David Cage, fundador de Quantic Dream, considera “confuso” tener dos Xbox Series con diferentes e...

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Durante una entrevista concedida a Wccftech, David Cage, cofundador de Quantic Dream, ha sido preguntado por la existencia de Xbox Series S, una consola de próxima generación que ejecutará los mismos juegos que Xbox Series X pero a 1080p/1440p y 60 FPS. El desarrollador francés no se ha mostrado demasiado entusiasmado con este modelo, ya que en su opinión confunde tanto a desarrolladores como jugadores y podría llegar a ser un lastre para su hermana mayor.

“Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque con las consolas solo tienen que tratar con un hardware, mientras que el PC tiene varias configuraciones [...] que hacen que su desarrollo sea más complejo”, dice Cage. “Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, existe una alta posibilidad de que algunos desarrolladores se centren en la versión de gama baja para no tener que hacer dos de diferentes. Debo confesar que no soy un gran admirador de esta situación”.

“Creo que es confuso para los desarrolladores, pero también para los jugadores, y aunque puedo entender las razones comerciales detrás de esta elección (una diferencia de 200 euros en el precio de venta), creo que la estrategia es cuestionable”, añade Cage. A pesar de esta crítica, el desarrollador afirma que Quantic Dream desarrolla su propia tecnología y está decidido a optimizar los títulos para cada plataforma, especialmente ahora que trabajan en PC y han implantado características escalables a sus herramientas y motor gráfico.

Xbox Series X y Xbox Series S tienen un procesador prácticamente idéntico, pero la GPU de la primera ofrece un rendimiento de 12 teraflops mientras que la segunda se conforma con 4 teraflops. Además, Xbox Series X suma 16 GB de memoria GDDR6, mientras que Xbox Series S tiene 10 GB con una menor velocidad. Para Microsoft no deben existir demasiados problemas a la hora de desarrollar un juego pensando en los 4K/60 FPS de Xbox Series X y después bajarlo a los 1440p/1080p y 60 FPS de Xbox Series S.

Durante muchos años Quantic Dream ha sido un estudio que ha trabajado en exclusiva para PlayStation, consola en la que ha desarrollado juegos como, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. Ahora todos ellos también se encuentran disponibles para PC. Este enfoque multiplataforma se tomó poco después de que NetEase entrase en el accionariado de la compañía con una participación minoritaria. Se desconoce a día de hoy en qué proyecto o proyectos se encuentra trabajando Quantic Dream.
“Podría llegar a ser un lastre ...” venga, ya tenemos debate XD

Un saludo
Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Confuso es verlo sobarle los huevos a Sony y luego decir todo lo contrario cuando se separo
Pero si este tio no ha hecho un "videojuego" para más de una consola en su vida. Solo hace peliculas interactivas a 30 fps con rascones, supongo que por dejarlas lo mas parecido al 24fps del cine. Luego de muchos años ha sacado ports a PC. Normal que le resulte confuso, no tiene experiencia alguna en ello.
Veo el comprar una series s como tirar tu dinero
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


Exactamente, en PC es muchísimo peor, ya que no hay 2 configuraciones, sinó infinitas y no pasa nada.

Supongo que es lo que ocurre cuando no se desarrolla en multiplataforma... Que lo ves como un lastre aunque no lo sea.
Debe ser muy difícil y super complicado bajar la resolución y carga grafica de los juegos de series X para que corran en S.
Es obvio que van a vender el mismo juego con dos configuraciones (como en pc) y la propia maquina escoje la suya.
Confuso?
Esta gente donde programa, en calculadoras?
shinobi128 escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


Exactamente, en PC es muchísimo peor, ya que no hay 2 configuraciones, sinó infinitas y no pasa nada.

Supongo que es lo que ocurre cuando no se desarrolla en multiplataforma... Que lo ves como un lastre aunque no lo sea.


