David Cage: 'Compra juegos de mierda y sacarán más mierda'

David Cage: 'Compra juegos de mierda y sacarán más mierda' - El creador de Heavy Rain critica la situación actual.

David Cage, creador de juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, ha afirmado en el presente DICE que la industria sufre del síndrome de Peter Pan, ya que se niega a crecer.

"Es el momento de replantearnos quiénes somos y lo que hacemos", señala, ya que uno de los principales problemas de la industria es que hace "los mismos juegos una y otra vez". "Muchas veces empiezo un juego nuevo y es como si ya me lo hubiese pasado mil veces", explica.

Cage dio nueve puntos que los creadores tendrían que tener en cuenta para crear un título y que la industria madure. Son los siguientes:

1. Hacer nuestros juegos para todo tipo de público.
2. Cambiar nuestras ideas.
3. La importancia del significado.
4. Ser accesible.
5. Una oportunidad a nuevos talentos.
6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood.
7. Cambiar nuestra relación con la censura.
8. El papel de la prensa.
9. La importancia de los jugones.

Cage desarrolló dentro de este último punto que comprar juegos es como votar con tu cartera. "Tú decides si quieres que la industria vaya en esta dirección o no. Compra mierda y tendrás más mierda. Compra juegos novedosos y arriesgados, y tendrás más juegos así. Cuando compras juegos, votas el camino que quieres que la industria tome".
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No he jugado a HR asique nose si es mas mierda vista con los ojos de su padre o no, pero que esta gen existe muchas pistolitas estamos deacuerdo, como antes existian muchos rpgs, marcianitos y aventuras graficas, nada nuevo, y una cosa esque sean pistolitas y otra que sean mierda XD

Hoy dia, sin gustarme casi los shotters(halos basicamente) no tengo tiempo para jugar a todo lo que quiero...ahora tras haberme pasado DmC estoy esperando el nuevo tomb raider, naruto 3, castlevania 2 y remember me
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y compra juegos a 70€ y en la próximas consolas valdrán 80€ XD
Me resulta bastante kafkiano que alguien que sólo crea películas interactivas se crea capacitado para guiar a los que diseñan juegos de verdad XD

Y que conste que Heavy Rain y Fahrenheit no me parecen malos productos, pero como videojuegos son bastante limitados.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
The End escribió:Me resulta bastante kafkiano que alguien que sólo crea películas interactivas se crea capacitado para guiar a los que diseñan juegos de verdad XD

Y que conste que Heavy Rain y Fahrenheit no me parecen malos productos, pero como videojuegos son bastante limitados.


A lo mejor se piensa que ha inventado las aventuras gráficas y que todo lo demás es mierda.
escalibur009 escribió:No he jugado a HR asique nose si es mas mierda vista con los ojos de su padre o no, pero que esta gen existe muchas pistolitas estamos deacuerdo, como antes existian muchos rpgs, marcianitos y aventuras graficas, nada nuevo, y una cosa esque sean pistolitas y otra que sean mierda XD

Hoy dia, sin gustarme casi los shotters(halos basicamente) no tengo tiempo para jugar a todo lo que quiero...ahora tras haberme pasado DmC estoy esperando el nuevo tomb raider, naruto 3, castlevania 2 y remember me


+1

A mi me falta tiempo para jugar todo lo que quiero.

En parte Cage tiene razón, pero también es cierto que el tipo de juegos que el quiere son prácticamente películas interactivas dónde tus decisiones cuentan. Yo si he jugado Heavy Rain , y su anterior obra también. El jugador necesita de varios tipos de juegos, no sólo uno.

A veces me apetece jugar a Uncharted, otras veces un buen RPG, hack&slash...

Es cierto que el mercado esta sobre-saturado de Shooters, como también es verdad que los hay muy buenos, el jugador debe premiar con su dinero lo que realmente es bueno. Si el jugador quiere entregas anuales, dónde poco o nada cambia, es lo que tendrá.

Esto último se puede aplicar a todos los géneros, yo aún recuerdo cuando la fiebre "Mario" produjo que cada mes saliesen plataformas clones. Nada más que tenéis que mirar a Nintendo, da a su público lo que quieren, un SMB, un MK, y un par de Zeldas y Mario por generación...no fallan. Su público es lo que quiere. Lo mismo pasa actualmente con CoD y similares.
Tiene razón.

¿Para que pedimos nuevas ideas y nuevos proyectos, si cuando nos sacan la basura anual del CoD/FIFA/loquesea hay colas largas como si fueran las oficinas del INEM?

