🐸 Data Frog SF2000 🐸

topeche escribió:Buenas tardes, llevo 1 semana con la consola y hoy he intentado agregar varias ROMS de Mame pero luego no me las reconoce. Las cargo en zip dentro de la subcarpeta BIN de la carpeta ARCADE, luego le paso el Frogtool pero aun así no me las pilla. ¿Alguien sabe como hacerlo correctamente?


Hablé del tema unos post atrás. Concretamente aquí.

Hay que usar un romset especial, mezcla de varios romsets, tanto de Mame como de FBA. Una vez que lo tengas puedes usar el script que hice para generarte todos los screenshots.

Suerte!
(mensaje borrado)
byevoltor escribió:


Esto avanza....Y al precio que esta ahora, es una ganga.

Si funciona el core del zx spectrum en el retroarch...Alucinare!!!!!


Al parecer, funciona perfecto:
Otro que ha caído. Me ha costado menos de 13€. A ver si el CFW le saca jugo.
jpjuanpajp escribió:
byevoltor escribió:


Esto avanza....Y al precio que esta ahora, es una ganga.

Si funciona el core del zx spectrum en el retroarch...Alucinare!!!!!


Al parecer, funciona perfecto:


Amstrad está más cerca... [amor]
@jpjuanpajp

Hoy justamente vi el video....GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Zx Spectrum.....En tus manos, en todos sitios, y tirado de precio.... [beer]
Ya las hay de más colores disponibles. Acabo de verla en verde en AliExpress.

Emulador de Atari 2600

https://youtu.be/iW8w4LVUBvA

Doom intro 1997 zx spectrum

https://youtu.be/oFEic7kqd_M
rafa-lito escribió:Ya las hay de más colores disponibles. Acabo de verla en verde en AliExpress.

Verde y negra hace tiempo que existen.

Si GBA no termina de ir bien pero podemos meterle emuladores anteriores,... yo quedaría contento. XD
En los videos cortos va poniendo mas avances.




Ya he pedido la mia por 17 y los botones de color SNES para cambiarselos.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Cuadri escribió:
rafa-lito escribió:Ya las hay de más colores disponibles. Acabo de verla en verde en AliExpress.

Verde y negra hace tiempo que existen.

Si GBA no termina de ir bien pero podemos meterle emuladores anteriores,... yo quedaría contento. XD


Yo me conformo con todo lo que sea 4:3 de 16 bits para atrás
Que curiosa esta consola, voy a pillarla que la he visto negra y sale a 16,01€ para cacharrear esta bien
peligropowers escribió:
Ya he pedido la mia por 17 y los botones de color SNES para cambiarselos.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


Hombre, ese tema me interesa. Botones y gomas también? Algún link por ahí? Así la voy dejando al gusto para cuando llegue el CFW.
Respecto a los botones y cruceta... valdrian las gomas, botones y cruceta de un SN30 de 8bitdo? Hace años que le tengo muerto del asco
@Ra3DoN en un video comentaban que eran totalmente compatibles con el mando de snes original y el 8bitdo creo que tiene las mismas medidas.
Me acaba de llegar la mía, en cuanto la pruebe cuento que tal :D.
Algún consejo de plataforma para empezar a probar?.
Imagen

Tras 2 largos meses esperando me ha llegado por fin la batería Panasonic de 3400mAh. Debería durar unas 9h de juego, y 9h de recarga a los 0.5A que va el cargador (da igual que se use un cargador de mayor amperaje, va a tardar las 9h igual). Tiene 0.3mm más diámetro que la original (18.6mm vs 18.3mm), pero entra perfectamente. Ah, el plástico que lleva no se ha de quitar! Dejo el enlace para el que la quiera comprar.


IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2
Muy buenas chicos!

Llevo poquito con ella y he leído que con la última version da problemas el sonido al enchufarla en la tv. Se que una solución es iniciar el juego y luego conectarla.. hay alguna más ahora mismo?
@Clanger Por lo que comentan en el grupo de Discord, el firmware es de Marzo. A ver si nos puedes confirmar.
Aún no hay forma de descargar el CFW, verdad? Aunque sea el código fuente para compilar?
Otro que al final se la ha pillado. Si es que me hacéis gastar el dinero en mas aparatos!! :p
Clanger escribió:Imagen

Tras 2 largos meses esperando me ha llegado por fin la batería Panasonic de 3400mAh. Debería durar unas 9h de juego, y 9h de recarga a los 0.5A que va el cargador (da igual que se use un cargador de mayor amperaje, va a tardar las 9h igual). Tiene 0.3mm más diámetro que la original (18.6mm vs 18.3mm), pero entra perfectamente. Ah, el plástico que lleva no se ha de quitar! Dejo el enlace para el que la quiera comprar.


IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2

alguien que lo haya instalado? que mejora tiene?
aleqt79 escribió:
Clanger escribió:Imagen

Tras 2 largos meses esperando me ha llegado por fin la batería Panasonic de 3400mAh. Debería durar unas 9h de juego, y 9h de recarga a los 0.5A que va el cargador (da igual que se use un cargador de mayor amperaje, va a tardar las 9h igual). Tiene 0.3mm más diámetro que la original (18.6mm vs 18.3mm), pero entra perfectamente. Ah, el plástico que lleva no se ha de quitar! Dejo el enlace para el que la quiera comprar.


IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2

alguien que lo haya instalado? que mejora tiene?


lo estoy intentando descargar pero me tarda 22 horas o más [facepalm]
czt escribió:
aleqt79 escribió:
Clanger escribió:Imagen

Tras 2 largos meses esperando me ha llegado por fin la batería Panasonic de 3400mAh. Debería durar unas 9h de juego, y 9h de recarga a los 0.5A que va el cargador (da igual que se use un cargador de mayor amperaje, va a tardar las 9h igual). Tiene 0.3mm más diámetro que la original (18.6mm vs 18.3mm), pero entra perfectamente. Ah, el plástico que lleva no se ha de quitar! Dejo el enlace para el que la quiera comprar.


IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2

alguien que lo haya instalado? que mejora tiene?


lo estoy intentando descargar pero me tarda 22 horas o más [facepalm]

}:/ }:/ que barbaridad
Recibida mi consolita por 15 euriños
Cuadri escribió:@Clanger Por lo que comentan en el grupo de Discord, el firmware es de Marzo. A ver si nos puedes confirmar.


Por lo visto han encontrado que no es exactamente igual al anterior, lo están analizando.


Imagen

¡Commodore en pruebas!
peligropowers escribió:En los videos cortos va poniendo mas avances.




Ya he pedido la mia por 17 y los botones de color SNES para cambiarselos.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

cuales botones son para cambiarlos? gracias
Clanger escribió:
IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2



Lo he bajado del primer enlace, lo he metido en la tarjeta desde cero y la consola enciende pero se queda con la pantalla en negro.
pickboy82 escribió:
Clanger escribió:
IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2



Lo he bajado del primer enlace, lo he metido en la tarjeta desde cero y la consola enciende pero se queda con la pantalla en negro.


Pues ya vas a tener que bajar el segundo enlace y probarlo que nos has dejado en ascuas jajjss
En ello estoy pero con suerte se baja antes de irme a dormir.
La acabo de pillar, por ese precio me vale lo que haga y lo que pueda hacer en el futuro con la comunidad.

Una duda se podría cambiar los botones y cruceta de la snes mini?

Saludos.
pickboy82 escribió:
Clanger escribió:
IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2



Lo he bajado del primer enlace, lo he metido en la tarjeta desde cero y la consola enciende pero se queda con la pantalla en negro.


Ocurre lo mismo con el otro enlace.
A 14,5€ sale la blanca en ali! Pillada del tiron!
yo no queria comprar mas consolas pero Es que por catorce napos jajajaaj, madre mia Que diogenes, molaria que la destripara un team español y le pudieramos meter lo que nos diera la gana yo en mi caso solo le meteria super nes
Amistad CPC

https://youtu.be/M-aDzba79FQ

Una pregunta. He copiado todos los juegos que trae la consolita a mi steam Deck en cada carpeta correspondiente en retrodeck y no me reconoce ninguno. Si les cambio la extensión si me los reconoce pero no me los carga. Están comprimidos o algo?
Alguno ya teneis el nuevo firmware por parte del fabricante....?

Que hay de mejoras?
byevoltor escribió:Alguno ya teneis el nuevo firmware por parte del fabricante....?

Que hay de mejoras?


Ojalá solucionaran el problema con SNES de cerrar y abrir
rafa-lito escribió:Una pregunta. He copiado todos los juegos que trae la consolita a mi steam Deck en cada carpeta correspondiente en retrodeck y no me reconoce ninguno. Si les cambio la extensión si me los reconoce pero no me los carga. Están comprimidos o algo?


