🐸 Data Frog SF2000 🐸

GaoGaiGar escribió:Fix para el tearing:

https://www.sendspace.com/file/jqishb


Estoy probando este fix (porque pc engine no lo uso en esta consola) y el efecto de tearing es mas disimulado (aunque no va fluido el framerate en todos los casos) ya es muy parecido a los emuladores de stock de la fc3000

Gracias por el aviso [beer]
@xonn Me suena un tipo del discord que mencionó que lo iba a intentar y le dijeron que en teoría podría hacerse pero no sería un mod para noobs, pero quizá lo soñé.

@Scissorman ¿Notaste una bajada de rendimiento relevante en el resto de emus? Yo se lo pondría, la verdad es que me llama, pero me daría muchísimo palo que me fastidiara GBA, Super Nintendo o Wonderswan que van así justitos y está todavía muy poco testeada la cosa.

Ah, por cierto, yo tenía el core de Mame2000 sin tocar porque asumía que a lo sumo te movería un Galaga o un Space Invaders, pero parece ser que hay un tipo que lo estuvo testeando y pudo correr el Sunset Riders no a fullspeed pero sí a una velocidad jugable. Que tampoco sé qué constituye que algo sea jugable segun sus estándares, pero un comentario así ya me ha hecho venirme arriba. Lo voy a testear concienzudamente y en unos días os cuento qué placas corren medio decentes.
GaoGaiGar escribió:Notaste una bajada de rendimiento relevante en el resto de emus?


Pues yo si noto una bajada de rendimiento en general. yo creo que que lo que hace este fix es que cuando el scroll va muy rápido la velocidad se alenta y hace que no se vean lineas entrecortadas (algo muy notorio en juegos como el primer adventure island de nes por ejemplo) que como digo en fc3000 también pasa (una maquina con un rendimiento similar a esta).
@GaoGaiGar Echaré un vistazo a ver si veo algo, de lo contrario intentaré hacer un cribado de los contactos visibles a ver si alguno emite, tengo la corazonada de que por ahorro de costos se instala un solo altavoz, pero la placa puede estar preparada para coger la señal del altavoz derecho... o eso quiero creer XD
---Edito:
Después de mirar un rato el hilo de hardware de la SF2000 del canal de Retro Handleds, he visto lo que comentaste, que no es nada sencillo. Para empezar, parece que existe el pin de salida por donde el procesador emite el canal derecho, pero antes de conectarlo directamente a un altavoz hace falta tratar la señal y preparla, no es tan sencillo como enganchar y punto. Supongo que siempre quedará la posibilidad de conseguir que el sistema operativo emita los dos canales por el altavoz (un estéreo mezclado) y así evitar perder sonidos, aunque para eso habría que esperar a ver como evoluciona el cfw...
Ya tenéis nueva actu oficial https://github.com/madcock/sf2000_multi ... s/releases

No sé si lo han arreglado, pero en wonderswan para que la pantalla rote tenéis que abrir el opt y cambiar manualmente el valor "landscape" a "manual". Así cada vez que pulséis el botón de select la podéis poner en la orientación correcta según el juego.

@Scissorman Ah, pues entonces paso la verdad, no me molesta tanto el tearing como para sacrificar performance para quitarlo.

@xonn Sí, creo que es eso que dices lo que me parecía haber leído. Lo otro que propones sé que se hizo en el cfw experimental que habían montado de cero antes del multicore, así que supongo que algo de esperanza hay.
@xonn
Si se lograse sacar el canal derecho por otro pin, preparar un circuito amplificador sencillo es realmente sencillo, valga la redundancia.
Creo recordar que la amplificación del único canal que hay ahora es un sencillo transistor.
neohroot escribió:@xonn
Si se lograse sacar el canal derecho por otro pin, preparar un circuito amplificador sencillo es realmente sencillo, valga la redundancia.
Creo recordar que la amplificación del único canal que hay ahora es un sencillo transistor.

