🐸 Data Frog SF2000 🐸

gescudero escribió:Una duda, sabéis si con algún cfw que salga se podrá solucionar el cuelgue que da el start+select? O soy al único que le pasa...
Me dio en GB y SNES, que es lo que más juego.

Y otra cosa absurda, se os baja el volumen totalmente?? A mí se me queda muy muy poco pero en la noche y sin "jugar", sin apretar botones, la música del juego se aprecia, que no molesta, ya que el ruido del boton es mayor jajajaj, pero me es curioso


A mi no se me ha colgado por el start+select, pero se me colgó cuando se estaba quedando sin batería, solo me ha pasado una vez.

Mejoras que deberían añadir:
  • Emular correctamente GBA (a mi no me ha funcionado el fix, incluso probé a mover yo mismo las bios) y SNES (nada de tener que entrar y salir)
  • Poder editar brillo
  • Añadir más emuladores (tiene Master System oculto, debería poder también con Game Gear). Creo que para PS ni de coña.
  • Poder editar los accesos directos de los juegos.
  • Simplificar el añadir roms. Conseguí meterle alguno de GBA, pero como petardean, injugables al menos el Pokemon Rojo Fuego. También he intentado jugar al Dragon Ball Advance Adventure que va incluido e imposible. Roms arcade, pese al programa en Python, no me lo ejecuta.
  • Las nuevas versiones de la consola deberían llevar wifi/bluetooth para juego multiplayer [amor]
Hola, acabo de recibir una y la verdad que en GBA y Super NES va bastante mal, he leído por ahí que hay que cargar los juegos dos veces para que vaya en condiciones, ¿es eso cierto?. ¿Algún consejo a tener en cuenta para usarla?
albertoooooooooo escribió:
gescudero escribió:Una duda, sabéis si con algún cfw que salga se podrá solucionar el cuelgue que da el start+select? O soy al único que le pasa...
Me dio en GB y SNES, que es lo que más juego.

Y otra cosa absurda, se os baja el volumen totalmente?? A mí se me queda muy muy poco pero en la noche y sin "jugar", sin apretar botones, la música del juego se aprecia, que no molesta, ya que el ruido del boton es mayor jajajaj, pero me es curioso


A mi no se me ha colgado por el start+select, pero se me colgó cuando se estaba quedando sin batería, solo me ha pasado una vez.

Mejoras que deberían añadir:
  • Emular correctamente GBA (a mi no me ha funcionado el fix, incluso probé a mover yo mismo las bios) y SNES (nada de tener que entrar y salir)
  • Poder editar brillo
  • Añadir más emuladores (tiene Master System oculto, debería poder también con Game Gear). Creo que para PS ni de coña.
  • Poder editar los accesos directos de los juegos.
  • Simplificar el añadir roms. Conseguí meterle alguno de GBA, pero como petardean, injugables al menos el Pokemon Rojo Fuego. También he intentado jugar al Dragon Ball Advance Adventure que va incluido e imposible. Roms arcade, pese al programa en Python, no me lo ejecuta.
  • Las nuevas versiones de la consola deberían llevar wifi/bluetooth para juego multiplayer [amor]


Si le meten wifi y cosas así le subirán el precio y eso le haría perder un poco la gracia no?
Eso sí lo de los emuladores de sms y gg sí que estaría genial, y el brillo! eso para mi muy importante.
gescudero escribió:Una duda, sabéis si con algún cfw que salga se podrá solucionar el cuelgue que da el start+select? O soy al único que le pasa...
Me dio en GB y SNES, que es lo que más juego.

Y otra cosa absurda, se os baja el volumen totalmente?? A mí se me queda muy muy poco pero en la noche y sin "jugar", sin apretar botones, la música del juego se aprecia, que no molesta, ya que el ruido del boton es mayor jajajaj, pero me es curioso


En un par de ocasiones se me colgó al presionar Select+start pero no me ah vuelto ah pasar.
También una vez me pasó lo del volúmen que desaparecía el sonido.. pero se arregló pagando la consola.
En algunos juegos se congela y hay que apagarla.. supongo que por problemas de incompatibilidad.
Habrá que esperar a futuras actualizaciones o CFW's
Ya me ha llegado y está muy chula, lo que ofrece por el precio es muy razonable, aunque no deja de ser un juguete barato para cacharrear y para pasar el tiempo sobretodo fuera de casa, para dejarsela a los niños y tal, yo la veo como una consola para darle trote porque si se rompe te pillas otra por el precio que tiene, me costó 12€. Le puse una pila de una PowerBank que tenía aquí de 2600mha

