🐸 Data Frog SF2000 🐸

rafa-lito escribió:Alguien ha probado algunos auriculares con la entrada minijack? He intentado con el cable que trae y unos adaptadores y la pantalla se apaga automáticamente al conectarle el cable por lo que técnicamente no sería posible conectarle unos auriculares aunque fueran minijack, no?


yo compré una adaptador de mini Jack a Jack y no sirvió...ahora estoy mirando un adaptador de la salida tipo c a Jack a ver si funciona, sino no se puede hacer nada, es una pena que no se pueda conectar a auriculares pues hay sitios donde viene muy bien el tener esta opción, si alguien se le ocurre de otra manera se agradece
esto sigue en rojo, con la pantalla negra...a ver si con la imagen del compi me va...
aleqt79 escribió:
rafa-lito escribió:Alguien ha probado algunos auriculares con la entrada minijack? He intentado con el cable que trae y unos adaptadores y la pantalla se apaga automáticamente al conectarle el cable por lo que técnicamente no sería posible conectarle unos auriculares aunque fueran minijack, no?


yo compré una adaptador de mini Jack a Jack y no sirvió...ahora estoy mirando un adaptador de la salida tipo c a Jack a ver si funciona, sino no se puede hacer nada, es una pena que no se pueda conectar a auriculares pues hay sitios donde viene muy bien el tener esta opción, si alguien se le ocurre de otra manera se agradece

Yo también estuve buscando si había alguna manera de poner unos cascos, y no encontré nada. La opción usbc a jack la vi en un video de un guiri y no funcionaba, quizás con un cwf...
spectrum3 escribió:Si hiciste una imagen da igual el formato, porque luego el programa te lo va a poner al formato de la imagen, pero venia en fat32, si no la localizas me lo dices y subo a 1fichier.


si porfa podrias subir una imagen? yo intente hasta con la actualizacion de datafrog y dice que tarda 216 dias en descargar :(
spectrum3 escribió:Si hiciste una imagen da igual el formato, porque luego el programa te lo va a poner al formato de la imagen, pero venia en fat32, si no la localizas me lo dices y subo a 1fichier.



Hola me podrías compartir el archivo ISO para reinstalar en mi micro SD 😏😏😏😏
nada sigue igual pantalla en negro y piloto en rojo....he cambiado la sd y nada ¿alguien sabe algo? la deje cargando y nada... me tiene desesperado esto ¿es boton de encendido y listo, no? a ver si alguien puede ayudarme

Edito: la he probado a cargar con un cargador y tambien desde el pc con su cable
Yuluga escribió:nada sigue igual pantalla en negro y piloto en rojo....he cambiado la sd y nada ¿alguien sabe algo? la deje cargando y nada... me tiene desesperado esto ¿es boton de encendido y listo, no? a ver si alguien puede ayudarme

Edito: la he probado a cargar con un cargador y tambien desde el pc con su cable


Si no te muestra nada es por qué no está cargando el OS. Tiene la tarjeta SD insertada?
Le moviste algo a la tarjeta SD?
Yo intenté copiar los archivos a otra tarjeta y al insertarla también mostró la pantalla en negro y el led encendido en rojo.. osea que no reconocía la SD o no cargó el OS.
Pero con su SD original si funciona..

Si vas a YouTube y buscas sf2000 update te encuentras un vídeo de Datafrog con la actualización del OS 1.5 y te muestra como instalar la nueva versión en la SD. Yo misma no eh podido descargar el archivo img por qué me tarda Horas. Tal vez tú puedas y sigues los pasos para arreglar tu problema
Buenas, se puede descargar el fw de aquí https://archive.org/details/y-sf-2000-1.5-v-22-may
va bastante más rápido que el oficial.

Un saludo
@Layami19 he cargado una img y nada no va ¿la sd va con los pinchitos arriba no? como entra. otra cosa nada... no se porque no me carga.

tengo que probar lo del video tambien que dices, pero vaya... que mala pinta:s
Juer escribió:
aleqt79 escribió:
rafa-lito escribió:Alguien ha probado algunos auriculares con la entrada minijack? He intentado con el cable que trae y unos adaptadores y la pantalla se apaga automáticamente al conectarle el cable por lo que técnicamente no sería posible conectarle unos auriculares aunque fueran minijack, no?


yo compré una adaptador de mini Jack a Jack y no sirvió...ahora estoy mirando un adaptador de la salida tipo c a Jack a ver si funciona, sino no se puede hacer nada, es una pena que no se pueda conectar a auriculares pues hay sitios donde viene muy bien el tener esta opción, si alguien se le ocurre de otra manera se agradece

