¿Dacia Duster/Lodgy? Ahora Renault Kadja o Kia Carens

1, 2, 3
Actualización 21/08:

Z_Type escribió:Buenas, despues de un par de semanas ya tengo algo mas claro. Gracias a todos y os pongo al dia XD. Modelos y precio sin "apretar", porque de momento solo estamos mirando a ver cual nos gusta. Por lo general son los modelos básicos o el inmediato superior. Todos Gasolina y en color Blanco. Precios redondeados. Bastante mas equipados que el Ibiza que tengo XD

Hemos visto los siguientes modelos:

- Suzuki Vitara 1.6 GL. 14.665 €

- Hyundai ix20 5p MPI 1.4 BD-KLASS (color ara blue. Era el barato) 14.185 €

- KIA Carens 1.6 Gdi Concept 15.800€

- KIA Carens 1.6 Gdi Driver 17.300€

- Renault SCENIC LIFE tce 115cv 16.410€

- Renault Kadjar LIFE 130cv 17.177€

Entre la equipacion de la carens driver y el kadjar, gana el koreano. Realmente creo que esta muchor mejor. Pero no obstante el francés nos ha gustado más. [+risas]

Nos montamos también en el dacia duster (no recuerdo el modelo exacto pero rondaban los 13.000 el de exposición) pero al final lo descartamos. He de decir que los plásticos no me parecieron malos y que los controles de elevalunas estaban en la puerta del conductor (y en las de atras), un maletero cojonudo pero en general, lo vi mas desangelado que el resto. Esta claro que la diferencia de precio está en algún sitio [toctoc]. Al final nos estiraremos un poco más.

Bueno, después de todos esos datos, he de decir que la cosa está entre la Carens y el Kadjar. Bastante mas a favor del francés, aunque hay cosas que mirar todavia. He pedido precios de km0 y con poco kilometraje (gerencia y cosas asi).

Me resulta tambien curioso el tema de la financiación. Ahí también he de mirar lo que se puede "jugar" para que me salga lo mejor posible.

Gracias

"antiguo":

Buenas, pues eso ¿alguien con un modelo Dacia? ¿Alguna pega? Estamos mirando cambiar el coche (sin prisa) y estamos manejando un presupuesto de entre 12/15000€ mejor 12 que 15 obvio XD

No descartamos otras marcas pero queremos algo mas tipo monovolumen (Scenic, etc..) Ya se que el Duster no es un monovolumen pero seria la excepcion.

Saludos
Prefiero comprarme algo mejor de segunda mano. Conozco algunos con estos coches, no tienen quejas, coches muy básicos para llevarte de un sitio a otro sin grandes pretensiones.
Por cierto en sevilla venden 5 civic anterior al que acaba de salir en 18000 6000€ menos muy bien equipado con gps
Si especificaras mas cosas te podría dar mi punto de vista.
-Cuantos km al año aprox?
-Mucha ciudad, carretera, mixto?
-Tienes niños pequeños?
-Cuanto estas dispuesto a gastarte en mantenimiento al año? Y en neumáticos?
-Tienes conocimientos de mecánica (ej. cambiar filtros, aceite, etc?)
Dacia monta motores de tres cilindros en algunos modelos (desconozco si afecta a los Duster); pero estos motores son una involución.
Conozco a usuarios de vehículos tricilíndricos (un Ibiza y un Sandero) y ambos están completamente descontentos con ellos.
Neo Cortex escribió:Dacia monta motores de tres cilindros en algunos modelos (desconozco si afecta a los Duster); pero estos motores son una involución.
Conozco a usuarios de vehículos tricilíndricos (un Ibiza y un Sandero) y ambos están completamente descontentos con ellos.

+1 y ademas es una burrada ponerle al dokker o logan, no se cual era, un tricilindrico de 999cm3 y 75 tristes caballos.
alex_el_gato escribió: +1 y ademas es una burrada ponerle al dokker o logan, no se cual era, un tricilindrico de 999cm3 y 75 tristes caballos.

Claro que es una burrada, eso lo ve cualquiera... menos los ingenieros.
Pero como ahora los fabricantes están obsesionados en reducir las emisiones, parece que vale cualquier cosa.
Neo Cortex escribió:
alex_el_gato escribió: +1 y ademas es una burrada ponerle al dokker o logan, no se cual era, un tricilindrico de 999cm3 y 75 tristes caballos.

