› Foros › PSP › Firmwares y modchips
becus25 escribió:Macho, parece que Sony te ha leído: http://blog.us.playstation.com/2009/04/ ... 50-update/
Davee que proteja lo que quiera, mucha gente se lo puede desblindar cuando quiera el HEN, el primero Alex.
NeoRyoga escribió:da mucho enojo ver cuantas personas se enojan porque el nuevo hen no podra cargar isos....
Lo mejor seria que DAVEE no sacara nada y se olvidara de todo y asi todo el mundo contento. como si nunca hubiera pasado nada, en cuanto a lo que a dicho Davee al parecer pondra un tipo de encriptacion en su Hen el cual dice que sera imposible de modificar, No seria mala idea que el programa tubiera algo asi como un dispositivo de autodestruccion si el archivo se modificara ke formateara las FLASH del PSP
como yo lo e dicho antes... porque no compran una psp de segunda.....
W8R8 escribió:He estado leyendo todos los hilos que se han abierto hablando del nuevo HEN y creo que este es mas adecuado para decirmi opinion, esta claro que todos teneis razon incluso Davee, si los juegos se disfrutan mas cuando los compras i telos pasas uno a uno, si son precios como poco, abusivos, (jo creo que se podrian poner todos en el PSN y compralos alli asi los precios deberian bajar, pero ni asi lo harian, y ciertamente, Si yo libero completamente la PSP y si yo no apoyo el pirateo lo digo y redigo y cada cual que haga lo que queira.
Ahora planteo lo siguiente: Puede ser que inplemente la carga de ISO's y juegos de PSX porque no puede?? Alomejor lo ha intendado y es capaz de hacer y utilice esto como escusa... nose.
De todas formas entre mañana y el miercoles sabremos si es un bulo, y si no lo poco que tardan en customizar el HEN.
Saludos.
lopezillo escribió:NeoRyoga escribió:da mucho enojo ver cuantas personas se enojan porque el nuevo hen no podra cargar isos....
Lo mejor seria que DAVEE no sacara nada y se olvidara de todo y asi todo el mundo contento. como si nunca hubiera pasado nada, en cuanto a lo que a dicho Davee al parecer pondra un tipo de encriptacion en su Hen el cual dice que sera imposible de modificar, No seria mala idea que el programa tubiera algo asi como un dispositivo de autodestruccion si el archivo se modificara ke formateara las FLASH del PSP
Luego seguramente los que tanto decis que no esta bien sois los que mas lo utilizais eso si que me mosquea.
Y te lo digo de buen rollo
NeoRyoga escribió:lopezillo escribió:NeoRyoga escribió:da mucho enojo ver cuantas personas se enojan porque el nuevo hen no podra cargar isos....
Luego seguramente los que tanto decis que no esta bien sois los que mas lo utilizais eso si que me mosquea.
Y te lo digo de buen rollo
tengo una memoria de 16gb
y tu diras.......... este tiene decenas de isos en f:\iso\
pues no!!!!!!!!!!!!
tengo 15 gb de pura emulacion, desde el atari hasta la neogeo puro full set...
yo si que soy chico homebrew
no estoy ni en contra ni en favor de los que usan las isos, lo que si me cae mas es que se escuden del "homebrew" diciendo quiero liberar mi psp para usar homebrew! , y les dan un hen para homebrew y el 99% de las preguntas es se cargaran las isos¿?
neowar3020 escribió:NeoRyoga escribió:
tengo una memoria de 16gb
y tu diras.......... este tiene decenas de isos en f:\iso\
pues no!!!!!!!!!!!!
tengo 15 gb de pura emulacion, desde el atari hasta la neogeo puro full set...
yo si que soy chico homebrew
no estoy ni en contra ni en favor de los que usan las isos, lo que si me cae mas es que se escuden del "homebrew" diciendo quiero liberar mi psp para usar homebrew! , y les dan un hen para homebrew y el 99% de las preguntas es se cargaran las isos¿?
pero esque es lo mismo, osea manzanas son manzanas aqui y en china, si no posees todas la splacas de los bios y o roms de todos tus fullsets, es como si tuvieras 15 gb de puros isos de psp...
lo que sucede aqui, es que davee "supongo" quiere ayudar a SONY en no facilitar los Isos por la sbajas ventas de juegos a nivel general... pero en todo caso seguira siendo pirateria el usar roms de cualquier consola sin tener los discos y o cartuchos originales... no le busquemos 3 pies al gato.
arisma escribió:Pues yo no estoy tan de acuerdo, es posible que se pueda justificar por el hecho de que a día de hoy sino es probable que no pudieras jugar al no poder comprarlo a día de hoy, y tener que esperar a que Sony o quien sea saque alguna versión. Y que claro un juego que sale ahora sí se puede comprar. Pero para el tema de legalidad es lo mismo, las normas y reglas y el tema de copyright no se establece de forma que si un juego tiene 1 año lo puedes meter y si acaba de salir al mercado pues no.
