Bueno, puesto que nadie lo dice, ahí va: si Dark_Alex se va de la scene, y resulta que nadie toma su relevo (algo bastante probable si realmente ha recibido amenazas de Sony), eso quiere decir que se acabaron los firmwares OE.
Hasta ahora, cada vez que Sony sacaba un nuevo firmware oficial con modificaciones interesantes (y no sólo "parches de seguridad"), los usuarios de OE podían actualizar a una nueva versión del firmware de Dark_Alex y así disfrutar de las nuevas funcionalidades.
Si no hay más OE, cada uno de nosotros va a deber decidir si prefiere a) la nueva actualización de Sony con sus novedades, o b) seguir con la 3.40-OE, el último OE hasta la fecha.
Pero resulta que los que "downgradearon" sus PSP a partir de una placa TA-082 han perdido la posibilidad de actualizar a versiones oficiales de Sony más allá de la 3.03, luego para ellos sólo la opción b) es posible.
Tan sólo me pregunto qué ocurrirá si Sony decide finalmente mejorar sus firmwares oficiales de forma que sea más interesante no downgradear la consola que hacerlo y perdérse las novedades. Creo que mucha gente podría arrepentirse de haber modificado su consola...
Claro que también es posible que gracias al homebrew sea posible instalar dichas funcionalidades sin necesidad de modificar el firmware...
En fin, es un poco una paja mental, pero yo llevaba varios meses dudando entre si downgradear mi PSP v3.03 oficial (tengo el GTA) o no, y no conseguía decidirme. Ahora lo tengo mucho más claro: voy a esperarme unos meses a ver qué hacen Sony y la scene, a ver quién mueve ficha primero.