En cuanto me llegue le echo un vistazo a ver qué me encuentro, porque también me ha parecido leer que se observan distintas versiones de la placa, aunque no me ha quedado claro en lo que varían. La verdad es que es fascinante lo adelantados que van en el discord.
Se le puede cambiar la paleta de colores al emulador de Gameboy, quizás con los nuevos cores?
Merece la pena esta consola? Que emula decente a dia de hoy?
tokao escribió:Merece la pena esta consola? Que emula decente a dia de hoy?

Merece la pena muchismo por el precio que tenía. Para mi, emula perfecto mega Drive, Gameboy, Gameboy color, nes y casi, casi mame. Jugable más o menos, supernintendo y Gameboy avance. Calidad precio de 10. La mía irá al pueblo con dos mandos inalámbricos para echar vicios con hijo y sobrinos.
elwaldo escribió:
tokao escribió:Merece la pena esta consola? Que emula decente a dia de hoy?

Merece la pena muchismo por el precio que tenía. Para mi, emula perfecto mega Drive, Gameboy, Gameboy color, nes y casi, casi mame. Jugable más o menos, supernintendo y Gameboy avance. Calidad precio de 10. La mía irá al pueblo con dos mandos inalámbricos para echar vicios con hijo y sobrinos.

Gracias por esa información, ahora esta por unos 25€ algo mejor por ese precio?
tokao escribió:Merece la pena esta consola? Que emula decente a dia de hoy?


Nes, PC Engine y CD, Megadrive y Mega CD, Master System y Game Gear, casi todas las Atari, Neo Geo Pocket, Spectrum y el sourceport de Doom van muy bien. Super Nintendo y Wonderswan van aceptables, Wonder un poco peor. GBA depende del juego, podrás jugar bien a parte del catálogo pero va a ser muy lotería lo que corra bien y lo que no. De arcade hay un port de Mame2000 que parece correr bien arcades ochenteros y la consola de stock trae un final burn alpha que corre bien CPS1, CPS2 y Neo Geo. Técnicamente se le pueden añadir roms, pero usa un romset tan específico que te tocaría buscar bastante en webs de arcade.

Cosas malas a nivel de hardware:

1. La cruceta no es la peor cruceta del mundo y de hecho me la esperaba mucho peor porque he visto crucetas chinas de auténtica pesadilla, pero para juegos de lucha es totalmente inviable. Te pilla las diagonales lo bastante bien como para apuntar cómodamente en diagonal en un Metal Slug por ejemplo, pero tratar de hacer un cuarto de luna es el horror.

2. El trasto es totalmente mono. En la mayoría de casos esto no va a ser un problema, pero hay juegos (de arcade sobre todo) en los que se pierden efectos de sonido o parte de la música.

3. La pantalla es de buena calidad pero a veces tiene un tearing muy bestia.

4. La baja potencia hace que como metas miles y miles de roms en un mismo directorio el trasto petardee y moverte por el menú se haga pesado.

A lo de si merece la pena, depende del precio por el que la pilles y lo dispuesto que estés a cacharrear. Yo no me la compraría por 25€, para eso me gasto un poco más en una mejor, pero es que la consola se puede llegar a pillar por once pavos gastos de envío incluídos con el descuento de nuevo usuario de Aliexpress.

En ese caso sí que me parece un caramelo, por menos que pedir una pizza tienes una máquina que te puedes llevar en el bolsillo y que podrá tener sus inconvenientes, pero te está emulando un porrón de sistemas por menos de lo que te cuesta pedir una pizza.

Ahora, como digo, para llegar a ese resultado tienes que estar dispuesto a cacharrear un poco. La consola de stock apenas corre bien Nes, Megadrive y Game Boy.
Lo primero decir que la herramienta Tadpole es la hostia, recomendadísima. Puedes hacer casi todo desde ahí. En cuanto al Multicore, Pce Engine me va bien pero Master System da error 5. Alguna manera de usar el emulador interno para Master teniendo el multicore 0.07 instalado?
@rugalb2k ¿Qué core estás usando? A mí con el de pico me va bien Master, a lo mejor hay alguna rom concreta que no rule que no estoy probando, pero en general no parece ser el caso. Si quieres usar el emu que trae la consola de stock, basta con meter la rom a pelo con tadpole en el directorio de Megadrive.

