Darse un tiempo

Paso de crearme clones, las cosas a la cara.

Mi novia me queria dejar, y al final dice que lo mejor es darse un tiempo, ella dice que no puede querer a nadie ahora mismo.
Dice que necesita un tiempo, y que volveremos a hablar en dos semanas.

Me ha prometido que no tiene nada que ver con otras terceras personas, y, que necesita ese tiempo. Lo de las terceras personas es porque tuvo una relacion de 4 años, y, tras dejarlo con el, al mes empezo conmigo, y al principio ella dudaba mucho de "el o yo".

De hecho, la relacion empezo muy rapido, la conoci, se lanzo y me beso, y a la semana ya nos acostabamos. Al mes ya dormia casi cada fin de semana en su casa, o ella en mi casa.

Ella me pidio un ritmo muy rapido en la relacion el cual yo no queria, pero ese ritmo me gusto, ella quiso bajar ritmo pero yo ya no queria porque estaba contento con ese ritmo, y, al final ella se quemo.

El tiempo ese lo arreglara?
Vete despidiendo de ella.
Eso del tiempo la mayoria de veces es sinonimo de ruptura. Unicamente esta comprobando como le va en esas dos semanas sin ti para ver si le compensa dejarlo o seguir palante hasta que otro maromo aparezca.

Tambien el ex le puede estar rondando... En fin, yo independientemente de si vuelve o no, me plantearia esa relacion.
fonsiyu escribió:Vete despidiendo de ella.

Ahora llega lo peor: He dejado a los amigos de lado, y estoy aqui el domingo, solo, encerrado en casa, llorando desconsoladamente en mi cama.
Nunca he creído en eso de darse un tiempo, la mayoría de veces suele ser porque ya tiene un maromo nuevo y te quiere tener ahí por si la cosa no funciona eso pensando mal claro pero es que la mayoría de veces suele ser por esto
Manji_Rock escribió:Nunca he creído en eso de darse un tiempo, la mayoría de veces suele ser porque ya tiene un maromo nuevo y te quiere tener ahí por si la cosa no funciona eso pensando mal claro pero es que la mayoría de veces suele ser por esto

Me ha dejado bien claro que no hay segundas personas.
vpc1988 escribió:Ahora llega lo peor: He dejado a los amigos de lado, y estoy aqui el domingo, solo, encerrado en casa, llorando desconsoladamente en mi cama.

2 cosas:

1º Si ella te aviso que queria bajar el ritmo y tu has seguido R que R es normal que la chica se queme, asi que el tiempo es logico... lo de si volvera o no ni idea pero tampoco te hagas ilus

2º Lo de los amigos, te lo mereces. Que mania tiene la peña de dar por lado a sus amigos, lo bueno es que ahora aprenderas a valorar tus amistades y despegarte un poco de la falda de tu novia/proxima novia.
vpc1988 escribió:
fonsiyu escribió:Vete despidiendo de ella.

Ahora llega lo peor: He dejado a los amigos de lado, y estoy aqui el domingo, solo, encerrado en casa, llorando desconsoladamente en mi cama.

Mal hecho.

vpc1988 escribió:
Manji_Rock escribió:Nunca he creído en eso de darse un tiempo, la mayoría de veces suele ser porque ya tiene un maromo nuevo y te quiere tener ahí por si la cosa no funciona eso pensando mal claro pero es que la mayoría de veces suele ser por esto

Me ha dejado bien claro que no hay segundas personas.

Eso no quiere decir que lo que te haya dicho sea verdad.
cuando piden dar un tiempo es que hay otro para zumbar y asi zumbar fuera de la relación y luego si eso, volver...

el amor no hay que mendigarlo, si te dice cosas de darse un tiempo y demás, mandala a freir esparragos y listo, que esas personas son las típicas que les encanta que vayan detrás de ellas
No te dejes utilizar como una marioneta y si lo haces recuerda que fuiste tu el que le dio permiso ha utilizarte como tal...
vpc1988 escribió:Paso de crearme clones, las cosas a la cara.

Mi novia me queria dejar, y al final dice que lo mejor es darse un tiempo, ella dice que no puede querer a nadie ahora mismo.
Dice que necesita un tiempo, y que volveremos a hablar en dos semanas.

Me ha prometido que no tiene nada que ver con otras terceras personas, y, que necesita ese tiempo. Lo de las terceras personas es porque tuvo una relacion de 4 años, y, tras dejarlo con el, al mes empezo conmigo, y al principio ella dudaba mucho de "el o yo".

