Dando de comer a un gato a tirachinazos

Los vecinos del edificio del frente se han largado de vacaciones y han dejado al gato en el balcón y se ve que no tendrá mas comida y se pasa el dia mauyando, que parece que agoniza el pobre.

Ante esta situacion, he subido al trastero he pillado un tirachinas y he echo bolitas de papel trasparente rellenas de pienso gatuno.. de unas 10 que he podido tirar han llegado solo 3 y una no se si la encontrara porque ha caido entre plantas

Estoy por llamar a la policia o algo y se lleven al gato o hagan algo con los dueños cuando vuelvan porque no se como se puede ser tan ·$%&/$%&/& de dejar ahi al pobre animalito

Consejos.
Gracias
Hola,

Puedes llamar a la policía local y comentarles el caso, no hace falta que pongas denuncia. Basta con llamar y decirles: miren ustedes, hay un gato en un balcón y parece que los dueños se han ido de vacaciones, y el gato se pasa el tiempo maullando porque tiene hambre, pasa necesidad, etc.

Es mi sugerencia. Y les preguntas si van a hacer algo o si es necesario poner denuncia.

EDITO:

Link - Malagafelina.com

Si el abandono se prolonga muchos días puede haber indicios de un presunta falta ya que el animal corre peligro para su vida (art. 631-2 Código Penal ---> Link )

Salu2
si tiras un filete de carne (cruda vale) con la mano lo mismo tienes más puntería y él seguro que se lo come.
CyBeR PeReZ escribió:si tiras un filete de carne (cruda vale) con la mano lo mismo tienes más puntería y él seguro que se lo come.

+1
No llego, esta lejos,la calle es ancha y el piso esta a la misma altura, por eso uso el tirachinas
Estoy lanzando tambien trocitos de salchichas, de esas llegan mas x)
Joer como esta la cosa. Yo ya llevo dos gatos recogidos y rehubicados en un nuevo hogar, me da mucha pena oir de estas cosas.
Yo de ti llamaba a alguna protectora o algo para informarte, incluso a la policia. Tambien puedes intentar buscar el telefono de los vecinos en cuestion, o preguntar a los vecinos colindantes, para hacerselo saber cuanto antes.

Si el pobre gato tampoco tiene agua... :(
Pero a ver, lo más importante sería que tuviese agua, sin comer puede sobrevivir bastante, pero sin agua no.
the_star está baneado por "clon de usuario baneado"
yo haría lo que te dicen los compañeros llamar a la policia local e informarles de la situación.. inlcuso si tiene balcón puedes también llamar a los bomberos para que lo recojan...Inmediatamente ponerles una denuncia a estos sinverguenzas claro está, y el dia que venga de sus lindas vacaciones bien morenitos y tan extresados de tanto trabajo(ironia) pues esperarles en la puerta de su casa y decirles lo grandes hijos d... que son.... [+furioso]
Solo me sale una palabra para esta clase de gente: ASCO.
Edito: ya estás tardando en avisar a la policia y al servicio de bomberos... ese gato así le queda poco de vida.. nose cuantos dias llevará así, pero no quiero ni que me lo digas...
(mensaje borrado)
adrianoff está baneado por "troll"
adrianoff escribió:Te creeras gracioso, admitelo, eres un pandillero que le gusta vacilar.

¿?¿?¿?
Llama a la policía local y se lo comentas. No necesariamente hay por qué denunciar, aunque se puede hacer.

Si crees que la vida del gato peligra, es mejor pasar vergüenza diez minutos que lamentarse de no haber impedido una injusticia.

También podrías contactar con el presidente o presidenta de la Comunidad de ese edificio o bloque, supongo que ya habrán tenido problemas antes con esos vecinos. El presidente/a sí que puede directamente hacer algo, llamar él a la policía por ejemplo, ya que es el representante de la comunidad.

