¿Dais dinero por la calle?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Dais dinero por la calle y/o a ONG's?
58%
204
3%
11
29%
103
7%
25
3%
9
1%
2
Hay 354 votos.
Este tema me toca mucho. No me gusta una sociedad que no puede dar techo a sus habitantes, o que criminaliza a las personas que están en la calle. Que no puede proporcionar empleo, para que esa persona sea autosuficiente. Ver cómo yo tengo lo suficiente para vivir y otros no. Que no hay trabajo para todos, como para que haya para los más necesitados.

A veces doy dinero. Y una vez lo hago, no es de mi incumbencia en que se lo van a gastar, sinceramente. Si eso supone un problema moral para mí, no debería dar nada nunca, simplemente, porque no voy a tener ninguna certeza. Ni lo de las ONG, hago varias donaciones, y no puedo saber con exactitud cómo se destina. Bueno, si con ello he logrado ayudar a alguien que lo necesitaba, me vale.

A veces unas monedillas suponen una diferencia muy grande. ¿Que hay gente que engaña? Por supuesto. Y habrá quién se lo gaste en vino, si son adictos... Y hay mucho más, lo que no se ve en la calle. Una vecina nuestra, viuda con hijos, que tiene una pensión escasísima y no le llega con lo poco que puede fregando 4 casas de vez en cuando. Te aceptan cualquier ayuda, y te lo agradecen de corazón.

Una vez me encontré con un chico normal que me contó una historia de terror. Perder al único familiar que te apoya, y que el resto te deseen mal sólo para aprovecharse de una herencia. Me contó que estaba en una pensión, y que le faltaban unos pocos euros para pagar la noche siguiente, pero que no sabía qué hacer porque no podía estar así mucho tiempo, pero que no tenía donde ir. Me pidió que le invitara a desayunar, y lo hice.

Resumen, la vida es una mierda, vivimos en una sociedad, de arriba a abajo, insolidaria y poco empática. Aquí y en Pekín. Y así seguiremos.
Narankiwi escribió:
Resumen, la vida es una mierda, vivimos en una sociedad, de arriba a abajo, insolidaria y poco empática. Aquí y en Pekín. Y así seguiremos.

Pués por lo que veo en la mayoría de respuestas...sí, tienes razón.
Haran escribió:
Narankiwi escribió:

Bueno, yo no me refiero tanto a las personas que han posteado, sino a la sociedad en general, y sobre todo los de arriba.

Si no hay trabajo -y cero patatero para puestos no cualificados-, ¿cómo pretendemos que personas sin hogar, en mala situación, tengan uno? ¿Por que no se destina más presupuesto a acciones sociales en vez de putas y comilonas? ¿Por qué hay gente que, teniendo tanto, no da un simple centavo a alguien que lo necesita?

Hay mucha más tragedia de la que se ve en las calles, y no somos conscientes de ello. Ojalá todos pusiéramos nuestro granito de arena. Y hay miles de acciones que podemos hacer sin que se resienta nuestro bolsillo. Pero nanai, todos miramos por lo nuestro, y si tenemos el día generoso, quizá podamos ayudar a otro.
Narankiwi escribió:
Haran escribió:
Narankiwi escribió:

Bueno, yo no me refiero tanto a las personas que han posteado, sino a la sociedad en general, y sobre todo los de arriba.

Si no hay trabajo -y cero patatero para puestos no cualificados-, ¿cómo pretendemos que personas sin hogar, en mala situación, tengan uno? ¿Por que no se destina más presupuesto a acciones sociales en vez de putas y comilonas? ¿Por qué hay gente que, teniendo tanto, no da un simple centavo a alguien que lo necesita?

Hay mucha más tragedia de la que se ve en las calles, y no somos conscientes de ello. Ojalá todos pusiéramos nuestro granito de arena. Y hay miles de acciones que podemos hacer sin que se resienta nuestro bolsillo. Pero nanai, todos miramos por lo nuestro, y si tenemos el día generoso, quizá podamos ayudar a otro.

Ya te he entendido, ya...pero aunque el hilo no es un sondeo representantivo de la sociedad...quizás sí que orienta un poco, no?

