DaVee y su HEN...¿Heroe o Villano?

Desde hace dias se está viviendo con espectación la salida a la luz del ya tan anunciado y esperado HEN de Davee el cual, antes ya de salir a la luz, ha cambiado de cualidades varias veces, de un intento de integrar propiedades como la de cargar un C.F. o Eboots de PSX, o la de futuras cargas de ISOs, a convertirse en un HEN para la carga de hombrew y además "blindado" por su autor para otros futuros menesteres.

Y la polémica esta abierta.

Muchos son los defensores y muchos otros los detractores a esta decisión.

¿Pero que ha hecho cambiar el fin último de este exploit?

¿Miedo a represalias de Sony? ¿Pataletas por la no colaboración del M33? ¿Imposibilidad de incorporar caracteristicas a este exploit? ¿Convencimiento real y absoluto de su creador/creadores a un uso fraudulento mas alla del uso del mismo para la carga de copias de seguridad? ¿Buscar mas aun la gloria a través de la polémica?

¿Que ha pasado o está pasando realmente?

La realidad es que la scene está dividida en este momento, los que defienden su estricto convencimiento de que de ir a mas este exploit se le daría un uso fraudulento, y los que critican la pérdida de su derecho a la carga de ISOs, por tanto de tener sus propias copias de seguridad, podriamos incluso hablar de un tercer sector, que cuyo único fin de que este tuviese total capacidad, realmente para hacer un uso fraudulento del mismo con el aprovechamiento de descargas ilegales.(Mínimo, pero existente)

Y oidas las partes, todas tienen su razón. El creador del mismo, porque él y sólo él tiene el derecho a poner los límites que crea convenientes en su trabajo.Pero ¿Y la de los poseedores de placas no customizables, que ansiaban la salida de"algo" fuera lo que fuese para abrir mas las posibilidades de sus consolas? Y aquí está incluido el derecho la carga y uso del hombrew así como el de crear y usar sus propias copias de seguridad, dejo a un lado, por supuesto a los que su único fin es su uso ilegal o fraudulento, sencillamente llamado piratería.
Pues nada,m sencillamente se les ha mostrado"un caramelito", pero ¡Ojo!, "Te dejo chuparlo , pero no comértelo por si...te atragantas y me culpan a mi"

Pero ¿Hasta que punto uno puede ser juez y parte en la scene?

Es mucho el tiempo transcurrido desde la aparición de las primeras placas no customizables, y la expectación por obtener una solución para la liberación de estas. No es exagerdao decir que toda la scene ha estado y está volcada en este fin, hemos sido testigos de fakes y controversias entre los propios equipos. Pero al fin y al cabo, todos bogando en una misma linea,la liberación de estas placas.

Y tras un largo periodo, por fin aparece algo que parece funcionar, y entonces comienzan los "peros", y creo que DaVee en este caso, a mi parecer, se ha equivocado.

¿Y porque digo esto?

El como cualquier scener, imagino, tiene su afán de superación, de logros, de retos, y de abrir nuevas puertas de forma altruista ,no sin renunciar a su momento de gloria, y mas en unos tiempos donde el amo y señor indiscutible es mientras no se demuestre lo contrario, Dark Alex y el M33 con su C.F. y donde otros teams al menos en el aspecto de liberación, estaban ensombre-cidos, no así en creacción de hombrews y demás, no me mal interpreteis.

Bien, y retomo, su error ha sido, crear unas falsas expectativas a una comunidad de usuarios, que esperaban con avidez un fin, su pleno derecho a dar el uso que se desee a su consola por encima de las limitaciones que el fabricante quiera imponer, y digo DERECHO, si, ni Sony ni nadie puede limitar el uso siempre legítimo que tu des a tu consola, o el DERECHO reconocido a tener tus copias de seguridad de aplicaciones, cuanto menos, caras. Y dentro de estos parámetros defiendo y defenderé a los usuarios. No así, a los que ya citados, "piratas de hecho" ,es decir,parte de la comunidad de usuarios cuyo único fin, es del del uso de aplicaciones obtenidas de forma ILEGAL

Davee tenía que haber valorado las consecuencias de esto,mucho antes de anunciar siquiera la existencia del exploit y sus finalidades, y mucho menos dar ese "golpe de timon" a medio camino cuando las expectativas de una gran mayoría ya estaban casi satisfechas,e incluyo aqui únicamente a los "legales".

El erigirse ahora como JUEZ de una gran comunidad de usuarios, de tratar de "piratas" a muchos otros, de violar la presunción de inocencia de una gran parte y todo esto al margen del desengaño que está suponiendo para otros muchos, creo a mi parecer ha ido mas alla de lo que un scener debería llegar, pensar por los demás ,y calumniar a aquellos usuarios que lejos de prácticas ilícitas abogan solo por sus derechos. Creo que en este trabajo la frustración de muchos va a superar las expectativas de muy pocos.

Sr DaVee, será Ud. un genio en la escene, pero un ignorante en conductas humanas.

¿Pero que le ha hecho dar este cambio brusco sobre la marcha?

