manicminer1976 escribió:La PSP fue mi primera portátil de emulación y la usé durante muchos años. Pero sinceramente en mi opinión está desfasada. El stick es malísimo, la cruceta depende del modelo pero el modelo original que es el que yo tengo tiene una cruceta bastante mala (por lo que cruceta mala más stick malo: horror). Y luego por supuesto el asunto de las baterías. No sé, yo personalmente no concibo ya el uso de la PSP como consola de emulación.
Opino lo mismo, PSP unicamente a dia de hoy para PSP, pero para emulacion no, y menos con baterias que aunque esten bien rozan los 20 años. La PSP 1004 blanca fue la primera consola portatil emuladora que tuve ( todavia la tengo) me costara un dineral.
A dia de hoy para emulacion le pongo mil y un peros, ya sea por la pantalla que no es IPS ( y eso que tengo la PSP GO que supuestamente es la PSP con la mejor patalla de todas y ltambien a peor bateria
), por la cruceta, por los emuladores viejos y desfasados, la comunidad no los ha exprimido aun mas ( y con razon) y mil y un peros. Con lo unico que no tengo queja es con los cuatro botones de estilo SNES que hoy son un estandar.
Pones el retroarch en PSP y todo va forzadisimo o cojo, pones el emulador de N64 y es una risa. Esto lo digo yo que tengo PSP 1000, 2000, 3000 y GO ( algunas repetidas de comprarlas hace mucho tiempo mas baratas a precio de derribo porque no les funciona el lector de UMD pero estan perfectas), Eso si, solo tengo 2 baterias y ni aun asi juego con ellas, las cargo cada dos por tres para alargar la vida de las mismas cuanto me acuerdo pero ya es un sinsentido ya que no es como la DS o la GBA donde la bateria dura la tira, se agotan en un par de semanas sin usarlas, y la bateria de la GO no dura ni de broma lo que duraba, aunque la distrute de lo lindo y la amortice muy bien, se la comprara a otro usuario
aqui en eol . Todavia sigue igual de perfecta que cuando la compre y no tiene ni un rasguño, pero la bateria como ya he dicho no dura lo mismo, hace un tiempo preguntara por baterias buenas para la misma y ni por asomo aparecio alguna,
Aqui el mensaje , Es mi PSP favorita que solo es superada por mi primera PSP 1004 blanca.
A dia de hoy hay consolas como la RG-505 que hasta la emulan, es que ya no tiene sentido, y menos pagar un dineral por la PSP como se estan viendo hoy en dia. Un comprañero del curro queria comprarse una y le regale la street que tenia ( la PSP mas fea de todas
)
Luego esta la vita, solo tengo una Vita, es la Vita 2000 ( la que no tiene la pantalla Oled aunque se ve muy bien) y no soporto su cruceta y sus botones, no tengo queja con los analogicos pero no soporto la cruceta y los botones.. Nunca he probado el primer modelo de Vita y no se si su cruceta y botones son iguales pero la verdad es que no me quedan ganas. Sigo pensando que PSP para PSP y Vita para Vita, ya que los juegos de Vita en su mayoria se controlan con los analogicos y ahi si que va todo bien, pero con los emuladores no ( hasta la psp se ve rara desde Adrenaline)
Volviendo a los 8 y 16 bits, como ya puse antes se pueden ver las V90 rondando los 20 euros en buen estado ( incuso menos) para tener que seguir usando la PSP para todo, y mas al precio que estan hoy, incluso algunos de sus emuladores fueron portados y siguieron desarrollandose fuera de PSP, no hay versiones actualizadas en PSP pero en el resto si. Con todo esto no estoy diciendo que PSP caca sino que a mi juicio PSP a dia de hoy solo para sus juegos de PSP. Al menos todo esto bajo mi opinion, que cada cual use lo que le de la gana.