dani699 escribió:No creo que sea comparable Platinum con From Software. From Software es ahora mismo sino la desarrolladora más cotizada, la segunda por detrás de CDPR. Dices "los souls" y el 90% entiende a qué juegos te refieres y gran parte los ha jugado. No veo que pase lo mismo con Bayonetta. Siendo un grandísimo juego, todo lo de From Software es mucho más comercial, tiene mucho más boca a boca.
Un ejemplo es Nier Automata. Participa Platinum, pero realmente quién conoce de su existencia? Los que están metidos en el mundillo, aún participando dos grandes empresas. En cambio todo lo de From Software se magnifica porque tiene un fandom extremadamente fiel e intensito.
Pues yo sí los veo bastante equiparables, la verdad. Son desarrolladoras relativamente pequeñas (no son Blizzard, por ejemplo) y hacen juegos muy bien considerados por la prensa especializada y cierto sector del público, pero están muy lejos de ser superventas para todos los públicos.
From Software podría sacar una exclusiva para Switch, pero ¿cuántos seguidores de la saga Souls no dirían "me espero a que salga en una consola de verdad"? También podrían sacar ports de los Souls, pero ¿cuántos seguidores no dirían "para qué me los voy a comprar otra vez en una consola menos potente, si ya los tengo jugados y rejugados y puedo volver a jugarlos siempre que quiera"?
Que sí, que estaría bien cualquiera de esas dos posibilidades, y seguramente atraiga algunos usuarios a la consola, pero dudo que sean muchos. El ejemplo de Bloodborne (que no sé cuántas PS4 vendería por sí solo realmente) no lo veo trasladable a Switch, por la sencilla razón de que no es "una consola de verdad, potente y sin gimmicks para niños y casuals" (leer con voz de tipo duro).
"The wonderful 101" era el nuevo juego del creador de Devil May Cry y la reacción de mucho "fan de toda la vida" fue "lástima que salga en una consola que nunca tendré".
Edito: Perdón, se me había olvidado mencionar a
@Buste también. Sí, los Souls habrán vendido más que Bayonetta, pero me remito a lo dicho: dudo muchísimo del tirón que puedan tener hacia una consola que los autoproclamados "harcore" consideren "insuficientemente potente, cara y con gimmicks para casuals".