Además dice que los desarrolladores van a programar sobre la Series S (la mas baja) cuando el propio Jason Ronald dijo que programaban en la Series X y luego tiraban para abajo resolución y demás... En PC no vale la pena la 3090 porque ningún juego la utiliza? No. Y te aseguro que hay muchas mas Series S que 3090... Pero bueno, sacas esta frase y ganas algo de notoriedad.

Confunde a los jugadores. Menuda gilipollez. Te pongo la Nvidia X y la Nvidia Y. Una vale 300 y otra 600 euros. Cual crees que será mejor al 99%? La magia de los precios y la información que dan los mismos...
Imagen

Más confuso que sus juegos no puede ser.
Si hay iPhones de todos los colores y tallas con numeritos SE, Max y pro no entiendo que confusión puede tener un tontainas como ese entre un modelo S y otro X, la gente tampoco sabe distinguir entre Switch lite y switch normal? Entre Ps4 normal y pro? ¬_¬
Drakun escribió:Si hay iPhones de todos los colores y tallas con numeritos SE, Max y pro no entiendo que confusión puede tener un tontainas como ese entre un modelo S y otro X, la gente tampoco sabe distinguir entre Switch lite y switch normal? Entre Ps4 normal y pro? ¬_¬


No, no es eso lo que queré decir... lo que quiere decir es que mola mucho programar para consolas porque es súper fácil y lo tienen en bandeja, no tienen que marear la perdiz, sin embargo en pc es otra historia, ahí si se tienen que ganar el pan con esfuerzo y trabajo. Lo que este tío quiere decir básicamente es que ahora una consolita se parece un poco al pc por tener 2 modelos de capacidades técnicas diferentes y ya empieza a ser molesta la tocada de huevos, ahora van a tener que currar un poco más que lo que estaban acostumbrados y no le hace gracia... en pc es duro pero hay que ganarse el pan, en consola es una molestia y una puta pereza.

Resumen:

Cuando entras al baño de un bar y te meas por toda la taza y el suelo y te vas y no pasa nada son las consolas, cuando te meas una sola gota sin querer en la taza del váter de tu casa y la parienta te dice que lo limpies y te pones guantes para hacer una limpieza exhaustiva, eso son los pcs.
Aquí la pregunta es; ¿cuanto pago sony para que dijiese ese comentario?
Aunque duela es la verdad, una de las bondades de las consolas es que desarrollan una versión y cada vez exprimen más y más el hardware.

Teniendo dos consolas tienen q asegurarse q si o si funcione en la menos potente, es lógico que a la larga sea un lastre para la otra, no veo pq algunos se molestan...

El hardware de xbox series x al máximo no debería ser solo para pensar en 4k/60fps es un desperdicio inmenso.
¿Sony esta generación no quiere pagarles por juegos exclusivos y ahora solo pueden permitirse unos euros para que digan estas gilipolleces o qué? La confusión se te pasaría cuando vieras que tienes muchos más "clientes" que se pueden gastar 300€ pero no 500€ en una consola; pero claro, si luego os volvéis a vender a Sony como siempre y sacáis vuestros juegos en otras plataformas 10 años tarde y cuando a nadie le importa, pues normal que estés confuso...

Y ojo, antes de que se pique nadie: me compré mi PS4 prácticamente para jugar al Detroit y ni siquiera he tocado nunca una xBox One, así que los fanáticos os podéis ahorrar contestarme.
que se compre una no mas.. asi no se confunde.
shinobi128 escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


Exactamente, en PC es muchísimo peor, ya que no hay 2 configuraciones, sinó infinitas y no pasa nada.

Supongo que es lo que ocurre cuando no se desarrolla en multiplataforma... Que lo ves como un lastre aunque no lo sea.


