico que las permitiría elevarse, pequeño detalle que se le escapó ¿no?

Leonardo diseñó muchas más cosas que las máquinas voladoras "pajarianas". Inventó muchas máquinas elevadoras de carga, armas, diseñó fortalezas cuyos muros eran menos vulnerables a la artillería, inventó una escafandra para buceo, inventó un paracaídas que funcionaba, pintó La Gioconda, La última cena, realizó detallados tratados de anatomía...

Un inútil, vamos.
65 respuestas
1, 2