David Cage, fundador de Quantic Dream, considera “confuso” tener dos Xbox Series con diferentes e...

1, 2, 3, 4
Sauron-Jin escribió:
ErisMorn escribió:
Cuadri escribió:Sí, una voz tan entendida que a nivel técnico no es capaz de hacer una cosa bien. Pero claro, si algunos os pensáis que porque la GPU esté pensada para resolución 1080 entonces va a ser un lastre...


La diferencia entre S y X no es solo GPU, la CPU es más lenta y tiene menos RAM.


Si... la CPU es 100 Mhz más lenta, y tiene menos RAM, y más lenta, porque, LÓGICAMENTE, no necesita tanta RAM ni tanto ancho de banda al no tener que manejar juegos a 2160p

Y aun así está sobrepasando las expectativas:

Dirt5 a 1440p 60fps con modo 1080p 120fps

Y The Falconeer:

Imagen

A mi entender, esa consola está mejor preparada para 1080p-1440p que Series X lo está para 4K, y no hablemos ya de PS5 para 4K [noop]



Eso es hilar muy fino si tenemos en cuenta que ninguna de las tres consolas ha salido al mercado...


Un saludo.
ErisMorn escribió:
Sauron-Jin escribió:Dirt5 a 1440p 60fps con modo 1080p 120fps



Si Dirt5 es para vosotros un referente de Nextgen... Entonces tienes razón xddd


Para mi el juego se ve excelente, y más tras haber visto los videos 4K sin compresión, no en Youtube.

No vas a tener un juego con ese detalle y esa resolución en la generación actual a 60 fps, así que sí, es totalmente next-gen.

@Triko Es lo que sabemos por ahora, y no hay más, tanto para los haters, como para el resto.
Drlove106 escribió:
mulder07 escribió:
Rokzo escribió: La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia

De dónde sacas esa información si no se ha publicado nada? Te basas en que desde España se puede aún reservar series s o en algo más? Si es por eso, España no representa al resto del mundo y no se sabe cuántas se han puesto a disposición para las reservas ni en España, ni en el resto del mundo. Aunque tu intuición sea que es la que menos se ha reservado, no se tienen datos para poder evaluar cuántas hay reservadas de cada versión como para hacer esa aseveración.

Y por otra parte, aunque se supiese y fuesen menores, una cosa son las reservas y otra las ventas. El típico que reserva suele ser más entusiasta y se lleva la mejor versión. Y luego hay muchísima gente que no reserva: jugadores hardcore que prefieren esperar y jugadores casuales o menos exigentes que no suelen reservar y que muchos de ellos seguro que ven con buenos ojos ahorrarse tantos euros. Cuando haya pasado la temporada navideña podremos evaluar qué tal ha ido a cada versión con datos REALES.

Y sobre la noticia, no sé si David Cage está trabajando con Xbox, si no es así, me parece bien si opinión, pero creo que tendría más valor lo que pueda decir alguien que sí lo haga. Y sobre la parte de los usuarios, nosotros ya tendremos las muchísimas comparativas que saldrán, veremos si es cierto lo que dice Microsoft sobre las diferencias entre un juego en series s y x

Datos tienes de sobra donde series S no vende nada. Otra cosa es que lo quieras ver o no

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... de-discos/

Que no lo quiera ver? Qué me importará a mí? Yo solo entro porque veía desafortunado hacer esas afirmaciones si no se conocían datos. Solo pedía que compartiera los datos si los tenía y por cierto, me los ha compartido y sí que podrían ser orientativos de que es cierto lo que dice.

Sobre lo que compartes de vandal no lo había visto porque ahí no entro, pero no me has pasado datos, me envías un estudio basado en ENCUESTAS realizadas solo 2-3 días después de la apertura de reservas de Xbox (en ps5 llevaban una semana más abiertas las reservas). ¿Cómo de representativa era la muestra de todos los tipos de jugadores? ¿Cómo es la situación actual? Si eso se toman como datos, apaga y vámonos!

Vuelvo a repetir que yo no digo ni que sea verdad, ni mentira el que una esté reservándose bien o mal. Hasta que no se sepan los datos reales (si es que se llegan a dar), no se podrá saber cómo le está yendo. Y repito también que no es lo mismo que se reserve más una versión que otra a que finalmente se venda más una versión que otra: suele reservar el público más entusiasta que suele ir a por la mejor versión, mientras que el público más casual, que supongo que irá por la barata, no suelen reservar tanto. Por ejemplo, seguramente la ps4 pro tuvo más reservas que la slim y al final la slim acabó vendiendo más. No tiene por qué ocurrir así, pero es un ejemplo de que las reservas pueden ser un dato orientativo, pero no definitivo.

Algunos parece que tienen ganas de enterrarla ya, incluso antes de que salga. Calma, si tan mal le va en navidades, la podréis enterrar en febrero.
para la gente con tvs 1080p les viene cojonudo las series s
-Dyne- escribió:
shinobi128 escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


Exactamente, en PC es muchísimo peor, ya que no hay 2 configuraciones, sinó infinitas y no pasa nada.

