¿Dacia Duster/Lodgy? Ahora Renault Kadja o Kia Carens

1, 2, 3
Z_Type escribió:@Garru [oki] Preguntaré /me fijaré cuando llegue a casa. Pero entonces funciona con glp/gasolina o solo uno.

Porque si solo es glp tendré que planificar muchisimo mas los viajes y salidas y repostajes.

Gracias

Si tienes una gasolinera de GLP medianamente cerca yo no me lo pensaria, GLP de cabeza.

Y piensa que a malas siempre lo puedes poner en modo gasolina, para cuando te vayas a la estepa.
Enanon escribió:@Quintiliano la fiabilidad es estupenda. En España solo ha habido una petada. A la peña le da miedo eso de llevar una bombona de gas con presión en el maletero, pero parece que olvidamos que vamos sentados sobre 60 litros de combustible volátil jajajaja.

Los consumos son más altos que con la gasolina, pero eso de llenar el depósito por 20€... Fua pasote.

En cabify lleve a una chica que tenía un Fiat GLP y me contaba que estaba encantada. En Madrid es fácil , y yo sigo dándole vueltas a ponérselo a mi prius. 1.000km por 20€ tíos, que puta pasada.

No me extraña que pienses así, pero mejor no modifiques esa máquina de precisión que es el Prius [sonrisa]

Por cierto ¿ofrece Toyota incorporarle GLP de fábrica a sus vehículos híbridos? Porque eso ya sería el superahorro para un taxista con un Prius.

Salu2
Yo te puedo hablar del Sandero, que fue con el que aprendí a conducir en la autoescuela...

Era un coche moderno, de 2015. Por fuera se veía nuevecito y aceptable.

Pero ya te metías dentro y te echabas las manos a la cabeza.
El claxon en un botón en el extremo de la palanca del intermitente. Los elevalunas delanteros, eléctricos, pero con los pulsadores en el salpicadero, junto a la radio [facepalm]

Luego el coche tenía algún problema con la dirección asistida, o no tenía en general, porque cuando te recuperabas de una curva tenías que enderezar tú el volante. La de alumnos que nos íbamos a comer el bordillo en la calle de la autoescuela XD

Y el día que me dio clases de autovía el profesor...iba cagadísimo...parecía que fuera con scooter! Cogía 100 y estaba acojonado. Me aterraba llegar a 120. Todos los baches del suelo, todos los cambios de asfalto, los notaba como si diera con ellos en el culo...

Luego, nada de eso lo notaba en mi coche habitual, un Focus mucho más antiguo, de 2009.

Vamos, que antes de comprar Dacia yo, me voy en autobús.
Los Dacia son coches para cumplir.
Si es por capacidad, el lodgy es una plaza de toros.

Personalmente no compraría esa marca.
Habiendo conducido unos pocos, dan la sensación de muy poca seguridad. Los 120 los cogen pero con pocas ganas XD.

Si es para uso urbano, con pocas pretensiones de calidad, acabados, e incluso tener que pagar a parte el A/C, por presupuesto... porque no?. Pero la poca seguridad que transmiten es lo que no me gusta.
Quintiliano escribió:
Enanon escribió:@Quintiliano la fiabilidad es estupenda. En España solo ha habido una petada. A la peña le da miedo eso de llevar una bombona de gas con presión en el maletero, pero parece que olvidamos que vamos sentados sobre 60 litros de combustible volátil jajajaja.

Los consumos son más altos que con la gasolina, pero eso de llenar el depósito por 20€... Fua pasote.

En cabify lleve a una chica que tenía un Fiat GLP y me contaba que estaba encantada. En Madrid es fácil , y yo sigo dándole vueltas a ponérselo a mi prius. 1.000km por 20€ tíos, que puta pasada.

No me extraña que pienses así, pero mejor no modifiques esa máquina de precisión que es el Prius [sonrisa]

Por cierto ¿ofrece Toyota incorporarle GLP de fábrica a sus vehículos híbridos? Porque eso ya sería el superahorro para un taxista con un Prius.

Salu2

No, Toyota además no recomienda la instalación. El problema es que anulas la garantía que tiene el sistema híbrido en el prius (10 años) y claro... La seguridad que te da saber que tienes batería inversor y demás cubierto no sé si merece la pena la instalación del GLP. Muchísimos taxistas y gente de a pie llevan GLP en los prius, se ven porque tienen un tapón en el parachoques.

Ais....
Nada, este mes con tranquilidad me ire a los conces a ver km0 y pedire pruebas de los que pueda.

Por supuesto, nuevos comentarios de lo que se os ocurra seran igualmente bienvenidos.