¿No pasa nada? Literalmente Steam tuvo que poner la opción de devolver en caliente por la cantidad de juegos que no funcionaban en muchas configuraciones

El PC tiene muchas ventajas pero la gran mayoría de juegos están mal optimizados y tienen un mal rendimiento salvo excepciones. Ves a alexelcapo que le han mandado una 3090 y luego the outer worlds no le va a 60 fps estables y te tienes que descojonar

El tema es que en PC está ya normalizado que los juegos tengan mal rendimiento, y que saque fps por fuerza bruta por la diferencia de potencia

Pero en consolas es algo que no se tolera. No puedes sacar un juego en Series S que tenga tirones constantes o que tenga un mal rendimiento porque se te comen, es lo que se refieren los desarrolladores de que es un dolor de cabeza

Si fuera tan sencillo como bajo resolución y que funcione como tenga que funcionar y si hay tirones o caídas constantes de fps que se jodan (como ocurre en pc con muchas configuraciones) probablemente no se quejaría

DanZappa escribió:¿Sony esta generación no quiere pagarles por juegos exclusivos y ahora solo pueden permitirse unos euros para que digan estas gilipolleces o qué? La confusión se te pasaría cuando vieras que tienes muchos más "clientes" que se pueden gastar 300€ pero no 500€ en una consola; pero claro, si luego os volvéis a vender a Sony como siempre y sacáis vuestros juegos en otras plataformas 10 años tarde y cuando a nadie le importa, pues normal que estés confuso...

Y ojo, antes de que se pique nadie: me compré mi PS4 prácticamente para jugar al Detroit y ni siquiera he tocado nunca una xBox One, así que los fanáticos os podéis ahorrar contestarme.


La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia
Rokzo escribió:
shinobi128 escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


Exactamente, en PC es muchísimo peor, ya que no hay 2 configuraciones, sinó infinitas y no pasa nada.

Supongo que es lo que ocurre cuando no se desarrolla en multiplataforma... Que lo ves como un lastre aunque no lo sea.


¿No pasa nada? Literalmente Steam tuvo que poner la opción de devolver en caliente por la cantidad de juegos que no funcionaban en muchas configuraciones

El PC tiene muchas ventajas pero la gran mayoría de juegos están mal optimizados y tienen un mal rendimiento salvo excepciones. Ves a alexelcapo que le han mandado una 3090 y luego the outer worlds no le va a 60 fps estables y te tienes que descojonar

El tema es que en PC está ya normalizado que los juegos tengan mal rendimiento, y que saque fps por fuerza bruta por la diferencia de potencia

Pero en consolas es algo que no se tolera. No puedes sacar un juego en Series S que tenga tirones constantes o que tenga un mal rendimiento porque se te comen, es lo que se refieren los desarrolladores de que es un dolor de cabeza

Si fuera tan sencillo como bajo resolución y que funcione como tenga que funcionar y si hay tirones o caídas constantes de fps que se jodan (como ocurre en pc con muchas configuraciones) probablemente no se quejaría

DanZappa escribió:¿Sony esta generación no quiere pagarles por juegos exclusivos y ahora solo pueden permitirse unos euros para que digan estas gilipolleces o qué? La confusión se te pasaría cuando vieras que tienes muchos más "clientes" que se pueden gastar 300€ pero no 500€ en una consola; pero claro, si luego os volvéis a vender a Sony como siempre y sacáis vuestros juegos en otras plataformas 10 años tarde y cuando a nadie le importa, pues normal que estés confuso...

Y ojo, antes de que se pique nadie: me compré mi PS4 prácticamente para jugar al Detroit y ni siquiera he tocado nunca una xBox One, así que los fanáticos os podéis ahorrar contestarme.


La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia


Es increible que alguna gente no veas esto que comentas.

Entiendo que o nunca han tenido PC o el fanatismo les gana porque es obvio que uno de los grandes problemas del PC es la optimización, nunca le sacas el máximo potencial a los equipos porque los desarrolladores no se concentran en una configuración si no que hay miles.