Claro que es una burrada, eso lo ve cualquiera... menos los ingenieros.
Pero como ahora los fabricantes están obsesionados en reducir las emisiones, parece que vale cualquier cosa.

El "problema" es que los ingenieros hacen lo que se les piden, sacar un motor que cumpla las emisiones, y eso han hecho. El cliente es quien tendrá el problema pasado un tiempo, porque ellos se van a casa tranquilamente y se olvidan (como haria cualquiera).
@alex_el_gato

Sí, desde luego; además, por encima de ellos está toda la normativa europea, que los condiciona mucho.
Creo que habría que buscar otras soluciones porque mal vamos si a costa de reducir emisiones, vendemos productos deficientes.
Neo Cortex escribió:@alex_el_gato

Sí, desde luego; además, por encima de ellos está toda la normativa europea, que los condiciona mucho.
Creo que habría que buscar otras soluciones porque mal vamos si a costa de reducir emisiones, vendemos productos deficientes.

La normativa europea está totalmente obsoleta y es muyu poco justa. Y soluciones no te preocupes que habrán, solo que al principio habrán conejillos de indias (que seremos todos) donde pagaremos algo no funcional. A ver si el @autor contesta y le puedo dar mi punto de vista sobre el tema.
Yo no tengo un dacia, pero mi compañero de trabajo tiene un dacia sandero, el lleva 4 años con el coche y no le ha dado problema, claro que lo usa para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa 16 km y algún vieje largo en verano. Yo a veces me monto y es un coche bastante funcional, por fuera es hasta incluso bonito, por dentro es hasta feo, con plasticos malos, la insonorizacion es inexistente los chinos que suelta la rueda en la carretera dan en la carcasa y suenan como si te dieran a ti en el oído, la pintura del coche le salta con mirarla y a mi por lo menos me da sensación que con un golpecito se arruga medio coche. Si lo que buscas es un coche que te lleve y te traiga y totalmente funcional creo que te vale, si buscas algo mas coche olvidate de esta marca porque es para lo que es.
accanijo escribió:(...) mi compañero de trabajo tiene un dacia sandero (...) por fuera es hasta incluso bonito (...)

Exteriormente, el Sandero Stepway a mí me parece un coche resultón y ese color azul eléctrico le queda muy bien.
+1 y ademas es una burrada ponerle al dokker o logan, no se cual era, un tricilindrico de 999cm3 y 75 tristes caballos.

Son motores turbo traen 90 cv

El que trae 75 cv es el viejo 1.2 gasolina , sin turbo .... En el grupo renault desde que nacio Matusalem mas o menos .
Yo tengo un Lodgy de hace poco. Precio al contado sin entregar coche 12500 e.
Motor TCE 115 cv, radio bluetooth, ESP, ABS, 4 airbags, elevalunas delantetos y traseros, ayuda en cuesta, control de velocidad y de crucero, stop&start, llantas de aleacion y un maletero bestial.
Olvidate de los cuñados que te digan que los Dacias son malos. Relacion calidad precio insuperable. Ahora, que te lo puedes permitir, pues comprate otro si quieres.
Pero entramparse con el quiero y no puedo por tener un scenic o un c4....
dj_king232 escribió:Olvidate de los cuñados que te digan que los Dacias son malos.

En este hilo me parece que nadie ha dicho eso; o por lo menos yo no lo he leído.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo ando con una Dokker, creo que lleva 90 cv, y bastante contento.
Yo tengo el stepway rojo,y me gusta,va muy bien,aunque he tenido/tengo 2 problemas.

1,si voy de viaje largo,el aire a las 3 horas se muere ahogado,lo han revisado y dicen que no tiene nada raro.

Y otro que el coche me dejo tirado un dia,pero fue la cerradura de contacto que se jodio,aunque en 2 dias mal contados lo arreglaron.

Aun asi,como digo,el coche va genial y va perfecto,he ido de barcelona a vigo y a madrid y aparte del aire que es una jodienda es fiable a tope
alex_el_gato escribió:Si especificaras mas cosas te podría dar mi punto de vista.
</div>-Cuantos km al año aprox?
-Tienes niños pequeños?