Lo que es sospechoso, es que se hablase desde un principio de las cualidades de este exploit y que sería capaz de llegar mas allá (ISOS, C.F....), pero a la petición de éste de unos módulos al Team M33 para ser incluidos y abrir mas las posibilidades de este HEN y no obtener respuesta (Que despues de lo que pasó con Miriam, mas que justificado no lo hiciesen), "acabaramos"(pataleta), ahora me erijo en defensor a ultranza de la ética y la moral y no solo no incluyo (Que dudo pudiera sin la colaboracion del otro TEAM) sino que "blindo" mi aplicación para que no los carguen nunca. ¡Uy!,¡Que aqui el altruismo flaquea, señores! ¡Y, claro! Como mi HEN, sin mas módulos, "nastic" pues me erijo defensor de las "buenas formas", atropello a media comunidad de usuarios tratándolos de piratas, justifico las limitaciones de mi HEN ,me evito futuros "lios" con Sony, tengo a todo el mundo a la expectativa, y como he contentado a algunos, pues me llevo mi "momento de gloria"...¡Perfecto!

¿Y como has tratado a la otra multitud de usuarios, que?

Y bueno, y concluyendo, mi pregunta final...¿Que pasaría en el caso de que se brickease alguna consola TA-088 V3 o una serie 3000 por el uso o mal uso o problemas con el del HEN ?
(A ver quienes son los "primeros lanzados" para hacer de "conejillos de indias")

Pues Sony ,debería estar frotandose las manos, ya que sin herramientas de desbrickeo para estas--->SAT (Y sin garantía €€€)

Y hablando de Sony, ¿Por que tardó apenas dos días en "tapar" la vulnerabilidad del exploit de Gripshift, y ahora, con los días transcurridos, y lo extendido del tema ,sigue en silencio?

No se, tengo muchas preguntas sin respuesta de lo acaecido estos días y los venideros con este HEN, pero creo el tiempo creo nos las irá dando.

Saludos
Muy bien expuesto.
Como dices el problema es que todo el mundo tiene parte de razón pero sobra mucha clase de ética.
Pueeeees... El es que lo crea sin beneficio, por amor al arte... el pone los limites, si alguien quiere cosas de mas, que pague o se programe su HEN, asi de facil lo veo yo... Eso si, te has currao un pedazo de texto con muchisima razon en el ;)
Lo único seguro que hay en todo esto, y al margen de toda ética o moral, es que la aplicación es suya y puede hacer con ella lo que le de la gana, que problema hay en que la blinde? Acaso no lo hace todo el mundo con sus programas?

Me parecen respetables sus ideas, quiza tendria que haber puesto que no cargaria ISOS sin más, sin dar justificaciones, pero para que nos vamos a engañar, no dice ninguna mentira. Y lo del uso fraudulento, que comentas que es un sector mínimo, permiteme que lo ponga en duda. Solo tienes que mirar la cantidad de entradas que tiene cualquier página donde se suben "copias de seguridad"
El trasfondo moralino es lo que no me gusta, por supuesto que él es libre de hacer lo que quiera con su HEN.
me parece que mañana va a haber unos cuantos OWNEDs

y en el caso de que sea verdad y salga a la luz este gen HEN auguro unos cuantos bricks :-|
Totalmente de acuerdo con tu testo, pero cada desarrolador puede hacer lo que quiera con su programa, en este caso con su exploit.
Si fuese su trabajo, entonces se le podria exigir algo.
Aun asi, no estoy de acuerdo con llamar piratas a diestro y siniestro.
Macho, parece que Sony te ha leído: http://blog.us.playstation.com/2009/04/ ... 50-update/
Davee que proteja lo que quiera, mucha gente se lo puede desblindar cuando quiera el HEN, el primero Alex.
becus25 escribió:Macho, parece que Sony te ha leído: http://blog.us.playstation.com/2009/04/ ... 50-update/
Davee que proteja lo que quiera, mucha gente se lo puede desblindar cuando quiera el HEN, el primero Alex.

Si es que no se puede "nombrar al diablo", cuando lo nombras...aparece.

Y siguiendo con las casualidades, "mañana" va a ser un dia de emociones, ya que la actualización FO.V 5.05 al parecer va a ser lanzada mañana.

Enlace noticia:--->La actualización 5.5 del firmware de PSP disponible mañana

Saludos
da mucho enojo ver cuantas personas se enojan porque el nuevo hen no podra cargar isos....
Lo mejor seria que DAVEE no sacara nada y se olvidara de todo y asi todo el mundo contento. como si nunca hubiera pasado nada, en cuanto a lo que a dicho Davee al parecer pondra un tipo de encriptacion en su Hen el cual dice que sera imposible de modificar, No seria mala idea que el programa tubiera algo asi como un dispositivo de autodestruccion [carcajad] [carcajad] si el archivo se modificara ke formateara las FLASH del PSP [carcajad] [carcajad]

como yo lo e dicho antes... porque no compran una psp de segunda.....
NeoRyoga escribió:da mucho enojo ver cuantas personas se enojan porque el nuevo hen no podra cargar isos....
Lo mejor seria que DAVEE no sacara nada y se olvidara de todo y asi todo el mundo contento. como si nunca hubiera pasado nada, en cuanto a lo que a dicho Davee al parecer pondra un tipo de encriptacion en su Hen el cual dice que sera imposible de modificar, No seria mala idea que el programa tubiera algo asi como un dispositivo de autodestruccion [carcajad] [carcajad] si el archivo se modificara ke formateara las FLASH del PSP [carcajad] [carcajad]

Luego seguramente los que tanto decis que no esta bien sois los que mas lo utilizais eso si que me mosquea.

Y te lo digo de buen rollo
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero respeto totalmente a Davee por no incluir un cargador de ISOs. Es un hecho que la Scene en este aspecto hace daño a la industria del videojuego, pues los que usan los custom firmwares para cargar unicamente homebrew son muy pocos, la gran mayoria de gente los usa para jugar a copias.

