David Jaffe vería con buenos ojos una única consola en el mercado

1, 2, 3
"¿Puede alguien explicarme por qué tener una única consola en el mercado sería malo para los jugadores o para los desarrolladores? El argumento podría ser que el mantenimiento de la competencia es un aspecto positivo para los jugadores, pero creo que esto tiene poco que ver con las consolas".

"Un único editor sería negativo, una desarrolladora gigantesca también. Creo que esas cosas sí que dañan a los jugadores ¿Pero por qué no una sola plataforma? Lo hemos visto con el DVD, con el VHS, en televisión (en el sentido de que cualquier televisor es capaz de interpretar la misma señal). ¿Por qué no puede ser viable en las consolas de juegos?"

Que opináis vosotros?Este tío tiene razón y sería beneficioso una única consola o por el contrario esta chalao?

Fuente: Meristation
En parte tiene razon, pero esq una sola consola es posible que no cubriera todos los gusto o que fuera demasiado cara al tener que cubrirlos todos imaginate algo como ps3+wii o x360+wii...

Poco viable me parece a mi
dark-kei escribió:En parte tiene razon, pero esq una sola consola es posible que no cubriera todos los gusto o que fuera demasiado cara al tener que cubrirlos todos imaginate algo como ps3+wii o x360+wii...

Poco viable me parece a mi

Al contrario, cubriría todos los gustos, imaginate a Nintendo, MS, Sony, EA, Capcom, Konami, vamos a todas las desarrolladoras sacando juegos para esa única consola...

Sobre lo último que dices si que estoy de acuerdo, nos sangrarían con el precio de la consola, pero bueno, no creo que más de los 600 pavos que costaba la ps3 en sus inicios.
lo unico que quieren es tocarse los cojones... asi se evitan hacer varias versiones y pueden vender al precio que quieren ellos
xin-xan escribió:
Al contrario, cubriría todos los gustos, imaginate a Nintendo, MS, Sony, EA, Capcom, Konami, vamos a todas las desarrolladoras sacando juegos para esa única consola...

Sobre lo último que dices si que estoy de acuerdo, nos sangrarían con el precio de la consola, pero bueno, no creo que más de los 600 pavos que costaba la ps3 en sus inicios.

Me refiero principalmente al tema de que tendrian que tener multi-controladores tipo el wiimote o addons tipo el chatpad....
Porque abria gente que qerria juegos tipo wii y otra tipo clasic, etc.
Ya se ha intentado en el sector alguna vez crear algún estándar ( 3DO por ejemplo ), pero sin demasiada aceptación...

Está claro que un estándar sería lo mejor, pero si incluso en el mundo del video siguen pasando guerras a estas alturas ( HD-DVD vs BLU-RAY sin ir más lejos ), en consola lo veo aún más complicado...
Claro... asi podrian venderla al precio que les apetezca, no bajarlo en 5 años, total, no hay un producto que compita con ellos...

Si no existiese la wii ni la 360 la ps3 todavia costaria lo mismo que en el lanzamiento...
A mi me parece muy bien, pero o este tio es muy tonto o se pasa de listo, phillips no produce cine, y paramount no hace reproductores, y la unica que hace todo eso es sony, y ya sabemos de su ansia acaparadora y sus precios independientemente de la calidad siempre altos. y en las consolas cada chulo tiene a su nena, y el que se la quiera beneficiar por el aro deberá entrar.

¿Una nena para tres chulos? me da a mi que no.
Se probo con MSX ademas de con 3DO y ambos proyectos terminaron sin cuajar del todo, si bien los MSX tuvieron mucho mas existo que la 3DO. La idea que se comenta en el hilo, de ver una consola/sistema "unico" en el mercado del ocio electronico, me parece una utopia y ni mucho menos por el tema del precio que podria alcanzar el apartito ni el control ni nada de eso sino que alguien cree de verdad que entre tres empresas que casi se quieren matar, serian capaces de unirse y repartir los beneficios a partes iguales? y ya me gustaria ver si serian capaces de llegar a un acuerdo sobre el hard de la consola, el sistema online, el nombre, logo y lo mas divertido... iria la consola con el nombre de las tres compañias en algun lado? xD que guapo seria [carcajad]
xin-xan escribió:Que opináis vosotros?Este tío tiene razón y sería beneficioso una única consola o por el contrario esta chalao?

tiene razon, y es algo que yo vengo diciendo desde hace años.