De hecho, la relacion empezo muy rapido, la conoci, se lanzo y me beso, y a la semana ya nos acostabamos. Al mes ya dormia casi cada fin de semana en su casa, o ella en mi casa.

Ella me pidio un ritmo muy rapido en la relacion el cual yo no queria, pero ese ritmo me gusto, ella quiso bajar ritmo pero yo ya no queria porque estaba contento con ese ritmo, y, al final ella se quemo.

El tiempo ese lo arreglara?

Qué mal suena todo eso junto.
No sé si hay otro, tampoco importa. No sé tampoco el tiempo que llevais, pero me da que te ha utilizado de follador de transición.
ami me paso igual, y aunque sufri mucho ha pasado un año y sigo con ella y cada vez mejor. Aunque eso si ha costado. Es duro.
Mi consejo es que aunque no puedas intentes ocupar tu mente en otras cosas y ponerte un poco en lo peor por si acaso sin dramatizar. La realidad es que el tiempo lo dira, o se da cuenta que te quiere y vuelve en ese tiempo o se da cuenta que no te quiere y se va, sea lo que sea sera lo mejor realmente(a la larga).
Bueno mucho animo que es durillo.

Tambien piensa que todos te van a decir que se acabo que hay una 3º persona etc etc, pero realmente cada persona es un mundo(unos mas otros menos) y no tiene por que... Ami todos los consejos que me dieron fueron negativos y si soy otra persona ni mi pareja ni yo hubiesemos llegado a donde estamos(tanto por el uno como por el otro).
Lo mejor es que la dejes echarte de menos que no la agobies y que tu intentes seguir tu vida, obviamente tu quieres volver asi que es un poco autoengañarse(por que en el fondo tu quieres estar con ella y eso estara ahi) hasta que se aclare todo un poco mas.

Pero vamos, no cojas y te lies con otra ni la trates mal ni cosas asi como recomiendan algunos aveces. Si la quieres esperaras, si ella no te quiere te sentiras como un idiota dolido y humillado pero si te quiere merecera la pena.

Y por ultimo no nos hagas caso tu sabes mejor que nadie lo que ocurre, no te desanimes y a luchar.
Buff... tío, si fuera antes del noviazgo, pues lo arreglaría el tiempo. Pero la verdad, si sois pareja y dice querer tener un tiempo, de acuerdo con mis compañeros de más arriba, podría haber una ruptura casi segura. De todas formas, me gustaría saber más sobre vuestra relación, unos detalles:

- ¿Hace cuánto estáis juntos?
- ¿Hace cuánto os conocíais antes de empezar la relación?
- ¿La notabas más distante contigo? ¿Hace cuánto tiempo estaba así?
- ¿Tiene algún problema personal?

En cualquier caso, si lo estás pasando francamente mal y la ves hecha un cacao, deberías expresar lo que sientes, preguntarle si realmente ve tu vida contigo (o sin tí) y pedirle mucha atención y respuestas contundentes con el tema en cuestión. Y como dijo @budathecat, el tiempo lo dirá... pero un tiempo corto siempre que actúes.
Darse un tiempo nunca es síntoma de que las cosas van muy bien... Si descartamos terceras personas, como bien dices que tienes claro, el otro motivo que nos queda es que no está contenta en la relación, tenga o no tenga motivos... Quiero decir ¿Para que vas a darte un tiempo con alguien que te hace feliz? Quizás ese ritmo "acelerado" del que hablas fue seguramente motivado por los primeros y engañosos (a veces) sentimientos del principio cuando conoces a alguien: sentir que conectas, la atracción hacia "lo nuevo", el morbo... A veces nos dejamos llevar por ese tipo de sentimientos fugaces que seamos sinceros, duran lo que duran, y que una vez las cosas se estabilizan van desapareciendo o en el mejor de los casos pierden intensidad y si no hay una base más sólida que todo eso, la relación termina desmoronándose...
Ojalá me equivoque y volvais a estar como antes pero este rollo de "No es por tí, es por mí" considero que ya está muy manido y la gente debería de ser más valiente y clara a la hora de querer dejar una relación... Ánimo, fiera!
el tiempo no arregla nada, es una manera de dejarlo sin que suene tan duro, no existen tiempos!
Master01 escribió:Buff... tío, si fuera antes del noviazgo, pues lo arreglaría el tiempo. Pero la verdad, si sois pareja y dice querer tener un tiempo, de acuerdo con mis compañeros de más arriba, podría haber una ruptura casi segura. De todas formas, me gustaría saber más sobre vuestra relación, unos detalles:

- ¿Hace cuánto estáis juntos? 6 meses
- ¿Hace cuánto os conocíais antes de empezar la relación?No
- ¿La notabas más distante contigo? ¿Hace cuánto tiempo estaba así?si una semana
- ¿Tiene algún problema personal?basicamente el dinero no tienen trabajo, viven del subsidio de los padres y ayudas familiares. y trabajo como comercial pero solo haciq que perder dinero y lo dejo.

