A mi me gusta mas el piromantico que el hechicero. A parte que lo puedes aplicar a cualquier personaje, tambien hace bastante daño.
El hechicero está muy roto pero ya en NG+ por lo tarde de conseguir los mejores hechizos. Ademas a mi se me hace aburrida la distancia de seguridad que ganas. Se hace fácil, pero aburrido. Es un caso particular.
También opino que no es bueno cerrarse a la Uchigatana. Es una recomendación recurrente como si fuera lo unico que rinde bien tanto de inicio como de final para un novato... y en realidad eso pasa con casi todas las armas. Hasta con una mera espada larga te haces el juego con normalidad (mi partida roleando un soldado hueco fue como la seda, la espada larga estaba en la media de daño y el escudo hueco tenia mucha estabilidad). Al final es cuestión de mejorar el arma y subir Fuerza/Destreza segun le convenga y también es cuestión de sentirse comodo detras de un escudo o rodando.
Mismamente de inicio tienes accesibles la Zweihander, la Lanza Alada y la Ropera tirados por ahí para probar distintos estilos. Y un poco mas adelante está la Alabarda, que suele adaptarse muy bien para los novatos.
Y si le hechas picardia, tienes el martillo y el hacha de demonio (esta con algo de suerte), las armas mas poderosas de fuerza que hay en todo momento. Creo que con 31 de Fuerza y 0 Destreza ya la llevas a dos manos. Enfocándote en subir eso, puedes usarlas ya en el jefe de la Parroquia y es un destrozo. Les dediqué un personaje a cada una de ellas y eran bestiales (al princio con -50% de peso rodando y mas adelante con +50% de peso con armadura pesada como un muro con o sin escudo, da igual, destrozas igual).
En fin, que es cuestión de probar lo que se pueda y disfrutar el rol que se te antoje mas interesante. Nunca se sabe.
@KoRMaX @Galavant @Mikasa