🐸 Data Frog SF2000 🐸

extremorpg escribió:@gescudero Esa te vale, y también la puedes sacar de un powerbank como hice yo. El powerbank me costó 3€ y le saqué la pila de 2600mah.

Me gusta mucho moverme con el stick en juegos que permiten diagonales, aunque la cruceta me las haga bien prefiero el stick, para mi es un imprescindible y un acierto, en juegos como Soleil o Link to the Past me siento más cómodo con el stick, además es de muy buena calidad [sonrisa]

Tenía una powerbank también que regalo media markt hace años por unos Pilares.

La he destrozado y encima la pila no tenía botón jajajajaja

Pues nada, mañana me pasaré por la tienda!!!


Muchas gracias gente!
Estas baterías valdrían? Aunque cuestan más que la máquina [qmparto] [qmparto]

https://www.amazon.es/Cargador-Pantalla ... hdGY&psc=1
courbb escribió:Estas baterías valdrían? Aunque cuestan más que la máquina [qmparto] [qmparto]

https://www.amazon.es/Cargador-Pantalla ... hdGY&psc=1


Me pasa lo mismo con el protector de pantalla, los únicos que he visto cuestan casi como la propia consola....
Layami19 escribió:
Cuadri escribió:¿Sabéis de dónde descarga las carátulas el Tadpole? Tengo algunas roms que no reconoce (por traer una traducción no oficial, por ejemplo) y me gustaría descargar el .jpg para ponerlo yo "a mano" haciendo coincidir el nombre.

extremorpg escribió:@gescudero Esa te vale, y también la puedes sacar de un powerbank como hice yo. El powerbank me costó 3€ y le saqué la pila de 2600mah.

Me gusta mucho moverme con el stick en juegos que permiten diagonales, aunque la cruceta me las haga bien prefiero el stick, para mi es un imprescindible y un acierto, en juegos como Soleil o Link to the Past me siento más cómodo con el stick, además es de muy buena calidad [sonrisa]

Y en un juego como Andro Dunos ni te cuento. [+risas]


El mismo tadpole tiene la función de cambiar la carátula de la ROM que quieras y ajustarla a la medida si la imagen no tiene la medida que es..

Una disculpa por qué no eh podido grabar los tutos.. en mi próximo descanso me doy a la tarea de hacer un vídeo explicando un poco las funciones del tadpole para los usuarios de habla hispana.

Eh estado buscando como grabar y ya pude conseguir unos buenos programas 👍🏻

No me refiero a eso. Me refiero al origen desde el cual Tadpole descarga las imágenes para tener una copia. Aunque no sé si funcionará darle a descargarlas y no reconstruir la lista de juegos para, a continuación, guardar las imágenes descargadas aparte.
gescudero escribió:Tenía una powerbank también que regalo media markt hace años por unos Pilares.

La he destrozado y encima la pila no tenía botón jajajajaja

Pues nada, mañana me pasaré por la tienda!!!


Muchas gracias gente!

La pila que saqué del powerbank tampoco lleva "botón/pezón" de echo no suelen llevarlo porque son de cabeza plana, en su lugar llevan unas láminas metálicas que van adheridas a ambos polos mediante una soldadura de puntos y los cables van soldados a las láminas metálicas, nunca a la propia batería.

El truco es cortar el trozo de lámina metálica del polo positivo dejando la máxima longitud posible para poder ir doblándola en zigzag o enrrollándola y así conseguir un poco de protuberancia, con que se haga una o dos dobleces, como en mi caso, ya tendría suficiente altura para hacer contacto.

También se puede poner una gota de estaño encima de la tira metálica, agarra bien porque son para soldar ahí, en la propia pila no es recomendable soldar con estaño, por eso usan soldadura de puntos.

Aparte de la pila de 2600mah que le puse a mi consola, tengo otras de un powerbank que llevaba 5 pilas en su interior y lo compré por 5€ con el microusb de carga roto, más que todo para reutilizar las pilas en esta consola, sobretodo para irse de viaje viene bien llevar varias pilas cargadas a tope. XD
Hey..

Visto que el cfw toca varios sistemas, sobretodo el mitico zx spectrum....

