Datos NPD del mes de Noviembre (USA + Black Friday)

1, 2, 3
Es que MS jamas debería haber sacado la consola a 500€ y menos con Kinect obligatorio.
Si hubiera salido de inicio un pack con Kinect a 450 y sin Kinect 350 hubieran arañado muchas ventas.
Y ya veo que empieza el damage control... XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Retamero escribió:Es que MS jamas debería haber sacado la consola a 500€ y menos con Kinect obligatorio.
Si hubiera salido de inicio un pack con Kinect a 450 y sin Kinect 350 hubieran arañado muchas ventas.
Retamero escribió:Es que MS jamas debería haber sacado la consola a 500€ y menos con Kinect obligatorio.

Incluso 500€ kinect y 400€ consola peladay estas navidades 50 dolares menos. Eso hubiese tenido su logica.

Tambien tiene su logica vender 18 millines de consolas y no querer rebajar unos miseros 50 dolares. Total. La gente los paga xD

Y por cierto... Yo me pille de salida la consola por 474€ en mm con un mando extra y el fifa 14.

Asi ke juegos han regalado siempre. Solo hay que saber buscar la oferta.

En navidades la consola con el fifa gratis lo encontrabas en todas partes.

Tambien en game estaba el pack con fifa + juego first a tu eleccion
Not bad.

...para MS.

A modo de recordatorio las ventas de navidades del año pasado:
Noviembre y Diciembre 2013 Ps4 1,9 millones
Noviembre y Diciembre 2013 Xbox One 1,8 millones

Noviembre y Diciembre 2014 Ps4 1,8 millones
Noviembre y Diciembre 2014 Xbox One 2,5 millones

Xbox One aumenta sus ventas en 700 mil unidades respeto al año pasado en cambio Ps4 ya no es que las mantenga,es que vende menos que el año pasado en total.
De acuerdo con @Retamero en que si one hubiese salido a 350$ en USA sin Kinect, seguramente XBO sería ahora mismo la consola más vendida en USA. Gran error el kinect obligatorio.

eloskuro escribió:
Incluso 500€ kinect y 400€ consola peladay estas navidades 50 dolares menos. Eso hubiese tenido su logica.

Tambien tiene su logica vender 18 millines de consolas y no querer rebajar unos miseros 50 dolares. Total. La gente los paga xD

Y por cierto... Yo me pille de salida la consola por 474€ en mm con un mando extra y el fifa 14.

Asi ke juegos han regalado siempre. Solo hay que saber buscar la oferta.

En navidades la consola con el fifa gratis lo encontrabas en todas partes.

Tambien en game estaba el pack con fifa + juego first a tu eleccion

Hola amigo. Estamos hablando de ventas en USA. Si regalaban o no juegos en España en el lanzamiento no afecta en nada a lo que estamos debatiendo en este post.
Playstation 2 ya no es la consola más vendida de la historia en USA, la nueva reina es Xbox 360.

No pensé que fuera posible superar a PS2, ha caído un mito.
T1100 escribió:Playstation 2 ya no es la consola más vendida de la historia en USA, la nueva reina es Xbox 360.

No pensé que fuera posible superar a PS2, ha caído un mito.

Creo que te has liado, ¿podrías poner fuente? Lo digo porque 360 acaba de superar a Wii en USA, pero creo que todavía le queda algún milloncejo para pillar a PS2.
David Ricardo escribió:Creo que te has liado, ¿podrías poner fuente? Lo digo porque 360 acaba de superar a Wii en USA, pero creo que todavía le queda algún milloncejo para pillar a PS2.

Las palabras de Major Nelson son contradictorias, por un lado menciona lo de la séptima generación y luego dice "de toda la historia"

"Xbox 360 became the best-selling seventh generation console of all time in the U.S."

http://majornelson.com/2015/01/15/xbox- ... d=11752233

Yo había leído que X360 superó a Wii el año pasado, aunque ahora que reviso la noticia parece que eran "datos" de VGChartz.

http://www.justpushstart.com/2013/11/xb ... s-wii-usa/

Falsa alarma, pero no parece improbable que termine ocurriendo dentro de un año o así.
Correcto, la 360 acaba de superar a la Wii. Te la lió el Major Nelson con el rollo de "de todos los tiempos" que yo creo que lo metió para que sonase rimbombante pero lo único que hace es liar a la gente. Lo relevante era lo de 7a generación. 7a generación son Wii, 360 y PS3. 360 es la más vendida de esas 3 porque acaba de superar a Wii.

