DAYMARE 1998 - Survival Horror - Ya a la venta

Es q es eso,debes saber a q vas a jugar...un indie q como dicen....recuerda a los survival de los 90 En el cap3....

en ese cap3 tienes...delorean,bus de re2,armeria "kendo",el estudio de los de daymare con pisters etc como si estuvieras en su oficina,cancha de re2,dibujos de re3 en tiza...y bastante mas....una locura
parece que en general medio-gusta(aunque que la mayor defensa sea que lo hace un estudio pequeño asusta xq pinta que es un truño pero que tiene su "merito" por hacerlo 10 personas XD)

EN fin,a esperar a lo que pase antes,10 euros digital o 15-20 en fisico
pacman_fan escribió:parece que en general medio-gusta(aunque que la mayor defensa sea que lo hace un estudio pequeño asusta xq pinta que es un truño pero que tiene su "merito" por hacerlo 10 personas XD)

EN fin,a esperar a lo que pase antes,10 euros digital o 15-20 en fisico


Contra más lo juego más estafado me siento con RE3 R.
xuxe29288 escribió:
pacman_fan escribió:parece que en general medio-gusta(aunque que la mayor defensa sea que lo hace un estudio pequeño asusta xq pinta que es un truño pero que tiene su "merito" por hacerlo 10 personas XD)

EN fin,a esperar a lo que pase antes,10 euros digital o 15-20 en fisico


Contra más lo juego más estafado me siento con RE3 R.

Ostia puta!! [carcajad]

A ver si me lo traen hoy, que se que es una putada siendo fiesta para el mensajero, pero yo también estoy trabajando domingos y festivos. Le daré mil gracias eso si. Besitos y abrazos no creo que quiera [carcajad]
Me acaba de pasar algo y no me lo creo, lo dejé ayer en el Hospital porque ya eran las tantas de la madrugada...

Justo antes de entrar en la especie de patio utilizando las cizallas, guardé manualmente en el terminal que hay cerca.


Y hoy, al poner el juego, no me sale ningún save, solo uno guardado en la "A" (en vez de en ninguno de los espacios 1, 2, 3, 4...) que entiendo que es el automático y que, si lo cargo, es el puto principio del hospital... Apróximadamente 1 hora / hora y media de juego atrás. ¿He perdido el save o estoy haciendo algo mal? Porque ahora mismo se me acaban de caer los huevos al suelo, sé que es poco rato pero es que no hay nada que me guste menos que repetir cosas porque sí (y menos cuando no son culpa mía).

El juego hasta el momento me había funcionado bien, tuve un crasheo puntual la primera vez que llevas a Samuel y ya está.
LordNeiugla escribió:Me acaba de pasar algo y no me lo creo, lo dejé ayer en el Hospital porque ya eran las tantas de la madrugada...

Justo antes de entrar en la especie de patio utilizando las cizallas, guardé manualmente en el terminal que hay cerca.


Y hoy, al poner el juego, no me sale ningún save, solo uno guardado en la "A" (en vez de en ninguno de los espacios 1, 2, 3, 4...) que entiendo que es el automático y que, si lo cargo, es el puto principio del hospital... Apróximadamente 1 hora / hora y media de juego atrás. ¿He perdido el save o estoy haciendo algo mal? Porque ahora mismo se me acaban de caer los huevos al suelo, sé que es poco rato pero es que no hay nada que me guste menos que repetir cosas porque sí (y menos cuando no son culpa mía).

El juego hasta el momento me había funcionado bien, tuve un crasheo puntual la primera vez que llevas a Samuel y ya está.


Hostias que putada [burla3]
Pues sí, es una putada, pero bueno, por lo menos ahora parece que va bien (me salen todos los saves que he hecho durante la mañana en el menú principal del juego). Espero que no me vuelva a pasar porque el juego en sí mismo me está gustando mucho :)
Pues nada, tenia el juego reservado desde el 7 de febrero para recogida en tienda con los pins y todo y los repartidores lo han devuelto a origen por no venir el día que les dije que pasaran.

Perdón por el offtopic, pero a alguien le ha pasado con FNAC? Sabéis como se procedería ahora? Ya he enviado un correo pero es por tener idea de qué pasa ahora.
Zeon_XP escribió:Pues nada, tenia el juego reservado desde el 7 de febrero para recogida en tienda con los pins y todo y los repartidores lo han devuelto a origen por no venir el día que les dije que pasaran.

