Tras 3 dias cacharreando Amstrad ayudando a la gente de RGHandhelds, puedo decir que ya está completo y perfeccionado el core Caprice32 para el Multicore. Solo teneis que descomprimir el archivo en la carpeta raiz de la microsd. Os pego también el listado de comandos para su uso:
DESCARGARA = Fire 1
B = Fire 2
Y + Start = Teclado
Y + Select = |CPM
Y + A = run DISK / DISC
Y + B = CAT
Y + X = |TAPE
Y + L = insertar disco anterior
Y + R = insertar siguiente disco
Y + Arriba = 1 / Y
Y + Abajo = 2 / N
Y + Izquierda = 4 / S
Y + Derecha = 3 / J
Para los juegos que son multi diskette, hay que crear un archivo .m3u que dentro contenga los nombres completos (extensión incluida) de cada diskette. A la hora de jugar se ha de ejecutar solamente el archivo .m3u. Luego dentro del emulador, con el teclado por pantalla vereis el número de diskette insertado, que se cambia con Y + R.
Recordad que tras poner roms en la microsd, antes de sacarla teneis que ejecutar el script "make-romlist" para que os aparezcan los juegos.
Nota 1: Se tuvo que cambiar la combokey SELECT porque entraba en conflicto con el Start + Select propio de la consola. Probamos el botón B, pero anulaba el Fire 2, así que la única opción restante fue usar el botón Y.
Nota 2: Se puede cambiar la pantalla a fósforo verde, o el sistema a 6128plus editando el archivo cap32.opt
Nota 3: Puesto que Amstrad 6128 usa una resolución de 384x272 por encima de los 320x240 que tiene la consola, al reescalar a la escala por defecto del emulador deja la pantalla en 320x226, con lo que deja inútiles 14 líneas verticales dificultando todavía más a mi parecer la lectura de textos y en general la nitidez. El archivo cap32.opt viene ajustado por defecto a pantalla completa 320x240 para ganar nitidez (es preferible tener 240 líneas verticales para procesar el reescalado de 272 líneas, que tener 226 líneas verticales para procesar 272 líneas... encima que no se llega a la resolución nativa, solo falta que dificultemos la experiencia anulando 14 líneas si ya de base andamos cortos). De todas formas se puede cambiar a la escala original de Amstrad, aunque no lo recomiendo (a pantalla completa solo se estira verticalmente la imagen un 5,8% inapreciable).
Nota 4: Puesto que no tenemos Pixel perfect, en el archivo cap32.opt es obligatorio dejar activa la opción "scaling filtered" en TRUE, porque sino hace ilegible los textos y el mismo teclado.
Nota 5: Al ejecutar archivos .m3u para juegos muti-diskette, se añadió el número de diskette en la barra de estado para poder saber que disco estamos seleccionando al saltar de disco.
A disfrutar!!!