@largeroliker con lo del volante me dejas loco, porque yo he tenido coches sin dirección asistida y recuerdo que justo wn las curvas "volvian". Para aparcar era otra historia, claro.

Lo otro que mencionas: claxon y elevalunas, bueno la verdad no le veo mayor problema que habituarse a tenerlos en otro sitio (o en mi caso, a volverlos a tener donde "siempre" XD, caso del claxon en mi anterior coche).

No obstante, agradezco tu experiencia al volante y que te hayas tomado la molestia de escribir, al igual que el resto desde mi ultimo post: @Adris @Enanon @BeRReKà @the_jaguar999 @alex_el_gato

Mi intencion es probar los siguiente modelos si el precio se ajusta: altea xl, los dacia del hilo, Scenic, Toyota (hibrido ;) ), hyundai, kia. En fin utilitarios. XD. Nuevo o de km0.

Si alguno echa pestes, o flores, de estos modelos estare encantado de leerlo, ya lo sabeis [oki]

@Enanon Creo que con el coche actual, lo maximo que he podido estirar un depósito han sido 800/850 km. en consumo mixto una vez que me dio por mirarlo. Y tampoco estoy seguro que fuera un depósito a ful, porque ni apuré el depósito (aunque si recuerdo que esperé a la reserva ), ni estoy seguro de que hubiera averiguado ya lo de los gases del depósito* (cosa de la que me da mal rollo abusar y solo hago cuando he calculado mal lo que me cabe en el depósito)

*ignoro si lo tienen todos los coches, aunque imagino que si, porque yo lo descubrí tarde y "gracias" a un gasolinero gallego: en los Ibiza, dentro del depósito hay como un "boton" que si lo empujas con la manguera tarda más en detectar los gases y por lo tanto "cortar" el suministro. Supongo que el efecto debe ser el mismo que esperar a que salgan por si solos, pero ya digo que no me mola apretarlo a la ligera, por si acaso.

Ah, se me olvidaba. Supongo que con el glp este pasará como con el tabaco de liar: estaba tirado de precio hasta que se popularizo y entonces le subieron los impuestos hasta, aun siendo mas barato que el de paquete, ya no resultara tan bien de precio ¿no creéis ?
Z_Type escribió:Ah, se me olvidaba. Supongo que con el glp este pasará como con el tabaco de liar: estaba tirado de precio hasta que se popularizo y entonces le subieron los impuestos hasta, aun siendo mas barato que el de paquete, ya no resultara tan bien de precio ¿no creéis ?

Y así es. Primero están acabando con los diesel, luego con los gasolina, luego acabarán con los glp/hidrógeno. Aunque hoy en día tienen tanto cacao que no saben por donde empezar, si limitando el CO2 o el Nox

Yo me miraría otros coches, al menos si tuviera que comprarme uno ahora y si tuviera dinero, habría mirado algún japo.
@Z_Type: Lo del claxon es menor, pero la situación del elevalunas me parece un problema, sobretodo si te pasa como a mí que el aire en autovía le molesta y tiene que cerrar las ventanillas...

Imagen
@alex_el_gato el tiempo de momento no es problema. No me urge y quiero ir mirando y sobretodo probando. Lo del dinero ya va a ser mas complicado estirarlo XD

@largeroliker bueno, todo es probar. He visto coches con los controles de las cuatro ventanillas entre la palanca y el freno de mano y otros un poco mas arriba de lo que muestra tu foto. No digo que no sean incómodos, digo que no lo he probado todavía y tal vez sea solo cuestión de costumbre XD
Buenas, despues de un par de semanas ya tengo algo mas claro. Gracias a todos y os pongo al dia XD. Modelos y precio sin "apretar", porque de momento solo estamos mirando a ver cual nos gusta. Por lo general son los modelos básicos o el inmediato superior. Todos Gasolina y en color Blanco. Precios redondeados. Bastante mas equipados que el Ibiza que tengo XD

Hemos visto los siguientes modelos:

- Suzuki Vitara 1.6 GL. 14.665 €

- Hyundai ix20 5p MPI 1.4 BD-KLASS (color ara blue. Era el barato) 14.185 €

- KIA Carens 1.6 Gdi Concept 15.800€

- KIA Carens 1.6 Gdi Driver 17.300€

- Renault SCENIC LIFE tce 115cv 16.410€

- Renault Kadjar LIFE 130cv 17.177€

Entre la equipacion de la carens driver y el kadjar, gana el koreano. Realmente creo que esta muchor mejor. Pero no obstante el francés nos ha gustado más. [+risas]

Nos montamos también en el dacia duster (no recuerdo el modelo exacto pero rondaban los 13.000 el de exposición) pero al final lo descartamos. He de decir que los plásticos no me parecieron malos y que los controles de elevalunas estaban en la puerta del conductor (y en las de atras), un maletero cojonudo pero en general, lo vi mas desangelado que el resto. Esta claro que la diferencia de precio está en algún sitio [toctoc]. Al final nos estiraremos un poco más.