Lo cerca o lejos que esté de PS2 no lo sé. PS2 creo que vendió en USA algo así como 50 millones. 360 cuantos lleva? cuarenta y algo?
A ver si ONE sigue vendiendo más en USA que PS4 y, sobre todo, que venda más software. Que la generación esté igualada es lo mejor que nos puede pasar.
Segun Vgchartz Wii lleva 43,27 millones y Xbox 360 ( que ya la rebaso hace meses) 48,21 millones.
Ps2 vendió 53,65 millones,son 5 millones de diferencia,no se si a la 360 le dará tiempo a vender tanto.
josemurcia escribió:A ver si ONE sigue vendiendo más en USA que PS4 y, sobre todo, que venda más software. Que la generación esté igualada es lo mejor que nos puede pasar.

Que One iguale en ventas a ps4 en USA esta bien por que es uno de los mercados mayoritarios y uno de los que marca tendencia, por desgracia aun necesita ganar unos cuantos NPD mas durante unos pocos meses para que eso pase.

Pero por lo que se dice en algunas paginas las ventas globales dan mayoria de ventas en diciembre a ps4 con 3.2M contra 2.3 de one.

Con esto digo que esta bien que se recorten diferencias, lo malo es que parece que Micro solo parece centrarse solo en USA y un poco en UK, en el resto del mundo pues libre albedrio.
josemurcia escribió:A ver si ONE sigue vendiendo más en USA que PS4 y, sobre todo, que venda más software. Que la generación esté igualada es lo mejor que nos puede pasar.

Pues yo no creo que sea lo mejor que la ONE venda mas en USA o cualquier otro pais o a nivel mundial, es mas considero que es contraproducente para sus usarios

Teoricamente que nunca se igualen es lo mejor por que siempre estaran compitiendo una contra otra.

Pero yo recuerdo que cuando la Xbox360 estaba por encima de la PS3 (muy por encima) y digamos desde el maldito kinect [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] la Xbox360 perdio fuelle o interes , y no me refiero a ventas que a mi no me importan que mucho, los juegos "hardcore" exclusivos o incluso de thirds comensaron a escasear.

No se mi percepcion es que Microsoft nos beneficia mas si va abajo [Alaa!] [buenazo] segun yo esta demostrado.

Sony no se , como que le importa un pito todo, y solo reacciona por impulsos y en ocasiones le salen otras no....PS3 estaba muy abajo tardo en reaccionar, la vita esta abajo parece no importarle, la PS4 va arriba pos como que tambien estan dormidos y siguen las estrategias que pensaron de inicio. nu se tibia tibia [carcajad]

Besos
La cosa es que estén igualadas. Si Sony mantiene la ventaja serán ellos los que se duerman en los laureles.
NETnews escribió:
NeCLaRT escribió:
NETnews escribió:Y luego quieren colarnos que la Next Gen está siendo un éxitazo... nunca he visto una generación de consolas tan muerta

Hola? El año pasado salio la nextgen ese mes? 80% mas que la pasada generacion?

Veremos que tal va la cosa en Diciembre. Ya no habrán excusas.

Y como ha ido? Imagino que siguen las excusas.

Bua y ademas brutalmente ridicula la excusa que has puesto, como ya preveistes [qmparto]
Jaja, ahora resulta que no hablabas de la nueva generacion, LOL, ahora resulta que se referia a que 360 y PS3 iban a vender menos jajaja, de ahi el argumento totalmente logico de que por ello las consolas iban a menos, mientras siguen arrasando a la anterior generacion y superandose a si mismas.

