› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:Buenas, despues de un par de semanas ya tengo algo mas claro. Gracias a todos y os pongo al dia . Modelos y precio sin "apretar", porque de momento solo estamos mirando a ver cual nos gusta. Por lo general son los modelos básicos o el inmediato superior. Todos Gasolina y en color Blanco. Precios redondeados. Bastante mas equipados que el Ibiza que tengo
Hemos visto los siguientes modelos:
- Suzuki Vitara 1.6 GL. 14.665 €
- Hyundai ix20 5p MPI 1.4 BD-KLASS (color ara blue. Era el barato) 14.185 €
- KIA Carens 1.6 Gdi Concept 15.800€
- KIA Carens 1.6 Gdi Driver 17.300€
- Renault SCENIC LIFE tce 115cv 16.410€
- Renault Kadjar LIFE 130cv 17.177€
Entre la equipacion de la carens driver y el kadjar, gana el koreano. Realmente creo que esta muchor mejor. Pero no obstante el francés nos ha gustado más.
Nos montamos también en el dacia duster (no recuerdo el modelo exacto pero rondaban los 13.000 el de exposición) pero al final lo descartamos. He de decir que los plásticos no me parecieron malos y que los controles de elevalunas estaban en la puerta del conductor (y en las de atras), un maletero cojonudo pero en general, lo vi mas desangelado que el resto. Esta claro que la diferencia de precio está en algún sitio . Al final nos estiraremos un poco más.
Bueno, después de todos esos datos, he de decir que la cosa está entre la Carens y el Kadjar. Bastante mas a favor del francés, aunque hay cosas que mirar todavia. He pedido precios de km0 y con poco kilometraje (gerencia y cosas asi).
Me resulta tambien curioso el tema de la financiación. Ahí también he de mirar lo que se puede "jugar" para que me salga lo mejor posible.
Gracias
Neo Cortex escribió:Dacia monta motores de tres cilindros en algunos modelos (desconozco si afecta a los Duster); pero estos motores son una involución.
Conozco a usuarios de vehículos tricilíndricos (un Ibiza y un Sandero) y ambos están completamente descontentos con ellos.
alex_el_gato escribió: +1 y ademas es una burrada ponerle al dokker o logan, no se cual era, un tricilindrico de 999cm3 y 75 tristes caballos.
Neo Cortex escribió:alex_el_gato escribió: +1 y ademas es una burrada ponerle al dokker o logan, no se cual era, un tricilindrico de 999cm3 y 75 tristes caballos.
Claro que es una burrada, eso lo ve cualquiera... menos los ingenieros.
Pero como ahora los fabricantes están obsesionados en reducir las emisiones, parece que vale cualquier cosa.
Neo Cortex escribió:@alex_el_gato
Sí, desde luego; además, por encima de ellos está toda la normativa europea, que los condiciona mucho.
Creo que habría que buscar otras soluciones porque mal vamos si a costa de reducir emisiones, vendemos productos deficientes.
accanijo escribió:(...) mi compañero de trabajo tiene un dacia sandero (...) por fuera es hasta incluso bonito (...)
+1 y ademas es una burrada ponerle al dokker o logan, no se cual era, un tricilindrico de 999cm3 y 75 tristes caballos.
dj_king232 escribió:Olvidate de los cuñados que te digan que los Dacias son malos.
alex_el_gato escribió:Si especificaras mas cosas te podría dar mi punto de vista.
</div>-Cuantos km al año aprox?
-Mucha ciudad, carretera, mixto?
-Tienes niños pequeños?
-Cuanto estas dispuesto a gastarte en mantenimiento al año? Y en neumáticos?
-Tienes conocimientos de mecánica (ej. cambiar filtros, aceite, etc?)
Neo Cortex escribió:Conozco a usuarios de vehículos tricilíndricos (un Ibiza y un Sandero) y ambos están completamente descontentos con ellos.
Neo Cortex escribió:dj_king232 escribió:Olvidate de los cuñados que te digan que los Dacias son malos.
En este hilo me parece que nadie ha dicho eso; o por lo menos yo no lo he leído.
Enanon escribió:@Z_Type no hay ninguna pega, ni una sola a la hora de valorar un hibrido. mas viendo como se estan poniendo las cosas con la contaminacion, y si eres de una gran urbe como barcelona o madrid esto se va a poner complicado en los proximos años.
no obstante, justo se lo comentaba a una compañera de trabajo, que tambien va a cambiar, le deje el prius y ha quedado encantada no, lo siguiente, y esta mirando ahora hibridos de segunda mano. y el caso es que desde lo de las matriculas (interpreto que fue por eso) los precios se han disparado. Peña pidiendo 13.000€ por un auris con 200.000km
no pierdes nada por preguntar en un concesionario a ver que hay, porque por 15.000 ya hay hibridos.
por el dacia no tengo ninguna pega, yo casi me compro uno y mis vecinos tienen un logan que me dejan a veces. no es un super coche, pero cumple desde luego. Tambien digo que la unica vez que he tenido un susto trabajando en llollo fue con un dacia, pero por cafre del dueño mas que por el coche en si.
dj_king232 escribió:
Lo malo de esos coches es que cualquier piececita vale un paston. Las baterias mismamente... yo veo esos coches para gente que pueda costearse el mantenimiento.
Z_Type escribió:alex_el_gato escribió:Si especificaras mas cosas te podría dar mi punto de vista.
</div>-Cuantos km al año aprox?
-Mucha ciudad, carretera, mixto?
