@megachao Yo llevo once etapas. Siempre fui malísimo a los juegos de conducción, pero en Dakar 18 como prima la orientación y el no equivocarte en momentos clave del recorrido, pues voy salvando los muebles...aunque voy el último
Para mí lo peor es la cámara (uso del mando de la consola). Juego viendo el coche "desde atrás" y para poder ver algo delante del coche tengo que estar moviendo con el stick la cámara cada dos por tres. En tramos veloces es angustioso.
Es mi sensación.
Como juego de rally de aventura como es el Dakar, me parece sobresaliente, con sus defectos, que tiene muchos.
El tener que seguir el roadbook me parece una pasada, y aunque al principio me costaba seguir las indicaciones del copiloto y me apresuraba a hacer los cambios de rumbo antes de tiempo (por lo que ya iba mal...), le cogí el tranquillo y ya sólo giro en el momento en que el roadbook "pasa" o el copiloto te avisa (que lo suele hacer en el momento oportuno casi siempre).
Tampoco me gusta la sensación de que el coche "flota", pero se perdona porque para ser el primer juego que hacen, el resto lo compensa.
Como dije en otros foros, para los aficionados a los rallys de aventura es un juego que hay que probar, transmite la esencia del Dakar de una manera muy acertada, aún con sus carencias (para mí la cámara, y un poco el control del coche respecto al suelo). Las primeras etapas, las de las dunas, que son casi en su totalidad de orientación con brújula pura y dura son jodidas porque apenas hay referencias de ningún tipo, son garantía de perderte unas cuantas veces y de irse al último lugar en la clasificación. Las de montaña/caminos son rápidas y se basan principalmente en orientarse por puntos característicos del terreno, que nuestro copi nos va cantando, así como en el roadbook también. Cuesta un poco acostumbrarse a toda la info que nos muestra, pero acabas por entenderlo y te acabas adelantando a lo que está por venir.
Juego en una PS4 Pro y se ve muy bien.
Saludos.