Por cierto, sobre lo que dije más atrás de que iba a testear el Mame200, hoy saqué tiempo y según lo que le metas de system16 ya puede costarle un poco. En general hasta finales de los 80 todo parece funcionar a velocidad decente, pero pillar la rom correcta es un ejercicio de paciencia. No he probado las CPS o Neo Geo porque para esas ya está el emu de stock, pero contemporáneas como la System 18 de Sega ya petardean muchísimo. Con las placas de Namco y Konami nunca logro arrancar nada pero eso es más probablemente cosa de mi romset, probablemente se pueda jugar pues hasta eso, jueguitos del 89-90 o por ahí.

edit: Ya sé que romset es el bueno, el 0.37b5. Algunas roms no van en su versión oficial pero sí en una versión clone, así que si al principio probáis y no os carga intentad otras versiones. Ya testeé cosas de Namco y Konami y confirmo que el emulador corre bien de manera consistente juegos ochenteros más que nada, e incluso llega a costarle alguna cosa pesada de finales de década, pero que posiblemente os pueda dar la sorpresa con alguna noventerada si no os venís muy arriba. Por ejemplo probé el Moonwalker de System 18 y petardeaba más de lo que yo considero tolerable, pero el Shadow Dancer de la misma placa me pareció jugable sin sonido. Yo creo que combinando eso con las placas más avanzadas que rula la versión de Final Burn que trae la consola de serie, que todavía no probé a meterle más roms, puede quedar un catálogo de arcades 2D razonablemente cubierto.
@GaoGaiGar Cambiado a Picodrive y funcionando perfectamente Master System. Muchas gracias compañero. Por cierto, para que vayan en Picodrive hay que cambiar las Roms del directorio SMS a Sega.
Los Simpson de Konami es una de esas noventeradas que Mame2k corre aceptable, por si lo queréis probar [oki]

@nesaturn Yo también notaba el scroll más tosco en juegos rápidos y no sabía por qué, en discord lo acaban de explicar. Se ve que por cómo está configurado el chip, la máquina solo puede llegar a mostrar 49 frames, aunque la lógica del juego corra a 60. Cuando sobrepasa ese número, lo que hace es que se salta frames. Supuestamente el asunto es arreglable pero llevará tiempo, como lo del tearing.
A lo mejor estoy pecando de iluso, pero sería un puntazo ver a los de DataFrog soltando el código fuente de su sistema a la comunidad, al más puro estilo Linus Torvalds, que en unos meses estuviese la maquinita dando un vapuleo a otras el doble de caras, y que esta gente se hartase de vender sf2000. Como experimento social mola un huevo, aunque no se si las consecuencias serían exactamente como las veo yo XD
GaoGaiGar escribió:edit: Ya sé que romset es el bueno, el 0.37b5.


Qué maravilla el tadpole y el multicore. Con la versión actual de tadpole (v1.1.0) te instala el multicore v0.06 con un click y listo. Ha sido ponerlo, meterle las roms de Black Tiger del romset que indicas (0.37b5), y ha chutado a la primera.

La de ratos que había echado hace unos meses intentando hacer rular el Black Tiger con el FBA de serie sin éxito alguno.
xonn escribió:A lo mejor estoy pecando de iluso, pero sería un puntazo ver a los de DataFrog soltando el código fuente de su sistema a la comunidad, al más puro estilo Linus Torvalds, que en unos meses estuviese la maquinita dando un vapuleo a otras el doble de caras, y que esta gente se hartase de vender sf2000. Como experimento social mola un huevo, aunque no se si las consecuencias serían exactamente como las veo yo XD


pero que codigo fuente si lo deben de haber copiado de algo
@Nibble Ah, pues me alegro de haberte podido ayudar. Seguiré soltando datos random que descubra cacharreando entonces.