Salu2
Sabes cuanto tiempo llevan fuera? Quizás lo suyo sería esperar un par de dias. Puedes seguir intentando hacerle llegar comida, pero si es el primer dia o segundo que ves que está solo, llamar a la policia puede ser un poco precipitado. Piensa que hay gatos que a la que están sin atención un tiempo, se ponen a maullar, y puede que aun así tenga comida y agua.
Tampoco te cortes en ir a hablar con los vecinos que estén más cerca de ese piso, les explicas la situación, que quieres pasar agua y comida al balcón.Como te han dicho, hablas con policía y vecinos, te olvidas de la vergüenza y salvas al pobre gato.
por el título del hilo pensé:

Que está cogiendo a un gato y tirandole cosas con un tirachinas a la boca? XDDDD
adrianoff está baneado por "troll"
zuñisol escribió:
adrianoff escribió:Te creeras gracioso, admitelo, eres un pandillero que le gusta vacilar.

¿?¿?¿?

Rectifico, no me lei el tocho por que pense que me pondria de mala ostia y pense como Enchu... Espero se resuelva lo del gato pronto.
adrianoff escribió:
zuñisol escribió:

¿?¿?¿?

Rectifico, no me lei el tocho por que pense que me pondria de mala ostia y pense como Enchu... Espero se resuelva lo del gato pronto.

sabia yo que algo así por el estilo iba la cosa... XD
Y no sería mas facil avisar a algún vecino que tenga un balcón cercano al balcón en el que esta el gato y se lo tirais, asi hay menos opciones de fallar.

Y para el agua, pues desde ese mismo balcón(si esta cerca) tirais una manguera, que se quede entre lo barrotes del balcon y que chupe lo que pueda.

Saludos
En serio, sé que es un tema serio y pobre gato, pero me estoy partiendo con lo esperpéntico de la situación.

Como dicen arriba, intenta hablar con algún vecino, y a las malas, que te dejen subir a su terraza y le vas bajando cubos con cosas de vez en cuando, que él ya sabrá meterse a coger las cosas.

Quien sabe, lo mismo con ese método le puedes hechar el guante y rescatarlo.

Fotos, por favor!!! XD
menuda gentuza, dejar al animal encerrado y sin agua ni comida, encima si llueve se mojará y si hace sol se tostará, llama a la protectora de animales que mandaran a la guardia civil, yo hice lo mismo por un perro y acudieron enseguida.
JKin escribió:En serio, sé que es un tema serio y pobre gato, pero me estoy partiendo con lo esperpéntico de la situación.

Como dicen arriba, intenta hablar con algún vecino, y a las malas, que te dejen subir a su terraza y le vas bajando cubos con cosas de vez en cuando, que él ya sabrá meterse a coger las cosas.

Quien sabe, lo mismo con ese método le puedes hechar el guante y rescatarlo.

Fotos, por favor!!! XD

+1

Me imagino la situación, y es curiosa cuanto menos [+risas]
Yo también me he reído con el tema, es que tiene tela, me lo imagino con el tirachinas, el gato esperando mirándole fíjamente, cogiendo una de cada 4 bolas de pienso/carne/loquesea y mirando abajo a la calle, la gente hasta los cojones con la comida para gatos que va fallando.

Yo que tú cogía y me acercaba al vecino de arriba, hechas una manguerita o algo desde un globo de agua ( para no abusar del agua del vecino ) y la intentas meter en el comedero / bebedero, y la comida pues es más fácil meterla desde arriba atándola a un hilo de coser de tal forma que lo dejas y sueltas, no pasará nada, haciendo péndulo tendrías que poder dejarle la comida en el balcón y así ver también si le falta algo....

