DAX Loader Light 0.05b

Hola amigos. No se si este loader (si, otro mas) será de utilidad pero aqui lo voy a dejar por si a alguien le sirve.
El objetivo es simplificar la ejecución de las isos lo maximo posible para quien no sepa o no quiera tener que hacerlo.
El funcionamiento es muy simple: Tras instalarlo (comparte las mismas carpetas que DAX, asi que si teneis la ultima version solo hace falta copiar las carpetas DAXLight y DAXLight% a PSP/GAME) para ejecutar cualquier juego solo hay que pulsar:
X si el juego necesita MPH (Cuidado con el interruptor del WLAN!!).
O si el juego no lo necesita.
[] (cuadrado) si el juego funciona con RunUMD.
Y nada mas... El resto deja las opciones mas importantes por defecto a:
CPU a 333 MHz (se puede cambiar con el boton R a 222MHz)
Allocate tables in RAM a OFF (para mas compatibilidad, si la quereis en ON se puede cambiar con L)
Usar boot.bin ON
Otra opcion que puede resultar interesante es que activa el usb para poder meter/quitar cosas mientras está en el menu.
Si no teneis el DAX configurado debereis completarlo con las carpetas de la flash, ademas de la carpeta "X" de cualquier fix de alguno de los juegos que utilicen el RunUMD.
Varios apuntes:
Si utilizais un disco duro en lugar de Memory Stick no funcionará debido a incompatibilidades con el metodo de carga.
Si teneis mas de 25 isos, el texto de las instrucciones se os cortará, pero podreis elegir la iso y cambiar las opciones con tranquilidad, no dará fallos.
No sobreescribe la configuracion de los juegos.
Necesitais un UMD en la unidad.
Ejemplos:
Virtua Tennis: Inicio -> O -> Funciona
PES 5: Inicio -> O -> Funciona
Dragon Ball: Inicio -> X -> Funciona
GTA: Inicio -> X -> Funciona
Worms: Inicio -> [] -> X -> Funciona
Por ahora parece ser que no hay ningun juego incompatible con esta version "Light" que no lo sea con la versión full.
Para terminar y sobre todo, gracias a Dark_AleX por su codigo y a suloku por las imagenes del eboot.

Descarga Version 0.05b (compatible con DAX ZISO 0.51)
AQUI (Rapidshare)
AQUI (Megaupload)

--------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACION:
Aqui os dejo el DAX Loader Light 0.05d. De nuevo, gracias a Dark_AleX y SiTWulf por el programa (mas del 90% es codigo suyo) y a suloku por el icono.
Novedades:
Total compatibilidad con DAX ZISO Loader 0.55 (compartiendo todas sus carpetas).
Incorpora RunUMD modificado (carga directamente).
Refresca la lista de isos/dax pulsando SELECT.
Añadida la opcion de poner la CPU a 266 MHz.

Descarga (Rapidshare): AQUI
Descarga (Megaupload): AQUI
Esta mu bn!!Aunk no creo k lo usen muxos..Jeje
Salu2! Sigue asi! ;)
pues yo lo voy a probar a ver q tal

muxas gracias.vien con la version 0.51 de daxziso???

saludos
buju escribió:pues yo lo voy a probar a ver q tal
muxas gracias.vien con la version 0.51 de daxziso???
saludos

Si, claro. Es la version del DAX 0.51 pero muy simplificada
pero q keires decir exactamente q mu simplificada??.q ay menos compatibilidad con los juegos???.o funcionan practicamente los mismo q con el daxziso original??.Es q yo tengo el SWUMD 0.3b y me va q te cagas.

saludos y gracias.La carpeta X la pongo en la raiz no?? y la flash1 y flash0 en la carpeta Mphloader no??.

saludos y gracias de nuevo.ahora mismo lo pruebo
Lo de muy simplificada es por que no hay apenas opciones. Si te funcionan los metodos que usaran LoadExec (se puede decir si no usas discos duros, vamos) entonces te deben funcionar todos los juegos (excepto Gripshift, que yo sepa).
Como tu dices, la carpeta X a la raiz y las flash en MPHGameLoader

EDITO: Ya me han confirmado varias personas que el Gripshift funciona, asi que supuestamente van todos (habra que seguir probando)...
por ahora m convence.Eres la polla tio.x cierto el gripshift USA .dax m funciona perfectamnte.

voy a probar los q requieren Runumd ahora.voy a buscar la carpeta X q tngo en otro ordenador y t cuento.

