Davolucion en el Mediamarkt pasados los 7 dias.

Me compraron algo en el Media markt el dia 7 que no me izo mucha gracia, podre devolverlo aunque hayan pasado los 7 dias y asi poder comprar algo de mas valor?

EDIT: Escrito mas adelante por mi.
Lurn escribió:Hola, soy el que comenzo el tema [bye]
He ido esta tarde al MediaMarkt y he pedido haber si me hacian un vale por el producto. Y sin decir mas se han quedado con el producto y me han devuelto el dinero EN METALICO! [boing] :D

No les ha importado que hubieran pasado mas de 7 dias, y ni vales ni nada. Money puro y duro 90€. Toy mas feliz que unas castañuelas XD
En MM no admiten devoluciones, pero si lo que quieres es cambiarlo por otra cosa no creo que te pongan pegas.

Tendrás que ir a la ventanilla de atención al cliente, hacer la pertinente cola, y pedir que lo quieres cambiar por otra cosa, te darán un vale y con eso compras lo que quieras y abonas la diferencia.
Por lo que tengo entendido segun las normas de MM los 7 primeros dias puedes devolver el articulo y te devuelven la pasta, y el resto hasta 15 dias te hacen un vale.

Yo tengo un colega que cuando salieron los nuevos iMac acababa de comprarse uno de los viejos hacia 10 dias.

Fue, lo devolvio, le dieron un vale y se llevo uno de los nuevos.

Y todos tan amigos [+risas]
MM SI devuelve el dinero.
A mi, por ejemplo, me devolvieron el dinero de un macbook que compré.

salu2
MM cambió su política a la NO devolución del dinero, cosa que la ley no obliga, y si han cambiado de estrategia comercial ya no lo sé, pero hasta hace bien poco era así.

Media Markt se niega a devolver el dinero a sus clientes

Yo me enteré porque me lo dijo un amigo que trabaja en el de La Maquinista de BCN.
Gracias a todos, mañana me paso por el Mediamarkt y con lo que sea vuelvo y lo posteo. A ver si tengo suerte!
estais seguros que por ley te lo pueden devolver?porque hasta donde se, solo durante los 7 primeros dias es cuando puedes devolver lo que sea dandote el dinero( el dar un vale es un contrato vinculante con la tienda obligando al cliente a comprar algo aunque no haya nada de su gusto, y eso es ilegal, pero tambien es legal dar vales...amos, que las dos cosas son legales XD)pero juraria que despues de 7 dias, salvo politica de empresa, no se puede descambiar nada
En principio a partir de loa 7 días no aceptan devoluciones, ya depende de quien te atienda de que te la acepte, te devuelva el dinero o te de un vale...

A mi MM por ahora siempre me ha devuelto el dinero, pero siempre lo he devuelto antes de los 7 días, después de los 7 días ya es ver si te aceptan la devolución y si te dan un vale más vale eso a que te tragues un producto que no te guste...
En todo lugar que compres y supuestamente la ley dice... que en los 15 dias restantes tienes derecho a la devolucion del dinero, presentando el articulo en perfectas condiciones junto al tikect de compra.
Esto me suena como en las cosas de informatica y electrodomesticos. Que algunos te dicen que la garantia solo es de un año, y la ley ampara dos... si cuela, cuela.
Una pregunta, lo de los 15 dias, cuaentan domingos tambien??? pq hoy era el ultimo dia que tenia para cambiar el mando de la 360 y resulta que ayer por la noche el boton B comenzo a ir mal. Y hoy claro, es domingo y no puedo devolverlo aunque entre en mis 15 dias pertinentes.
Nebirus escribió:En todo lugar que compres y supuestamente la ley dice... que en los 15 dias restantes tienes derecho a la devolucion del dinero, presentando el articulo en perfectas condiciones junto al tikect de compra.
Esto me suena como en las cosas de informatica y electrodomesticos. Que algunos te dicen que la garantia solo es de un año, y la ley ampara dos... si cuela, cuela.

Esa ley no existe.

La ley dice que si el comercio acepta devoluciones el plazo mínimo es de 7 días, tal y como hace MM. Sobre el tema de vale o dinero por ahora es legal devolver el dinero en un vale, pero es ilegal que este caduque o que no se pueda usar en ofertas o rebajas.

La única ley que obliga los 7 días de devolución es en las ventas a distancia.

También según por ley el articulo no tiene que estar abierto ni usado... Los que si acepten artículos abiertos y/o más de 7 días es por políticas de empresa, no por ley.
Yo estuve trabajando en media markt 2 años en post venta, y cambiaron la política a 7 días para devolución, y cuando digo devolución me refiero a que te devuelven el dinero, o si quieres te pueden hacer un vale, y aunque en el tiquet ponga 7 días depende que cosa llevéis si esta en buen estado te lo cambian hasta 15 días, pero entonces si hacen vale a partir del 7 día aunque a veces también se devuelve el dinero.