Perdón por el retraso [+risas]. Te las agrupo un poco.

- Km, no sabria decirte, pero pocos. Hacemos un viaje más o menos largo al año y alguno corto. La mayor parte del uso es ciudad o trayectos cortos (1 hora max). Pon una media de 10.000/año tirando alto.

- Una nena pequeña, si

- Mantenimiento al año el justo y necesario es lo deseable, o por desgaste "normal". Neumáticos cuando toca y los llevo a equilibrado y alineación 1 vez al año (taller de confianza, si está bien me lo dicen sin cobrar nada). Tuve una vez un "susto". Me hicieron bajar al foso en la Itv en la primera revisión . En la vida habia visto que se lo hicieran a uno. Los tenia por dentro comidos, pero por fuera perfectos.

En mi coche actual el mantenimiento básico se lo hago yo: filtros (combustible, aire, habitaculo, aceite, 1 o 2 años, según ), cambios de aceite anuales, mantenimiento de liquidos, batería, luces fundidas, etc... Mínimo una vez al mes miro presión y niveles. Hace una semana le cambie un manguito del turbo que tenia agujereado y solucioné el origen del problema. Con el motor no me atreveria, pero el radiador sin problemas.

-Plus: no me gusta correr. De 120/130 no es que no pase, es que no llego si no es por autopista/autovia, claro.

Neo Cortex escribió:Conozco a usuarios de vehículos tricilíndricos (un Ibiza y un Sandero) y ambos están completamente descontentos con ellos.

Pues ya conoces a otro con Ibiza 1.4 tdi, creo 75cv o menos XD. Pero yo estoy contentísimo con el. Por taller solo ha pasado para cambios de bomba y silentblocks. (y el tubo, va) Tiene 150.000km. Y es del 2003.

El motivo de querer cambiarlo es, principalmente, porque se nos queda pequeño de espacio (3p). No somos tampoco muy de coches, asi que el presupuesto es limitado porque no queremos tampoco empeñarnos en uno. Tengo claro que un Q5 o un toyota verso será mejor coche, pero paso de gastarme 30.000€ en un coche. Me llaman los hibridos y leo el post de @Enanon y se me cae la baba, pero no se si lo amortizaria.

Pero pregunto porque tampoco se exactamente el nivel. Veo muchos por la calle y aún no he preguntado precios de ningun modelo, pero queria saber vuestra opinión.

Gracias
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Me hacen gracia aquellos que espuman contra dacia (que como producto cumple muy bien su cometido, vehículos sin pretensiones) y van, pecando de creídos y superiores , a caer en las garras de los franceses tipo C4, Megane...Es decir, basura en lata.

Ja, ya van los incautos buscando talleres para sus PSA de mírame y no me toques, los dci de calidades y tolerancias pésimas, o buscando los imposibles neumáticos de 20" para sus monovolúmenes.

Y la joya de la corona: el parabrisas panorámico que el limpia sólo llega a la mitad de luna, cómo no, digno de los indecentes C4 Picasso.

Prefiero un bono bus antes que un francés genérico copypaste
Si te gustan los híbridos que tal come te e leído es así cómpratelo
http://m.autoscout24.es/oferta/toyota-a ... -323737455
Está nuevo y cuesta lo mismo y no es igual
yo tengo un 308sw. y estoy encantado.
7 años y medio 180mil
y sin fallos graves.
una bateria y poco mas.

yo en cuanto a dacia. no es una marca que me llame. son motores viejos para coches modestos

es un coche para moverse por ciudad y poxo mas.
sin pijerias.
@jarus Dokker es el tipo Berlingo o Kangoo¿no? Mas rollo furgoneta, para entendernos. El modelo no me llama, en cambio tu opinión si. Gracias

@Garru Gracias, pero el tipo (sedan) no me mola y el precio, aunque bueno, se me va del que me habia marcado. Pero gracias.

@wario_F pero Stepway ¿Sandero?