En cualquier caso, si lo estás pasando francamente mal y la ves hecha un cacao, deberías expresar lo que sientes, preguntarle si realmente ve tu vida contigo (o sin tí) y pedirle mucha atención y respuestas contundentes con el tema en cuestión. Y como dijo @budathecat, el tiempo lo dirá... pero un tiempo corto siempre que actúes.
Dejala tú antes y empieza a rehacer tu vida, conservarás lo poco de dignidad que te queda.

Imagen
vpc1988 escribió:
Master01 escribió:Buff... tío, si fuera antes del noviazgo, pues lo arreglaría el tiempo. Pero la verdad, si sois pareja y dice querer tener un tiempo, de acuerdo con mis compañeros de más arriba, podría haber una ruptura casi segura. De todas formas, me gustaría saber más sobre vuestra relación, unos detalles:

- ¿Hace cuánto estáis juntos? 6 meses
- ¿Hace cuánto os conocíais antes de empezar la relación?No
- ¿La notabas más distante contigo? ¿Hace cuánto tiempo estaba así?si una semana
- ¿Tiene algún problema personal?basicamente el dinero no tienen trabajo, viven del subsidio de los padres y ayudas familiares. y trabajo como comercial pero solo haciq que perder dinero y lo dejo.

Los problemas económicos son veneno para las relaciones. Pero que lleveis solamente 6 meses, me reafirma en mi opinión. Creo que se ha cansado. Y si de entrada te planteó dejarlo, más.
El sabado me dijo la famosa frase "tenemos que hablar". Luego nos fuimos por ahi, y todo se arreglo. De hecho, compramos condones y pinchamos el sabado por la noche. Pase la noche con ella, y dormimos abrazados. Encima probamos condones nuevos, de esos estimulantes.

El domingo fue un dia malo, esa alegria del sabado desaparecio. Pase la noche con ella pero ya no me abrazo al dormir

El lunes fue un buen dia, y me despedi de ella. El martes no la vi.
El miercoles me dejo. Hoy hemos quedado en dar un tiempo.

Y tiene problemas economicos, y bastantes. Encontro trabajo como comercial a comision, pero solo hacia que perder dinero, y lo dejo. De hecho el lunes firmo la baja, fuimos a comer a mi casa y todo super bien, pero la veia un poco fria ya.
A ver... Necesitar tiempo no siempre tiene que significar que se tenga que acabar una relación... Sobretodo si esta ha sido intensa desde un principio. Yo misma estoy pasando ahora mismo por un "tiempo", y quiero a mi pareja y sé que quiero estar con el pero necesitaba "aire" (y ese aire no quiere decir salir de fiesta y conocer gente, para mi ha significado estar tranquila en casa, todo el día viendo series en la cama, pero sin malas caras ni discusiones)

Los tiempos aveces son buenos para darte de cuenta de lo que quieres y necesitas a la otra persona. Y a la "vuelta", estar con más ganas que incluso al principio de estar con el/ella.

Lo único que me extraña de tu caso es que haya sido a los 6 meses... Quizás es pronto para un tiempo... Pero repito, si la relación ha sido intensa es como la pareja que lleva años ya juntos...

Si te ha dicho que no hay terceras personas pues no hay que desconfiar, está claro. Dices que la notas distante desde hace una semana... Pero sólo distante? O han habido discusiones?

Y otra cosa... Muy mal lo de dejar de lado a los amigos... Eso nunca... (Yo aprendí con mi primera relación, una y no más) los amigos son amigos siempre. Es normal que no se tenga el mismo contacto, pues hay que repartir el tiempo entre pareja-amigos pero nunca nunca nunca dejarles de lado... Porque serán ellos los que estén ahí cuando haya ruptura para apoyarte...
Discusiones? Mas bien pocas.

Estabamos todo el dia juntos, o fisicamente, o virtualmente. Ese era el problema, el dichoso whats app. Todo el dia hablando con ella, o estando con ella, y se sintio agobiada.

El problema es que ella venia de una relacion antigua, y ya tenia un ritmo "rapido", es decir, tras 4 años tenia un ritmo rapido, y ella me pidio ese ritmo a mi al principio. Yo le di ese ritmo, y luego yo ya queria ese ritmo rapido y ya no podiamos frenar. Ella se ha quemado.

