Datos NPD del mes de Noviembre (USA + Black Friday)

1, 2, 3
Datos generales:
Las ventas generales bajan un 11% respecto al pasado año
Las ventas de hardware bajan un 23% respecto al año pasado
Las ventas de software (fisicas) bajan un 2%

Top 10 juegos mas vendidos:
1.) Call of Duty: Advanced Warfare (360, XBO, PS4, PS3, PC)
2.) Grand Theft Auto V (PS4, XBO, 360, PS3)
3.) Super Smash Bros. (NWU, 3DS)
4.) Madden NFL 15 (360, XBO, PS4, PS3)
5.) Pokemon Alpha Sapphire (3DS)
6.) Far Cry 4 (PS4, XBO, 360, PS3, PC)
7.) Pokemon Omega Ruby (3DS)
8.) NBA 2K15 (PS4, 360, XBO, PS3, PC)
9.) Assassin's Creed: Unity (PS4, XBO, PC)
10.) Halo: The Master Chief Collection (XBO)

A destacar:
-Smash Wii U: 710K (fisico + digital)
-Pokemon ORAS: 1.5M (fisico + digital)
-Smash 3DS LTD: 1.5M (fisico + digital)
-A nivel global, las ventas de software de WiiU subieron un 90% respecto al año pasado. Las de Nintendo 3DS un 40%

Hardware con datos estimados:
Xbox One: La consola mas vendida, con 1.2 millones de consolas (y confirmados por Tom Warren de The Verge.)
WiiU: Mas o menos 250k, una subida del 10%
PS4: Mas o menos unas 800k consolas

Tom Warren
Microsoft sold 1.2 million Xbox One units in November. That's a lot of consoles.

Notas:
-Segun Microsoft, este mes ha sido record de ventas de XboxOne desde que salio al mercardo, y ha sido lider en UK y EEUU.
-Segun NPD, las ventas de PS4 y XboxOne juntas son un 80% mejores que las de PS3 y X360 en sus primeros 13 meses.
-Segun Nintendo, este novuembre ha sido el mejor mes de WiiU, con un icnremento de las ventas de hardware en un 10% y un 90% en software
-Nintendo no menciona un incremento de ventas en 3DS, asi que es de suponer que esta al nivel del año pasado o por debajo.
-Las ventas de las figuras Amiibo han sido similares al juego Smash Bross (unas 700k), siendo Link, Mario Pikachu, en este orden, los favoritos.

---------------------------------------------------

Asi pues hay que destacar varias cosas:
- Ha sido un comienzo generacion espectacular, sin duda el dato mas positivo, casi doblando al primer año de la anterior generacion (PS360, sin contar Wii o WiiU ahora).
- Phil Spencer, CEO de Xbox ha declarado que las ventas han sido estupendas para un mercado que hace apenas 18 meses se declaraba muerto (ya sabeis, las tablet sy el PC les comerian terreno)-
- Nintendo palia las ventas de Hardware con unas magnificas ventas de Software y Amiibos, posicionando 3 de sus juegos en el Yop 10, Microsoft solo cuela 1 (Halo MCC) y Sony ninguno.
- Xbox One firma el mejor primer año de la marca Xbox, superando asi a Xbox y Xbox360.
- PS4 firma el mejor comienzo generacional de la marca Playstation y a nivel global solo esta por detras del primer año de Wii.

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=950407
Fuene: http://venturebeat.com/2014/12/11/u-s-h ... -november/
¿Pero las consolas no estaban muertas? No entiendo nada.
aaalexxx escribió:¿Pero las consolas no estaban muertas? No entiendo nada.

Pues si, ese es sobre todo el mensaje que Phil "The Humble" Spencer ha querido transmitir por twitter, y con toda la razon.
Tras el fiasco en ventas de hardware de WiiU ya se daba por sentenciadas a las consolas, pero luego resulta que Ps4 y One son las mas vendidas de su marca en el primer año, y que juntas casi duplican a Ps3 y X360.