Y se puede aplicar con un montón de juegos más.
Dicho por alguien que hace películas interactivas en vez de juegos...bien.
rokyle escribió:Dicho por alguien que hizo una película interactiva en vez de un juego...bien.


este argumento se podría dar facilmente la vuelta si dijeramos de tu critica hacia el "dicho por alguien que ... que ha hecho en su vida?"

Se puede criticar su argumento sin recurrir a lo fácil compañero ;)
rokyle escribió:Dicho por alguien que hace películas interactivas en vez de juegos...bien.


Dicho por alguien que a mi parecer ha hecho unos de los mejores juegos que he jugado nunca.

Pero en sí, no me gusta que haga ese comentario. Él no tiene que decidir qué es un juego bueno o un juego de mierda para quien va a poner el dinero en él.
Compra videoaventuras de mierda y tendrás más videoaventuras de mierda.

Me enervan todos estos autoproclamados gurús que creen que la dirección que ellos siguen es la única válida y aceptable.
Este tendria que callarse la boca, porque cada uno compra los juegos que le da la gana con su dinero, entonces creo que no tendria porque opinar. Que se ocupe de terminar el juego que tiene entre manos y deje a los usuarios decidir lo que son buenos juegos y lo que son mierdas, un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Me hace gracia con los ofendidos de turno...nada chicos CoD y fifa podeis criticarlo que sois muy machos como este señor...IPs de hace 25 años aplaudirlas

El problema yo veo el de siempre, lo listo que son en los foros(donde se critica CoD y se alaban "juegazos") y esque no pagan mas de 25 euros por un juego...todo original hoyga...el exito de un juego son sus primeros meses a la venta, y ahi compran los casual los hardcoretas NO
escalibur009 escribió:El problema yo veo el de siempre, lo listo que son en los foros(donde se critica CoD y se alaban "juegazos") y esque no pagan mas de 25 euros por un juego...todo original hoyga...el exito de un juego son sus primeros meses a la venta, y ahi compran los casual los hardcoretas NO


Hombre es 100% cierto, nunca lo había visto de ese modo. [tadoramo]

Podríamos decir que los hardcoretas vivimos de la estupidez de los casuals que son capaces de pagar 60 euros por una mierda que no vale ni 5 euros. :p

PD: y no es cuestión de ser listos o no... yo nunca pagaré 60 euros por un CoD porque es una mierda y no lo vale. Lamento ser tan pesetero y joder la industria pero no me sobra la pasta. :(
Yo creo q se refiere a cosas como esta:

Así dicho puede sonar un poco alarmista pero nadie dijo que desarrollar un videojuego fuese fácil ni siempre rentable. Jenova Chen contaba en el D.I.C.E. que su compañía llegó a la bancarrota desarrollando su mejor juego, ‘Journey’.

Y es que parece que el contrato que firmaron con Sony para desarrollar el juego, en principio, era de unos dos años. Pero tras ese periodo no habían conseguido darle la suficiente emotividad y el feeling que tiene la obra final.

Tras negociar con Sony consiguieron una prórroga de un año más pagado por la compañía pero tampoco fue suficiente. Al final acabaron con el dinero y tuvieron que tirar de fondos propios lo que llevó la compañía a la bancarrota y a que varios desarrolladores trabajasen sin cobrar durante varios meses.

Al final, tras un año y medio de trabajo centrados en mejorar la emotividad y el clímax del juego consiguieron que en las pruebas de testeo llorasen tres jugadores al ver el final. Inequívoco síntoma de que lo habían conseguido. El resto, los éxitos, las ventas y los premios, son historia. Pero, ¿y si no hubiesen tenido ese éxito? Se repetiría la triste historia de siempre: profesionales que arriesgan todo su dinero en pos de crear algo que no les reporta beneficios más allá de la experiencia. Por suerte para Thatgamecompany no fue así.


Fuente: Vidaextra

Pero no soy imparcial, porq me he comprado todos los juegos de Quantic Dream, desde q me enamorara en su dia de Heavy Rain y lo seguiré haciendo.
Estos comentarios no me gustan, que cada uno se centre en hacer sus juegos y listo, y yo prefiero que haya variedad, hay muchos shooters si, pero hay infinidad de mas juegos, y tampoco se puede meter en el mismo saco a todos, los bioshock son una maravilla.

Y para quienes no han jugado a HR y lo tachan de pelicula interactiva.... que lo jueguen y fliparán, porque ese juego es una pasada, un argumento y tramas de lo mejor que hay, y la forma que te ves inmerso en el juego es bestial, hay escenas en las que verdaderamente sufres con el prota
PreOoZ escribió:
rokyle escribió:Dicho por alguien que hace películas interactivas en vez de juegos...bien.


Dicho por alguien que a mi parecer ha hecho unos de los mejores juegos que he jugado nunca.