Estoi recomendando a la peña del hilo del Eol del zx spectrum que se pasen por aqui...

https://www.elotrolado.net/hilo_spectrum-hilo-oficial-y-perifericos-interfaces-divide_1400075_s850

Si teneis conocidos o estais en varios hilos que querais que conozcan esta maquinita que esta por 13€ +-, y que tendra un custon firmmware de lujo en un futuro proximo...Invito a que los animeis, y que se pasen por el hilo a comentar que tal la compra de la SF2000 por solo 13€
byevoltor escribió:Hey..

Visto que el cfw toca varios sistemas, sobretodo el mitico zx spectrum....

Estoi recomendando a la peña del hilo del Eol del zx spectrum que se pasen por aqui...

https://www.elotrolado.net/hilo_spectrum-hilo-oficial-y-perifericos-interfaces-divide_1400075_s850

Si teneis conocidos o estais en varios hilos que querais que conozcan esta maquinita que esta por 13€ +-, y que tendra un custon firmmware de lujo en un futuro proximo...Invito a que los animeis, y que se pasen por el hilo a comentar que tal la compra de la SF2000 por solo 13€

siguen vendiendola por 13 euros?
hay algún link??

Me gustaría comprar un par de ellas más para regalar

este link ya apareció en el hilo y compré el modelo con 2 mandos por 17 eur y la suelta por 13 eur
ahora las venden 19 euro y 14 euros respectivamente

en otras tiendas es brutal como están subiendo el precio de esta consola

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp
Esta consola pagar más de 20€ por ella, como viene de fabrica, no es rentable.

Que suban lo que quierán, con una ya me basta, y pague 19€, sin mando...Me tomarón el pelo.

13€ sin nada es un caramelo.
Con mando extra y que no supere los 20€ es un chollo.

Pero tampoco es una superconsola, es lo que es por ese precio.

Deseando que nos dejen probar el CFW.
byevoltor escribió:Esta consola pagar más de 20€ por ella, como viene de fabrica, no es rentable.

Que suban lo que quierán, con una ya me basta, y pague 19€, sin mando...Me tomarón el pelo.

13€ sin nada es un caramelo.
Con mando extra y que no supere los 20€ es un chollo.

Pero tampoco es una superconsola, es lo que es por ese precio.

Deseando que nos dejen probar el CFW.


La verdad es que yo pague en oferta 18€ por la consola + 2 mandos extras, chollo en toda regla. No olvidemos que esto es lo que es... no deja de ser un "cacharro" con emuladores de consola. Pero para recordar viejos tiempos por 20€ sabiendo lo que se compra, esta entretenido. ¿Debería ser más personalizable el sistema, con menos bugs y tal? estamos de acuerdo en que sí, esperemos que poco a poco el fabricante o la gente del CFW lo consiga.

Jugar unas partidas al Pang y pasarme el Metal Slug de nuevo como en los recreativos (sin echar 5 duros), no tiene precio! jaja.

Por cierto, a ver si alguno os suena un juego que había en los recreativos por alguna indicación que os doy... Llevabas un tío (podían jugar 2) que ibas luchando en el interior de un edificio, pegabas a otros y podías lanzarles todo tipo de cosas que cogías en esa misma pantalla (palos de fregona, papeleras, plantas,...) y se lo lanzabas, también había una escena de un camión de bomberos en un aparcamiento, en el cual pulsabas una combinación en el momento exacto para esquivarlo y evitar que te atropellasen.
rafa-lito escribió:Alguien ha probado algunos auriculares con la entrada minijack? He intentado con el cable que trae y unos adaptadores y la pantalla se apaga automáticamente al conectarle el cable por lo que técnicamente no sería posible conectarle unos auriculares aunque fueran minijack, no?


Cuadri escribió:Creo que lo has intentado enchufar a la salida a TV y por eso se apaga la pantalla.


Ryuji28 escribió:@rafa-lito son auriculares con micrófono? Porque puede ser eso. El jack de 3,5 Utiliza la toma del micro para el video compuesto. Entiendo que la máquina detecta la impedancia del micro y se piensa que lo has conectado a la tele, por eso apaga la pantalla.


aleqt79 escribió:yo compré una adaptador de mini Jack a Jack y no sirvió...ahora estoy mirando un adaptador de la salida tipo c a Jack a ver si funciona, sino no se puede hacer nada, es una pena que no se pueda conectar a auriculares pues hay sitios donde viene muy bien el tener esta opción, si alguien se le ocurre de otra manera se agradece


Juer escribió:Yo también estuve buscando si había alguna manera de poner unos cascos, y no encontré nada. La opción usbc a jack la vi en un video de un guiri y no funcionaba, quizás con un cwf...