Yo también estuve buscando si había alguna manera de poner unos cascos, y no encontré nada. La opción usbc a jack la vi en un video de un guiri y no funcionaba, quizás con un cwf...

si es una pena, pedi el adaptador, como salia barato, si no funciona pues lo dejaré guardado para un futuro por si sacan un cwr
Buenos días, tardes, noches!
Escribo porque tengo una duda y no sé si se puede solucionar o no. ¿Alguien sabe si se puede cargar las partidas guardadas en formato .sav? Tengo partidas en el PC jugadas con un emulador de gb y he copiado los archivos y nada. Lo que sí, tengo los juegos del pc copiados y los abre perfectamente.

Gracias de antemano!

P.D.: Tengo la versión 1.5 que venía cuando la compré.
¿Sabéis cómo bajar el brillo de la pantalla?
¿Alguna combinación de botones oculta?
Yuluga escribió:@Layami19 he cargado una img y nada no va ¿la sd va con los pinchitos arriba no? como entra. otra cosa nada... no se porque no me carga.

tengo que probar lo del video tambien que dices, pero vaya... que mala pinta:s

mas ayuda? como la cargais y hasta que hora para saber que se cargó completa? hasta luego no vuelvo a casa
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:@Layami19 he cargado una img y nada no va ¿la sd va con los pinchitos arriba no? como entra. otra cosa nada... no se porque no me carga.

tengo que probar lo del video tambien que dices, pero vaya... que mala pinta:s

mas ayuda? como la cargais y hasta que hora para saber que se cargó completa? hasta luego no vuelvo a casa


Pues dicen que tarda como 4-6hrs en cargar.. yo la verdad no la eh descargado completa y la dejo como entre 1 o 2hrs cargando.. pero faltaría probar.

Lo del brillo de la pantalla todavía no hay manera. Tal vez más adelante con el Custom firmware
He usado el TADPOLE y no he conseguido hacer funcionar 2 roms nuevas, ni el Pokemon Rojo Fuego (se queda "cargando" siempre) ni el Tumblepoop de MAME, que directamente le doy y me echa para atrás (he probado a meter el zip con un png con el mismo nombre, se supone que debería combinarlo automáticamente? Voy algo perdido)
albertoooooooooo escribió:He usado el TADPOLE y no he conseguido hacer funcionar 2 roms nuevas, ni el Pokemon Rojo Fuego (se queda "cargando" siempre) ni el Tumblepoop de MAME, que directamente le doy y me echa para atrás (he probado a meter el zip con un png con el mismo nombre, se supone que debería combinarlo automáticamente? Voy algo perdido)


Se supone que debería funcionar. En arcade es donde es más complicado por las BIOS de cada juego según entendí.
También en la página del proyecto dicen que podría tener problemas con las versiones más recientes del fw. Por eso recalcan que es bajo nuestra responsabilidad 😅

Yo solo use el tadpole para el fix de GBA (que mejoro un poquito la emulación y compatibilidad) e intenté cambiar unos accesos directos pero no cambian las imágenes. También no funcionó para los accesos de MAME y ahora ya no carga.

Lo bueno que fácilmente se puede volver a cargar el fw a la SD para volver a intentar
Layami19 escribió:
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:@Layami19 he cargado una img y nada no va ¿la sd va con los pinchitos arriba no? como entra. otra cosa nada... no se porque no me carga.

tengo que probar lo del video tambien que dices, pero vaya... que mala pinta:s

mas ayuda? como la cargais y hasta que hora para saber que se cargó completa? hasta luego no vuelvo a casa


Pues dicen que tarda como 4-6hrs en cargar.. yo la verdad no la eh descargado completa y la dejo como entre 1 o 2hrs cargando.. pero faltaría probar.