Sí, no son roms normales. Tal y como pone en la web de Von Millhausen:

The default full firmware for the SF2000 comes with over 6000 ROMs across the seven supported systems. The manual suggests these are for "demonstration purposes" only, and should be deleted by the owner (with any failure to do so not being their responsibility) - despite the fact that the SF2000's menus are hard-coded for this specific list of ROMs. The ROM files themselves are a custom bundle format; the first 59,904 bytes are an RGB565 image shown as a thumbnail beside the game when selected in a game-list, and the remainder of the file is a slightly mangled/obfuscated ZIP file containing the game's single ROM file. The only exception to this format are the arcade ROMs, which consist of a plain-old Final Burn Alpha ROM zip file, coupled with a .zfb file containing the thumbnail image and a pointer to the ROM zip file name.


Es decir, se trata de un archivo donde los primeros 59.904 bytes son de un thumnail del juego en formato RGB565. Luego hay un ZIP con la ROM dentro.

Realmente las roms que trae no merecen mucho la pena y las puedes encontrar en Tiny Best Set: GO! de Internet Archive.

Por cierto, un consejo por si meteis roms personalizadas. Recordad crear una carpeta SAVES dentro de la carpeta con las roms. Si dicha carpeta no existe no podréis salvar las partidas.

Y ahora, una pregunta:

¿Es posible cambiar los DIP switches de los juegos de Arcade? Me gustaría bajar la dificultad de algunos o meter Freeplay.

Gracias.
pickboy82 escribió:
pickboy82 escribió:
Clanger escribió:
IMPORTANTE!
============

Al parecer acaba de salir un nuevo firmware por parte del fabricante, no se si son 2 enlances del mismo, pero los he puesto a descargar a ver. En breve sabremos más.

LINK1

LINK2



Lo he bajado del primer enlace, lo he metido en la tarjeta desde cero y la consola enciende pero se queda con la pantalla en negro.


Ocurre lo mismo con el otro enlace.

¿Pero has copiado los ficheros directamente o has quemado la imagen en la microSD? Si es la imagen completa, necesitarás quemarla casi seguro.

Aquí un vídeo explicativo de YouTube con el proceso de actualización.
Buenas

Según el bisrv es de mediado de marzo , por lo que entiendo es un firm mas antiguo que el de mayo

Un saludo
Cuadri escribió:¿Pero has copiado los ficheros directamente o has quemado la imagen en la microSD? Si es la imagen completa, necesitarás quemarla casi seguro.

Aquí un vídeo explicativo de YouTube con el proceso de actualización.



Al descomprimir vienen los ficheros tal cual para meter en la tarjeta SD, no es una imagen para quemar.
Otro por aquí que ha recibido la consolilla, muy sorprendido por la relación calidad precio. La he comprado con un mando y ha sido poner la pila e inmediatamente emparejarse con la consola, una pasada.

Tengo que seguir cacharreando pero con que arreglaran lo se SNES y GBA, y permitieran quitar el filtro de suavizado que lleva por defecto (para mi lo único que hace es que se vea emborronado) ya estaría encantado con la consola.

Un saludo
Buenas! otro que la tiene entre manos [sati]

El firmware me tarda en bajar 2 dias me dice [maszz] [maszz]

alguien tiene otro enlace fiable? tengo fibra, en cuanto lo bajé lo resubo yo también [beer]
que protector de pantalla y funda habeis pillado? no veo nada
wembley9 escribió:Otro por aquí que ha recibido la consolilla, muy sorprendido por la relación calidad precio. La he comprado con un mando y ha sido poner la pila e inmediatamente emparejarse con la consola, una pasada.

Tengo que seguir cacharreando pero con que arreglaran lo se SNES y GBA, y permitieran quitar el filtro de suavizado que lleva por defecto (para mi lo único que hace es que se vea emborronado) ya estaría encantado con la consola.