El tema del auricular es el único fallo que le veo a esta consola.

que emule más o menos sistemas, pues mira, por 13 euros que cuesta te apañas con lo que sea capaz de emular (que ya es bastante).

Pero no poder conectar auriculares la limita mucho para usarla en viajes en transporte público (avión, tren, bus, etc.) que pienso que es el principal atractivo de esta consola, te la echas al bolsillo y si se rompe te compras otra.

Para jugar en casa o en el hotel cuando viajes, mejor te pillas una anbernic 350P que son 60 euros y al menos tienes unos controles en condiciones.

En reddit han estado comentado el asunto de los auriculares: https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... converter/

al parecer el conector de 2.5mm tiene dos pines uno para audio y otro para video.
al conectar unos auriculares, la consola envía video por un canal (ruido)y se apaga la pantalla.

creo que la clave va a ser conectar el cable AV que viene con la consola, esperar a que el CFW de la opción de no apagar la pantalla cuando detecte que se ha conectado el cable, y luego conectar unos auriculares al conector RCA de audio del cable AV usando un adaptador como este:

Adaptador de conector de Audio hembra a hembra, Jack de 3,5mm a 2 RCA
https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... Redirect=y

Imagen

o este otro: conector hembra de Audio estéreo de 3,5mm a 2 RCA hembra para auriculares, Cable adaptador 3,5 Y

https://es.aliexpress.com/item/40000997 ... Redirect=y

Imagen

y seguramente haga falta también duplicar la señal de audio mono para que se escuche por los dos auriculares con algún ontro adaptador antes de conectar los auriculares normales

algo como esto:

DUPLICADOR RCA 1 HEMBRA A 2 MACHOS (eco)
https://www.condecaraudio.com/cables/89 ... s-eco.html
Imagen


Adaptador audio jack 3.5 estereo a mono Negro
https://www.miravia.es/p/i1356007403506068.html


Pero claro, hace falta que el CFW permita que no se apague la consola al detectar que se ha conectado el cable AV en el conectro 2.5mm.

no sé lo que cuesta poner un conector de audio 3.5mm stereo, pero estoy seguro que cualquiera hubiese pagado un par de euros más por la consola con tar de tener esta funcionalidad, o que se ahorren los cables que vienen en la caja y el lector de microSD y pongan el conector de audio 3.5mm stereo, dejando el conectro 2.5mm sólo para video y el que quiera conectar la consola a la tele tendría que conectar dos cables.

***************************************************************************************************************************************
Listado de compatibilidad

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... lity_list/

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk

*************************************************************************************************************************************
Mods para la SF2000

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... _and_info/

por ejemplo mod para el boot logo
https://drive.google.com/file/d/1roOK38 ... 9eACv/view

Imagen

***********************************************************************************************************************************

modificación de Data Frog SF2000 con controles originales del mando de SNES

Cody_Travers escribió:@AmelDS die hard arcade


[tadoramo] este era!! gracias! XD
Buenas amigos. Para los que habeis pensado en cambiarle la batería, estas son de 3.500mha y dura una burrada. Yo las tengo pero no para la consola pero me dió por probarla y se nota mucho la durabilidad. Las medí en su momento y el amperaje que anuncian és real.

https://a.aliexpress.com/_EuhSbhp
@Juan13 Exactamente, solo con cambiar la batería de serie ya se nota bastante más el incremento de durabilidad, además de que suelen tener mejor calidad que la de serie. Yo le puse una de 2600mah y tengo varias más de 2200 y 2300, todas recicladas y reutilizadas de powerbanks. La de 3500mah dijeron en páginas atrás que dura unas 9 horas. :O

@chanquetillo A mi no me importa tanto que no tenga salida de auriculares estéreo ya que la veo como una consola para el exterior y para matar el el tiempo (playa, piscina, camping), además tampoco me gusta aislar los oidos en el exterior, y para interiores y viajes en bus, tren o avión, preferiría otra consola más cara y de más calidad.