Bueno, después de todos esos datos, he de decir que la cosa está entre la Carens y el Kadjar. Bastante mas a favor del francés, aunque hay cosas que mirar todavia. He pedido precios de km0 y con poco kilometraje (gerencia y cosas asi).

Me resulta tambien curioso el tema de la financiación. Ahí también he de mirar lo que se puede "jugar" para que me salga lo mejor posible.

Gracias
Por los kilometros grasolina o hibrido.
Por el tipo de familia yo iría por o familar/ranchera o monovolumen, pero monovolumen no suvs.

Si buscas consejo personal, yo renault ni los miraba.
De todas maneras ese 130 tce le veo varias pegas, es un 1200cc apretadito y lleva ruedas 215 mas consumo y menos agilidad.

Cualquiera de los orientales me parece mejor, el ix20 va un poco corto eso si.

De Dacia, tienen una en el curro con 120.000 y bueno, es lo que es y me parece poco estable sin hacer muchas florituras. Sin hablar que los asientos son gñe.

Si no tienes prisa de aquí a fin de año iran saliendo precios de cara a cerrar año, pero este año ha sido bueno así que no creo que haya ofertones.

En skoda tienes modelos como el spaceback, el scout o el yeti que estan retirando y te puedes encontrar precio.
@R064N

¿Malas experiencias en Renault? Soy todo ojos.

Consumos "oficiales" kadjar: urbano 6,8. Inter 4,9. Mixto 5,6.

Consumo Carens: 8,3. 5,4. 6,5
A esos consumos hay que meterles como poco 2l más, al menos en el Kia. Yo tengo un Toyota Verso gasolina con un consumo en ciudad homologado de 8l más o menos y de 10,5 no lo bajo (también es cierto que tiene algo más de 3 meses). Estas vacaciones he ido de Barcelona a Florencia y el consumo ha sido de 6'9. Lo que si hay que tener en cuenta, es que el motor del Kia es atmosférico, y a parte de un consumo superior, el coche es un cepo (vamos, igual que el mio XD), pero si el op no es de correr mucho, lo veo un coche bonito, sobretodo por dentro y muy bien equipado. Yo estuve tanteando el carens ya que quería cambiar mi ceed (solo puedo decir cosas buenas de este modelo) pero lo descarté rápidamente porque la financiación que ofrecen es malísima. Es más, el Kia me salía casi mil € mas barato que el verso, pero dando la misma entrada y financiando los mismos años, me salía bastante más cara.
El Carens siempre ha sido gastón, es algo sabido
si al final te quedas el renault, mirate importadores que los traigan nuevos por si te sale a cuenta...a mi novia le compre un captur por 19250 cuando el precio en españa, francia y belgica de esa version donde mas barato eran 22000, era la version con todo menos la conexion a internet, eso si, petrolero, ya sabes que hay a gente que no la pueden engañar tu sabes...para diez mil kms q hace al año...el gasolina estaba muchos miles por debajo

edito, de bulgaria o ucrania en nuestro caso concretamente, con la garantia extendida a 3 años europea
Pregunto: el coche lo vas a comprar a tocateja o financiando?
Si es financiando, planeas hacerlo a través de la marca o través de un banco?
Pregunto esto porque si financias al final el precio de venta del coche no es importante sino la cuota que pagarás al mes y el plazo (precio final)
Si financias también haz bien tus cuentas. Muchas veces las condiciones de las financieras de las marcas son tan malas que no compensan el descuento que te dan por financiar.
Yo mismo he comprado coche este año y por financiar con mi banco me ha quedado la cuota en mucho menos (50€) por el mismo plazo que me daba la financiera de la marca teniendo en cuenta que el coche me salió 1000€ más caro al no tener el descuento por financiar con ellos.
@hecluro Si, eso tambien lo estamos mirando.

El hecho de financiarlo es si las "ventajas" merecen la pena o no: Mantenimientos, ampliación de garantias, seguros incluidos (que NO regalados, lo tengo claro), evitar descapitalización, etc...En cualquier caso llevo idea de financiar solo lo imprescindible tanto capital como tiempo. En esto tambien difieren. En Kia puedo liquidar en un año y en la Renault en dos. Pero las cantidades minimas a financiar tambien son distintas. Al final salen por un estilo.

El mantenimiento, al menos los primeros años, si que llevo idea de hacerlo en la casa. Sé que no es obligatorio. Pero se da la circunstancia que en la Renault, de momento (y no tiene pinta de cambiar a corto/medio plazo) me siento más "arropado" en caso de problemas. Por eso descarto, en el caso de la Renault, el irme a importadores.