Lo del brillo de la pantalla todavía no hay manera. Tal vez más adelante con el Custom firmware

nada de nada, ni siguiendo el video... le doy a write pero esto sigue en negro con piloto rojo... a ver si alguien da con la solucion :(
Yuluga escribió:nada sigue igual pantalla en negro y piloto en rojo....he cambiado la sd y nada ¿alguien sabe algo? la deje cargando y nada... me tiene desesperado esto ¿es boton de encendido y listo, no? a ver si alguien puede ayudarme

Edito: la he probado a cargar con un cargador y tambien desde el pc con su cable
cuantas sd has probado? porque la otra vez leí que la consola es mañosa con las sd, algunas no las reconoce.
@ShintaRC la de serie y una de 2gb que tenia por casa

edito: cuales son las microsd compatibles? de 64 cuales recomendais?

edito: al fin me funciona, pero con la imagen del videotutorial de youtube. pero cuando actualizo no me va ¿no es copiar y pegar? se me queda asi en el inicio
Me alegro que te funcione. De 2gb nunca te iba a ir, tiene que ser el mismo o mas tamaño que la imagen.
spectrum3 escribió:Me alegro que te funcione. De 2gb nunca te iba a ir, tiene que ser el mismo o mas tamaño que la imagen.

gracias compi por ayudar!! de 64 cual recomiendas?

cuando actualizo no me funciona,se queda bloqueado en "welcome" ¿no es copiar y pegar el archivo que tanto tarda en bajarse?
Yuluga escribió:
spectrum3 escribió:Me alegro que te funcione. De 2gb nunca te iba a ir, tiene que ser el mismo o mas tamaño que la imagen.

gracias compi por ayudar!! de 64 cual recomiendas?

cuando actualizo no me funciona,se queda bloqueado en "welcome" ¿no es copiar y pegar el archivo que tanto tarda en bajarse?


Cuál versión tienes?
La última es la de mayo y es la que puede mapear los botones y trae el idioma español...
@Layami19 pues lo tengo en Español

edito: una kinston de 64gb he pillado de amazon
buenas. Acabo de recibir una SF2000, que viene con el firm de agosto. Alguno sabe que boxset de mame detecta la consola? Me gustaría jugar al mame y no viene. Gracias
ojerez escribió:buenas. Acabo de recibir una SF2000, que viene con el firm de agosto. Alguno sabe que boxset de mame detecta la consola? Me gustaría jugar al mame y no viene. Gracias


Ese firmware es mejor que el 1.5 de mayo? Te van los juegos bien? Que versión te pone que es?
darkblad3 escribió:
ojerez escribió:buenas. Acabo de recibir una SF2000, que viene con el firm de agosto. Alguno sabe que boxset de mame detecta la consola? Me gustaría jugar al mame y no viene. Gracias


Ese firmware es mejor que el 1.5 de mayo? Te van los juegos bien? Que versión te pone que es?

Con el programa Tadpole te indica la versión que tienes. Viene con la 2023.08.03
@ojerez habiais puesto el link? oks luego lo bajo en casa, gracias!
Yuluga escribió:@ojerez habiais puesto el link? oks luego lo bajo en casa, gracias!


Compartan el link para probar.. o resubanlo a otro lado donde no cueste tanto bajarlo :'(
Layami19 escribió:
Yuluga escribió:@ojerez habiais puesto el link? oks luego lo bajo en casa, gracias!


Compartan el link para probar.. o resubanlo a otro lado donde no cueste tanto bajarlo :'(


El TADPOLE te lo baja e instala en cuestión de segundos

Alguien sabe algún tuto para incluir nuevos juegos? He intentado meterle nuevas roms al mame o de gba y no hay manera de hacerlo funcionar. (El mame siguiendo el método de meter rom original e imagen con el mismo nombre en la carpeta ARCADE y debería de fusionarle en una sola, y nada. Las roms de GBA las tengo en formato .gba que en teoría está admitido)
Otro que acaba de recibirla, la cogi con 2 mandos adicionales, y funcionan genial [tadoramo] . Menudos recuerdos... Mario, super pang, soccer, excitebike, tank battle, street of fighter,... He vuelto a los 90... XD y na mas he visto esos de los cerca de 2000 que trae..

Donde se veia la version? Mañana hare backup de la microsd por si acaso...
AmelDS escribió:Otro que acaba de recibirla, la cogi con 2 mandos adicionales, y funcionan genial [tadoramo] . Menudos recuerdos... Mario, super pang, soccer, excitebike, tank battle, street of fighter,... He vuelto a los 90... XD y na mas he visto esos de los cerca de 2000 que trae..

Donde se veia la version? Mañana hare backup de la microsd por si acaso...


Te funciona hacer el backup de la SD?
Yo intenté hacer el img de la mía y el win32 me tiraba error. Tuve que descargar una nueva
Scissorman escribió:
F Society escribió:las micro SD marca Adata no las detecta la consola, hice pruebas con dos de 64 de la misma marca siendo una normal y la otra A1 y ninguna funciono.