Y que solo tenga un altavoz también me da un poco igual, como las gameboy o las tv crt de 14" que solían tener uno y en mono. No obstante puede que hagan una revisión con altavoces estéreo, el molde de la carcasa ya lo tienen hecho...
La consola es muy cómoda, no he tenido muchas pero al menos mucho mas comoda que la retroid pocket 2 y la miyoo mini plus que he tenido recientemente eso seguro...

PERO la pantalla es mala , aun sabiendo que cuesta 15 euros, me sigue pareciendo muy mala no solo por definición, yo noto la tasa de refresco muy baja.

el rendimiento, lo esperado y no sé si con cfw mejorará pero aun asi vale la pena.


para los que le compran accesorios, baterias, fundas. ¿sois conscientes que es una consola de batalla/chatarra? sumando costes al final podeis pillar una mejor ....
ruben16 escribió:PERO la pantalla es mala , aun sabiendo que cuesta 15 euros, me sigue pareciendo muy mala no solo por definición, yo noto la tasa de refresco muy baja.

A mi me parece decente en colores, angulos y en resolución pero todo lo estropea el p*to tearing, si no pueden eliminarlo con un cfw será un gran incoveniente para disfrutar de los juegos con un scroll suave.

https://github.com/vonmillhausen/sf2000
"The SF2000 features a 240x320 IPS display panel (not OCA laminated), which has been rotated 90° clockwise to give a 320x240 display. It demonstrates screen tearing for all emulators, running from the right of the console to the left due to the panel rotation."

ruben16 escribió: Para los que le compran accesorios, baterias, fundas. ¿sois conscientes que es una consola de batalla/chatarra? sumando costes al final podeis pillar una mejor ....

+1 Por 12€ que me costó, no le voy a comprar un protector de pantalla, hasta le quité el plástico que llevaba porque estaba rayado, ni tampoco una funda, se lleva en el bolsillo, bandolera o maleta, y las baterías porque son reutilizadas sacándolas de dos powerbanks.
extremorpg escribió:@Juan13 Exactamente, solo con cambiar la batería de serie ya se nota bastante más el incremento de durabilidad, además de que suelen tener mejor calidad que la de serie. Yo le puse una de 2600mah y tengo varias más de 2200 y 2300, todas recicladas y reutilizadas de powerbanks. La de 3500mah dijeron en páginas atrás que dura unas 9 horas. :O

@chanquetillo A mi no me importa tanto que no tenga salida de auriculares estéreo ya que la veo como una consola para el exterior y para matar el el tiempo (playa, piscina, camping), además tampoco me gusta aislar los oidos en el exterior, y para interiores y viajes en bus, tren o avión, preferiría otra consola más cara y de más calidad.

Y que solo tenga un altavoz también me da un poco igual, como las gameboy o las tv crt de 14" que solían tener uno y en mono. No obstante puede que hagan una revisión con altavoces estéreo, el molde de la carcasa ya lo tienen hecho...



Así és extremorpg, yo la verdad que con la de 3.500mha no he contado el tiempo de duración pero si que dura una barbaridad. Es que la coges una vez, la coges otra y otra y dices...... ¿cuando se va a acabar esto? Jajajajaja

Por cierto sabeis si existe funda para esta consola? Yo protector de pantalla tengo pero me gustaría comprarle una funda para cuando me la llevo.
Juan13 escribió:Por cierto sabeis si existe funda para esta consola? Yo protector de pantalla tengo pero me gustaría comprarle una funda para cuando me la llevo.


yo lo que hago es meter las consolas de batalla (RG350P) en un calcetin tobillero (de los cortos). SIempre tengo algún calcetín al que se le ha perdido el comprañero.

algunos podréis considerarlo indigno, pero esta consola de 13 euros no se merece más de eso [sonrisa]

por muy barata que haya salido, tampoco la llevaría suelta en una mochila con otras cosas, más que nada para evitar que se raye la pantalla, por lo menos un calcetín
yo de funda uso una de un teléfono viejo y que me costó un dólar.... generalmente a mantengo dentro de la funda porque problema es que se le puede meter fácil el polvo por la parte de atrás de la batería….
Juan13 escribió:Por cierto sabeis si existe funda para esta consola? Yo protector de pantalla tengo pero me gustaría comprarle una funda para cuando me la llevo.