Supongo que es lo que ocurre cuando no se desarrolla en multiplataforma... Que lo ves como un lastre aunque no lo sea.

Pero en PC la calidad gráfica cambia mucho también con la configuración, no sólo los fps y resolución. Realmente xss podrá dar los mismos gráficos que xsx sólo que a menor resolución? Ni que sea dudarlo es lógico.


Seguro que a la larga baja la calidad gráfica, principalmente profundidad de campo, densidad de vegetación etc. Similar a como ocurre en Xbox One y Xbox One X, que no es solo resolución o más fps.
El caso es muy parecido al de wii/wiiu y es que no todo el mundo anda metido en foros de internet ni en el tema de las consolas.
Menudo personaje, nunca mejor dicho.
mulder07 escribió:
Drlove106 escribió:
mulder07 escribió:De dónde sacas esa información si no se ha publicado nada? Te basas en que desde España se puede aún reservar series s o en algo más? Si es por eso, España no representa al resto del mundo y no se sabe cuántas se han puesto a disposición para las reservas ni en España, ni en el resto del mundo. Aunque tu intuición sea que es la que menos se ha reservado, no se tienen datos para poder evaluar cuántas hay reservadas de cada versión como para hacer esa aseveración.

Y por otra parte, aunque se supiese y fuesen menores, una cosa son las reservas y otra las ventas. El típico que reserva suele ser más entusiasta y se lleva la mejor versión. Y luego hay muchísima gente que no reserva: jugadores hardcore que prefieren esperar y jugadores casuales o menos exigentes que no suelen reservar y que muchos de ellos seguro que ven con buenos ojos ahorrarse tantos euros. Cuando haya pasado la temporada navideña podremos evaluar qué tal ha ido a cada versión con datos REALES.

Y sobre la noticia, no sé si David Cage está trabajando con Xbox, si no es así, me parece bien si opinión, pero creo que tendría más valor lo que pueda decir alguien que sí lo haga. Y sobre la parte de los usuarios, nosotros ya tendremos las muchísimas comparativas que saldrán, veremos si es cierto lo que dice Microsoft sobre las diferencias entre un juego en series s y x

Datos tienes de sobra donde series S no vende nada. Otra cosa es que lo quieras ver o no

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... de-discos/

Que no lo quiera ver? Qué me importará a mí? Yo solo entro porque me parece muy desafortunado hacer esas afirmaciones cuando no han publicado datos. Solo pedía que compartiera los datos si los tenía.

Yo en vandal no entro por eso no había visto eso que compartes, pero para haber taaantos datos, no me has pasado datos, me envías un estudio basado en ENCUESTAS realizadas solo 2-3 días después de la apertura de reservas de Xbox (en ps5 llevaban una semana más abiertas las reservas). ¿Cómo de representativa era la muestra de todos los tipos de jugadores? ¿Cómo es la situación actual? Si eso lo tomas como datos, apaga y vámonos!

Vuelvo a repetir que yo no digo ni que sea verdad, ni mentira el que una esté reservándose bien o mal. Hasta que no se sepan los datos reales (si es que se llegan a dar), no se podrá saber cómo le está yendo. Y repito también que no es lo mismo que se reserve más una versión que otra a que finalmente se venda más una versión que otra: suele reservar el público más entusiasta que suele ir a por la mejor versión, mientras que el público más casual, que supongo que irá por la barata, no suelen reservar tanto. Por ejemplo, seguramente la ps4 pro tuvo más reservas que la slim y al final la slim acabó vendiendo más. No tiene por qué ocurrir así, pero es un ejemplo de que las reservas pueden ser un dato orientativo, pero no definitivo.

Algunos parece que tenéis ganas de enterrarla ya, incluso antes de que salga. Calma, si tan mal le va en navidades, la podréis enterrar en febrero.


Ese artículo tiene tela, porque habla de una encuesta, como mencionas, y en el titular han puesto lo que les ha parecido. Para empezar, los del estudio dice que la muestra es representativa de la población de jugadores, porque sí, porque lo dicen ellos. A pesar de ello, hay un dato interesante como es que ese 72% de PS5 reservadas son del 15% que fueron capaces de reservar alguna consola. Así que si tenemos en cuenta lo que has apuntado respecto a cuándo estuvieron disponibles las reservas y la intención de reserva donde ese 72% del titular cae al 58% y todas las demás suben, entre otras cosas, como desconocer el número de consolas disponibles para reserva de cada uno de los modelos, poca información real hay para lo que algunos quieren entender/extraer de ahí. [reojillo]
Creo la queja de David Cage es compresible sobre todo para titulos de nicho o de ventas reducidas van a requerir un esfuerzo extra a los estudios que dificilmente va a ser amortizable.

Saludos
nekuro escribió:Ahora llamadlo gilipollas como me lo llamasteis ai cuando dije lo mismo.


