DAX ZISO Loader 0.4

1, 2, 3, 4
venga yaaa, sitwulf!!! dark_alezz!!!!

dejaros ya de historias y de pikes ni leches!!!
los dos sois unos monstruos!!!
haceis kosas ke ya kisiera yo. por lo menos ya konsigo kargar el GTA komprimido sin problemas (las ralentizaciones son muy tenues y lo hacen jugable) y por fin puedo llevar mas de un juegazo en mi memory stick!!!

yujuuuuu!!!

PD: deberiamos de ayudarnos komo hasta ahora. yo entiendo ke los dos programeis y tengais ahi ese orgullo de "artista", es normal (os lo dice un licenciado en bellas artes, jejejeje) pero venga, kiyo, no seais asi. seguro ke entre los dos haceis un loader definitivo kon una estetika to wapa y tal... si se os ve el plumeroooooo.....

ey, y ese gaditano ke anda x ahi?? ompareeee!! aki un ahesireño 100% t saluda, surmano jejejejeje
He estado probando con el GTA 815MB-547MB y si que funciona, en direc load + mphgl y "Allocate tables in RAM" en off, los tiempos de carga logicamente aumentan, y nada más aparecer en el piso franco (el 2º) se queda un segundo pillado, pero despues de eso me va perfecto, eso si la luz de carga de la MS no para, he jugado un buen rato y no me ha dado ningún problema.

Con "Allocate tables in RAM" en On se me cuelga al salir del piso franco, igual q con el Dax Ziso 0.3.

Gran avance.
Enhorabuena una vez mas,el programa es muy util y a mi parecer,no tan dificil de usar como alguno ha dicho.Gracias!

Un pregunta...La relacion de compresion es siempre la misma o depende de algun factor de la iso?

Un saludo!!!
anaxi, prueba con mphgl-loadexec
Muchismas Gracias Dark_AleX, jugar al Virtua Tennis en 165 Mb no tiene precio!!!
gracias... funciona el pursuit???

salu2
Amigos... fumemos la pipa de la paz Imagen

No peleen que ustedes son nuestros idolos y todos estamos esperando sus grandes aportes a la escene del psp.
Anaxi escribió:He estado probando con el GTA 815MB-547MB y si que funciona, en direc load + mphgl y "Allocate tables in RAM" en off, los tiempos de carga logicamente aumentan, y nada más aparecer en el piso franco (el 2º) se queda un segundo pillado, pero despues de eso me va perfecto, eso si la luz de carga de la MS no para, he jugado un buen rato y no me ha dado ningún problema.

Con "Allocate tables in RAM" en On se me cuelga al salir del piso franco, igual q con el Dax Ziso 0.3.

Gran avance.

Yo estaba igual. Al final, ¡conseguí hacerme un backup que funciona con "MPHGL - System menú" y "Allocate tables in RAM = ON" (va bastante más fluido que en OFF). Habiendo aplicado del XDT de ArriDJ (el de los 820Mb), relinkeé TITLES.PMF por un PMF vacio y relinkeé también algunas (sino todas) las estaciones de radio a un AT3 en blanco (o vacio).

Salu2!
ArriDJ escribió:
Pues a mi se me sigue colgando al salir del piso franco

¿Que metodo de carga has usado?

Pues yo con este : System Menú - MPHGL; allocate tables in RAM = on . Me funciona perfectamente y no se cuelga (he estado jugando un par de misiones y ha funcionado perfecto).

Esperemos que en la 0.5 se pueda dear la psp en modo suspensión, que ya es lo único que le falta para ser perfecto.
para la 0.5 intenta ponerle un fondo al programa,que ya te lo dije antes cawento xDD pero x lo de+ perfecto [ok] gracias por este pedazo programa [ok]
pues en mi opinion el programa a pesar de tener todas las opciones de carga que tiene no es tan dificil de usar como parece, lo que si estaria muy bien seria lo que ha dicho Dark Alex, y es que el loader recordara las opciones de cada dax para no tener que estar cambiandolas cada vez que uses algun dax con distintas opciones de carga.
Yo uso siempre: System Menú - MPHGL todos los que he probado funcionan con este, sean o no para 2.xx asi que cargo todos con este método, así emulo la flash y hay menos posibilidades de quedarse con un pisapapeles (aunque yo pienso que es muy complicado joder la psp usando programas como el UMDEmulator, pero bueno).
Lo primero de todo, volver a agradecer su gran trabajo. Segundo, no entiendo que nadie critique este gran trabajo. Al que no le guste, que intente mejorarlo o que deje el post para no irritar a los usuarios. Este programa es una maravilla en continua evolucion, y cada vez con mas compatibilidad. Seguro que dentro de poco el GTA acabara funcionando sin ralentizaciones.
Seria posible incluir algun fondo al loader?
A mi el GTA se me cuelga al poco de salir del piso con SISTEM MENU-MPHGL; Allocate tables in RAM=on.
Poniendolo en off, si puedo juegar pero no va muy fluido.
Es mejor utilizar sistem menu y despues el MPH?
A los que se os cuelge el GTA:

Yo he hecho lo siguiente para poder jugar con el Allocate tables in RAM=on:
  • Abrir la iso original (o con los prx ya sustituidos) con el UMD GEN 2.01
  • Buscar la carpeta movies y relinkear los archivos (poneis le más pequeño como maestro y luego relinkeais el grande)
  • Buscar la carpeta de las músicas de las emisoras (tiene unos archivos con el nombre de las emisoras, ahora no me acuerdo exactamene del nombre)
  • Yo marqué como maestro el del "Head Radio" (me parece que se llamaba head.at3) y relinkee todas las demás emisoras a esa excepto "rise fm" y "lips" y luego guardais la iso y la comprimis con el DAX en NC=9
  • A mi así me funcionó (esa misma iso no funcionaba con la versión 0.3)
buenos dias señor Dark_AleX me arrodillo ante usted [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] impresionante esta 0.4 cada dia me sorprende mas si señor magistral y no es para nada complicado estas nuevas opciones ademas a conseguido incluir la tan esperada opcion boot .bin y asi poder cargar todos los títulos que lo requieran asi que un 10, aun que por lo que veo uno de los puntos pendientes que quedan por resolver es el sleep mode. un saludo y muchisimas gracias ok

pruebas

we9, copy load, boot on, nc9 de 393 a 353, allocate ram of, FUNCIONA en on no lo eh probado pero seguro que tambien, algunas pequeñas relentizaciones en faltas y el gol pero muy leves

pacman world3, allocate ram, of, sistem menu y cargar mph, 266mhz, nc9 de 429 a 406, FUNCIONA y bastante bien alguna relent muy leve

virtua tenis, direct load, boot on, 333mhz, allocat ram on y of, nc9= 127 FUNCIONA solo le pasa como si jugaras al umd que cuando marcas un punto tiene un pequeño paron pero no tan vestia como con el umd original al reproducir la voz del punto

dbzsb, mphgl, 222mhz, allocate ram on, FUNCIONA perfecto, nc9 de 271 a 171 y de 163 a 76

gta, sistem menu-mphgl o mphgl-vsh exect, allocate ram on y of, en mi caso FUNCIONA, 333mhz, se relentiza bastante una pena, nc9=823 a 564 y de otro rip 486 a 202

saludos y lo dicho excelente trabajo sigue asi
para los amantes del Prince of Persia he de decir ke lo he probado y rula, kolegaaasss!!!!

333/166 mhz
system menu- mphgml
allocates tables in RAM: OFF (si lo pongo en ON se me keda kolgao)

parece ser ke si, ke esta version trae konsigo mas kompatibilidad pero todavia me hago la pisha un lio kon tanto metodo de karga.....
Ola alex me acababa de comprar una tarjeta de 512 y solo me cabian 460megas y digo vaya mierda llegas tu y me alegras el dia eres el putisimo amo de todas las madres y los santos

AVIS probao el fifa street 2?

OSTIA EL PRO ME FUNCIONA LA OSTIA GRACIAS DE VERDAD ERES UN CRACK
otra sugerencia,si pudieras hacer que juegos como el GTA se ralentizaran menos (aun con lo de allocate tables en ram ON se ralentizan bastante) serias un DIOS X-D X-D
Alguien a intentado ripear el sims 2 y utilizar el dax para comprimirlo he intentar su carga?
Dark Alex, he estado probando el descompresor y me da el siguiente error:

Error while decompressing

cuando me paso la primera vez volvi a crear el dax por si estaba mal y me vuelve a salir el mensaje pero en otro punto distinto, el primero me salio al 50% de la descompresion y con el segundo dax me salio en el 92%

lo voy a probar de nuevo si me va mal esta 3ª vez ya te lo pongo aqui aver si sabes que me puede estar pasando

Edito:
pues esta tercera vez si ha funcionado, no tengo ni idea de que paso las otras dos veces en las 3 use el nivel de compresion 9
si señor tio, como te lo curras macho, de gusto ver como evoluciona tu aplicación!!!!
Carga de juegos 1.5 -->misma configuracion que umdemulator 0.8c

Carga de juegos 2.0+ --> MPHGL - LoadExec

Si el juego esta en dax y no carga probar con Allocate tables in RAM -> OFF

Creo que con esto podreis cargarlo todo, salu2
joyma escribió:Dark Alex, he estado probando el descompresor y me da el siguiente error:

Error while decompressing

cuando me paso la primera vez volvi a crear el dax por si estaba mal y me vuelve a salir el mensaje pero en otro punto distinto, el primero me salio al 50% de la descompresion y con el segundo dax me salio en el 92%

lo voy a probar de nuevo si me va mal esta 3ª vez ya te lo pongo aqui aver si sabes que me puede estar pasando

Edito:
pues esta tercera vez si ha funcionado, no tengo ni idea de que paso las otras dos veces en las 3 use el nivel de compresion 9

Pues eso suena muy pero que muy raro, no tengo ni idea de que puede ser, ese error sólo aparece cuando no se puede descomprimir un frame :S Quizás haya que hacer más pruebas, pero el hecho de que el programa se comportara de tres formas distintas me hace pensar que quizás sea una caso aislado ¿?
bueno,voy a hacer una lista de lo que me gustaria que mejoraras para la version 0.5 ;)
-Recordar la configuracion del programa para cada juego
-Hacer que funcione el stand-by (eso de apagar y al encender seguir jugando donde estabas,xq no me va con ningun juego)
-Ponerle un fondo al programa (a poder ser con libertad de ser cambiado como el del UMD Emulator)
-Intentar mejorar la fluidez de algunos juegos como el GTA
....
y no se me ocurre nada mas ;)
tanis_16 escribió:bueno,voy a hacer una lista de lo que me gustaria que mejoraras para la version 0.5 ;)
-Recordar la configuracion del programa para cada juego
-Hacer que funcione el stand-by (eso de apagar y al encender seguir jugando donde estabas,xq no me va con ningun juego)
-Ponerle un fondo al programa (a poder ser con libertad de ser cambiado como el del UMD Emulator)
-Intentar mejorar la fluidez de algunos juegos como el GTA
....
y no se me ocurre nada mas ;)

Siempre se me queda grabada en la cabeza cada sugerencia que leo. Ya veremos que puedo hacer.

En lo que se refiere al sleep mode, mmm, tengo una ligera idea de cual podría ser la causa, pero mejor no darlo por hecho porque podría estar radicalmente equivocado, y si no fuese eso, la verdad es que no tengo ni idea de que podría ser lo que lo causa :(
Poes nada elñ fifa street 2 no le da la gana de cargarmelo
Dark_Alex, gracias por tu curro y enhorawena por tus resultados!!!

Eres un crack [oki]
Dark_AleX escribió:
Siempre se me queda grabada en la cabeza cada sugerencia que leo. Ya veremos que puedo hacer.

En lo que se refiere al sleep mode, mmm, tengo una ligera idea de cual podría ser la causa, pero mejor no darlo por hecho porque podría estar radicalmente equivocado, y si no fuese eso, la verdad es que no tengo ni idea de que podría ser lo que lo causa :(

Lo del sleep mode creo que es por que al encenderla no se relinkean las llamdas al archivo [en la primera versión podía ver una pantalla negra con letras verdes que duraba menos de 1 seg que ponía error de lectura
(o algo así, no me acuerdo exactamente, además estaba en ingles) en algún juego] y entonces no sabe de donde leer, por eso se bloquea.

Por mi lo del fondo del programa lo puedes dejar para lo último, porque no es que me importe mucho.
en el fifa stret 2 se sale al menu principal y da error
Hola, ¿hace falta tener un juego original en la psp para usar este programa?. Gracias.
Stoma escribió:Hola, ¿hace falta tener un juego original en la psp para usar este programa?. Gracias.

Si no posees el juego original estás cometiendo un delito, asi que allá tu.

Si te refieres a que si tienes que tener un UMD para poder cargar tus copias de seguridad comprimidas, la respuesta es si, pero por hay suloku puso una forma de ejecutarlas con el devhook que no necesita UMD.

PD: en esta web no se perite hablar sobre copias de seguridad de juegos si no tienes el original, leete un poco las normas.
perdon llevo mucho tiempo leyendoros eloianos,y es la primera vez que escrivo ein? y espero que no me trateis de ...jeje ya se entiende. [decaio]

mi pregunta es:descomprimo el daxziso,y la carpeta de umdemulator los archivos del interior los copio en mi ms dentro de la carpeta que yo tengo con el undemulator o tengo que borrar los archivos que yo tengo.
ante todo gracias. ein?
Normalmente yo suelo cambiar todo, x si acaso salvo las savedata q no se si sera x la ms de sony o que, que una vez cambiando el mphloader 1.0 a 1.1 le dio x decirme windows q datos dañados y tuve q formatear (coñazo mas que nada xq tarda mucho en pasar las isos al ms)
gracias Zone_hq pero.entonces mi carpeta de umdemulator la borro e instalo la del daxziso?
no quiero ser un pesao pero esque no me entero sorry [tomaaa]
mira jaty200 si quieres te ayudo que yo se mucho de esto ehhhh [666]
gracias gatiya aver si me aclaras un pko que no me entero X-D
aver en el umdelator no lo cierres pq si no lo borrarias,pues ya que me as pillado dejalo y vente jajajjaja [cartman] [cartman] [angelito] [chiu] [buaaj]
jaty200 escribió:perdon llevo mucho tiempo leyendoros eloianos,y es la primera vez que escrivo ein? y espero que no me trateis de ...jeje ya se entiende. [decaio]

mi pregunta es:descomprimo el daxziso,y la carpeta de umdemulator los archivos del interior los copio en mi ms dentro de la carpeta que yo tengo con el undemulator o tengo que borrar los archivos que yo tengo.
ante todo gracias. ein?