Yo para llevarla compré una funda blanda de PSP y encaja bien. Queda protegida y mínimamente acolchada.

EDIT: Por cierto, no sé si se ha mencionado ya pero como cristal templado encaja perfectamente el de una cámara Nikon D3200.
(mensaje borrado)
chanquetillo escribió:por muy barata que haya salido, tampoco la llevaría suelta en una mochila con otras cosas, más que nada para evitar que se raye la pantalla, por lo menos un calcetín

Scissorman escribió:yo de funda uso una de un teléfono viejo y que me costó un dólar.... generalmente a mantengo dentro de la funda porque problema es que se le puede meter fácil el polvo por la parte de atrás de la batería….

Exactamente, con una fundita de esas es suficiente para llevartela en el bolsillo, maleta, badolera o riñonera. Si fuese una consola retro de más de 50€ o 100€ ya sí la protegería más con protector de pantalla y funda dura, y con una como steam deck también obviamente. [jaja]
Cuadri escribió:
Juan13 escribió:Por cierto sabeis si existe funda para esta consola? Yo protector de pantalla tengo pero me gustaría comprarle una funda para cuando me la llevo.

Yo para llevarla compré una funda blanda de PSP y encaja bien. Queda protegida y mínimamente acolchada.

EDIT: Por cierto, no sé si se ha mencionado ya pero como cristal templado encaja perfectamente el de una cámara Nikon D3200.


Muy buen apunte. La buscaré en aliexpress a ver si no es muy cara. Muchas gracias.
Ayer me llegó los botones de colores imitando los mandos de la snes. Ha quedado muy chulo.

Adjuntos

Cuadri escribió:
Juan13 escribió:Por cierto sabeis si existe funda para esta consola? Yo protector de pantalla tengo pero me gustaría comprarle una funda para cuando me la llevo.

Yo para llevarla compré una funda blanda de PSP y encaja bien. Queda protegida y mínimamente acolchada.

EDIT: Por cierto, no sé si se ha mencionado ya pero como cristal templado encaja perfectamente el de una cámara Nikon D3200.

y se queda perfecto ese cristal templado?
Acabo de pasarme el Shadow dancer de Megadrive con la consolita conectada a una tele y ¡ qué bien me lo he pasado! he disfrutado como cuando era un crío.
He usado la propia consola como mando y funciona muy bien, como mucho si algún pero es que la diagonal se marcaba muy fácil, a veces quería estar agachado y se me adelantaba un poco.
Mañana probaré con el mando inalámbrico a ver qué tal.
[img]https://ibb.co/7N6Lxnh[/img
Yuluga escribió:
Cuadri escribió:
Juan13 escribió:Por cierto sabeis si existe funda para esta consola? Yo protector de pantalla tengo pero me gustaría comprarle una funda para cuando me la llevo.

Yo para llevarla compré una funda blanda de PSP y encaja bien. Queda protegida y mínimamente acolchada.

EDIT: Por cierto, no sé si se ha mencionado ya pero como cristal templado encaja perfectamente el de una cámara Nikon D3200.

y se queda perfecto ese cristal templado?

Protege la pantalla a la perfección.
knutV escribió:Acabo de pasarme el Shadow dancer de Megadrive con la consolita conectada a una tele y ¡ qué bien me lo he pasado! he disfrutado como cuando era un crío.
He usado la propia consola como mando y funciona muy bien, como mucho si algún pero es que la diagonal se marcaba muy fácil, a veces quería estar agachado y se me adelantaba un poco.
Mañana probaré con el mando inalámbrico a ver qué tal.
[img]https://ibb.co/7N6Lxnh[/img


La verdad que para ser lo baratita que és, se echa unos ratos de lujo jeje. Yo tengo varias consolas (no portátiles) como la megradrive 1 y 2, la family computer, supernintendo, pero siempre está bien tener la sf2000 para cuando no tengo mucho tiempo de sacar y montar las otras.
Juan13 escribió:(...)
Ayer me llegó los botones de colores imitando los mandos de la snes. Ha quedado muy chulo.
Imagen


Queda muy bien el mando en negro con los botones de colores!!

me suena que el mando en europa tenía el botón amarillo debajo ¿en japón tenía otra distribución de colores?

dónde compraste los botones ¿tienes link?