En 1 mes ya pasabamos noches juntos, en casa de un familiar suyo que nunca esta en casa. A los pocos meses ya me presento a sus padres, y nos tirabamos las tardes, o en su casa, o en la mia. Y sexo, tuvimos mucho, mucho mucho. Dormiamos los fines de semana, o bien en su casa, o en la mia, pero los pasabamos juntos. De hecho el sabado pasado estuve durmiendo en su casa.

Ahora es cuando llegan los recuerdos "ñoña", como cuando ivamos paseando por la calle, habia una pareja cerca y nos reiamos de "nosotros ganamos, nos queremos mas", los atracones que nos hemos metido en buffets, el dia que ella fue la envidia de todas sus ex compañeras de trabajo porque yo le traje una rosa... y recuerdos "verdes" que no mencionare.

Y para que negarlo, sigo enamorado, muy enamorado, de ella.
Cuando te dicen que "necesita un tiempo" es que ya tiene a otro que se la zumba. Pero te lo dice así para no sentirse mal con ella misma.
Vete despidiendo.
suskie escribió:Cuando te dicen que "necesita un tiempo" es que ya tiene a otro que se la zumba. Pero te lo dice así para no sentirse mal con ella misma.
Vete despidiendo.

mas bien es que le esta rondando otro..asta que no lo agarre bien no lo soltara del todo..
Ayyyy que malo es el "Whatsapp" para las relaciones...

Y claro que estas enamorado, no se deja de estarlo de un día para otro.

No te comas la cabeza. Intenta hacer cosas para estar entretenido y no pensar mientras pasa ese "tiempo". Y sobretodo, evita los pensamientos de momentos "ñoños"... Esos están prohibidos. Porque te meterás en un bucle del que no podrás salir...

Y no hagas caso de quien te dice que es para "zumbarse" a otro... Porque te vas a poner peor. La mayoría de las cosas por las que nos comemos la cabeza nunca ocurren... Y no hay necesidad de adelantar acontecimientos.
No creo que sea necesariamente eso que te dicen que es "para zumbarse a otro", pero hay que ser realistas y puede que haya otra persona por ahí y simplemente esté valorando qué hacer, si continuar la relación o empezar otra. Lo de los amigos y demás...a lo hecho pecho, la has liado pero nunca es tarde para hacer nuevas amistades o intentar recuperar lo que tenías.
Mi consejo? Acepta totalmente que la has perdido y no hagas el tonto esta semana. Si ha pedido un tiempo es porque seguramente algo falle, por lo que dices la has "quemado" y esté agobiada. Vete a comprar ropa, sal a correr, búscate algún hobby sano...y leches, dale ese tiempo. Nada de llamarla cada 4 horas preguntándole cómo está, nada hacerse el chulo y cambiar el estado del whatsapp con "estoy con X y a lo mejor me la zumbo". La cosa pinta mal, pero es buen momento para reinventarse, y aprovechar ese tiempo para ti también, no para estar todo el día amargado
Pase lo que pase, quedate con los recuerdos felices.
Delnegado escribió:Pase lo que pase, quedate con los recuerdos felices.

Un gran consejo ^_^
vpc1988 escribió:El sabado me dijo la famosa frase "tenemos que hablar". Luego nos fuimos por ahi, y todo se arreglo. De hecho, compramos condones y pinchamos el sabado por la noche. Pase la noche con ella, y dormimos abrazados. Encima probamos condones nuevos, de esos estimulantes.

El domingo fue un dia malo, esa alegria del sabado desaparecio. Pase la noche con ella pero ya no me abrazo al dormir

El lunes fue un buen dia, y me despedi de ella. El martes no la vi.
El miercoles me dejo. Hoy hemos quedado en dar un tiempo.

Y tiene problemas economicos, y bastantes. Encontro trabajo como comercial a comision, pero solo hacia que perder dinero, y lo dejo. De hecho el lunes firmo la baja, fuimos a comer a mi casa y todo super bien, pero la veia un poco fria ya.

Todos tenemos algún tipo de problema, unos tienen problemas peores que otros. Pero al fin y al cabo, ella no es la única (una pareja es de dos personas, luego no es un tú o un ella, es un vosotros). Si aún habiéndoselo expresado, continúa fría contigo, y manifiesta que tiene dudas (o que sigue igual de fría y distante), lo mejor será que lo dejéis. Te resultará muy duro, pero en ese plan no muestra una total preocupación por tí, no hay un mutualismo, una correspondencia.