Pero ya t digo de 5 isos probads(no e probao runumd todavia) todas funcionan d puta madre.

gracias.como funcionen bien los del runumd usare este programa x muxo timpo.
buen trabajo!

Gracias y Saludos!
Si señorrrrrr.FELICIDADES TRONCO.x fin tengo un loader sencillo y practico.Te doy un puto 10.

BUEN TRABAJO.probados 3 isos de runumd y perfectos(aunk no m ace muxa gracia lo de q toqe la flash pero weno.

Xq sera lo del interruptor de WLAN en ON para los juegos q piden MPH???.x ejmplo con el SWUMD 0.3b no pasaba.

MUXAS GRACIASSSSSSS.Me a convencido la ostia y estare atento a nuevas mejoras q hagas.

saluds
La emulacion se quita igual, volviendo a entrar y con el triangulo.
Lo del interruptor no se sabe por que pasa...
Siempre que pueda, lo renovare para la ultima version del DAX que salga.
ya he visto lo del triangulo.gracias.En serio tronco Te lo as currao

FELICIDADES.
PERFECTO sencillo i util i el apartado grafico genial [discu] [oki] suloku
Muchas gracias por este loader!! Yo que soy un novato en esto de la Psp y me ha parecido muy facil de utilizar!! Ademas ahora me funcionan todas mis copias de seguridad!!

Lo unico que no entiendo es eso de meter la carpeta "X" de cualquier fix de alguno de los juegos que utilicen el RunUMD. Es que soy novato y no se a que se refiere, y de donde la puedo conseguir.

Saludos!!
Esta de puta madre este loader. no veas lo bie que me viene a mi que me vuelvo loco pa cargar un juego con otros programas.

Muy currao. darle a un boton y jugar sin configurar nada, era mi sueño.

gracias
muy bueno , esto biene muy bien , sobre todo despues de tanto cambio en tan poco tiempo ,
salu2
Buen currete lezek, este Loader viene bien para la peña que está un poco verde....

Saludos
Gran curro, felicidades.

Como dice Arri, para la peña nueva les servirá para lanzarse a otros loaders mas completos.

Gracias tio.

Enga.
Todo lo que siga simplificar, sin perder funcionalidad es bien recibido. Voy a probarlo pero pasando de las opciones RunUmd, de momento paso de escribir en la flash.

P.D- No puedo descargarlo pq me dicen que he excedido x mb de descargas. Podeis poner otro enlace?GRACIAS.
A mi el programa me gusta pero a ver que te parece esta pequeña sugerencia:

El Dax Ziso loader original guarda la configuración de los juegos para que no haya ue cambiar todo cada vez. Hata ahí todo bien ¿no? ¿Que te parecería simplificar aún más el método de carga de manera que el backup se cargue solo con pulsar X y que lea la config del archivo dat creado por el Dax Ziso Loader original? Sería algo así como si Dax Ziso fuera el creador de configuraciones y donde hacemos las pruebas de carga y tu DAX Light sea el cargador.

¿Que te parece lezek? Más sencillo imposible.

Un saludo.
Entonces, los q requieren RunUMD, este loader hace lo mismo? Vamos q escribe en la flash, no?
Y otra cosa, tengo un Microdrive con una CF de 4g, me vale para este loader?
Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.
Otro enlace para la descarga? Please
He probado el 007 con este loader y no me va con la opcion run umd.
Le pasa a alguien mas?

esque si kiero jugar tengo que instalar el fastloader con el MPGHL y supongo que no se podra tener 2 MPGHL en la raiz no??
Lo retiro..veo k ste loader sta teniendo exito..jeje
Weno me aveis convencido..io tb lo voy a porbar y aver k tal!
Eres un monstruo!Salu2!