¿le cambiaste también la cruceta?

Este pack de botones y cruceta (y shoulders) de repuesto para mando de SNES sale por 2,20 eur y comentan que la mejora bastante la cruceta de la SF2000
https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp

"La cruceta de este conjunto se adaptaba perfectamente a la consola SF2000. No es tan alto como la que viene de fábrica, y la pulsación funciona mucho mejor. Si presionas hacia abajo, ahora es "hacia abajo" y no hacia la derecha como lo era antes."
Imagen


*****************************************************************************************************

Por cierto, a parte del color verde, acabo de ver que la venden también en color azul

Imagen Imagen Imagen


la verde y la azul tienen las letras de los botones serigrafiados en los propios botones y parece que se pueden intercambiar

Imagen
Buenas chanquetito. Si que queda chula en negro con los botones de colores jeje. No se que pasa pero no me deja pegar el enlace, pero bueno te metes en aliexpress y pones botones de mando snes y sale. La cruceta és la misma que trae, no se la cambié. Los botones se los puse en el orden de los circulitos de colores que pone en la consola. Se que no coincide con el mando Snes pero como la consola tiene los colores dibujados en ese orden pues digo no voy a romper la estética jejeje
Hay más avances en la SF2000?

Imagen
byevoltor escribió:Hay más avances en la SF2000?

Imagen


Por el momento es todo lo que tenemos. Se sigue esperando el CFW a ver qué tal.
Yo en lo personal estoy esperando la actualización del Tadpole para sacar algunos Tutos. Pero quiero trastear las nuevas funciones para agregar roms desde la aplicación 😅
Juan13 escribió:Buenas chanquetito. Si que queda chula en negro con los botones de colores jeje. No se que pasa pero no me deja pegar el enlace, pero bueno te metes en aliexpress y pones botones de mando snes y sale. La cruceta és la misma que trae, no se la cambié. Los botones se los puse en el orden de los circulitos de colores que pone en la consola. Se que no coincide con el mando Snes pero como la consola tiene los colores dibujados en ese orden pues digo no voy a romper la estética jejeje


Gracias por la info.
No he sido capaz de encontrar sólo los botones por menos de 1 euro (envío incluido) así que al final he tirado la casa por la ventana y he pillado este pack que incluye botones y cruceta por 2,10 EUR (envío incluido), los shoulders no creo que puedan usarse. a ver si es verdad que mejora en algo la cruceta.

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp

más que nada por cacharrear que nunca le he metido mano a estas consolas.

byevoltor escribió:Hay más avances en la SF2000?


Como mola que saquen la consola con diferentes colores, a mí personalmente la que más me gusta es la gris (con botones de colores), pero está bien tener otras opciones.

He comprado 6 de estas consolas con pack de 2 mandos para regalarselas a mis hermanos y mis primos, que algunos de ellos tienen hijos pequeños, para que puedan compartir la afición con los hijos.

Y si a los chavales les mola el asunto (que existiendo móviles quizás no le interese estas consolas) puedan comprar colores diferentes a sus hijos

A ver si sale el CFW para antes de navidad y se las regalo ya preparadas.
chanquetillo escribió:
Juan13 escribió:Buenas chanquetito. Si que queda chula en negro con los botones de colores jeje. No se que pasa pero no me deja pegar el enlace, pero bueno te metes en aliexpress y pones botones de mando snes y sale. La cruceta és la misma que trae, no se la cambié. Los botones se los puse en el orden de los circulitos de colores que pone en la consola. Se que no coincide con el mando Snes pero como la consola tiene los colores dibujados en ese orden pues digo no voy a romper la estética jejeje


Gracias por la info.
No he sido capaz de encontrar sólo los botones por menos de 1 euro (envío incluido) así que al final he tirado la casa por la ventana y he pillado este pack que incluye botones y cruceta por 2,10 EUR (envío incluido), los shoulders no creo que puedan usarse. a ver si es verdad que mejora en algo la cruceta.