Dicho esto, me sacaron planes de amortización y estoy pendiente (justo he preguntado hoy, vacaciones y tal..) de que mi seguro me diga cuanto me saldria con ellos ambos coches. A lo largo de la semana preguntare en el banco el tema de prestamos personales a ver como está ahora. Y me pondré a los números.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por los consejos.

Todo suma :-?
[PeneDeGoma] escribió:si al final te quedas el renault, mirate importadores que los traigan nuevos por si te sale a cuenta...a mi novia le compre un captur por 19250 cuando el precio en españa, francia y belgica de esa version donde mas barato eran 22000, era la version con todo menos la conexion a internet, eso si, petrolero, ya sabes que hay a gente que no la pueden engañar tu sabes...para diez mil kms q hace al año...el gasolina estaba muchos miles por debajo

edito, de bulgaria o ucrania en nuestro caso concretamente, con la garantia extendida a 3 años europea

¿Importadores paralelos de vehículos nuevos sin matricular?, ¿en España?, ¿estás seguro?
Soothered escribió:
[PeneDeGoma] escribió:si al final te quedas el renault, mirate importadores que los traigan nuevos por si te sale a cuenta...a mi novia le compre un captur por 19250 cuando el precio en españa, francia y belgica de esa version donde mas barato eran 22000, era la version con todo menos la conexion a internet, eso si, petrolero, ya sabes que hay a gente que no la pueden engañar tu sabes...para diez mil kms q hace al año...el gasolina estaba muchos miles por debajo

¿Importadores paralelos de vehículos nuevos sin matricular?, ¿en España?, ¿estás seguro?

no he dicho en españa en ningun momento...por eso he dicho que lo mire. fue en belgica, donde vivo, pero era mas barato que en españa...
[PeneDeGoma] escribió:
Soothered escribió:

no he dicho en españa en ningun momento...por eso he dicho que lo mire. fue en belgica, donde vivo, pero era mas barato que en españa...

Pero el OP va a comprar en España y no en Bélgica, veo un poco futil tu consejo.
@Z_Type
Sobre Renault, historia corta:
- Se desentienden de cualquier problema que puedas tener pasado el periodo de garantía pero pasando OLIMPICAMENTE.

Historia larga:
Para ponernos en situación, entre mi familia y la de mi mujer hemos tenido: R19, R11 x2, Scenic 1, Scenic 2, Megane 2 x3 y me da que me olvido alguno, como ves 8 coches que iban a pasar sus revisiones a sus talleres oficiales.
Uno de los megane 2 un 1.5dci 105cv (se supone que muy fiable) un día a los entre 2,5-3,5 años con 100.000km empieza a humear de más, humo negro y de vez en cuando notar un lag extraño en la entrada del turbo lo cual no es normal.
Mi mujer lo lleva al servicio oficial de Renault en Leioa (donde hasta entonces había ido siempre), les comenta y el profesional de turno le dice que eso es por no darle "cera" mi mujer le mira con cara de poquer y le dice que vale pero que no es normal (ya le dabamos "cera").
Total que pasa una o dos semanas y el asunto continúa... mi mujer les llama y se lo deja un dia entero para que lo revisen. Que no le pasa nada al coche que va de pm, etc...
Continúa haciendo hasta que un día peta, yendo por autovía, "fallo inyección" perdida de potencia, a los ratos recuperaba pero era evidente que algo había averiado.
Recurrimos al taller de un amigo, el cual trabaja de pm, evidentemente le hacian el test y les daba todo OK, borrar el error y listo. Pero como profesionales cogen el coche y lo prueban y falla claro, el coche no funciona bien. Para que te hagas a la idea, estuvo el coche en el taller casi una semana lo desmontaron entero hasta localizar un poro en el intercooler el poro se notaba que estaba hecho de dentro para afuera, es decir la presión del turbo hizo que reventase y por ahí se perdía el aceite perdiendo el turbo lubricación. Y no, imposible por un golpe/piedra porque cuadraba justo detrás de la defensa metálica que monta el chasis.
Total turbo+intercooler unos miles de arreglo, a la renault se la sudo que le mandase una carta de queja de la calidad de sus piezas y la respuesta de su servicio oficial, la respuesta que muy bien que lo sienten mucho pero que sus coches son de la máxima calidad.
Pero ya sabes "llevalo al oficial que es mejor".

Desde aquella ni renault ni nada que monte montores renault (hola nissan y mercedes).

Otra es la scenic tambien 1.5dci 100 con ciento y pocos mil km que no hay manera de arreglarle los inyectores y la bomba, pero esa es otra historia.