Y en este caso el problema no es tanto la variedad de configuración, si no la diferencia de potencia, los primeros años capaz no sea tan grave pero luego cuando las Series X debería ser exprimida la Series S no va a aguntar... MS tendrá que decidir, o no exprime las series X o a la larga hace recortas importantes en los juegos para Series S o directamente no los saca.
La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.
Rokzo escribió: La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia

De dónde sacas esa información si no se ha publicado nada? Te basas en que desde España se puede aún reservar series s o en algo más? Si es por eso, España no representa al resto del mundo y no se sabe cuántas se han puesto a disposición para las reservas ni en España, ni en el resto del mundo. Aunque tu intuición sea que es la que menos se ha reservado, no se tienen datos para poder evaluar cuántas hay reservadas de cada versión como para hacer esa aseveración.

Y por otra parte, aunque se supiese y fuesen menores, una cosa son las reservas y otra las ventas. El típico que reserva suele ser más entusiasta y se lleva la mejor versión. Y luego hay muchísima gente que no reserva: jugadores hardcore que prefieren esperar y jugadores casuales o menos exigentes que no suelen reservar y que muchos de ellos seguro que ven con buenos ojos ahorrarse tantos euros. Cuando haya pasado la temporada navideña podremos evaluar qué tal ha ido a cada versión con datos REALES.

Y sobre la noticia, no sé si David Cage está trabajando con Xbox, si no es así, me parece bien si opinión, pero creo que tendría más valor lo que pueda decir alguien que sí lo haga. Y sobre la parte de los usuarios, nosotros ya tendremos las muchísimas comparativas que saldrán, veremos si es cierto lo que dice Microsoft sobre las diferencias entre un juego en series s y x
Y mí que me parece que la S encaja perfectamente en un entorno donde no se necesite una burrada de potencia (a.k.a. 1080P) no le.veo sentido a lo que dice este señor.
Totalmente logico, al igual que ser digital y tener menos capacidad que la que no lo es, dos cagadas vamos
mulder07 escribió:
Rokzo escribió: La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia

De dónde sacas esa información si no se ha publicado nada? Te basas en que desde España se puede aún reservar series s o en algo más? Si es por eso, España no representa al resto del mundo y no se sabe cuántas se han puesto a disposición para las reservas ni en España, ni en el resto del mundo. Aunque tu intuición sea que es la que menos se ha reservado, no se tienen datos para poder evaluar cuántas hay reservadas de cada versión como para hacer esa aseveración.

Y por otra parte, aunque se supiese y fuesen menores, una cosa son las reservas y otra las ventas. El típico que reserva suele ser más entusiasta y se lleva la mejor versión. Y luego hay muchísima gente que no reserva: jugadores hardcore que prefieren esperar y jugadores casuales o menos exigentes que no suelen reservar y que muchos de ellos seguro que ven con buenos ojos ahorrarse tantos euros. Cuando haya pasado la temporada navideña podremos evaluar qué tal ha ido a cada versión con datos REALES.

Y sobre la noticia, no sé si David Cage está trabajando con Xbox, si no es así, me parece bien si opinión, pero creo que tendría más valor lo que pueda decir alguien que sí lo haga. Y sobre la parte de los usuarios, nosotros ya tendremos las muchísimas comparativas que saldrán, veremos si es cierto lo que dice Microsoft sobre las diferencias entre un juego en series s y x


Tienes webs como Amazon donde te dicen las más reservadas, y gamestop ha revelado datos en usa y como digo Series S es la menos reservada con diferencia

De hecho Microsoft debe ser consciente de ello porque directamente esta dando muchas menos consolas para reservar, por cada 12 XSX hay 4 XSS disponibles

https://twitter.com/Wario64/status/1308 ... 28320?s=19
Dauragon85 escribió:La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.