Pues es una lástima que consideres que uno de los mejores "juegos" que has jugado nunca sea un "juego" que a penas se "juega".

Supondré que hablabas de Heavy Rain o el anterior (que no recuerdo como se llamaba)....no hay mucha diferencia entre eso y los juegos de "Playdia"
rokyle escribió:
PreOoZ escribió:
rokyle escribió:Dicho por alguien que hace películas interactivas en vez de juegos...bien.


Dicho por alguien que a mi parecer ha hecho unos de los mejores juegos que he jugado nunca.


Pues es una lástima que consideres que uno de los mejores "juegos" que has jugado nunca sea un "juego" que a penas se "juega".

Supondré que hablabas de Heavy Rain o el anterior (que no recuerdo como se llamaba)....no hay mucha diferencia entre eso y los juegos de "Playdia"


El anterior es el Farenheit.
CrazyJapan escribió:Y para quienes no han jugado a HR y lo tachan de pelicula interactiva.... que lo jueguen y fliparán, porque ese juego es una pasada, un argumento y tramas de lo mejor que hay, y la forma que te ves inmerso en el juego es bestial, hay escenas en las que verdaderamente sufres con el prota

Pues precisamente, parece que estés describiendo una pelicula en vez de un videojuego. Cuando la gente ensalza a HR siempre habla de la historia, de la ambientación, de los personajes, pero pocas (o ninguna) referencias veo a la jugabilidad.

Yo lo compré de lanzamiento y no me desagradó, pero bajo mi punto de vista si es una película interactiva (que no tiene porqué ser algo malo).
rokyle escribió:
PreOoZ escribió:
rokyle escribió:Dicho por alguien que hace películas interactivas en vez de juegos...bien.


Dicho por alguien que a mi parecer ha hecho unos de los mejores juegos que he jugado nunca.


Pues es una lástima que consideres que uno de los mejores "juegos" que has jugado nunca sea un "juego" que a penas se "juega".

Supondré que hablabas de Heavy Rain o el anterior (que no recuerdo como se llamaba)....no hay mucha diferencia entre eso y los juegos de "Playdia"


En su día debiste tener un trauma con las aventuras gráficas, cuánto odio y rencor...
CrazyJapan escribió:Estos comentarios no me gustan, que cada uno se centre en hacer sus juegos y listo, y yo prefiero que haya variedad, hay muchos shooters si, pero hay infinidad de mas juegos, y tampoco se puede meter en el mismo saco a todos, los bioshock son una maravilla.

Y para quienes no han jugado a HR y lo tachan de pelicula interactiva.... que lo jueguen y fliparán, porque ese juego es una pasada, un argumento y tramas de lo mejor que hay, y la forma que te ves inmerso en el juego es bestial, hay escenas en las que verdaderamente sufres con el prota

Yo me he pasado Heavy Rain y aunque me encantó, la etiqueta de película interactiva le viene al dedo, no hay mejor forma de describirlo.
The End escribió:
CrazyJapan escribió:Y para quienes no han jugado a HR y lo tachan de pelicula interactiva.... que lo jueguen y fliparán, porque ese juego es una pasada, un argumento y tramas de lo mejor que hay, y la forma que te ves inmerso en el juego es bestial, hay escenas en las que verdaderamente sufres con el prota

Pues precisamente, parece que estés describiendo una pelicula en vez de un videojuego. Cuando la gente ensalza a HR siempre habla de la historia, de la ambientación, de los personajes, pero pocas (o ninguna) referencias veo a la jugabilidad.

Yo lo compré de lanzamiento y no me desagradó, pero bajo mi punto de vista si es una película interactiva (que no tiene porqué ser algo malo).

Tomar decisiones, implicarte con el personaje, interactuar con el entorno, diferentes finales, etc.. No, no me parece una película interactiva, en cambio hay otros juegos pasilleros llenos de escenas y donde no decidimos absolutamente nada, no todo tiene que ser jugabilidas, sino un cúmulo de cosas, y juegos como day of tentacle, monkey island etc.. tampoco me los parece.

Heavy rain es de los mejores de esta gen, y que tenga escenas y dialogos no lo convierte en una pelicula interactiva, cosa que también decían del mgs4 por tener muchaa escenas...
Si compras mierda las companias sacan mierda esta claro y si compras shooters o juegos casuals las compañias lo shooterizaran y casualizaran todo eso es asi y cuando todo este shooterizado y casualizado y no quede variedad vendran los lloros

el 1º afectado THQ y Darksiders quien sera el siguiente ?

hangan sus apuestas señores

Salu2
Independientemente de si este hombre crea mas peliculas interactivas que videjuegos "puros",este tio tiene bastante razon,la saga COD lo avala perfectamente.