Consumos
Nunca te creas lo que dice en los pamfletos, los consumos siempre son más y dependen mucho de quien pise el pedal.
Sobre atmosféricos, hay que saber conducirlos, hay que tener en cuenta que consumen más pero también tienen tienen menos cosas que romper.
Haciendo 8l/100 para alguien con 10.000km año vamos es tontería descartarlo por consumo. El mio hace 9,5 y hago cerca de 25.000 al año y aquí feliz,

Financiar
Lo de los "regalos" por financiar salen bien haciendo bien los cálculos, siempre que te fies de las revisiones que te regalen.
@Soothered
yo iba a comprar donde fuera mas barato, ya que importar dentro de la ue coches verdes no se grava en impuestos, no vivo ni soy de francia y lo hubiera comprado alli sin pensarlo dos veces, las placas de transito con seguro son 200 euros y traerlo en trailer 500, de hecho la idea inicial era comprarlo en españa, que estaba mas barato que el belgica en conce oficial, pero encontramos estos importadores, que lo traian ellos por ese precio total, por eso le he dicho que lo mirara. sobre un diez por ciento de 20k para mi es de todo menos futil, pero si para ti lo es, todo es opinable, seguro que han aportado mas tus comentarios sobre lo que ya estaba implicito en el mio....
@R064N
desgraciadamente eso pasa con renault y con la amplia mayoria de las marcas, o les haces una campaña negativa brutal en las redes o tienes mucha suerte o te acabas comiendo una mierda, conozco gente con bmw o mercedes con los mismos problemas
@[PeneDeGoma]
Ya la hago y la seguiré haciendo. Con ford igual por cierto, pero estos va más porque sus coches están construidos con el culo.
@R064N gracias por compartir

Es curioso lo que comentas del turbo puesto q a mi me ha pasado algo similar (en cuanto avería) pero con resultados, afortunadamente para mi, menos graves. Lo comentaba en las primeras respuestas:

el tramo que va del turbo al intercooler en el Ibiza son tres piezas:manguito goma, plástico y goma. La pieza de plastico tiene un codo soporte que mantiene elevado el conjunto. Se me partió y el primer manguito tocaba el bloque. Debido a la fricción y la temperatura se agujereo y "silbaba" cuando le pisaba y se conectaba el turbo. Lo he llevado casi un año asi hasta que lo cambié. No debia ser exactamente lo mismo, porque no acusé una bajada de rendimiento ni se me iluminaba nada, ni consumo de aceite excesivo (lo normal, o sea, apenas nada) . Eso si, el coche tiene unos 14 años y 150.000km. +/-. La pieza la cambie yo mismo. 36€ en la casa. En recambios, una que encontré, me la trajeron mal y fui luego a lo seguro. Tengo acceso a un elevador, eso si.

Lo de la Scenic, bomba e inyectores es preocupante tambien. La verdad es que no te han salido "buenos". Una cuarta parte me parece "alto". Pero a mi alrededor no hay mucha queja, más allá de las habituales para todo el sector que suelen concentrarse en lo mismo: € XD

Gracias a todos
Yo la verdad que estoy muy contento con mi Lodgy, y por lo que me costó no puedo pedirle peras al olmo.
La compra de un coche no suele ser 100% racional.

Ya conoces cuales son tus necesidades de espacio y el uso que le darás al coche, y ya tienes modelos que se adaptan a los mismos, por lo que ahora yo te recomendaría escoger el modelo que más te guste.

Lo bueno del KIA es que tiene 7 años de garantía y viene mejor equipado. Creo que tiene más maletero y 3 asientos individuales (que no iguales) en la segunda fila, con posibilidad de añadir 3ra fila. Posiblemente calce unos neumáticos que sean más económicos a la hora de cambiarlos. En el punto negativo, posiblemente el motor tire menos y consuma un poco más. Racionalmente gana este (en mi opinión)

Sin embargo, entiendo que os gusta más el Renault Kadjar, posiblemente por la estética exterior/interior. Y bueno, creo que mejor motor.

La estetica SUV está de moda, y la verdad es que están sacando coche muy muy bonitos. Los monovolumen van de capa caída, y eso también puede repercutir para cuando lo vayas a vender (aquí ya depende de cuanto tiempo planees tener el coche)

La verdad es que yo en tu caso, si con el equipamiento de Kadjar tenéis suficiente y cumple vuestras necesidades me iría a por éste sin dudarlo (además que me parece un buen precio para SUV segmento C, los hacía todos sobre los 20K)

Cualquier coche puede salir bueno o malo, creo que es más cuestión de suerte. Posiblemente más que una marca sea mejor/peor que otra, la clave será dar con un taller/concesionario que de la talla.