"la consola" no tiene nada que ver con gustos, ni con cliches ni con ningun otro argumento basado en los contenidos. Es un hardware, y como tal puede acoger cualquier contenido siempre que provea los medios adecuados para que ese contenido se desarrolle.

Nosotros seriamos los grandes beneficiados de una consola unica, aunque claro, todavia habria gente que echaria de menos las console wars :-|

saludos.

pd. y como todo el mundo sabe, los reproductores de DVD estuvieron durante años a cien mil pelas y sin bajar ;)
La tesis sobre la consola única o el sistema único de videojuegos no es sólo una hipótesis. Hay quien piensa que será una realidad. No será mañana ni pasado mañana, pero es inevitable que ocurra.

Esta tesis lo que plantea es que en mundo de los videojuegos acabará pasando algo parecido a lo que ocurre en los PC's. Un sistema abierto donde cualquiera puede montar un ordenador, pero no hay dos ordenadores iguales.

Imagina que alguien saca una consola con un microprocesador gráfico que hace todo lo imaginable y más. Y es tan abierto (el sistema y la consola) que cualquiera puede fabricar accesorios, controles, etc Es el sistema de juegos estándar. Y además, te sirve de centro multimedia de entretenimiento, ves pelis en HD, ves tu correo y te permite hasta llamar por teléfono

¿En estas condiciones se podría vender una consola cerrada tipo Play9 o Xbox720? No. Sería innecesaria. A cambio, habría mucha competencia, controles y juegos serían muy baratos. Y todos contentos.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
_AsKa_ escribió:Claro... asi podrian venderla al precio que les apetezca, no bajarlo en 5 años, total, no hay un producto que compita con ellos...

Si no existiese la wii ni la 360 la ps3 todavia costaria lo mismo que en el lanzamiento...

¿Que no competerían entre ellos? ¿Y toda la competencia que hay de reproductores DVD, MP3, televisores, etc? Todos pueden reproducir el mismo tipo de formato pero cada compañía quiere vender SU reproductor.

Así sacarían consolas genéricas pero cada compañía le metería los extras o mejoras que quisiera, como un disco duro más grande. wifi incorporado... a mi me parece una buena idea.
a rafa: el pequeño problema del planteamiento al que te refieres, es que una consola NO es un entorno abierto, hace falta "permiso" para desarrollar para el, ya sea hardware o software, y entiende "permiso=$$$$$" (que paga el que desarrolla y cobra el propietario de la plataforma).

En ese escenario, no podemos pensar en un estandar "abierto" como ocurre con el PC. Para mi el caso mas parecido es el de un estandar cerrado pero en el que participan todos, como ocurrio con el DVD.

Y creo que toda persona de este foro capaz de utilizar simultaneamente mas de dos neuronas, es capaz de sintetizar que el caso del DVD fue especialmente bueno para TODOS (industria, desarrolladores, y usuarios) en TODOS los sentidos (cantidad y calidad de contenidos, disponibilidad, variedad, precio).

El mayor obstaculo para que ese estandar unico se produjera en consolas, es que los actuales 3 fabricantes, sony, microsoft y nintendo, fueran capaces de llegar a un punto de entendimiento comun suficientemente amplio como para desarrollar dentro de el una plataforma.

Y eso por el momento, no lo veo viable.

saludos cordiales.
Ojalá hubiera solo una compalia
A nadie le hace daño un poco de sano monopolio.
GXY escribió:
tiene razon, y es algo que yo vengo diciendo desde hace años.

"la consola" no tiene nada que ver con gustos, ni con cliches ni con ningun otro argumento basado en los contenidos. Es un hardware, y como tal puede acoger cualquier contenido siempre que provea los medios adecuados para que ese contenido se desarrolle.

Opino igual.

Creo sería beneficioso crear un estándar tanto en hardware como en el software y que las compañias interesadas desarrollaran juegos y/o vendieran el reproductor/consola.

CaronteGF escribió:Ojalá hubiera solo una compalia
A nadie le hace daño un poco de sano monopolio.

Cualquier monopolio es malo, y en este caso se propone algo que sería totalmente opuesto a ello.
Yo la unica forma de que veo viable eso es que una compañia tenga tan exito, sea tan grande que se coma a las demas.

