Una versión más del programa que los que se ganan la vida vendiendo memory sticks odian
Se han añadido 4 modos de emulación, la opcion de no reservar la memoria para las tablas (cosa que debería aumentar la compatibilidad), etc.
EDIT: corregido los links de descarga. Si os habiais bajado lo anterior, solo teneis que cambiar el archivo loadorig_umem.prx
Links de descarga:
http://rapidshare.de/files/16342509/DAXZISO_04.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=U1I8TP59
Copio y pego el LEEME.TXT. Leed las instrucciones para ver como usar los diferentes métodos y que compatibilidad tienen.
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Es una herramienta que te permite cargar las isos comprimidas (de backups de tus umd's originales) en formato dax (formato propio, el compresor y el descompresor estan incluidos).
Requisitos:
- Firmware 1.50
- UMDEMULATOR 0.8c (opcional, daxziso ya incorpora en su nucleo al nucleo de umdemulator)
- Opcional: MPHGameLoader (para juegos que requieran 2.XX)
Instrucciones:
- Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms.
- Comprime tu iso con la herramienta DAX Creator (para Win32) que acompaña este paquete.
- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO
- Ejecuta DAX ZISO Loader. Selecciona el metodo de emulación, tu iso (normal o comprimida) y pulsa X.
* Explicación y compatibilidad de los diferentes métodos:
- Off: no se emulará la iso y se saldrá al menu del sistema. Este método sólo tiene sentido si lo que se quiere es emular las flash0 y/o flash1.
- System Menu. Vuelve al menú del sistema, y puedes cargar la iso mediante el menu del sistema, u otro loader como MPHGL o FastLoader("start inserted umd").
Es uno de los métodos más compatible de todos.
- Direct load. Cargará directamente la iso. De momento parece que este método es menos compatible que el "System Menu" y el "Direct Load - LoadExec", ten siempre la precaución de
mirar los distintos modos para ver cual es el que se adapta mejor a cada uno de tus juegos.
- Copy load. Copiará el boot.bin del juego a ms0:/UMDEMULATOR/DBOOT.BIN y lo cargará. En esta
versión este metodo ha cambiado, ahora usa la funcion sceKernelLoadExec que es la forma en la que lo hace el UMDEMULATOR. Ahora debería ser más compatible, aunque probablemente el método "Direct Load - LoadExec" sea mejor.
- MPHGL. Para usar este método necesitas el archivo "ms0:/MPHGameLoader/mphloader.prx" de la aplicación MPHGameLoader. Parece que podría ser el método menos compatible de todos.
Sería más compatible ir al system menu y ejecutar el mphgameloader, o los nuevos métodos "System Menu - MPHGL" y "MPHGL - VSH Exec".
- Original UMDEMULATOR: para usar este método necesitas copiar el EBOOT.PBP del UMDEMULATOR
(el de la carpeta sin %) a ms0:/UMDEMULATOR y renombrarlo a "UMDEMU.ELF"
Este método carga el umdemulator original y le permite cargar las isos en el formato dax.
La compatibilidad de los distintos métodos de carga del UMDEMULATOR deberían ser parecidos a sus equivalentes en DAXZISO, aunque podría haber diferencias.
- System Menu - MPHGL. Este método te hace salir al menu del sistema, en ese momento puedes ejecutar tu umd emulado desde el menu del sistema. En lugar de ejecutarse el disco, se
ejcutará el archivo "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP" que a su vez cargara dicho umd emulado.
Para usar éste metodo necesitas copiar el EBOOT.PBP de la carpeta "ms0:/PSP/GAME/[nombre de la carpeta donde tengas el MPHGL]/EBOOT.PBP" a "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP" (es posible que si usas uno de esos mods de fastloader/umdemulator/devhook ya tengas esto hecho).
La compatibilidad de éste método es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.
- MPHGL - VSH Exec. Con este método tu psp se reiniciara y tras el reinicio ejecutará automáticamente el MPHGameLoader (recuerda, "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP").
La compatibilidad de éste método es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.