Perdón por el offtopic, pero a alguien le ha pasado con FNAC? Sabéis como se procedería ahora? Ya he enviado un correo pero es por tener idea de qué pasa ahora.

Ni idea. Primera vez que compro con Fnac y me estoy arrepintiendo. Ni me dicen la empresa que lo lleva. Ni me dan los datos de localización mas allá del número de pedido. Pago por servicio express, y como no lo entregan a tiempo a la agencia de transportes, se me va al lunes como pronto. Para eso hubiera pagado estandar. Cuando llegue el juego tendré una charla con ellos...
@LordNeiugla Pues algo así me pasó a mí, también en el hospital. Guardé la partida antes de ayer, y cuando iba a recuperar el vicio ayer de noche, no había partida, solo el guardado automático que me había hecho el juego un rato antes, por lo que tuve que rejugar un trocito de juego.
Ayer lo dejé empezando el capítulo 3; a ver qué me encuentro esta noche cuando encienda la consola.
Alguien me ayuda en el puzzle de principio lo pongo en spoiler
mirar estoy en una sala donde debo conectar la corriente y sale un panel que pone oficina tal, habitación tal. O
lo que sea, y nose cual debo activar porque están todas desconectadas y para activar el techo y eso
Miguel20 escribió:Alguien me ayuda en el puzzle de principio lo pongo en spoiler
mirar estoy en una sala donde debo conectar la corriente y sale un panel que pone oficina tal, habitación tal. O
lo que sea, y nose cual debo activar porque están todas desconectadas y para activar el techo y eso

AL lado de ese panel hay un ordenador que te marca en verde las iniciales de las salas que deben estar encendidas y en rojo las que debes dejar apagadas. Una vez pongas todas las "luces" como toca debes activar la palanca tocha que está en ese mismo panel al lado de los botones. Y así habrás resuelto el puzzle.
xuxe29288 escribió:
Miguel20 escribió:Alguien me ayuda en el puzzle de principio lo pongo en spoiler
mirar estoy en una sala donde debo conectar la corriente y sale un panel que pone oficina tal, habitación tal. O
lo que sea, y nose cual debo activar porque están todas desconectadas y para activar el techo y eso

AL lado de ese panel hay un ordenador que te marca en verde las iniciales de las salas que deben estar encendidas y en rojo las que debes dejar apagadas. Una vez pongas todas las "luces" como toca debes activar la palanca tocha que está en ese mismo panel al lado de los botones. Y así habrás resuelto el puzzle.


Vale gracias
Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:

Resulta que era Xastor, y no Kastor [toctoc]

Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.

Y el de Jasón está bien buscado, pero si no sabes quiénes eran los argonautas... aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:

Resulta que era Xastor, y no Kastor [toctoc]

Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.

Y el de Jasón está bien buscado si no sabes quiénes eran los argonautas, aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.


No es por joder,pero una cosa es difícil y otra que no tenga lógica,me puse un video para su solución de lo cabron que es.
vicente75 escribió:
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:

Resulta que era Xastor, y no Kastor [toctoc]

Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.

Y el de Jasón está bien buscado si no sabes quiénes eran los argonautas, aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.


No es por joder,pero una cosa es difícil y otra que no tenga lógica,me puse un video para su solución de lo cabron que es.


EL problema además es que es incongruente. Yo estaba convencido de que la solución era Kástor, pero todo el rato me daba error. Tanto es así que hasta busqué Cástor y Pollux en wikipedia, puse la página en griego y confirmé que se escribe con los siguientes caracteres: "Κάστωρ". Pero no, el juego considera que tienes que usar la "C", y como la posición de la "C" en la máquina coincide con la "X" en el teclado griego, pues te jodes y tienes que escribir "Xάστoρ". Que esa es otra, de hacerlo, hazlo bien, porque al parecer el nombre se escribe con Omega (ω), y no con Ómicron (o). Es decir, la solución debería ser "Κάστωρ" y no "Xάστoρ". Al final lo saqué, pero es frustrante, porque es un error de diseño del juego y no un defecto de habilidad de jugador. Me quedo con lo de Jasón y los argonautas como punto positivo.
Uno por aquí que anda por

Las alcantarillas de Keen Sight


Y soy muy FELIZ. [amor]
xuxe29288 escribió:Uno por aquí que anda por

Las alcantarillas de Keen Sight


Y soy muy FELIZ. [amor]

Me lo imagino, aqui no son dos pasillos, estan mucho mas curradas. Llevo 12h y no quiero que termine.
Parche 1.02 disponible, copiando 3 años, no se cuanto pesa pero debe ser "na", no me a dado tiempo ni a mirarlo.