Es cierto que hay software totalmente "abandoware" que no crearía ninguna discusión al respecto y estariamos de acuerdo, pero no se puede decir simplemente, me bajo las roms y las meto porque no es lo mismo. De hecho, fijate que los desarrolladores de emuladores no suministran las roms.
Respecto a la pregunta de heroe o villano, pues Heroe ya que ha desarrollado algo y por lo tanto es de los buenos, tema aparte es que haga todo lo que queramos.
Un saludo.
ffelagund escribió:CNail escribió:Eso no es cierto. Mira la PS2, o la Wii, o muchas otras antes. Y seguían y siguen sacando juegos buenos. Suscribo lo dicho por albertomarigu.
Esto es cierto en el caso de la PSP, como ejemplo, te pongo la PSP. Si la PSP 3000 no hubiera salido 'impirateable' ni de coña tendriamos los juegos que han anunciado para este año, y hubiese languidecido hasta morir. Cada consola es diferente. En el tema de pirateria no se puede generalizar.
ffelagund escribió:arisma escribió:No creo que la carga de isos sea la muerte de la psp, al igual que eso no ocurre en otras plataformas, simplemente la psp no ha llamado la atención de los desarrolladores ya sea por la programación, el soporte umd o lo que sea.
Respecto al downgrade no todo depende de Sony, recuerda las bibliotecas(librerias) de terceros que utiliza, si tienen una vulnerabilidad no está en su mano hasta que no se descubre.
La psp es muchisimo mas facil de programar que una PS2, por lo que esa no es la razon. En Europa, la psp se vende bien, pero el software vende fatal. Los hechos de que el soft de la psp no venda una mierda (de manera general, no puntual), y de que la NDS sea mucho mas rentable por mes de programación, hacen que las productoras ni se piensen en desarrollar para PSP. Por eso llevamos año y medio sin juegos decentes, en la PSP. De haber continuado así, la psp habria muerto.
Desengañaos, las productoras buscan dinero. Si la plataforma PSP no les sale rentable, simplemente no trabajaran para ella. No hay otra. La PSP tiene fama de ser la consola mas reventada de la historia, cosa que no ayuda mucho a que la confianza de las productoras sea muy alta. Esa es la realidad.
ffelagund escribió:Al post original de este hilo:
Tu post me parece una pataleta por no poder cargar 'copias de seguridad' (ejem ejem) Todo lo que argumentas es desde el punto de vista de los usuarios, que si tienen derecho a tal o a cual, pero un developer de la scene, lo que no tiene es obligacion a NADA.
ffelagund escribió:Si los usuarios que tienen derecho a copias de seguridad, como dices tu, cosa que no comparto, tienen la prerrogativo de montarse el sistema ellos mismos, pero no se puede exigir a nadie que lo haga por ellos, por que los developers de la scene no tienen ningun compromiso con los users, NINGUNO. Lo que pasa es que los users están un poco mimados y mal acostumbrados a que se les de todo siempre.
Repito. No se puede exigir a un developer que haga nada, y menos por gente que no aporta, si no que solo chupa, y que la inmensa mayoría lo que busca es jugar gratis a las ultimas releases si o si.
ffelagund escribió:El siguiente quote ya me parece de traca. El que se da por aludido por las palabras del developer, pues es su problema. El que no se da por aludido, es aquel que usa solo homebrew y no ISOS. Y punto pelota. Él puede decir lo que quiera de la gente que usa isos y obrar en consecuencia (por que el trabajo es suyo al fin y al cabo), por que en el 90% de los casos tendrá razón, por más que intentes hacer parecer que es el caso contrario. Ese 10% es el que no se da por aludido, agradece su HEN, y lo disfruta y no protesta. El resto se escandaliza por que les llamen piratas y les acusen de jugar a copias piratas (hipocresia) La cosa es sencilla, si no te das por aludido estás en el 10%, si te das, estas en el 90% y eres un hipócrita, punto.