Un saludo.
CrazyJapan escribió:
The End escribió:
CrazyJapan escribió:Y para quienes no han jugado a HR y lo tachan de pelicula interactiva.... que lo jueguen y fliparán, porque ese juego es una pasada, un argumento y tramas de lo mejor que hay, y la forma que te ves inmerso en el juego es bestial, hay escenas en las que verdaderamente sufres con el prota

Pues precisamente, parece que estés describiendo una pelicula en vez de un videojuego. Cuando la gente ensalza a HR siempre habla de la historia, de la ambientación, de los personajes, pero pocas (o ninguna) referencias veo a la jugabilidad.

Yo lo compré de lanzamiento y no me desagradó, pero bajo mi punto de vista si es una película interactiva (que no tiene porqué ser algo malo).

Tomar decisiones, implicarte con el personaje, interactuar con el entorno, diferentes finales, etc.. No, no me parece una película interactiva, en cambio hay otros juegos pasilleros llenos de escenas y donde no decidimos absolutamente nada, no todo tiene que ser jugabilidas, sino un cúmulo de cosas, y juegos como day of tentacle, monkey island etc.. tampoco me los parece.

Heavy rain es de los mejores de esta gen, y que tenga escenas y dialogos no lo convierte en una pelicula interactiva, cosa que también decían del mgs4 por tener muchaa escenas...

Lo único que no entiendo muy bien es que tienen que ver con esto Monkey Island y Day of The Tentacle. Pero bueno, aparte de eso, es una cuestión de criterios y puntos de vista, así que nada mas que decir aquí, que ya tuve suficiente de esta discusión cuando el juego estaba de actualidad xD
Pues yo le doy la razón, vamos que aun no juego HR, pero se de buena fuente que pese a parecer una peli interactiva, el argumento y la forma de llevarlo es muy bueno, vamos que decir que esta generación esta llena de Mierda no es una mentira, y muchos se la comen, así que....

Y tiene tela que muchos replique a la frase "compra mierda y tendras mas mierda" con cosas como: estos se creen que inventaron las aventuras gráficas...
CrazyJapan escribió:Tomar decisiones, implicarte con el personaje, interactuar con el entorno, diferentes finales, etc.. No, no me parece una película interactiva, en cambio hay otros juegos pasilleros llenos de escenas y donde no decidimos absolutamente nada, no todo tiene que ser jugabilidas, sino un cúmulo de cosas, y juegos como day of tentacle, monkey island etc.. tampoco me los parece.

Heavy rain es de los mejores de esta gen, y que tenga escenas y dialogos no lo convierte en una pelicula interactiva, cosa que también decían del mgs4 por tener muchaa escenas...


Entonces los Mass Effect son dios no? Ya que haces casi todo lo que pones pero ADEMÁS...JUEGAS y tienes gameplay de verdad.


no todo tiene que ser jugabilidas


Si no juegas no es un juego.
Increíble la cantidad de personas que se comportan como niñatos al usar tantos argumentos ad hominem para despotricar contra las declaraciones de "Compra juegos de mierda y sacarán más mierda".

Además un videojuego no sólo es el apartado jugable (que Heavy Rain sí lo tiene aunque no de forma convencional ni tan retadora)
también es la experiencia que te puede llegar a brindar, y en eso los juegos de Quantic Dream tienen mucho que decir.

Sin embargo no concuerdo con muchos de los puntos del señor Cage, cómo eso del acercamiento a Hollywood, pues si hablamos de mierda en Hoollywood son unos conocedores del tema.

cloud_cato escribió:Yo creo q se refiere a cosas como esta:

Así dicho puede sonar un poco alarmista pero nadie dijo que desarrollar un videojuego fuese fácil ni siempre rentable. Jenova Chen contaba en el D.I.C.E. que su compañía llegó a la bancarrota desarrollando su mejor juego, ‘Journey’.

Y es que parece que el contrato que firmaron con Sony para desarrollar el juego, en principio, era de unos dos años. Pero tras ese periodo no habían conseguido darle la suficiente emotividad y el feeling que tiene la obra final.

Tras negociar con Sony consiguieron una prórroga de un año más pagado por la compañía pero tampoco fue suficiente. Al final acabaron con el dinero y tuvieron que tirar de fondos propios lo que llevó la compañía a la bancarrota y a que varios desarrolladores trabajasen sin cobrar durante varios meses.

Al final, tras un año y medio de trabajo centrados en mejorar la emotividad y el clímax del juego consiguieron que en las pruebas de testeo llorasen tres jugadores al ver el final. Inequívoco síntoma de que lo habían conseguido. El resto, los éxitos, las ventas y los premios, son historia. Pero, ¿y si no hubiesen tenido ese éxito? Se repetiría la triste historia de siempre: profesionales que arriesgan todo su dinero en pos de crear algo que no les reporta beneficios más allá de la experiencia. Por suerte para Thatgamecompany no fue así.