Tiene algunos defectillos, pero el que más me "molesta" es el tearing que es bastabte fuerte y se nota más en algunos juegos, ¿vosotros no lo notáis? dicen que es porque la pantalla está rotada, a lo que me lleva a dudar si se va a poder arreglar por software, o no... y también relacionado con el software, me pregunto si con solo puliéndolo con un cfw será capaz de mover gameboy advance, o realmente el harware que lleva no es suficiente...

Mi consola tiene la pulsación del botón L más dura y el botón está más fijo y apretado, al pulsarlo hace un clackclack con sonido a hueco (no hay altavoz en ese lado), y hace bastante ruido por la noche la verdad, sin embargo el botón R está más holgado y hace un clickclick sin apenas ruido ¿vosotros habéis apreciado diferencia entre ambos?
@extremorpg pues donde la compraste? La mía no tiene esos problemas
Layami19 escribió:@extremorpg pues donde la compraste? La mía no tiene esos problemas

La compré en Aliexpress, en la misma tienda donde la mayoría la compran "Factory Direct Collected Store"

El tearing lo han comentado en reviews de Youtube y en la página de Vonmillhausen también lo decía. Yo lo noto mucho porque nunca he jugado con tearing, es la primera consola que compro que lo tiene y bastante evidente.

Lo de que el botón L de mi consola está más duro que el R, no sé si es que algunas salen así dependiendo de la presión que hagan en los tornillos. Por eso preguntaba si en los 2 botones superiores notáis la pulsación igual de dura o igual de blanda.
extremorpg escribió:
Layami19 escribió:@extremorpg pues donde la compraste? La mía no tiene esos problemas

La compré en Aliexpress, en la misma tienda donde la mayoría la compan "Factory Direct Collected Store"

El tearing lo han comentado en reviews de Youtube y en la página de Vonmillhausen también lo decía. Yo lo noto mucho porque nunca he jugado con tearing, es la primera consola que compro que lo tiene y bastante evidente.

Lo de que el botón L de mi consola está más duro que el R, no sé si es que algunas salen así dependiendo de la presión que hagan en los tornillos. Por eso preguntaba si en los 2 botones superiores notáis la pulsación igual de dura o igual de blanda.


yo tengo 2 y estoy esperando que me llega la tercera. todas las eh comprado en Aliexpress. adjunto el link del articulo

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp
@extremorpg el tearing yo si lo noto bastante, a mi me molesta mucho. en mi caso los botones l y r son muy... cliquis para mi gusto, pero ambos se comportan igual.
el bloqueo con select+start me ha pasado un par de veces... con snes solo. Por 13€ no le puedo pedir mas pero para mi es una candidata a darsela al crio
@Chifrinillo que mod se le puede hacer a la cruceta? yo ando esperando los botones de snes

Bueno yo de momento he trasteado con ella quitando la música del menú, modificando el logo al arrancarla, y parcheando la bios para que calcule bien el nivel de bateria, gracias a vuestros tutoriales.

Sabéis como se puede guardar los juegos en favoritos? Edito: Me contesto a mi mismo, desde el listado de juegos de una plataforma, dando a la Y.
Yuluga escribió:@Chifrinillo que mod se le puede hacer a la cruceta? yo ando esperando los botones de snes



A ver si entendí.. por qué no hablo inglés :(
Si le agrego roms las roms que ya tenía se van a borrar? Tengo que agregar toda la lista de roms nuevamente?
Juer escribió:@extremorpg el tearing yo si lo noto bastante, a mi me molesta mucho. en mi caso los botones l y r son muy... cliquis para mi gusto, pero ambos se comportan igual.
el bloqueo con select+start me ha pasado un par de veces... con snes solo. Por 13€ no le puedo pedir mas pero para mi es una candidata a darsela al crio


A mi parecer, el tearing de la pantalla es lo peor de esta consolita, a ver si pueden eliminarlo con un cfw por software, y otra cosa que no sabemos son los herzios de la pantalla, si no son 60hz exactos tendremos stuttering, he tenido un móvil en el que la pantalla tenia 57hz y el retroarch daba saltos de frames y es tan molesto como lo otro.

