@tudelein No lo dejes, si yo lo pasé, cualquiera puede.
Además te perderías los 3 dlc que por su duración y dificultad parecen otro juego aparte.
Aquí es fundamental subir la adaptabilidad para rodar más rápido y también beber los estus.
Sobre los escudos, no te preocupes porque acabarás encontrando un montón de ellos.
Yo normalmente voy a fuerza y subo destreza lo suficiente para poder equipar los arcos.
La verdad es que no me acostumbro a usar piromancias.
Recuerda que aquí los enemigos si los matas una determinada cantidad de veces, desaparecen. Pero puedes usar un ascua de la adversidad para que reaparezcan y de paso subir un nivel la dificultad de la zona.
Puedes unirte al pacto de los campeones en Majula. Como soy bastante manco, ni se me ocurrió.
Y, sobre todo, cuando llegues al Torreón de aldia no liberes al hechicero real Navlaan, porque es un auténtico coñazo.
Otro asunto fundamental es encontrar, hablar y comerciar 2 veces con Gavlan, ya que es el único comerciante que compra y vende. El resto sólo vende.
¿Y por qué 2 veces? Porque se mueve de una zona a otra y hasta la tercera no se está quietecito.
Ahora no estoy seguro, aunque creo recordar que igualmente es el único que vende flechas de veneno. Al principio están limitadas y después ya no. Créeme, al contrario que en el 3 donde redujeron su daño a niveles mínimos, en este son tremendamente efectivas. Sobre todo contra los ogros grandes y blancos.
Otro consejito: si llegas al muelle de nadie y tienes una piedra de pharros, no la uses ahí, porque es un gasto inútil. Mejor guárdala para más adelante