Nosomi escribió:Pues yo no creo que sea lo mejor que la ONE venda mas en USA o cualquier otro pais o a nivel mundial, es mas considero que es contraproducente para sus usarios

Teoricamente que nunca se igualen es lo mejor por que siempre estaran compitiendo una contra otra.

ONE no va a vender ya mas que PS4, demasiada desventaja, incluso en plena subida de ONE hay desventaja global puntual/mensual, asi que no va a pasar, cada dia aumenta a favor de ps4 incluso en clara desventaja de oferta para ps4, se necesita un vuelco demasiado bestia que no va a pasar. Los usuarios de xbox creo que van a disfrutar de ese comodin toda la generacion, y lo contrario para los usuarios de ps.
Nintendo aumenta un 48% respecto al año pasado en noviembre y diciembre con wiiu. Rasca un millon de consolas.

Mas que seguramente esta sea la cima de sus ventas con este sistema en su mercado principal. Las comparaciones con gamecube (que de wii ni la mentamos) la dejan mal parada pero va salvando los muebles con sus million sellers de turno. Obviamente pasar de vender 35 millones a ¿6? Marios kart duele pero es lo que hay.

Pd. En usa xbox acabara vendiendo mas que playstation si sony no toma cartas en el asunto y ni por esas. Van revertiendo la tendencia con medidas que pueden gustar mas o menos.

Slds.
En el mejor de los casos,las ventas en USA pueden remontar yen el resto de mundo equilibrarse un poco,según vaya pasando esta generación puede que lleven a quedar igualadas tipo 360 y Ps3.
Pero yo creo que Ps4 venderá mas esta generación, como mucho One recortara margen pero poco mas.
Tampoco lo veo importante,mas cuando ambas,estánvendiendo muy bien.
Ya han salido las cifras del NPD de Enero y los que hablaban de nulas ventas hace unas semanas lo mismo tiene que revisar el concepto de nulo.

PS4 = 193k
XB1 = 153k
Wii U = 64k
360 = 40k
PS3 = 35k
Wii = 8k

40 mil unidades le ha sacado de diferencia Ps4 a Xbox One,pero como dije en Noviembre esta habiendo un cambio de tendencia en USA.Por tercer mes consecutivo Ps4 vuelve a perder ventas respecto a hace un año mientras Xbox One las ganas,78 mil unidades menos de Ps4 respecto a Enero del 2014 y 12 mil unidades mas de Xbox One.
Si lo miramos en global,en los tres meses del años pasado (Noviembre,Diciembre y Enero) Ps4 vendió 2,17 millones,mientras en este mismo años han sido de 1,9 millones,en cambio Xbox One vendió el año pasado 1,9 millones y en este año 2,6 millones.
Yo creo que Sony deberian estirarse un tener siempre algun pack de juego por que estan perdiendo ventas mes tras mes cuando la competencia las ganas.
Aunque estoy casi seguro que en Febrero Sony lo va a petar en ventas con The Order.
Donde si gana con soltura One es en ventas de juegos,de los 10 mas vendidos 5 son las versiones de One,3 de Ps4,1 de 360 y uno de Wiuu.
Y se confirma el negocio del siglo,Destiny vuelve a vender mas Xbox One.