Wenas

Es que lo es....tan solo hay que leer esto.

“Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque con las consolas solo tienen que tratar con un hardware, mientras que el PC tiene varias configuraciones [...] que hacen que su desarrollo sea más complejo”

Lo dice por lo que lo dice, está a las ordenes del amo.

Trabaja so perro, que coño sabrá si no ha tocado una xss en su puta vida, que hay 300000 compañías que sacan los juegos en pc y consolas, que hay que trabajar más, pues claro, tócate los webos el perraco.

Lo que veo es que la gente ya no traga con cualquier cosa, cada vez engañan a menos gente. [oki] [oki]

Salu2
mulder07 escribió:
Drlove106 escribió:
mulder07 escribió:De dónde sacas esa información si no se ha publicado nada? Te basas en que desde España se puede aún reservar series s o en algo más? Si es por eso, España no representa al resto del mundo y no se sabe cuántas se han puesto a disposición para las reservas ni en España, ni en el resto del mundo. Aunque tu intuición sea que es la que menos se ha reservado, no se tienen datos para poder evaluar cuántas hay reservadas de cada versión como para hacer esa aseveración.

Y por otra parte, aunque se supiese y fuesen menores, una cosa son las reservas y otra las ventas. El típico que reserva suele ser más entusiasta y se lleva la mejor versión. Y luego hay muchísima gente que no reserva: jugadores hardcore que prefieren esperar y jugadores casuales o menos exigentes que no suelen reservar y que muchos de ellos seguro que ven con buenos ojos ahorrarse tantos euros. Cuando haya pasado la temporada navideña podremos evaluar qué tal ha ido a cada versión con datos REALES.

Y sobre la noticia, no sé si David Cage está trabajando con Xbox, si no es así, me parece bien si opinión, pero creo que tendría más valor lo que pueda decir alguien que sí lo haga. Y sobre la parte de los usuarios, nosotros ya tendremos las muchísimas comparativas que saldrán, veremos si es cierto lo que dice Microsoft sobre las diferencias entre un juego en series s y x

Datos tienes de sobra donde series S no vende nada. Otra cosa es que lo quieras ver o no

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... de-discos/

Que no lo quiera ver? Qué me importará a mí? Yo solo entro porque veía desafortunado hacer esas afirmaciones si no se conocían datos. Solo pedía que compartiera los datos si los tenía y por cierto, me los ha compartido y sí que podrían ser orientativos de que es cierto lo que dice.

Sobre lo que compartes de vandal no lo había visto porque ahí no entro, pero no me has pasado datos, me envías un estudio basado en ENCUESTAS realizadas solo 2-3 días después de la apertura de reservas de Xbox (en ps5 llevaban una semana más abiertas las reservas). ¿Cómo de representativa era la muestra de todos los tipos de jugadores? ¿Cómo es la situación actual? Si eso se toman como datos, apaga y vámonos!

Vuelvo a repetir que yo no digo ni que sea verdad, ni mentira el que una esté reservándose bien o mal. Hasta que no se sepan los datos reales (si es que se llegan a dar), no se podrá saber cómo le está yendo. Y repito también que no es lo mismo que se reserve más una versión que otra a que finalmente se venda más una versión que otra: suele reservar el público más entusiasta que suele ir a por la mejor versión, mientras que el público más casual, que supongo que irá por la barata, no suelen reservar tanto. Por ejemplo, seguramente la ps4 pro tuvo más reservas que la slim y al final la slim acabó vendiendo más. No tiene por qué ocurrir así, pero es un ejemplo de que las reservas pueden ser un dato orientativo, pero no definitivo.

Algunos parece que tienen ganas de enterrarla ya, incluso antes de que salga. Calma, si tan mal le va en navidades, la podréis enterrar en febrero.


No te cabrees hombre, está claro que esa encuesta tiene tongo, las conclusiones son un poco inverosímiles, y está hecha para lo que está hecha, y ya conocemos a todos los haters y fanboys del foro [carcajad]

Lo que se sabe con datos es que Series X se agotó siendo número uno en ventas en Amazon y PS5 se agotó sin llegar a aparecer en el ranking de los 10 más vendidos. Nada más.
Sauron-Jin escribió:
Para mi el juego se ve excelente, y más tras haber visto los videos 4K sin compresión, no en Youtube.

No vas a tener un juego con ese detalle y esa resolución en la generación actual a 60 fps, así que sí, es totalmente next-gen.


Tenemos diferentes conceptos de Nextgen y no sólo conmigo aprovecha para releer el hilo de los videos...

Para tu suerte cuando salga un juego realmente Nextgen fliparas porque Dirt no es nextgen, yo también juego al F1 2020 en 4k, en 32:9 y a 60fps con una 1070 y se que no tengo una GPU next gen ni el juego lo es.
Vamos lo que piensa todo el mundo, se han montado un follón con el nombre de las consolas, y además el lastre que va a suponer porque en 3 años veras donde queda la S.....
Espero que diga lo mismo cuando saque la PS5 pro y la slim, porque no hay una generación más clara que es generación más clara para hacer esta jugada.
ErisMorn escribió:
Sauron-Jin escribió:
Para mi el juego se ve excelente, y más tras haber visto los videos 4K sin compresión, no en Youtube.

