› Foros › PlayStation 4 › Juegos
en ese cap3 tienes...delorean,bus de re2,armeria "kendo",el estudio de los de daymare con pisters etc como si estuvieras en su oficina,cancha de re2,dibujos de re3 en tiza...y bastante mas....una locura
pacman_fan escribió:parece que en general medio-gusta(aunque que la mayor defensa sea que lo hace un estudio pequeño asusta xq pinta que es un truño pero que tiene su "merito" por hacerlo 10 personas )
EN fin,a esperar a lo que pase antes,10 euros digital o 15-20 en fisico
xuxe29288 escribió:pacman_fan escribió:parece que en general medio-gusta(aunque que la mayor defensa sea que lo hace un estudio pequeño asusta xq pinta que es un truño pero que tiene su "merito" por hacerlo 10 personas )
EN fin,a esperar a lo que pase antes,10 euros digital o 15-20 en fisico
Contra más lo juego más estafado me siento con RE3 R.
Justo antes de entrar en la especie de patio utilizando las cizallas, guardé manualmente en el terminal que hay cerca.
LordNeiugla escribió:Me acaba de pasar algo y no me lo creo, lo dejé ayer en el Hospital porque ya eran las tantas de la madrugada...Justo antes de entrar en la especie de patio utilizando las cizallas, guardé manualmente en el terminal que hay cerca.
Y hoy, al poner el juego, no me sale ningún save, solo uno guardado en la "A" (en vez de en ninguno de los espacios 1, 2, 3, 4...) que entiendo que es el automático y que, si lo cargo, es el puto principio del hospital... Apróximadamente 1 hora / hora y media de juego atrás. ¿He perdido el save o estoy haciendo algo mal? Porque ahora mismo se me acaban de caer los huevos al suelo, sé que es poco rato pero es que no hay nada que me guste menos que repetir cosas porque sí (y menos cuando no son culpa mía).
El juego hasta el momento me había funcionado bien, tuve un crasheo puntual la primera vez que llevas a Samuel y ya está.
Zeon_XP escribió:Pues nada, tenia el juego reservado desde el 7 de febrero para recogida en tienda con los pins y todo y los repartidores lo han devuelto a origen por no venir el día que les dije que pasaran.
Perdón por el offtopic, pero a alguien le ha pasado con FNAC? Sabéis como se procedería ahora? Ya he enviado un correo pero es por tener idea de qué pasa ahora.
mirar estoy en una sala donde debo conectar la corriente y sale un panel que pone oficina tal, habitación tal. O
lo que sea, y nose cual debo activar porque están todas desconectadas y para activar el techo y eso
Miguel20 escribió:Alguien me ayuda en el puzzle de principio lo pongo en spoilermirar estoy en una sala donde debo conectar la corriente y sale un panel que pone oficina tal, habitación tal. O
lo que sea, y nose cual debo activar porque están todas desconectadas y para activar el techo y eso
AL lado de ese panel hay un ordenador que te marca en verde las iniciales de las salas que deben estar encendidas y en rojo las que debes dejar apagadas. Una vez pongas todas las "luces" como toca debes activar la palanca tocha que está en ese mismo panel al lado de los botones. Y así habrás resuelto el puzzle.
xuxe29288 escribió:Miguel20 escribió:Alguien me ayuda en el puzzle de principio lo pongo en spoilermirar estoy en una sala donde debo conectar la corriente y sale un panel que pone oficina tal, habitación tal. O
lo que sea, y nose cual debo activar porque están todas desconectadas y para activar el techo y esoAL lado de ese panel hay un ordenador que te marca en verde las iniciales de las salas que deben estar encendidas y en rojo las que debes dejar apagadas. Una vez pongas todas las "luces" como toca debes activar la palanca tocha que está en ese mismo panel al lado de los botones. Y así habrás resuelto el puzzle.
Resulta que era Xastor, y no Kastor
Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.
Y el de Jasón está bien buscado, pero si no sabes quiénes eran los argonautas... aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:Resulta que era Xastor, y no Kastor
Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.
Y el de Jasón está bien buscado si no sabes quiénes eran los argonautas, aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.
vicente75 escribió:slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:Resulta que era Xastor, y no Kastor
Y el de Jasón está bien buscado si no sabes quiénes eran los argonautas, aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.