Lo que si es cierto es que MM es muy estricto a la hora de las devoluciones por ejemplo ordenadores portátiles, videocámaras etc... cosas caras vamos, lo miran con lupa si tiene un rayajo aunque sea pequeño ya te pueden decir que no te lo cambian, y luego ya es cuestión de si quieres reclamar o no que a veces se consigue que lo cambien al final.

Pero por regla general no pone pegas a la hora de descambiar, a no ser que te toque alguien que tiene un mal día o de verdad lo que vas a devolver como decía tiene un rayajo etc..

Un saludo
Alguien me podria aclarar lo de mi pregunta de antes, el que pasa si se acaba el plazo de devolucion en domingo??
John Locke escribió:Alguien me podria aclarar lo de mi pregunta de antes, el que pasa si se acaba el plazo de devolucion en domingo??

Si, acabaría el domingo, pero normalmente los vendedores son flexibles como dice strongald y depende de quien te atienda no te ponga pegas.
La cuestion es que he encontrado un pdf y dice que se excluyen de los 15 dias domingos y festivos. Haber si mañana me tengo que pelear para que me lo cambien, pq en realidad seria una putada que solo tuviese 14 dias para devolverlo, ya que el domingo esta todo cerrado.
En teoria si entra eh, de todas maneras a veces yo me e pasado del limite, y dependiendo el comerciante se enrollan. Puedes probarlo, el no ya lo tienes.
John Locke escribió:La cuestion es que he encontrado un pdf y dice que se excluyen de los 15 dias domingos y festivos. Haber si mañana me tengo que pelear para que me lo cambien, pq en realidad seria una putada que solo tuviese 14 dias para devolverlo, ya que el domingo esta todo cerrado.

Depende del comercio, MM son 7 días naturales y depende de quien te atienda, lo que sea y por lo que sea hacen la vista gorda... En tu caso si esta roto y lo quieres cambiar por otro no creo que te pongan pegas, porque tu ya tiras por la garantía... lo que pasa es que seguramente MM te dirá que tienes que llamar a Microsoft para que te lo cambien por otro, con lo que quizás te toque pelear para que te lo cambien por otro en el momento...
Bueno, mas bien es con los del GAME, y en el tiquet pone 15 dias, el problema q ese dia 15 es justo hoy...
John Locke escribió:Bueno, mas bien es con los del GAME, y en el tiquet pone 15 dias, el problema q ese dia 15 es justo hoy...

el problema es que no vayas y les digas nada de que falla el boton, intenta que te den la pasta o lo que sea, pero no digas eso, sino se sacaran alguna excusa de la manga y te diran que nanai al dinero, que la mandan al SAT
Pues en el corte ingles a mi padre le pusieron pegas para devolver unos auriculares con micro diciendo que por cuestiones de higiene no permiten el cambio, después de eso estuvimos hablando con atención al cliente y nos dijeron que lo tenian que cambiar dentro de los 15 dias posteriores a la compra, después buscando por la tienda a ver donde estaba el cartel que decía eso no lo encontramos, y ayer fui yo y no me pusieron ninguna pega, incluso hicieron el reembolso a la tarjeta del corte ingles de mi padre.

Eso si, creo que un jefecillo de planta de estos le echó la bronca al que me cambio los cascos, pero que se joda, que eran unos cascos de microsoft con los que se me oia como r2d2
dvil88 escribió:Pues en el corte ingles a mi padre le pusieron pegas para devolver unos auriculares con micro diciendo que por cuestiones de higiene no permiten el cambio, después de eso estuvimos hablando con atención al cliente y nos dijeron que lo tenian que cambiar dentro de los 15 dias posteriores a la compra, después buscando por la tienda a ver donde estaba el cartel que decía eso no lo encontramos, y ayer fui yo y no me pusieron ninguna pega, incluso hicieron el reembolso a la tarjeta del corte ingles de mi padre.