1.-Dying Light (PS4, Xbox One, PC)
2.-Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One ,PS4, 360, PS3, PC)
3.-Grand Theft Auto V (Xbox One, PS4, 360, PS3)
4.-Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
5.-NBA 2K15 (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
6.-Super Smash Bros. (Wii U, 3DS)
7.-Far Cry 4 (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
8.-Madden NFL 15 (Xbox One, PS4, 360, PS3)
9.-Destiny (Xbox One, PS4, 360, PS3)
10.-FIFA 15 (PS4, Xbox One, 360, PS3, Wii, Vita, 3DS)
Lo positivo para ONE es que parece que está vendiendo más software que PS4, que al final es lo que importa a las thirds.
Pero Microsoft lo tiene jodido durante este principio de año, no tiene ningún exclusivo potente, mientras que Sony tiene The Order y Bloodborne. Aunque el hueco se haya reducido en enero creo que en Febrero y Marzo Sony va a sacarle una gran ventaja otra vez a MS.
Yo pienso igual,Febrero,Marzo y Abril van a ser unos meses muy buenos para Ps4.
MS lo ha metido todo para fin de año y eso lo único que va a hacer es que compita con sigo mismo.
Quantum Breack,Forza 6,Halo 5 y Tomb Raider se va todo a los últimos meses del año y el resto esta vacío.
A no ser que luego anuncien algo para el verano o antes.
De todos modos a ver las ventas de Ps4 si suben respecto al año pasado o lo único que hacen sus exclusivos es parar las bajadas que esta teniendo.
hay una baza muy importante que en sony aún no han jugado y es el precio de la consola. xboxone ha tenido que recuperar su rebaja de precio porque a principio de mes ya vieron que con la vuelta al precio "normal" no se estaban comiendo nada. y de hecho no descartemos una xboxone a 299$ en no mucho tiempo.

es que en parte es lógico, la cagada de microsoft con su consola es antológica, y ahora a remar contra corriente, con una consola menos potente o la cargas de juegos exclusivos (difícil y algo que no deja de ser algo subjetivo, ya que ps4 también tendrá los suyos y todos los multis) o la vendes más barata. vamos, que está claro quién tiene la posición dominante a día de hoy. otra cosa es que en sony sigan rascándosela y le permitan a la competencia revertir la situación, que tampoco sería sorprendente visto lo visto. xD.
A 345$ solo ha estado 16 días,no todo el mes.
Pero si,ellos debieron jugar con la baza del precio como lo hicieron con 360.
Retamero escribió:A 345$ solo ha estado 16 días,no todo el mes.
Pero si,ellos debieron jugar con la baza del precio como lo hicieron con 360.

por eso, durante la primera parte del mes la consola no debía estar vendiendo una mierda con la subida de precio y aún retomando la rebaja han quedado segundos en el mes de enero.
Yo no creo que hayan vendido 150 unidades en 16 días,venderían menos lo que esperaban.
Y aun así han vendido mas que el año pasado ,yo lo he dicho varias veces,nunca debieron sacar la consola a 500$,lo ideal hubiera sido desde el principio modelo con Kinect 450$ y sin Kinect 350$.
Así de cada al consumidor que te gastas 50$ mas que la Ps4 pero tienes el Kinect,que técnicamente esta por debajo pues me sale 50$ mas barata.
Yo por eso me compre la 360,y pasaba como ahora,que la Ps3 hiba a tener juegos a 1080 y 120 fps y la majia del cell.
Pero una valía 600€ y la otra 309€.
Retamero escribió:Yo no creo que hayan vendido 150 unidades en 16 días,venderían menos lo que esperaban.
Y aun así han vendido mas que el año pasado ,yo lo he dicho varias veces,nunca debieron sacar la consola a 500$,lo ideal hubiera sido desde el principio modelo con Kinect 450$ y sin Kinect 350$.
Así de cada al consumidor que te gastas 50$ mas que la Ps4 pero tienes el Kinect,que técnicamente esta por debajo pues me sale 50$ mas barata.
Yo por eso me compre la 360,y pasaba como ahora,que la Ps3 hiba a tener juegos a 1080 y 120 fps y la majia del cell.

xbox360 salió un año antes, sin kinect, tuvo un catálogo que te cagas durante el primer año y en potencia no le iba a la zaga a ps3 pese a tener un año más.

tanto la primera xbox como xbox360 fueron maquinones a precio más que razonable cuando salieron al mercado. xboxone ni lo uno ni lo otro. y de ahí el problema que ahora arrastra microsoft.
kxalvictor escribió:
Retamero escribió:Yo no creo que hayan vendido 150 unidades en 16 días,venderían menos lo que esperaban.

xbox360 salió un año antes, sin kinect, tuvo un catálogo que te cagas durante el primer año y en potencia no le iba a la zaga a ps3 pese a tener un año más.

tanto la primera xbox como xbox360 fueron maquinones a precio más que razonable cuando salieron al mercado. xboxone ni lo uno ni lo otro. y de ahí el problema que ahora arrastra microsoft.