EDITO:Mmm va muy bien nano..pero una pregunta cn ke loader puedo cargar el monster hunter...he probado cn varios loaders pero se me keda enganxado!Con este loader lo cargo cn el runumnd??k opciones tngo k poner??
Lezek Ayudame porfavor
Salu2!
Un 10 al loader este!
SaiMoN escribió:... ¿Que te parecería simplificar aún más el método de carga de manera que el backup se cargue solo con pulsar X y que lea la config del archivo dat creado por el Dax Ziso Loader original?...

La idea es buena, ya la habia pensado para la 1ª version, pero no pensaba hacerlo porque creo que en el fondo no hace falta: la gran mayoria funcionan con solo darle a X, si es viejo O, si no [].
Otra razon es que si sabes usar todas las opciones del DAX, lo mas seguro es que prefieras quedarte con ese en vez de este.
Y si de todos modos no te convenzo, en la proxima version del DAX (el original) estara esa opcion, asi que todos contentos :-)

cocofs escribió:Entonces, los q requieren RunUMD, este loader hace lo mismo? Vamos q escribe en la flash, no? Y otra cosa, tengo un Microdrive con una CF de 4g, me vale para este loader?

A la 1ª: Si, es el RunUMD de siempre, no tiene ninguna modificacion.
A la 2ª: Pues no se, habria que probarlo (aunque me temo que no)...

Neo583 escribió:Otro enlace para la descarga? Please

Ya lo tienes en la 1ª pagina, el 2º enlace.

albertron escribió:He probado el 007 con este loader y no me va con la opcion run umd.Le pasa a alguien mas?
esque si kiero jugar tengo que instalar el fastloader con el MPGHL y supongo que no se podra tener 2 MPGHL en la raiz no??

Pues yo acabo de probarlo porque no lo habia probado antes y a mi me ha funcionado con la opcion de RunUMD. Mi backup es el USA, le pase el ripkit del E X D T de ArriDJ, lo comprimi en DAX y me funciona. Si te ha funcionado antes deberia irte ahora tambien.
2 carpetas iguales no puedes tener. Puedes intentar tener todos los archivos en una, si no se sobreescriben funcionaran bien los 2 loaders.
Como hago Para poder tener dos juegos que funcionan con Run UMD??
Me Refiero a lo de las carpetas X

Al 007 para que vaya hay que meterle la carpeta X no???
Esuqe yo lo tengo sin la carpeta X,solo tengo la iso.
No me va el El Señor de los Anillos Tacticas!! se queda clavado al principio!!
raulaltala escribió:... una pregunta cn ke loader puedo cargar el monster hunter...he probado cn varios loaders pero se me keda enganxado!Con este loader lo cargo cn el runumnd??...

No lo he probado porque no me cabe, pero tendria que servir con el modo RunUMD. Si no te funciona a la priera intenta aplicarle alguno de los fix del EXDT.

cevilan escribió:No me va el El Señor de los Anillos Tacticas!! se queda clavado al principio!!

Pues es cierto que no va ni con la carga con X (con MPH) o O (sin MPH) (se queda en las letras, no?), pero con RunUMD si funciona. Pruebalo a ver.
lezek escribió:
No lo he probado porque no me cabe, pero tendria que servir con el modo RunUMD. Si no te funciona a la priera intenta aplicarle alguno de los fix del EXDT.

Pues es cierto que no va ni con la carga con X (con MPH) o O (sin MPH) (se queda en las letras, no?), pero con RunUMD si funciona. Pruebalo a ver.

Es que como he dicho arriba no se como conseguir la carpeta "x" que hace falta para cargar el runumd por eso no lo he probado!!