Yo diria que un 95% de gente con custom firmwares en su PSP ha usado versiones "jack sparrow" de juegos. Tambien es verdad que hay gente que se los baja para probarlos, y si les gustan se los compran (mi caso, poquisimos juegos me compro sin probarlos, me los suelo comprar cuando me los he acabado para darle mi apoyo a sus desarrolladores y por puro coleccionismo)

Pero vamos, que esto es como todo, es cuestion de tiempo que aparezca algun cargador de isos.

Saludos.
He estado leyendo todos los hilos que se han abierto hablando del nuevo HEN y creo que este es mas adecuado para decirmi opinion, esta claro que todos teneis razon incluso Davee, si los juegos se disfrutan mas cuando los compras i telos pasas uno a uno, si son precios como poco, abusivos, (jo creo que se podrian poner todos en el PSN y compralos alli asi los precios deberian bajar, pero ni asi lo harian, y ciertamente, Si yo libero completamente la PSP y si yo no apoyo el pirateo lo digo y redigo y cada cual que haga lo que queira.

Ahora planteo lo siguiente: Puede ser que inplemente la carga de ISO's y juegos de PSX porque no puede?? :-? :-? Alomejor lo ha intendado y es capaz de hacer y utilice esto como escusa... nose.

De todas formas entre mañana y el miercoles sabremos si es un bulo, y si no lo poco que tardan en customizar el HEN.

Saludos.
W8R8 escribió:He estado leyendo todos los hilos que se han abierto hablando del nuevo HEN y creo que este es mas adecuado para decirmi opinion, esta claro que todos teneis razon incluso Davee, si los juegos se disfrutan mas cuando los compras i telos pasas uno a uno, si son precios como poco, abusivos, (jo creo que se podrian poner todos en el PSN y compralos alli asi los precios deberian bajar, pero ni asi lo harian, y ciertamente, Si yo libero completamente la PSP y si yo no apoyo el pirateo lo digo y redigo y cada cual que haga lo que queira.

Ahora planteo lo siguiente: Puede ser que inplemente la carga de ISO's y juegos de PSX porque no puede?? :-? :-? Alomejor lo ha intendado y es capaz de hacer y utilice esto como escusa... nose.

De todas formas entre mañana y el miercoles sabremos si es un bulo, y si no lo poco que tardan en customizar el HEN.

Saludos.

lo van a modificar... osea no es el único que sabe romper un tipo de seguridad... ya lo veo venir, hilo "Loader para ISOs!" y el otro hilo "Davee deja la scene por culpa de los que hicieron el ISO loader" pfff...
lopezillo escribió:
NeoRyoga escribió:da mucho enojo ver cuantas personas se enojan porque el nuevo hen no podra cargar isos....

Luego seguramente los que tanto decis que no esta bien sois los que mas lo utilizais eso si que me mosquea.

tengo una memoria de 16gb
y tu diras.......... este tiene decenas de isos en f:\iso\

pues no!!!!!!!!!!!!

tengo 15 gb de pura emulacion, desde el atari hasta la neogeo puro full set...
yo si que soy chico homebrew
no estoy ni en contra ni en favor de los que usan las isos, lo que si me cae mas es que se escuden del "homebrew" diciendo quiero liberar mi psp para usar homebrew! [poraki] , y les dan un hen para homebrew y el 99% de las preguntas es se cargaran las isos¿?
[carcajad]
NeoRyoga escribió:
lopezillo escribió:

pues no!!!!!!!!!!!!

no estoy ni en contra ni en favor de los que usan las isos, lo que si me cae mas es que se escuden del "homebrew" diciendo quiero liberar mi psp para usar homebrew! [poraki] , y les dan un hen para homebrew y el 99% de las preguntas es se cargaran las isos¿?
[carcajad]

pero esque es lo mismo, osea manzanas son manzanas aqui y en china, si no posees todas la splacas de los bios y o roms de todos tus fullsets, es como si tuvieras 15 gb de puros isos de psp...

lo que sucede aqui, es que davee "supongo" quiere ayudar a SONY en no facilitar los Isos por la sbajas ventas de juegos a nivel general... pero en todo caso seguira siendo pirateria el usar roms de cualquier consola sin tener los discos y o cartuchos originales... no le busquemos 3 pies al gato.
una cosa es emular un juego de hace 15 años y otra kerer jugar gratis a la release de Hoy [carcajad] [carcajad]

y si es lo mismo mejor que no saken nada y tachan se acabo [carcajad]

mejor ke davee se vaya a trabajar con humma kavula a sony [risita]
neowar3020 escribió:
NeoRyoga escribió:

pues no!!!!!!!!!!!!

[carcajad]

pero esque es lo mismo, osea manzanas son manzanas aqui y en china, si no posees todas la splacas de los bios y o roms de todos tus fullsets, es como si tuvieras 15 gb de puros isos de psp...

lo que sucede aqui, es que davee "supongo" quiere ayudar a SONY en no facilitar los Isos por la sbajas ventas de juegos a nivel general... pero en todo caso seguira siendo pirateria el usar roms de cualquier consola sin tener los discos y o cartuchos originales... no le busquemos 3 pies al gato.