Eso si, creo que un jefecillo de planta de estos le echó la bronca al que me cambio los cascos, pero que se joda, que eran unos cascos de microsoft con los que se me oia como r2d2

Y era problema de los cascos o de tu configuracion?
rhipone escribió:
John Locke escribió:Bueno, mas bien es con los del GAME, y en el tiquet pone 15 dias, el problema q ese dia 15 es justo hoy...

el problema es que no vayas y les digas nada de que falla el boton, intenta que te den la pasta o lo que sea, pero no digas eso, sino se sacaran alguna excusa de la manga y te diran que nanai al dinero, que la mandan al SAT

Entonces que le puedo decir si no es lo del boton????
John Locke escribió:
rhipone escribió:

oye mira, que me han regalado otra que es la elite y no voy a tener dos, queria un vale o la devolucion del dinero

si te dan vale entras y compras otra y si te dan el dinero vete a algun otro lado y pilla un pack
rhipone escribió:
dvil88 escribió:Pues en el corte ingles a mi padre le pusieron pegas para devolver unos auriculares con micro diciendo que por cuestiones de higiene no permiten el cambio, después de eso estuvimos hablando con atención al cliente y nos dijeron que lo tenian que cambiar dentro de los 15 dias posteriores a la compra, después buscando por la tienda a ver donde estaba el cartel que decía eso no lo encontramos, y ayer fui yo y no me pusieron ninguna pega, incluso hicieron el reembolso a la tarjeta del corte ingles de mi padre.

Y era problema de los cascos o de tu configuracion?

de cascos, lo probe en 3 ordenadores distintos y en windows xp, 7 y mac, y en todos igual, como un robot. Al final he visto otros trust 5.1 con micro en la tienda online del corte ingles, alguien sabe si estos van en mac?
funcionar deberian de funcionar en todos, porque es un conector Jack, otra cosa es que sean USB y no haya drivers, pero nunca he tenido problema con ellos
Hola, soy el que comenzo el tema [bye]
He ido esta tarde al MediaMarkt y he pedido haber si me hacian un vale por el producto. Y sin decir mas se han quedado con el producto y me han devuelto el dinero EN METALICO! [boing] :D

No les ha importado que hubieran pasado mas de 7 dias, y ni vales ni nada. Money puro y duro 90€. Toy mas feliz que unas castañuelas XD
Pues enhorabuena man.

Al final has sufrido para nada [+risas]
Hola a todos, a ver si alguien me hecha un cable.

Compré ayer un hd externo. Y al sacarlo vi que tenía una pequeña abolladura en la carcasa. Quiero que me devuelvan la pasta. Voy a un mediamarkt le digo lo del golpecito y me dicen que tengo que ir donde lo compré que ellos no saben si el golpe lo he dado yo o ya venía. Y digo yo...que donde lo compré tampoco sabrán si lo he dado yo o ya venía. El disco era para un regalo. Resumiendo.

Será más fácil devolverlo diciéndo que era para un regalo y al ver como es el disco no lo quieren o diciendo que viene con un golpe. Casualmente el golpe estaba tapado por una de las bridas blancas que les ponen a las cajas....

Cómo lo véis??
Me surge una duda,si antes de comprar algo en MM preguntas si tienes un par de dias para probarlo y sino te gusta lo devuelves y te dicen que no,que si te lo llevas no lo puedes devolver ¿pueden hacerlo?,en este caso se trataba de unos altavoces con amplificador,queriamos probarlos en casa para saber como sonaban,puesto que no es lo mismo escucharlos en un sitio que en otro,el equipo en cuestion estaba en exposicion y por eso preguntamos y nos respondieron que no podriamos devolverlos si los comprabamos.Nuestra intencion era llevarlos y si nos gustaban quedarnos con el equipo y sino devolverlo al dia siguiente sin dejar pasar mas tiempo,seria solo un dia :-?
Saludos
40gigabites escribió:Me surge una duda,si antes de comprar algo en MM preguntas si tienes un par de dias para probarlo y sino te gusta lo devuelves y te dicen que no,que si te lo llevas no lo puedes devolver ¿pueden hacerlo?,en este caso se trataba de unos altavoces con amplificador,queriamos probarlos en casa para saber como sonaban,puesto que no es lo mismo escucharlos en un sitio que en otro,el equipo en cuestion estaba en exposicion y por eso preguntamos y nos respondieron que no podriamos devolverlos si los comprabamos.Nuestra intencion era llevarlos y si nos gustaban quedarnos con el equipo y sino devolverlo al dia siguiente sin dejar pasar mas tiempo,seria solo un dia :-?
Saludos

La opción de devolver los artículos es una política comercial, ninguna ley obliga a devolverte el dinero de un artículo que has comprado porque no te guste. Media Markt decidió cambiar su política de aceptar devoluciones a no aceptarlas, aunque según algunos foreros dicen que sí que les han devuelto el dinero, supongo que irá en función del vendedor y de lo pesado que se ponga el comprador.

Mi consejo: Compra en un sitio que no te pongan pegas aunque te cueste un poco más caro, que no siempre es así.
El tema de la devolución en bonos o en metálico creo que esta liada a si has pagado por tarjeta o en metálico...