La sacarán, series X digital. La estoy viendo venir ... 449€
Mas tarde sacan una series S pro con unidad óptica y un tera de ssd por 399 € y me la pillaba mañana mismo.
Si está confuso con algo así, que se busque otro curro, pegando sellos por ejemplo.
iruga escribió:Totalmente logico, al igual que ser digital y tener menos capacidad que la que no lo es, dos cagadas vamos

Tanto la series x como la ps5 con disco necesitan de instalar los juegos en el SSD para jugar, no es exclusivo de la digital.
Se acostumbraron a programar solo para una consola por generación.
En parte tiene razón, lo mejor que tienen las consolas es que es un hardware cerrado y siempre el mismo, yo no sé cuánto lastraría Xbox One S a One X o PS4 a PS4 Pro, pero estoy seguro de que si solo hubiesen sacado juegos para PS4 Pro y One X las hubiesen exprimido mucho más.

El modelo de Microsoft de sacar los juegos para S, X y PC me preocupa un poco la verdad. Al final Sony con su apuesta de solo sacar juegos para PlayStation consigue sorprender en gráficos con hardware menos potente.

Decir que yo tengo reservada mi Series X para tenerla de salida y ya compraré PS5 cuando salga algún pack o baje de precio, es solo una critica a la consola que voy a comprar.
Ojalá la series x (y la ps5) fuesen la series s, no en hardware claro, sino en supuesto enfoque. 1440p con reescalados inteligentes y gráficos tochos con buen framerate. Pero eso no sirve para sacar pecho en marketing donde hay que dar números, así que prefieren desperdiciar en resolución o quedarse cortos en hardware. Ni chicha ni limoná.
Rokzo escribió:...
La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia


El público al que está orientada la XSS está en las antípodas de los cuatro frikis que reservan consolas.
Es mi opinión.
mulder07 escribió:
Rokzo escribió: La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia

De dónde sacas esa información si no se ha publicado nada? Te basas en que desde España se puede aún reservar series s o en algo más? Si es por eso, España no representa al resto del mundo y no se sabe cuántas se han puesto a disposición para las reservas ni en España, ni en el resto del mundo. Aunque tu intuición sea que es la que menos se ha reservado, no se tienen datos para poder evaluar cuántas hay reservadas de cada versión como para hacer esa aseveración.

Y por otra parte, aunque se supiese y fuesen menores, una cosa son las reservas y otra las ventas. El típico que reserva suele ser más entusiasta y se lleva la mejor versión. Y luego hay muchísima gente que no reserva: jugadores hardcore que prefieren esperar y jugadores casuales o menos exigentes que no suelen reservar y que muchos de ellos seguro que ven con buenos ojos ahorrarse tantos euros. Cuando haya pasado la temporada navideña podremos evaluar qué tal ha ido a cada versión con datos REALES.

Y sobre la noticia, no sé si David Cage está trabajando con Xbox, si no es así, me parece bien si opinión, pero creo que tendría más valor lo que pueda decir alguien que sí lo haga. Y sobre la parte de los usuarios, nosotros ya tendremos las muchísimas comparativas que saldrán, veremos si es cierto lo que dice Microsoft sobre las diferencias entre un juego en series s y x

Datos tienes de sobra donde series S no vende nada. Otra cosa es que lo quieras ver o no

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... de-discos/
Pues la series S la veo como opción cojonuda para los que tenemos teles a 1080p. Y viendo las miles de configuraciones que hay en pc, no veo el problema en que haya (sólo) dos en Xbox series.
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


No lo veo igual. En PC ponen chorrocientas opciones y cada uno las adapta como quiera en su PC. En consolas la gente no quiere líos, por lo que tienen que testar configuraciones concretas para ver que va mejor con cada máquina. Por eso esta generación en ciertos juegos ha habido configuraciones cuestionables en Pro y X.

A estas consolas habrá que sumar las de generación actual ahora y en 3 o 4 años las versiones Pro
Ahora llamadlo gilipollas como me lo llamasteis ai cuando dije lo mismo.
Supongo entonces que para este señor también le resultará confuso el tener tantos modelos de móviles y demás [+risas]
oestrimnio escribió:
Rokzo escribió:...
La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia


El público al que está orientada la XSS está en las antípodas de los cuatro frikis que reservan consolas.
Es mi opinión.