Completamente de acuerdo.
Pues yo no estoy tan de acuerdo, es posible que se pueda justificar por el hecho de que a día de hoy sino es probable que no pudieras jugar al no poder comprarlo a día de hoy, y tener que esperar a que Sony o quien sea saque alguna versión. Y que claro un juego que sale ahora sí se puede comprar. Pero para el tema de legalidad es lo mismo, las normas y reglas y el tema de copyright no se establece de forma que si un juego tiene 1 año lo puedes meter y si acaba de salir al mercado pues no.

Es cierto que hay software totalmente "abandoware" que no crearía ninguna discusión al respecto y estariamos de acuerdo, pero no se puede decir simplemente, me bajo las roms y las meto porque no es lo mismo. De hecho, fijate que los desarrolladores de emuladores no suministran las roms.

Respecto a la pregunta de heroe o villano, pues Heroe ya que ha desarrollado algo y por lo tanto es de los buenos, tema aparte es que haga todo lo que queramos.

Un saludo.
arisma escribió:Pues yo no estoy tan de acuerdo, es posible que se pueda justificar por el hecho de que a día de hoy sino es probable que no pudieras jugar al no poder comprarlo a día de hoy, y tener que esperar a que Sony o quien sea saque alguna versión. Y que claro un juego que sale ahora sí se puede comprar. Pero para el tema de legalidad es lo mismo, las normas y reglas y el tema de copyright no se establece de forma que si un juego tiene 1 año lo puedes meter y si acaba de salir al mercado pues no.

Es cierto que hay software totalmente "abandoware" que no crearía ninguna discusión al respecto y estariamos de acuerdo, pero no se puede decir simplemente, me bajo las roms y las meto porque no es lo mismo. De hecho, fijate que los desarrolladores de emuladores no suministran las roms.

Respecto a la pregunta de heroe o villano, pues Heroe ya que ha desarrollado algo y por lo tanto es de los buenos, tema aparte es que haga todo lo que queramos.

Un saludo.

De acuerdo contigo. No me interesa la carga de Isos pues los juegos de PSP no me intersan. Sí los de PSX.
Lo que quiero dar a entender es que sólo el que esté libre de pecado: Divx, MP3 o juegos (sean de cuando sean) es el que está licitado moralmente para dar sermones y no decirnos lo estupendo que es uno al tener Roms mientras va cargado de MP3 ¬¬
se supone que el firmware lo sacaba hoy no????????????
alguna noticia??????
si, yo ya lo tengo si sigues los pasos al pie de la letra funciona correctamente...

es mentira... no hay ningun HEN

OWNED
bla bla bla ...

queremos el HEN ya

[poraki]
hostia vaya parrafada os estais marcando algunos

hasta que esto no salga a la luz como no tenemos ni idea dejemos de especular

saludos
Pero chicos, ¿no os dais cuenta? fuera aparte de pataletas de unos y de otros...

Lo que yo veo aqui es que el tal DaVee éste se está comportando como la misma SONY, esta cerrando posibilidades a la scene, para bien o para mal desde el punto de vista que quieran, y eso no es propio de una scene, y por mucho que uno este a favor y en contra de las cargas de ISO´s de PSP, de PSX... yo opino que cuando uno hace un avance para la scene tiene unas responsabilidades y unas especificaciones minimas que los foreros exigen, debido a la expectacion que este gran evento a cosechado desde la aparicion de las primeras placas malditas...

Asi que por lo menos desde mi punto de vista, y a pesar de que duela, DaVee lo que tiene que hacer es dejarse de gilipolleces y contribuir con la scene y no dejarnos con la miel en la boca, y que las pataletas puñeteras esas no fastidien al resto de users "piratas" o "no piratas", ya que esto que ha hecho no es otra cosa que hacerse el importante y dar a entender que esto iba a ser la revolucion y a la hora de la verdad...

resumen:

Pataletas entre sceners == nos jode a los usuarios;
DaVee y su filosofia de no cargar ISO´s == SONY;

Las tonterias estas hacen un flaco favor a la scene... eso es todo
Eso no es cierto. Mira la PS2, o la Wii, o muchas otras antes. Y seguían y siguen sacando juegos buenos. Suscribo lo dicho por albertomarigu.
ffelagund escribió:
CNail escribió:Eso no es cierto. Mira la PS2, o la Wii, o muchas otras antes. Y seguían y siguen sacando juegos buenos. Suscribo lo dicho por albertomarigu.

Esto es cierto en el caso de la PSP, como ejemplo, te pongo la PSP. Si la PSP 3000 no hubiera salido 'impirateable' ni de coña tendriamos los juegos que han anunciado para este año, y hubiese languidecido hasta morir. Cada consola es diferente. En el tema de pirateria no se puede generalizar.

tio, pero no te das cuenta que eso es el marketing? aunque la psp 3000 hubiera sido "downgradeable" habrian salido porque estaban en desarrollo o en vistas de desarrollarlo, seguro de mucho tiempo atras... pero a dado la casualidad de que los sacan ahora porque el año pasado fue nefasto en juegos para psp, pero no porque la psp se pudiese o no se pudiese downgradear, sino porque no habia y punto... o acaso os creeis que sony es tan lista? si sony fuese tan lista habrian hecho el firmware perfecto para que no se pudiese downgradear su consola, pero no lo han hecho, fuera aparte de todo esto sony le ha sacado mucho dinero al downgradeo de psp, porque ha vendido un monton de consolas, asi que no hay mal quie por bien no venga,no?
No creo que la carga de isos sea la muerte de la psp, al igual que eso no ocurre en otras plataformas, simplemente la psp no ha llamado la atención de los desarrolladores ya sea por la programación, el soporte umd o lo que sea.