Pero lo dicho, que por el precio no se puede pedir milagros y lo que ofrece es más que suficiente, yo estoy satisfecho por lo pagado, es un producto que no decepciona porque más o menos sabes lo que compras.

Por cierto, arreglé el botón R, lo notaba más blando y tenía más holgura que el L porque el interruptor (switch) se había inclinado hacia atrás ya que no tienen nada que les haga de tope, y si el chino que los suelda no mete completamente las patillas del switch en los agujeros de la placa base antes de soldar, el switch no quedará muy fijo y con las pulsaciones del botón se puede ir hacia atrás. Yo no tenía ganas de soldarlo bien y los he asegurado los dos con un pegote de silicona caliente, ya no se mueven y hacen click iguales, de todas formas si se partieran en algún momento, se sustituyen fácilmente.

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Impreso en la placa se ecuentra serigrafiado el número de la versión del firmware.
@extremorpg esta bien saberlo! cuando la abra le pondre los pegos de silicona ahi. gracias!
Layami19 escribió:Te funciona hacer el backup de la SD?
Yo intenté hacer el img de la mía y el win32 me tiraba error. Tuve que descargar una nueva


Va perfecto, con el win32 la lei y grabe la img. Luego meti una microsd de 16gb sandisk, la formatee y con el win32 grabe el img en la nueva. De hecho he guardado la original (por si acaso) y uso la sandisk.
AmelDS escribió:
Layami19 escribió:Te funciona hacer el backup de la SD?
Yo intenté hacer el img de la mía y el win32 me tiraba error. Tuve que descargar una nueva


Va perfecto, con el win32 la lei y grabe la img. Luego meti una microsd de 16gb sandisk, la formatee y con el win32 grabe el img en la nueva. De hecho he guardado la original (por si acaso) y uso la sandisk.


eso mismo hice. guardé la original y estoy trabajando en una SD que tenia por ahí guardada.
solo le hice las modificaciones seguras a la original y la tengo guardada por cualquier cosa
Hola buenas noches a todos. Me llamo Juan y soy nuevo en el foro. Me acabo de registrar y no sabía de toda la información que hay en el foro para los jugones jeje. A ver si me podeis ayudar, porque algo os he leido pero no logro entender como hacerlo. Hoy me ha llegado mi data frog sf2000 y la verdad me ha gustado mucho para lo barata que és. Me ha costado 18€ con dos mandos inalámbricos. El caso es que no se puede cambiar los controles del emulador Sega megadriver ya que el saltar está puesto en el gatillo derecho y me gustaria ponerlo en A o B, pero no hay forma humana, en cambio con los otros emuladores si que lo puedo cambiar. He leido sobre una actualización 1.5 que existe de 8gb pero no sé si eso soluciona lo del mapeo de los botones y si és así os agradecería que me explicaseis como se instala dicha actualización porque he estado mirando como hacerlo en un video oficial de la marca y sinceramente no lo entiendo.

Ante todo muchísimas gracias de antemano y que pasen buena noche. Un cordial saludo
Para cambiar los botones en las opciones en el apartado user hay un icono con los botones dibujados que pone map o claves si esta en español. Te salen las consolas, la eliges con los botones l y R y le das al start para ir configurando.
Muchas gracias por la ayuda KnutV. Si, eso és lo que hago y cambia los controles de otros emuladores pero de la sega no hay forma humana de cambiarlo, los elijo como en los otros emuladores pero cuando entro en la sega no está hecho el cambio aunque visualmente en los controles aparece cambiado los botones. No se si a alguien le ocurre y que solución puede ser.
Juan13 escribió:Muchas gracias por la ayuda KnutV. Si, eso és lo que hago y cambia los controles de otros emuladores pero de la sega no hay forma humana de cambiarlo, los elijo como en los otros emuladores pero cuando entro en la sega no está hecho el cambio aunque visualmente en los controles aparece cambiado los botones. No se si a alguien le ocurre y que solución puede ser.


Creía que estaba haciendo algo mal... pero ahora que te leo... casualmente con esa misma a mi no me guarda los cambios tampoco..
Pues parece entonces que és un problema común AmelDs. ¿Sabeis si la actualización 1.5 que hay soluciona este problema?