- DirectLoad - LoadExec. Este método es parecido al de "Direct Load", pero en lugar de usar las funciones sceKernelLoad/StartModule, usa la función sceKernelLoadExec, por lo que el sistema está menos cargado haciendo que sea mas compatible que el "Direct Load" y casi tan compatible como la de "System Menu". La única pega que tiene es que siempre ejecutará
el BOOT.BIN (incluso si esa opción esta en off), ya que la función sceKernelLoadExec falla con los EBOOT.BIN.
- MPHGL - LoadExec. Éste método no funciona en mi psp
Lo he puesto porque existe la posibilidad de que funcione en otras. Si funcionara, sería más compatible que "MPHGL" y
casi tan compatible como "System Menu" + ejecutar mphgl, "System Menu - MPHGL" y "MPHGL - VSH Exec". Si se confirma que no funciona, lo borraré en la proxima version.
Éste método también necesita el archivo "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP"
- Opción "Allocate tables in RAM". Si tu juego funcionaba bien en la versión 0.3, deja este parámetro a "on", ya que la descompresión será más rápida que si esta puesto a off.
Si tu juego no funcionaba en la versión 0.3, ponlo en "off", ya que eso disminuirá el uso de memoria RAM y aumentará la compatibilidad.
- El resto de los parámetros son manejados por el nucleo del UMDEMULATOR y su significado es el mismo que en UMDEMULATOR.
- Para terminar la emulación de la ISO, ejecuta el programa y pulsa el triangulo.
Preguntas:
- P: ¿Soportará DAXZISO Loader otros formatos de compresión más comunes como .zip, .rar, .gz?
- R: NO. Ya hice pruebas con archivos .zip y .gz y los resultados fueron espantosos: más de 10 minutos más tarde, la iso del EXIT JAP seguiá cargando y cargando. El problema con esos
archivos es que la busqueda aleatoria es muy lenta. Esa fue la principal razón por la que cree un formato propio. El formato dax está basado en el concepto de los archivos .Z/.Z.table, salvo que sólo es necesario un archivo y otros pequeños cambios.
-P: ¿Puede cargar DAXZISO juegos que UMDEMULATOR/MPHGameLoader no pueden?
-R: No. La emulación de la ISO la sigue haciendo el nucleo deUMDEMULATOR, aunque la lectura de la misma llegue al nucleo de DAXZISO.
-P: ¿Puede cargar DAXZISO isos normales no comprimidas?
-R: Si, ningún problema.
Cambios:
- 0.4. 24 de Marzo.
* Añadidos cuatro modos de emulación: System Menu - MPHGL, MPHGL - VSH Exec,
DirectLoad - LoadExec y MPHGL - LoadExec.
* Añadida la opción "Allocate tables in RAM". Cuando esta en off, la compatibilidad es mayor
que en las versiones anteriores.
* Copy Load ahora usa la función "sceKernelLoadExec", tal y como lo hace UMDEMULATOR.
* El programa ahora usa un archivo de configuración diferente al que usa UMDEMULATOR, evitando
de esa forma que el UMDEMULATOR original lo resete a 72 bytes.
* Eliminada una limitación por la cual si la iso antes de comprimirse tenía más de
(aproximadamente) 1365 MB, DAXZISO no reservaba la memoria para las tablas.
- 0.3. 20 de Marzo.
* El programa es ahora autosuficiente, y ya no necesita tantos lios como antes.
* Los nucleos del umdemulator y daxziso están ahora en un solo archivo.
- 0.2. 16 de Marzo:
* Mejorada la compatibilidad y la estabilidad.
* El programa ahora se infiltra en la RAM del kernel al lado de umdemulator, y se ejecuta
junto con este cada vez que se inicia o se sale de un juego o homebrew.
- 0.01 beta. 14 de Marzo: versión inicial, muy verde todavía.
Lista de cosas a hacer:
- Mejorar esa GUI pordiosera, permitiendo fondos.
- Corregir algunos bugs que puedan quedar.
- Extender el formato dax con más opciones.
Creditos:
- Los 4 primeros KB del archivo FUSEDCORE.BIN corresponden al core.bin del UMDEMULATOR.
UMDEMULATOR esta programado por Humma Kavula.
- El resto del programa está programado por Dark_AleX
- Icono y background del pbp: LaMa
- DAXZISO Loader y DAX Creator/Dax Decompressor usan la librería zlib:
http://www.zlib.net