¿Darás el salto a la próxima generación si...?

Encuesta
¿Darás el salto a la próxima generación si...?
14%
30
17%
37
13%
27
7%
15
24%
51
25%
54
Hay 214 votos. La encuesta terminó el 21 feb 2011 12:59.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Darás el salto a la próxima generación? ¿de que depende para ti?
"Si, lo daré pero pasados 2-3 años, cuando ya estén consolidadas en el mercado y tengan un extenso catalogo."

Quizás un poco antes, pero quien sabe, siempre digo lo mismo y luego soy el primero en comprarlas de salida
Un compendio de precio atractivo + catálogo. Que peten después de todo lo que se ha líado creo que será un tema que estará subsanado. Al menos a priori.
Si son compatibles las descargas de esta generación , en mi caso Xbox live en la siguiente, si me confirman que todos mis juegos arcades y demás pueden descargarse en la próxima generación, daría el paso,sino, me voy de cabeza al PC, y si me dieran el servicio , haré como siempre y esperaré un tiempo a que baje de precio y tenga un buen catálogo para escoger.

Saludos
Lo daré si hay guita para ello. Si todavía estoy en la anterior generación... [+risas]

Saludos!
opcion 6 y añadiria tambien si la distribucion digital aumenta, ya ke viendo lo visto con ubisoft, miedo me da...
He votado por el tema del precio, para mi es lo mas importante, me niego a pagar 600,500,400 y hasta 300 euros por una consola.
Lo máximo que he pagado por una, han sido 200 euros por una 360 con dos mandos y varios juegos, y la PS3 caerá, pero todo en su momento.

Saludos!
Yo he votado la 6ª opción... a la cual añadiría lo que ha dicho Evil Kairi, y por mi parte, tampoco saltaré si los juegos siguen siendo: Online + Campaña de 3 horas [lapota]
Evil Kairi escribió:opcion 6 y añadiria tambien si la distribucion digital aumenta, ya ke viendo lo visto con ubisoft, miedo me da...

Opino lo mismo, lo que nos espera..
Rokzo escribió:"Si, lo daré pero pasados 2-3 años, cuando ya estén consolidadas en el mercado y tengan un extenso catalogo."

Quizás un poco antes, pero quien sabe, siempre digo lo mismo y luego soy el primero en comprarlas de salida

Lo mismo me pasa a mi XD
En esta generación me espere hasta mediados de 2008 para comprar mi consola ya totalmente convencido de que catalogo me gustaba y ya sin el inflado precio de salida. Supongo que la siguiente generación haré lo mismo. Se evitan decepciones, malos hardwares y sentirte engañado por el hype como esta generación le paso a más de uno que la revolution no le pareció para tanto, a los muchos cuyo primer x360 se les murió y a los que se compraron PS3 de salida por un catalogo que aun ni sale y/o se volvió multi por poner ejemplos de cosas que de lanzamiento no estaba tan claro
-acabo con los muchos (pero muchos) juegos que tengo pendiente en esta (algunos ni los he metido aún en la consola...)
-me sobra el dinero (que lo dudo) como para comprar otra consola nueva (con todo lo que eso supone)
-me atrae tanto un juego que no puedo no jugarlo por mucho que quiera (todos tenemos nuestro vendeconsolas particular ¿cierto?)

De momento no tengo ninguna prisa ni necesidad, con la de ahora estoy desbordado y me vale para unos años...La única razón de peso es que saquen EL JUEGO y que me hagan perder la cabeza con la idea de jugarlo. Por lo demás estoy muyyyy tranquilo. [fumando]
"Si, lo daré pero pasados 2-3 años, cuando ya estén consolidadas en el mercado y tengan un extenso catalogo."

Igual que he hecho siempre con todas las consolas que he tenido (Tanto PSX, PS2, PSP, PS3, Gamecube y Xbox tarde un par de años desde que salieron en comprármelas).
Yo esperaria a ver cual consola es la que más se asenta, porque en esta generación he poseido las 3 que hay, y me doy cuenta que con una de ellas solamente me sería suficiente, ya que a día de hoy casi todos los juegos salen para las dos grandotas. Elegir cual tiene las exclusividades que más me gustan y pillarla.
Primero, que haya buenos juegos y, después esperar un poco para que baje de precio y ya tenga un buen catálogo. Por cierto te ha faltado apuntar "Si hay una buena scene", que en mi caso es lo que miro primero xD.
Yo dije que no me compraba la ps3 hasta que saliese el MG 4 o el Gran Turismo 5 menos mal que no espere al GT por que si no me salto esta generacion [qmparto] [qmparto]
Para mi la clave es el precio.