No vas a tener un juego con ese detalle y esa resolución en la generación actual a 60 fps, así que sí, es totalmente next-gen.


Tenemos diferentes conceptos de Nextgen y no sólo conmigo aprovecha para releer el hilo de los videos...

Para tu suerte cuando salga un juego realmente Nextgen fliparas porque Dirt no es nextgen, yo también juego al F1 2020 en 4k, en 32:9 y a 60fps con una 1070 y se que no tengo una GPU next gen ni el juego lo es.


No es que tengamos conceptos distintos de next-gen, es que creo que no sabes donde estás escribiendo.

A mi no me influye el leer a un puñado de niños en el hilo, o en los comentarios del video de Youtube, diciendo que es una mierda, o que Forza Horizon tiene mejores gráficos, puesto que los comentarios vienen de donde vienen, y yo tengo ojos en la cara y escucho lo que comentan los que saben del tema.

El mayor exponente en juegos de coches en esta generación de consolas es Forza Horizon 4 corriendo en Xbox One X. El juego tiene muy buenos gráficos, pero va a 30 fps, y el modo 60 fps te baja la resolución a 1080p y elimina un montón de efectos. Dirt 5 se ve excelente con un detalle muy alto, prácticamente a 4K todo el tiempo, y a 60 fps rocosos. Todo según los comentarios de Digital Foundry. Eso está muy por encima de lo que cualquier consola de actual generación puede ofrecer, así que SÍ, es totalmente next-gen.

Tú estás aquí comparando con una castaña de PC, con un juego de F1 que es mucho más simple gráficamente, y con un monitor que ni tu mismo sabes que resolución tiene, 32:9 4K [qmparto]

Los saltos generacionales son para las consolas, los PCs no tienen de eso.
Yo creo que todos sabemos que la Series S va a acabar en la cuneta más pronto que tarde, en cuanto empiecen a salir juegos que expriman a tope la potencia de su hermana mayor.
castigo diario escribió:
nekuro escribió:Ahora llamadlo gilipollas como me lo llamasteis ai cuando dije lo mismo.


Wenas

Es que lo es....tan solo hay que leer esto.

“Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque con las consolas solo tienen que tratar con un hardware, mientras que el PC tiene varias configuraciones [...] que hacen que su desarrollo sea más complejo”

Lo dice por lo que lo dice, está a las ordenes del amo.

Trabaja so perro, que coño sabrá si no ha tocado una xss en su puta vida, que hay 300000 compañías que sacan los juegos en pc y consolas, que hay que trabajar más, pues claro, tócate los webos el perraco.

Lo que veo es que la gente ya no traga con cualquier cosa, cada vez engañan a menos gente. [oki] [oki]

Salu2

¿Que ha dicho? ¿Acaso no es cierto que desarrollar para UN solo hardware específico es mucho más facil que desarrollar para VARIOS hardwares distintos?. Es una verdad incómoda que mucha gente no quiere admitir, porque significaría que MS ha hecho el tonto sacando la Series S; pero es una premisa totalmente cierta y válida.
"no entiendo" la confucion de david cage.

Xbox One
Xbox One X
Xbox Series X
Xbox Series S
un futuro no muy lejano
Xbox Series X Slim
Xbox Series S Slim

es decir "algo" de alguna consola y salta la horda de fanboys al cuello de un desarrollador de videojuegos. [facepalm]
Sauron-Jin escribió:
No es que tengamos conceptos distintos de next-gen, es que creo que no sabes donde estás escribiendo.

A mi no me influye el leer a un puñado de niños en el hilo, o en los comentarios del video de Youtube, diciendo que es una mierda, o que Forza Horizon tiene mejores gráficos, puesto que los comentarios vienen de donde vienen, y yo tengo ojos en la cara y escucho lo que comentan los que saben del tema.



Para mi y para muchos, no faltes al respeto a los demás porque no opinan como tu llamándoles niños, un salto Nextgen no es subir los fps a 60 y soportar 4K, es mucho más que eso.

Pero vamos como no nos vamos a poner de acuerdo aquí lo dejo, disfruta de tu Nextgen, yo disfrutare de la mía.
@Sauron-Jin
Las ventas en Amazon que dices también pueden ser representativas. Si ponen por decir un número 100 ps5 a la venta y 1000 Xbox es normal que se agote sin llegar a los 10 en el ránking
Drlove106 escribió:@Sauron-Jin
Las ventas en Amazon que dices también pueden ser representativas. Si ponen por decir un número 100 ps5 a la venta y 1000 Xbox es normal que se agote sin llegar a los 10 en el ránking


Exacto, yo lo que entiendo de ahí es que había poquísimas PS5 para reservas en comparación a Series X, pero sin embargo se agotaron antes las Series X

ErisMorn escribió:
Sauron-Jin escribió:
No es que tengamos conceptos distintos de next-gen, es que creo que no sabes donde estás escribiendo.