Es que, tal cual está el mercado hoy en día, la única forma que tiene una consola de conseguir muchos exclusivos es hacer lo que X360, adelantarse un año entero para que la competencia no pueda acoger multis por incomparecencia [+risas] . (Aunque esta es la generación de multis X360-PS3-PC-One-PS4 [mad] )
La consola más vendida de enero de 2015 vende menos que la consola menos vendida de enero de 2008 que sería el periodo más o menos equivalente, y eso que tanto Nintendo Wii - DS como Xbox 360 tenían problemas de suministro.

Enero 2008

Nintendo Wii - 274.000
PlayStation 3 - 269.000
PlayStation 2 - 264.000
Nintendo DS - 251.000
PlayStation Portable - 230.000
Xbox 360 - 230.000
¿Y no hay datos de las portátiles?
MS va a morder el polvo en febrero, marzo junio.. Ya hay que ser tonto para concentrat todo tu catalogo para el último semestre del año.

¿Donde van con Halo 5, Quantum Break, Tomb Raider, Forza 6 más un refrito que puedan enunciar en un hipotetico E3.?

Sony tiene para Febrero: The order, para Marzo:Bloodborne, para verano: Until dawn y para finales a falta de algún que otro anuncio Uncharted 4.

Bastante mejor distribución para mi para mantener las ventas equilibradas en todo el año fiscal.
Para comparar lo suyo seria con Enero del 2007 donde llevaban las consolas un año.
Yo creo que se nota la falta de grandes exclusivos este gen.

1. Lost Planet - Xbox 360 - 329.000
2. Guitar Hero II - PS2 - 224.000
3. Gears of War - Xbox 360 - 212.000
4. WarioWare : Smooth Moves - Wii - 201.000
5. The Legend of Zelda : Twilight Princess - Wii - 189.000
6. Madden NFL 2007 - PS2 - 156.000
7. The Legend of Zelda : Twilight Princess - NGC - 144.000
8. Resistance : Fall of Man - PS3 - 144.000
9. Tom Clancy's Rainbow Six : Vegas - Xbox 360 - 135.000
10. New Super Mario Bros. - NDS - 125.000

1. Wii - 436.000 - (1.500.000)
2. PlayStation 2 - 299.000 - (37.400.000)
3. Xbox 360 - 294.000 - (4.800.000)
4. PlayStation 3 - 244.000 - (937.000)
5. Nintendo DS - 239.000 - (9.400.000)
6. PlayStation Portable - 211.000 - (6.900.000)
7. Game Boy Advance - 179.000 - (35.300.000)
8. GameCube - 34.000 - (11.700.000)

@alvarions y se te olvida Fable Legends,prácticamente todo después del verano.
Aunque yo creo que Bloodborne no va a mover mucho Hardware y Until Down que tiene pinta de aventura gráfica a lo MegaCd (ojo,que es un juego que me llama mucho la atenciónpor que eses estilo me mola) va a mover bastante menos.
Me da igual lo que mueva, tampoco va a mover ori y caera el primer dia. Para mi la distribución es una locura.
Si tienes razón,es que se van a hacer competencia ellos mismo mientas Sony ha distribuido lo poco que tiene durante todo el año,asi consigue encadenar varios meses de muy buenas ventas.
Desde luego la primera mitad del año va a ser un desierto para ONE en cuanto a exclusivos. De todas formas, con la mayor parte del peso de una consola en los multis ahora mismo(solo hay que ver que el único exclusivo de los más vendidos de este mes en USA es de Nintendo) si The Order y Bloodborne no cuajan no tiene pinta de que las ventas de Xbox ONE se vayan a resentir mucho, recordemos que va a estar 50€ más barata que PS4.
Con todo son políticas un tanto conservadoras o a la defensiva. En vez de tener una estrategia, tomar decisiones y ver cómo responde el mercado hacen al revés, esperan a que el mercado los ponga donde todo el mundo veía que los iba a poner y entonces toman decisiones.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Desde luego la primera mitad del año va a ser un desierto para ONE en cuanto a exclusivos. De todas formas, con la mayor parte del peso de una consola en los multis ahora mismo(solo hay que ver que el único exclusivo de los más vendidos de este mes en USA es de Nintendo) si The Order y Bloodborne no cuajan no tiene pinta de que las ventas de Xbox ONE se vayan a resentir mucho, recordemos que va a estar 50€ más barata que PS4.