El erigirse ahora como JUEZ de una gran comunidad de usuarios, de tratar de "piratas" a muchos otros, de violar la presunción de inocencia de una gran parte y todo esto al margen del desengaño que está suponiendo para otros muchos, creo a mi parecer ha ido mas alla de lo que un scener debería llegar, pensar por los demás ,y calumniar a aquellos usuarios que lejos de prácticas ilícitas abogan solo por sus derechos. Creo que en este trabajo la frustración de muchos va a superar las expectativas de muy pocos.
ffelagund escribió:Lo mejor de todo: "creo a mi parecer ha ido mas alla de lo que un scener debería llegar" ¿Quien eres tu para juzgar lo que deberia hacer o dejar de hacer un scener? ¿Quien eres tu para limitar las acciones de alguien que trabaja gratis para ti sin ninguna obligación? Esto es pa flipar. Tu post es uno de los post mas hipócritas que he leido nunca, y aunque tu no lo fueses, aunque tu lo hubieses escrito perteneciendo a ese 10%, el post sigue teniendo ese sentido hipócrita, ya que en el post hablas por la mayoria (Creo que en este trabajo la frustración de muchos va a superar las expectativas de muy pocos) siendo esa mayoría abrumadora la que no es legal, la que juega con juegos piratas, por más que te hagas el ofendido.
ffelagund escribió:Pero lo mejor de todo no es lo que he quoteado hasta ahora, si no que empiezas a crear una teoria de la conspiracion contra DAVEE simplemente por el hecho de que no te ha dado lo que quieres. Empiezas a lanzar al aire dudas sobre su honestidad, y poniéndolo como una persona vengativa, sin ABSOLUTAMENTE NINGUNA PRUEBA, intentando desacreditarle en lo personal. Eso, por si no lo sabes, es lo que se llama difamación. Esto es ya de lo más bajo que he visto. Muy típico del programa Tómbola.
so this hen not useful
this hen noting anything!
no iso loader
no psx emu
no
no
damn
i hope dax and team m33 fully hacked 88v3 , 90v2
DaVee
Well you're a fucking ungrateful shit now aren't you? In fact, how about you give me your mac address so I can let systemctrl completely bar you from ever using your PSP again?
Like I keep having to repeat myself to all those filthly pirate, there will be NO ISO LOADER, NO POPS PATCHING infact, I'm so fucking fed up of all the emails begging for ISO's that I'm going to put security in HEN so you can never make an ISO loader with ease.
ffelagund escribió:Lo que debería hacer la gente es agradecer el HEN y callarse la boca, que encima que les regalan cosas exigen más, critical al desarrollador y y se muestran ofendidos por no tener todos sus caprichos cubiertos.
DaVee
I assure you I have absolutely no intention of adding ISO/CSO loading at any stage of HEN. HEN will have next to no features of M33 except patching the firmware for homebrew. My initial idea was to load the M33 firmware and modify but I couldn't get into contact with M33 for permissions to use their modules as of such I am using my own reverses.
To All:
To everyone begging their asses off for ISO support you can easily forget it. Even if I was to add it, about 50% of M33 is for ISO support and frankly I cannot be assed reversing that just to feed the pirates and the minority who actually use it for personal backups. I also believe you people are being incredibly ungrateful about there being no ISO support. For one, I have a homebrew enabled PSP 1000, I have no 2000 or a 3000. I should be technically studying for my exams but I still take the time to create this HEN for you folks. I think you need to take your time and realise what you're saying.
ffelagund escribió:P.D: El que se de por aludido con las palabras de DAVEE, es simplemente por que es un pirata que juega a juegos piratas (y no me vengais con que se os ralla el UMD o tarda mucho en cargar, y que teneis todos los originales de los juegos a los que jugais, por favor, mas hipocresía no)
MELISH escribió:Perdonad mi gran ignorancia, pero que es un HEN?
Gracias
joselgr03 escribió:MELISH escribió:Perdonad mi gran ignorancia, pero que es un HEN?
Gracias
HEN-->Homebrew Enabler
Te permite la carga y uso de hombrew (Software casero) en la PSP
Saludos
ffelagund escribió:joselgr03 escribió:...