No pienso pagar 600 napos ni algo parecido por una consola.

Creo que a lo más que podría llegar sincausarme remordimientos de conciencia sería a 300 napos.

y desde luego que no la piratearé. me ha costado darme cuenta que disfruto mucho más sin piratear la consola que con tropecientos verbatims que hacen que pruebe mil juegos pero que no disfrute con casi ninguno.
votado a:

2- Antes compruebo que no peten las consolas y son mas estables que lo que nos han vendido en esta generación.

y

3- Depende del catalogo que muestren única y exclusivamente.
Una vez compruebe que no petan en plan masivo, intentaré resistirme todo lo que pueda. Hasta que saquen el superjuegazo de la ostia sin el que no podré vivir y entonces no podré aguantar más y la compraré.

Con la 360 aguanté un año, hasta que sacaron el GOW 1 y compré la consola con el pack el día de lanzamiento. Y antes de tener la consola ya me estaba comprando juegos, el Dead Rrising, el Kameo y creo que el Viva Piñata y alguno más. Me enamoró, la verdad.

A ver qué pasa con la nueva generación, igual paso de todo y me compro de salida la primera que salga.ç

P.D: Obviamente no compraré una consola si basa su mercado en las compras digitales. Como saquen algo parecido a la PSP Go, le darán mucho por culo.
Primera y última opción.

¿Para qué engañarme? si, con lo ansias que estoy hecho, no voy a aguantar ni dos días antes de pillarme la nueva maquinita de turno en el momento en que salga [poraki] . Por contra, lo único que me pararía por encima del posible catálogo, las pertinentes evoluciónes tecnológicas o los nuevos inventos para hacer el gilipollas de turno, sería que el cáncer este de las descargas se estableciera más de lo que me gustaría, y nos trataran de vender mierdas tipo OnLive/Gaikai/Tu-prima-tonta-la-del-pueblo ...
He votado esta opcion.... Esta generación es la primera que vivo ya que siempre he tenido PC, y he comprobado que tener una consolasu primer año o o dos no merece mucho la pena... poco catalogo y no muy bueno, y cuando empiezan a salir cosas decentes ya vale menos
No voto porque no encuentro mi respuesta, pero weno XD

Daré el salto a la próxima generación tan pronto como haya una consola de la cual me llame tanto el catálogo como el sistema y que tenga un precio razonable para mí.

...vamos, lo que vamos a hacer todos por mucho que divaguemos sobre el tema XD
mi proxima generacion va a ser la PS3,cuando este tirada de precio,con eso os lo digo todo xDD

estoy por comprar juegos suyos ahora,que muchos los veo de segunda mano tirados por los suelos,para cuando la tenga,no andar loco buscando [+risas]
Salvo caso raro pasare de las consolas en los proximos años.
A mí también me puede el ansia, me gasto la pasta y luego me merecen la pena 3 juegos o menos del primer año, así que vuelvo a las anteriores generaciones a buscar más. Luego ésta vez ha estado ahí la DS, que yo no se cómo no la he quemado. Y el porrón de juegos que se te quedan sin jugar. Que no digo ya sin probar, si no de esos que dices "tengo que tenerlo y jugarlo", uf, tengo como 10 juegos comprados sin probar, y una lista de unos ¿20-25?, y ya por mirar me quedan...

Si todo sale bien entre 3DS y los juegos pendientes me aguanto hasta la primera bajada de precio y a que haya habido unos cuantos test masivos de luces rojas.

Eso sí he votado la opción 6 porque está por encima de todo. Tanto avance y tanto ecologismo nos van a desgarrar el ojal.

Y aparte, no pago más de 300 pavos por mi primera opción de consola, por el resto menos lógicamente :p
Hasta que no me funda los juegos que tengo aun pendientes de esta generación más los de la anterior generación, dudo que me planteara comprar otra consola.
triki1 escribió:Salvo caso raro pasare de las consolas en los proximos años.