Ori, Scremride y state of decay te saludan
Me refería desde el punto de vista de vendeconsolas. Pero fíjate que ninguno de los que has dicho es exclusivo.
josemurcia escribió:Me refería desde el punto de vista de vendeconsolas. Pero fíjate que ninguno de los que has dicho es exclusivo.

aunque lo fueran, poco hardware van a mover esos juegos. el hardware en xboxone lo mueven halo y gears fundamentalmente (qué bien le vendría un gears en abril-mayo a la consola, por ejemplo).

por cierto, a epic no se la ve, pero se la espera en esta generación o qué pasa con ellos y su unreal engine 4?
Epic Está centrada en el desarrollo del UE4 y en Fortnite. A no ser que tengan algo secreto por ahí, lo único a parte que están haciendo es el nuevo Unreal Tournament, que está siendo desarrollado por la comunidad y con la contribuación únicamente de 5 o 6 personas de Epic. Ninguno de estos 2 juegos se esperan en consolas.

Por otro lado, UE4 lo vas a ver en bastantes juegos.
- Dead Island 2
- Fable Legends
- Gears of War
- Kingdom Hearts 3
- Tekken 7
- Hellblade
- Let it Die
- Rime
- Scalebound
- Crackdown
- Street Fighter V
- Eve Valkyrie

etc
kxalvictor escribió:Con todo son políticas un tanto conservadoras o a la defensiva. En vez de tener una estrategia, tomar decisiones y ver cómo responde el mercado hacen al revés, esperan a que el mercado los ponga donde todo el mundo veía que los iba a poner y entonces toman decisiones.

Uhm esto quien Sony o Microsoft. ?

Si hablas de microsoft estas equivocado, al menos desde mi punto de vista es quien mas ha movido ficha y por ello los errores

De inicio su arrogancia esperando par quitar sus politicas y DRM despues d ever que estaba por estrellarse pues las preventas de la one no eran propicias, el quitar el kinect tambien le costo lo suyo, lo de direct 12 pues no es improvisado, el seguia con sus planes, hoy vuelve a la carga con lo del windows 10. si hablas de cosas como de reaccion si ha tenido como lo del overclocking o la bajada de precio en USA. pero las estrategias estan ahi ...pueden gustar o no, funcionar o no pero son notables. pero de que las pusieron y miraron como reaccionaba el mercado pues....

Si hablas de sony pues que si es correcto desde mi punto de vista, sacan la consola ven que el de junto esta hasta el cuello y sac hasta un video de como prestar juegos..... y dicen cosas buenas de todo lo que ha despotricado la gente ellos no lo haran, poco vi al menos yo que enzalzaran las virtudes de la PS4.
despues se la pasan con actualizaciones de estabilidad y haciendo practicamente nada......aun con el repunte de ventas de las otras dos se tardan añoss en decidir hacer un pack y este la verdad no es .....las ofertas de PSN pos parece que mejoraran y asi

besos
Nosomi escribió:
kxalvictor escribió:Con todo son políticas un tanto conservadoras o a la defensiva. En vez de tener una estrategia, tomar decisiones y ver cómo responde el mercado hacen al revés, esperan a que el mercado los ponga donde todo el mundo veía que los iba a poner y entonces toman decisiones.

Uhm esto quien Sony o Microsoft. ?