Salu3.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Estoy yo pa que me den XD
eR_pOty escribió:Estoy yo pa que me den XD

Sí, seguro que sí...no se cual es el concepto de "necesitar" que teneis algunos...prueba a desengancharte del foro de compra/venta y quizás te llegará para comer...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Haran escribió:

Sí, seguro que sí...no se cual es el concepto de "necesitar" que teneis algunos...prueba a desengancharte del foro de compra/venta y quizás te llegará para comer...

Si claro, es que me gasto alli unos 5000€ al mes y por eso no me llega :-| :-| tienes razon ,dejar de ir por alli solucionara mis problemas.

Te aconsejo que no te metas en la vida de los demas por que estas creando un flame impresionante a lo que te podria contestar infinidad de cosas pero me voy a calllar para no continuarlo. y dudo mucho que este hilo tenga algo que ver con lo que yo hago. asi que sigue mejor sigue escribiendo en este hilo que parece que te encanta llenar tu ego dando de comer a los pobres.

espero no tener que responderte mas a tus sandeces por que estoy cansado de usuarios como tu que desvian los temas con cosas que no antañen . asi que espero que tu tampoco me respondas.

saludos y que siga el hilo.
eR_pOty escribió:
Haran escribió:

Si claro, es que me gasto alli unos 5000€ al mes y por eso no me llega :-| :-| tienes razon ,dejar de ir por alli solucionara mis problemas.

Te aconsejo que no te metas en la vida de los demas por que estas creando un flame impresionante a lo que te podria contestar infinidad de cosas pero me voy a calllar para no continuarlo. y dudo mucho que este hilo tenga algo que ver con lo que yo hago. asi que sigue mejor sigue escribiendo en este hilo que parece que te encanta llenar tu ego dando de comer a los pobres.

espero no tener que responderte mas a tus sandeces por que estoy cansado de usuarios como tu que desvian los temas con cosas que no antañen . asi que espero que tu tampoco me respondas.

saludos y que siga el hilo.

No tienes vergüenza...
Haran escribió:
Narankiwi escribió:

Poca empatía no, que no voy a dar dinero a una persona para que se la gaste en drogas y alcohol, a ver si no os queréis enterar, yo comida he dado, pero dinero no voy a dar más.
Y si la vida es una mierda, es porque el ser humano es egoísta por naturaleza.
a mi que me perdonen, pero dinero no he dado casi nunca, y aqui pagan justos por pecadores. Habra gente que lo necesite de verdad y luego estan los que se lo gastan en alcohol y drogas o para echarselo a las tragaperras. Y a mi me cuesta mucho ganarlo y mas con los tiempos que corren...
Yo lo tengo claro, como no pido dinero, tampoco doy. El que quiera pasta, que se rompa la cabeza como yo para buscar un trabajo, nos ha jodido.

No, si está claro que quien no tiene un trabajo y vive en la miseria es porque no quiere y no le gusta tener dinero. [reojillo]

Por favor, si hasta para ser albañil o recoger tomates la cosa está complicada. [tomaaa]
Hace tiempo alguna vez di algo, sobretodo a los tipicos que venden clinex y cosas asi que al menos se lo curran. Ahora me es imposible por tema economico ya que he temrinado la uni hace tiempo y no encuentro curro :(
en mi casa hemos sentado a gente que a venido pidiendo de la calle a comer con nosotros....y luego le hemos dado una bolsa de comida.....pero dinero...ni un duro o ni un euro......para que se lucren otros de las miserias de los demas...paso....
Experiencia vivida:

- Hombre con cartel de "Tengo hambre". Amigo que le da el bocata del desayuno. Hombre supuestamente hambriento tira el bocata a mi amigo y pide dinero.
- Hombre con cartel "Tal y tal". Amigo que le tira 10 céntimos, que es lo único suelto que tiene en el monedero. Hombre quejarse porque le ha tirado poco.

Así que no, yo paso de darles dinero. Si tienen hambre, tienen varios comedores sociales dónde les alimentan y pueden ducharse.
Haran escribió:Esto...los que decis que de dar pasta nada y que son todos mafiosos o borrachos etcetc...os considerais afortunados? el dinero que no dais, os lo habeis ganado vosotros u os lo han dado?

Salu3.

No estas siendo objetivo con tus respuestas. ¿Acaso hay que dar dinero si o si? Yo jamas doy dinero y no veo porque haya que darselo. ¿Tu darias dinero si te vengo sin ton ni son a pedirte pasta? Porque puede que solo sean 20 centimos que te pido, pero si a ti te pido 20, a otro otros 20, y asin per secula seculorum se puede sacar un buen pico.