-Tienes niños pequeños?
-Cuanto estas dispuesto a gastarte en mantenimiento al año? Y en neumáticos?
-Tienes conocimientos de mecánica (ej. cambiar filtros, aceite, etc?)
Perdón por el retraso . Te las agrupo un poco.
- Km, no sabria decirte, pero pocos. Hacemos un viaje más o menos largo al año y alguno corto. La mayor parte del uso es ciudad o trayectos cortos (1 hora max). Pon una media de 10.000/año tirando alto.
- Una nena pequeña, si
- Mantenimiento al año el justo y necesario es lo deseable, o por desgaste "normal". Neumáticos cuando toca y los llevo a equilibrado y alineación 1 vez al año (taller de confianza, si está bien me lo dicen sin cobrar nada). Tuve una vez un "susto". Me hicieron bajar al foso en la Itv en la primera revisión . En la vida habia visto que se lo hicieran a uno. Los tenia por dentro comidos, pero por fuera perfectos.
En mi coche actual el mantenimiento básico se lo hago yo: filtros (combustible, aire, habitaculo, aceite, 1 o 2 años, según ), cambios de aceite anuales, mantenimiento de liquidos, batería, luces fundidas, etc... Mínimo una vez al mes miro presión y niveles. Hace una semana le cambie un manguito del turbo que tenia agujereado y solucioné el origen del problema. Con el motor no me atreveria, pero el radiador sin problemas.
-Plus: no me gusta correr. De 120/130 no es que no pase, es que no llego si no es por autopista/autovia, claro.Neo Cortex escribió:Conozco a usuarios de vehículos tricilíndricos (un Ibiza y un Sandero) y ambos están completamente descontentos con ellos.
Pues ya conoces a otro con Ibiza 1.4 tdi, creo 75cv o menos . Pero yo estoy contentísimo con el. Por taller solo ha pasado para cambios de bomba y silentblocks. (y el tubo, va) Tiene 150.000km. Y es del 2003.
El motivo de querer cambiarlo es, principalmente, porque se nos queda pequeño de espacio (3p). No somos tampoco muy de coches, asi que el presupuesto es limitado porque no queremos tampoco empeñarnos en uno. Tengo claro que un Q5 o un toyota verso será mejor coche, pero paso de gastarme 30.000€ en un coche. Me llaman los hibridos y leo el post de @Enanon y se me cae la baba, pero no se si lo amortizaria.
Pero pregunto porque tampoco se exactamente el nivel. Veo muchos por la calle y aún no he preguntado precios de ningun modelo, pero queria saber vuestra opinión.
Gracias
alex_el_gato escribió:La chapa es de papel, casi literalmente, porque te apoyas con el culo al lado del faro trasero y como lo hagas un poco fuerte la chapa se hunde (luego sale sola, pero para que veas...).
Neo Cortex escribió:alex_el_gato escribió:La chapa es de papel, casi literalmente, porque te apoyas con el culo al lado del faro trasero y como lo hagas un poco fuerte la chapa se hunde (luego sale sola, pero para que veas...).
¿Pero es chapa o "plástico"? Porque hace tiempo nosotros le dimos un golpe a un Megane en la aleta delantera y no era metálica.
Enanon escribió:se me olvidaba comentar que recordar que el diesel ahora sigue siendo mas barato, pero con el adblue que hay que echarle, sale igual de precio que la gasolina
y con porron de sistemas anticontaminacion que van a petar si o si y son todos MUY caros
Enanon escribió:se me olvidaba comentar que recordar que el diesel ahora sigue siendo mas barato, pero con el adblue que hay que echarle, sale igual de precio que la gasolina
y con porron de sistemas anticontaminacion que van a petar si o si y son todos MUY caros
Soothered escribió:
Y mi opinión de Dacia es que se trata de una marca honrada, te da lo que pagas.
Soothered escribió:Enanon escribió:se me olvidaba comentar que recordar que el diesel ahora sigue siendo mas barato, pero con el adblue que hay que echarle, sale igual de precio que la gasolina
Con todos mis respetos Enanon, el coste del adblue no vale como argumento anti diésel, un depósito de 8 litros de adblue hace una media de 10.000 kms. El coste del litro es de 40 céntimos. Luego el coste por kilómetro es de 0.00032 céntimos al kilómetro. Luego ni de coña este gasto hace que coste por kilometro del diesel sea igual al del gasolina.
Enanon escribió:Soothered escribió:Enanon escribió:se me olvidaba comentar que recordar que el diesel ahora sigue siendo mas barato, pero con el adblue que hay que echarle, sale igual de precio que la gasolina
Con todos mis respetos Enanon, el coste del adblue no vale como argumento anti diésel, un depósito de 8 litros de adblue hace una media de 10.000 kms. El coste del litro es de 40 céntimos. Luego el coste por kilómetro es de 0.00032 céntimos al kilómetro. Luego ni de coña este gasto hace que coste por kilometro del diesel sea igual al del gasolina.
estoy harto de hacer viajes echando adblue y se van 15 pavos por deposito que hasta la fecha no me han dado 10.000km.
y es otro gasto a valorar. si ya hablamos de que necesitas casi 40.000km anuales para amortizar la diferencia de un diesel vs gasolina, esa cifra ahora se sube mas aun. tampoco es algo de mi dia a dia y las cifras me van a bailar, solo que se tenga en cuenta que cada vez un diesel es terriblemente mas complejo que antes.
si hay un dacia con GLP de fabrica, lo miraria MUY en serio.