Porque sino terminaria siendo un sistema abierto, aunque en un principio no lo fuera alfinal pasaría, y una consola de sistema abierto no es mas que un pc camuflado y caro. Lo que haria que la gente pasara de la consola y jugara en pc.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tiene razon, tanta tonteria con la competencia y no sirve de nada. En fin....
Yo debo de ser masoca porque me gusta que haya mas de 1 consola en el mercado.3 por ejemplo es lo perfecto para mi,me gusta ver las rencillas y las guerras entre compañias por llebarse el gato al agua y quizas nos salga mas caro tener que comprar 3 consolas pero para mi forma parte del encanto,que si quieres una saga que te gusta tengas que adquirir la otra consola.

Llamarme raro xD
Pues a mi me parece una soberana gilipollez. Incluso en el caso de que se diera un hardware común y fabricantes diferentes, como en el caso de MSX y 3DO, eso acarrearía problemas de compatiblidad al no ser exactamente iguales. Lo se, en el MSX algunos fabricantes tenían problemas (creo recordar que los Spectravideo, y algunos MSX2 había que hacerles truquitos como el Poke -1,170 para que funcionaran algunos juegos), y en 3DO he leido que también había problemas de compatiblidad.

Pero eso no es lo peor, lo peor sería que tendríamos que comernos la consola que dictaran los productores, y como sería la ÚNICA, ¿qué interés hay en mejorarla, o, mejor dicho, en hacer el mejor producto posible?.

Lo más importante es que los usuarios no podríamos elegir la plataforma en la que queremos elegir. A mi no me gusta la Wii, con su hardware del Siglo XX a precio de Next Gen, si deciden que ese va a ser el hardware, pues a comernos los cutre-juegos de la Wii hasta que a alguien se le ocurra modificar "la consola".

Ya tenemos un sistema universal. Es el PC. Las consolas ni funcionan ni han funcionado así nunca. No es un formato de vídeo, que al final se acaba imponiendo uno (VHS, DVD, el que salga de BR-HDDVD). Es una plataforma de videojuegos. Que cada fabricante haga la que quiera y nosotros elijamos la que más nos guste.
Arkayz escribió:Yo debo de ser masoca porque me gusta que haya mas de 1 consola en el mercado.3 por ejemplo es lo perfecto para mi,me gusta ver las rencillas y las guerras entre compañias por llebarse el gato al agua y quizas nos salga mas caro tener que comprar 3 consolas pero para mi forma parte del encanto,que si quieres una saga que te gusta tengas que adquirir la otra consola.

Llamarme raro xD

eso es porke se supone que eres rico y no tienes que currar para pagartelas.
Ademas, ya no solo un tema economico, sino de estetica y practicidad: las teles no suelen llevar tantas conexiones, tienes cables por todos lados, mandos aki y allá, perifericos duplicados (volantes, guitarras...), baterias para unos y para otros. Vamos, un puto coñazo logistico.
Que no soy rico coño y tengo un colega que trabaja y piensa lo mismo,eso una opinion personal en serio,me parece parte del encanto y mi opinion es igual de respetable que los que dicen que lo mejor es una sola consola.

Ami me gusta que haya mas de una consola en venta en serio.
Arkayz escribió:Que no soy rico coño y tengo un colega que trabaja y piensa lo mismo,eso una opinion personal en serio,me parece parte del encanto y mi opinion es igual de respetable que los que dicen que lo mejor es una sola consola.

Ami me gusta que haya mas de una consola en venta en serio.

si, es divertido ver que se cuecen cuando sale la consola, probar cosas nuevas, y hacer el tonto en foros en las consolowars, pero ya está.
Es como si tuvieras 3 coches y te obligaran a pillar uno concretamente segun la ruta, y encima no te cupieran en el garaje los tres. Vamos que es una gilipollez. Tu tienes COD4 en ps3, otros en 360 y no podeis jugar juntos. por ejemplo.
Pero eso no es lo peor, lo peor sería que tendríamos que comernos la consola que dictaran los productores, y como sería la ÚNICA, ¿qué interés hay en mejorarla, o, mejor dicho, en hacer el mejor producto posible?.

tienes el ejemplo del BRD y el HDDVD... y toda la gente kejandose de que no es necesario. Fijate, el mundo al reves de como lo describes XD
Menos mal que llego tzare para daros a tos pal pelo jeje ;)
Ademas como dice el dicho en la variedad esta el gusto,esta claro que si ubiera una sola consola no podriamos disfrutar de la experiencia de wii por ejemplo o del tilt del sixaxis o cosas asi.