Tengo una adata de 32 y si me funciona, al principio no me funcionaba, pero le grabe el "update" y funciona sin problemas....


de donde sacastes el update y como lo instalastes?
albertoooooooooo escribió:El TADPOLE te lo baja e instala en cuestión de segundos

Alguien sabe algún tuto para incluir nuevos juegos? He intentado meterle nuevas roms al mame o de gba y no hay manera de hacerlo funcionar. (El mame siguiendo el método de meter rom original e imagen con el mismo nombre en la carpeta ARCADE y debería de fusionarle en una sola, y nada. Las roms de GBA las tengo en formato .gba que en teoría está admitido)


Hola. Se ha comentado varias veces en este foro. Para poner roms nuevas, tienes el tutorial en la web de Von Müllhaufen. De todas formas, si lo haces con las herramientas Frogtool o Tadpole el proceso es mucho más sencillo. Copia las roms que quieres convertir en la carpeta roms correspondiente (por ejemplo, GB para juegos de Gameboy) en formato ZIP junto con su screenshot o thumbnail (debe tener el mismo nombre que la rom). Por ejemplo, para el Tetris deberías tener tetris.zip y tetris.png. Luego, ejecuta el Frogtool y selecciona la opción de actualizar las roms de Gameboy. Tras el proceso, tendrás la nueva rom en el formato de la consola y tanto el zip como el png habrá desaparecido.

Respecto a las roms de Arcade, tienes ZFBTool que realiza el proceso de forma casi automática.

Yo también hice un script para realizar el proceso tal y como expliqué aquí. A mi me gusta más mi método porque soy raro, pero ambos te dan el mismo resultado.

Y por favor, usad la búsqueda que el tema se ha explicado varias veces.
pjexposito escribió:
albertoooooooooo escribió:El TADPOLE te lo baja e instala en cuestión de segundos

Alguien sabe algún tuto para incluir nuevos juegos? He intentado meterle nuevas roms al mame o de gba y no hay manera de hacerlo funcionar. (El mame siguiendo el método de meter rom original e imagen con el mismo nombre en la carpeta ARCADE y debería de fusionarle en una sola, y nada. Las roms de GBA las tengo en formato .gba que en teoría está admitido)


Hola. Se ha comentado varias veces en este foro. Para poner roms nuevas, tienes el tutorial en la web de Von Müllhaufen. De todas formas, si lo haces con las herramientas Frogtool o Tadpole el proceso es mucho más sencillo. Copia las roms que quieres convertir en la carpeta roms correspondiente (por ejemplo, GB para juegos de Gameboy) en formato ZIP junto con su screenshot o thumbnail (debe tener el mismo nombre que la rom). Por ejemplo, para el Tetris deberías tener tetris.zip y tetris.png. Luego, ejecuta el Frogtool y selecciona la opción de actualizar las roms de Gameboy. Tras el proceso, tendrás la nueva rom en el formato de la consola y tanto el zip como el png habrá desaparecido.

Respecto a las roms de Arcade, tienes ZFBTool que realiza el proceso de forma casi automática.

Yo también hice un script para realizar el proceso tal y como expliqué aquí. A mi me gusta más mi método porque soy raro, pero ambos te dan el mismo resultado.

Y por favor, usad la búsqueda que el tema se ha explicado varias veces.


Buenas, te agradezco la info! Al no ser un hilo muy largo, había leído por encima, y no había visto nada salvo la sugerencia de usar herramientas como Tadpole y también he leido la wiki que contiene toda la info de la consola. Creo haberlo hecho correctamente como comenté en otro post, pero a ver si siguiendo tus indicaciones lo consigo, muchas gracias.
(mensaje borrado)
@Joseph K. ,

¿Podrías pasar el post inicial a wiki para que todos pudiéramos añadir contenido al inicio del post?
@pjexposito ¿Cómo se hace?

edit: Creo que ya está.
Layami19 escribió:
AmelDS escribió:Otro que acaba de recibirla, la cogi con 2 mandos adicionales, y funcionan genial [tadoramo] . Menudos recuerdos... Mario, super pang, soccer, excitebike, tank battle, street of fighter,... He vuelto a los 90... XD y na mas he visto esos de los cerca de 2000 que trae..

Donde se veia la version? Mañana hare backup de la microsd por si acaso...


Te funciona hacer el backup de la SD?
Yo intenté hacer el img de la mía y el win32 me tiraba error. Tuve que descargar una nueva


Tengo que probar esta noche. Ya os contare...

nesaturn escribió:¿Sabéis cómo bajar el brillo de la pantalla?
¿Alguna combinación de botones oculta?