No es por joder,pero una cosa es difícil y otra que no tenga lógica,me puse un video para su solución de lo cabron que es.
EL problema además es que es incongruente. Yo estaba convencido de que la solución era Kástor, pero todo el rato me daba error. Tanto es así que hasta busqué Cástor y Pollux en wikipedia, puse la página en griego y confirmé que se escribe con los siguientes caracteres: "Κάστωρ". Pero no, el juego considera que tienes que usar la "C", y como la posición de la "C" en la máquina coincide con la "X" en el teclado griego, pues te jodes y tienes que escribir "Xάστoρ". Que esa es otra, de hacerlo, hazlo bien, porque al parecer el nombre se escribe con Omega (ω), y no con Ómicron (o). Es decir, la solución debería ser "Κάστωρ" y no "Xάστoρ". Al final lo saqué, pero es frustrante, porque es un error de diseño del juego y no un defecto de habilidad de jugador. Me quedo con lo de Jasón y los argonautas como punto positivo.
xuxe29288 escribió:Uno por aquí que anda porLas alcantarillas de Keen Sight
Y soy muy FELIZ.
Zyan escribió:Parche 1.02 disponible, copiando 3 años, no se cuanto pesa pero debe ser "na", no me a dado tiempo ni a mirarlo.
A ver que trae y lo pongo, por que no encuentro nada disponible aún.
EDIT:
Hice toda la ciudad, guapísima por todos lados, pero impresionante lo que consigue, hasta llegar a las alcantarillas
slash_94 escribió:vicente75 escribió:slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:Resulta que era Xastor, y no Kastor
No es por joder,pero una cosa es difícil y otra que no tenga lógica,me puse un video para su solución de lo cabron que es.EL problema además es que es incongruente. Yo estaba convencido de que la solución era Kástor, pero todo el rato me daba error. Tanto es así que hasta busqué Cástor y Pollux en wikipedia, puse la página en griego y confirmé que se escribe con los siguientes caracteres: "Κάστωρ". Pero no, el juego considera que tienes que usar la "C", y como la posición de la "C" en la máquina coincide con la "X" en el teclado griego, pues te jodes y tienes que escribir "Xάστoρ". Que esa es otra, de hacerlo, hazlo bien, porque al parecer el nombre se escribe con Omega (ω), y no con Ómicron (o). Es decir, la solución debería ser "Κάστωρ" y no "Xάστoρ". Al final lo saqué, pero es frustrante, porque es un error de diseño del juego y no un defecto de habilidad de jugador. Me quedo con lo de Jasón y los argonautas como punto positivo.
Yo reconozco que tuve algún problemilla porque al principio pensaba que la primera respuesta era Apollo (se menciona algo de la luz y Apollo es, entre otras cosas, el Dios del Sol). Pero bueno, al final fui probando nombres de los cuadros hasta que me dio la respuesta por buena utilizando únicamente la máquina de escribir de al lado como referencia (le hice una foto con el móvil para no tener que ir quitando un teclado y poniendo el otro todo el rato). No me parece ni rebuscado ni un error de diseño, te dan unos nombres en mayúsculas (excepto Jasón) y dos teclados que están, literalmente, uno al lado del otro, es bastante obvio que quieren que te fijes en uno para entender lo que escribir en el que tiene las letras griegas aunque no respete el griego original. Y, repito, los nombres a introducir están en mayúsculas, escritos tal y como deben ser "traducidos".
Me he quedado flipando con la tienda de Kendo, madre mía. No me lo esperaba para nada. Hay muchísimas referencias que me han gustado mucho: todos los carteles con los nombres cambiados (con muchos me he reído, en especial destacar el de "The Thing" cambiado a "The Something"), los graffiti (el de Men in Black, por favor, qué pasada verlo ahí), las enfermeras cortas de ropa y con escote del hospital, me ha parecido ver un DeLorean y todo... Pero lo de la tienda me he encantado, impresionante.
Lo del DeLorean creo que es guiño a RE3, la gasolinera con el coche ahi
vtec16 escribió:Os habeis fijado que las consolas de videojuegos que salen en el juego son el prototipo de SNES SONY CD??
