Dattebayo abandona Naruto (esta vez de verdad)

En su pagina oficial podreis encontrar su (muy extenso) anuncio en el que explican las razones para ello. No obstante seguiran subtitulando Bleach.

A pesar de que no es la primera vez que amenazan con ello, creo que esta vez es totalmente cierto. He visto ademas muchos YHBT y este no se le parece en absolutamente nada. Es un anuncio demasiado extenso, demasiado elaborado, dando nombres, fechas, etc y un razonamiento que Dattebayo nunca se permite dar, es decir, explicaciones logicas.

Creo que los echare de menos, eran sin duda los mejores y mas rapidos a la hora de fansubear naruto. Lo cierto es que desde que me pase al manga apenas me bajo los capitulos, pero siempre esta bien saber que estaban ahi.
Estaba bastante claro, desde que se anuncio hace mas de una semana que TV Tokio pensaba emitir por streaming los capis de Naruto subtitulados en ingles solo una hora después de su emisión en Tv (pero solo para subscriptores de pago). También se anuncio que Viz Media emitiría de forma gratuita los capis subtitulados una semana después de su emisión.

La noticia del cese de Dattebayo era previsible, tanto por la tontería de subtitularlos habiendo unos subs oficiales solo una hora despues (que seguro que se filtraran aunque sean de pago), como por el echo de que las compañías les habrán pedido "amablemente" que lo dejen de una vez. La noticia esta en ANN, y siendo una pagina serie, esta claro que esta vez es de verdad.
Muy esclarecedor el comentario de javiwii.. pero entonces no caera solo DB, sino todos los fansubs que subtitulen Naruto, verdad?
al menos los que lo hagan al ingles, los que lo hacen al español seguiran digo yo. (Que no me jodan ahora que me he vuelto a enganchar)
Me imagino que la gran mayoría de guiris lo dejaran si se filtran las versiones en streaming de Tv Tokyo (que me imagino que lo harán), los que lo hagan en español o en otro idioma pues se basaran ahora en esos subs oficiales.
Kamarada te importaría poner el enlace de la página oficial, es que lo he mirado y no lo encuentro. Me gustaría leerlo la verdad.

Gracias.
Claro que no aqui tienes el anuncio oficial

http://www.dattebayo.com/pr/100

Y aqui otro anuncio corroborando el anuncio oficial, con algunos mails que han enviado los fans a dattebayo al respecto.

http://www.dattebayo.com/pr/102
Gracias por los enlaces kamarada.
hombre me parece normal que lo dejen viendo la situacion...se que es triste que uno de los mejores fansub desaparezca...pero en el fondo nos beneficia, ya que la version que van a sacar contara con los subtitulos mas fieles posibles, y nos beneficia porque el 80% de los fansub de españa usa las versiones de los fansub en ingles para sacar la version española...
Mientras sigua AknF estoy muy tranquilo :D
9 respuestas