Comida jamas les niego. Pero cuando sacan la palabra magica de "comida no, quiero dinero" lo siento pero ahi se queda.
creo que la intencion de el post es mostras los que hace la gente, no juzgarlo, asi que partamos de la base de que cada uno puede hacer con su dinero lo que el quiera.
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Pues hace algunos años en la puerta de un ahorramas hubo una pelea de un nigeriano de los que venden la farola ( o yo que se) y un rumano... En fin, hay comedores sociales como bien han dicho.
A quien no doy ni un duro es a la flautista de amelin que hay en la Renfe siempre tocando el "hijo de la luna" vestida de 15M (no se ofendan) y diciendo que es dinero para estudiar... Será que no me veo en su situación pero oye, no me da la gana... Lleva 3 años todas las mañanas (que yo sepa) pidiendo y tocando la misma canción (o alguna otra que no conozco), no la veo yo mucha intención de estudiar... A lo mejor estudia por la tarde, pero no me da muy buena espina la chica...
Por cierto antes era de las que donaba a caritas pero ya tampoco doy nada, que hay gente que se aprovecha de maneras increíbles.

Ahora solo doy a quien de verdad me parece que lo necesita.. Y soy muy desconfiada...
Pues muchas veces.
A los negros que venden pulseras, gafas y caralladas varias en las fiestas o por las noches, les suelo coger algo. Sobre todo a un "amigo" nuestro, siempre viene por donde estamos nosotros, charlamos, nos cuenta que tal le fue la semana... Al final se suele acabar yendo con 10€ que le damos entre todos XD
A los que también les suelo dar dinero es a los que hacen algo, ya sea tocar un instrumento, malabares, representar una historia, contar chistes, estatuas... Aunque no sea mucho, siempre les suelto algo.
También he dado a algún que otro mendigo que pienso que de verdad lo necesitaba. Aunque aquí no tantas veces.
¿Dar dinero? ¿Acaso alguien me lo da a mi?

Nunca. Jamás.
Lyla escribió:¿Dar dinero? ¿Acaso alguien me lo da a mi?

Nunca. Jamás.

:s...no se...prueba a pedirlo si es q lo necesitas, a lo mejor te sorprenden.

Salu3.
No, es una mafia: hoy ponte aquí, mañana más allá.
No doy una misera peseta.
Yo estoy hasta los webos de los perroflautas (los de verdad) que andan pidiendo dinero, me tengo que desviar un par de calles para no encontrármelos cuando voy a trabajar porque son muy pesados.
Luego por otro lado tenemos a los que vienen del este, que les veo todas las mañanas repartiéndose las zonas para mendigar y cómo casualmente una gran parte de ellos pasan de andar normal a hacerlo cómo si si les hubieran dado una paliza.
Y luego por último están los mendigos que mientras mendigan están hablando con los colegas por el móvil.

Ni un duro.
mi madre tiene un sistema... cada vez que le piden dinero ella pregunta "¿Para qué lo quieres?" si le dicen que para comida ella les compra comida, pero NUNCA les da el dinero. ¿Y sabeis lo que pasa? que el mendigo se caga en los muertos de mi madre y tira la comida en la primera papelera que encuentra...

En Callao se ponía antes uno con dos perrazos y 5 platos para que le echaran monedas. En uno ponía "Para porros" en otro "Para cerveza" en otro "Para vino" etc. y detrás uno grande que ponía "Es triste pedir, pero es más triste mentir" y os aseguro que el tío prodría ganar facilmente dos o tres veces mi sueldo... siempre tenía los 5 platos llenos. y no solo de monedas, también le echaban billetes... sobre todo al de los porros...

Y estoy harto de ver a los rumanos que piden dinero "para una asociación de sordomudos". Anda y que les peten. que llevan más de 10 años con la técnica y aún hay gente que pica...

Yo no doy dinero A NADIE.
En la puerta de mi curro hay un tio pidiendo en la puerta de un banco... y varias veces entra a un bar para cambiar monedas por billetes...

Yo a veces si doy comida a quien lo pide, pero dinero nunca.