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:Resulta que era Xastor, y no Kastor
Y el de Jasón está bien buscado, pero si no sabes quiénes eran los argonautas... aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.
de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.
mecavergil escribió:slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:Resulta que era Xastor, y no Kastor
Yo me hice un "mapa"de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.
Como digo, el problema es la incongruencia. Es como si te formulan un acertijo cuya respuesta es "Albaricoque", pero los diseñadores consideran que debe ser "Alvarikoque" porque es lo que cuadra en su mapeo de letras. Pero vamos, que el juego está muy bien en líneas generales.
slash_94 escribió:mecavergil escribió:slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:Resulta que era Xastor, y no Kastor
Yo me hice un "mapa"de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.Como digo, el problema es la incongruencia. Es como si te formulan un acertijo cuya respuesta es "Albaricoque", pero los diseñadores consideran que debe ser "Alvarikoque" porque es lo que cuadra en su mapeo de letras. Pero vamos, que el juego está muy bien en líneas generales.
1)Debes de escribir los nombres con el teclado griego y para eso tienes la máquina de escribir al lado con el teclado universal.
2) las descripciones que te aparecen en el PC como pista tienen lógica con las descripciones que aparecen debajo de los cuadros correspondientes. Solo hay que leer con detenimiento.
Puedes ponerte a correr en círculos en el hall y no gastar ni una sola bala y ni un solo rasguño,eso me pareció un poco cutre xd
xuxe29288 escribió:slash_94 escribió:mecavergil escribió:Yo me hice un "mapa"de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.Como digo, el problema es la incongruencia. Es como si te formulan un acertijo cuya respuesta es "Albaricoque", pero los diseñadores consideran que debe ser "Alvarikoque" porque es lo que cuadra en su mapeo de letras. Pero vamos, que el juego está muy bien en líneas generales.
El acertijo no es incongruente. Tiene todo el sentido del mundo.1)Debes de escribir los nombres con el teclado griego y para eso tienes la máquina de escribir al lado con el teclado universal.
2) las descripciones que te aparecen en el PC como pista tienen lógica con las descripciones que aparecen debajo de los cuadros correspondientes. Solo hay que leer con detenimiento.
Yo tardé un huevo en sacarlo. Pero lo saqué. Y te aseguro que tiene congruencia. Es como el puzzle del piano de Silent Hill 1 cusndo lees el poema de los pájaros. Si no lo entiendes dices "esto es incongruente" pero cuando pillas la analogía de los pájaros con las teclas del piano dices JODERRRRR vaya si tiene congruencia. Pero esto funciona así. Cuando no entendemos algo nos parece incongruente.
Y si ves que no se te dan bien pues tiras de internet, cosa que hace 20-25 años no podíamos hacer.
Capítulo 4 y me sigue encantando.
Zyan escribió:@vicente75
El de ayer no será ese parche, sera la 1.01 que pone al juego 39gb aprox.
Esa parte de esa forma es necesaria en dificultad daymare, salir de hay sin gastar es la ostia para después xd.
El Resplandor:
Terminator 2
Demolition Man
Ni zorra
La roca
Horizonte Final
Atmosfera Cero
Cara a Cara
Independence Day
Die Hard 3..y el Fugitivo??
Me suena pero no caigo
Otto no era conductor de autobuses?? xd
snul9 escribió:@LordNeiuglaLo del DeLorean creo que es guiño a RE3, la gasolinera con el coche ahi
Brutal el guiño tambien de REDRUM, sale en varias partes. Esta lleno de detalles y homenajes.
Tambien tiene escenarios brutales.
14H llevo y me lo estoy pasando en grande.
Lo del save en teoria esta arreglado con el parche que acaba de salir.
"Kuato Lives"
Cuando vas al ala de maternidad...con esos sonidos y los "cortes" raros que hace... acojonante...
alcantarillas
snul9 escribió:
Brutal el guiño tambien de REDRUM, sale en varias partes. Esta lleno de detalles y homenajes.
Me ha impactado mucho el final después de los créditos, cuando te pones a los mandos del "cleaner" y ves todo lo que ocurrió de verdad, no me lo esperaba para nada.