Creo que esta bien tener opciones diferentes para que la gente elija.Lo que dices del cod4 y tal si,es una putada.
tzare escribió:Es como si tuvieras 3 coches y te obligaran a pillar uno concretamente segun la ruta, y encima no te cupieran en el garaje los tres.

...mal ejemplo, si uno no sabe cómo es de grande su garaje no debería comprar coches por tenerlos XD

...yo estoy en contra de una consola única, y el ejemplo del PC tampoco me parece el mejor elegido para comparar :)
Arkayz escribió:Ademas como dice el dicho en la variedad esta el gusto,esta claro que si ubiera una sola consola no podriamos disfrutar de la experiencia de wii por ejemplo o del tilt del sixaxis o cosas asi.

Creo que esta bien tener opciones diferentes para que la gente elija.Lo que dices del cod4 y tal si,es una putada.

porke no? consola estandard, conectividad standard (BT + USB), un controlador generico (lo que se lleve en ese momento, ahora seria un mando tipo 360/ps3 con tilt) y la posibilidad de que si lo requieren diferentes juegos, perifericos custom, como ya existen ahora, guitarras, bongos, guncons, baterias.... (y si nintendo quiere meter un wiifit o un wiimote para sus juegos, adelante)
...mal ejemplo, si uno no sabe cómo es de grande su garaje no debería comprar coches por tenerlos

ya, la mayoria de televisores no tiene 3 entradas de componentes, por ejemplo. Necesitas un splitter. Por no hablar de que necesitas espacio debajo de la tele, enchufes... no es facil colocar tanto trasto ni teniendo espacio.
Si claro, no hay nada mas que ver lo encantados que estan los usuarios de las primeras 360 con las nuevas con hdmi incluido, o como los ultimos de ps3 ven perder una retrocompatibilidad, o como se alegrarian de ver una 360 con HD-DVD integrado, o de euna Wii con reproductor DVD.

Eso es, una consola y que le añada cada compañia extras, asi pasará como con los reproductores DVD, los primeros que los pillaron se quedan con cara de gilipollas mientras ven como se ivan añadiendo el video cd, el jpg, el mp3, el divx..... asi pasa, un solo formato (DVD) y 5 reproductores en casa, lo ideal.
DoubleDragon escribió:Si claro, no hay nada mas que ver lo encantados que estan los usuarios de las primeras 360 con las nuevas con hdmi incluido, o como los ultimos de ps3 ven perder una retrocompatibilidad, o como se alegrarian de ver una 360 con HD-DVD integrado, o de euna Wii con reproductor DVD.

Eso es, una consola y que le añada cada compañia extras, asi pasará como con los reproductores DVD, los primeros que los pillaron se quedan con cara de gilipollas mientras ven como se ivan añadiendo el video cd, el jpg, el mp3, el divx..... asi pasa, un solo formato (DVD) y 5 reproductores en casa, lo ideal.

perdona, para ver dvds te sirve el primero que salió y el ultimo. Y los extras, con conectividad, se añaden cuando quieres. O te has tenido que comprar una 360 nueva para jugar al guitar hero3?
[sonrisa]
para conectarlo por hdmi si, y los juegos de ps2 solo algunas ps3 los reproducen.

Es como si se hace ese sueño realidad, y se llama "chuligame"

A partir de ahi todos reproduciran los juegos "chuligames" pero los rechulis solo lo harán los nuevos, los megachulis los mas nuevos, y los repolla los ultimos.
DoubleDragon escribió:para conectarlo por hdmi si, y los juegos de ps2 solo algunas ps3 los reproducen.

