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tzare escribió:confundes monopolio con competencia monopolistica, que son cosas MUY distintas. Asi que menos humos.
OnekO escribió:ya que si alguien decide hacer una maquina menos potente, no podria ejecutar los juegos de las maquinas mas potentes. Es decir, solo se beneficiarian los que mas paguen.
OnekO escribió:
Te he puesto una sentencia de la division antimonopolio del departamento de justicia de los EE.UU en la que el juez dice que es un monopolio. Pero tu a lo tuyo...
Respecto al tema... no hay que confundir monopolio con estandar. Un monopolio nunca es bueno y siempre perjudica al usuario, por eso esta tan perseguido.
Un estantar suele ser beneficioso para el usuario, aunque en este tema no se, no le veo mucha ventaja, ya que si alguien decide hacer una maquina menos potente, no podria ejecutar los juegos de las maquinas mas potentes. Es decir, solo se beneficiarian los que mas paguen.
GXY escribió:el asunto de microsoft/windows es bastante complejo y, como ha dicho tzare, no se trata de un monopolio al uso, osea, impuesto "desde arriba" en plan el gobierno obliga a un determinado estandar y desprecia a los demas, sino de una competencia monopolistica. Osea, en una situacion de competencia real, una de las opciones se ha vuelto tan predominante que opera en la practica como un monopolio, pero no ha sido elegido por unos pocos sino por la mayoria, para mi es una diferencia bastante importante.
OnekO escribió:
Y dale. ¿Has leido el documento que he puesto de hechos probados? ¿Has visto las practicas que ha realizado Microsoft para mantener su monopolio? Y no lo digo yo, lo dice un juez federal tras muchos meses de investigacion, que seguramente sabra mas de lo que es un monopolio que cualquier EOLiano.
Discutir decisiones judiciales de este tipo me parece un tanto surrealista...
tzare escribió:
y que coño sabe un juez de economia. Las leyes son una cosa y la economia , otra. Acciones monopolisticas no equivalen a monopolio. Punto pelota. Un mercado donde hay varios SO no es un monopolio. Hay una situacion de dominio llamado COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA que tiene tics de monopolio. Y no hace falta dominar el mercado, cualkier consola es un 'monopolio' de su creadora ya que ella pone las normas, ty juega con ventaja estrategica. Así que tenemos 3 monopolios, es decir un oligopolio.
Sabio escribió:Una consola única es imposible que contente a todo el mundo, por ejemplo, hay gente que además de consola busca un centro multimedia, y hay gente que pasa de pagar más por cosas que no va a usar, por lo que imponer una única plataforma a mí por lo menos me parecería negativo ya que el usuario no podría elegir lo que mejor se adapta a él.
En caso de plantearse la posibilidad de hacerlo a la carta... para eso ya tenemos el PC.
Y eso por no hablar de la falta de competencia que habría en cuestiones de hardware.
Ho!
Sabio escribió:Una consola única es imposible que contente a todo el mundo, por ejemplo, hay gente que además de consola busca un centro multimedia, y hay gente que pasa de pagar más por cosas que no va a usar, por lo que imponer una única plataforma a mí por lo menos me parecería negativo ya que el usuario no podría elegir lo que mejor se adapta a él.
En caso de plantearse la posibilidad de hacerlo a la carta... para eso ya tenemos el PC.
Y eso por no hablar de la falta de competencia que habría en cuestiones de hardware.
Ho!
OnekO escribió:¿Usar cartuchos en vez de cd's te parecen 'aspectos tecnicos aki y alla'?
Quitando la GameCube, todas las consolas Nintendo han tenido algo 'nuevo/distinto' que las ha diferenciado de la competencia. Vease pad, formato, y/o potencia.
Pues mira:tzare escribió:salvo esta generacion en que nintendo se ha salido por la tangente por razones de necesidad, yo me pregunte , salvo aspectos tecnicos akí y allá, que diferencia destacable ha habido entre las diferentes consolas cogeneracionales de la historia. Ninguna.
Sabio escribió:Pues mira:
- El uso del HDD de serie, habrá gente que pague gustosamente porque el HDD venga de serie y los juegos lo utilicen, y gente que pase, si se hace opcional la mayoría de juegos no lo aprovecharán y no contentará a los que lo quieren (como ocurre en Xbox360).
- La reproducción de DVDs (o otros medios), lo mismo, habrá gente que quiera que su consola sea un reproductor y gente que no esté dispuesto a pagar por ello.
- El juego en red, ¿gratis como el de una o de pago como el de la otra?
- Medio de almacenamiento, ¿discos ópticos o tarjetas de memoria?, los discos ópticos tienen mayor capacidad, pero también dependen de otros medios para almacenar datos, además de tener mayores tiempos de carga y ser más frágiles.
- ¿La consola ha de tener funcionalidades multimedia o sólo ha de servir para jugar?
- Tipo de almacenamiento para nuestros datos, ¿memorias específicas, pendrives por USB o tarjetas de memoria? estas últimas ¿de qué modelo?
- ¿Pagar más por tener retrocompatibilidad?
Luego hay otras cosas más optativas que para algunos puede resultar indispensable mientras que para otros no.
- ¿Ha de llevar accesorios de serie como wi-fi o lector de tarjetas?
- ¿El mando con cable o inalámbrico?, ¿qué distribución ha de llevar?
- ¿Posibilidad de aumentar algún componente?
Ho!