Dar corriente a adaptador sata usb con transformador malo?

Hola
Tengo un adaptador sata a usb 2.0, el tipico que trae la pieza negra con usb q tiene para ide y flopy y se le conecta un cable sata y para alimentar el disco trae un transformador con molex de 12v 2000 miliamperes.

Pasa que el transformador dejo de funcionar de un dia para otro y quiero volver a darle corriente.
El cable molex que tenia el transformador tiene 3 cables rojo blanco y negro.
He intentado conectarlo a un transformador de 12 v con 1.5 miliamp y nada.

Como lo puedo conectar o hacer funcionar?

No quiero alimentar por usb ya q lo usare en una xbox.

Gracias!
1.5A a 12v deben llegar para alimentar el disco, pero creo que los disco 3.5' necesitan 5v y 12v para funcionar. Que cables usas para alimentar el disco? Puedes poner una foto?
estos cables

Imagen

Imagen

Es par aun disco de 2.5
Con un solo transformador no te vale, al menos tendrías que soldar un regulador de voltaje, como este: https://www.sparkfun.com/products/107 (salida a 5V, lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica), y poner los 12V al cable que se corresponda con el amarillo (probablemente blanco), el rojo a la salida del transformador directamente (que no veo la foto, pero asumo que son 12V), y el negro a masa, claro.

Los colores los he dicho a ojo, lo que me parecería más natural, pero comprúebalo con un polímetro, que como le metas a un disco 12V por dónde espera recibir 5 te lo cargas.

Saludos
La foto del trafo no se ve, pero los discos 2,5 no usan 12v. porque no compras una caja externa usb?
Lo que sucede es que un adaptdor o una caja me cuesta como 16 dolares, y no quiero gastarlos ya que si compro una caja tampoco me serviria, puesto que ese adaptador tambien lo usaba para usar un grabador interno como externo.

Y volver a comprar otro adaptador sata usb como el que compre nada me garantiza que vuelva a fallar, entonces si es solo un asunto de energia, quiero ver la manera de darsela.

Al parecer el transformador original del adaptador que tiene 3 cables, rojo 5v, blanco 12v y negro masa, determinaba segun el tipo de artefacto instalado si daba 5 o 12, entonces si quiero usar en estos momentos el disco de 2.5, solo debiera conectarle un tranformador de 5v al cable rojo no?.

Vi en youtube que un tipo usaba un cable usb doble, como el que viene en algunos hdd externos. Encontre uno en mi casa de esos, lo conecte como decia, osea negro con negro, rojo con rojo y amarillos con el cable metalizado, peor no me tomo, no se por que sera, probe 2 hdd de 2.5 y nada, bueno pero quizas eso es cosa aparte, lo ideal es tomar un tranformador de pared, ya que si lo conecto a la xbox no quiero usar 3 puertos en un solo hdd.

Este es el video
https://www.youtube.com/watch?v=h7ldyR7 ... _487369381

Y muy parecido a este tuto

http://ferhierro49.blogspot.mx/

y lo que hice pero no funciono xD

Imagen

este es el tranformador de 12

Imagen
El problema es que ese trafo saca 5v y 12v, tendrías que conseguir uno igual para que todo funcionase correctamente.

Si tienes una fuente de pc por ahí sin usar también puedes reciclarla para alimentar los discos/dvds.
Si, hoy grabe con el grabador interno y el adaptador usando un pc viejo y su fuente, pero es aparatosa, aunque no es mala idea, pero la usaria de ultima opcion creo.
7 respuestas