A ver que trae y lo pongo, por que no encuentro nada disponible aún.

EDIT:
Imagen
Zyan escribió:Parche 1.02 disponible, copiando 3 años, no se cuanto pesa pero debe ser "na", no me a dado tiempo ni a mirarlo.

A ver que trae y lo pongo, por que no encuentro nada disponible aún.

EDIT:
Imagen

No dicen nada del framerate [agggtt]
@snul9
Nop, parece que no es el parche "gordo", tiene pinta de ser uno más pequeño con soluciones más rápidas y fáciles.

Yo estoy flipando pero mucho, acabo de dejarlo en un buen trozo parece del capitulo 2
Hice toda la ciudad, guapísima por todos lados, pero impresionante lo que consigue, hasta llegar a las alcantarillas


Y que mal rollo por dios, eso es una zona bien hecha y no los 3 pasillos del otro.....
Y el puzzle para entrar también curradete, de momento está subiendo escalones a pasos agigantados en el género.

Por dios que alguna compañía de las gordas los compre, les den pasta por un tubo y equipos a la altura y que los dejen hacer, esto si son survivals horror de los 90
[tadoramo]
slash_94 escribió:
vicente75 escribió:
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:

Resulta que era Xastor, y no Kastor [toctoc]

Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.

Y el de Jasón está bien buscado si no sabes quiénes eran los argonautas, aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.


No es por joder,pero una cosa es difícil y otra que no tenga lógica,me puse un video para su solución de lo cabron que es.


EL problema además es que es incongruente. Yo estaba convencido de que la solución era Kástor, pero todo el rato me daba error. Tanto es así que hasta busqué Cástor y Pollux en wikipedia, puse la página en griego y confirmé que se escribe con los siguientes caracteres: "Κάστωρ". Pero no, el juego considera que tienes que usar la "C", y como la posición de la "C" en la máquina coincide con la "X" en el teclado griego, pues te jodes y tienes que escribir "Xάστoρ". Que esa es otra, de hacerlo, hazlo bien, porque al parecer el nombre se escribe con Omega (ω), y no con Ómicron (o). Es decir, la solución debería ser "Κάστωρ" y no "Xάστoρ". Al final lo saqué, pero es frustrante, porque es un error de diseño del juego y no un defecto de habilidad de jugador. Me quedo con lo de Jasón y los argonautas como punto positivo.


A ver...

Yo reconozco que tuve algún problemilla porque al principio pensaba que la primera respuesta era Apollo (se menciona algo de la luz y Apollo es, entre otras cosas, el Dios del Sol). Pero bueno, al final fui probando nombres de los cuadros hasta que me dio la respuesta por buena utilizando únicamente la máquina de escribir de al lado como referencia (le hice una foto con el móvil para no tener que ir quitando un teclado y poniendo el otro todo el rato). No me parece ni rebuscado ni un error de diseño, te dan unos nombres en mayúsculas (excepto Jasón) y dos teclados que están, literalmente, uno al lado del otro, es bastante obvio que quieren que te fijes en uno para entender lo que escribir en el que tiene las letras griegas aunque no respete el griego original. Y, repito, los nombres a introducir están en mayúsculas, escritos tal y como deben ser "traducidos".


Por cierto, estoy muy sorprendido con la duración del juego, no he leído análisis porque hace ya muchísimos años que dejé de hacerlo, pero siempre utilizo howlongtobeat como referencia al alza (porque a mí los juegos me suelen durar menos) y a Daymare le dan 7h 50m como duración media de la historia principal. Yo llevo ya 8h (sin contar una que he tenido que repetir por un fallo de un save) y no me he pasado el capítulo 3 todavía... X-D Calculo que se me irá mínimo a las 11-12 horas, a no ser que el resto de capítulos sean muy rápidos.