El público que está en las antípodas de los cuatro frikis que reservan consolas, está en las antípodas de comprar la series S. Ese público te compra una Switch o una Wii o Nintendo DS por los juegos que promocionan como sociales o familiares pero no se va a comprar una consola para jugar a Halo o Forza.
Dauragon85 escribió:La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.

El comentario más coherente de todos los escritos hasta ahora en el hilo.

Hacer una consola para pobres es lo más sectario que podían haber hecho.
Drakun escribió:Si hay iPhones de todos los colores y tallas con numeritos SE, Max y pro no entiendo que confusión puede tener un tontainas como ese entre un modelo S y otro X, la gente tampoco sabe distinguir entre Switch lite y switch normal? Entre Ps4 normal y pro? ¬_¬


He trabajado en tienda de videojuego. Y no, la gente no sabe distinguir entre la PS4 normal y la pro o la Switch normal y la lite.

Cuando sales del forito a la realidad, todo es diferente :) y por cierto, al final los juegos en iPhone se hacen pensando en el de gama baja y no en el tope de gama. En vez de hacer juegos para explotar ese hardware, cuando tienes fragmentación y te comprometes con el que compra tu gama baja, no aprovechas el hardware de la alta. Lleva pasando dos décadas en PC y en otras plataformas, como android. No es complicado de entender
neofonta escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.

El comentario más coherente de todos los escritos hasta ahora en el hilo.

Hacer una consola para pobres es lo más sectario que podían haber hecho.
¹

"Consola para pobres " toma ya ese clasismo del bueno con dos cojones bien plantados....

Por que esta claro que optar por la serie S en lugar de la X es solo por una cuestión de precio...

Habría que ver a más de uno que come dia a dia para poder tildar de pobre a nadie por lo que se compre o deje de comprar...

Yo soy segun tu un pobre que el dia de salida sustituirá la One S de la salita con la serie S y la One X del salón con la Serie X....
Rokzo escribió:
shinobi128 escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


Exactamente, en PC es muchísimo peor, ya que no hay 2 configuraciones, sinó infinitas y no pasa nada.

Supongo que es lo que ocurre cuando no se desarrolla en multiplataforma... Que lo ves como un lastre aunque no lo sea.


¿No pasa nada? Literalmente Steam tuvo que poner la opción de devolver en caliente por la cantidad de juegos que no funcionaban en muchas configuraciones

El PC tiene muchas ventajas pero la gran mayoría de juegos están mal optimizados y tienen un mal rendimiento salvo excepciones. Ves a alexelcapo que le han mandado una 3090 y luego the outer worlds no le va a 60 fps estables y te tienes que descojonar

El tema es que en PC está ya normalizado que los juegos tengan mal rendimiento, y que saque fps por fuerza bruta por la diferencia de potencia

Pero en consolas es algo que no se tolera. No puedes sacar un juego en Series S que tenga tirones constantes o que tenga un mal rendimiento porque se te comen, es lo que se refieren los desarrolladores de que es un dolor de cabeza

Si fuera tan sencillo como bajo resolución y que funcione como tenga que funcionar y si hay tirones o caídas constantes de fps que se jodan (como ocurre en pc con muchas configuraciones) probablemente no se quejaría

DanZappa escribió:¿Sony esta generación no quiere pagarles por juegos exclusivos y ahora solo pueden permitirse unos euros para que digan estas gilipolleces o qué? La confusión se te pasaría cuando vieras que tienes muchos más "clientes" que se pueden gastar 300€ pero no 500€ en una consola; pero claro, si luego os volvéis a vender a Sony como siempre y sacáis vuestros juegos en otras plataformas 10 años tarde y cuando a nadie le importa, pues normal que estés confuso...