Que eso no significa que el Pc por ejemplo este viviendo una segunda juventud, pero dramatismos los justos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
El mercado de PC está en auge. Pero es perfectamente compatible "de momento" con el consolero.

Tanto MS como Sony ademas producen juegos de pc. Supongo que estan viendo el filon, a parte de ahorrar en costed y sacar el juego tmb e consolas. Como los mmo de sony
La verdad es que a nivel de ventas el inicio de generación está siendo espectacular, quién lo iba a decir, se supone que empezaba la decadencia de las consolas de sobremesa y venden más que nunca, a pesar de que el primer año no ha tenido muchos juegos vendeconsolas en mi opinión.

Y es una lástima lo de Wii U, Nintendo lo hizo mal al principio, pero la consola no se merece tan malas ventas, a nivel de exclusivos está muy por encima de las otras dos (al menos de momento), lástima el abandono de las third y que entre el público ya parece haberse extendido la idea de que esta consola no tiene remedio.
Scharlach escribió:La verdad es que a nivel de ventas el inicio de generación está siendo espectacular, quién lo iba a decir, se supone que empezaba la decadencia de las consolas de sobremesa y venden más que nunca, a pesar de que el primer año no ha tenido muchos juegos vendeconsolas en mi opinión.

Y es una lástima lo de Wii U, Nintendo lo hizo mal al principio, pero la consola no se merece tan malas ventas, a nivel de exclusivos está muy por encima de las otras dos (al menos de momento), lástima el abandono de las third y que entre el público ya parece haberse extendido la idea de que esta consola no tiene remedio.

WiiU es puro amor, aunque su primer año en software y hardware fue mediocre, este año ha tenido 4-5 titulos de Nintendo muy muy potentes, y eso añade cache.
Me la compre hace unas semanas y estoy encantado (y estas navidades caeran unos cuantos juegos xD), y desde luego se merece mas (encima con online gratuito).

Es otro enfoque, no hablo desde el punto de la potencia o el tipo de juegos, sino que ante todo buscan una jugabilidad pulida y un rendimiento excepcional (muchos de sus juegos son a 60fps clavados), sin olvidar un diseño preciosista. Mejor o peor? Como digo, distinto, pro en algunos generos se agradece.

Pero vamos, yo estoy encantado con la generacion, tengo One, WiiU y e navidades amplio a un i7 4790k, peleas las justas xD
Me alegro por las ventas de One, desde luego son bien merecidas.

Y estas navidad es yo también me voy a hacer con una WiiU, no puedo vivir sin ese smash bross (que podría jugarlo en mi 3ds, pero quiero jugarlo a lo grande XD ).

Así me quedaré con el pack de PC, One, WiiU y 3DS, vamos, vicio para toda la gen más que de sobra XD
aaalexxx escribió:¿Pero las consolas no estaban muertas? No entiendo nada.

el black friday seimpre s eha visto como las compras prenavideñas, y es mas normal regalar al crio una consola q un pc gamer xD

Lo raro si es que no domine nintendo, pues las navidades siempre han sido de nintendo.
Lo notable es ver que las consolas de Microsoft y Sony a duras penas se ha colado un exclusivo y este refritos...Halo......y en 10 lugar

Y Las consolas de nintentendo si ha colado muchos, pero de los multis en ninguna esta presente una version para la misma.....

Besos
Nosomi escribió:Lo notable es ver que las consolas de Microsoft y Sony a duras penas se ha colado un exclusivo y este refritos...Halo......y en 10 lugar

Y Las consolas de nintentendo si ha colado muchos, pero de los multis en ninguna esta presente una version para la misma.....

Besos

Es lo que tienen los multis. Al salir en mas plataformas se suman todas. Por eso copan los pirmeros puestos. lo que si tiene merito es Nintendo. Que Halo sea el 10 y no el 1, es lo más normal, ya que es muy dificil que un exclusivo luche contra un multiplataforma en ventas.
eloskuro escribió:
Nosomi escribió:Lo notable es ver que las consolas de Microsoft y Sony a duras penas se ha colado un exclusivo y este refritos...Halo......y en 10 lugar

Besos

Es lo que tienen los multis. Al salir en mas plataformas se suman todas. Por eso copan los pirmeros puestos. lo que si tiene merito es Nintendo. Que Halo sea el 10 y no el 1, es lo más normal, ya que es muy dificil que un exclusivo luche contra un multiplataforma en ventas.