Por lo demás, el juego me está gustando mucho, lo que me parece una cagada monumental es lo de los saves, con los que he tenido fallos varias veces: desapariciones (slots que se quedan en blanco), saves que cuando le doy a cargar me dice que están "corruptos" y no me deja, saves que cuando salgo al menú para comprobar que se ha guardado bien están ahí y la siguiente vez que inicio el juego no están... Me ha pasado incluso con el guardado automático, que se ha sustituido el que tenía por uno mucho más antiguo sin venir a cuento de nada. En fin, ahora siempre que llego a una terminal guardo en los cuatro huecos y por suerte nunca me han fallado los cuatro, como mucho un par, pero de verdad que no entiendo cómo se puede cagar tantísimo en algo tan fundamental.

Una última cosa a comentar (spoilers de la parte de la ciudad del Capítulo 3):

Me he quedado flipando con la tienda de Kendo, madre mía. No me lo esperaba para nada. Hay muchísimas referencias que me han gustado mucho: todos los carteles con los nombres cambiados (con muchos me he reído, en especial destacar el de "The Thing" cambiado a "The Something"), los graffiti (el de Men in Black, por favor, qué pasada verlo ahí), las enfermeras cortas de ropa y con escote del hospital, me ha parecido ver un DeLorean y todo... Pero lo de la tienda me he encantado, impresionante.
@LordNeiugla
Lo del DeLorean creo que es guiño a RE3, la gasolinera con el coche ahi


Brutal el guiño tambien de REDRUM, sale en varias partes. Esta lleno de detalles y homenajes.
Tambien tiene escenarios brutales.
14H llevo y me lo estoy pasando en grande.

Lo del save en teoria esta arreglado con el parche que acaba de salir.
Os habeis fijado que las consolas de videojuegos que salen en el juego son el prototipo de SNES SONY CD??
vtec16 escribió:Os habeis fijado que las consolas de videojuegos que salen en el juego son el prototipo de SNES SONY CD??


Sí. Un puntazo.
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:

Resulta que era Xastor, y no Kastor [toctoc]

Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.

Y el de Jasón está bien buscado, pero si no sabes quiénes eran los argonautas... aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.

Yo me hice un "mapa"
de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.
mecavergil escribió:
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:

Resulta que era Xastor, y no Kastor [toctoc]

Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.

Y el de Jasón está bien buscado, pero si no sabes quiénes eran los argonautas... aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.

Yo me hice un "mapa"
de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.


Como digo, el problema es la incongruencia. Es como si te formulan un acertijo cuya respuesta es "Albaricoque", pero los diseñadores consideran que debe ser "Alvarikoque" porque es lo que cuadra en su mapeo de letras. Pero vamos, que el juego está muy bien en líneas generales.
slash_94 escribió:
mecavergil escribió:
slash_94 escribió:Por fin, puzle del teclado de ordenador resuelto:

Resulta que era Xastor, y no Kastor [toctoc]

Para eso está la máquina de escribir y las equivalencias, pero bueno... me estaba poniendo ya de mala leche.

Y el de Jasón está bien buscado, pero si no sabes quiénes eran los argonautas... aunque ese "Golden Fleece" en mayúsculas y sin traducir le quita un poco de gracia.

Yo me hice un "mapa"
de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.


Como digo, el problema es la incongruencia. Es como si te formulan un acertijo cuya respuesta es "Albaricoque", pero los diseñadores consideran que debe ser "Alvarikoque" porque es lo que cuadra en su mapeo de letras. Pero vamos, que el juego está muy bien en líneas generales.


El acertijo no es incongruente. Tiene todo el sentido del mundo.

1)Debes de escribir los nombres con el teclado griego y para eso tienes la máquina de escribir al lado con el teclado universal.

2) las descripciones que te aparecen en el PC como pista tienen lógica con las descripciones que aparecen debajo de los cuadros correspondientes. Solo hay que leer con detenimiento.


Yo tardé un huevo en sacarlo. Pero lo saqué. Y te aseguro que tiene congruencia. Es como el puzzle del piano de Silent Hill 1 cusndo lees el poema de los pájaros. Si no lo entiendes dices "esto es incongruente" pero cuando pillas la analogía de los pájaros con las teclas del piano dices JODERRRRR vaya si tiene congruencia. Pero esto funciona así. Cuando no entendemos algo nos parece incongruente.

Y si ves que no se te dan bien pues tiras de internet, cosa que hace 20-25 años no podíamos hacer.

Capítulo 4 y me sigue encantando.
Será que me estoy haciendo viejo y ya llevaba un rato dándole,pero se me hizo salvajismo ese puzzle del ordenador.

Por cierto parche de casi 16 gigas,no lo tenía ni actualizado pero madre de dios que parchazo.