Y lo siento, pero no puedo con los pesados de la ong que te asaltan y te agobian, sobre todo en Preciados, que es una pesadilla, y si tuvieramos que dar a todos los que se ponen....
Yo nunca doy y ademas una vez me paso una buena en el metro en Madrid para darme una buena razón de no dar.
Estaba en la linea 5 con un amigo y paso un tío pidiendo dinero para su familia y para comer que vivían en un garaje. El hombre delante de nosotros, que parecía alguien humilde, le dio unas monedas.
Pues nos bajamos en pueblo nuevo para coger la linea 7 y el tío este lo vemos andar en el anden de la 7 te una punta a otra. Por el tiempo que quedaba para llegar el metro nos decimos pues este no nos pedirá otra vez porque seguramente estaria en la otra punta cuando llegaría el metro.
Pues cuando llega a nuestra punta del anden al final se queda.
Llega el metro nos sentamos y el tío este se sienta al lado de otro saca todas sus monedas se las da a otro que le da una cosa en papel de plata que el tío enciende con su mechero y lo aspira.
Cuando veo a un gorrilla por ahí, me sale un amor de dentro...
faco escribió:mi madre tiene un sistema... cada vez que le piden dinero ella pregunta "¿Para qué lo quieres?" si le dicen que para comida ella les compra comida, pero NUNCA les da el dinero. ¿Y sabeis lo que pasa? que el mendigo se caga en los muertos de mi madre y tira la comida en la primera papelera que encuentra...

Eso es cierto, NUNCA aceptan la comida. Por su culpa, los pocos que mendigan que realmente lo necesitan no reciben nada porque la gente desconfía. Normal.
ni un puto duro q doy.
saludos
No está la cosa como para ir dando dinero por ahí. La última vez que di algo fueron 7 céntimos al tipico enganchao aparca coches y me soltó un "mira, 7 centimos me ha dao, que poca clase tienes!!". Que risas me eché xDD
david19dh escribió:No está la cosa como para ir dando dinero por ahí. La última vez que di algo fueron 7 céntimos al tipico enganchao aparca coches y me soltó un "mira, 7 centimos me ha dao, que poca clase tienes!!". Que risas me eché xDD

El otro dia iba yo a matalascañas con unos amigos de fuera y paramos en el Rocio a que vieran la ermita y a esto que llega una gitana con los papelitos en la mano,y la digo ironicamente:

-No creo que aqui en este descampado haya que pagar tambien por aparcar ,ya seria lo ultimo.

Y me dice con toda su cara riendose:

-Si hay que pagar.

La dije que no tenia dinero y me echo una mirada durante mas de 40 segundos como perdonandome la vida,y la tuve que decir te he dicho que no tengo y ahi ya dejo de mirarme y se fue a otro sitio.

Lo de los gorrilas es de traca ,en Sevilla salio una ordenanza municipal que los prohibe y cada vez ahi mas, entre esta gentucilla y las zonas azules no se para que pagamos el sello municipal,nada barato por cierto.
yo a mendigos no doy, a músicos si, pero se lo debe currar. El otro dia en los ferrocarriles entró un chaval con un violín y empezó con las estaciones de mozart, y luego un poco de bethoveen,acabando con rostropovic. Bastante bien, le di un leuro

lo de la mendicidad, no me lo trago, a no ser q sea alguien q esta en un rincon donde nadie le ve y esta semi-consciente
yo muy poco, a ong, cruz roja y demas, a mendigos... hay otras formas de ayudar a esa gente que darles 1€ para que se lo gasten en alcohol, por que para comer tienen el comedor social

saludos
Mi vecino pide en las puertas de los supermercados, aparte le dan una paga todos los meses y para colmo le dan comida en la cruz roja y cudeka, sabes el sueldazo que gana al mes 400e de ayuda por no declarar ningun tipo de ingresos aparte se saca de 50e a 100e al dia todos los dias mas lo que se ahorra en comida, mas de una vez le dicho que se venga a hecharme una mano a algun chapu y no a querido pues gana mas pidiendo, yo sintiendolo mucho no doy dinero otra cosa es darle un bocata pero prueba a darselo y veras el mosqueo que coje, y yo que no tengo trabajo de hace años ya y tengo que hacer peripecias para llegar a fin de mes luchando contracorriente.
Yo estoy hasta las narices de los rumanos que me ponen el papelito todas las mañanas en la pierna cuando voy en el tren diciendo que si su hijo no tiene para comer y luego por la tarde los ves siempre en el bar, cada uno con su camiseta del Madrid o del Barça y la musica puesta en los altavoces de sus moviles o empujando a la gente por detras en los tornos de Renfe para colarse...
Es algo que me toca muchisimo la moral. Es mas, una vez iban los mismos que comento que veo a diario en el tren con la musica puesta en el movil a las 9 de la mañana y un chico le pidio amablemente que si la podian quitar y lo unico que hicieron fue encararse con el.