Obvio que si no se apoyan juegazos como Journey es posible que la gente tienda a desarrollar en menor medida este tipo de juegos, lo cual me parece negativo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dejar de darle la vuelta a la toritilla [+risas]

Los casual, los shotterianos, etcetc esta gente SI apoya los juegos, sino triunfa vuestra queridas sagas esque SOIS VOSOTROS LOS QUE NO LAS COMPRAIS

El ejemplo de Darksider2 es perfecto, alguno critica que no haya vendido y sigue esperando a verlo mas barato XD

No es un problema de los demas, es un problema de aquel a quien le gusten esos juegos
¿Y qué hay de malo que la gente compre los juegos que le gustan?, si a mí un juego no me gusta, pues no lo compro y punto, nadie me obliga a comprarlo o a dejar de comprar los que sí que me gustan. ¿Que sacarán más juegos de ese tipo?, pues sí, ¿que a lo mejor no sacan la continuación del juego que a mí me ha encantado pero ha vendido mal?, pues también, pero a mí, después de llevar años en este mundillo, nunca me han faltado juegos por jugar, por mucho que un 'COD' arrase en ventas, y otros juegos intenten sumarse al carro...


Ho!
Este tío es un idiota. Lo que está diciendo se puede traducir claramente por un "hay que hacer los juegos como los hago yo porque los demás no saben". Todavía debe de tener el culo escocido de que Heavy Rain no pasará más allá de ser un sabor del mes y que ahora no se acuerde ni dios de él. Mención aparte de que hizo un juego que se apoya casi al 100% en la historia, y la misma era un desastre con agujeros e incoherencias.

Puedes reciclar lo mismo de siempre pero hacerlo realmente bien, y puedes también intentar algo extremadamente novedoso y aunque sea original el juego ser un desastre injugable.

Sí fuera por él todos los juegos vendrían sin jugabilidad., en blanco y negro, con gráficos pixelados y con una lesbiana negra en silla de ruedas como protagonista.
neon_knight17 escribió:Este tío es un idiota. Lo que está diciendo se puede traducir claramente por un "hay que hacer los juegos como los hago yo porque los demás no saben". Todavía debe de tener el culo escocido de que Heavy Rain no pasará más allá de ser un sabor del mes y que ahora no se acuerde ni dios de él. Mención aparte de que hizo un juego que se apoya casi al 100% en la historia, y la misma era un desastre con agujeros e incoherencias.

Puedes reciclar lo mismo de siempre pero hacerlo realmente bien, y puedes también intentar algo extremadamente novedoso y aunque sea original el juego ser un desastre injugable.

Sí fuera por él todos los juegos vendrían sin jugabilidad., en blanco y negro, con gráficos pixelados y con una lesbiana negra en silla de ruedas como protagonista.



Esa es tu interpretación...
De idiota nata tiene mucha razon y yo ern ningun momento saco esa interpretacion de sus palabras tan retorcida

lo vuelvo a decir si Darksiders fuese un shooter aunque fuese normalucho y generico como Homefront se hubieran pegado por el TODAS al no serlo no lo quiere di dios

porque porque la variedad la originalidad NO INTERESA solo interesa lo que interesa y todos sabemos que es


SAlu2
Al hilo de lo comentado por escalibur009...

¿cuantos millones de jugadores hardcores hay?

Se nos llena la boca criticando las ventas de CoD o Just Dance pero luego, a la hora de la verdad, los juegos que ensalzamos no venden nada. Si no tienen un reclamo comercial algo más fuerte como Batman, o mucha publicidad como Uncharted, no venden mucho.

Al final el público sólo quiere Halos...

Bayonetta 2M
Bioshock 4M
Darksiders 2 2M
Dead Space 4M
Resonance of Fate 1M
Mirror edge 2M

Diablo 3 12M
Batman AA 9M

etc...
Este hombre se refiere a otro asunto y no es que se vendan mas o menos. Creo que se refiere al precio justo de los juegos.

Pagariais 50€ por el plant vs zombies? Seguramente no.
Pagarias 50€ por el gears of war 3? Seguramente si.

Entonces por que siendo ambos juegos unas joyas pagas por uno 50€ y el otro no. Tan sencillo por el trabajo que sabemos que lleva detras cada uno. A esto se refiere el. No es lo mismo pagar 50€ por un juego que ha llevado un par de años de desarrollo a otro que le han cambiado 4 tonterias de tacticas de balon y actualizado el nombre de las plantillas.