Opino lo mismo, asi que no puedo votar XD
Falta la opción de:

- No. Tengo tal acumulación de juegos sin jugar entre Xbox, Ps2, Gc, Psp, Wii, X360 y Ps3 que tengo consolas creo yo para "decadas" y ya hay que ir parando... [tomaaa]
Si, lo daré pero pasados 2-3 años, cuando ya estén consolidadas en el mercado y tengan un extenso catalogo.
He votado la opcion 5 que es lo que suelo hacer...

pero claro nunca se sabe...
Me parece a mi que no daré el salto. Si la próxima generación se va a basar en 3D (a comprar otra tele) y mandos "novedosas", con todo el percal casual que suele atraer puess...

Aunque bueno, la anterior generación dije lo mismo XD
Con que tenga retrocompatiblidad total con la anterior generación me vale.
[qmparto] Falta la opción más real.....

X- Me pasaré a la siguiente generación si puedo seguir pirateando los juegos de la nueva consola.

PD: Es broma, no lo toméis a mal.
Yo saltare a la proxima generacion, siempre y cuando su catalogo me atraiga.
Aunque siendo realistas, luego con el hype que se me hace a la salida de las consolas, hago como siempre, no tardo ni 3 dias en comprarmela, eso si esta generacion nueva puede ser que no por si sale el tema de 3D y demas.
Creo que falta la opcion basica de:

- Si, por cojones, si quiero seguir en el mundillo y disfrutar de titulos nuevos.

[maszz]
tony stonem está baneado por "Troll"
Deberia haber una opcion que fuera "Si,independientemente de lo que ofrezcan".
No lo digo por mi,pero conozco mucha gente asi.
Yo espero que el tema de las 3D en los juegos sea totalmente opcional, pudiendo elegir jugar al juego en 3D o normal porque paso y mucho de comprar otra tele teniendo una Sony Bravia que no tiene ni un año aun, pero mucho que paso.

PD: Y antes que las 3D si yo fuera las compañías me preocuparía por ofrecer todo lo que prometieron ofrecer con estas consolas y no han conseguido, es decir, todos, pero todos los juegos 1080p mínimo, y a 60fps estables. Yo ya solo con eso me conformaría, aunque el salto gráfico no varié mucho la verdad.
A mí me empieza a "asustar" el tema digital.. no tener mi cajita, CD, DVD, BD, cartucho o lo que puñetas quiera que sea.. pero no tenerlo, para mí no es lo mismo.

Si metieran mucho el morro haciendo hincapié en jugar descargándote el juego... bye bye consolas [buuuaaaa]
¿Alguno tiene prisa por cambiar de generación o está cansado ya de esta?

KojiroSasaki escribió:antes que las 3D si yo fuera las compañías me preocuparía por ofrecer todo lo que prometieron ofrecer con estas consolas y no han conseguido, es decir, todos, pero todos los juegos 1080p mínimo, y a 60fps estables. Yo ya solo con eso me conformaría, aunque el salto gráfico no varié mucho la verdad.

Totalmente de acuerdo. Eso sí que sería next gen XD

Nuevos juegos, menos jodiendas con el DLC, un online más pulido y ya estaría satisfecho (no pido mucho ¿no?)
En esta generación me ha petado una X360 (luces rojas), una wii que no lee discos (75€ me pedía Nintendo al haber expirado los 2 años de garantía) y la Ps3 se me está colgando bastante esta última semana (y por la que Sony me cobrará 180 euros si uso su SAT)

El grado de dejadez tanto de Sony como de MS a la hora de diseñar sus consolas es impresionante. Al menos de MS dirán todo lo que quieran pero ampliando la garantía un año más se han portado fenomenal pero lo de Sony no tiene perdón ninguno. Pagar 600€ por algo que termina jodiéndose en una alta probabilidad (PS3 de 60 gigas), pagar 180€ y ENCIMA tener que esperar 3 meses para recibir otra retrocompatible (que, además, estas son reparadas) es para ahostiarlos uno por uno.

Y consola que utilice el 3D como uno de sus pilares consola que no me compro. Es lo que tiene no apreciarlo correctamente :D
Si, daré el salto a 3DS, PS4 y Wii 2 con las siguientes condiciones:

- 3DS: Compra segura en su día de lanzamiento si sale a un precio razonable y lo de las 3D no son una mierda que haga que me deje la vista y me duela la cabeza.

- PS4: Compra también segura una vez que esté a precio razonable acorde a las características de la consola, compré la PS3 cuando la rebajaron a 399 euros, seguramente a dicho precio me haría también con la PS4.

- Wii 2: Me la compro si sale a precio competitivo sobre los 299 euros y si técnicamente está a la altura de las circunstancias.

