› Foros › Off-Topic › Miscelánea
edy 00116 escribió:Yo pasta no doy a nadie. Hace 2 findes estaba en la cola del McDonalds y vino una chiquilla (20 tacos) a pedirme dinero, le dije que no le daba nada. Me respondió que era para comer, entonces le dije que pidiera lo que quisiera que lo pagaba yo. Pidió un menú ese de los críos (no me acuerdo el nombre ahora) y se lo pagué. Se fué toda contenta con su hamburguesa y yo me quedé tan agusto como ella.
Saludos
Narankiwi escribió:Haran, entiendo lo que dices pero no es el camino para concienciar. La solidaridad debe salir de uno mismo.
Por muy triste que sea, nadie tiene por qué dar un duro más allá de los impuestos. Hay que empezar a luchar por los cimientos de la casa.
La sociedad está mal y la solidaridad crecerá cada vez más, créeme. El insensible se volverá sensible cuando sea vea en necesidad, o vea a un amigo, a un familiar. Y sigue habiendo gente con buena voluntad.
capitanmujol escribió:Si quieres ayudarlo, lo que puedes hacer es llevarlo a casas de acogida, a alberges, llevartelo a servicios sociales, o siendo mas sencillo, comprale algo que necesite, o si tu tienes una empresa de pintura, enseñale el oficio, contratalo una semana, para que tire para delante, le enseñas y el se dedica a tener una vida honrada. te aseguro que si es cierto lo bueno que eres te saldra mas barato.
sator23 escribió:Una pregunta de cara a la encuesta, ¿dentro de ONG's incluyes a la Iglesia? En mi parroquia por ejemplo hacen bastante labor social, pero siendo tiquismiquis no es una ONG.
Lyla escribió:¿Dar dinero? ¿Acaso alguien me lo da a mi?
Nunca. Jamás.
kornn escribió:ni un puto duro q doy.
saludos
comandoRIP escribió:yo no doy en la calle ni un centimo
Namco69 escribió:alguna vez he dado:
1- Tipico musico del metro (De este me arrepiento porque seguramente tendría alguna mafia detras).
2- Un chaval español de unos 30 años. Hablaba bien e iba bien vestido y pidio el dinero para su novia y su hija, que estaban los 3 en la calle y si la niña no dormia bajo un techo se la quitaban. Me dio pena y le di un euro y algo porque se que era probable que su historia, en los tiempos que corren, sea cierta.
3- Un tio que lo mismo, iba bien vestido y hablaba bien.... Segundos despues una amiga que estaba conmigo en ese momento me dijo que ese pavo es el yonki del pueblo, vamos, que me la coló doblada. Encima era al que mas le di, me cago en tó.
Y bueno, cuando hay sorteos como estos de la cruz roja y tal me gusta participar.
A mi de todo esto lo que me jode son las ratas que piden para droga o alcohol o porque tienen una mafia detras. Si no fueran por ellos y vieras que cada persona que pide es realmente para comer, lo primero es que creo que "seriamos mejores personas" y nadie que estuviera en la calle pasaria hombre, porque dariamos medio euro sin miedo a que fuese para malgastar, y después que estarian pidiendo solo la quinta o la decima parte de lo que hay ahora en las calles.
Moski escribió:Namco69 escribió:alguna vez he dado:
1- Tipico musico del metro (De este me arrepiento porque seguramente tendría alguna mafia detras).
2- Un chaval español de unos 30 años. Hablaba bien e iba bien vestido y pidio el dinero para su novia y su hija, que estaban los 3 en la calle y si la niña no dormia bajo un techo se la quitaban. Me dio pena y le di un euro y algo porque se que era probable que su historia, en los tiempos que corren, sea cierta.
3- Un tio que lo mismo, iba bien vestido y hablaba bien.... Segundos despues una amiga que estaba conmigo en ese momento me dijo que ese pavo es el yonki del pueblo, vamos, que me la coló doblada. Encima era al que mas le di, me cago en tó.
Y bueno, cuando hay sorteos como estos de la cruz roja y tal me gusta participar.