Es como si se hace ese sueño realidad, y se llama "chuligame"

A partir de ahi todos reproduciran los juegos "chuligames" pero los rechulis solo lo harán los nuevos, los megachulis los mas nuevos, y los repolla los ultimos.

eso seran facetas que, como en los reproductores dvd, tu eliges si lo quieres con mp3, divx, con hdd o sin. Mientras exista un standard, fin de la historia. Acaso te has librado de ello con competencia? No,porke los ejemplos de hdmis, retrocompatibilidades, panacubes, hddvds externos estan ahí: pos ale, ya tienes la respuesta. La competencia sirve de una mierda pinchada en un palo (basicamente porke no existe, es un jodido oligopolio)
Yo creo que nos la quiere meter doblada, que se lo curren mas y no hablen tanto. La competencia nos beneficia siempre.
spree escribió:Yo creo que nos la quiere meter doblada, que se lo curren mas y no hablen tanto. La competencia nos beneficia siempre.
seguro [+risas]

solo hay que ver que psa con movistar orange y vodafone XD

ah no que me regalan un movil.... para que consumas . Si no me extraña que tengamos una situacion así. unos pagamos blueray por la patilla, otros live por la patilla, otros por una gc y giroscopios un paston. Y nos beneficia XD
tzare escribió:
eso seran facetas que, como en los reproductores dvd, tu eliges si lo quieres con mp3, divx, con hdd o sin. Mientras exista un standard, fin de la historia. Acaso te has librado de ello con competencia? No,porke los ejemplos de hdmis, retrocompatibilidades, panacubes, hddvds externos estan ahí: pos ale, ya tienes la respuesta. La competencia sirve de una mierda pinchada en un palo (basicamente porke no existe, es un jodido oligopolio)

Pues por eso tzare, imaginate una consola al principio que solo reproduce juegos, la siguiente le añaden on-line, otra compañia le pone un bazar a la suya, otra el arcade o el psn, las diferencias que se estan produciendo ahora entre usuarios de la misma consola es una nimiedad a lo que sucede con los reproductores y no digamos ya entre PCs, donde las diferencias pueden ser hasta avergonzantes.

Y luego estaria el tema de los "mandos" ahi estaria EA con su pad especial de 7 botones que es el unico con el que se puede controlar el movimiento que los de 6 no te dejan, o como te fuiste a por la version cutre de la consola marca kneissel tu "mando" carece de vibracion y de "tilt" y no puedes controlar segun que juego.

Eso si, debo reconocer que al menos sabremos que un juego si saldrá para tu consola, y se evitarán los recuentos de arboles y demas gilipolleces.
Opino que mejor que ni eso ocurra

Porque, por la competencia

Tan simple como esto, si yo hago un juego y se ve que es bueno, el de al lado querrá hacerlo mejor para vender mas que yo

Ejemplo consolero:

Con la xbox no hicieron ni la mitad que están haciendo con la 360, porque, porque eran nuevos, pues imaginaos si únicamente es una consola

Mejor, si claro, gastas menos dinero, y demás, peor, si claro, juegos mediocres fijo, menos ganas y menos todo, porque saben que van a vender igual, porque solo es lo que hay

Asi que, nada, mirar como siguen saliendo cutre ports, explotacion de sagas y marabunta de fps genéricos con el unreal engine 3 y eso que hay 3 consolas en el mercado
DoubleDragon escribió:
Pues por eso tzare, imaginate una consola al principio que solo reproduce juegos, la siguiente le añaden on-line, otra compañia le pone un bazar a la suya, otra el arcade o el psn, las diferencias que se estan produciendo ahora entre usuarios de la misma consola es una nimiedad a lo que sucede con los reproductores y no digamos ya entre PCs, donde las diferencias pueden ser hasta avergonzantes.

Y luego estaria el tema de los "mandos" ahi estaria EA con su pad especial de 7 botones que es el unico con el que se puede controlar el movimiento que los de 6 no te dejan, o como te fuiste a por la version cutre de la consola marca kneissel tu "mando" carece de vibracion y de "tilt" y no puedes controlar segun que juego.

Eso si, debo reconocer que al menos sabremos que un juego si saldrá para tu consola, y se evitarán los recuentos de arboles y demas gilipolleces.

pero no se trata de poner una consola a saco, sino consensuar una y aportar lo que en ese momento se considera un standard minimo. Y si ese standard contempla unos minimos razonables ( es de suponer) no veo el problema.
Y los que magnifican la palabra competencia, que sepan que para una competencia perfecta hay (entre algunas otras) dos premisas básicas:
1-muchos ofertantes y muchos demandantes . Meeeec no se da
2- productos HOMOGENEOS y de IGUALES CARACTERISTICAS y calidad ... MEEEEEEEEEEEEEC

ale, la competencia a tomar pol saco. Es absolutamente imperfecta, tanto que permite aprovecharse de los beneficios de los monopolios y de los beneficios de un mercado competitivo. Y sabes quien
pierde? Yo sí.