Por cierto al final del primer capítulo.


Puedes ponerte a correr en círculos en el hall y no gastar ni una sola bala y ni un solo rasguño,eso me pareció un poco cutre xd
xuxe29288 escribió:
slash_94 escribió:
mecavergil escribió:Yo me hice un "mapa"
de las teclas de la máquina de escribir y marqué la tecla que corresponde a la C en castor y me salió bien. Es más, ese puzzle me pareció bastante fácil.


Como digo, el problema es la incongruencia. Es como si te formulan un acertijo cuya respuesta es "Albaricoque", pero los diseñadores consideran que debe ser "Alvarikoque" porque es lo que cuadra en su mapeo de letras. Pero vamos, que el juego está muy bien en líneas generales.


El acertijo no es incongruente. Tiene todo el sentido del mundo.

1)Debes de escribir los nombres con el teclado griego y para eso tienes la máquina de escribir al lado con el teclado universal.

2) las descripciones que te aparecen en el PC como pista tienen lógica con las descripciones que aparecen debajo de los cuadros correspondientes. Solo hay que leer con detenimiento.


Yo tardé un huevo en sacarlo. Pero lo saqué. Y te aseguro que tiene congruencia. Es como el puzzle del piano de Silent Hill 1 cusndo lees el poema de los pájaros. Si no lo entiendes dices "esto es incongruente" pero cuando pillas la analogía de los pájaros con las teclas del piano dices JODERRRRR vaya si tiene congruencia. Pero esto funciona así. Cuando no entendemos algo nos parece incongruente.

Y si ves que no se te dan bien pues tiras de internet, cosa que hace 20-25 años no podíamos hacer.

Capítulo 4 y me sigue encantando.


Bueno, para mí es incongruente y para ti no jaja, no pasa nada. Yo lo saqué, pero vamos, que se deberían haber ceñido a la escritura correcta para evitar confusiones.
@vicente75

El de ayer no será ese parche, sera la 1.01 que pone al juego 39gb aprox.


Esa parte de esa forma es necesaria en dificultad daymare, salir de hay sin gastar es la ostia para después xd.
Zyan escribió:@vicente75

El de ayer no será ese parche, sera la 1.01 que pone al juego 39gb aprox.


Esa parte de esa forma es necesaria en dificultad daymare, salir de hay sin gastar es la ostia para después xd.



Es la 1.02


Ostias pues que bien,por que no gaste ni una sola bala.
Y yo que pensaba que el CAP2 era largo...pues el 3 es más largo aun jaja.

Llevo más de 10H y 30 y aún no he completado el CAP3, tiene de todo xd

Imagen


Y una ristra de imagenes para ilustrar la cantidad de guiños, referencias que hay en el CAP3 sobre el mundo del cine, RE y demás:

Cine:

El Resplandor:

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Terminator 2
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Demolition Man
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Ni zorra
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La roca
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Horizonte Final
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Atmosfera Cero
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Cara a Cara
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Independence Day
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Die Hard 3..y el Fugitivo??
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Me suena pero no caigo
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RE
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Los Simpsons???
Otto no era conductor de autobuses?? xd
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Miscelanea xdd:

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La mitica Final del 98 entre los Utah de Malone y Stockton contra los Bulls de Jordan an cia


La Polystation (como este hay muchos repartidos por todo el juego xd)

Imagen


Y algunas más hay por ahí, no le he sacado captura a todo jajaja.

En cuanto a bugs, yo por suerte aun no me he comido ninguno. Toco madera.

saludos
snul9 escribió:@LordNeiugla
Lo del DeLorean creo que es guiño a RE3, la gasolinera con el coche ahi


Brutal el guiño tambien de REDRUM, sale en varias partes. Esta lleno de detalles y homenajes.
Tambien tiene escenarios brutales.
14H llevo y me lo estoy pasando en grande.

Lo del save en teoria esta arreglado con el parche que acaba de salir.


Pues cuando iba por la ciudad y vi ese

"Kuato Lives"


me escojonaba yo solo...

Y en el hospital:
Cuando vas al ala de maternidad...con esos sonidos y los "cortes" raros que hace... acojonante...