Un saludo y suerte en la elección
@Z_Type y no has mirado el ioniq?
http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/C ... index.html

por ahora que están de promo salen a menos de 20.000€
Y si mal no recuerdo... el Kia Carens se fabrica en Corea, mientras que el Kadjar en España (Palencia)

En mi opinión... punto favorable para el Renault
@R064N si lo mire, si.

Pero no nos acaba el tipo de coche. Demasiado turismo o berlina o como se diga XD. Pero esta muuy guapo tambien lo q es equipado y tal

El KIA Niro, (básico) que si nos gustaba, se nos iba un poco. Pero es que mas completo se dispara. Justo mi vecino se lo ha pillado casi full y es una puta pasada.

Es que al final hay que plantarse en algun sitio. Nos marcamos un tope de 15000. Y ahora ya estamos planteandonos en 17. Vas estirando, porque, por 1000€ mas, tienes esto, por 500 mas, va, tienes esto otro o este otro modelo. Y asi... XD

Edit: lo de la publicidad esta de google es la leche XD
@Z_Type eso es lo de siempre, como no te ciñas a lo que quieres gastar acabas en un 25% más, "por un poco más te llevas, algo más....", pero ten en cuenta que poner al coche cosas absurdas es tirar el dinero.

Yo refrendo lo dicho, si no eres de hacer muchos kilómetros y pasas de los coches, es absurdo gastarse tanta pasta porque mola más, a veces no recordamos que vamos sentados dentro y que el interior debe ser funcional no molar.

Sobre las medidas que las berlinas os engañan a todos y los familiares esos gran desconocidos.
Ioniq 4,470m 450 litros
http://www.medidasdecoches.com/modelos/ ... ioniq-2016
Kadjar 4,445m 472 litros
http://www.medidasdecoches.com/modelos/ ... adjar-2015
Diferencia 2,5cm de largo y 22 litros a favor del kajar

Ahora te lo comparo con el Leon que
Leon 4,549m 587 litos
http://www.medidasdecoches.com/modelos/ ... on-st-2017
9cm más largo que el kadjar y con más de 100 litros mas de maletero.
Y a pesar de estos números te puedo decir que el kadjar es un monstrenco al lado del leon (tengo uno al lado en el garaje). Menos altura, menos inercias, más seguridad.
El Kadjar tiene un maletero normalito, mas bien pequeño para una familia, para usarlo para todo (vacaciones por ejemplo) y si tienes perros ya no te digo. Yo mi Lodgy con su maletero de 840 litros entro yo y me hecho al siesta en el.
@dj_king232 pero no es un suv.
No mola.
:-D
@dj_king232 al lado del Lodgy todo palidece XD. He visto alguno lleno de cosas y como colofon un carro de bebe, montado, puesto tal cual.

Lo vimos, claro, pero una vez lo tienes delante, nos pareció hasta demasiado grande.

@R064N pues no, no es un SUV XD. El leon la verdad ni lo habiamos considerado. Venimos de un Ibiza y lo veo demasiado parecido. De hecho la imagen que teniamos era la del antiguo. Ignoraba que fuera tan amplio por dentro. Queremos pasar por la seat a ver si aun se fabrica el AlteaXL o hay algo de ocasión. Quizás miremos el Leon. El Atea (creo se llama asi) es tambien un estilo SUV, pero en foto no nos gusta tanto. Y la Alhambra descartada.

Gracias
Z_Type escribió:Queremos pasar por la seat a ver si aun se fabrica el AlteaXL o hay algo de ocasión.

Unos colegas taxistas me han dicho que el Altea (que es un favorito de los taxistas) ha salido de línea, porque hacía competencia a los monovolúmenes de VW. Así que a lo mejor encuentras alguno de ocasión, pero claro, como ha salido de línea el precio de reventa va a bajar un absurdo...
@Z_Type el altea hace tiempo que no se hace.
De seat, el ibiza nuevo es amplio pero caro, acaba de salir y el otro dia vi el interior y no me acaba de convencer, el leon es el top calidad precio pero estan vendiendo como churros y creo que será dificil encontrar oferta, monovolumen solo hay la alhambra es flipante pero muchos €€€€€.
Si tiras de suvs tienen el ateca y supongo que el arona estará para vender ya.
O el skoda kodiak.
Y de Renault porqué no el nuevo scenic en puesto del Kadjar??