Por cierto, la competencia debe de estar en el soft, no en el hw necesariamente.

edit: acabo de encontrar un termino quizá mejor que el de oligopolio, competencia monopolistica. Hay trazos de ambos en la situacion actual.
La verdad es que la idea de una única consola no la veo mal porque así podríamos tener acceso a un catálogo inmenso y que seguro que abarca los gustos de casi todos (y digo casi porque seguro que siempre existirá algún quisquilloso por ahí xDD).

Y no os compliqueis la vida respecto a lo de las diferentes versiones que pueda sacar cada compañía, ya que si la "arquitectura" de la consola es estandard (con arquitectura me refiero a cpu+gpu+ram+"lector de juegos") no deben existir problemas puesto que el resto de añadidos (wifi,conexiones usb,salidas de audio y video,...) no te van a impedir jugar en tu consola, como ocurre actualmente con los dvds.
AlterElt está baneado por "troll"
En una palabra: MONOPOLIO.

Yo no lo veo del todo bien...
tzare escribió:seguro [+risas]

solo hay que ver que psa con movistar orange y vodafone XD

ah no que me regalan un movil.... para que consumas . Si no me extraña que tengamos una situacion así. unos pagamos blueray por la patilla, otros live por la patilla, otros por una gc y giroscopios un paston. Y nos beneficia XD

...agüelo, seguro que tú no tuviste un moviline en la época que sólo estaba telefónica con moviline y movistar, ¿eh? [jaja]
Este señor quizás no sepa que esa cosa que tiene en el escritorio conectada a la impresora sirve para jugar. XD

Bien es cierto que no es lo mismo una plataforma abierta a una consola. En cualquier caso, veo inútil la idea de una consola única mientras sigan existiendo los PCs.

Todo gira en torno a las exclusividades, royalties y demás palabras que mágicamente imprimen dinero.

Ojalá el mundo fuera perfecto [tomaaa]
La consola abierta, se llama PC. Y si el PC no consigue unificar criterios para mantener unos estandares, dificilmente se haría con otra maquina.

El problema es que cada uno tiene una visión diferente de las cosas, hacia donde deben evolucionar las maquinas, modelo de negocio e incluso existe diferente criterio sobre cuando es el momento apropiado para renovar el hardware
que hubiera una sola consola tendria sus pros y sus contras

pros:
*solo tendriamos que comprar una sola consola y olvidarnos de exclusividades.
*tendriamos todos los juegos que hay en una sola consola
*no habrian fanboys

contras
*podrian vendernos la consola y sus juegos al precio que quieran al tener el monopolio
*al no existir competencia no se esforzarian en sacar mejores cosas para atraer usuarios
*una monotonia en sus catalogos
*saturacion de juegos
*monotonia
*MONOPOLIO, en algunos paises eso esta prohibido, osea, los videojuegos estarian prohibidos en muchos paises.

como ven son mas contras que pros, por mi parte prefiero que hayan mas de una consolas, asi los mas veneficiados seriamos los usuarios al recibir los esfuerzos de las empresar por tratar de ser mejor que la otra
Arkayz , que tu te compres sin problemas 4 o 5 juegos al mes , no significa que los demas podamos , algunos sudamos tinta para poder pillar una unica consola en esta generacion. Alguien con poder Adquisitivo alto , entiendo que se le sude 8 que 80 , pero a la mayoria no.

Y bueno yo tambien veo con buenos ojos una consola unica. que se cumpliera un estandar de hardware y cualquien compañia pudiera sacar su version de esa consola , variando solo en la calidad de los componentes y accesorios y especificaciones secundarias ( de ahi que las habria mas baratas o mas caras , pero en todas se podria jugar a los mismos juegos al cumplir el mismo estandar ) como han dicho , como pasa con los reproductores dvd.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo NO quiero una consola única. ¿Porque? Primero por los precios. Ser los únicos vendiendo algo es muy muy peligroso. Segundo por el esfuerzo. No creo que se esforzaran en "inventar" "avanzar" en sacar productos cada vez mejores, ya que sin competencia no tendrían incentivos para mover el culo del asiento. Conclusión: Prefiero que haya 3 consolas y asi se rompan los cuernos entre ellos para ofrecer lo mejor al jugador, en calidad de juegos, en precios y en ideas nuevas.
Y creo que moriré antes de ver una única consola en el mercado, se me hace imposible....¿porque lo veo imposible? Pues porque es un mercado demasiado goloso para que uno solo se coma la tarta entera. Siempre hay lobos hambrientos que quieren un trozo, y siempre los abra.
¿Porque? Primero por los precios

