Objetivamente, el disco tiene una calidad superior, una producción bestial, con unos músicos inmejorables. Se han rodeado de lo mejor, y eso se nota. Otra cosa es que no os guste el nuevo rollo, seáis incapaces de aceptar el cambio de estilo (que no ha sido para tanto, han vuelto en gran medida a los orígenes del funk), o que no os interese que un grupo pueda evolucionar a lo largo de su carrera.
Pero el disco indudablemente es una evolución de Daft Punk en toda regla, han cogido de aquí y de allá, han llamado a los referentes del género, a algún que otro invitado peculiar como Casablancas, y lo más importante, han "rehumanizado" la música electrónica, eso que se estaba perdiendo en los últimos años con tanto "DJSet", "DJsuputamadre", "Skrillex", "Electrolatino" y demás mierda. Puñetazo en la mesa de los robots, con dos cojones. Y como dije antes, si hubieran hecho un Discovery mas de uno habría saltado igual con el "ES QUE NO HAN EVOLUCIONADO HACEN LO DE SIEMPRE". Y esto se veia venir, por suerte parece que la crítica especializada si ha entendido el mensaje, solo veo elogios para RAM. Y el single, la intencionalidad fue tremenda, era un "VAMOS A HACER ESTO, ASI QUE SI NO OS GUSTA, ID SALIENDO YA", y aún así, parece que mucha gente no lo entendió.
Personalmente, le he metido unas 10 escuchas desde que se filtró y no es el mejor disco de la historia, pero un 9/10 perfectamente, muy bueno y justo lo que me esperaba, evolución notable de Daft Punk.