Sin embargo, a la gente que lo necesita realmente o que me ameniza el viaje con musica, si que suelo darle, pero por desgracia cada vez son menos debido a las mafias que hay en los trenes para pedir ratataaaa
Particularmente soy de la opinión que NUNCA hay que dar dinero en la calle, eso sí, luego creo que es de ley donar a una organización que uno considere seria, sea cáritas o médicos del mundo, o la que uno crea mejor. Pero dar por la calle es tirar el dinero.
Godex escribió:Particularmente soy de la opinión que NUNCA hay que dar dinero en la calle, eso sí, luego creo que es de ley donar a una organización que uno considere seria, sea cáritas o médicos del mundo, o la que uno crea mejor. Pero dar por la calle es tirar el dinero.

Lo de las organizaciones tb es de traca... de cada euro que donas ¿cuanto llega al destino realmente?
yo no doy en la calle ni un centimo
Claro que voy dando, si me veis pedidme que soy como una tragaperras con patas xD

Ni de coña suelto un duro a nadie por la calle. El 80% de los que piden ya ganan más que yo que estoy en el paro y a ONG's y similares les pueden dar por...
El otro dia, un dia normal, iba a tomarme algo por el centro de la ciudad y aparque en una zona azul.
Esperando para sacar el tiquet vi a un hombre pidiendo al lado de la maquina de sacar los tiquets de la zona azul, y me dio por pensar. Este hombre que coño hace aqui, si se pone en un sitio que se utilizan hasta las monedas de 2 centimos, ¿no se habra dao cuenta que no le hechan nada? :-? :-? :-?

Finalmente llega mi turno. Saco la cartera y vuelco el bolsillo de las monedas en mi mano cuando una moneda de 20 centimos se me resvala ante los dedos. Y antes de que la moneda callera al suelo ya estaba el hombre diciendo "Señor, Señor, se le ha caido" Ya estando a escasos centimetros de el me dio noseque no darselo.

Cuando estaba volviendo entendi todo lo que habia pasado. Claaaaaaaaro por eso estaba ahi.
ImagenHIJO DE PERRILLA
Haran escribió:

Nunca. Jamás.

Salu3.

Yo tengo dignidad y no quiero la caridad de nadie.

Comida cama y ropa les dan en Jesus abandonado. ¿Para que quieren dinero entonces? Si no les conviene que se vayan a otro lado.
Si les compraís comida no les deis el vale que la devuelven para quedarse con el dinero. Por aqui hacen mucho el timo de la leche maternal. Las gitanas ruamnas dicen que no tienen leche para su bebe(eso una tia vieja que no está ni en edad xD) y te piden que se la compres. Cuando tu te marchas de la farmacia ellas vuelven y devuelven la lecha cambiandola por el importe. Y las leches son bastante caras. Eso se lo han hecho a la mujer de un compañero de trabajo. A mi me lo quiso hacer una y le dije que se arrancara el diente de oro que llevaba y lo vendiera xD

En mi trabajo se meten al aseo y lo dejan todo hecho un asco. Hasta se orinan fuera a caso hecho. Yo tio que veo que no es cliente a la puta calle.
Lyla escribió:
Haran escribió:

Nunca. Jamás.

Salu3.

Yo tengo dignidad y no quiero la caridad de nadie.