Por lo que he visto es como una especie de "acabado". Los he visto en Logan (tipo Superwagon), Sandero y lodgy. La verdad es que esta semana me estoy hinchando de ver (la mayoria franceses, aunque hay con matricula suiza, suecia y belgas. Y españoles, claro) lo del aire es raro y me da mal rollo [+risas]. Gracias

@topoalm si, ese lo he visto. Pero se me dispara totalmente. Aunque esta chulo. Gracias

Un cosa que oigo mucho es eso que mencionas: motores viejos en coches "modestos". La "modestia" del coche puedo verla y valorarla, pero lo de los motores no tengo ni idea.

¿Como de viejos son y en que afecta realmente? No entiendo de pares motor ni nad de eso. Mencioné que no chafo y ni hago gran kilometraje. Entonces, y sabiendo que el coche actual es del 2003, ¿como de viejos son los motores Dacia?

Gracias a todos [beer] [beer]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
@Z_Type

Es la kangoo, en Dacia.
Si si,el sandero stepway,es como el duster pero algo mas pequeño,ya te digo que el coche va de putisima madre,supongo que lo del aire sera alguna tonteria,pero bueno,que viajes de 10 horas pocos hacemos xD.

Pide una prueba a ver que te parece :)
@Z_Type
tan simple como motires de otras generaciones
un 1.5dci seguramente lo montarian clios o megane de 2005
sin egr. sin adblue o cerina. o filtros fap.
pide una prueba y saldras de dudas, si te convence compralo, para lo que necesitas te vale.

digo lo de probarlo porque a mi padre le parecio muy espartano, y caro para lo que era ya que el necesitaba diesel, y lo digo porque es un hombre sin ninguna pretension, siempre ha llevado los modelos mas modestos, un astra pelao primera generacion, un meriva y al final se decanto por un megane pelao dci en detrimento de un stepway.

del megane al stepway habia un par de miles de euros o menos, en 2013
Si, lo de la prueba esta claro. Pero si de aqui ya viera opiniones del palo ojo con esto, ojo con aquello pues ya iría con mas idea de en que fijarme.

Tengo 40 tacos y no he estrenado coche todavía [+risas]. No es que me importe, pero es que no he oido aun un coche "nuevo"...

Saludos
Neo Cortex escribió:
dj_king232 escribió:Olvidate de los cuñados que te digan que los Dacias son malos.

En este hilo me parece que nadie ha dicho eso; o por lo menos yo no lo he leído.

No lo decia por ti, es por la gente en general que habla sin saber.

Respecto a lo de los motores antiguos y desfasados, mi tce 115 lo montan coches nuevos.

Lo mejor es ver y probar y pedir precios. Yo cuando lo vi y pedi precio se me acabó el seguir mirando.

https://www.autonocion.com/no-te-lies-e ... -mercedes/
Hasta la semana pasada tuve un Dacia Duster 1.5 110cv. Lo he cambiado por una Kangoo por temas de trabajo. Te cuento mi experiencia:

Lo he tenido 1 año y dos meses, en ese tiempo 0 problemas y estaba muy contento con el vehiculo.

Monta los mismos motores que Renault (por ejemplo, la Kangoo que tengo ahora tiene el mismo) pero tengo que reconocer que en la Kangoo va más fino, con mejor respuesta. No te sabría decir si es por un tema de optimización.

Al tener menos electrónica son vehiculos que visitan mucho menos el taller. Si buscas información por internet verás que Dacia es, junto a Honda y Toyota, una de las marcas más fiables en vehiculos turismo.

El consumo variaba en función del uso, las temporadas que hacia 70-80km todos los dias por carretera lo tenía en 5.3 y cuando lo usaba principalmente en ciudad (Jaén, muchas cuestas) lo tenía en 5.8.

La conducción es buena y la suspensión es de las mejores en ese sector de coches.

Donde más se nota la diferencia es en cuestión de acabados y ahí es donde se nota de verdad el precio. Los asientos no terminan de ser muy cómodos, los plásticos son algo endebles y no tienen pinta de durar mucho. Si te compras la versión con navegador, la posición del mismo es algo incomoda y depende de la luz hay veces que no se ve absolutamente nada.

Es, como han dicho más atrás, un vehiculo útil, que responde de sobra a las necesidades básicas de movilidad y espacio pero que el ahorro lo vas a notar perdiendo "comodidad". Son coches robustos, buenos y sin muchas pretensiones.