Sé que no soy psicólogo o experto en relaciones de pareja, pero al menos he puesto mi granito de arena y supongo que querrás leer más comentarios, a fin de cuentas esto es un foro, te deseo mucha suerte.

Postdata: A cualquiera le puede ocurrir lo que a tí, los problemas ocurrirán y normalmente se arreglan, el problema es que la otra parte no se dé cuenta realmente.
clonazoayuda escribió:
suskie escribió:Cuando te dicen que "necesita un tiempo" es que ya tiene a otro que se la zumba. Pero te lo dice así para no sentirse mal con ella misma.
Vete despidiendo.

mas bien es que le esta rondando otro..asta que no lo agarre bien no lo soltara del todo..

[rtfm] Apuntatelo bien.

Aunque no te voy a negar que hay una minúscula posibilidad de que no sea así, de cualquier forma nunca lo sabrás. Pondera bien las cosas antes de volver si tienes la posibilidad.
Aquí la gente despacha relaciones a diestro y siniestro, sin importar que detrás de sus palabras haya un chico pasándolo mal. Un tiempo no tiene que significar siempre ruptura, según nos cuenta se agobia y además tiene problemas económicos según he leído, no? La mente humana juega malas pasadas e igual estos dos factores le hacen pensar que la relación no merece la pena, espera el tiempo sin poner demasiada esperanza para no darte más palos. Ahora aprovecha y haz deporte, pásate el videojuego que dejaste colgado o mírate la serie que te guste, mantente entretenido. Mucha suerte compañero.
El 90 % de las veces que dicen eso es porque hay otro. No te quiero desanimar, es pura estadísitica.
Terrbox escribió:El 90 % de las veces que dicen eso es porque hay otro. No te quiero desanimar, es pura estadísitica.

Si, estadística de tito Homer.

Yo no te diré que está con otro.

Lo que te diré es que pases de ella, que intentes recuperar tu vida con tus amigos y si ella vuelve, pues que vuelva. Y si no, que le den por culo.
Xdemixta escribió:Aquí la gente despacha relaciones a diestro y siniestro, sin importar que detrás de sus palabras haya un chico pasándolo mal. Un tiempo no tiene que significar siempre ruptura, según nos cuenta se agobia y además tiene problemas económicos según he leído, no? La mente humana juega malas pasadas e igual estos dos factores le hacen pensar que la relación no merece la pena, espera el tiempo sin poner demasiada esperanza para no darte más palos. Ahora aprovecha y haz deporte, pásate el videojuego que dejaste colgado o mírate la serie que te guste, mantente entretenido. Mucha suerte compañero.

Es que si quieres a una persona y hay problemas, intentas arreglarlo, no escapas. La única manera de arreglar una relación es desde dentro. Al menos si hablamos de personas maduras, no es necesario "pedir un tiempo" para saber lo que quieres hacer con tu vida.
Yo nunca he pedido un tiempo ni pienso hacerlo. Si tengo dudas, lo hablo con mi pareja, nos esforzamos por la relación y tratamos de seguir adelante. Porque tu pareja no es un juguete que puedas dejar aparcado cuando te agobias. Una relación está para lo bueno y para lo malo.

Y no hablo por hablar, porque he pasado cosas muy duras que me han hecho plantearme mis relaciones muchas veces, pero en lugar de escapar lo hablé con ellas, fui a tratarme el problema de depresión que sufría y me esforcé en intentar que todo fuese bien. Si hay un problema grave hay que tratarlo, no buscar tiempo. Pero ya digo, entiendo que hay gente que no tiene la madurez suficiente como para tomar decisiones mientras tiene a la otra persona al lado.

Y bueno, si se tienen dudas, ya se ha hablado, se ha hecho todo lo posible y se siguen teniendo dudas... pues yo soy partidaria de dejar la relación. Es más, lo acabo de hacer. Y me ha dolido sobremanera, porque no es lo que deseaba. Pero sé que el tiempo no sirve de nada, lo que no hemos arreglado tras varios intentos juntos, no se va a solucionar porque "pida un tiempo". Si en una relación no eres feliz, por mucho que duela, soy partidaria de dejar la relación. Se sufre (ya lo creo que se sufre) pero a la larga es lo mejor.

Pero lo dicho, es mi forma de verlo. Soy de las de "Si me quieres, quédate y lucha a mi lado. Si no eres capaz de hacer ese esfuerzo por nuestra relación, márchate y deja de hacerme perder el tiempo".
Yo que tú me iría haciendo a la idea de que la cosa no va a seguir adelante. Suerte has tenido que sea a los 6 meses y no tras un periodo largo de tiempo, en el que ya has hecho una vida con ella. Al menos yo, por orgullo, no puedo aguantar eso de "darse un tiempo". Si quiere un tiempo para ella, le doy su vida entera. Y si quiere arrepentirse, que lo haga.