De todas formas en el caso de la sobremesa porque la 3DS ya ha sido anunciada espero que salgan lo más tarde posible sobre 2013 ya que en esta generación no doy abasto, ya solo con PS3 tengo para años y años.
Bruno Muñoz B escribió:- Wii 2: Me la compro si sale a precio competitivo sobre los 299 euros y si técnicamente está a la altura de las circunstancias.

Y de paso que tenga el catalogo variado de calidad de Nintendo de antaño, ya puestos a pedir y a soñar, porque tal y como les ha ido a Nintendo con Wii (y les va) dudo que hagan el mínimo esfuerzo para ambos casos ¿para que? Si ya venden lo que quieren y mas.
robsan escribió:[qmparto] Falta la opción más real.....

X- Me pasaré a la siguiente generación si puedo seguir pirateando los juegos de la nueva consola.

PD: Es broma, no lo toméis a mal.

+1
Hermes escribió:
triki1 escribió:Salvo caso raro pasare de las consolas en los proximos años.

Opino lo mismo, asi que no puedo votar XD

ya veremos ya...que mucho vais a echar de menos el foro sino, me parece a mí. XD
A mi el catálogo de Gamecube me parece peor que el de Wii, de hecho Gamecube fue una decepción enorme después de todo lo bien que me lo había pasado con mi añorada Nintendo 64, si no fuera por el Resident Evil Remake y el 0 ni me la habría comprado de salida, lo hubiera hecho cuando valía 99 euros con el Mario Kart Double Dash!!.

Wii pues bastante meh, bueno si es la misma consola [+risas] aunque prefiero más su catálogo sobretodo con los futuros lanzamientos.
A mi me sacan mañana una Wii en HD con tan solo la mitad del catalogo de juegos cojonudos de SNES y me la compro de cabeza. Pero vamos, primero esta por ver que saquen un modelo en HD (1080) despues que ese modelo ponga (es lo mínimo vamos) los juegos que ya tenemos de Wii en 1080, y por ultimo que se curren de una vez el catalogo y suba el liston bastante de la calidad de los juegos.
KojiroSasaki escribió:
Bruno Muñoz B escribió:- Wii 2: Me la compro si sale a precio competitivo sobre los 299 euros y si técnicamente está a la altura de las circunstancias.

Y de paso que tenga el catalogo variado de calidad de Nintendo de antaño, ya puestos a pedir y a soñar, porque tal y como les ha ido a Nintendo con Wii (y les va) dudo que hagan el mínimo esfuerzo para ambos casos ¿para que? Si ya venden lo que quieren y mas.

Siendo objetivos Nintendo sigue con su sello de calidad intacto, juegos como Mario Galaxy, El NSMB, Mario Kart y Super smash Bros Brawl, al igual que los Metroid son juegos que son mejores que sus predecesores y eso es mucho que decir.
Si te refieres a que tenga muchos titulos de otras compañias, yo diría que las consolas de Nintendo se compran más que nada por los exclusivos de Nintendo y una que otra joya de una third party.

Respecto a la pregunta, yo si lo daré pero pasado al menos un año y tengo claro que consola me compraré, porque después de tener las tres consolas actuales me doy cuenta cual es una máquina de videojuegos .
jairolas escribió:
KojiroSasaki escribió:

Siendo objetivos Nintendo sigue con su sello de calidad intacto, juegos como Mario Galaxy, El NSMB, Mario Kart y Super smash Bros Brawl, al igual que los Metroid son juegos que son mejores que sus predecesores y eso es mucho que decir.
Si te refieres a que tenga muchos titulos de otras compañias, yo diría que las consolas de Nintendo se compran más que nada por los exclusivos de Nintendo y una que otra joya de una third party.

Discrepo, títulos como MG si, títulos como Mario Kart ni de blas. Y me refiero tambien a títulos de otras compañias exclusivos para Nintendo, que cuando quieren hacen juegos cojonudos como Oboro o Z&W.
jairolas escribió:
KojiroSasaki escribió:

Para mi, Mario Kart Double Dash le pega un buen repaso a Mario Kart Wii, igual que Super Smash Bros Melee al Brawl.

Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y Zelda Twilight Princess me encantaron, pero MK y SSB me quedo con los de GameCube.
A parte que ZeldaTP es un port de Cube, el exclusivo de Wii aun no ha salido.
77 respuestas
1, 2