No voy a responder punto por punto a tu quote. Con todo lo que has dicho no has dicho nada que no hayas dicho en el primer post, por lo que mi anterior respuesta se sigue manteniendo, excepto por que quiero dejar clara una cosa que parece ser que no quedó del todo clara:Sí, has de agradecer el trabajo, por mínimo que a ti te parezca (que si no eres programador no se que haces juzgando la dificultad del trabajo de otro programador) de alguien que hace algo y te lo ofrece desinteresadamente. Eso es lo que has de agradecer, y no ponerte a criticar tanto personal como profesionalmente a alguien por que no cumple las expectativas que TU has puesto. Te repito que DAVEE concretamente (y cualquier scener generalmente) no te debe nada ni a ti ni a cualquier otro usuario, por que lo que hace, le va a reportar 0 beneficios, y a ti, te lo regala. Es muy bonito tener la boca tan pequeña para agradecer lo que te ofrecen sin intereses ocultos, y en cambio tan grande para criticar que no te dan lo que tu quieres.¿Agradecer el que? ¿La frustración de un trabajo mínimo de alguien, que por la impotencia de llegar al fin establecido, pretende ahora la gloria de una comunidad a la que ha mancillado con sus palabras tratandola de "pirata"? ¿Alguien que SI está pataleando, porque no se le ha proporcionado parte de la obra de "otro alguien" en su propio beneficio para encumbrarse aun mas?
Por mi parte, no se si DAVEE sacará su HEN o no, no se si será fake o no, pero eso me da igual, por que contra lo que voy es contra esta actitud de falsos ofendidos cuando no se da soporte a la piratería (si hijo si, isos = pirateria, por mas que te guste decir lo contrario) por que esto ya se ha vivido antes con Fanjita, y en su momento me parecio igual de lamentable. Un tio que trabajó gratis para la scene, que sacó el eLoader, que aportó tanto y que cuando dijo que no iba a dar soporte a los isos se le puso a parir, pues bien, en menor medida esto es lo mismo (ya que DAVEE no tiene tanto historial) pero es que estoy harto de los hipócritas que van de legales con sus copias de seguridad y su falso sentimiento de ofendidos, como de los que solo saben exigir cosas a la gente que normalmente lo da todo gratis.
Resumen: Más agradecer a que te habiliten el homebrew y menos a que te cierren el grifo de isos del emule o bittorrent.
PD: Tienes el sentido de la realidad muy sesgado si crees que es un "pequeño porcentaje de usuarios los que harían un uso ilegal de la scene", cuando es exactamente al reves.
ffelagund escribió:Me has pillado editando.Por cierto, mis primeros pasos de programación, que abandoné hace muchos años por otra profesión, para mi mas acorde a mis valores, los di en la EUPA de Alicante, por la cual , si se de que estoy hablando
Me parece muy bien, pero si no sabes de la complejidad de realizar ingenieria inversa (si sí lo sabes no digo nada), que no es lo mismo que hacer un programa cualquiera, no entiendo como puedes calificar de mínimo su esfuerzo como has hecho.
albertomarigu escribió:DaVee == se cree alguien y se le esta dando mas protagonismo del que se merece;
Saludos
Jhotun escribió:Como yo lo veo. Por un lado está el Homebrew, y por el otro por mucho que a alguien le duela, la piratería y el negocio lucrativo detrás de ella. Si habilitar el homebrew habilita la posibilidad de que potencie la piratería, entonces no se debería habilitar el homebrew y punto. Pero si es posible habilitar el hombrew y capar la puerta a la piratería, entonces cualquiera que haga eso tendrá mi total apoyo. Lo demás son pataletas.
Lo que es innegable es que el porcentaje de piratería es altisimo y eso para las desarrolladoras es desmoralizador y una jodienda en toda regla. Es muy facil defender el derecho a la copia privada sin pensar en la onda expansiva de todo el asunto.
En fin, seguid dandole a la demagogia.
Jhotun escribió:Yo no defiendo la carga de roms PSX o de cualquier otra plataforma de manera ilegal, pero por otro lado no se puede comparar la carga de una rom de Atari por ejemplo a la de un juego actual, de una empresa actual la cual sufre unas perdidas reales.
El homebrew es única y exclusivamente para ampliar las capacidades de la consola que sea mediante el buen hacer la comunidad, y ojala todo fuese más fácil para los creadores, pero de ahi a abrir esa puerta para que unas sabandijas se lucren con el trabajo de otros me parece deprimente.
Yo estoy totalmente a favor de la copia privada, pero vamos, que hay que estar muy ciego para no ver lo que interpreta mucha gente por "backup".
Venga, un gallifante para el que comente lo que tengo o dejo de tener en mi disco duro...