Si hablas de microsoft estas equivocado, al menos desde mi punto de vista es quien mas ha movido ficha y por ello los errores

De inicio su arrogancia esperando par quitar sus politicas y DRM despues d ever que estaba por estrellarse pues las preventas de la one no eran propicias, el quitar el kinect tambien le costo lo suyo, lo de direct 12 pues no es improvisado, el seguia con sus planes, hoy vuelve a la carga con lo del windows 10. si hablas de cosas como de reaccion si ha tenido como lo del overclocking o la bajada de precio en USA. pero las estrategias estan ahi ...pueden gustar o no, funcionar o no pero son notables. pero de que las pusieron y miraron como reaccionaba el mercado pues....

Si hablas de sony pues que si es correcto desde mi punto de vista, sacan la consola ven que el de junto esta hasta el cuello y sac hasta un video de como prestar juegos..... y dicen cosas buenas de todo lo que ha despotricado la gente ellos no lo haran, poco vi al menos yo que enzalzaran las virtudes de la PS4.
despues se la pasan con actualizaciones de estabilidad y haciendo practicamente nada......aun con el repunte de ventas de las otras dos se tardan añoss en decidir hacer un pack y este la verdad no es .....las ofertas de PSN pos parece que mejoraran y asi

besos

todo el mundo sabía que one salía cara, con menos potencia, con un kinect impuesto por huevos y sin nada que llamase al usuario que no tuviese ps4 por menos precio y mejores prestaciones técnicas (exclusivos al margen, que como digo son cosas subjetivas). todo el mundo veía claro que one se la iba a pegar respecto a ps4, y así fue que tuvieron que eliminar kinect de la ecuación y rebajar el precio para intentar enmendar la situación.

bien es cierto que el cambio de rumbo desde la llegada al mando de phil spencer es claro, pero era algo que se veía venir a kilómetros, y esperaron a la reacción del mercado (negativa) para cambiar sus políticas y hacer la consola más atractiva.

es una pena, porque si hubiesen seguido por la misma lína que traían con sus dos primeras consolas hubiésemos tenido un maquinón a precio competitivo y con un catálogo más que interesante, con el respaldo que da tener la buena imagen que tenía microsoft con lo ganado gracias a xbox y xbox360.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bruno Muñoz B escribió:La consola más vendida de enero de 2015 vende menos que la consola menos vendida de enero de 2008 que sería el periodo más o menos equivalente, y eso que tanto Nintendo Wii - DS como Xbox 360 tenían problemas de suministro.

Enero 2008

Nintendo Wii - 274.000
PlayStation 3 - 269.000
PlayStation 2 - 264.000
Nintendo DS - 251.000
PlayStation Portable - 230.000
Xbox 360 - 230.000

que no tio... que la nueva gen es un exitazo brutal nunca antes visto en la historia del mundo mundial. [+risas]

Las consolas están en serios problemas por mas que Sony/Ms y Nintendo quieran marear la perdiz, mirad lo que está sucediendo en Japón ya ni la 3DS se salva y la PS4 y la WiiU se las están teniendo que meter por donde amargan los pepinos... y en occidente sucederá lo mismo solo que 5 años mas tarde as usual.

Pero bueno, la verdad que con la mierda-juegos que están lanzando lo realmente increíble es que vendan aunque sea 100 unidades... porque vamos, salvando el Dying Light que está bastante bien, el panorama en estos últimos meses y los que vendrán es negro no lo siguiente (al menos en Xbox One igual en PS4 pinta mejor no lo se). Malos tiempos para ser consolero que se la va a hacer... [snif]
¿Cómo pueden estar en serios problemas consolas que en el mismo LTD de sus antecesoras venden más?

Hablo de PS4 y One.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:¿Cómo pueden estar en serios problemas consolas que en el mismo LTD de sus antecesoras venden más?

Hablo de PS4 y One.

Primero me gustaría conocer mas detalles de dicha comparación ya que la pasada gen fue muy peculiar con 360 saliendo 1 año antes que el resto.

Tal es así que el primer año de 360 fue muy malo ya que no tenía competencia y la consola explotó y comenzo a vender cuándo salió Gears of War y PS3. PS3 también tuvo un comienzo muy malo y repuntó tardiamente.

Es decir, el primer tramo de la gen pasada fue casi exclusivamente de Wii, vendía mas que PS3 y 360 sumadas.