The Last of Us Remastered fue número 1 en ventas en Julio y Agosto en varios países.
mocolostrocolos escribió:
eloskuro escribió:

Besos

The Last of Us Remastered fue número 1 en ventas en Julio y Agosto en varios países.

Pero no aparece ebn ese listado del año y Halo si...

Piensa que las nuevas consolas tienen un año nada mas.

Cuando ya estén mas implantadas en el mercado, con 40 o 50 millones de consolas, quizá puedan luchar esa liga un poco mejor.

Lo que es loable es lo de Nintendo.
eloskuro escribió:
eloskuro escribió:Es lo que tienen los multis. Al salir en mas plataformas se suman todas. Por eso copan los pirmeros puestos. lo que si tiene merito es Nintendo. Que Halo sea el 10 y no el 1, es lo más normal, ya que es muy dificil que un exclusivo luche contra un multiplataforma en ventas.

Pero no aparece ebn ese listado del año y Halo si...

Piensa que las nuevas consolas tienen un año nada mas.

Cuando ya estén mas implantadas en el mercado, con 40 o 50 millones de consolas, quizá puedan luchar esa liga un poco mejor.

Lo que es loable es lo de Nintendo.

Es lo que tiene que sean cifras de diciembre xDDD

De todos modos este halo no está vendiendo como venderá el 5.
Algo era ello :P

Pensaba que hablaban de la lista del año ^^

Mucha sgrcaias por abrirme los ojos xD

----

Solo puedo decir que poca cosa salió en Julio... Así que comparar diciembre con julio es descabellado. Aunque teneis toda la razón ^^ Seguramente last of us fue primero alguna lista.
eloskuro escribió:

Besos

Duros meses Julio y Agosto a rebosar de competidores, no como Octubre y Noviembre xD
Es lo bueno y lo malo de dejar las cosas para final de año, que te haces auto-competencia (Halo + horizon + Sunset), dividiendo compradores, y de paso compites con el tipico Assassin o Call of Duty, y de postre un GTA xD

Por ejemplo, solo en noviembre Call of Duty ha vendido mas de 4 millones, eso no lo ha vendido The Last of Us en todo lo que va de año desde que salio.
Call of Dury ha salido en 5 plataformas, TLOUR en 1.
NosferatuX escribió:
eloskuro escribió:Es lo que tienen los multis. Al salir en mas plataformas se suman todas. Por eso copan los pirmeros puestos. lo que si tiene merito es Nintendo. Que Halo sea el 10 y no el 1, es lo más normal, ya que es muy dificil que un exclusivo luche contra un multiplataforma en ventas.

Duros meses Julio y Agosto a rebosar de competidores, no como Octubre y Noviembre xD
Es lo bueno y lo malo de dejar las cosas para final de año, que te haces auto-competencia (Halo + horizon + Sunset), dividiendo compradores, y de paso compites con el tipico Assassin o Call of Duty, y de postre un GTA xD

Por ejemplo, solo en noviembre Call of Duty ha vendido mas de 4 millones, eso no lo ha vendido The Last of Us en todo lo que va de año desde que salio.

Uhm pues yo no puedo poneros datos de black friday anteriores, pero creo que la aseveracion es erronea, creo recordar que en años anteriores las ventas de los exclusivos de consolas superaban a las ventas de los multiplataforma, es notable que tres juegos de Nintendo esten en la lista, y si la DS o 3DS tienen ventas expectaculares pero siguiendo la regla que comentas no deberia superar las ventas de los juegos multiplataforma mas cuando estos son desde la anterior generacion hasta el pc,.....

a mi me parece mas cosa de preferencia y carencia del ese exclusivo de escandalo!!, como dicen muchos en este caso Nintendo juega en otra liga

besos
Normal que venda más Xbox One. Es la consola que ofrece más contenido por menos dinero. Sony está un poco pillada porque no tienen un duro y no pueden hacer estrategias agresivas de precios como Microsoft.