Si tu presupuesto es bajo, no vas a encontrar nada mejor que un Duster si lo que te mueven son los SUV. Pero tienes que saber de antemano lo que estás comprando.
@Z_Type no hay ninguna pega, ni una sola a la hora de valorar un hibrido. mas viendo como se estan poniendo las cosas con la contaminacion, y si eres de una gran urbe como barcelona o madrid esto se va a poner complicado en los proximos años.

no obstante, justo se lo comentaba a una compañera de trabajo, que tambien va a cambiar, le deje el prius y ha quedado encantada no, lo siguiente, y esta mirando ahora hibridos de segunda mano. y el caso es que desde lo de las matriculas (interpreto que fue por eso) los precios se han disparado. Peña pidiendo 13.000€ por un auris con 200.000km [+risas]

no pierdes nada por preguntar en un concesionario a ver que hay, porque por 15.000 ya hay hibridos.

por el dacia no tengo ninguna pega, yo casi me compro uno y mis vecinos tienen un logan que me dejan a veces. no es un super coche, pero cumple desde luego. Tambien digo que la unica vez que he tenido un susto trabajando en llollo fue con un dacia, pero por cafre del dueño mas que por el coche en si.
Enanon escribió:@Z_Type no hay ninguna pega, ni una sola a la hora de valorar un hibrido. mas viendo como se estan poniendo las cosas con la contaminacion, y si eres de una gran urbe como barcelona o madrid esto se va a poner complicado en los proximos años.

no obstante, justo se lo comentaba a una compañera de trabajo, que tambien va a cambiar, le deje el prius y ha quedado encantada no, lo siguiente, y esta mirando ahora hibridos de segunda mano. y el caso es que desde lo de las matriculas (interpreto que fue por eso) los precios se han disparado. Peña pidiendo 13.000€ por un auris con 200.000km [+risas]

no pierdes nada por preguntar en un concesionario a ver que hay, porque por 15.000 ya hay hibridos.

por el dacia no tengo ninguna pega, yo casi me compro uno y mis vecinos tienen un logan que me dejan a veces. no es un super coche, pero cumple desde luego. Tambien digo que la unica vez que he tenido un susto trabajando en llollo fue con un dacia, pero por cafre del dueño mas que por el coche en si.

Lo malo de esos coches es que cualquier piececita vale un paston. Las baterias mismamente... yo veo esos coches para gente que pueda costearse el mantenimiento.
dj_king232 escribió:
Lo malo de esos coches es que cualquier piececita vale un paston. Las baterias mismamente... yo veo esos coches para gente que pueda costearse el mantenimiento.

valen exactamente lo mismo que en un coche normal, porque son coches normales. las baterias te van a durar 10 años minimo y si las tienes que cambiar sale igual de caro que cambiar un turbo de un diesel. y sin turbos, ni catalizadores, ni embragues, ni motores de arranques, ni alternadores, ni distribucion, ni volante de inercia... piezas que antes o despues vas a tener que cambiar en uno normal.

la unica pieza cara que puede petar en un hibrido es el inversor, pero eso es como decir que no te compras una caravana no sea que pete el inversor.
Z_Type escribió:
alex_el_gato escribió:Si especificaras mas cosas te podría dar mi punto de vista.
</div>-Cuantos km al año aprox?
-Tienes niños pequeños?

Perdón por el retraso [+risas]. Te las agrupo un poco.

- Km, no sabria decirte, pero pocos. Hacemos un viaje más o menos largo al año y alguno corto. La mayor parte del uso es ciudad o trayectos cortos (1 hora max). Pon una media de 10.000/año tirando alto.

- Una nena pequeña, si

- Mantenimiento al año el justo y necesario es lo deseable, o por desgaste "normal". Neumáticos cuando toca y los llevo a equilibrado y alineación 1 vez al año (taller de confianza, si está bien me lo dicen sin cobrar nada). Tuve una vez un "susto". Me hicieron bajar al foso en la Itv en la primera revisión . En la vida habia visto que se lo hicieran a uno. Los tenia por dentro comidos, pero por fuera perfectos.