A mi no me influye el leer a un puñado de niños en el hilo, o en los comentarios del video de Youtube, diciendo que es una mierda, o que Forza Horizon tiene mejores gráficos, puesto que los comentarios vienen de donde vienen, y yo tengo ojos en la cara y escucho lo que comentan los que saben del tema.



Para mi y para muchos, no faltes al respeto a los demás porque no opinan como tu llamándoles niños, un salto Nextgen no es subir los fps a 60 y soportar 4K, es mucho más que eso.

Pero vamos como no nos vamos a poner de acuerdo aquí lo dejo, disfruta de tu Nextgen, yo disfrutare de la mía.


¿Ah si?, ¿y qué esperas de la next-gen de consolas a parte de mejores gráficos, más resolución, menores tiempos de carga, y más fps?, ¿que la consola te haga el desayuno?
¿Qué problema hay? Si con que sus películas interactivas vayan a 24/25 fps es más que suficiente... [qmparto]
nekuro escribió:
castigo diario escribió:
nekuro escribió:Ahora llamadlo gilipollas como me lo llamasteis ai cuando dije lo mismo.


Wenas

Es que lo es....tan solo hay que leer esto.

“Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque con las consolas solo tienen que tratar con un hardware, mientras que el PC tiene varias configuraciones [...] que hacen que su desarrollo sea más complejo”

Lo dice por lo que lo dice, está a las ordenes del amo.

Trabaja so perro, que coño sabrá si no ha tocado una xss en su puta vida, que hay 300000 compañías que sacan los juegos en pc y consolas, que hay que trabajar más, pues claro, tócate los webos el perraco.

Lo que veo es que la gente ya no traga con cualquier cosa, cada vez engañan a menos gente. [oki] [oki]

Salu2

¿Que ha dicho? ¿Acaso no es cierto que desarrollar para UN solo hardware específico es mucho más facil que desarrollar para VARIOS hardwares distintos?. Es una verdad incómoda que mucha gente no quiere admitir, porque significaría que MS ha hecho el tonto sacando la Series S; pero es una premisa totalmente cierta y válida.


Wenas

Eso es evidente Nekuro, programar para un solo hardware no es que sea más fácil, es que todo el tiempo lo dedicas a ese hard y en consecuencia lo conocerás mejor, pero este notas, se mete en contramano por que le "interesa" hablar mal de la competencia para comerle los webos al amo.

En ms no son monos ni mancos precisamente ni montando hard ni soft, el barbas y su equipo han preparado xsx y xss a conciencia, y el hard de xss está preparado para soportar lo que haga xsx a 1440 o 1080.

Yo es que cuando os ponéis a pensar que sabéis más que una compañía como ms es que me parto la polla directamente, es como el que pensara que la ps5 iba a salir ardiendo, ahora va a resultar que sacar una consola next-gen a 299 euros para los que jueguen en monitores o tv que no sean 4k es hacer el tonto.....

Salu2
David la hierba y el chocolate siempre bueno que sino uno se queda gilipollas, te esta pasando.
Por lo menos es un hombre coherente y no ha sacado juegos en PC, y con características exclusivas que funcionan en tarjetas de diferente potencia(raytracing)


Oh wait....
Rokzo escribió:Si fuera tan sencillo como bajo resolución y que funcione como tenga que funcionar y si hay tirones o caídas constantes de fps que se jodan (como ocurre en pc con muchas configuraciones) probablemente no se quejaría


Se quejaría exactamente igual porque es un tío que trabaja para Playstation, no sé si es second party o simplemente una third con un trato privilegiado hacia PS pero eso es lo que son, vamos a ser sinceros.

Ahora bien, una cosa es hablar de que en PC con sus infinitas combinaciones, la optimización es discutible muchas veces (totalmente cierto, pero incluso en esos casos hay millones de jugadores de PC que disfrutan los mismos juegos ya sean con una Radeon normalita o con el último pepino de Nvidia por 2000 pavos), y otra es comparar eso con DOS sistemas, en los que además comparten arquitectura y una CPU casi idéntica.

El rollito del "lastre" no cuela, eso es una soberana chorrada. Y lo veremos en esta generación. No hay nada multi que vaya a salir en PS5 que no se vaya a ver en Series X, y por tanto en Series S. También se flipaba la gente de lo que se iba a ver con PS4 Pro y One X, y todo eso se pudo jugar igualmente en One/PS4 Fat sin mayor problema (cargas más lentas, algo menos de fps... pero se ejecutaban los juegos y no había nada injugable en absoluto).

Lo único que ha hecho MS es dar la opción directamente de salida a todos los que juegan sin contar fps y píxeles de tener una consola asequible de salida, ideal para quien quiera jugar digital y en monitor o tele FullHD. El que quiera el máximo rendimiento 4K, ahí tiene su Series X o su PS5.