Un saludo.
Antes de montar un mision imposible. Ve a hablar con los vecinos cercanos, quizas este avisados ya por el dueño, o tengan su telefono. A unas malas mejor pasar comida por abajo de la puerta o llamar a la policia.

salu2
adrianoff escribió:
zuñisol escribió:

¿?¿?¿?

guau, un tocho de 6 líneas!!!! ke además empieza con un "Los vecinos del edificio del frente se han largado de vacaciones y han dejado al gato en el balcón"
por no leer las cosas luego llegan los owneds

en cuanto al hilo opino lo mismo ke alguno, espera un poco (1 día o 2) si ves ke la cosa sigue igual avisa a la policia
Es como el hilo aquel en el que un eoliano le pasaba tranchetes al gato por debajo de la puerta XD
thafestco escribió:
adrianoff escribió:
zuñisol escribió:¿?¿?¿?

guau, un tocho de 6 líneas!!!! ke además empieza con un "Los vecinos del edificio del frente se han largado de vacaciones y han dejado al gato en el balcón"
por no leer las cosas luego llegan los owneds

en cuanto al hilo opino lo mismo ke alguno, espera un poco (1 día o 2) si ves ke la cosa sigue igual avisa a la policia

lo siento, se nos ha escapado de pruebas, ya me lo llevo

JKin escribió:Es como el hilo aquel en el que un eoliano le pasaba tranchetes al gato por debajo de la puerta XD

Dificil porque tendrian que entrar en la casa para poder acceder a la puerta del balcon
veo bien lo que estas haciendo, pero yo si fuera tu llamaria a la policia, un gato no aguanta sin beber ni comer, lo se porque yo tengo uno y es muy pesado con el tema de la comida y el agua... el agua en cuanto se le llene de pelos, ensucie o termine, ya no se la bebera, y si no le queda pues peor aun... sin comida tampoco es bueno que este mas de 2 dias...

llama a la policia

PD: cuando vuelvan los dueños, les pegas otro tirachinazo a ellos, pero con una canica
Pero el gato está en el balcón todo el día, o sale para protestar? Tal vez le han dejado el balcón abierto para que tome el aire y por la noche el jodío se mete en casa!
:S ¿Quién deja un animal sólo, dos días en casa? Es que a mí ni se me pasaría por la cabeza!
Y si encima le han dejado encerrado en la terraza es para mosquearse...
Bueno, según la ley, puedes dejar al animal solo en casa durante un máximo de dos días. Y si me he ido algún fin de semana mis gatas se han quedado solas, pero dejándoles comida y agua como para un regimiento de gatos. Desde luego, si lo han dejado en el balcón expresamente es que son unos desgraciados, y punto.

Etse comenta sin leerse el hilo,lo mismo se piensa que le tira trozos de caarne con el tirachinas o alguna historia de esas.
¿Se sabe algo del tema?
os
psp-01 escribió:PD: cuando vuelvan los dueños, les pegas otro tirachinazo a ellos, pero con una canica

+1

Si algun vecino tiene el telefono de los dueños puedes llamarles pa q manden a algun familiar o alguien para q le de de comer.
Y la verdad es q la situacion tiene su gracia XD
Ayer llame al 112 pa preguntarles y me dieron el numero de la poli local, y no man echo mucho caso.. estube esperando una hora a q apareciesen y nada..

Por cierto, comento que es en el ultimo piso, arriba hay tejado, abajo no vive nadie y los balcones vecinos quedan bastante lejos

Me he echo con el numero de la protectora por la tarde llamare..
zuñisol escribió:Ayer llame al 112 pa preguntarles y me dieron el numero de la poli local, y no man echo mucho caso.. estube esperando una hora a q apareciesen y nada..

Por cierto, comento que es en el ultimo piso, arriba hay tejado, abajo no vive nadie y los balcones vecinos quedan bastante lejos

Pues se me ocurre que podrías subir al tejado con el presidente de la comunidad de la finca (normalmente en el tablón de anuncios de la finca se indica quién es el presidente y por tanto tiene llave) y darle de comer desde ahí, bajarle un cubo con asa lleno de agua usando una cuerda o algo.

Suerte!
char escribió:
zuñisol escribió:Ayer llame al 112 pa preguntarles y me dieron el numero de la poli local, y no man echo mucho caso.. estube esperando una hora a q apareciesen y nada..

Pues se me ocurre que podrías subir al tejado con el presidente de la comunidad de la finca (normalmente en el tablón de anuncios de la finca se indica quién es el presidente y por tanto tiene llave) y darle de comer desde ahí, bajarle un cubo con asa lleno de agua usando una cuerda o algo.