Simplemente copia y pega el contenido de la carpeta no tienes q borrar nada y si te pide sobreescribir, sobreescribe xD

Saludos!
vale ya lo tengo controlao pero cuando cargo el daxziso me sale el menu pero no puedo elejir las opciones solo puedo darle al triangulo para salir
que ago mal
Ay algo ke no pones bien un archivo
Habría que crear un hilo nuevo de "HILO COMPATIBILIDAD - DAX ZISO Loader" para esta versión, no os parece??
salu2[oki]

PD: Dark_AleX eres un crack tio, sigue así [beer] [beer] [beer]
Yeahhhh, felicidades KAO CHALLENGERS ahora vaaaaaaa!!!! (con el 0.3 no iba):
KAO CHALLENGERS (560 Mgs <<>> 366 Mgs)

CPU/Bus speed : 333/166 MHz
ISO emulation mode : Direct Load
Disctype ISO : Game
Disctype UMD : Game
Updater Icon : remove
Use boot.bin : off
Regioncode override : off
Regioncode game : Regionfree
Regioncode video : Regionfree
Regioncode audio : Regionfree
Flash0 emulation : off
Flash1 emulation : off
Allocate tables in RAM : off

Cabe destacar que corre de maravilla, cero relantizaciones y la aunque la carga inicial de cada area la hace un poquitin mas lento no es demasiado como para quejarse.

MAGNIFICO TRABAJO DARK_ALEX !
El Tokobot con la version 0.3 en Iso mode: MPH funcionaba perfectamente. Ahora con la versión 0.4 no hay manera.

¿Ha alguien le funciona?

Un saludo, y gracias a Dark Alex por el trabajo.
Dos sugerencias para la 0.5:

1. Activa USB para poder transferir isos con el daxloader cargado (la pantalla donde seleccionamos iso) (UMDemulator lo hace).

2. informacion en pantalla (durante el mismo menu de seleccion de iso) donde nos indique el tamaño de las isos y el espacio libre disponible en la memory).

Solo eso... thanks-

Por cierto... a alguien le sirve winning eleven 9 ? a mi no me rula cuando ta comprimido en dax.

SALUDOS
Alguien ha probado el parche para el Splinter Cell Scencials al parecer con el parche ese rula el juego!! si alguien lo ha probado que lo confirme..
No tengo palabras Dark_Alex. [tadoramo] [tadoramo]

Funcionan todos los backups que tengo comprimidos con NC=9. La compresion en la mayoria de los casos es buenisima y en alguno es simplemente espectacular (Gripshift USA 747 Mb -> 61.9 Mb [flipa]).

El unico que no me funciona de ninguna manera es el Coded Arms, debe ser porque tampoco funcionaba con el umd emulator y habia que cargarlo con el fastloader.

La unica sugerencia que veria UTIL para la nueva version seria la de guardar las opciones de carga para cada iso. Las demas cosas que se han pedido son puramente esteticas (aunque tambien tienen su punto).

Lo dicho, eres el amo, tu y todos los que estais en la nueva ola de loaders: SitWulf, Suloku... Gracias a todos por ponernoslo mas facil.
Una idea que también podria ser interesante, seria la siguiente: una combinación para regresar al DAX zISO mientras se juega. No tener que salir con HOME. Al estilo DevHook ;) L+R+start

Salu2!
Sinceramente creo que es una aplicacion estupenda.
Muchas gracias por tu aportacion a la scene Dark_Alex.
Hace poco tiempo parecia que con la desaparicion de Humma la scene
se quedaba coja pero esta claro que esto mejora por momentos.

[beer]
alguien sabe la configuracion exacta para k funcione el daxter full?????
Dark_AleX [tadoramo]

Eres mi nuevo dios a partir de hoy [ginyo] ,
Tu aplicacion & loader funcionan a las mil marabillas, es increible.

Ahora he provado con el Super Robot Taishen MX portable, que no sabia como reducir el tamaño de la iso(1gb y pico) y con tu aplicacion he podido solucionarlo sin problemas y con MPH funciona perfecto.
Asi no tendremos que ir detras de los ripkits [buenazo]

Un 10 tio, muchisimas gracias por tu trabajo.
191 respuestas
1, 2, 3, 4