¿Alguien sabe los cambios que hay con esta versión 1.6 y si hay algún link alternativo para bajar?
montagut escribió:


¿Alguien sabe los cambios que hay con esta versión 1.6 y si hay algún link alternativo para bajar?


Segun el video en su canal de youtube, la 1.6 solo arregla un bug relacionado con un sonido al conectarlo a la TV. No pone nada mas...

1.6V fireware
1)After connecting the host to the TV, there was an anomalous sound bug.
download url: http://datafrog.site:52/s/JQ9h8


Here the new 1.5V fireware for you.
Fix the following two issues:
1) The mapping issue of MD and SFC buttons;
2) The mapping issue of P2 controller.
AmelDS escribió:
montagut escribió:


¿Alguien sabe los cambios que hay con esta versión 1.6 y si hay algún link alternativo para bajar?


Segun el video en su canal de youtube, la 1.6 solo arregla un bug relacionado con un sonido al conectarlo a la TV. No pone nada mas...

1.6V fireware
1)After connecting the host to the TV, there was an anomalous sound bug.
download url: http://datafrog.site:52/s/JQ9h8


Here the new 1.5V fireware for you.
Fix the following two issues:
1) The mapping issue of MD and SFC buttons;
2) The mapping issue of P2 controller.


Yo noté que ya puedo guardar partidas en juegos de GBA. O eso es por la fix del GBA?
En 4pda tienen un enlace alternativo de la última versión, en la sección de firmware en el encabezado del tema sf2000
Yuluga escribió:@extremorpg esta bien saberlo! cuando la abra le pondre los pegos de silicona ahi. gracias!


La carcasa trasera debería haber tenido unas pestañas de plástico de tal forma que cuando se cerrara la consola las pestañas quedaran detrás de los interruptores y harían de tope para asegurar que no se muevan, porque tal como las fabrican ahora los interruptores solo están sujetos por la soldadura de sus patillas.

Chicos, ¿cuando la ponéis a cargar, cuando os sale el aviso de "batería baja", cuando el icono le queda una rayita roja o cuando os parece? y que cargador usáis, uno de 500 miliamperios (0,5A), de 1A o de 2A o es indiferente? y como se sabe si está cargada al máximo?
extremorpg escribió:
Yuluga escribió:@extremorpg esta bien saberlo! cuando la abra le pondre los pegos de silicona ahi. gracias!


Chicos, ¿cuando la ponéis a cargar, cuando os sale el aviso de "batería baja", cuando el icono le queda una rayita roja o cuando os parece? y que cargador usáis, uno de 500 miliamperios (0,5A), de 1A o de 2A o es indiferente? y como se sabe si está cargada al máximo?


Esto de la batería, precisamente me ocurrió anoche... estaba con 3 casillas verdes de batería jugando y de repente salió "batería baja", cuando en teoría está a mitad de batería con rayas verdes, pero no. Al parecer hay un bug con el medidor de batería, y en este hilo hay una solución a ello, se parchea un fichero de la bios con un script en phyton que han creado (el cuál interpreta de forma mas fiable las casillas conforme al voltaje que da la consola o algo así), y ahora cuando cuando queda solo 1 casilla roja, es cuando sale el mensaje.

https://github.com/Dteyn/SF2000_Battery_Level_Patcher

Respecto al cargador, yo la he cargado con 2A, pero creo que la gente comentaba que aunque sea mayor, el dispositivo parece estar limitado a una carga lenta, y al parecer dicen que tarda unas 4 horas en cargarse. Lo malo es que el led verde no se apaga nunca, asique hay que calcular a ojo el tiempo que lleva y al final, no sabes cuando ha acabado...
@AmelDS
Lo primero que hice cuando me llegó la consola fue agotar su batería de 1500mah (teóricos) jugando mientras la probaba, y recuerdo que el mensaje de "batería baja" me aprareció antes de que el icono se pusiera en rojo, pero en lugar de cargar su batería de nuevo, lo que hice fue reemplazarla por una de 2600mah de una powerbank nueva que tengo y que previamente la había cargado al máximo, la cual dura una barbaridad y se me hace eterna su descarga, no he contado las horas pero deben ser muchas.