Respecto al downgrade no todo depende de Sony, recuerda las bibliotecas(librerias) de terceros que utiliza, si tienen una vulnerabilidad no está en su mano hasta que no se descubre.
ffelagund escribió:
arisma escribió:No creo que la carga de isos sea la muerte de la psp, al igual que eso no ocurre en otras plataformas, simplemente la psp no ha llamado la atención de los desarrolladores ya sea por la programación, el soporte umd o lo que sea.

Respecto al downgrade no todo depende de Sony, recuerda las bibliotecas(librerias) de terceros que utiliza, si tienen una vulnerabilidad no está en su mano hasta que no se descubre.

La psp es muchisimo mas facil de programar que una PS2, por lo que esa no es la razon. En Europa, la psp se vende bien, pero el software vende fatal. Los hechos de que el soft de la psp no venda una mierda (de manera general, no puntual), y de que la NDS sea mucho mas rentable por mes de programación, hacen que las productoras ni se piensen en desarrollar para PSP. Por eso llevamos año y medio sin juegos decentes, en la PSP. De haber continuado así, la psp habria muerto.
Desengañaos, las productoras buscan dinero. Si la plataforma PSP no les sale rentable, simplemente no trabajaran para ella. No hay otra. La PSP tiene fama de ser la consola mas reventada de la historia, cosa que no ayuda mucho a que la confianza de las productoras sea muy alta. Esa es la realidad.

Tienes toda la razon. Aunque algunos no lo quieran ver, la pirateria afecta muy negativamente a la industria. Comprar juegos ayuda a que las empresas inviertan en seguir desarrollando para PSP, si ven que venden poquisimo pues pasaran a otra plataforma, porque al fin y al cabo el dinero es lo que mueve esto de los videojuegos, como todo en el mundo.

Saludos.
ffelagund escribió:Al post original de este hilo:
Tu post me parece una pataleta por no poder cargar 'copias de seguridad' (ejem ejem) Todo lo que argumentas es desde el punto de vista de los usuarios, que si tienen derecho a tal o a cual, pero un developer de la scene, lo que no tiene es obligacion a NADA.

A ver, ya que te dirijes directamente a mi te comento:

Soy poseedor de una TA-085 V1, con lo cual, no, no hay problemas de "pataletas" al respecto, sino de tristeza por que no se ha aprovechado un pequeño avance en la scene sobre una expectativa de muchos otros en un logro esperado bastante tiempo. Como matizo en el post original, un scener puede obrar como quiera, pero hay unas reglas no escritas como todo en la vida. DaVee ha logrado una gran avance, pero la forma de obrar ha sido mas que discutible. a mi parecer mas pretendiendo un afán de protagonismo que el aporte altruista a la scene. Como bien dices no tiene obligación de nada, pero mucho menos derecho a jugar con la expectativa de muchos para lanzarse a una supuesta "gloria", y cuando digo esto, como maticé anteriormente OMITO a ese pequeño porcentaje de usuarios que harían un uso ilegal de la misma. No se le pueden poner puertas a un descubrimiento sea cual fuere luego su uso, ese es el riesgo siempre de descubrir algo nuevo, y es que siempre tiene dos vertientes de aplicación, la correcta y la incorrecta. Y si el que llega a tal fin considera que el uso incorrecto supera al correcto, no la publiques, pero no trates al mundo de "malicioso" y sin derecho a ello sólo porque te eriges en juez, deja que cada uno lo sea de si mismo y ya quien deba juzgará sus actos.

ffelagund escribió:Si los usuarios que tienen derecho a copias de seguridad, como dices tu, cosa que no comparto, tienen la prerrogativo de montarse el sistema ellos mismos, pero no se puede exigir a nadie que lo haga por ellos, por que los developers de la scene no tienen ningun compromiso con los users, NINGUNO. Lo que pasa es que los users están un poco mimados y mal acostumbrados a que se les de todo siempre.
Repito. No se puede exigir a un developer que haga nada, y menos por gente que no aporta, si no que solo chupa, y que la inmensa mayoría lo que busca es jugar gratis a las ultimas releases si o si.

¿Y quien está exigiendo a quien que cosa?

A ver, creo que estamos mezclando "churros con meninas". Me parece que desde el principio he matizado, obviar, a ese pequeño tanto por ciento de usuarios, que solo exigen un fin, la carga de ISOs para una obtención y uso fraudulenta de los mismos. Por otra parte NADIE está exigiendo nada, salvo lo que se pretende siempre en la escene, llegar a mas dentro de unos niveles éticos a veces rayando la ilegalidad pero dentro de la legalidad ¿O acaso un C.F. es ilegal? Eso si tiene merito para mi, llegar al máximo sin pasar la linea, aportando el máximo a la scene y sin entrar en criterios de exigencia de nadie, solo en el afán de ir mas lejos y aportar mas. Sin cuestionar el uso que se le de ya que cada uno ha de ser dueño de sus actos, pero no ser prejuzgado a priori de si potencialmente es o no un sinverguenza. Presunción de inocencia.