El "lastre" es realmente uno de los movimientos más inteligentes de MS para abrir un mercado que se les había cerrado en parte con las bajas ventas de One, y a la vez hacer "razonable" que usuarios de Sony de siempre que igual no soltarían 500 pavos por una Series X teniendo ya sus PS5 se piensen en aflojar los 300 de Series S para jugar a los exclusivos, o a cosas del gamepass.
Lo que este hombre diga...

Por eso, los juegos en PC potentes se ven tan mal. Claro se ve que los que tenemos PC's patatas lastramos al resto de usuarios (perdonadnos).
Y por eso también, los juegos de los móviles funcionan perfectamente en todos los modelos disponibles. Ahhh espera que no es así... bueno, es igual... no pasa nada. Este hombre tiene toda la razón.

Que le pongan un pin y le den un gallifante.
A mi me tiene más confundido la gente que cree que va a ver la misma calidad con una maquina de 4 T/Flops.

Pero bueno, si necesitan darse el hostiazo para que luego vean que van a jugar a 1080p 30fps, pues que se lo den.
Durante muchos años Quantic Dream ha sido un estudio que ha trabajado en exclusiva para PlayStation
Apaga y vámonos.
hadoken escribió:Ojala sacase micro una series x sin lector a 400e, seria un puntazo


No.

Sería mucho mejor una Series S con disco y con forma de cubo.

Esto pero con lector de discos:
Imagen
Super confuso, hace falta carrera en Harvard.
No vaya a ser que se hernien adaptando juegos, menuda tela.
Este tío no opinaba lo mismo con PlayStation 4 Pro...
docobo escribió:Super confuso, hace falta carrera en Harvard.


Es confuso porque como luego vengan versiones Pro (Xbox Series X/S Pro), a lo tonto ya se juntan 3 o 4 modelos diferentes de una única plataforma en una generación. Yo entiendo al desarrollador, es mejor lo que ha hecho play que lanza dos modelos pero que son iguales excepto por la presencia o no del lector de discos.
ErisMorn escribió:
Sauron-Jin escribió:
No es que tengamos conceptos distintos de next-gen, es que creo que no sabes donde estás escribiendo.

A mi no me influye el leer a un puñado de niños en el hilo, o en los comentarios del video de Youtube, diciendo que es una mierda, o que Forza Horizon tiene mejores gráficos, puesto que los comentarios vienen de donde vienen, y yo tengo ojos en la cara y escucho lo que comentan los que saben del tema.



Para mi y para muchos, no faltes al respeto a los demás porque no opinan como tu llamándoles niños, un salto Nextgen no es subir los fps a 60 y soportar 4K, es mucho más que eso.

Pero vamos como no nos vamos a poner de acuerdo aquí lo dejo, disfruta de tu Nextgen, yo disfrutare de la mía.

Exacto. Ahi tienes al Halo como ejemplo.
Muchos fps, mucha resolución y unos gráficos dignos de la Sega Saturn.
Declaraciones esperables de un tío que trabaja para Sony, intentando echar tierra sobre la competencia con unos argumentos vagos, como de fanboy...

Un saludo.
esquidi escribió:
docobo escribió:Super confuso, hace falta carrera en Harvard.


Es confuso porque como luego vengan versiones Pro (Xbox Series X/S Pro), a lo tonto ya se juntan 3 o 4 modelos diferentes de una única plataforma en una generación. Yo entiendo al desarrollador, es mejor lo que ha hecho play que lanza dos modelos pero que son iguales excepto por la presencia o no del lector de discos.


Para mí lo que es confuso es lo de Series X, porque, xbox one X o xbox one series X si me parece un poco lío. Yo le hubiese puesto Xbox12tf y se acabó la historia, pero no se enteran.
alalan26 escribió:
Drakun escribió:Si hay iPhones de todos los colores y tallas con numeritos SE, Max y pro no entiendo que confusión puede tener un tontainas como ese entre un modelo S y otro X, la gente tampoco sabe distinguir entre Switch lite y switch normal? Entre Ps4 normal y pro? ¬_¬


No, no es eso lo que queré decir... lo que quiere decir es que mola mucho programar para consolas porque es súper fácil y lo tienen en bandeja, no tienen que marear la perdiz, sin embargo en pc es otra historia, ahí si se tienen que ganar el pan con esfuerzo y trabajo. Lo que este tío quiere decir básicamente es que ahora una consolita se parece un poco al pc por tener 2 modelos de capacidades técnicas diferentes y ya empieza a ser molesta la tocada de huevos, ahora van a tener que currar un poco más que lo que estaban acostumbrados y no le hace gracia... en pc es duro pero hay que ganarse el pan, en consola es una molestia y una puta pereza.