Suerte!

que no es terraza es tejado, a ver si se va a jugar la vida por darle de comer al gato...que insista con lo de la policía local, que pasan, pues llama otra vez, todas la veces que hagan falta hasta que vengan.
Hombre si es un terrado normal puede subirse sin ningún riesgo, ahora, si es un tejado de ésos como de casa en plan inclinado pues no, claro, no es plan.
zuñisol escribió:he echo bolitas de papel trasparente rellenas de pienso gatuno.

A ver si te vas a cargar tú al gato por "hacerle" comer plástico...
Puede que vaya algun familiar a ponerle agua y comida y tu no lo veas, luego lo encierren en el balcon (me parece mal) por que arañe los muebles o este en celo (y lo mee todo).
Yo de ti insistiria con la poli.(si estas seguro)
PD:NO LE TIRES BOLAS DE PLASTICO QUE LO VAS A MATAR.
Lo siento por los gritos pero... lo del las bolas de plastico no es de sentido comun
el papel transparente no creo q se lo coma x) he estado llamando toda la tarde a la protectora y nada probaré mañana por la mañana

Como dicen es tejado inclinado
Alguna novedad, estoy preocupado por el gato.
Pd:Tendrian que encerrar a los dueños del gato en un balcon un par de dias ;)
¿El gato sigue vivo o se ha abrasado ya con el calor del verano?
Y si solo es que echa de menos a los dueños? Igual pasa alguien a verlo una vez al día y cambiarle el agua/comida, pero el animal nunca había estado solo y los echa en falta.

Hay que avisar, si por que vale mas dar una falsa alarma que no que pase una desgracia pero tampoco hay que ponerse en lo peor aun.

Yo cuide los gatos de una amiga varios años cuando ella se iba de viaje, y un año que tenia una gata nueva termine teniendome que quedar en su casa hasta que volvió(el máximo tiempo posible, durmiendo allí y todo) por que la gata montaba la de dios, y eso que había 2 gatos mas y un perro, y los vecinos llegaron a montarme un pollo el segundo día que los fui a atender.

Eso si, no los tenia en la terraza, sino dentro de la casa con la terraza entreabierta para que entraran y salieran a tomar el sol.

PD: ¿El gato lo habias visto antes? Cabe la posibilidad tambien de que no sea de ese piso, sino que se haya caido de un balcon mas alto o haya pasado desde otro y no sepa volver. Que tampoco seria la primera vez que pasa :/
solera48 escribió:Alguna novedad, estoy preocupado por el gato.

:(
enchu21 escribió:por el título del hilo pensé:

Que está cogiendo a un gato y tirandole cosas con un tirachinas a la boca? XDDDD
Ya an pasado 5 dias no se cuanto aguanta un gato sin agua pero me parece mucho tiempo, tengo entendido que un humano no aguanta mas de tres dias si agua.
Esperando noticias con inpaciencia
Tira globos de agua al balcón, algo le llegara al gato xD
CyBeR PeReZ escribió:si tiras un filete de carne (cruda vale) con la mano lo mismo tienes más puntería y él seguro que se lo come.

Pues como lleguen 3 filetes de 10, lo va a llevar claro [+risas]
Lyla escribió:
solera48 escribió:Alguna novedad, estoy preocupado por el gato.

+1
Esto me recuerda a una situación similar que viví hace un porrón de años. La resumo: vivía en un segundo piso con vista a un patio comunitario, mi gata se cae por hacer el gilipollas en el balcón interior y se pasa casi una semana en el patio (en una especie de rellano donde no la veíamos) maullando, sin comida ni agua. Resultado: la recogimos magullada, con la pata medio rota y bastante más delgada pero viva al fin y al cabo.

Los gatos aguantan una barbaridad, pero de todos modos no hay que dejarlo correr.
A ver si te dan una solución rápido.

Un saludo.
Parece que ya se ha solucionado
63 respuestas
1, 2