Con la batería de la powerbank sí que va agotándose progresivamente hasta llegar a la casilla roja, de echo así la tengo ahora, la cual procederé a cargarla ya mismo, por lo que no sé si aplicar ese script...

Estoy leyendo que el script está diseñado para ajustar los valores de voltaje de la batería de stock de 1500mah, pero si se usa otra batería puede que los valores sean correctos o más aproximados y no sea necesario aplicarlo, o es lo que intuyo por ahora.

Los que hayan reemplazado la pila de stock por otra, que comenten si el medidor llega a la raya roja y da la medición aproximada. En mi caso como comenté, con la pila de 2600mah sí ha llegado a la raya roja por lo que en principio la medición es más acertada que con la pila de stock, la cual hizo que la consola se me apagara con el indicador aún con rayas verdes.

Para los que usáis la batería de stock, sí debéis aplicar el script. Gracias por la información!
AmelDS escribió:
extremorpg escribió:
Yuluga escribió:@extremorpg esta bien saberlo! cuando la abra le pondre los pegos de silicona ahi. gracias!


Chicos, ¿cuando la ponéis a cargar, cuando os sale el aviso de "batería baja", cuando el icono le queda una rayita roja o cuando os parece? y que cargador usáis, uno de 500 miliamperios (0,5A), de 1A o de 2A o es indiferente? y como se sabe si está cargada al máximo?


Esto de la batería, precisamente me ocurrió anoche... estaba con 3 casillas verdes de batería jugando y de repente salió "batería baja", cuando en teoría está a mitad de batería con rayas verdes, pero no. Al parecer hay un bug con el medidor de batería, y en este hilo hay una solución a ello, se parchea un fichero de la bios con un script en phyton que han creado (el cuál interpreta de forma mas fiable las casillas conforme al voltaje que da la consola o algo así), y ahora cuando cuando queda solo 1 casilla roja, es cuando sale el mensaje.

https://github.com/Dteyn/SF2000_Battery_Level_Patcher

Respecto al cargador, yo la he cargado con 2A, pero creo que la gente comentaba que aunque sea mayor, el dispositivo parece estar limitado a una carga lenta, y al parecer dicen que tarda unas 4 horas en cargarse. Lo malo es que el led verde no se apaga nunca, asique hay que calcular a ojo el tiempo que lleva y al final, no sabes cuando ha acabado...


Entonces lo más acertado és dejarla cargar durante 4 horas verdad? Es que en el manual no viene nada sobre el tema de la carga
Cuando intento descargar el firmware 1.6 me da error y la página indica "El servidor datafrog.site está tardando demasiado en responder." Fetén. :o

He encontrado un enlace de firmware que creo que viene sin roms.

@AmelDS A ver si meto también esto del nivel de batería, que le hace falta le hace.
Cuadri escribió:Cuando intento descargar el firmware 1.6 me da error y la página indica "El servidor datafrog.site está tardando demasiado en responder." Fetén. :o

He encontrado un enlace de firmware que creo que viene sin roms.

@AmelDS A ver si meto también esto del nivel de batería, que le hace falta le hace.


Utiliza la aplicación de tadpole para actualizar a la 1.6, no te llevará ni un minuto en actualizar.

Aquí el link de la aplicación y sigue los pasos de la guía que viene..
Es muy intuitiva..

Link:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole/releases

Guía:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole

De todos modos me gustaría hacer un tutorial en video para quienes no tienen idea de cómo usarlo
Layami19 escribió:
Cuadri escribió:Cuando intento descargar el firmware 1.6 me da error y la página indica "El servidor datafrog.site está tardando demasiado en responder." Fetén. :o

He encontrado un enlace de firmware que creo que viene sin roms.

@AmelDS A ver si meto también esto del nivel de batería, que le hace falta le hace.


Utiliza la aplicación de tadpole para actualizar a la 1.6, no te llevará ni un minuto en actualizar.

Aquí el link de la aplicación y sigue los pasos de la guía que viene..
Es muy intuitiva..

Link:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole/releases

Guía:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole

De todos modos me gustaría hacer un tutorial en video para quienes no tienen idea de cómo usarlo

Lo he descargado, le he dado a Update Firmware y de pronto el Tadpole se ha quedado en No responde y se ha corrompido la microSD. Hoy no tengo ya tiempo, pero mañana la restauraré y probaré de nuevo a ver.
Layami19 escribió:
Cuadri escribió:Cuando intento descargar el firmware 1.6 me da error y la página indica "El servidor datafrog.site está tardando demasiado en responder." Fetén. :o

He encontrado un enlace de firmware que creo que viene sin roms.