En los videojuegos pasa como el cine, no se puede permitir el efecto tarifa plana. No todos los estrenos deben valer 50€. Las empresas se piensan que poniendo un juego de salida 30€ vamos a pensar que es un juego malo. Puede que algunos piensen eso pero yo como comprador de juegos de FX no lo pienso.

PD: Algunos seguid mirando el dedo que señala.
Robb Stark escribió:
neon_knight17 escribió:Este tío es un idiota. Lo que está diciendo se puede traducir claramente por un "hay que hacer los juegos como los hago yo porque los demás no saben". Todavía debe de tener el culo escocido de que Heavy Rain no pasará más allá de ser un sabor del mes y que ahora no se acuerde ni dios de él. Mención aparte de que hizo un juego que se apoya casi al 100% en la historia, y la misma era un desastre con agujeros e incoherencias.

Puedes reciclar lo mismo de siempre pero hacerlo realmente bien, y puedes también intentar algo extremadamente novedoso y aunque sea original el juego ser un desastre injugable.

Sí fuera por él todos los juegos vendrían sin jugabilidad., en blanco y negro, con gráficos pixelados y con una lesbiana negra en silla de ruedas como protagonista.



Esa es tu interpretación...


Y seguirá siendo solo la de el, por que yo de ninguna parte saco esa interpretación, vamos que esta bastante claro lo que quiere decir, pero allá cada quien con sus pajas mentales...
Robb Stark escribió:Esa es tu interpretación...


Los nueve puntos "a seguir" son básicamente Heavy Rain. Y posiblemente sean Beyond también. Lo de Hollywood es lo más descarado de todo. Es como si fuera un director frustrado y quisiera convertir los juegos en en una película que se ve con un mando en la mano.

Tukaram escribió:porque porque la variedad la originalidad NO INTERESA solo interesa lo que interesa y todos sabemos que es


Pero es que sí interesa, Journey y Walking Dead se han llevado todo este año y han dado un puñetazo sobre la mesa muchísimo más sonoro que cualquier shooter genérico de turno, incluso por encima de Halo 4 y sus Doritos. No han vendido las burradas que va a vender Halo 4 o CoD, pero es que eso no va a pasar nunca en ningún sector de ocio, la masa ocasional siempre va a representar números más altos que los asiduos. Avengers, Skyfall y Dark Knight Rises siempre van a ser taquillazos más grandes que la última película de ese director europeo que no conocen más que los cinéfilos, y Twilight y Harry Potter siempre van a vender más que libros posiblemente mucho mejores pero que no tienen un target tan masivo como los primeros.

Además aunque Darksiders sea muy buen juego no es nada original. Simplemente coge ideas de varios juegos y las mete en una batidora, lo hace bien pero no por ello va a ser una propuesta única. Y repito, no es mal juego para nada, tengo los dos Darksiders comprados (cosa que cada vez hago menos) y como he dicho en mi post anterior, si una base se recicla pero se recicla bien no es una "mierda" como las que se refiere el señor Cage.
Yo flipo lo bien consideradas que están las aventuras gráficas de antaño (el paragón de la jugabilidad hardcore, hoyga, un botón y una lista de acciones para hacerlo todo, uhuuuuuu) y lo mal considerada que está una aventura gráfica como Heavy Rain por sus QTEs.

Que cada uno juegue a lo que le guste y le apetezca. Yo desde hace años reconozco que soy un nicho de mercado y que a lo que David Cage llama mierda (y que a mi también me lo parece) va a seguir triunfando porque la gente lo pide. Oferta y demanda, pura y dura. Lo que no va a conseguir nada es con una rabieta de niño.

Que haga juegos para minorías, que sobreviva con lo que de su nicho de mercado y si aumenta la demanda de su producto, pues eso que se lleva.
J_Ark escribió:Yo flipo lo bien consideradas que están las aventuras gráficas de antaño (el paragón de la jugabilidad hardcore, hoyga, un botón y una lista de acciones para hacerlo todo, uhuuuuuu) y lo mal considerada que está una aventura gráfica como Heavy Rain por sus QTEs.

A mi es que Heavy Rain no me parece una aventura gráfica. Las aventuras gráficas basan su jugabilidad en proponer situaciones o retos que deben ser resueltos a base de lógica e ingenio. Son juegos que te hacen estrujarte el cerebro a tope. En cambio Heavy Rain basa casi toda su jugabilidad en QTE y los reflejos del jugador. En mi opinión, se parecen como un huevo a una castaña.
The End escribió:
J_Ark escribió:Yo flipo lo bien consideradas que están las aventuras gráficas de antaño (el paragón de la jugabilidad hardcore, hoyga, un botón y una lista de acciones para hacerlo todo, uhuuuuuu) y lo mal considerada que está una aventura gráfica como Heavy Rain por sus QTEs.

