Entre KojiroSasaki y MeiSaiDeSi han dicho más o menos lo que opino del tema: "es un pastel demasiado grande" y "utopía".
No lo veo para nada viable en estos momentos, y más teniendo en cuenta que precisamente es en esta generación cuando los soportes han vuelto a multiplicarse (¿por qué será?
).
Seguramente haya algún día en que el sector de los videojuegos pegue un bajón y muchos que ahora están forrados se queden con los huevos colgando y tengan que buscar alternatívas para poder sortear los posibles cierres o desapariciónes en el mercado, y esta opción sea buena como forma de inversión común para diseñar un único aparato a un precio comedido entre varias empresas, para así mísmo, tratar de empezar a ganar pasta directamente con la venta de software sin tener que invertir tanto en hardware sin saber si tendrá buena o mala aceptación.
Por otra parte, cada una de las 3 empresas principales de este mercado tiene una visión de negocio completamente diferente a la otra y así mísmo, diferentes maneras de llevar a cabo sus respectívas políticas de empresa. Entonces si nos ponemos a pensar en ahora, ¿quien sería la encargada de desarrollar la arquitectura interna de la máquina y quién los sistemas de desarrollo de soft?, ¿cuál de ellas tendría más porcentaje de inversión en su diseño y por qué sería así si se diera el caso (¿por cantidad invertida?, ¿por cantidad desarrollada?, etc)?, y lo más importante; ¿se lo permitirían las otras dos sabiendo que entonces las ganancias de los royalties se repartirían de forma no proporcional?...
La verdad es que podría plantear preguntas de este tipo hasta llegar al aburrimiento, y cuantas más se me ocurren más cuenta me doy de que estas negociaciónes no llegarían a nada ahora, que es tiempo de máximo esplendor y por tanto el momento en el que las empresas están ganando pasta por prácticamente todo lo que hacen.
Lo que comenta el amigo Jaffe me recuerda bastante a cuando estaba estudiando animación y producción digital, allá por el 97-99: por aquel entonces los dos programas profesionales punteros para cine y publicidad televisíva eran Maya y Softimage 3D (Lightwave ya había empezado a bajar en prestaciónes y el 3D Studio se usaba casi de manera exclusiva para modelado de baja poligonalización). Entonces, había un par de lumbreras de la industria que afirmaban que "algún día", los programas de 3D se fusionarán en uno sólo para disponer de todos los pros de cada aplicación y obtener así el software de 3D definitívo. Yo siempre discutía con un compañero que eso era una paja mental de estos fumados, xDDD.... que es cierto que los programas evolucionarán y terminarán teniendo exactamente lo mísmo, pero que para mí era más comprensible que en el futuro habiera 5 o 6 programas que haceindo lo mísmo, tuvieran distinto nombre a uno sólo que fuera "el software de 3D definitívo" xDD... Y no sólo está ocurreindo esto, sino que ahora mísmo los programas punteros no solamente se han igualado completamente en cantidad y calidad de herramientas, sino que para sorpresa de los futurologos de pacotíllas esos, han aparecido aplicaciónes independientes y alternatívas muchísimo más fáciles de usar y con mejor resultado que aquellas que poseen los programas de renombre...
En fin, que esto lo que me demuestra es que a cada empresa siempre le gusta mantener su identidad para así cobrársela, y que siempre hay otros dispuestos a sacar algo no estandarizado para hacer que, si se diera el caso de una consola única, vuelva la diversidad.
P.D: Me cago en la puta que tochendo me ha salido! xDDDD