@xonn A mí lo que me flipa es el trabajo de investigación que se está metiendo Osaka en discord. Empezaron no sabiendo un coño y cada vez van descubriendo más cosas. Es parte del encanto del trasto, supongo.
xonn escribió:A lo mejor estoy pecando de iluso, pero sería un puntazo ver a los de DataFrog soltando el código fuente de su sistema a la comunidad, al más puro estilo Linus Torvalds, que en unos meses estuviese la maquinita dando un vapuleo a otras el doble de caras, y que esta gente se hartase de vender sf2000. Como experimento social mola un huevo, aunque no se si las consecuencias serían exactamente como las veo yo XD


Si el cpu está limado para qué no se vea la información es porque directamente no quieren dar información adicional para que luego no clonen la consola tan fácilmente.

Cómo quiera que sea probablemente veamos más consolas con este mismo sistema como está por ejemplo:

Justo esta tarde me ha llegado la batracia, y lo primero que he hecho (después de confirmar que enciende, claro) ha sido abrirla. Placa con versión 1.5 a la que le falta un tornillo de los 4 que tiene de sujeción (zona superior derecha). Me ha llamado la atención el "despiste" tonto, pero oye, que quien ahorra 0.1 yen por quitar un tornillo, en tropecientas consolas vendidas, se gana una paga extra estas navidades XD
Luego he ido a descargarme el tadpole (la versión actual es la 1.1.0) y me ha saltado el antivirus, indicando que lleva consigo un Gen:Variant.Semper.Agent.31... ¿a alguien más le ha pasado? ¿es un falso positivo?
En fin, me estoy quieto hasta que me respondáis, gracias!
Nueva version 0.08 del multicore:

https://github.com/madcock/sf2000_multi ... /tag/v0.08

Este trae el fix tearing experimental....
@xonn A mí no me salió nada, pero lo busqué en discord y supuestamente es un falso positivo típico que algunos antivirus sacan con programas de py installer.

@Scissorman Sí, ese es el que probaste tú que lo han metido ahora. Yo no lo recomiendo, Osaka está experimentando con otro que según él no debería afectar al rendimiento, así que ponerse ese es tontería si dentro de poco va a salir uno mejor.
Yo ahora mismo estoy viciado a GBC, así que no estoy probando ningún multicore nuevo. Pero hasta en algunos juegos de GBC se nota el tearing, me dan ganas de meterle el nuevo multicore solo por ver la diferencia.
Probada la nueva version, esto va despacito pero va :)

Ya podian ir libertando el retroarch experimental, o por lo menos subir parte del codigo para poder compilarlo para hacer pruebas, estaria sensacional, no seria para tirar cohetes pero pica demasiado la curiosidad [+risas]
oscx7 escribió:Probada la nueva version, esto va despacito pero va :)

Ya podian ir libertando el retroarch experimental, o por lo menos subir parte del cogigo para poder compilarlo para hacer pruebas, estaria sensacional, no seria como tirar cohetes pero pica demasiado la curiosidad [+risas]


¿Dices ese cfw que hicieron de cero pero dejaron medio en stand by? Lo tienes aquí https://git.maschath.de/ignatz/hcrtos

Si lo vas a intentar hacer rular ten cuidado, que dicen que sobrecalentaba tanto la consola que era factible que dañara el hardware.
GaoGaiGar escribió:Si lo vas a intentar hacer rular ten cuidado, que dicen que sobrecalentaba tanto la consola que era factible que dañara el hardware.