Y ojo, antes de que se pique nadie: me compré mi PS4 prácticamente para jugar al Detroit y ni siquiera he tocado nunca una xBox One, así que los fanáticos os podéis ahorrar contestarme.


La Series S esta siendo la consola menos reservada de todas con muchísima diferencia


Yo coincido contigo, y es que no solo es eso, al final un videojuego es un proyecto al que se le dedica un numero finito de recursos, si los usas en tener que lidiar con distintas configuraciones no los usas en otras partes del juego. A mi por eso me da pena la deriva que toman las consolas como steam machines que es hacia donde microsoft va. No digo que no quiera también juegos de PC, pero me daría pena que se perdiera ese espíritu de consola que es un poco un desafio entre desarrolladores ("tomad todos este hardware y a ver que sacáis"). Aun así veo un poco exagerado lo que dice el de Quantic Dream por dos configuraciones.
Galigari escribió:
neofonta escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.

El comentario más coherente de todos los escritos hasta ahora en el hilo.

Hacer una consola para pobres es lo más sectario que podían haber hecho.
¹

"Consola para pobres " toma ya ese clasismo del bueno con dos cojones bien plantados....

Por que esta claro que optar por la serie S en lugar de la X es solo por una cuestión de precio...

Habría que ver a más de uno que come dia a dia para poder tildar de pobre a nadie por lo que se compre o deje de comprar...

Yo soy segun tu un pobre que el dia de salida sustituirá la One S de la salita con la serie S y la One X del salón con la Serie X....


Juraría que lo ha dicho con ironía [sati]
Galigari escribió:
neofonta escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.

El comentario más coherente de todos los escritos hasta ahora en el hilo.

Hacer una consola para pobres es lo más sectario que podían haber hecho.
¹

"Consola para pobres " toma ya ese clasismo del bueno con dos cojones bien plantados....

Por que esta claro que optar por la serie S en lugar de la X es solo por una cuestión de precio...

Habría que ver a más de uno que come dia a dia para poder tildar de pobre a nadie por lo que se compre o deje de comprar...

Yo soy segun tu un pobre que el dia de salida sustituirá la One S de la salita con la serie S y la One X del salón con la Serie X....

Hay alguna otra razón para elegir la series s que no sea por el precio. Ni que tuviese alguna cosa mejor que la series x.

Ahora bien si 100€ diferencia a un pobre de un no pobre estamos jodidos.
Pues menuda confusión tener DOS modelos. Cuando se meta a hacer juegos para pc entonces supongo que se volverá loco.

Y lo del lastre...… es una consola diseñada para menores resoluciones pero con exactamente la misma arquitectura que la series x.
La Series S me parece el entry level más interesante con diferencia, tal vez para los primeros 3 años de next gen donde apenas y estarán saliendo los verdaderos juegos que puedan exigir a las nuevas consolas. Será o no lastre eso ya se verá, pero la diferencia técnica es evidente, ya no solo en gpu, es que hasta menos ram tiene y ya sabemos que los third salvo Rockstar no están por la labor de optimizar para todos los sistemas. Pero es como todo, si vende como churros todos se montarán a ese barco como ha pasado con Switch, que muchos devs pasaban de ella hasta que vieron las ventas y ahí hasta las más rancias como EA cuelan sus ports según ellos imposibles.
Como dicen otros compañeros no tiene misterio, en el mundo de Pc es lo normal, y hablando de consolas, cuantas revisiones de una misma generación han salido desde PSPs a Ps4 y xbox, y no veo ningún problema ni lastre, el lastre y las limitaciones siempre vienen del mundo del software, y es simplemente que no le sale de los huevos optimizar los juegos en condiciones, eso si, cuando llega la hora de los dlcs aquí no existen problemas.
Por curiosidad, ¿dijo lo mismo cuando salió la PS4 pro y la Xbox one X? Porque básicamente estaríamos en la misma situación.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Ojala sacase micro una series x sin lector a 400e, seria un puntazo
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