Resumen:

Cuando entras al baño de un bar y te meas por toda la taza y el suelo y te vas y no pasa nada son las consolas, cuando te meas una sola gota sin querer en la taza del váter de tu casa y la parienta te dice que lo limpies y te pones guantes para hacer una limpieza exhaustiva, eso son los pcs.

en realidad es más bien al revés. para PC es más sencillo porque eres tú quien establece el mínimo. por debajo de X características mi juego no funciona y te jodes si no cumples. lo bueno del PC es que no tienes que cumplir unos requisitos fijos. si alguien en vez de una 1060 tiene una 1080 a ti como desarrollador te la pela, simplemente a uno le irá mejor que a otro y listo (siempre que no estén haciendo uso de tecnologías concretas que requieran componentes concretos). digamos que en PC cada usuario es el responsable de que el juego funcione o no. además puedes poner configuraciones gráficas para que más o menos se ajuste cada uno a lo que le funcione bien.

en consola es bastante diferente. tienes un hardware cerrado que es igual para todo el mundo, por lo que tu juego debe funcionar en ese hardware por cojones. mientras que en PC te puedes liar a meter efectos y cosas, y al que no le funcione pues que se compre una máquina mejor... en consola tienes que medir todo mucho para que te quepa en las especificaciones. por otro lado, un juego de PC no rinde cuentas ante nadie. como mucho te vendrá la plataforma de turno a decir que optimices un poco porque la gente se queja mucho, pero nada más. en consola tienes que cumplir unos requisitos del propietario de la máquina. esto incluye hasta cuánto tiempo tiene que pasar desde que le das a jugar hasta que sale la pantalla de título. si tu juego tarda un poco más en cargar, te lo tiran.

lo que este señor quiere decir es que, si ya es un coñazo tener que estar ajustando todo para que funcione en una consola con unas especificaciones... más coñazo es si tiene que encajar en 2 especificaciones. por lo que lo probable es que los desarrolladores dediquen sus esfuerzos para que funcione en la menos potente y en la otra activarán algo extra o subirán la resolución de las texturas... pero poco más, no van a hacer doble esfuerzo.
castigo diario escribió:
nekuro escribió:
castigo diario escribió:
Wenas

Es que lo es....tan solo hay que leer esto.

“Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque con las consolas solo tienen que tratar con un hardware, mientras que el PC tiene varias configuraciones [...] que hacen que su desarrollo sea más complejo”

Lo dice por lo que lo dice, está a las ordenes del amo.

Trabaja so perro, que coño sabrá si no ha tocado una xss en su puta vida, que hay 300000 compañías que sacan los juegos en pc y consolas, que hay que trabajar más, pues claro, tócate los webos el perraco.

Lo que veo es que la gente ya no traga con cualquier cosa, cada vez engañan a menos gente. [oki] [oki]

Salu2

¿Que ha dicho? ¿Acaso no es cierto que desarrollar para UN solo hardware específico es mucho más facil que desarrollar para VARIOS hardwares distintos?. Es una verdad incómoda que mucha gente no quiere admitir, porque significaría que MS ha hecho el tonto sacando la Series S; pero es una premisa totalmente cierta y válida.


Wenas

Eso es evidente Nekuro, programar para un solo hardware no es que sea más fácil, es que todo el tiempo lo dedicas a ese hard y en consecuencia lo conocerás mejor, pero este notas, se mete en contramano por que le "interesa" hablar mal de la competencia para comerle los webos al amo.

En ms no son monos ni mancos precisamente ni montando hard ni soft, el barbas y su equipo han preparado xsx y xss a conciencia, y el hard de xss está preparado para soportar lo que haga xsx a 1440 o 1080.

Yo es que cuando os ponéis a pensar que sabéis más que una compañía como ms es que me parto la polla directamente, es como el que pensara que la ps5 iba a salir ardiendo, ahora va a resultar que sacar una consola next-gen a 299 euros para los que jueguen en monitores o tv que no sean 4k es hacer el tonto.....

Salu2

Si, la one es el vivo ejemplo de que MS sabe mucho de sacar consolas de éxito.

Lo de que David Cage no sea imparcial te lo compro.
docobo escribió:
esquidi escribió:
docobo escribió:Super confuso, hace falta carrera en Harvard.


Es confuso porque como luego vengan versiones Pro (Xbox Series X/S Pro), a lo tonto ya se juntan 3 o 4 modelos diferentes de una única plataforma en una generación. Yo entiendo al desarrollador, es mejor lo que ha hecho play que lanza dos modelos pero que son iguales excepto por la presencia o no del lector de discos.


Para mí lo que es confuso es lo de Series X, porque, xbox one X o xbox one series X si me parece un poco lío. Yo le hubiese puesto Xbox12tf y se acabó la historia, pero no se enteran.


Mejor Xbox Anaconda (la Series X) y Xbox Mini Anaconda (la Series S). [carcajad]
¿Acaso la gente se confunde con el iPhone 11/Pro/Pro Max?
¿Se confunden con el Redmi 9/9 Pro? ¿El Mi 10/10T/10 Lite?
¿Se confunden con Nintendo 3DS/2DS?