Si el mismito gracias [oki] , no lo pruebo para dejarlo asi, es solo para probar, es lo que mola de esto, probar cosas

saludos [beer]
@oscx7 Por eso decía, recomendaba sesiones cortas en las pruebas XD

¡Suerte!
Pues al final me he puesto el 0.08 y sigo notando tearing, aunque no tan acusado como antes. Pequeñas mejoras. [beer]
Estos días estoy dándole candela al Super Mario Bros Deluxe de la GBC (que por cierto, aprovecho para decir que es de los remakes más interesantes que han hecho de la primera entrega, muy recomendable para aquellos a los que les gusta lo añejo y que quieren un reto más, el modo challenge es un puntazo), y la cosa es que he descubierto que existe un pequeñísimo input lag que me hace despeñarme en más de una ocasión cuando quiero apurar demasiado en los saltos.
Estoy usando el firmware original 1.71, ¿sabéis si en el cfw hay una mejora en el emulador de la GBC?
Lo acabo de ver este nuevo theme en el canal de youtube



[boing]
Me apunto al hilo, ayer la vi a 13€ y ha caído.
La he pillado por 10.60 euros de aliexpress por ser nuevo usuario , a ver cuando me llegue que tal, me he bajado el firmware 1.7 creo que es, pesa 8.6 gb me parece

Soy novato total en este tipo de consolas, y tengo algunas dudas

1- Como la puedo actualizar paso por paso para "tontos" que no entiende ni papa de estos temas?

2- Se pueden poner roms en español como los zeldas, marios, etc... ?

3- Se pude brickear si la "cago" en algun paso?

4- Que me recomendais hacerle a la consola nada mas abrirla aparte de actualizar el firmware oficial?

5- Se pueden poner mas emuladores aparte de los que vienen?

Gracias a todos y un saludo
@pasnake

1 Grabas la imagen que descargaste para empezar.
2 Si
3 Solo si apagas mal usando bootloader fix a medio proceso pero dificilmente...
4 Cambiar la SD por algo de mejor calidad.
5 Si con el multicore.
Scissorman escribió:@pasnake

1 Grabas la imagen que descargaste para empezar.
2 Si
3 Solo si apagas mal usando bootloader fix a medio proceso pero dificilmente...
4 Cambiar la SD por algo de mejor calidad.
5 Si con el multicore.


1- muchas gracias, y donde descargo y como instalo el multicore?

2-la sd que me recomiendas?

3- las roms en español que consiga por internet hay que renombrarlas o es copiar y pegar en la carpeta?

un saludo
@pasnake

1:


el multicore se puede bajar de aqui

https://github.com/madcock/sf2000_multi ... s/releases


2: yo uso generalmente memorias Adata, pero puedes usar Sandisk o Samsung que sean originales....


3: lo mas fácil es pegarlas en la carpeta roms (usando nombres cortos de preferencia porque si no hay lentitud y hasta cuelgues de sistema) si usas el multicore hay que poner en su respectiva carpeta en el directorio roms y luego ejecutar el make-romlist.bat.
Scissorman escribió:@pasnake

1:


el multicore se puede bajar de aqui

https://github.com/madcock/sf2000_multi ... s/releases


2: yo uso generalmente memorias Adata, pero puedes usar Sandisk o Samsung que sean originales....


3: lo mas fácil es pegarlas en la carpeta roms (usando nombres cortos de preferencia porque si no hay lentitud y hasta cuelgues de sistema) si usas el multicore hay que poner en su respectiva carpeta en el directorio roms y luego ejecutar el make-romlist.bat.


gracias, pues de momento el multicore no lo voy a usar, al estar en alpha y los emuladores que traen nuevos no me atrae, cuando saquen version oficial miraré a ver lo que han puesto nuevo

lo que voy a hacer ahora es conseguir roms de nes , megadrive y snes en español y meterlas en la carpeta roms como bien dices, pensaba que habria que meterlas en su carpeta correspondientes, es decir las roms de snes en la carpeta sfc, los de nes en la carpeta fc , y los de megadrive en la carpeta MD.

un saludo
@pasnake Respetando tu decisión, te aviso de que ojo, que si no quieres que Super Nintendo corra como el culo te toca pasar por el multicore sí o sí. Super Nintendo en el multi no es perfecta, pero el emu que viene de fabrica es mucho peor.
GaoGaiGar escribió:@pasnake Respetando tu decisión, te aviso de que ojo, que si no quieres que Super Nintendo corra como el culo te toca pasar por el multicore sí o sí. Super Nintendo en el multi no es perfecta, pero el emu que viene de fabrica es mucho peor.