Y por cierto ,SI tenemos derecho TODOS los usuarios a tener o poder confeccionar copias de seguridad, la jurisprudencia habida por sentencias favorables a este respecto, así lo demuestra.

ffelagund escribió:El siguiente quote ya me parece de traca. El que se da por aludido por las palabras del developer, pues es su problema. El que no se da por aludido, es aquel que usa solo homebrew y no ISOS. Y punto pelota. Él puede decir lo que quiera de la gente que usa isos y obrar en consecuencia (por que el trabajo es suyo al fin y al cabo), por que en el 90% de los casos tendrá razón, por más que intentes hacer parecer que es el caso contrario. Ese 10% es el que no se da por aludido, agradece su HEN, y lo disfruta y no protesta. El resto se escandaliza por que les llamen piratas y les acusen de jugar a copias piratas (hipocresia) La cosa es sencilla, si no te das por aludido estás en el 10%, si te das, estas en el 90% y eres un hipócrita, punto.

Ni me doy , ni dejo de darme, como comprenderás. Lo que no consiento de ningún modo es que alguien se cargue de DERECHOS, porque se cree haber "haber descubierto la pólvora" para erigirse en un DIOS y ser capaz de por ello, en tratar a los usuarios como potencialmente de"piratas" sin dar oportunidad a demostrar lo contrario. El es DUEÑO de su obra,y por mi como si no la publica, que tal como lo ha hecho, debería no hacerlo. Pero no es NADIE para mancillar por ello el nombre de muchos, sea cual fuere las intenciones y el uso que le dieran a ese descubrimiento.

El erigirse ahora como JUEZ de una gran comunidad de usuarios, de tratar de "piratas" a muchos otros, de violar la presunción de inocencia de una gran parte y todo esto al margen del desengaño que está suponiendo para otros muchos, creo a mi parecer ha ido mas alla de lo que un scener debería llegar, pensar por los demás ,y calumniar a aquellos usuarios que lejos de prácticas ilícitas abogan solo por sus derechos. Creo que en este trabajo la frustración de muchos va a superar las expectativas de muy pocos.

ffelagund escribió:Lo mejor de todo: "creo a mi parecer ha ido mas alla de lo que un scener debería llegar" ¿Quien eres tu para juzgar lo que deberia hacer o dejar de hacer un scener? ¿Quien eres tu para limitar las acciones de alguien que trabaja gratis para ti sin ninguna obligación? Esto es pa flipar. Tu post es uno de los post mas hipócritas que he leido nunca, y aunque tu no lo fueses, aunque tu lo hubieses escrito perteneciendo a ese 10%, el post sigue teniendo ese sentido hipócrita, ya que en el post hablas por la mayoria (Creo que en este trabajo la frustración de muchos va a superar las expectativas de muy pocos) siendo esa mayoría abrumadora la que no es legal, la que juega con juegos piratas, por más que te hagas el ofendido.

Bueno, hasta aqui todo iba con corrección, pero a partir de aquí, has perdido un poco los papeles.Te insto a que rectifiques

Yo, ni como tu, que ya empiezas a hacerlo, ni Davee ni nadie es juez de nadie salvo de uno mismo y de sus actos. En ningún momento he juzgado a nadie, Davee si ha prejuzgado, y tu ya estás llegando a la injuria.

¿Hipocrita? ¿Por qué?

Por opinar sobre la la actitud de alguien que ha obrado con prepotencia y se ha creido con derecho a todo SÓLO por una miseria?¿Que probalemente busca mas su gloria personal que el aportar algo importante a la escene? Eso si es HIPOCRESÏA. Y mi ofensa, que no es tal, estriba en la hecha a muchos otros por el trato "a priori" dado por él. Merecerá todos mis respetos, cuando aporte algo imporante y deje discernir a cada uno de sus actos, en este caso, quien no respeta, no merece respeto. Y el respeto se gana con cada acto.

ffelagund escribió:Pero lo mejor de todo no es lo que he quoteado hasta ahora, si no que empiezas a crear una teoria de la conspiracion contra DAVEE simplemente por el hecho de que no te ha dado lo que quieres. Empiezas a lanzar al aire dudas sobre su honestidad, y poniéndolo como una persona vengativa, sin ABSOLUTAMENTE NINGUNA PRUEBA, intentando desacreditarle en lo personal. Eso, por si no lo sabes, es lo que se llama difamación. Esto es ya de lo más bajo que he visto. Muy típico del programa Tómbola.

Tu no sabes lo que es difamar entonces. Y por cierto, SI, es una persona VENGATIVA y ahí va la prueba:

Al comentario de un usuario de que no servía para mucho este HEN ya que no tenía todas estas características, mira la respuesta de DaVee

¿Esto es no ser vengativo?

so this hen not useful
this hen noting anything!
no iso loader
no psx emu
no
no
damn
i hope dax and team m33 fully hacked 88v3 , 90v2

Respuesta:
DaVee

Well you're a fucking ungrateful shit now aren't you? In fact, how about you give me your mac address so I can let systemctrl completely bar you from ever using your PSP again?

Like I keep having to repeat myself to all those filthly pirate, there will be NO ISO LOADER, NO POPS PATCHING infact, I'm so fucking fed up of all the emails begging for ISO's that I'm going to put security in HEN so you can never make an ISO loader with ease.

ffelagund escribió:Lo que debería hacer la gente es agradecer el HEN y callarse la boca, que encima que les regalan cosas exigen más, critical al desarrollador y y se muestran ofendidos por no tener todos sus caprichos cubiertos.

¿Agradecer el que? ¿La frustración de un trabajo mínimo de alguien, que por la impotencia de llegar al fin establecido, pretende ahora la gloria de una comunidad a la que ha mancillado con sus palabras tratandola de "pirata"? ¿Alguien que SI está pataleando, porque no se le ha proporcionado parte de la obra de "otro alguien" en su propio beneficio para encumbrarse aun mas?