Ánimo igualmente.
Mello escribió:
Xdemixta escribió:Aquí la gente despacha relaciones a diestro y siniestro, sin importar que detrás de sus palabras haya un chico pasándolo mal. Un tiempo no tiene que significar siempre ruptura, según nos cuenta se agobia y además tiene problemas económicos según he leído, no? La mente humana juega malas pasadas e igual estos dos factores le hacen pensar que la relación no merece la pena, espera el tiempo sin poner demasiada esperanza para no darte más palos. Ahora aprovecha y haz deporte, pásate el videojuego que dejaste colgado o mírate la serie que te guste, mantente entretenido. Mucha suerte compañero.

Es que si quieres a una persona y hay problemas, intentas arreglarlo, no escapas. La única manera de arreglar una relación es desde dentro. Al menos si hablamos de personas maduras, no es necesario "pedir un tiempo" para saber lo que quieres hacer con tu vida.
Yo nunca he pedido un tiempo ni pienso hacerlo. Si tengo dudas, lo hablo con mi pareja, nos esforzamos por la relación y tratamos de seguir adelante. Porque tu pareja no es un juguete que puedas dejar aparcado cuando te agobias. Una relación está para lo bueno y para lo malo.

Y no hablo por hablar, porque he pasado cosas muy duras que me han hecho plantearme mis relaciones muchas veces, pero en lugar de escapar lo hablé con ellas, fui a tratarme el problema de depresión que sufría y me esforcé en intentar que todo fuese bien. Si hay un problema grave hay que tratarlo, no buscar tiempo. Pero ya digo, entiendo que hay gente que no tiene la madurez suficiente como para tomar decisiones mientras tiene a la otra persona al lado.

Y bueno, si se tienen dudas, ya se ha hablado, se ha hecho todo lo posible y se siguen teniendo dudas... pues yo soy partidaria de dejar la relación. Es más, lo acabo de hacer. Y me ha dolido sobremanera, porque no es lo que deseaba. Pero sé que el tiempo no sirve de nada, lo que no hemos arreglado tras varios intentos juntos, no se va a solucionar porque "pida un tiempo". Si en una relación no eres feliz, por mucho que duela, soy partidaria de dejar la relación. Se sufre (ya lo creo que se sufre) pero a la larga es lo mejor.

Pero lo dicho, es mi forma de verlo. Soy de las de "Si me quieres, quédate y lucha a mi lado. Si no eres capaz de hacer ese esfuerzo por nuestra relación, márchate y deja de hacerme perder el tiempo".

eso eres tu mello pero no eres como todas las personas del mundo.
Lo del tiempo aveces si es necesario porque aveces la pareja se quema por x motivos que posiblemente sean externos pero entras en un circulo vicioso que un tiempo si puede curar.
tambien eso de que si no te hace feliz una relacion hay que dejarlo me parece algo egoista, porque las relaciones tienen etapas, y puedes pasar epocas mejores y epocas peores pero si quieres a una persona dejarla tirada y abandonar directamente por que teneis una mala racha... bueno... yo no soy asi.
Mello escribió:

Es que si quieres a una persona y hay problemas, intentas arreglarlo, no escapas.

Pero es que puede pasar que la chica necesite un tiempo para ella misma para despejar problemas suyos, no sobre la relación. Es decir, está viviendo una situación económica mala, eso puede afectar de manera muy negativa a la relación. Que no digo que igual después no se descubra que haya otro o lo que sea, pero eso ahora mismo es que no. Y no soy partidario de darse un tiempo en la relación, las veces que me lo han dicho siempre he contestado "si quieres que nos demos un tiempo nos lo damos, pero que quede totalmente claro que quien necesita tiempo eres tú, no yo", pero es posible que haya razones más que suficientes para necesitarlo.
Al autor le diría, son 6 meses, no es mucho tiempo. Yo llamaría a mi mejor amig@ y después de pedirle perdón por haberle dado de lado tendría una conversación sobre los motivos por los que he desaparecido. Y aprendería que por mucha novia que tenga, eso no quita que los amigos no hay que descuidarlos.
Sobre ella, el tiempo dirá. Ahora, si ella necesita otro ritmo de relación, tenéis que llegar a un punto en común o no habrá solución.
Pd. El 90% de eol certifica que ya tiene otro rabo ardiente al que lanzarse y todos sabemos que en eso eol siempre acierta.

