schedar escribió:Lo de la Sgae no tiene nombre ni perdón.
pero me intriga mucho algo...
Al final se habla del directo y la copia grabada para los musicos. Pero nos olvidamos de que en internet no solo hay musica...
Como hacen un directo los cineastas...? o peor como hacen un directo los escritores?
Schedar, esa es una buena pregunta, pero aunque tendrán que buscarle solución ellos, yo creo que la solución no es difícil.
De momento, al igual que los cines siguen siendo un buen negocio a pesar de la salida del Vhs en su momento, y del DVD más tarde, todo indica que segurán siendo un buen negocio a pesar de las descargas en Internet.
También están las subvenciones al cine español. Ya que el estado está subvencionando el cine, pues que cobren ellos el canon de entrada. No es normal que nuestro dinero vaya a parar a manos privadas, y luego que no podamos auditar como lo distribuyen, en este caso como no lo distribuyen. Eso si, de momento el canon, la mitad de lo que es actualmente (o no, si va a manos del estado, al final nos podrá servir para salir de la crisis y todo, cuando salgamos de la crisis, ya hablaremos del valor del canon).
Los libros; pues de momento creo que los libros no se han enterado de las descargas de Internet. Con lo poco que leemos en España, como para descargar al ordenador... El que tenga un portátil pues aún todavía, porque te lo lees en muchos sitios de la casa, pero el que se lo quiera leer en el PC de sobremesa, pues lo primero que pensaría es en sacarlo por impresora, y al precio que están la tinta, pues mejor te vas al centro comercial y te lo compras.
O sea que ojalá se descargasen más libros, y la gente tomase más afición por la lectura, que seguro que las editoriales verían como se llenaban sus arcas en poco tiempo.
Bueno, pues de momento creo debemos preocuparnos de la música, y de que no se toquen las páginas web mientras que un Juez no lo dictamine, del resto cuando quieran preocuparse, aquí estamos todos para aceptar buenas soluciones, y no consentir actuaciones abusivas ni injustas
.