pjexposito escribió:albertoooooooooo escribió:El TADPOLE te lo baja e instala en cuestión de segundos
Alguien sabe algún tuto para incluir nuevos juegos? He intentado meterle nuevas roms al mame o de gba y no hay manera de hacerlo funcionar. (El mame siguiendo el método de meter rom original e imagen con el mismo nombre en la carpeta ARCADE y debería de fusionarle en una sola, y nada. Las roms de GBA las tengo en formato .gba que en teoría está admitido)
Hola. Se ha comentado varias veces en este foro. Para poner roms nuevas, tienes el tutorial en la web de
Von Müllhaufen. De todas formas, si lo haces con las herramientas
Frogtool o
Tadpole el proceso es mucho más sencillo. Copia las roms que quieres convertir en la carpeta roms correspondiente (por ejemplo, GB para juegos de Gameboy) en formato ZIP junto con su screenshot o thumbnail (debe tener el mismo nombre que la rom). Por ejemplo, para el Tetris deberías tener tetris.zip y tetris.png. Luego, ejecuta el Frogtool y selecciona la opción de actualizar las roms de Gameboy. Tras el proceso, tendrás la nueva rom en el formato de la consola y tanto el zip como el png habrá desaparecido.
Respecto a las roms de Arcade, tienes
ZFBTool que realiza el proceso de forma casi automática.
Yo también hice un script para realizar el proceso tal y como expliqué
aquí. A mi me gusta más mi método porque soy raro, pero ambos te dan el mismo resultado.
Y por favor, usad la búsqueda que el tema se ha explicado varias veces.