Si claro , y hoy dia para disfrutar los juegos de las 3 consolas te tienes que gastar unos 900€ en pillar por lo pronto las 3 consolas ( mas o menos teniendo en cuenta que la ps3 sale por 400€ , la x360 300€ , haciendo una media entre la premium y core . Y la wii por 200€ )sin contar el precio de los juego. sale tirado , si . . .

No creo que se esforzaran en "inventar" "avanzar" en sacar productos cada vez mejores

Las consolas no inventan nada nuevo, o invierten rara vez ( solo en este caso sony con el BR y el cell , y no al 100% ella sola ) todo lo pillan de la industria del hardware propiamente dicho , los que fabrican micros, memorias , vgas etc . Si te refieres a accesorios varios , como mandos con novedoso contro ( cof cof ) , camaras etc . Todo eso es tecnologia que tambien ya ha sido inventada antes por otros. . .

En cuanto a lo demas, seria basicamente una consola bajo compañias consolidadas en este mundo con un estandar de hardware . Nintendo vive en su mundo y va a su bola , pero MS y Sony si comparte una vision parecida en el catalogo y evolucion de sus consolas.

Si es por beneficios economicos para las empresas, la union hace la fuerza .
KojiroSasaki escribió:Yo NO quiero una consola única. ¿Porque? Primero por los precios. Ser los únicos vendiendo algo es muy muy peligroso. Segundo por el esfuerzo. No creo que se esforzaran en "inventar" "avanzar" en sacar productos cada vez mejores, ya que sin competencia no tendrían incentivos para mover el culo del asiento. Conclusión: Prefiero que haya 3 consolas y asi se rompan los cuernos entre ellos para ofrecer lo mejor al jugador, en calidad de juegos, en precios y en ideas nuevas.
Y creo que moriré antes de ver una única consola en el mercado, se me hace imposible....¿porque lo veo imposible? Pues porque es un mercado demasiado goloso para que uno solo se coma la tarta entera. Siempre hay lobos hambrientos que quieren un trozo, y siempre los abra.

La idea es que todos puedan fabricar las consolas para un mismo formato. En vez de haber tres competidores podría a ver decenas y decenas y podrías comprar cualquiera ya sea la más barata o la que más funciones tenga y con todas puedas jugar todos los juegos. Con tanta competencia no habría porque aumentar precios, a contrario.

Sin embargo creo el mercado si se cerraria en innovación en cuanto Hardware. En vez de por ejemplo tener tres controles distintos y los 3 estándares a la vez solo habría un estándar. Y bueno para gustos los colores. :P
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Hombre...si se aseguraran de que no nos iban a clavar por los precios....y que ofrecieran el mejor servicio posible en todos los sentidos...(vamos..una utopia imposible) .....no es mala idea.

Una consola en la que participaran "todas" las compañias del mercado.

Taria bien..pues la competecia estaria en sacar los mejores juegos posibles.

Aunque a algunas como Nintendo no le comviene.
Pues tambien esta el tema de la renovación si, si ya llevan 3 años de mas con ps2, con continuaciones que tienen que quitarle un brazo para poner una pierna y refritos sobre refritos cuya mayor novedad son 2 texturas nuevas sobre el mismo motor de los 5 ultimos años, imaginaros algo como los 13 años del DVD, estariamos con los graficos del primer resident evil o del mario 64... espera... ouch!! [jaja]
Entre KojiroSasaki y MeiSaiDeSi han dicho más o menos lo que opino del tema: "es un pastel demasiado grande" y "utopía".

No lo veo para nada viable en estos momentos, y más teniendo en cuenta que precisamente es en esta generación cuando los soportes han vuelto a multiplicarse (¿por qué será? XD ).