Y otra cosa, me ha encantado la sala S.T.A.R.S. que tiene el puto juego en el último capítulo. Qué pasada, joder.
LordNeiugla escribió:snul9 escribió:
Confirmo que lo del save quedó arreglado con el nuevo parche o por lo menos a mí no me ha vuelto a dar errores desde entonces.
En fin, juego terminado ayer. Me ha gustado muchísimo, me parece un juego notable una vez dejas al margen los problemas técnicos que ya han sido más que dichos (framerate, algunos bugs, etc) y que esperemos que sigan arreglándose a través de parches. Me ha durado unas 12 horas, por cierto. Más adelante lo volveré a rejugar en dificultad Daymare, que esta lo había hecho en Normal.Me ha impactado mucho el final después de los créditos, cuando te pones a los mandos del "cleaner" y ves todo lo que ocurrió de verdad, no me lo esperaba para nada.
Y otra cosa, me ha encantado la sala S.T.A.R.S. que tiene el puto juego en el último capítulo. Qué pasada, joder.
Yo también creo que estamos ante un juego que acabará siendo de culto, no entiendo como la prensa ha podido ponerle notas como 3/4/5.
Por último, me ha gustado mucho la OST (no sé si se ha comentado ya). Todo el juego estuve pensando que los temas eran muy sutiles pero muy buenos/funcionaban muy bien:
Ojo a la canción de los save rooms y su obvia inspiración en RE:
La canción de los créditos me parece buenísima también:
Zyan escribió:@LordNeiugla
Confirmo que lo del autoguardado sigue siendo una posible petada xd, ayer se me jodio el autosave en el capitulo 3 con Raven, como tenía 2 manuales me dio igual, pero esta hay todavía, menos posible pero esta, al menos siguen estando al tanto y manos a la obra en arreglar cosas.
Más allá se eso no he tenido más crashes al menos, y los fps aunque a veces se les van sin motivos, al menos en la circunstancias importantes han mantenido el tipo.
Quitando lo que es evidente en el aspecto técnico, el juego me está flipando, pero a unos niveles que no me esperaba para nada, es que a nivel personal se ha abierto paso a ostias al podio de mis mejores survivals clásicos de mi vida.
Respecto a la prensa, otro caso más de muchos tantos que si no le pones algo clónicos en las narices es mierda, el nivel intelectual que tenemos de prensa aquí es pobrisimo y el ninguneo, convenios y machaques personales son muy destructivos, y la hipocresía de doble rasero vomitiva.
Cuando un juego innova, pierde la esencia es una mierda.
Pero si no innova mucho y es más y mejor, es una mierda por que es lo mismo.
Pero esto se lo aplican a lo que les interesa solo.....
Yo le daría 2 notas por separado.
Un 7 en apartado técnico, hay mierdas mucho peores en todos los sentidos, este se defiende muy buen en líneas generales aunque no se exenta de sus fallos (corregibles todos)
Pero en desarrollo, ambientación, bso, historia muy potente y mecánicas como la de recargar y gestión de inventario, para mi son de 9 perfectamente y sobrado, me está pareciendo una joya escondida tremenda.
mecavergil escribió:Solo hay algo que no me está gustando y me jode muchísimo. Algunas balas "dan pero no impactan". Es decir les da en toda la cabeza pero no les hace daño ni impactan.
Y si estás con la escopeta y están cerca, el arma les atraviesa y no les da.
saitoh00 escribió:Otro que se lo ha pillado, vengo de la experiencia de re3 que no me ha decepcionado, pero que me dejó con ganas de algo más, creo que hay mucho hueco posible de survivals y que por desgracia nadie se atreve a tener ideas rompedoras, a veces los gráficos no lo son todo, este juego con sus carencias, falta de doblaje, aspecto gráfico que parece de otra generación, animaciones pobres, me está entreteniendo tanto o más que los resident evils, ya que es una historia nueva, con mecanicas nuevas y personajes nuevos, tengo entendido que a este estudio los ayudó capcom. Ojalá hubiese más casos como este que sin estar firmados por una gran compañia, se arriesguen a ofrecernos nuevos survivals, y menos walking horror simulator xD