Yo lo encuentro muy chulo, 1000€ más barato, mismo motor (tirará algo más supongo en este chasis). Llantacas de 20" todos los modelos (con precio pactado con Michelin y otra que no recuerdo para recambios), más espacioso...

salu2.
Perdonad, voy a aprovechar para preguntar si hay alguna web donde consultar el precio de los coches y que te incluyan ya los descuentos y promociones existentes? Me suena que había alguna, pero no recuerdo cuál.
@R064N el Arona y el skoda no los conozco. Echaremos un ojo [oki]

@Dave338 buff había escrito una respuesta mas detallada con las diferencias, pero estoy con el movil y como he tardado, me ha desconctado y la he perdido. Resumen: si, esta guapo no, guapísimo. Es mas barato en su versión básica y en general esta mejor equipado para costar menos. El motor no es igual (115cv/130cv kadjar) pero sigue siendo un 1.2 que serán similares. Consumos más altos (oficiales) y no lleva llantas (que eso me la pela) pero la rueda es de 20". Algo mas de seguridad (asistencia frenada de emergencia y detect. de peatones, alerta velocidad con reconocimiento de señales) y algunos aspectos estéticos interiores. El Kadjar es algo más "vistoso" pero lo que es el tema de la seguridad (frenada y señales) no lleva, solo por opcion creo. Por contra lleva antinieblas con función de giro. Tambien ignoro de cuanto seria la siguiente "version" del Scenic, aunque creo que es facil que se iguale en precio al Kadjar o en todo caso lo supere aun mas en equipación. Es una opción que no descarto, pero no es un SUV ( [ginyo] @R064N [beer]). En serio, no la descarto XD

@Brutus Malone en las páginas oficiales suelen tener un configurador para ver el coche y hacerte una idea del precio. En la de Renault, que es la que mas he trasteado, se iba un poco con el del conce, pero para una idea supongo que vale. Imagino tambien que luego cada conce tendrá su margen, e influyen temas como la financiación. Aqui una cosa que se suele hacer mucho es irse a otras provincias. Concretamente en Teruel tienen fama de ser mas baratos, luego ya el tema de mantenimiento y eso no hay problema y el viaje compensa el ahorro. Al menos los casos que conozco. Pero no es menos cierto que no siempre es asi o no lo hace todo el mundo, si no aqui no se venderian coches.

Saludos
@Z_Type
Ok, gracias. Es que yo hace años, recuerdo que consultaba una web de ese tipo. Ponías el coche que querías y te ponía el PVP del coche y luego le restaba los descuentos y promociones que tuviera cada momento (por ejemplo Citroen me acuerdo que siempre solía tener un descuento de unos 4000 euros, y si había alguna promoción ese mes se la descontaba también) y te salía el precio que prácticamente te ibas a encontrar yendo al concesionario, y así con todas las marcas de coches, estaba bastante actualizada siempre. Pero ya no me acuerdo qué web era.

Por otra parte, ¿sabéis cuáles pueden ser los consumos reales del motor 1.2 de gasolina y 130 CV del Kadjar? Porque los consumos que te dan las webs oficiales no se los creen ni ellos. Es que he escuchado que tiene un consumo un pelín alto ese coche.
@Dave338 las llantas de 20 con anchura 195 son un horror. Y por mucho que pacten los neumáticos valdrán un ojo de la cara por ser medida rara.
R064N escribió:@Dave338 las llantas de 20 con anchura 195 son un horror. Y por mucho que pacten los neumáticos valdrán un ojo de la cara por ser medida rara.

Se ven raras pero un horror no me lo parecen tampoco.

Por cierto, el Scénic está en 1.2 TCE de 130cv también, me lo he estado mirando para comprarlo yo.

Salu2
@Dave338 si, pero ya no es el base.

Aunque tampoco he preguntado cuanta diferencia hay.
Creo que ya lo puse en el hilo, pero estuve probando el grand scenic ( tengo muchas fotos particulares, nos interesaba lo de las dos plazas extra que nunca vienen mal ya que las sillitas de los bebés inutilzan todo el asiento trasero) y es una pasada, yo de ti al menos lo probaría, comparado con ese el captur de mi novia es una mierda pinchada en un palo, pero de las gordas, los asientos me enamoraron por ejemplo ( los del captur son un horror, son de furgoneta mala de los 80- y ojo que tengo una furgoneta también, una mercedes viano, y los asientos son la polla en comparación)

Lo de las ruedas lo veo una tontería estética, pero claro estaban chulas, si respetan los precios no hay por qué hacer drama, pero el coche en sí nos pareció muy completo y bien rematado ( eso sí probamos el 110 diesel y el motor se me antojaba corto, para mí el idóneo sería el 160, gasolina no sé qué opciones habrá) He hecho una búsqueda rápida y valen 100 euros por rueda, no me parece ningún disparate.