Ahhhh ok ok, no sabía eso, pues entonces me tocará ponérselo cuando me llegue porque me interesa mucho snes, gracias por el aviso

De todas formas no hay problemas de calentamiento o algo que he leído con esto del multicore o era otra cosa?
pasnake escribió:De todas formas no hay problemas de calentamiento o algo que he leído con esto del multicore o era otra cosa?


Eso era con el otro cfw con el multicore no hay problema...
Esto avanza si señor [oki] ....Pero el precio tambien, ya no esta tan barata... [noop]

Es la mejor actualmente de menos de 20€ [beer]
Hola compis! Compré la consola el otro día....
Es mi primera vez jjj
No entiendo prácticamente nada de estos temas emuladores ni nada...
Alguien me puede guiar en unos primeros pasos de como actualizar y poner las cosas necesarias para que funcione algo mejor como he ido leyendo??
Muchísimas gracias de antemano.
Scissorman escribió:
pasnake escribió:De todas formas no hay problemas de calentamiento o algo que he leído con esto del multicore o era otra cosa?


Eso era con el otro cfw con el multicore no hay problema...

el multicore se puede instalar en el firmware 1.71 oficial?

es que la he actualizado a 1.71 oficial de su web, no se si la he cagado ya xD
Le he puesto las gomas y botones de un mando original de Snes y le sienta como un guante. Además ahora es menos "clicky" además de tener menos recorrido de pulsación. Muy recomendable!
No puedo poner la imagen aquí directamente, os dejo el enlace a la web de subida para que la veáis: https://ibb.co/XSjMsYQ
Probado el firm tostadora y la verdad no mere la pena (no es lo esperado) pero bueno seguimos mejorando

xonn escribió:No puedo poner la imagen aquí directamente, os dejo el enlace a la web de subida para que la veáis: https://ibb.co/XSjMsYQ

Imagen

[oki]
@pasnake El Multicore no va en la 1.71 ,tiene que ser la 1.6, pero no te preocupes, se cambia de un firm a otro en segundos. Bájate el Tadpole, que te instala los firms en u click.
rugalb2k escribió:@pasnake El Multicore no va en la 1.71 ,tiene que ser la 1.6, pero no te preocupes, se cambia de un firm a otro en segundos. Bájate el Frogtool, que te instala los firms en u click.

gracias, pues pondré el 1.6 a ver que tal

por cierto he descargado el programa ese Tadpole ultima version 1.1.0, y me dice que ahora estoy en 1.6 y si queria actualizar a 1.7,

hay varias cosas que he visto como multicore 0.0.6, algo de la bateria que arregla, y muchas mas cosas, que me recomiendas hacer con ese programa estando en 1.6?
pasnake escribió:
rugalb2k escribió:@pasnake El Multicore no va en la 1.71 ,tiene que ser la 1.6, pero no te preocupes, se cambia de un firm a otro en segundos. Bájate el Frogtool, que te instala los firms en u click.

gracias, pues pondré el 1.6 a ver que tal

por cierto he descargado el programa ese Tadpole ultima version 1.1.0, y me dice que ahora estoy en 1.6 y si queria actualizar a 1.7,

hay varias cosas que he visto como multicore 0.0.6, algo de la bateria que arregla, y muchas mas cosas, que me recomiendas hacer con ese programa estando en 1.6?


Imprescindible la corrección del bootloader. Lo de la batería no es tan importante. Y el multicore como veas, el v0.06 que te instala el tadpole da para mucho, pero van ya por el v0.09 (de hoy mismo).
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