Mira, yo no te discuto que no des dinero...es tu pasta y punto. Solo comento las "razones" que esgrimes....y la dignidad, por desgracia, se te puede poner a la altura del suelo en según que circumstancias, esa misma que a veces trabajando te tienes que meter en el bolsillo cuando resulta que te conviene más tragar y pasar por el aro que decir "por que yo lo valgo" . Pero eso sí, vender pañuelos en un semáfaro, es una gran putada, pero si es la única manera de poder ganar algo de dinero y tienes los huevos de estar haciendolo día sí y día también, pasa de ser indigno a ser un modo de luchar. Y si alguien te compra algo, no significa necesariamente que te de caridad, quizás esa persona q te compra...simplemente cree que te ayuda, y punto, sin entrar al pobrecitismo.
Así en general tu respuesta la veo venir desde el "resentimiento". Y lo siento por tí. Pero yo no estoy resentido xq yo no voy por la calle dando dinero a drogadictos, borrachos, ni rumanos que han venido a hacer del pedir y robar su trabajo(Barcelona está lleno) , y que me decepcionan al tirar una barra de pan sinó que simplemente me encuentro gente que es evidente que hacen lo que pueden por ganar algo de dinero (ya no se cuantas veces me han pedido trabajo en un semáforo al verme vestido de pintor). Que a veces me la meteran doblada?quizás, pero yo no pierdo nada (un euro?) y me voy más feliz por creer haber ayudado a alguien que lo necesita. Total, al final, no es por ellos, es por mí que lo hago. Pero para llegar a eso, has de creer que tienes suerte de tu situación. Y ese es mi caso, no el de la mayoría de vosotros, por lo que leo.
Pero bueno, quizás cuando lleguemos al 50 o 60% de paro, los que sigan trabajando (seguramente entonces yo habré dejado de ser tan "afortunado") entonces sí se sentiran afortunados y no dudaran de todos los que vean en mala situación...Eso sí, seguramente muchos seguirán diciendo "como para dar está todo" aunque sigan cobrando como antes o un poco menos...
Maes Hughes escribió:No. Y menos a los que me molestan en el tren.

+infinito
Yo casi nunca por la calle, hay ocasiones veo a alguna persona con la cara de desesperación y le ofrezco comprarle comida. Cuando me dicen que prefieren el dinero... BINGO! enganchad@ al canto.
Por la calle no suelo dar y menos a los que van vendiendo mecheros, pero si que en algun caso puedo soltar algo. El otro dia sin ir mas lejos me pico a casa un hombre en que solo pedia comida, al principio desconfie pero no tarde en decirle que se esperara y le baje un poco de comida, el hombre muy agradecido.

Si piden por necesidad por mi no hay problema en dar, pero en muchos casos he dado y luego los he visto en el Caprabo de turno comprandose vino y con un pedal considerable por la calle.
Yo no doy dinero, por que se ha vuelto un autentico descontrol, entre los gorrillas, los que te asaltan por la calle o en el tren y los atracos-de buen rollo, ya estoy bastante harto, si he dado algo ha sido comida. Dar dinero solo hace que agravar los problemas de la calle, si se diera dinero habría que darlo a los comedores sociales, que es casi como dar comida al fin y al cabo, pero hoy en dia no te puedes fiar ni de las ONG. Totalmente lamentable.
Muy de acuerdo contigo. Y muchas veces sabes que si das dinero lo malgastan en vicios, en vez de comida y cosas útiles. Un desastre.
Lo peor es cuando ves a gente cercana que no puede sobrevivir. No se atreven a pedir públicamente. Te lo piden a ti, a los vecinos de toda la vida. Y ves esa angustia día a día. Van a los centros de acogida, a los comedores sociales. Pero hay tantos... no hay para todos.

No sé. Las cosas cambian cuando todo va mal, y sabes que incluso tú te puedes ver en esa situación. ¿Qué haríais cuando no hay trabajo, no hay ayuda, no tienes para comer, cuando estás desesperado?
Hay de todo, en el eroski que tengo cerca de casa hay una rumana que pide dinero y me he fijado varias veces y lo gasta en comida y de la más cutre, para más no le da lo recaudado, esos si me dan pena.
alex7_87 está baneado por "troll"
Si veo a alguien x la calle y me pide comprarle un bocadillo, lo hago porque no me cuesta nada o poco almenos (aunque me pase el verano currando de camarero). Porque digo esto? Una vez me encontre a un hombre pidiendo cerca de una panaderia, pues bien, entre y compre un bocadillo con la intencion se darselo, y cual es mi sorpresa cuando el pavo me dice que lo que necesita es dinero y no esa mierda! Pero no tenias hambre desgraciao? Comida solidaria, ropa a caritas etc lo que pueda, dinero para platas y picos ni de coña
197 respuestas
1, 2, 3, 4