Seguramente haya algún día en que el sector de los videojuegos pegue un bajón y muchos que ahora están forrados se queden con los huevos colgando y tengan que buscar alternatívas para poder sortear los posibles cierres o desapariciónes en el mercado, y esta opción sea buena como forma de inversión común para diseñar un único aparato a un precio comedido entre varias empresas, para así mísmo, tratar de empezar a ganar pasta directamente con la venta de software sin tener que invertir tanto en hardware sin saber si tendrá buena o mala aceptación.

Por otra parte, cada una de las 3 empresas principales de este mercado tiene una visión de negocio completamente diferente a la otra y así mísmo, diferentes maneras de llevar a cabo sus respectívas políticas de empresa. Entonces si nos ponemos a pensar en ahora, ¿quien sería la encargada de desarrollar la arquitectura interna de la máquina y quién los sistemas de desarrollo de soft?, ¿cuál de ellas tendría más porcentaje de inversión en su diseño y por qué sería así si se diera el caso (¿por cantidad invertida?, ¿por cantidad desarrollada?, etc)?, y lo más importante; ¿se lo permitirían las otras dos sabiendo que entonces las ganancias de los royalties se repartirían de forma no proporcional?...

La verdad es que podría plantear preguntas de este tipo hasta llegar al aburrimiento, y cuantas más se me ocurren más cuenta me doy de que estas negociaciónes no llegarían a nada ahora, que es tiempo de máximo esplendor y por tanto el momento en el que las empresas están ganando pasta por prácticamente todo lo que hacen.

Lo que comenta el amigo Jaffe me recuerda bastante a cuando estaba estudiando animación y producción digital, allá por el 97-99: por aquel entonces los dos programas profesionales punteros para cine y publicidad televisíva eran Maya y Softimage 3D (Lightwave ya había empezado a bajar en prestaciónes y el 3D Studio se usaba casi de manera exclusiva para modelado de baja poligonalización). Entonces, había un par de lumbreras de la industria que afirmaban que "algún día", los programas de 3D se fusionarán en uno sólo para disponer de todos los pros de cada aplicación y obtener así el software de 3D definitívo. Yo siempre discutía con un compañero que eso era una paja mental de estos fumados, xDDD.... que es cierto que los programas evolucionarán y terminarán teniendo exactamente lo mísmo, pero que para mí era más comprensible que en el futuro habiera 5 o 6 programas que haceindo lo mísmo, tuvieran distinto nombre a uno sólo que fuera "el software de 3D definitívo" xDD... Y no sólo está ocurreindo esto, sino que ahora mísmo los programas punteros no solamente se han igualado completamente en cantidad y calidad de herramientas, sino que para sorpresa de los futurologos de pacotíllas esos, han aparecido aplicaciónes independientes y alternatívas muchísimo más fáciles de usar y con mejor resultado que aquellas que poseen los programas de renombre...

En fin, que esto lo que me demuestra es que a cada empresa siempre le gusta mantener su identidad para así cobrársela, y que siempre hay otros dispuestos a sacar algo no estandarizado para hacer que, si se diera el caso de una consola única, vuelva la diversidad.

P.D: Me cago en la puta que tochendo me ha salido! xDDDD
Supongo que lo que queria decir David Jaffe es que veria con buenos ojos que ps3 fuera la unica consola en el mercado (su compañia solo desarrolla juegos en exclusiva para ps3), asi ganarian mas sin tener que ajustar los precios de las consolas, produciendo juegos con un minimo de calidad y sin grandes gastos de produccion, obligandonos a comprar perifericos para jugar...
Yo me pase del pc a las consolas porque estaba harto de ese estandar abierto donde nunca podia jugar a un juego en condiciones porque me faltaba procesador o tarjeta grafica o memoria ram....el que quiera tener un pc estandar a la ultima se tiene que gastar un paston.
La competencia es un pilar basico en la economia mundial que nos beneficia a todos.

Por cierto poseo una ps3 pero no simpatizo con sony( ni con microsof, nintendo...) porque al fin y al cabo yo para ellos solo soy una fuente de ingresos y me exprimirian todo lo que pudieran si tuvieran opurtunidad y mano libre para hacerlo....
1 consola = 0 rivales = 0 esfuerzo = Fin de la industria [jaja] [jaja]
119 respuestas
1, 2, 3