En mi coche actual el mantenimiento básico se lo hago yo: filtros (combustible, aire, habitaculo, aceite, 1 o 2 años, según ), cambios de aceite anuales, mantenimiento de liquidos, batería, luces fundidas, etc... Mínimo una vez al mes miro presión y niveles. Hace una semana le cambie un manguito del turbo que tenia agujereado y solucioné el origen del problema. Con el motor no me atreveria, pero el radiador sin problemas.

-Plus: no me gusta correr. De 120/130 no es que no pase, es que no llego si no es por autopista/autovia, claro.

Neo Cortex escribió:Conozco a usuarios de vehículos tricilíndricos (un Ibiza y un Sandero) y ambos están completamente descontentos con ellos.

Pues ya conoces a otro con Ibiza 1.4 tdi, creo 75cv o menos XD. Pero yo estoy contentísimo con el. Por taller solo ha pasado para cambios de bomba y silentblocks. (y el tubo, va) Tiene 150.000km. Y es del 2003.

El motivo de querer cambiarlo es, principalmente, porque se nos queda pequeño de espacio (3p). No somos tampoco muy de coches, asi que el presupuesto es limitado porque no queremos tampoco empeñarnos en uno. Tengo claro que un Q5 o un toyota verso será mejor coche, pero paso de gastarme 30.000€ en un coche. Me llaman los hibridos y leo el post de @Enanon y se me cae la baba, pero no se si lo amortizaria.

Pero pregunto porque tampoco se exactamente el nivel. Veo muchos por la calle y aún no he preguntado precios de ningun modelo, pero queria saber vuestra opinión.

Gracias

Con esos datos yo te recomendaría el logan 0.9 TCE, y si puedes pillarlo en versión GLP mejor.
Yo tengo el logan 1.5dci de 90cv. Justo ayer cumplió 40.000km y lo tengo desde 2015. Me costó 11.000 (me hicieron una rebaja de 1.000, ya que costaba 12.000).

Te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo. Los problemas que yo tengo son los siguientes: el conector del cinturón chirría, no me he molestado en mirarlo ni llevarlo ya que para mi es irrelevante. Y por último, en velocidades superiores a 140km/h el volante vibra, lo raro es que no lo hace siempre, es raro. Por lo visto hay algunos usuarios tanto de renault como dacia que sufren de lo mismo y en el taller no les dan solución porque "entra dentro de los limites de renault". También he tenido que llevar 4 veces a cambiar el mando de luces ya que cuando ponía las largas/cortas y ponía el intermitente a la derecha por un mal contacto se apagaban las luces, me pasó varias veces de noche en autovía a punto de coger una salida. Culpa de los mandos de Valeo, quedé muy sorprendido cuando la calidad en renault/dacia de estos mandos era exactamente la misma al tacto y todo.

Dejando de lado eso, el coche va bien y el mantenimiento está tiradísimo de precio (si te lo haces tu, como es el caso). Yo compro el aceite (original) por internet a 27-28€, y el filtro y por 55-60 lo tengo montado. Lo mismo con las pastillas de freno, por 20€ las tengo y alquilando un box me lo hago yo, menos de una hora.

Consumo real en 4.000km de 4.6L/100 el 95% hecho en autovía entre 80 y 130 con algunos picos puntuales de 140-150 y aire acondicionado casi siempre.

El coche hasta que no tenga mínimo 150.000km no podré decir si es fiable o si ha dado problemas. Los que dicen "llevo 1.000km con él y estoy encantado" o "llevo 50.000 y va DPM" pues hombre si en 50.000 te ha dado problemas.... XD

Sinceramente y despues de todo lo que te he contado, yo me iría a otra marca. Yo me lo compré en su día porque no tenía dinero para más, pero si tuviera que comprarmelo hoy me iría a coches un poco más caros. Creo que tienes algún toyota/honda/mazda por menos de 15.000. Yo me miraría un japones, especialmente el mazda 2 con motor atmosferico de gasolina que creo que está por menos de 15.000€. Es un coche que gasta poco y con un manteniminto barato incluso en el conce oficial, si lo comparamos con otros. Pero yo, y más aun teniendo una niña pequeña, me iría a otro, no solo por la calidad sino por la seguridad. La chapa es de papel, casi literalmente, porque te apoyas con el culo al lado del faro trasero y como lo hagas un poco fuerte la chapa se hunde (luego sale sola, pero para que veas...).