¿Quien es el HIPOCRITA?

DaVee

I assure you I have absolutely no intention of adding ISO/CSO loading at any stage of HEN. HEN will have next to no features of M33 except patching the firmware for homebrew. My initial idea was to load the M33 firmware and modify but I couldn't get into contact with M33 for permissions to use their modules as of such I am using my own reverses.

To All:

To everyone begging their asses off for ISO support you can easily forget it. Even if I was to add it, about 50% of M33 is for ISO support and frankly I cannot be assed reversing that just to feed the pirates and the minority who actually use it for personal backups. I also believe you people are being incredibly ungrateful about there being no ISO support. For one, I have a homebrew enabled PSP 1000, I have no 2000 or a 3000. I should be technically studying for my exams but I still take the time to create this HEN for you folks. I think you need to take your time and realise what you're saying.

ffelagund escribió:P.D: El que se de por aludido con las palabras de DAVEE, es simplemente por que es un pirata que juega a juegos piratas (y no me vengais con que se os ralla el UMD o tarda mucho en cargar, y que teneis todos los originales de los juegos a los que jugais, por favor, mas hipocresía no)

Has caido a mi parecer, en la misma trampa de DaVee, huelga por mi parte ni un comentario mas.

"Quien no respeta, no merece respeto"

Saludos
Perdonad mi gran ignorancia, pero que es un HEN?

Gracias
MELISH escribió:Perdonad mi gran ignorancia, pero que es un HEN?

Gracias

HEN-->Homebrew Enabler

Te permite la carga y uso de hombrew (Software casero) en la PSP

Saludos
joselgr03 escribió:
MELISH escribió:Perdonad mi gran ignorancia, pero que es un HEN?

Gracias

HEN-->Homebrew Enabler

Te permite la carga y uso de hombrew (Software casero) en la PSP

Saludos

ffelagund escribió:
joselgr03 escribió:...

No voy a responder punto por punto a tu quote. Con todo lo que has dicho no has dicho nada que no hayas dicho en el primer post, por lo que mi anterior respuesta se sigue manteniendo, excepto por que quiero dejar clara una cosa que parece ser que no quedó del todo clara:

¿Agradecer el que? ¿La frustración de un trabajo mínimo de alguien, que por la impotencia de llegar al fin establecido, pretende ahora la gloria de una comunidad a la que ha mancillado con sus palabras tratandola de "pirata"? ¿Alguien que SI está pataleando, porque no se le ha proporcionado parte de la obra de "otro alguien" en su propio beneficio para encumbrarse aun mas?
Sí, has de agradecer el trabajo, por mínimo que a ti te parezca (que si no eres programador no se que haces juzgando la dificultad del trabajo de otro programador) de alguien que hace algo y te lo ofrece desinteresadamente. Eso es lo que has de agradecer, y no ponerte a criticar tanto personal como profesionalmente a alguien por que no cumple las expectativas que TU has puesto. Te repito que DAVEE concretamente (y cualquier scener generalmente) no te debe nada ni a ti ni a cualquier otro usuario, por que lo que hace, le va a reportar 0 beneficios, y a ti, te lo regala. Es muy bonito tener la boca tan pequeña para agradecer lo que te ofrecen sin intereses ocultos, y en cambio tan grande para criticar que no te dan lo que tu quieres.

Por mi parte, no se si DAVEE sacará su HEN o no, no se si será fake o no, pero eso me da igual, por que contra lo que voy es contra esta actitud de falsos ofendidos cuando no se da soporte a la piratería (si hijo si, isos = pirateria, por mas que te guste decir lo contrario) por que esto ya se ha vivido antes con Fanjita, y en su momento me parecio igual de lamentable. Un tio que trabajó gratis para la scene, que sacó el eLoader, que aportó tanto y que cuando dijo que no iba a dar soporte a los isos se le puso a parir, pues bien, en menor medida esto es lo mismo (ya que DAVEE no tiene tanto historial) pero es que estoy harto de los hipócritas que van de legales con sus copias de seguridad y su falso sentimiento de ofendidos, como de los que solo saben exigir cosas a la gente que normalmente lo da todo gratis.

Resumen: Más agradecer a que te habiliten el homebrew y menos a que te cierren el grifo de isos del emule o bittorrent.

PD: Tienes el sentido de la realidad muy sesgado si crees que es un "pequeño porcentaje de usuarios los que harían un uso ilegal de la scene", cuando es exactamente al reves.

No, no respondes punto por punto, porque ya no quedan argumentos que rebatir.

DaVee ha demostrado ser un "niño mimado" con su actitud, y eso es lo reprochable. Nadie a cuestionado sus dotes de programación ,pero si su forma de actuar, y se le "ha visto el plumero" .No solo ha demostrado una inmadurez soberana con su forma de actuar, sino una postura de infantilismo supremo al ver que su "obra" no ha llegado al fín esperado ya que sus limitaciones no se lo han permitido esperando apoyarse en las de otros que ,muy bien y en todo su derecho, no le han respondido.

Mi crítica no va por su obra sino por su forma de actuar ,perso-nalmente me da igual ya lo dije, si publica o no, pero la forma, y el circo que ha montado a su alrededor sin mas que la búsqueda de una afán de protagonismo, es lamentable. Total, para demostrar su impotencia del cumplimiento del objetivo inicial, y maquillar ahora su fracaso disfrazándolo de etica y moral.