Por lo cual, para hacer una comparación justa, habría que hacer una comparación entre el agregado total ventas de las 3 consolas de la pasada gen, contra el agregado total de ventas de las 3 consolas actual gen.

En la gen pasada se vendían muchas, muchas mas consolas. Nos están MINTIENDO.
Suma el total de consolas vendidas en los primeros 14 meses de vida de 360, PS3 y Wii y luego haz la misma suma con ONE, PS4 y WiiU.

Es fácil.
mocolostrocolos escribió:Suma el total de consolas vendidas en los primeros 14 meses de vida de 360, PS3 y Wii y luego haz la misma suma con ONE, PS4 y WiiU.

Es fácil.

Lo hago yo, para que la gente lo vea:

PS4 (5 trimestres) = 19,9 millones
PS3 (5 trimestres) = 10,4 millones

One (5 trimestres) = ¿11-12? millones
360 (5 trimestres) = 10,4 millones

WiiU(9 trimestres) = 9,2 millones
Wii (9 trimestres) = 44,97 millones

Está claro que el pelotazo de Wii desvirtúa esta comparativa, pero creo que dentro de 2-3 años se verá mucho mejor si el mercado de sobremesa ha bajado mucho, poco, se ha mantenido o ha subido.
kotepikabea escribió:
mocolostrocolos escribió:Suma el total de consolas vendidas en los primeros 14 meses de vida de 360, PS3 y Wii y luego haz la misma suma con ONE, PS4 y WiiU.

Es fácil.

Lo hago yo, para que la gente lo vea:

PS4 (5 trimestres) = 19,9 millones
PS3 (5 trimestres) = 10,4 millones

One (5 trimestres) = ¿11-12? millones
360 (5 trimestres) = 10,4 millones

WiiU(9 trimestres) = 9,2 millones
Wii (9 trimestres) = 44,97 millones

Está claro que el pelotazo de Wii desvirtúa esta comparativa, pero creo que dentro de 2-3 años se verá mucho mejor si el mercado de sobremesa ha bajado mucho, poco, se ha mantenido o ha subido.

creo que mocolos se refería más bien a sumar las ventas desde el inicio de la generación hasta ahora. vamos, dos años de xbox360 y uno de ps3 y wii por un lado y por el otro dos años de wiiu y uno de ps4 y xboxone.

así las cifras sí deben estar bastante más parejas, incluso no me sorprendería que esta generación hubiese más consolas puestas en el mercado.
No, yo hablo de 14 meses por consola. Que es el tiempo que tienen PS4 y One.
mocolostrocolos escribió:¿Cómo pueden estar en serios problemas consolas que en el mismo LTD de sus antecesoras venden más?

Hablo de PS4 y One.

Porque 360 salio sin prestigio ninguno y la ps3 valia mas que un piso?

Y por que no esta wii en esa ecuacion?
Yo cuando hablo de generaciones siempre pienso en Sony y MS. Nintendo se desmarca tanto del resto de la industria que creo que hay que darle de comer aparte. Aparte, lo de Wii fué un caso excepcional en todos sus aspectos.

Saintkueto escribió:

Hablo de PS4 y One.

Porque 360 salio sin prestigio ninguno y la ps3 valia mas que un piso?

Y por que no esta wii en esa ecuacion?

One salió en plena lluvia de mierda, siendo probablemente la consola con el lanzamiento más impopular por todas las medidas que pensaba imponer MS.
Con la PS4 te doy toda la razón, 200€ más barata respecto a su predecesora se notan y ahí están los resultados.
Mapache Power escribió:One salió en plena lluvia de mierda, siendo probablemente la consola con el lanzamiento más impopular por todas las medidas que pensaba imponer MS.
Con la PS4 te doy toda la razón, 200€ más barata respecto a su predecesora se notan y ahí están los resultados.

La mierda es mucho mejor que el desconocimiento.

One quieras que no viene de una consola que acabo siendo la mas querida de las 3 en mi opinion
101 respuestas
1, 2, 3