Luego depende de la cara que tengas y que pongas. XD
Raul Martinez escribió:
40gigabites escribió:Me surge una duda,si antes de comprar algo en MM preguntas si tienes un par de dias para probarlo y sino te gusta lo devuelves y te dicen que no,que si te lo llevas no lo puedes devolver ¿pueden hacerlo?,en este caso se trataba de unos altavoces con amplificador,queriamos probarlos en casa para saber como sonaban,puesto que no es lo mismo escucharlos en un sitio que en otro,el equipo en cuestion estaba en exposicion y por eso preguntamos y nos respondieron que no podriamos devolverlos si los comprabamos.Nuestra intencion era llevarlos y si nos gustaban quedarnos con el equipo y sino devolverlo al dia siguiente sin dejar pasar mas tiempo,seria solo un dia :-?
Saludos

La opción de devolver los artículos es una política comercial, ninguna ley obliga a devolverte el dinero de un artículo que has comprado porque no te guste. Media Markt decidió cambiar su política de aceptar devoluciones a no aceptarlas, aunque según algunos foreros dicen que sí que les han devuelto el dinero, supongo que irá en función del vendedor y de lo pesado que se ponga el comprador.

Mi consejo: Compra en un sitio que no te pongan pegas aunque te cueste un poco más caro, que no siempre es así.

El que me diesen un vale es lo menos importante,lo que me dejo "mosca" es que no tenga la opcion de devolver el equipo sino me gusta como suena en mi casa,porque segun el vendedor como esta en exposicion y funcionando ya podia saber el sonido que tenia,bastante ignorante por su lado porque teniendo 5 altavoces para percibir bien todo tendrian que estar colocados 2 detras,y estaban de frente los 5 y muy juntos,asi es imposible saber la limpieza de sonido....
Para resumir,como el equipo lo tenian alli en marcha me tendria que aguantar y quedarme con el aunque no me guste como suena en mi salon,¿pueden imponer esa condicion asi por la buenas,cuando por ley tengo 7 dias para probarlo? aclaro que no es mi intencion hacer ninguna cosa rara,solo es ver como suena ,si me gusta me lo quedo y sino devolverlo sin demora y todo perfectisimamente embalado,soy muy cuidadosa y me gusta hacer las cosas bien.
Saludos
40gigabites escribió:

El que me diesen un vale es lo menos importante,lo que me dejo "mosca" es que no tenga la opcion de devolver el equipo sino me gusta como suena en mi casa,porque segun el vendedor como esta en exposicion y funcionando ya podia saber el sonido que tenia,bastante ignorante por su lado porque teniendo 5 altavoces para percibir bien todo tendrian que estar colocados 2 detras,y estaban de frente los 5 y muy juntos,asi es imposible saber la limpieza de sonido....
Para resumir,como el equipo lo tenian alli en marcha me tendria que aguantar y quedarme con el aunque no me guste como suena en mi salon,¿pueden imponer esa condicion asi por la buenas,cuando por ley tengo 7 dias para probarlo? aclaro que no es mi intencion hacer ninguna cosa rara,solo es ver como suena ,si me gusta me lo quedo y sino devolverlo sin demora y todo perfectisimamente embalado,soy muy cuidadosa y me gusta hacer las cosas bien.
Saludos

Es que no existe ninguna ley que diga que tienes 7 días para probarlo, como te digo la opción de devolverte el dinero la decide la empresa y MM ha decidio no hacerlo.
Insisto, vete a otro sitio que hay cientos de tiendas, incluso de barrio, que sí que admiten devoluciones.

Suerte. 
Pues sino existe ninguna ley al respecto lo comprare en otro sitio,gracias por la informacion :)
Saludos
Pues yo en mediamarkt no he tenido problema nunca para devolver lo que compro.

De hecho ellos mismo lo ponen bien claro en los carteles que tienen por la tienda:

- Un articulo abierto sin usar puede ser devuelto en los proximos 7 dias

Si queda duda con lo que es sin usar abajo pone:

- Un articulo sin abrir puede ser devuelto en los proximos 15 dias

Tal y como yo lo entiendo si no lo abres pues tienes 15 dias y si lo abres, lo pruebas y no te convence tienes 7 para lo mismo.

Yo mismo he devuelto 3 monitores y una videocamara sin problema alguno, despues de probarlos y ver que no me convencian.
40gigabites escribió:Pues sino existe ninguna ley al respecto lo comprare en otro sitio,gracias por la informacion :)
Saludos

Efectivamente, lo hemos comentado aquí en el foro en más de una ocasión.

leonxx escribió:Pues yo en mediamarkt no he tenido problema nunca para devolver lo que compro.

Como he comentado, algunos foreros comentáis que sí, que admiten devoluciones, por lo que entiendo que cada centro hace lo que le da la gana.
John Locke escribió:
rhipone escribió:

Que pasó al final?
36 respuestas