No sé, este tío ha soltado la mayor gilipollez del mundo poniendo al usuario como un cateto.
esasi escribió:¿Acaso la gente se confunde con el iPhone 11/Pro/Pro Max?
¿Se confunden con el Redmi 9/9 Pro? ¿El Mi 10/10T/10 Lite?
¿Se confunden con Nintendo 3DS/2DS?

No sé, este tío ha soltado la mayor gilipollez del mundo poniendo al usuario como un cateto.

Con wii/wiiU sí que se liaron xD.
esasi escribió:¿Acaso la gente se confunde con el iPhone 11/Pro/Pro Max?
¿Se confunden con el Redmi 9/9 Pro? ¿El Mi 10/10T/10 Lite?
¿Se confunden con Nintendo 3DS/2DS?

No sé, este tío ha soltado la mayor gilipollez del mundo poniendo al usuario como un cateto.


No es la confusión por el nombre (que también, mira los casos de Wii U y el de One X con Series X) sino está en plan: ahora qué coj... hacemos?? bajar el listón de la gen sólo por Xbox Series S? o recortamos al máximo en la S y nos centramos en la X? ya te digo que la S venderá poco al igual que la PS5 digital porque sin lector no convencen aunque tengan el Game Pass (lo único por lo que merece la pena una consola sólo digital pero no es suficiente), luego se centrarán en optimizar para la X.

Luego, a los 3 años puede que saquen una Pro de la X y otra Pro de la S para mantener los 60 fps en sus respectivas resoluciones (4K y 1440p) y a la S se le viene recortes por todas partes y ya la veo a 1080p (o algo menos) y 30 fps dentro de unos años.
Debe ser muy dificil también adaptar los juegos de Nintendo Switch al modo portátil por estar limitada a frecuencias muy inferiores al modo sobremesa, ¿no? [hallow]
hardkyo escribió:Ni de coña es la misma situación.

Los juegos se hacen usando la ps4 como base y luego se mejoran un poquito en pro.

Y la diferencia no es tan grande entre una consola y otra.

La cuestión es, en un futuro cuando empiecen a sacar juegos que pongan al límite la series x, la series s aguantara el tipo?

Pues si es la misma situación, tanto como la one S y la One X. Ya lo hemos visto en la generación actual.
La consola base es la más baja y si tienes la superior pues puedes tener parches con mejores texturas, efectos, etc además de conseguir más FPS. Ninguna es un lastre y todos contentos.

La Series S y la Series X tienen la misma CPU, pero distinta GPU: una para 1440 (2K+) y otra para 4K.
dudugc escribió:Declaraciones esperables de un tío que trabaja para Sony, intentando echar tierra sobre la competencia con unos argumentos vagos, como de fanboy...

Un saludo.


Ehhh, no, David Cage ya no trabaja para Sony y tampoco es que acabara precisamente bien con la compañía japonesa. Fueron muy sonadas sus puyas a PlayStation cuando se anunció que sus juegos saldrían en pc.

Que algunos lo querais ver como un ataque fanboyesco pro-sony es cosa vuestra, pero esta muy alejado de la realidad XD
esasi escribió:¿Acaso la gente se confunde con el iPhone 11/Pro/Pro Max?
¿Se confunden con el Redmi 9/9 Pro? ¿El Mi 10/10T/10 Lite?
¿Se confunden con Nintendo 3DS/2DS?

No sé, este tío ha soltado la mayor gilipollez del mundo poniendo al usuario como un cateto.


Pues yo mas de una vez me equivocado al estar mirando el Redmi Note Pro... que estaba mirando la ficha del Redmi Note a secas xD.

Saludos!
Al final siempre es igual, en estos hilos "ya lo hacen en PC", luego el foro de PC esta lleno de posts sobre como mejorar el rendimiento o quejarse de la optimizacion, mencion a parte traducciones, y ya si eso hablamos del juego. [qmparto]
korchopan escribió:Ojalá la series x (y la ps5) fuesen la series s, no en hardware claro, sino en supuesto enfoque. 1440p con reescalados inteligentes y gráficos tochos con buen framerate. Pero eso no sirve para sacar pecho en marketing donde hay que dar números, así que prefieren desperdiciar en resolución o quedarse cortos en hardware. Ni chicha ni limoná.

Desafortunadamente la mayoría (no todos) de los clientes "objetivo" de las consolas 4K, son los "cuentapixels" que se acercan a la pantalla con una lupa y a hacer fotos con el modo macro para comparar las sombras, en vez de sentarse en el sofá con el mando y jugar.

Estoy de acuerdo contigo, el camino que tendrían que tomar las consolas es optimizar la tasa de frames y así se podría meter más IA, fisicas avanzadas y mejores algoritmos, en vez de mostrar imágenes a 30 FPS en pantallas gigantes de 8K y 80 pulgadas. Pero ese es el objetivo por lo que parece.
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