Gracias
La carpeta X es ilegal colgarla porque contiene prx's. Intenta contactar con alguien que te la pueda pasar. [ginyo]
Puedes probar lo siguiente (no se si funcionara):
De tu Flash0 que tienes del MPH busca y copia estos archivos:

chnnlsv.prx
common_gui.prx
common_util.prx
dialogmain.prx
mebooter.prx
me_wrapper.prx
msgdialog_plugin.prx
msgdialog_plugin.rco
osk_plugin.prx
osk_utility.rco
pafmini.prx
savedata_auto_dialog.prx
savedata_utility.prx
savedata_utility.rco
system_plugin.rco
system_plugin_fg.rco
utility.prx

Los metes en la carpeta que se llame "X" (sin comillas) y esta en la raiz. Y dentro de esta carpeta X, la carpeta Flash 1 que usas del MPH.
Si pruebas esto y funciona dinoslo.
lezek escribió:La carpeta X es ilegal colgarla porque contiene prx's. Intenta contactar con alguien que te la pueda pasar. [ginyo]
Puedes probar lo siguiente (no se si funcionara):
De tu Flash0 que tienes del MPH busca y copia estos archivos:

chnnlsv.prx
common_gui.prx
common_util.prx
dialogmain.prx
mebooter.prx
me_wrapper.prx
msgdialog_plugin.prx
msgdialog_plugin.rco
osk_plugin.prx
osk_utility.rco
pafmini.prx
savedata_auto_dialog.prx
savedata_utility.prx
savedata_utility.rco
system_plugin.rco
system_plugin_fg.rco
utility.prx

Los metes en la carpeta que se llame "X" (sin comillas) y esta en la raiz. Y dentro de esta carpeta X, la carpeta Flash 1 que usas del MPH.
Si pruebas esto y funciona dinoslo.

Gracias por contestar!! acabo de probarlo y me pasa igual que antes, se me queda bloqueado en las letras!!

Pd: Una vez que arranca el runumd solo tengo que pulsar x no??

Saludos!!
menuda alegria.. yo no utilizo el daxIso por que es complejo tela y el Swund me vá de fábula. Pero este Dax loader light lo he probado y va muuuy bien, he probado isos y dax con y sin mph y perfectos todos los que he probado.

El único problema me ha surgido con el Run Umd.. tengo el worms.. su carpeta x y si lo ejecuto directamente va bien.. pero si lo hago desde este loader no me carga.. no se.. hay que hacer algo especial?? utilizo el [] y luego X pero nada.

Mi enhorabuena a su creador porque es el único loader que va a poder separarme del swund [oki]
Nedd, tiene que funcionar a la fuerza. Ten en cuenta de que lo tienes que tener sin modificar y en formato ISO, no sirve la modificacion del primer fix que salio con el que resultaba la carpeta de la iso desempaquetada.

Una vez en el menu del RunUMD nunca pulseis O, solo X
Si teneis mas de 25 isos, el texto de las instrucciones se os cortará, pero podreis elegir la iso y cambiar las opciones con tranquilidad, no dará fallos.

Eso sí es usar la PSP como dios manda [sati] [sati]
1º Gracias a LEZEK por su enlace alternativo para la descarga.
2º Mi pregunta es la siguiente: yo soy uno de esos que no usa el RunUMD, por lo cual sigo utilizando la version 0.5 del DaxZiso, pues de momento para los juegos que utilizo no me hace falta la 051. ¿Es compatible este programa con la version0.5? Si lo fuese,¿ solo tendria que copiar las carpetas de psp/game daxziso light, no?
Neo583 escribió:2º Mi pregunta es la siguiente: yo soy uno de esos que no usa el RunUMD, por lo cual sigo utilizando la version 0.5 del DaxZiso, pues de momento para los juegos que utilizo no me hace falta la 051. ¿Es compatible este programa con la version0.5? Si lo fuese,¿ solo tendria que copiar las carpetas de psp/game daxziso light, no?

Para el DAX 0.5 hice la primera version. Las diferencias que tiene con respecto a esta nueva es que no tiene soporte para RunUMD ni abre el puerto usb de la consola, el resto es igual, con solo 2 modos de carga. Si te decides a ponerlo, conserva los ficheros del DAX, no los borres.
No puedes usar el ultimo Light porque te podria dar problemas ya que el Fusedcore ha cambiado.
Puedes bajarte la version anterior de AQUI
lezek escribió:

Hola de nuevo, ya tengo la carpeta "x" y sigue sin irme el señor de los anillos tacticas!! se queda clavado en las letras y se apaga la psp!!
lezek escribió:Para el DAX 0.5 hice la primera version. Las diferencias que tiene con respecto a esta nueva es que no tiene soporte para RunUMD ni abre el puerto usb de la consola, el resto es igual, con solo 2 modos de carga. Si te decides a ponerlo, conserva los ficheros del DAX, no los borres.
No puedes usar el ultimo Light porque te podria dar problemas ya que el Fusedcore ha cambiado.
Puedes bajarte la version anterior de AQUI

MUCHAS GRACIAS.
Pero al final he actualizado a la version 0.51. De momento he probado dos juegos que no necesitan MPH y van perfectos. ESta tarde probare con MPH(activando wi-fi, no?). Eso si no he echo lo de la carpeta X , ni nada relacionado con el RunUmd; de momento paso de usar este programa.
¿se puede poner un fondo al programa en la pantalla del menu?
No me refiero a los backpips de los juegos.
Muchas grácias por la versión 0.005b! [fies]
LEZEK:

esperando una nueva version de este pedazo loader con la version 0.55 de daxziso.jjjee

gracias tio me encanta tu loader.
La tengo lista pero no he podido probarla porque no tengo la PSP ahora (Hasta esta tarde-noche si no llueve mucho [risita], entonces si todo va bien la pondre). Si quereis la pongo ahora, no deberia haber fallos pero podria habrelos, y no me gustaria hacer que la gente se bajara 2 veces lo mismo...
no t preocupes.Haz todas las pruebas q kieras.no ay prisa.

gracias tio.estare al loro esta noche.

saludos
Aqui os dejo el DAX Loader Light 0.05c. De nuevo, gracias a Dark_AleX y SiTWulf por el programa (mas del 90% es codigo suyo) y a suloku por el icono.
Novedades:
Total compatibilidad con DAX ZISO Loader 0.55 (compartiendo todas sus carpetas)
Incorpora RunUMD modificado (carga directamente)

VERSION SUPERIOR MAS ABAJO
Que bueno lezek, a mas de uno le servira, sobretodo por el USB :p
DE NUEVO MUXAS GRACIAS TIOOOOOOOOOOOOO.

Lo probare mañan q oy n tngo timpo.Pero vams se q no m va a defraudar xq eres un crack.

saludos.

P.D: ¿¿¿ya no hace falta la carpeta MphLoader?????.la carpeta X supongo q si hara falta para el runumd como simpre no?????.
Por lo q veo en esta version ya as metio todo en la carpeta daxziso nO?????
buju escribió:P.D: ¿¿¿ya no hace falta la carpeta MphLoader?????.la carpeta X supongo q si hara falta para el runumd como simpre no?????.
Por lo q veo en esta version ya as metio todo en la carpeta daxziso nO?????

Eso es, ya no hace falta, pero recuerda conservar las flash0 y flash 1 para meterlas dentro de DAXZISO
ya ya.lo de las flash ya m e dao cuenta.

lo acab de probar x encima.con 1 par de ISOS.x ahora PERFECTO.

Mola q el runumd arranq directo y ya no aya q darle a la X.

MU WAPO SI SEÑOR.De nuevo 1 puto 10 para tio.Sigue asi.

Ya soy fiel a este LOADER.jejejejej

GRACIASSSSSSSSSSSS.saluds
Pues si 2 versiones en el miso dia!
No me habia percatado de 1 cosa muy basica: el puerto usb siempre esta abierto mientras se ejecuta el programa (mientras se esta en el menu, mejor dicho). Pues bien, para ver las modificaciones hechas no habia mas remedio que salir del programa y volver a entrar, pero ahora esta modificado para que pulsando SELECT se refresque la lista de isos, dax para no tener que estar saliendo y entrando otra vez. Creo que esta mejora justificaba este lanzamiento.
Ademas he añadido la opcion de poner la CPU a 266 MHz, que antes solo se podia selccionar entre 222 y 333 MHz.

gracias de nuevo.Cualqier cosa q sea para mejorar este pedazo loader es bien recibida.

saludos
Muchas gracias LEZEK, por tu aportaciona a la scene de psp.
De paso te queria hacer una preguntita,¿es compatible con el No-UMD CUTREMOD?
Es para saber si puedo jugar sin UMD insertado en la psp.
76 respuestas
1, 2