A mi de todo esto lo que me jode son las ratas que piden para droga o alcohol o porque tienen una mafia detras. Si no fueran por ellos y vieras que cada persona que pide es realmente para comer, lo primero es que creo que "seriamos mejores personas" y nadie que estuviera en la calle pasaria hombre, porque dariamos medio euro sin miedo a que fuese para malgastar, y después que estarian pidiendo solo la quinta o la decima parte de lo que hay ahora en las calles.
No has entendido mi mensaje.
Y si se lo das a un Rumano, Gitano, etc?.
Todo el dinero que tú des tiene un fin, otra cosa que tenga el fin que quieres o pretendes.
Pero seguro que no es para enriquecerse seguro.
Es como todo, puedes ser buena o mala persona ayudando a unos y a otros, lo normal es que ayudes a personas que necesiten comida, pero también los hay que necesitan, Alcohol, Droga, etc. (Mas comida)
Un Saludo….
Tom Traubert escribió:Sólo si veo que es por verdadera necesidad. Por ejemplo en una estación de autobuses a alguien bien vestido, con maleta y tal que te pide unos céntimos para el billete.
A alguien que probablemente se lo gaste en drogas o un cartón de vino, no.
Haran escribió:Pues en ese caso yo pensaria que se saca un sueldo a base de "unos céntimos"...
Moski escribió:Namco69 escribió:alguna vez he dado:
No has entendido mi mensaje.
Y si se lo das a un Rumano, Gitano, etc?.
Todo el dinero que tú des tiene un fin, otra cosa que tenga el fin que quieres o pretendes.
Pero seguro que no es para enriquecerse seguro.
Es como todo, puedes ser buena o mala persona ayudando a unos y a otros, lo normal es que ayudes a personas que necesiten comida, pero también los hay que necesitan, Alcohol, Droga, etc. (Mas comida)
Un Saludo….
Haran escribió:...Yo no soy voluntario de nada...
Haran escribió:...y no sé, pero juraría que en lo que llevo de año habré dado por la calle cerca de los 100€...y sin contar que soy socio de la Cruz Roja, de Unicef, de las aportaciones puntuales a médicos sin fronteras, a la Marató de TV3 (económicas y en especie donando el dinero ganado dando algunas clases de baile)...y sin contar lo que da mi mujer!!!
Salu3.
Haran escribió:...no quiero que me entiendas mal...pero la solidaridad de vacaciones nunca la he entendido. Que lo haces para limpiar tu conciencia? te sientes mal siendo blanco europeo? Xq yo estoy convencido de que si fuerais la midad de los que vais a los campos del Sahara y les dierais la pasta que os cuesta vuestra manutención y el viaje de avión...los pocos voluntarios que quedaran podrían hacer más por esa gente. Tu no lo crees verdad? Que vas siempre? eso es que eres afincionado al tema entonces...lo haces para pasarlo bien?
capitanmujol escribió:Dia 27 de Agosto...Haran escribió:...Yo no soy voluntario de nada...
Dia 7 de JulioHaran escribió:...y no sé, pero juraría que en lo que llevo de año habré dado por la calle cerca de los 100€...y sin contar que soy socio de la Cruz Roja, de Unicef, de las aportaciones puntuales a médicos sin fronteras, a la Marató de TV3 (económicas y en especie donando el dinero ganado dando algunas clases de baile)...y sin contar lo que da mi mujer!!!
Salu3.
Pues voluntario si que parecias...
Bueno despues...Haran escribió:...no quiero que me entiendas mal...pero la solidaridad de vacaciones nunca la he entendido. Que lo haces para limpiar tu conciencia? te sientes mal siendo blanco europeo? Xq yo estoy convencido de que si fuerais la midad de los que vais a los campos del Sahara y les dierais la pasta que os cuesta vuestra manutención y el viaje de avión...los pocos voluntarios que quedaran podrían hacer más por esa gente. Tu no lo crees verdad? Que vas siempre? eso es que eres afincionado al tema entonces...lo haces para pasarlo bien?
Yo creo que es mejor estar en casa criticando a los demas delante del ordenador, mientras que alarda de dar 100 miseros euros al año a la gente que ve por la calle... y tener las narices de decir "Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo"...es mas entretenido desde luego...
Si piensa que vamos de vacaciones simplemente hablas por hablar y por trolear y darle mas vida al post.
Un saludo