@AmelDS A ver si meto también esto del nivel de batería, que le hace falta le hace.


Utiliza la aplicación de tadpole para actualizar a la 1.6, no te llevará ni un minuto en actualizar.

Aquí el link de la aplicación y sigue los pasos de la guía que viene..
Es muy intuitiva..

Link:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole/releases

Guía:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole

De todos modos me gustaría hacer un tutorial en video para quienes no tienen idea de cómo usarlo


Estariamos muy agradecidos por ese tutorial, yo tampoco tengo mucha idea jeje
extremorpg escribió:@AmelDS
Lo primero que hice cuando me llegó la consola fue agotar su batería de 1500mah (teóricos) jugando mientras la probaba, y recuerdo que el mensaje de "batería baja" me aprareció antes de que el icono se pusiera en rojo, pero en lugar de cargar su batería de nuevo, lo que hice fue reemplazarla por una de 2600mah de una powerbank nueva que tengo y que previamente la había cargado al máximo, la cual dura una barbaridad y se me hace eterna su descarga, no he contado las horas pero deben ser muchas.

Con la batería de la powerbank sí que va agotándose progresivamente hasta llegar a la casilla roja, de echo así la tengo ahora, la cual procederé a cargarla ya mismo, por lo que no sé si aplicar ese script...

Estoy leyendo que el script está diseñado para ajustar los valores de voltaje de la batería de stock de 1500mah, pero si se usa otra batería puede que los valores sean correctos o más aproximados y no sea necesario aplicarlo, o es lo que intuyo por ahora.

Los que hayan reemplazado la pila de stock por otra, que comenten si el medidor llega a la raya roja y da la medición aproximada. En mi caso como comenté, con la pila de 2600mah sí ha llegado a la raya roja por lo que en principio la medición es más acertada que con la pila de stock, la cual hizo que la consola se me apagara con el indicador aún con rayas verdes.

Para los que usáis la batería de stock, sí debéis aplicar el script. Gracias por la información!


Si si, siempre que sea la original, aunque los valores pone que se puede personalizar. Probablemente la bateria de fabrica es.. ademas de pequeña un poco castaña y el voltaje baja o no es muy estable. En tu caso perfecto, seguramente haga lo mismo yo (con el bios original.que me copie).
Cuadri escribió:
Layami19 escribió:
Cuadri escribió:Cuando intento descargar el firmware 1.6 me da error y la página indica "El servidor datafrog.site está tardando demasiado en responder." Fetén. :o

He encontrado un enlace de firmware que creo que viene sin roms.

@AmelDS A ver si meto también esto del nivel de batería, que le hace falta le hace.


Utiliza la aplicación de tadpole para actualizar a la 1.6, no te llevará ni un minuto en actualizar.

Aquí el link de la aplicación y sigue los pasos de la guía que viene..
Es muy intuitiva..

Link:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole/releases

Guía:
https://github.com/EricGoldsteinNz/tadpole

De todos modos me gustaría hacer un tutorial en video para quienes no tienen idea de cómo usarlo

Lo he descargado, le he dado a Update Firmware y de pronto el Tadpole se ha quedado en No responde y se ha corrompido la microSD. Hoy no tengo ya tiempo, pero mañana la restauraré y probaré de nuevo a ver.


Ya me ah pasado. Instala la 1.5 de nuevo y vuelve a intentar.. tengo 3 sf2000 y las 3 las eh actualizado de la misma forma y no se tardaron casi nada..
También les apliqué el fix de GBA y una de ellas es la que uso para experimentar las demás funciones y novedades que aquí se platican..

Espero este fin de semana poder grabar Tutos de como realizar los pasos gráficamente..
Resuelta la actualización con el Tadpole. La aplicación está muy bien para configurar toda la consola de manera sencilla. [beer]
AmelDS escribió:Lo malo es que el led verde no se apaga nunca, asique hay que calcular a ojo el tiempo que lleva y al final, no sabes cuando ha acabado...