No se puede, lo han comentado varios compañeros.
Ya me ha llegado y por el precio que tiene estoy contento. La cruceta decente en los sf2, dbz y similar. Los botones si se podría mejorar algo pero cumplen. Los juegos me falta alguno (el super pang, entre otros) y alguno petardea el sonido. Le he metido el fix de gba y bien. Me quedo por aquí a ver si se le puede meter mano con mods y CW y va a mejor.
pjexposito escribió:Yo también hice un script para realizar el proceso tal y como expliqué aquí. A mi me gusta más mi método porque soy raro, pero ambos te dan el mismo resultado.

que rom set usaste arcade? gracias

Nuevo video del CFW
Yuluga escribió:
pjexposito escribió:Yo también hice un script para realizar el proceso tal y como expliqué aquí. A mi me gusta más mi método porque soy raro, pero ambos te dan el mismo resultado.

que rom set usaste arcade? gracias

Nuevo video del CFW


Pues usé el DAT que hay en la web de Von Millhausen; el problema es que la web ahora mismo no existe. Por lo que he leído en Discord el autor tiene un problema con Github y se ha caído toda su web. Te paso el enlace para descargarlo desde Wayback Machine
@pjexposito gracias compi! eso vi, que no iba el link
pjexposito escribió:
Yuluga escribió:
pjexposito escribió:Yo también hice un script para realizar el proceso tal y como expliqué aquí. A mi me gusta más mi método porque soy raro, pero ambos te dan el mismo resultado.

que rom set usaste arcade? gracias

Nuevo video del CFW


Pues usé el DAT que hay en la web de Von Millhausen; el problema es que la web ahora mismo no existe. Por lo que he leído en Discord el autor tiene un problema con Github y se ha caído toda su web. Te paso el enlace para descargarlo desde Wayback Machine


no entendi nada pero el link no da nada :(

igual me pueden decir donde puedo ver las mejoras de la actualizacion de agosto?
De momento está muy chula la consola. La he estado probando y va bien salvo por el imput lag de los mandos. Es horrible para juegos rápidos.
Sabéis si se le puede conectar un mando de otro tipo que no sea el que venden?
En cuanto a la emulación en gba petardea bastante. He leido algo de un fix para gba leeré a ver si lo apaña.
Es una cucada para lo que vale.

Mi cruceta no vale para hacer diagonales, tendré que hacerle algún mod. Por lo demás la pantalla se ve genial y suena mejor de lo que esperaba.

Esperemos que le pongan mimo al producto por parte de la scene y lleguemos a emular perfectamente snes y gba.
no se si soy yo o es que al parecer esta Nueva Actualizacion de Agosto permite usar el guardado de las partidas en los juegos.. de primera solo lo eh probado en GBA en pokemon esmeralda y en mi rom de zelda minish cap y funciona el guardado del juego.
pero espero que funcione en todas las plataformas.

Edit: al parecer solo funciona en el GBA. Intenté en super Mario world y Yoshi's island y no se guardaron las partidas
Me compre, por 19€ una sf2000 blanca sin mando extra.

Podeis poner el link de aliexpress donde este el modelo de color oscuro, con mando extra.

Es que viendo como esta la scene en esta consolita economica, me apetece tener tambien el modelo oscuro y mando.

Aunque si sabeis otra link de aliexpres de la sf2000 tirada de precio...También me vale.

Ya he recomendado a varios amigos la compra de la sf2000...No se creen el precio y lo que mueve.

Estaban interesados en la consola V90 pero esta por 40€ actualmente, y la FC 3000 esta por 25€, y no habiendo nada competitivo en precio y juegos...La SF2000 les ha encantado.

Si sabeis de otra semejante a la SF2000 en ese rango de precio, comentarlo de paso, gracias...

Hasta en Brasil, la gente se la esta pillando!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=qgbuHyXJ3QI
Una duda, sabéis si con algún cfw que salga se podrá solucionar el cuelgue que da el start+select? O soy al único que le pasa...
Me dio en GB y SNES, que es lo que más juego.

Y otra cosa absurda, se os baja el volumen totalmente?? A mí se me queda muy muy poco pero en la noche y sin "jugar", sin apretar botones, la música del juego se aprecia, que no molesta, ya que el ruido del boton es mayor jajajaj, pero me es curioso
1055 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222