Dark Souls 1 y 2 no son juegos que requieran potencia. Ni siquiera la versión con gráficos mejorados del 2, es artísticamente sobresaliente; pero no se rendériza un mundo abierto como en el Zelda nuevo por ejemplo. Da una falsa sensación del mismo porque todo el mapeado está conectado y muchas veces puedes ver zonas visitadas en la lejanía, pero lo que ves son "pegotes" borrosos en 2D. O incluso los fosos con caídas al vacío si miras para abajo es un manchón negro, el número de enemigos rara vez ofrece una variedad superior a dos modelos y de estos muy pocas veces te encuentras con más de 5 y las veces que aparecen suelen ser para que explote algo o venga un dragón y se los folle a todos. Los efectos de agua, nieve, fuego, lava, etc están bien, pero lo mismo no se caracterizan por un efecto de físicas ultra realista. Los enemigos muertos en la versión de PS4 desaparecen si te alejas un poco de allí y luego se renderizan de golpe cuando te acercas, tanto que si lo haces corriendo a veces te llevas un susto porque lo ves caer y parece que se mueve y está vivo
Por eso es uno de mis juegos favoritos, porque no se centra en hacer arder el hardware con gráficos y efectos ultrarealistas con caídas a 25fps sino por un diseño artístico rico y variado, un lore muy abierto que se transmite desde por narraciones de npcs hasta por la colocación de un tipo de enemigo en una determinada zona y unas normas de juego distintas a las del grueso de juegos de acción y rol. Me gustan los juegos que no descuidan lo artístico y cumplen con el estándar gráfico del momento sin obsesionarse centrandose en ofrecer experiencias o formas de jugar diferentes, retos que enganchan o una historia que compense el esfuerzo.
No sé como anda el 3 a nivel gráficos, pero el 1 correría sobradamente en Switch a 60fps. El 2 no sé si la versión remasterizada quedaría justa para ir a 720p-60fps, pero la de PS360 sí sería posible y casi seguro que con la nueva a 30fps también podría.
En PC el uno pide como recomendados: un doble nucleo de 3ghz, 2gb de ram y una GeForce 9800GTX que es una gráfica del 2008. Y tengo un amigo que no cumplía exactamente estos requisitos y lo jugué perfectamente desbloqueando los 60fps.
El II la versión de PS360 pedirá algo similar supongo y la remasterizada pide como mínimo un I3 a 3.6ghz (que sino recuerdo mal son también doble nucleo?), 4GB de ram y una GTX465 (del 2010). Los recomendados sí que ya no los veo posibles (una 750ti y 8 gb de ram, etC). Pero vamos que a 720p seguramente Switch sí podría con esta versión.
Sobre el tamaño necesario para guardar datos: El 1 ocupa 4GB, el segundo sin remaster 15GB con los DLCs y el remaster 23GB. Teoricamente podrían hasta meter en un único cartucho la remasterización y el primero y sobrarían 5GB.