Por cierto, mis primeros pasos de programación, que abandoné hace muchos años por otra profesión, para mi mas acorde a mis valores, y mas sacrificada, los di en la EUPA de Alicante, por la cual ,si se de que estoy hablando.

Saludos
ffelagund escribió:Me has pillado editando.

Por cierto, mis primeros pasos de programación, que abandoné hace muchos años por otra profesión, para mi mas acorde a mis valores, los di en la EUPA de Alicante, por la cual , si se de que estoy hablando

Me parece muy bien, pero si no sabes de la complejidad de realizar ingenieria inversa (si sí lo sabes no digo nada), que no es lo mismo que hacer un programa cualquiera, no entiendo como puedes calificar de mínimo su esfuerzo como has hecho.

Bueno, no estamos llegando a nada, y ninguno de los dos va a convencerse de lo contrario, dejemos que transcurra el tiempo y el pondrá cada cosa en su sitio.

Sin ironías, ha sido un placer debatir contigo.

Un cordial saludo
Como yo lo veo. Por un lado está el Homebrew, y por el otro por mucho que a alguien le duela, la piratería y el negocio lucrativo detrás de ella. Si habilitar el homebrew habilita la posibilidad de que potencie la piratería, entonces no se debería habilitar el homebrew y punto. Pero si es posible habilitar el hombrew y capar la puerta a la piratería, entonces cualquiera que haga eso tendrá mi total apoyo. Lo demás son pataletas.

Lo que es innegable es que el porcentaje de piratería es altisimo y eso para las desarrolladoras es desmoralizador y una jodienda en toda regla. Es muy facil defender el derecho a la copia privada sin pensar en la onda expansiva de todo el asunto.

En fin, seguid dandole a la demagogia.
Pues a mi me sigue pareciendo una pataleta, que quieres que te diga. Y parece que no solo DAVEE a juzgado, solo hay que leer el titulo del post para sacar conclusiones, Heroe o Villano, de que?
DaVee == se cree alguien y se le esta dando mas protagonismo del que se merece;

Saludos
albertomarigu escribió:DaVee == se cree alguien y se le esta dando mas protagonismo del que se merece;

Saludos

toda la razón... ya dejen de hablar del tío... ni ha sacado nada, hasta ahora todo es bla bla bla, hablemos cuando ya haya salido algo.
Jhotun escribió:Como yo lo veo. Por un lado está el Homebrew, y por el otro por mucho que a alguien le duela, la piratería y el negocio lucrativo detrás de ella. Si habilitar el homebrew habilita la posibilidad de que potencie la piratería, entonces no se debería habilitar el homebrew y punto. Pero si es posible habilitar el hombrew y capar la puerta a la piratería, entonces cualquiera que haga eso tendrá mi total apoyo. Lo demás son pataletas.

Lo que es innegable es que el porcentaje de piratería es altisimo y eso para las desarrolladoras es desmoralizador y una jodienda en toda regla. Es muy facil defender el derecho a la copia privada sin pensar en la onda expansiva de todo el asunto.

En fin, seguid dandole a la demagogia.

No se si todos lo que defendéis su postura os habéis fijado en una pequeña incoherencia: el homebrew habilita la posibilidad de jugar emuladores, y las ROMS que se usan en ellos son igual de legales que los backups de PSP y PSX.

Sólo digo eso.

Un saludo.
Yo no defiendo la carga de roms PSX o de cualquier otra plataforma de manera ilegal, pero por otro lado no se puede comparar la carga de una rom de Atari por ejemplo a la de un juego actual, de una empresa actual la cual sufre unas perdidas reales.

El homebrew es única y exclusivamente para ampliar las capacidades de la consola que sea mediante el buen hacer la comunidad, y ojala todo fuese más fácil para los creadores, pero de ahi a abrir esa puerta para que unas sabandijas se lucren con el trabajo de otros me parece deprimente.
Yo estoy totalmente a favor de la copia privada, pero vamos, que hay que estar muy ciego para no ver lo que interpreta mucha gente por "backup".

Venga, un gallifante para el que comente lo que tengo o dejo de tener en mi disco duro...
Jhotun escribió:Yo no defiendo la carga de roms PSX o de cualquier otra plataforma de manera ilegal, pero por otro lado no se puede comparar la carga de una rom de Atari por ejemplo a la de un juego actual, de una empresa actual la cual sufre unas perdidas reales.

El homebrew es única y exclusivamente para ampliar las capacidades de la consola que sea mediante el buen hacer la comunidad, y ojala todo fuese más fácil para los creadores, pero de ahi a abrir esa puerta para que unas sabandijas se lucren con el trabajo de otros me parece deprimente.
Yo estoy totalmente a favor de la copia privada, pero vamos, que hay que estar muy ciego para no ver lo que interpreta mucha gente por "backup".

Venga, un gallifante para el que comente lo que tengo o dejo de tener en mi disco duro...

En tu pc??? Es facil... muchos archivos ;)

No puedo estar mas a favor de lo que expones... Yo me se de unas cuantas tiendas que tendrian carteles gigantes ofreciendo psp's modificadas a un precio de vertigo (20~30 € mas que sin modificar) Eso es lucrarse del trabajo de los demas.
Apuesto que una "copia de seguridad" del original, por supuesto comprado, de la serie "Los Mundos de Yupi".
Me debes un gallifante, por supuesto, original ...

A Dirt, decirle que lucrarse, se lucran las desarrolladoras de juegos, sacando verdaderas basuras a 45 euros.
94 respuestas
1, 2