Que From sabe optimizar sus juegos? Seamos un poquito serios por favor. From para mí es una referencia total a nivel de juegos, mecánicas y un estilo distintivo que los hace ÚNICOS. Sus apartados gráficos tienen un diseño tan brutal y unas estampas tan inspiradoras que visualmente es un espectáculo... ahora bien en cuestiones de optimización fallan habitualmente siendo claramente su talón de Aquiles y el único "PERO" que yo creo que se le puede poner a esta gran compañía. A mí no me molesta en exceso (acepte hasta ciudad infectada de Dark Souls) pero que no son los mejores en optimización creo que no admite mucho debate
Al negarlo sólo puedo extraer una lectura bastante simple: quien lo niega tiene una total incapacidad de apreciar la estabilidad de un framerate, lo cual realmente es una buena noticia para si mismo: mejor no apreciar estas cosas. Yo tengo la PS4 versión Slim y mi experiencia habiendo jugado a todos es así de simple.
Bloodborne, que es un juegazo impresionante, se pasa una grandísima parte con un framerate oscilante pareciendo en muchas zonas que el juego va un poco a cámara lenta. Hay momentos que se hace hasta molesto. Afecta a la jugabilidad? en absoluto, prácticamente en nada pero que el framerate va petardeando es bastante palpable.
Dark Souls 3, que ha ido recibiendo optimizaciones, es otro juegazo al alcance de muy, muy pocos estudios. Ahora bien, cuando yo lo jugué no era en absoluto estable su framerate. Tenías constantes bajadas durante todo el juego, No hace falta que nos encontremos en una zona saturadas de enemigos, no. sin ir más lejos la zona floral del árbol corrompido pega unas buenas rascadas.
Dark Souls II en PS4 es el que mejor rendimiento tiene actualmente y con una diferencia Brutal: va como la seda a 60 FPS estables como una roca. Viene de la anterior generación así que es evidente que se ha podido optimizar en el remaster.
Dark souls y Demons: petardeo y más petardeo. Vamos a negarlo también?
Creo que en esta Gen From ha mejorado la optimización de sus juegos pero sigue siendo el punto débil de esta compañía. A mí, si el juego lo vale, le perdono muchas cosas, entre ellas el framerate, y en este caso los juegos lo valen holgadamente. Pero que los juegos sean DIOS no creo que tenga que ser igual a negar sus problemas.
Lo mismo pasa con Zelda BoW un juego que ha tenido claros problemas de rendimiento, que han ido puliendo en Switch paulatinamente, pero que aún no es estable del todo.... Es otro juegazo que no esta optimizado de forma idónea. Yo lo jugué en Wii u y rascaba en algunas zonas bastante, eso no quita que le juego sea una Obra maestra.
A mí lo que más ilusión me haría es un remaster Dark souls con la estabilidad del 2. Es mi juego favorito de From y creo que se merece un remasterización que lo optimice totalmente.
Saludos.