Un saludo


Y yo pensaba que era mi vista y es que trae un filtro jajajaja
Buenas,

Yo llevo un tiempo trasteándola y la verdad que por el precio que cuesta la cosa esta mas que bien, aunque tengo asumido que jugar a SNES y GBA de momento no es lo suyo, aún y con el upgrade de firmware, así que me centro en MD y MAME.
He leído bastante y creo que os puedo aportar cositas, perdonar si duplico:
- Se pueden cargar juegos de Master System en formato .sms en la carpeta ROMs. He probado varios y funcionan, aunque no se porque el Sonic Chaos hay veces que no pasa de la primera pantalla.
- De los juegos de MAME no todos los juegos son compatibles. Intente meter el wind jammers y no chutaba, y buscando encontré un link con todos los juegos compatibles, donde este no lo era. Me resulto curioso porque no vi ni el Last Blade 2 ni el Samurai Shodown 5 en los juegos preinstalados y después vi que era porque no son compatibles. Os lo pondría pero ahora no lo encuentro XD.
- Los juegos de SNES en principio se arregla haciendo el START+SELECT y reiniciando, pero vamos, algunos son infumables, como por ejemplo el Dragon Ball Hyperdimension , que los descargue y lo puse por mi cuenta, que no se arregla de ninguna de las formas. El Chrono Trigger va bastante bien, así que por mi suficiente.
- El SAVE STATE de los juegos no funciona, así que tenéis que usar el del START+SELECT
- He probado de cargar los juegos nuevos de MEGA DRIVE como el Demons of Asterborg, y de cargar carga, pero no llega a la primera pantalla.
- Lo del audio bajo en la tele es un error del nuevo firmware. El "truco" es cargar la ROM que quieras y después conectar el cable a la tele.
- La cruceta es durísima y creo que tiene algo de lag. Soy incapaz de conseguir una puta esmeralda en el Sonic3 XD (por cierto , el Sonic3 + Knuckles no esta en el Stock, se tiene que meter aparte)

Por el resto, contento por lo que vale, y al final la idea era soltárselo al niño si alguna vez juega a algo. Esperando a ver si sale un CFW con Retroarch y hacerle maldades.

Un saludo
Yuluga escribió:que protector de pantalla y funda habeis pillado? no veo nada


Yo he dejado el protector que venía, está perfecto.
Y funda tengo esta.

https://a.aliexpress.com/_Exy6Dp5
dag1985 escribió:Buenas,

Yo llevo un tiempo trasteándola y la verdad que por el precio que cuesta la cosa esta mas que bien, aunque tengo asumido que jugar a SNES y GBA de momento no es lo suyo, aún y con el upgrade de firmware, así que me centro en MD y MAME.
He leído bastante y creo que os puedo aportar cositas, perdonar si duplico:
- Se pueden cargar juegos de Master System en formato .sms en la carpeta ROMs. He probado varios y funcionan, aunque no se porque el Sonic Chaos hay veces que no pasa de la primera pantalla.
- De los juegos de MAME no todos los juegos son compatibles. Intente meter el wind jammers y no chutaba, y buscando encontré un link con todos los juegos compatibles, donde este no lo era. Me resulto curioso porque no vi ni el Last Blade 2 ni el Samurai Shodown 5 en los juegos preinstalados y después vi que era porque no son compatibles. Os lo pondría pero ahora no lo encuentro XD.
- Los juegos de SNES en principio se arregla haciendo el START+SELECT y reiniciando, pero vamos, algunos son infumables, como por ejemplo el Dragon Ball Hyperdimension , que los descargue y lo puse por mi cuenta, que no se arregla de ninguna de las formas. El Chrono Trigger va bastante bien, así que por mi suficiente.
- El SAVE STATE de los juegos no funciona, así que tenéis que usar el del START+SELECT
- He probado de cargar los juegos nuevos de MEGA DRIVE como el Demons of Asterborg, y de cargar carga, pero no llega a la primera pantalla.
- Lo del audio bajo en la tele es un error del nuevo firmware. El "truco" es cargar la ROM que quieras y después conectar el cable a la tele.
- La cruceta es durísima y creo que tiene algo de lag. Soy incapaz de conseguir una puta esmeralda en el Sonic3 XD (por cierto , el Sonic3 + Knuckles no esta en el Stock, se tiene que meter aparte)

Por el resto, contento por lo que vale, y al final la idea era soltárselo al niño si alguna vez juega a algo. Esperando a ver si sale un CFW con Retroarch y hacerle maldades.

Un saludo


Lo de máster system quiere decir que tiene otros emuladores ocultos o algo? Y esos juegos también se ven "borrosos"?
@rafa-lito es que son directamente compatibles con el emulador de megadrive. Creo recordar que habia un cartucho adaptador de Master a Megadrive por lo que es muy probable que fuese retrocompatible originalmente.
1055 respuestas