Nosomi escribió:
Uhm pues yo no puedo poneros datos de black friday anteriores, pero creo que la aseveracion es erronea, creo recordar que en años anteriores las ventas de los exclusivos de consolas superaban a las ventas de los multiplataforma, es notable que tres juegos de Nintendo esten en la lista, y si la DS o 3DS tienen ventas expectaculares pero siguiendo la regla que comentas no deberia superar las ventas de los juegos multiplataforma mas cuando estos son desde la anterior generacion hasta el pc,.....

a mi me parece mas cosa de preferencia y carencia del ese exclusivo de escandalo!!, como dicen muchos en este caso Nintendo juega en otra liga

besos

Recuerdas mal. He estado mirando los NPD desde 2010 y en todos el juego más vendido es el call of duty de cada año.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
NosferatuX escribió:Las ventas de hardware bajan un 23% respecto al año pasado

Y luego quieren colarnos que la Next Gen está siendo un éxitazo... nunca he visto una generación de consolas tan muerta y falta de juegos.
NETnews escribió:

Y luego quieren colarnos que la Next Gen está siendo un éxitazo... nunca he visto una generación de consolas tan muerta y falta de juegos.

Esto es lo que pasa cuando se coge un dato sin tener en cuenta el contexto.

En Noviembre del año pasado se lanzaron al mercado tanto PS4 como XBO, por lo que es normal que las ventas sean extraordinariamente altas. Ambas consolas han vendido más que sus predecesoras en el mismo plazo de tiempo. Desde ese punto de vista, a nivel de ventas, esta nueva generación está siendo un éxito.

Luego habrá que ver cómo evoluciona la generación para poder evaluar con datos lo que de verdad está pasando, pero de momento PS4 y XBO están vendiendo muy bien.
NETnews escribió:

Si llegas a seguir leyendo un poco más:

Segun NPD, las ventas de PS4 y XboxOne juntas son un 80% mejores que las de PS3 y X360 en sus primeros 13 meses.

Muertas y enterradas, D.E.P.
Ventas en Alemania según la consultora GFK: 1.200.000. PS4 contra 270.000 Xbones. Y dice que en el resto de europa excepto en UK la tendencia es similar auque no ha dado cifras. Contando que en USA PS4 aún le saca a Xbones más de 700.000 y en UK también la saca ventaja la diferencia a nivel mundial debe ser abismal. Y como siempre europa marcando la diferencia.
NosferatuX escribió:Tras el fiasco en ventas de hardware de WiiU ya se daba por sentenciadas a las consolas.

Eso nunca paso. Que lo haya dicho algun pirado que tu hayas leido puede ser, pero nada mas.

El fiasco en ventas de WiiU lo veia venir cualquiera por meritos propios, igual que la nueva generacion iba a arrasar.

NETnews escribió:

Hola? El año pasado salio la nextgen ese mes? 80% mas que la pasada generacion?
NeCLaRT escribió:Hola? El año pasado salio la nextgen ese mes? 80% mas que la pasada generacion?

Veremos que tal va la cosa en Diciembre. Ya no habrán excusas.
NETnews escribió:
NeCLaRT escribió:Hola? El año pasado salio la nextgen ese mes? 80% mas que la pasada generacion?

En diciembre las nuevas consolas van a vender más que el año pasado por 2 motivos:
En diciembre de 2013 había falta de stock de One y PS4.
Tradicionalmente en diciembre se venden más consolas que en noviembre.

Las nuevas consolas están vendiendo mejor que las anteriores. Asúmelo, no pasa nada.
David Ricardo escribió:
NETnews escribió:

En diciembre las nuevas consolas van a vender más que el año pasado por 2 motivos:

Las nuevas consolas están vendiendo mejor que las anteriores. Asúmelo, no pasa nada.