Ese es mi punto de vista. Desde luego que te salga mal el coche es bastante difícil, porque son bastante simples, pero si quieres mas confort/seguridad yo me iría a otro.
alex_el_gato escribió:La chapa es de papel, casi literalmente, porque te apoyas con el culo al lado del faro trasero y como lo hagas un poco fuerte la chapa se hunde (luego sale sola, pero para que veas...).

¿Pero es chapa o "plástico"? Porque hace tiempo nosotros le dimos un golpe a un Megane en la aleta delantera y no era metálica.
Neo Cortex escribió:
alex_el_gato escribió:La chapa es de papel, casi literalmente, porque te apoyas con el culo al lado del faro trasero y como lo hagas un poco fuerte la chapa se hunde (luego sale sola, pero para que veas...).

¿Pero es chapa o "plástico"? Porque hace tiempo nosotros le dimos un golpe a un Megane en la aleta delantera y no era metálica.

Eso ya no te se decir. Sí que vi algunos meganes con la aleta de plástico y supuse que yo lo había visto mal, pero no, era plástico de verdad [360º]
La chapa es de mala calidad, de ahí el precio. Con mala calidad me refiero a fina, muy fina.
Vaya, gracias @Enanon y @alex_el_gato.

La verdad preferiria no irme a segunda mano. Pero quizás un km0...
se me olvidaba comentar que recordar que el diesel ahora sigue siendo mas barato, pero con el adblue que hay que echarle, sale igual de precio que la gasolina [+risas]

y con porron de sistemas anticontaminacion que van a petar si o si y son todos MUY caros
Enanon escribió:se me olvidaba comentar que recordar que el diesel ahora sigue siendo mas barato, pero con el adblue que hay que echarle, sale igual de precio que la gasolina [+risas]

y con porron de sistemas anticontaminacion que van a petar si o si y son todos MUY caros

Bueno, ahora tengo diesel, pero pensabamos en gasolina. Y más co la normativa esa del 2025. Que ya veríamos entonces, pero vaya, espero que 7 años me aguante.

El tema hibridos/electricos me llama. Pienso que es el futuro desde luego, pero mi presupuesto es ese. Miraré km0 [beer]
Enanon escribió:se me olvidaba comentar que recordar que el diesel ahora sigue siendo mas barato, pero con el adblue que hay que echarle, sale igual de precio que la gasolina [+risas]

Con todos mis respetos Enanon, el coste del adblue no vale como argumento anti diésel, un depósito de 8 litros de adblue hace una media de 10.000 kms. El coste del litro es de 40 céntimos. Luego el coste por kilómetro es de 0.00032 céntimos al kilómetro. Luego ni de coña este gasto hace que coste por kilometro del diesel sea igual al del gasolina.

Y mi opinión de Dacia es que se trata de una marca honrada, te da lo que pagas.
Soothered escribió:

Jajaja que diplomático [beer]
Soothered escribió:

Con todos mis respetos Enanon, el coste del adblue no vale como argumento anti diésel, un depósito de 8 litros de adblue hace una media de 10.000 kms. El coste del litro es de 40 céntimos. Luego el coste por kilómetro es de 0.00032 céntimos al kilómetro. Luego ni de coña este gasto hace que coste por kilometro del diesel sea igual al del gasolina.

estoy harto de hacer viajes echando adblue y se van 15 pavos por deposito que hasta la fecha no me han dado 10.000km.

y es otro gasto a valorar. si ya hablamos de que necesitas casi 40.000km anuales para amortizar la diferencia de un diesel vs gasolina, esa cifra ahora se sube mas aun. tampoco es algo de mi dia a dia y las cifras me van a bailar, solo que se tenga en cuenta que cada vez un diesel es terriblemente mas complejo que antes.

si hay un dacia con GLP de fabrica, lo miraria MUY en serio.
@Enanon Glp es gas? No he visto gasolineras por mi zona, aunque supongo que alguna habrá. ¿Es mas barato? ¿El coche de mecanica es diferente ? ¿Al ser gas no seria mas peligroso?
Creo que Toda la gama dacia puedes pedirl d efabrica con glp. Glp es gas que funciona en un motor gasolina con unas reformas. Son seguros tanto que muchos taxis van glp, y países como italia donde la gasolina es muy cara, es muy común. El glp es mucho más barato que el diesel,!pero antes de verlo, tienes que mirar si en tu zona de residencia de vende, si vives en ciudad tendrás muchos puntos de venta.
@Garru [oki] Preguntaré /me fijaré cuando llegue a casa. Pero entonces funciona con glp/gasolina o solo uno.