A mi es que Heavy Rain no me parece una aventura gráfica. Las aventuras gráficas basan su jugabilidad en proponer situaciones o retos que deben ser resueltos a base de lógica e ingenio. Son juegos que te hacen estrujarte el cerebro a tope. En cambio Heavy Rain basa casi toda su jugabilidad en QTE y los reflejos del jugador. En mi opinión, se parecen como un huevo a una castaña.

Mecánica jugable de probar todo con todo vs. mecánica jugable de pulsar una combinación de teclas acertadas. Resolver puzzles vs reflejos.

Mi comparación venia por la mecánica jugable, no por los géneros. Aunque me sigue pareciendo más una aventura gráfica que otra cosa.

También era un poco pensamiento en alto, ya tengo más que claro que point and click mola mazo y QTEs caca, aunque ambas mecánicas sean más simples que el palo de una escoba. O mejor, igual empiezo a decidir gilipolleces como que las aventuras gráficas no son videojuegos, que son puzzles interactivos para desmerecerlas y separarlas de los videojuegos de verdad, como los shuters.
J_Ark escribió:
The End escribió:
J_Ark escribió:Yo flipo lo bien consideradas que están las aventuras gráficas de antaño (el paragón de la jugabilidad hardcore, hoyga, un botón y una lista de acciones para hacerlo todo, uhuuuuuu) y lo mal considerada que está una aventura gráfica como Heavy Rain por sus QTEs.

A mi es que Heavy Rain no me parece una aventura gráfica. Las aventuras gráficas basan su jugabilidad en proponer situaciones o retos que deben ser resueltos a base de lógica e ingenio. Son juegos que te hacen estrujarte el cerebro a tope. En cambio Heavy Rain basa casi toda su jugabilidad en QTE y los reflejos del jugador. En mi opinión, se parecen como un huevo a una castaña.

Mecánica jugable de probar todo con todo vs. mecánica jugable de pulsar una combinación de teclas acertadas. Resolver puzzles vs reflejos.

Mi comparación venia por la mecánica jugable, no por los géneros. Aunque me sigue pareciendo más una aventura gráfica que otra cosa.


También era un poco pensamiento en alto, ya tengo más que claro que point and click mola mazo y QTEs caca, aunque ambas mecánicas sean más simples que el palo de una escoba. O mejor, igual empiezo a decidir gilipolleces como que las aventuras gráficas no son videojuegos, que son puzzles interactivos para desmerecerlas y separarlas de los videojuegos de verdad, como los shuters.


+1
Que estudios con talento de verdad para hacer videojuegos tengan que cerrar y el imberbe este tenga voz y voto en este mundillo me pone malo.
J_Ark, por mi di todas las "gilipolleces" que quieras. Es una lástima que uno no pueda dar una opinión, argumentada y con toda la educación, sin que aparezcan los típicos que se pican, pero en fin ...
The End escribió:J_Ark, por mi di todas las "gilipolleces" que quieras. Es una lástima que uno no pueda dar una opinión, argumentada y con toda la educación, sin que aparezcan los típicos que se pican, pero en fin ...

Lo de las gilipolleces no iba por ti, no se por que te lo has tomado tan a pecho. Y acepto que no consideres el Heavy Rain una aventura gráfica, no desmerezco tu opinión.
Va sobrado, anda que no queda mal ese comentario para los de su gremio.
Creo que no va de más la fuente original xD

1: Make games for all audiences. “I believe it's time for this industry to create content, interactive experiences, for an adult audience,” he reiteraged.

2: Change our paradigms. “We cannot keep doing the same games the same way and expect to expand our market,” Cage cautions. “We need to decide that violence is not the only way.”

“For most people out there, mastering a system is not something exciting, it's boring,” he says. They don't want to compete. It's fine when you're a kid, but not as fun as an adult. “I don't want to feel the strange experience of getting my ass kicked by a 10 year old,” he added, challenging the industry to start making games with no guns.

3: The importance of meaning. “When you think about it, you realize many games have absolutely nothing to say!” says Cage. “There's nothing against that, but that's a toy. Can we create games that have something to say? That have meaning?”

To do this, we need to let authors come in, he says. “Games today, most of the time -- not all, but most -- are written by programmers and graphic artists and the marketing team. We need to have authors really at the heart of the project.”

In addition, we should use all real-world themes. Most games take place in a world we can never enter, but Cage says we should focus more on human relationships. “We need to put games at the center of our society, the center of our life. Games can do that in a very unique way.”

4: Become accessible. “Let's focus on minds of the players, and not how fast they can move their thumbs!” he says. We need to think about the journey versus the challenge. Is a game a series of obstacles, or could it be just a journey? Just a moment that you spend?