Veremos a ver... yo creo que en Diciembre de 2014 venderán un 20% menos que en Diciembre de 2013.
NETnews escribió:Veremos a ver... yo creo que en Diciembre de 2014 venderán un 20% menos que en Diciembre de 2013.

Si miras los NPD de 2013 y los de años anteriores, es evidente que en diciembre van a vender más que en el mismo mes el año pasado. Seguro 100 por 100.
NETnews escribió:Veremos a ver... yo creo que en Diciembre de 2014 venderán un 20% menos que en Diciembre de 2013.

Yo creo que van a vender un 288% menos
Si no me equivoco,en Noviembre del año pasado Ps4 vendió 1 millón,ahora 800 mil, y Xbox One en Noviembre del año pasado 900 mil y ahora 1,2 millones.
En diciembre del año pasado estuvieron muy parejas ambas,900 mil Ps4 y 908 mil Xbox One,pero viendo el impulso que están cogiendo,como ya han dicho casi seguro que ambas venden mas que el año pasado.
carlosniper escribió:

No seas tan pesimista hombre... :p
NETnews escribió:
carlosniper escribió:

No seas tan pesimista hombre... :p

Tiene las mismas posibilidades de acertar en su predicción que tú [rtfm]
David Ricardo escribió:Tiene las mismas posibilidades de acertar en su predicción que tú [rtfm]

Pues vamos a ver... guardar este hilo por favor!
Si ayer se conocían las ventas acumuladas de Alemania con la aplastante diferencia de ventas entre PS4 y Xbones hoy le toca el turno a Francia con estos datos de ventas acumuladas: PS4 llega al millón de unidades vendidas; WiiU mantiene una robusta segunda posición con 490.000 y Xbones se queda lejos con 300.000-330.000.
unknown escribió:Si ayer se conocían las ventas acumuladas de Alemania con la aplastante diferencia de ventas entre PS4 y Xbones hoy le toca el turno a Francia con estos datos de ventas acumuladas: PS4 llega al millón de unidades vendidas; WiiU mantiene una robusta segunda posición con 490.000 y Xbones se queda lejos con 300.000-330.000.

One lleva un año a la venta y wii u dos. La segunda posición es clara ahora mismo, pero a la larga yo creo que one la superará en ventas.
Y eso que francia siempre ha sido territorio nintendo.
Robusto segundo puesto seria si Wii U llevara 700 mil vendidas,pero como dicen,es cuestión de meses que sea superada por Xbox One,en una año ha vendido casi lo mismo que Wii U.
En Alemania es parecido,en Agosto se llego al millón de Ps4,350 mil Wii U y 170 mil Xbox One.
Pero aunque en unidades totales lleve mas Ps4 solo ha vendido 200 mil unidades en el mismo tiempo que Xbox One ha echo 100 mil,con una base instalada mucho menor.
¿Cambio de tendencia?
El NPD de Noviembre muestra como Ps4 ha bajado en ventas respecto al mismo mes de año pasado mientras Xbox One ha subido.
A ver que dice el NPD de Diciembre, pero lo que esta claro que la gran perdedora en cuanto ha ventas va a ser Wii U esta generación.
NETnews escribió:
Veremos a ver... yo creo que en Diciembre de 2014 venderán un 20% menos que en Diciembre de 2013.

Aquí tienes:

eighth generation sales improved by 13 percent in december.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2015-01-15-ps4-xbox-one-drive-us-games-industry-to-usd13-1-billion-in-2014-npd
David Ricardo escribió:
NETnews escribió:

Aquí tienes:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2015-01-15-ps4-xbox-one-drive-us-games-industry-to-usd13-1-billion-in-2014-npd

Eso es global. Debes leer nuevamente el artículo, las ventas de hardware de Diciembre han caído 4% respecto a Diciembre del año pasado:

"December specifically was down one percent overall to $3.25 billion, while hardware dropped 4 percent to $1.31 billion and software declined 2 percent to $1.25 billion."
NETnews escribió:
David Ricardo escribió:
NETnews escribió:

Aquí tienes:

Eso es global. Debes leer nuevamente el artículo, las ventas de hardware de Diciembre han caído 4% respecto a Diciembre del año pasado:

"December specifically was down one percent overall to $3.25 billion, while hardware dropped 4 percent to $1.31 billion and software declined 2 percent to $1.25 billion."