BYEBYE
Mello escribió:... "Si me quieres, quédate y lucha a mi lado. Si no eres capaz de hacer ese esfuerzo por nuestra relación, márchate y deja de hacerme perder el tiempo".

Y con esto se resume el "código de buena praxis de pareja". Es que no es tan dificil de entender, si tienes dudas con tu relación no jodas la vida a otra persona.

En los casos que he conocido/vivido:
Vamos a darnos un tiempo = Me siento culpable de algo que he hecho o voy a hacer y no necesito tener esa atadura moral para experimentar.
Te lo pego de otro hilo similar a éste:

Imagen
Budathecat escribió:eso eres tu mello pero no eres como todas las personas del mundo.

Obviamente, por eso digo lo que yo haría, no lo que debe hacer nadie.

Lo del tiempo aveces si es necesario porque aveces la pareja se quema por x motivos que posiblemente sean externos pero entras en un circulo vicioso que un tiempo si puede curar.

¿Y el día que uno viva con esa persona? Igual yo es que soy demasiado comprometida, pero para mí tener una relación implica muchas cosas. Entre ellas, tener en cuenta a esa persona y no alejarte cada vez que tienes un problema. Porque por problemas vamos a pasar todos y la solución es hablarlo, tanto si el problema es de la pareja como tuyo propio. Yo no veo necesario lo del tiempo, porque le puedo decir perfectamente a mi pareja "mira, me pasa algo, no sé bien lo que siento, no me encuentro bien y no tengo ganas de nada". Y ni mi pareja me ha montando un escándalo ni he necesitado irme a ninguna parte. Para algo está la comunicación, desde mi punto de vista.
Por otro lado, yo no soy de las que digo que tiene que tener a otro. Es cierto que hay mucha gente que no es capaz de buscar soluciones a sus problemas sin alejarse físicamente. Afortunadamente, yo no tengo esa necesidad.

tambien eso de que si no te hace feliz una relacion hay que dejarlo me parece algo egoista, porque las relaciones tienen etapas, y puedes pasar epocas mejores y epocas peores pero si quieres a una persona dejarla tirada y abandonar directamente por que teneis una mala racha... bueno... yo no soy asi.

Hablo de casos en los que ya se ha intentando hablar y arreglar. Yo nunca abandono a la primera. Ni a la segunda. Vamos, si algo me dice la gente es que suelo esforzarme al máximo antes de dar por terminada una relación. Pero mi masoquismo tiene límites y si las cosas no cambian, yo me largo.
Joer Mello ojalá muchas personas pensaran como tú, enserio... coincido al 100%
...y las que lo hagan, donde se meten! :(
Sr_DeKu escribió:Joer Mello ojalá muchas personas pensaran como tú, enserio... coincido al 100%
...y las que lo hagan, donde se meten! :(

En el mismo sitio que los que valoran que yo sea así... bajo las tapas de alcantarilla o algo XD
Pero lo de pedir tiempo por qué estás mal es una absoluta gilipollez (perdón por el lenguaje). Es decir, estás mal y alejas de ti a algo que te hace feliz, vamos, tu pareja? Perdonad pero yo vuestra lógica no la entiendo O.o
Mello escribió:

Cuando la otra persona no es capaz de reflexionar, hablarlo, y solo decide ver que pasa al tomar tiempo, malo, estas de acuerdo en que esto suceda asi?, y en vez de hablarlo te deje un tiempo sin saber que va a pasar?

Yo rompi una relación porque no veia la misma implicacion, porque no vi que luchase por mi, y lo mejor en esos casos, es terminarlo por mucho que duela. Cuando se callan cosas, y quieren solucionarlo sol@, es como sino formaras parte de ella, y es el principio del fin. Yo cuando he tenido un problema, lo digo, ya no solo por mi, que soy excesivamente sincero, sino por la otra persona, sepa comprender que me pasa por la mente, y si ve algo que yo no veo. La complicidad, al igual que la sinceridad y respeto, son valores importantes
Lobogris escribió:Cuando la otra persona no es capaz de reflexionar, hablarlo, y solo decide ver que pasa al tomar tiempo, malo, estas de acuerdo en que esto suceda asi?, y en vez de hablarlo te deje un tiempo sin saber que va a pasar?