5: Bring other talent on board. David Cage in his career has worked with David Bowie, and the actress Ellen Page, which he says brought new perspective to his games. “Working with these people has been an amazing experience,” he says. “They came to the game industry because that was something new to them.”

6: Establish new relationships with Hollywood. Relationships with Hollywood have traditionally been based on what Cage calls “a misunderstanding” for some time, largely through licensing. “I think the time has come for a meaningful constructive, balanced new partnership,” he says. “We can invent, together, a new form of entertainment.” They master linear art, and we master interactivity. We should bring them together.

7: Changing our relationship with censorship. “I see myself as a writer,” he says. “I try to write scripts talking about emotions, dialogues. Sometimes I use violence, and sometimes I use sex. And that's fine. But now I have somebody looking over my shoulder saying 'no, you have to change this. That's not possible.'”

8: The role of the press. “I think press has a very important role to play,” Cage says. [In the] press, we have on the one side, very clever people. They think about the industry, they analyze it, they try to see where it could go in the future. On the other side of the spectrum, you've got people giving scores. Just scores.”

“I don't think this is press,” Cage says. “Where is the analysis? Where's the thinking about this? Can anyone give his opinion and be respected as a critic? Being a critic is a job. It requires skills, it requires thought.” He here referenced the famous Cahiers Du Cinema, a film journal which helped influence the French New Wave of cinema, and changed movies significantly.

9: The importance of gamers. “I often think that buying or not buying a game is almost like a political vote,” Cage postulates. “You decide if you want the industry to go in this direction or not go in this direction. Buy crap, and you'll get more crap. Buy exciting, risky games, and you will get more of them. When you buy games, you vote for where you want the industry to go.”
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tukaram escribió:De idiota nata tiene mucha razon y yo ern ningun momento saco esa interpretacion de sus palabras tan retorcida

lo vuelvo a decir si Darksiders fuese un shooter aunque fuese normalucho y generico como Homefront se hubieran pegado por el TODAS al no serlo no lo quiere di dios

porque porque la variedad la originalidad NO INTERESA solo interesa lo que interesa y todos sabemos que es


SAlu2


compraste darksider2?


Es facil coño, lo ha descrito sabio perfectamente
Si escalibur009 compre Darksiders 2 edicion colecionista el 1º dia de lanzamiento en mi casita estaba

y la 1º parte la tuve que comprar 2 VECES porque un imbecil de ex amigo me jodio el disco pero como no lo pille in fraganti no pude demostrar que lo hizo el aunque se que si

Salu2
neon_knight17 escribió:Este tío es un idiota. Lo que está diciendo se puede traducir claramente por un "hay que hacer los juegos como los hago yo porque los demás no saben". Todavía debe de tener el culo escocido de que Heavy Rain no pasará más allá de ser un sabor del mes y que ahora no se acuerde ni dios de él. Mención aparte de que hizo un juego que se apoya casi al 100% en la historia, y la misma era un desastre con agujeros e incoherencias.

Puedes reciclar lo mismo de siempre pero hacerlo realmente bien, y puedes también intentar algo extremadamente novedoso y aunque sea original el juego ser un desastre injugable.

Sí fuera por él todos los juegos vendrían sin jugabilidad., en blanco y negro, con gráficos pixelados y con una lesbiana negra en silla de ruedas como protagonista.


Y en todo lo que has escrito donde esta lo de que critique los juegos "mierda" del mercado?Por que mucho meterte con el tio pero realmente no has hablado nada sobre lo que realmente habla el articulo,te has parado a simplificar lo que dice,y que no tiene razon y es un escocido,cuando curiosamente estoy cansado de leer en EOL criticas a los juegos masivos y anuales made in EA y demas,ahora un tio de la industria lo dice abiertamente y que cae sobre el?Pues mas mierda,claro asi con razon luego las empresas hacen lo que quieren con nosotros,mucho criticar y solo eso,hablar por hablar.

Lo que esta claro es que si te sacan un COD 4,y luego te sacan el 6 que es practicamente lo mismo y vende el doble,no te esperes que el 8 sea un juegazo.

Ejemplo practico,a ver cuantos de los que han jugado al DAO y luego al DA2 van a comprar el DA3 de salida...los que lo hagan y compren a ciegas no podran quejarse de que sea "mierda" total ya compraron mierda antes y siguen igual,y tampoco podrian quejarse mucho si el DA4 es mas mierda aun.

Aqui no paramos de repetir muchas veces lo mismo sobre un tema,luego sale un "famoso" que opina lo mismo y aun asi hay que retorcer lo que dice para hecharle mierda,ver para creer xD.

Un saludo.
77 respuestas
1, 2