Global es el dato que das tú. El que doy yo es específicamente de hardware de las consolas de 8a generación (WiiU, PS4 y XBO) que han crecido un 13%. Recoge tu owned con dignidad, hombre.

Edit: Es más, estamos hablando en dinero. Si contamos las unidades vendidas, como XBO bajó de precio, el aumento sería mayor. Las ventas de XBO + PS4 en número de consolas vendidas han aumentado en más de un 25% respecto a diciembre del año pasado.
El artículo lo dice bien claro, leerlo por favor:

"While hardware sales decreased by 4 percent in December 2014 versus the year prior, eighth generation sales improved by 13 percent.[/b] This is remarkable considering the comparison to the best launch in U.S. history of any console with the PS4 and second best launch with the Xbox One."

La venta de consolas ha caído un 4% respecto al diciembre del año anterior. Yo había dicho que caerían un 20%, cayeron un 4%.

Es decir, son datos que reafirman mi teoría: las consolas están en decadencia a pesar de que Sony/Nintendo/Ms quieran vendernos lo contrario. No hay ningún exitazo ni revolución. Simplemente Sony vende proporcionalmente mas que Ms/Nintendo pero la venta total de consolas cae. Y cada día será mas evidente.
Tú hablabas de las nuevas consolas, y esas han aumentado sus ventas respecto al año pasado, no quieras cambiar ahora el argumento.

NETnews escribió:
David Ricardo escribió:En diciembre las nuevas consolas van a vender más que el año pasado por 2 motivos:

Otro mes pmas para la saca de MS en USA. Buenas ventas de las dos marcas, y excelente año de PS4 en USA

Notes:
-Xbox One also sold more games throughout November and December in the U.S. than any other current-generation platform.
-Wii U software is up 75% year over year for the whole year overall.
-Mario Kart 8 LTD: 1.7 million (physical + digital)
-Super Smash Bros Wii U: 1.3 million (physical + digital)
-Super Smash Bros 3DS: 2 million (physical + digital)
-Pokemon ORAS: 2.6 million (physical + digital)
-In 2014, 16 Nintendo 3DS titles sold at least 250,000 units. Of those titles, eight sold more than 500,000 units and three sold over 1 million units.
-In 2014, the top 15 best-selling hand-held titles were all released on the Nintendo 3DS family of systems.

Hardware:

Xbox One: Best selling platform.
PS4/XB1 Combined: Around 2.33 million based on Note 3 below.
Wii U: Best month ever.

Notes:
-Xbox 360 became the best-selling seventh generation console of all time in the U.S.
-Xbox One became the best-selling console in the U.S. in November and December and weekly average sales during these months outpaced Xbox 360 by 50 percent at the same point in its lifecycle.
-After 14 months on the market, cumulative sales of PS4 and Xbox One exceed the Xbox 360 and PS3 cumulative 14 month total by 65 percent.
-The PS4 was the best selling console for the year as a whole.
-Wii U hardware sales are up 29% for the year as a whole over 2013.
-[Accessories Note]: Amiibos are a bit under 2.6 million units sold. This is around a 70% attach rate to the Wii U. There's still conceptual growth room given Skylanders was over 175 million toys worldwide as of May. Since there's interest in this segment now, I will try to put more (toy) accessories updates in the OP in the future.

Xbox One Closes a Record-Breaking Holiday and Looks Ahead to 2015

Imagen
Dos detalles curiosospara mi es el fuelle que tiene aun Xbox 360 en venta de cconsolas y sobre todo de juegos.
Y segundo que Destiny,ese juego que casi se vendió cono exclusivo de Sony halla terminado vendiendo mas en Xbox One.