Yo rompi una relación porque no veia la misma implicacion, porque no vi que luchase por mi, y lo mejor en esos casos, es terminarlo por mucho que duela. Cuando se callan cosas, y quieren solucionarlo sol@, es como sino formaras parte de ella, y es el principio del fin. Yo cuando he tenido un problema, lo digo, ya no solo por mi, que soy excesivamente sincero, sino por la otra persona, sepa comprender que me pasa por la mente, y si ve algo que yo no veo. La complicidad, al igual que la sinceridad y respeto, son valores importantes

Yo no le daría un tiempo en ese caso. O sí, todo el del mundo :P
Comparto tu decisión de poner fin en esas circunstancias (yo misma lo he hecho). Hay demasiadas cosas para sufrir como para que una relación donde ves que no hay forma de salir a flote te hunda con ella.
He hablado con ella.

El amor conmigo se acabo segun ella, y punto. Quiere solucionar sus problemas, y, en el futuro, volver con el ex. Como deciais, la estadistica no miente, aun estaba pensando en el ex.

Game over, pero yo ya empiezo a superarlo. No llore cuando me lo dijo.
Bueno, al menos ha sido sincera y te lo ha dicho directamente en vez de andarse con rodeos o mentiras...

Animo, creeme que no se acaba el mundo, por muy enamorado que puedas estar de ella... Por tu nombre deduzco que eres jovencito, tienes mucho por delante. Ya aparecerá otra persona que te llene tanto o más.
Aprende de tus errores y quedate con lo bueno. Por errores me refiero a cosas del tipo:

- Me confié demasiado en la relación.
- Dí más de lo que debería haber dado.
- La puse por encima en mi lista de prioridades.
- Dejé a mis amigos por ella.

...

Y como siempre pongo en este tipo de hilos, mirate esta canción, incluso a los más grandes alguna vez les han roto el corazón, es ley de vida, lo superarás ;)

http://www.youtube.com/watch?v=SFC5x1i94rk
Solamente una vez me han pedido tiempo. Una semana. A los cinco días fui capaz de pensar que una persona que me hacía pasar por eso, no se merecía ni cariño por mi parte, a los cinco días se acabó el tiempo. Y no lo pedí yo.

Así que... Mi opinión es que bajo ningún concepto veo admisible hacer sufrir de esa manera a una persona si la quieres.
Como te dije en el primer mensaje, una chica que llevaba 4 años de relación y se mete así de repente en otra tan rápido no es normal. Eso de que el amor contigo se acabó, queda muy bonito para una telenovela, excusa barata de manual como el "podemos ser amigos" pero lo siento, esa chica nunca te amó, nadie se enamora y desenamora en 6 meses. Polvete de transición como te dije, aunque en este caso la transición sea de ida y vuelta.

Simplemente no te culpes, nadie escarmienta en cabeza ajena, tú no tienes culpa de nada. Ánimo que lo mejor en tu vida está por llegar. A enemigo que huye, puente de plata.

Eso sí, si no le va con el ex y vuelve (que volverá) ¡¡¡PORTAZO EN LAS NARICES¡¡¡
He hablado con mi madre: Tienen muchisimos problemas economicos, y cuando digo problemas, digo problemas de los gordos, y ahi lo voy a dejar por respeto a ella ya que no creo que le guste que lo cuente.

Segun mi madre, ella me quiere mucho, y no quiere que yo acabe en la ruina. De hecho, me intento dejar antes alegando eso, pero al final no me dejo, y al final le echo un par de huevos y me dejo.

No me cuadra que el lunes hicieramos planes para su cumpleaños en marzo y el martes me dejara.

Mi madre dice que ella con el ex no volvera, sino que me llamara si o si, y yo he de hecharle un par de huevos y decirle que no en el futuro. Basicamente todos mis amigos, (otra vez menciono a mi madre), que son de esos que tienen pocas personas, de esos que se preocupan por ti incluso tras haber desaparecido 6 meses, me aconsejan lo mismo que vosotros.

Realmente, lo que acabo de confirmar, es que tengo unos amigos envidiables. Desaparezco 6 meses, voy llorandoles y me encuentro con:
-Uno de ellos, despues de estar trabajando de noche, al saber que estaba en casa solo el domingo, se planto en mi casa el domingo sin haber dormido y estuvo conmigo hasta que volvieron por la tarde mis padres. Como trabaja a turnos, hasta mañana no podemos vernos, pues bien, saldra de trabajar y mañana directamente me viene a buscar a mi casa.
-Otra amiga que tengo ya me ha dicho que me vaya con ella al gimnasio.
-Otro no para de llamarme preguntandome como estoy.
-Otro no para de insistirme en que si me quedo en casa, me ponga a jugar con el online para desconectar.
62 respuestas
1, 2