Lyla escribió:Haran escribió:Lyla escribió:¿Dar dinero? ¿Acaso alguien me lo da a mi?
Nunca. Jamás.
:s...no se...prueba a pedirlo si es q lo necesitas, a lo mejor te sorprenden.
Salu3.
Yo tengo dignidad y no quiero la caridad de nadie.
Mira, yo no te discuto que no des dinero...es tu pasta y punto. Solo comento las "razones" que esgrimes....y la dignidad, por desgracia, se te puede poner a la altura del suelo en según que circumstancias, esa misma que a veces trabajando te tienes que meter en el bolsillo cuando resulta que te conviene más tragar y pasar por el aro que decir "por que yo lo valgo" . Pero eso sí, vender pañuelos en un semáfaro, es una gran putada, pero si es la única manera de poder ganar algo de dinero y tienes los huevos de estar haciendolo día sí y día también, pasa de ser indigno a ser un modo de luchar. Y si alguien te compra algo, no significa necesariamente que te de caridad, quizás esa persona q te compra...simplemente cree que te ayuda, y punto, sin entrar al pobrecitismo.
Así en general tu respuesta la veo venir desde el "resentimiento". Y lo siento por tí. Pero yo no estoy resentido xq yo no voy por la calle dando dinero a drogadictos, borrachos, ni rumanos que han venido a hacer del pedir y robar su trabajo(Barcelona está lleno) , y que me decepcionan al tirar una barra de pan sinó que simplemente me encuentro gente que es evidente que hacen lo que pueden por ganar algo de dinero (ya no se cuantas veces me han pedido trabajo en un semáforo al verme vestido de pintor). Que a veces me la meteran doblada?quizás, pero yo no pierdo nada (un euro?) y me voy más feliz por creer haber ayudado a alguien que lo necesita. Total, al final, no es por ellos, es por mí que lo hago. Pero para llegar a eso, has de creer que tienes suerte de tu situación. Y ese es mi caso, no el de la mayoría de vosotros, por lo que leo.
Pero bueno, quizás cuando lleguemos al 50 o 60% de paro, los que sigan trabajando (seguramente entonces yo habré dejado de ser tan "afortunado") entonces sí se sentiran afortunados y no dudaran de todos los que vean en mala situación...Eso sí, seguramente muchos seguirán diciendo "como para dar está todo" aunque sigan cobrando como antes o un poco menos...