Juan13 escribió:Entonces lo más acertado és dejarla cargar durante 4 horas verdad? Es que en el manual no viene nada sobre el tema de la carga


Por primera vez he cargado mi consola a la que le puse una batería de 2600mah, pero en lugar de enchufarla a la corriente, la he cargado con un powerbank de 4400mah, de esta manera cuando la batería de la consola está completamente llena el powerbank deja de enviar energía y los leds de éste se apagan, y el led verde de la consola también, sería una forma de saber cuando está cargada al máximo, porque es una lástima que el led verde de la consola no se apague nunca.

Decir también que no he usado el cable que viene en la caja, el cual mide 1 metro, he usado el de la powerbank que mide 20cm, no sé si influirá en algo en el tiempo de carga pero he calculado que me ha tardado algo más de 5 horas en llenar los 2600mah, seguiré midiendo el tiempo las próximas veces.

https://github.com/vonmillhausen/sf2000
"From when it displays a full-screen low battery indicator, it takes about 3.5 hours to charge the stock battery. The green charging light does not turn off when fully charged.”
extremorpg escribió:
AmelDS escribió:Lo malo es que el led verde no se apaga nunca, asique hay que calcular a ojo el tiempo que lleva y al final, no sabes cuando ha acabado...

Juan13 escribió:Entonces lo más acertado és dejarla cargar durante 4 horas verdad? Es que en el manual no viene nada sobre el tema de la carga


Por primera vez he cargado mi consola a la que le puse una batería de 2600mah, pero en lugar de enchufarla a la corriente, la he cargado con un powerbank de 4400mah, de esta manera cuando la batería de la consola está completamente llena el powerbank deja de enviar energía y los leds de éste se apagan, y el led verde de la consola también, sería una forma de saber cuando está cargada al máximo, porque es una lástima que el led verde de la consola no se apague nunca.

Decir también que no he usado el cable que viene en la caja, el cual mide 1 metro, he usado el de la powerbank que mide 20cm, no sé si influirá en algo en el tiempo de carga pero he calculado que me ha tardado algo más de 5 horas en llenar los 2600mah, seguiré midiendo el tiempo las próximas veces.

https://github.com/vonmillhausen/sf2000
"From when it displays a full-screen low battery indicator, it takes about 3.5 hours to charge the stock battery. The green charging light does not turn off when fully charged.”


Esa batería donde la conseguiste?
Tienes link?
Funciona muy bien?

Me gustaría cambiarle la batería también
Layami19 escribió:Esa batería donde la conseguiste?
Tienes link?
Funciona muy bien?

Me gustaría cambiarle la batería también


La batería de 2600mah se la saqué a un powerbank que tenía nuevo, y la consola la he cargado con otro powerbank externo, porque cuando la consola está completamente cargada el powerbank se apaga y deja de enviar energía, lo que hace que el led verde de la consola también se apague.

También se pueden cargar varias baterías 18650 con un powerbank de los que llevan muelles en su interior, los que son para cargar baterías sueltas, no soldadas, he ir intercambiando las baterías dentro de la consola conforme se agoten. Esto es conveniente para cuando estás fuera de casa por unos días.

Un gran acierto que esta consola use ese tipo de baterías! 👍
Hola!

Os ha pasado que jugando a arcade (en concreto el Super Side Kicks) antes de que termines el primer partido (2, 3 minutos max.) os deje de funcionar la cruceta y el stick? Los botones funcionan, sales con select+start y tambien funciona todo, pero vuelves a entrar al juego y no funcionan de nuevo. >.<
Supernintendo y GBA no chutan como deberían...algunos juegos simples, super soccer, super tennis, etc...funcionan 100%. Comprada por 20 € con 2 mandos y la verdad es que solo por los juegos arcade, merece la pena. Muy contento.
Pd: como es posible que siendo NeoGeo más potente que supernintendo, la emule tan bien y la SNES tan mal...
elwaldo escribió:Supernintendo y GBA no chutan como deberían...algunos juegos simples, super soccer, super tennis, etc...funcionan 100%. Comprada por 20 € con 2 mandos y la verdad es que solo por los juegos arcade, merece la pena. Muy contento.
Pd: como es posible que siendo NeoGeo más potente que supernintendo, la emule tan bien y la SNES tan mal...

Para la SNES abre el juego, sal, y vuelve a entrar. Mejora mucho, a veces va casi perfecto.