Porque si solo es glp tendré que planificar muchisimo mas los viajes y salidas y repostajes.

Gracias
http://www.dacia.es/gama-dacia/dacia-glp/
@Z_Type con los dos, con lo cual tienes más km que hacer con depósitos llenos, el punto negativo es que te tienen que instalar otro depósito para el glp, los más baratos son como una bombona de butano en el maletero con lo cual pierdes maletero, otros tienen el diseño de una rueda y va donde está la rueda de repuestos, te compras un kit antipinchazos y ya.
Yo me alejaría (incluso haciendo muchos km) del diesel como el demonio. No solo porque dentro de nada se prohibe su venta, luego su circulación, sino porque la eficiencia de los otros motores está practicamente a la par. Además se está haciendo lo imposible para sacarlo ya del mercado. Hasta 2014-2015 ni se hablaba sobre esto apenas, y de un año para otro tachán, que si limitaciones, que si hay que vender electricos, que si noseque y nosecuanto, etc. Fiscalmente le quedan 2 telediarios.

Luego están los componentes como EGR y FAP, este último no me ha porculado mucho lo que pasa es que no es la primera vez que llego al trabajo o tengo prisa y tengo que esperar a que se regenere (tengo un oido muy refinado).

Pillate el glp si quieres un dacia pero ya te digo, si yo fuera tú (y yo tengo 2, no uno) no lo compraría. Aunque vaya con gas es seguro, si te dan por detrás no vas a salir por los aires ni te vas a quemar, ese tanque está hecho a prueba de balas creo que de hasta 9mm. El taxi de barceloja que has visto que ha volado por los aires (y aún así han salido con vida, que ya ves tu...) ha sido por culpa del taxista.
Partiendo de la base de que los suv me parecen coches absurdos, yo siempre preferire por ese dinero comprar un segunda mano, que por ese precio te llevas carrazos a los que todavia les quedan 300.000 km de vida o mas.

Es cuestión de comprar con cuidado y tener un mecánico de confianza que te lo mire bien.
Enanon escribió:
Soothered escribió:

estoy harto de hacer viajes echando adblue y se van 15 pavos por deposito que hasta la fecha no me han dado 10.000km.

y es otro gasto a valorar. si ya hablamos de que necesitas casi 40.000km anuales para amortizar la diferencia de un diesel vs gasolina, esa cifra ahora se sube mas aun. tampoco es algo de mi dia a dia y las cifras me van a bailar, solo que se tenga en cuenta que cada vez un diesel es terriblemente mas complejo que antes.

si hay un dacia con GLP de fabrica, lo miraria MUY en serio.

@Enanon ya que habláis de GLP, aprovecho para comentar que acabo de ver en el BOE de hoy mismo que en Córdoba van a poner en circulación 19 autobuses propulsados por gas, en concreto gas natural comprimido. Esta ya es una cuestión de servicio público, por lo que imagino que los detalles sobre fiabilidad y rentabilidad de ese combustible estarán muy bien definidos.

Anuncio de Autobuses de Córdoba, S.A., para la licitación del contrato de suministro de un mínimo de 19 autobuses urbanos de 12 metros propulsados por gas natural comprimido (GNC).

Salu2
@Quintiliano la fiabilidad es estupenda. En España solo ha habido una petada. A la peña le da miedo eso de llevar una bombona de gas con presión en el maletero, pero parece que olvidamos que vamos sentados sobre 60 litros de combustible volátil jajajaja.

Los consumos son más altos que con la gasolina, pero eso de llenar el depósito por 20€... Fua pasote.

En cabify lleve a una chica que tenía un Fiat GLP y me contaba que estaba encantada. En Madrid es fácil , y yo sigo dándole vueltas a ponérselo a mi prius. 1.000km por 20€ tíos, que puta pasada.
104 respuestas
1, 2, 3