tokao escribió:Merece la pena esta consola? Que emula decente a dia de hoy?
Nes, PC Engine y CD, Megadrive y Mega CD, Master System y Game Gear, casi todas las Atari, Neo Geo Pocket, Spectrum y el sourceport de Doom van muy bien. Super Nintendo y Wonderswan van aceptables, Wonder un poco peor. GBA depende del juego, podrás jugar bien a parte del catálogo pero va a ser muy lotería lo que corra bien y lo que no. De arcade hay un port de Mame2000 que parece correr bien arcades ochenteros y la consola de stock trae un final burn alpha que corre bien CPS1, CPS2 y Neo Geo. Técnicamente se le pueden añadir roms, pero usa un romset tan específico que te tocaría buscar bastante en webs de arcade.
Cosas malas a nivel de hardware:
1. La cruceta no es la peor cruceta del mundo y de hecho me la esperaba mucho peor porque he visto crucetas chinas de auténtica pesadilla, pero para juegos de lucha es totalmente inviable. Te pilla las diagonales lo bastante bien como para apuntar cómodamente en diagonal en un Metal Slug por ejemplo, pero tratar de hacer un cuarto de luna es el horror.
2. El trasto es totalmente mono. En la mayoría de casos esto no va a ser un problema, pero hay juegos (de arcade sobre todo) en los que se pierden efectos de sonido o parte de la música.
3. La pantalla es de buena calidad pero a veces tiene un tearing muy bestia.
4. La baja potencia hace que como metas miles y miles de roms en un mismo directorio el trasto petardee y moverte por el menú se haga pesado.
A lo de si merece la pena, depende del precio por el que la pilles y lo dispuesto que estés a cacharrear. Yo no me la compraría por 25€, para eso me gasto un poco más en una mejor, pero es que la consola se puede llegar a pillar por once pavos gastos de envío incluídos con el descuento de nuevo usuario de Aliexpress.
En ese caso sí que me parece un caramelo, por menos que pedir una pizza tienes una máquina que te puedes llevar en el bolsillo y que podrá tener sus inconvenientes, pero te está emulando un porrón de sistemas por menos de lo que te cuesta pedir una pizza.
Ahora, como digo, para llegar a ese resultado tienes que estar dispuesto a cacharrear un poco. La consola de stock apenas corre bien Nes, Megadrive y Game Boy.