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp

más que nada por cacharrear que nunca le he metido mano a estas consolas.

byevoltor escribió:Hay más avances en la SF2000?


Como mola que saquen la consola con diferentes colores, a mí personalmente la que más me gusta es la gris (con botones de colores), pero está bien tener otras opciones.

He comprado 6 de estas consolas con pack de 2 mandos para regalarselas a mis hermanos y mis primos, que algunos de ellos tienen hijos pequeños, para que puedan compartir la afición con los hijos.

Y si a los chavales les mola el asunto (que existiendo móviles quizás no le interese estas consolas) puedan comprar colores diferentes a sus hijos

A ver si sale el CFW para antes de navidad y se las regalo ya preparadas.


Te va a quedar chulisima, ya nos enseñaras unas fotitos
Layami19 escribió:Apliqué la del calcetín 😅


bueno, al menos es un calcentín en buena forma física y sin agujeros, tu SF2000 todavía conserva un mínimo de dignidad [carcajad]
chanquetillo escribió:
Layami19 escribió:Apliqué la del calcetín 😅


bueno, al menos es un calcentín en buena forma física y sin agujeros, tu SF2000 todavía conserva un mínimo de dignidad [carcajad]


Esta nuevo el calcetín 👉🏻👈🏻
Layami19 escribió:Apliqué la del calcetín 😅

Imagen

Eso te iba a decir que que calcetines se gasta el compa por que a mi en un tobillero me queda la consola a la mitad jaja
siempre la podeis meter dentro de un condón y la sf2000 también.
Vamos...Dejaros de protectores.

Alguna a hecho pruebas por su cuenta de meter roms de otros sistemas, y jugar con el sistema operativo???

Algún experto....Porque parece que esto va para largooooo...La scene se retrasa...

Y claro, si se alarga el tema...Ni en calcetín ni en condón....A la basura por destrozo de la consola de tanto jugar...

Solo por jugar al zx spectrum...Estoi ansioso....Me imagino la gente que aprecia otros sistemas retro....

Pico 8..Lo puede emular, habeis visto videos al respecto?

En fin, que no decaiga el hype...Estamos ante la nueva consola del momento la switch 2...Esto la SF2000.. [angelito]
@byevoltor XD Yo algo he trasteado pero con resultados reguleros.

Usando la versión más recientes "main" de tadpole (del Github), he visto que tiene la opción de añadir Roms y de cambiar los juegos de los accesos directos.
Imagen

Peeero, en ARCADE no he podido añadir ninguno con exito, los añade y también las miniaturas (a mano) pero luego no arrancan o se quedan pillados. En cambio con las consolas sí ( y MasterSystem), se pueden añadir sin problema. Roms modificadas/traducidas también.

Los accesos directos, en las consolas, se puede cambiar el juego que arrancará pero no cambia el "icono" (no lo coge de la miniatura). (Se puede ver en la captura, "Shorcut Slot").

Pero vaya, imaginad lo que tiene esta máquina dentro que metas donde metas las Roms funcionan igual. O sea, si metes una Roms de Megadrive en la lista de Gameboy el juego funciona tal cual. [+risas]

Tambien decir que sin usar el programa, si metéis cualquier rom de estas plataformas que hay y Master system en la carpeta ROMS estas funcionan sin problema desde el menú principal (icono de la carpeta). No tienen miniatura pero sale la lista de todo lo que le metas.

No creo que tarden en sacar algo más estable y que añada Arcade de forma fácil y sin problemas, pero no sé si pasará de ahí...
El youtuber S1eepy va mostrando progresos semanales del CFW y ha censeguido arrancar muchos sistemas en retroarch

https://www.youtube.com/@S1eepy1/videos
Tengo una SF2000 desde hace unos días y no entiendo lo que significan los leds.
Al cargarla se enciende uno verde que no se apaga por más que la dejo enchufada, y al usarla se enciende uno rojo. ¿No están los colores invertidos? ¿Es así como funciona?
floppybird escribió:Tengo una SF2000 desde hace unos días y no entiendo lo que significan los leds.
Al cargarla se enciende uno verde que no se apaga por más que la dejo enchufada, y al usarla se enciende uno rojo. ¿No están los colores invertidos? ¿Es así como funciona?