Lo contrastamos con el touran ( y el touran de km 0) y era de la noche a la mañana, el vw del mismo rango con el 110 cv pelao peladísimo, parecía un coche de hace 10 años por lo menos por dentro, todo lo que quieras de este siglo se paga aparte y si quieres una versión completa se sube a la parra de precio, eso sí el motor me pareció que tenía bastante más chicha, no sé si será porque pesa menos o el cambio es mejor, o el motor directamente, empujaba bastante bien, aunque de ir a por él hubiera sido también la versión de 150/190 cv y ya se requeteiban de precio absurdamente

¿El kodiaq lo has mirado? Aunque creo que se te va de precio, de haber existido el año pasado cuando miramos el captur, creo que hubiera convecido a mi novia por él.
@[PeneDeGoma] el grand scenic me sobra sitio por todos lados. [+risas]. No digo que alguna vez puedas decir "buf si tuviera un par de asientos más..." pero en mi caso de diario, se positivamente que eso no va a a pasar. Quiero espacio, pero no necesito tanto. Con la (posible) diferencia de precio, antes me pillaria equipamiento.

Los skoda son unos desconocidos para mi. Los he visto por web y me parecen algo sosos por dentro. El lunes paso a la seat (creo que aqui tienen la skoda juntos) y echaré un ojo en vivo a ver que tal. Por cierto que el Arona (nuevamente en foto. Por lo que leo, parece que sale ya mismo, en octubre) me parece muy chulo. Veremos precio y equipamiento si saben ya algo.

Saludos
@Z_Type

Esperando estoy al Arona. También sale en octubre el nuevo VW T Troc
@Z_Type los 7 asientos es un punto, no digo buscar un coche enorme si no un punto intermedio, por ejemplo la zafira y el corolla verso loa llevan y no son enormes.
Antes tenía una zafira y los usé un par de veces, te quedas sin maletero pero par ir de paseo en 1 solo coche es un puntazo.
claro, eso lo has de saber tu si los usarias o no, a mi todo el espacio y asientos extra nunca me vienen de mas, por eso compre una viano xl, piensa que como digo para un viaje puntual, klevar a los abuelos, primos de los niños etc.
mido 1'84 y entraba sin problemas en las plazas de atras del todo, podria hacer un viaje de varios cientos de kms sin problemas, como digo me sorprendio gratamente.
por ejemplo en el captur ni si quiera entro bien con mi novia, que mide 1'76, si ella conduce yo no puedo ir detras, ni viceversa, y de copiloto tampoco porque las sillitas que tenemos de los bebes son gigantescas, la unica forma es echando el banco trasero hacia atras, haciendo que no quepa ni un carro de bebe en en maletero de juguete...un chiste vamos

digo estas cosas para que pruebes bien todo, kp te cortes, ve al conce con tus sillas, carros y parafernalia, o pide la prueba del coxhe como hicimos nosotros y lo miras bien con calma, porque luego te das con la realidad de bruces y ya es demasiado tarde, como nos paso con el captur
R064N escribió:@dj_king232 pero no es un suv.
No mola.
:-D

A mi es que no me molan los SUV. No los veo practicos para una familia. Antes prefiero un sw o un monovolumen.
@[PeneDeGoma]
Es que el captur tiene prácticamente el mismo chasis del clio. Es un amago de todocamino que se queda corto en todos los aspectos. (tengo que decir que a mi me gustaba mucha la estetica del coche, ahora bien, practico no es)

@Z_Type
Veo que estas barajando un Carens. Te comento. Yo tengo un Ceed SportsWagon, es unicamente 2cm mas corto que el carens (creo recordar) y la versión Tech (full equip) nos salió por 17k con el motor diesel CRDi de 136cv. Es verdaderamente muy amplio. He ido con dos sillas de bebe en los asientos traseros (una en lado derecho, otra en el centro y yo sentado en el lado izquierdo) y se va relativamente cómodo. El maletero es muy amplio. No se, echale un ojo y si puedes pruebalo.
Hola, yo tengo un Scénic nuevo 130 gasolina con esas llantas de 20pulgadas que son un horror..(algo totalmente subjetivo)

Y que supuestamente son caros los neumáticos (en mi anterior coche cambie los neumáticos dos veces, asíque fíjate tú lo que me preocupa a mi que los neumáticos valgan 130 o 150 euros en vez de 90, no he visto argumento más absurdo). Me la suda muy fuerte..

Preguntame todo lo que quieras porque yo te voy a decir todo lo que me gusta y no me gusta del coche, sin cortarme.

En mi caso, tenía dudas de si me habría equivocado hasta antes incluso de la entrega. Después de tenerlo, 1 mes tiene y 1200km estoy muy muy contento..

Mira mucho e infórmate y cómprate el coche que te guste a ti. No dejes que te vendan algo que no kieres o no necesitas..

Saludos y mucha suerte con la compra.
104 respuestas
1, 2, 3