Edito:Parece que estas son las definitivas.
One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K
Las tres han vendido mas que el año pasado.Como dije en el post del mes pasado puede que se este produciendo un cambio de tendencia en EEUU.
Xbox One vende 400 mil unidades mas que en diciembre del 2013,mes donde también vendió mas que Ps4 hace un año,en cambio Ps4 solo aumenta en 170 mil respecto al año pasado.
Wii también vende alrededor de 100 mil mas que año pasado.
Retamero escribió:Dos detalles curiosospara mi es el fuelle que tiene aun Xbox 360 en venta de cconsolas y sobre todo de juegos.
Y segundo que Destiny,ese juego que casi se vendió cono exclusivo de Sony halla terminado vendiendo mas en Xbox One.

One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K
Las tres han vendido mas que el año pasado.Como dije en el post del mes pasado puede que se este produciendo un cambio de tendencia en EEUU.
Xbox One vende 400 mil unidades mas que en diciembre del 2013,mes donde también vendió mas que Ps4 hace un año,en cambio Ps4 solo aumenta en 170 mil respecto al año pasado.

En Bungie se deben frotar las manos. Cobran para que la publicidad parezca exclusiva de PS4 y al final vende más en One sin publicitarlo.

Negocio redondo XD
NETnews escribió:El artículo lo dice bien claro, leerlo por favor:

"While hardware sales decreased by 4 percent in December 2014 versus the year prior, eighth generation sales improved by 13 percent.[/b] This is remarkable considering the comparison to the best launch in U.S. history of any console with the PS4 and second best launch with the Xbox One."

La venta de consolas ha caído un 4% respecto al diciembre del año anterior. Yo había dicho que caerían un 20%, cayeron un 4%.

Es decir, son datos que reafirman mi teoría: las consolas están en decadencia a pesar de que Sony/Nintendo/Ms quieran vendernos lo contrario. No hay ningún exitazo ni revolución. Simplemente Sony vende proporcionalmente mas que Ms/Nintendo pero la venta total de consolas cae. Y cada día será mas evidente.

Asúmelo, que aún estás a tiempo de salvar un poco la honrilla y vas a acabar haciendo el ridículo xD.

Respecto a las ventas pues una vez más se demuestra que con una buena política de juegos y precios las consolas se venden. Es increíble que después del caso vita sony siga viendo llover y teniendo el mejor hardware de la generación de momento ya le haya dado tiempo a microsoft para resucitar a su consola, y veremos cómo acaba la cosa si esta tendencia se acrecenta (cosa que pasará si una saca juegos y hace packs golosos mientras la otra se centra en sacarse cera de las orejas).
Se reduce drásticamente la diferencia del mes de noviembre y, por las nulas ventas de los primeros días del año de Xbones, han dado marcha atrás y vuelven a aplicar la titánica rebaja para vender bien. Y todos estos esfuerzos en el mercado más favorable del mundo entero para microsoft (sin contar China xD) y, ni con 150$ de rebaja ni con packs con cuatro juegos logran igualar el acumulado de ventas de PS4.
También se dice que la diferencia en ventas a nivel mundial a favor de PS4 solo en el mes de diciembre estará en torno a los 1.2-1.5 millones. O sea que cada vez se distancian más gracias al mercado más potente del mundo en conjunto, europa. Not bad.
50 pavos de rebaja en un producto de 400 es titánica.

Comprendo.
Perdón, quise decir desde su salida hace apenas un año a 500 pavos con el imprescindible Kinect.
Retamero escribió:Dos detalles curiosospara mi es el fuelle que tiene aun Xbox 360 en venta de cconsolas y sobre todo de juegos.

One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K

Me parece bastante normal el cambio de tendencia. Xbox One cuesta 150$ menos que el año pasado y en vez de traer kinect, ahora viene con unos cuantos juegos gratis. PS4 cuesta lo mismo que el año pasado pero con un juego gratis. PS4 mejora algo y One mejora algo más del doble. El resultado es el esperado.
Sin mentar rebajas o la forma en la que pueda encontrarse cada máquina, la verdad que son unas muy buenas cifras. Sobre todo para Wii U. Nintendo siempre es un fijo para regalar en navidad.
101 respuestas
1, 2, 3