Que sea menos potente no significa nada, igual simplemente es más facil de emular. Intenta emular PS3, es un dolor de huevos... Y ahí tienes Switch, q de potencia, más o menos...
albertoooooooooo escribió:
elwaldo escribió:Supernintendo y GBA no chutan como deberían...algunos juegos simples, super soccer, super tennis, etc...funcionan 100%. Comprada por 20 € con 2 mandos y la verdad es que solo por los juegos arcade, merece la pena. Muy contento.
Pd: como es posible que siendo NeoGeo más potente que supernintendo, la emule tan bien y la SNES tan mal...

Para la SNES abre el juego, sal, y vuelve a entrar. Mejora mucho, a veces va casi perfecto.

Que sea menos potente no significa nada, igual simplemente es más facil de emular. Intenta emular PS3, es un dolor de huevos... Y ahí tienes Switch, q de potencia, más o menos...

Probado y la verdad es que funciona, muchas gracias por el consejo, espero que en nuevos firmwares resuelvan el problema.
Espero que siga vendiendo como churros esta consola y que dentro de poco veamos un CFW
Llegó el momento de actualizar la pila, pero no quiero jugarmela más con AliExpress de las que habéis colgado y tengo una tienda cerca de casa y me gustaría saber si está la veis aceptable de precio y capacidad.
https://diotronic.com/baterias-litio-io ... 7v-2500mah

Muchas gracias y a seguir esperando un cfw con mejorillas :D
@gescudero Esa te vale, y también la puedes sacar de un powerbank como hice yo. El powerbank me costó 3€ y le saqué la pila de 2600mah.

Me gusta mucho moverme con el stick en juegos que permiten diagonales, aunque la cruceta me las haga bien prefiero el stick, para mi es un imprescindible y un acierto, en juegos como Soleil o Link to the Past me siento más cómodo con el stick, además es de muy buena calidad [sonrisa]
¿Sabéis de dónde descarga las carátulas el Tadpole? Tengo algunas roms que no reconoce (por traer una traducción no oficial, por ejemplo) y me gustaría descargar el .jpg para ponerlo yo "a mano" haciendo coincidir el nombre.

extremorpg escribió:@gescudero Esa te vale, y también la puedes sacar de un powerbank como hice yo. El powerbank me costó 3€ y le saqué la pila de 2600mah.

Me gusta mucho moverme con el stick en juegos que permiten diagonales, aunque la cruceta me las haga bien prefiero el stick, para mi es un imprescindible y un acierto, en juegos como Soleil o Link to the Past me siento más cómodo con el stick, además es de muy buena calidad [sonrisa]

Y en un juego como Andro Dunos ni te cuento. [+risas]
Cuadri escribió:Y en un juego como Andro Dunos ni te cuento. [+risas]

Por supuesto! en los "shoot 'em up" es una maravilla el stick, también lo uso en ese género, dependiendo del juego uso una u otro. Alguna vez he leído que el stick sobra, pero para mi tiene los botones justos y necesarios para 8/16 bits y no sobra ninguno. [carcajad]
Cuadri escribió:¿Sabéis de dónde descarga las carátulas el Tadpole? Tengo algunas roms que no reconoce (por traer una traducción no oficial, por ejemplo) y me gustaría descargar el .jpg para ponerlo yo "a mano" haciendo coincidir el nombre.

extremorpg escribió:@gescudero Esa te vale, y también la puedes sacar de un powerbank como hice yo. El powerbank me costó 3€ y le saqué la pila de 2600mah.

Me gusta mucho moverme con el stick en juegos que permiten diagonales, aunque la cruceta me las haga bien prefiero el stick, para mi es un imprescindible y un acierto, en juegos como Soleil o Link to the Past me siento más cómodo con el stick, además es de muy buena calidad [sonrisa]

Y en un juego como Andro Dunos ni te cuento. [+risas]


El mismo tadpole tiene la función de cambiar la carátula de la ROM que quieras y ajustarla a la medida si la imagen no tiene la medida que es..

Una disculpa por qué no eh podido grabar los tutos.. en mi próximo descanso me doy a la tarea de hacer un vídeo explicando un poco las funciones del tadpole para los usuarios de habla hispana.

Eh estado buscando como grabar y ya pude conseguir unos buenos programas 👍🏻
1047 respuestas