Esta consola és así amigo, no le pidas mucho. Aunque se echa unos buenos ratitos con ella pero aún tiene mucho por pulir. Efectivamente el led no se apaga cuando termina la carga. El tiempo de carga con la batería que lleva de 1.500mha se estima que és de 4h. A las 4h de carga la desenchufas y listo. Y cuando estás jugando, te marca que la batería está llena (led rojo) y de repente se pone en batería baja, no tiene termino medio. Por cierto, para esto último de la batería había una especie de parche, ¿sabe alguien que hay que trastearle y que ponerle? Gracias.
Juan13 escribió: Y cuando estás jugando, te marca que la batería está llena (led rojo) y de repente se pone en batería baja, no tiene termino medio. Por cierto, para esto último de la batería había una especie de parche, ¿sabe alguien que hay que trastearle y que ponerle? Gracias.


Si, y funciona bien, lo puse en la mia y comente un par de paginas atras.. te lo pego de nuevo... Importante.. los valores que trae por defecto es con la bateria original.

Esto de la batería, precisamente me ocurrió anoche... estaba con 3 casillas verdes de batería jugando y de repente salió "batería baja", cuando en teoría está a mitad de batería con rayas verdes, pero no. Al parecer hay un bug con el medidor de batería, y en este hilo hay una solución a ello, se parchea un fichero de la bios con un script en phyton que han creado (el cuál interpreta de forma mas fiable las casillas conforme al voltaje que da la consola o algo así), y ahora cuando cuando queda solo 1 casilla roja, es cuando sale el mensaje.

https://github.com/Dteyn/SF2000_Battery_Level_Patcher
Espero que también puedan corregír el tema de conectar a la Televisión y que no se pierda con el custom firmware.
Esta consola está genial por tamaño y apariencia similar al mando de Super NES.
Hay que ser realistas pero soñar es gratis.
Sería perfecto que emulará todas las consolas portátiles:
Gameboy advance
NeoGeo pocket
Wonderswan
Atari lynx
Game gear
Gameboy color
Y todas las consolas de 8 y 16 bits a la perfección.
Dudo que pueda llegar a emular bien los juegos con chip especiales como Start Fox y virtual Racing
Y ya sería mucho pedir que emulará 32x,mega CD y pc engine cd
Avances en la herramienta.....



La comunidad se esta expandiendo....

Ya tengo amigos con tres modelos diferentes... [beer]

Estoi pensando en comprarme otra de color negro. [oki]
AmelDS escribió:Bueno yo de momento he trasteado con ella quitando la música del menú, modificando el logo al arrancarla, y parcheando la bios para que calcule bien el nivel de bateria, gracias a vuestros tutoriales.

Sabéis como se puede guardar los juegos en favoritos? Edito: Me contesto a mi mismo, desde el listado de juegos de una plataforma, dando a la Y.


¿Cómo se hace lo de la batería? No consigo encontrar tutorial y es bastante molesto lo de ir a ciegas
Willy Nomo escribió:
AmelDS escribió:Bueno yo de momento he trasteado con ella quitando la música del menú, modificando el logo al arrancarla, y parcheando la bios para que calcule bien el nivel de bateria, gracias a vuestros tutoriales.

Sabéis como se puede guardar los juegos en favoritos? Edito: Me contesto a mi mismo, desde el listado de juegos de una plataforma, dando a la Y.


¿Cómo se hace lo de la batería? No consigo encontrar tutorial y es bastante molesto lo de ir a ciegas


Mira el 3er mensaje anterior al tuyo, en ese lo indico respondiendo a otro forero.
byevoltor escribió:Avances en la herramienta.....



La comunidad se esta expandiendo....

Ya tengo amigos con tres modelos diferentes... [beer]

Estoi pensando en comprarme otra de color negro. [oki]



hola ante mi desconocimiento para que sir ve esta herramienta tadpole? gracias
aleqt79 escribió:hola ante mi desconocimiento para que sir ve esta herramienta tadpole? gracias


Por lo que entiendo en el vídeo, es para añadir juegos, cambiar el logo del arranque, los accesos directos de los 4 juegos principales de cada consola, el tema, etc.
1047 respuestas