La unica pega es la poca "variedad" de enemigos... pero por lo demas... Auguro juego de culto rollo deadly premonition... veras si no al tiempo...
@vicente75

Si si, me refiero a que la de actualizacion gorda es la 1.01 de 16gb por que la 1.02 de ayer es súper pequeña, pero si tenías el juego en la 1.00, claro te actualiza a la 1.02 pero todo nos gb juntos, 16gb aprox.....(vaya párrafo de númeritos [qmparto] )


@GottaEvil
Geniales las fotos de los guiños, es un no parar.
Llevo 6h y poco, acabo de entrar ayer a las
alcantarillas
con Raven.
Pues no Xtralife, ni Amazon, ni Fnac, ni Game... Nadie envía a Canarias, somos la última mierda por lo visto. Deberíamos no comprar nada a esos HDP cuando todo pase.

A los que lo tenéis que lo disfrutéis mucho, aquí uno que tendrá que espere hasta que Game vuelva a abrir en canarias para ir a buscar la reserva a tienda, si es que me la tienen guardada...
snul9 escribió:
Brutal el guiño tambien de REDRUM, sale en varias partes. Esta lleno de detalles y homenajes.
Tambien tiene escenarios brutales.
14H llevo y me lo estoy pasando en grande.

Lo del save en teoria esta arreglado con el parche que acaba de salir.


Confirmo que lo del save quedó arreglado con el nuevo parche o por lo menos a mí no me ha vuelto a dar errores desde entonces.

En fin, juego terminado ayer. Me ha gustado muchísimo, me parece un juego notable una vez dejas al margen los problemas técnicos que ya han sido más que dichos (framerate, algunos bugs, etc) y que esperemos que sigan arreglándose a través de parches. Me ha durado unas 12 horas, por cierto. Más adelante lo volveré a rejugar en dificultad Daymare, que esta lo había hecho en Normal.

Me ha impactado mucho el final después de los créditos, cuando te pones a los mandos del "cleaner" y ves todo lo que ocurrió de verdad, no me lo esperaba para nada.

Y otra cosa, me ha encantado la sala S.T.A.R.S. que tiene el puto juego en el último capítulo. Qué pasada, joder.


Yo también creo que estamos ante un juego que acabará siendo de culto, no entiendo como la prensa ha podido ponerle notas como 3/4/5.

Por último, me ha gustado mucho la OST (no sé si se ha comentado ya). Todo el juego estuve pensando que los temas eran muy sutiles pero muy buenos/funcionaban muy bien:





Ojo a la canción de los save rooms y su obvia inspiración en RE:



La canción de los créditos me parece buenísima también:

LordNeiugla escribió:
snul9 escribió:
Brutal el guiño tambien de REDRUM, sale en varias partes. Esta lleno de detalles y homenajes.
Tambien tiene escenarios brutales.
14H llevo y me lo estoy pasando en grande.

Lo del save en teoria esta arreglado con el parche que acaba de salir.


Confirmo que lo del save quedó arreglado con el nuevo parche o por lo menos a mí no me ha vuelto a dar errores desde entonces.

En fin, juego terminado ayer. Me ha gustado muchísimo, me parece un juego notable una vez dejas al margen los problemas técnicos que ya han sido más que dichos (framerate, algunos bugs, etc) y que esperemos que sigan arreglándose a través de parches. Me ha durado unas 12 horas, por cierto. Más adelante lo volveré a rejugar en dificultad Daymare, que esta lo había hecho en Normal.

Me ha impactado mucho el final después de los créditos, cuando te pones a los mandos del "cleaner" y ves todo lo que ocurrió de verdad, no me lo esperaba para nada.

Y otra cosa, me ha encantado la sala S.T.A.R.S. que tiene el puto juego en el último capítulo. Qué pasada, joder.


Yo también creo que estamos ante un juego que acabará siendo de culto, no entiendo como la prensa ha podido ponerle notas como 3/4/5.

Por último, me ha gustado mucho la OST (no sé si se ha comentado ya). Todo el juego estuve pensando que los temas eran muy sutiles pero muy buenos/funcionaban muy bien:





Ojo a la canción de los save rooms y su obvia inspiración en RE:



La canción de los créditos me parece buenísima también:



Las notas de la prensa de 3,4,5 tiene una explicación sencilla. Han jugado 5 minutos y han hecho el análisis. Lo mismo hicieron con Deadly Premonition hace 10 años donde su nota media era de 2 por la prensa especializada.
Yo seguire esperando el parche gordo, estare atento al hilo!
@LordNeiugla

Confirmo que lo del autoguardado sigue siendo una posible petada xd, ayer se me jodio el autosave en el capitulo 3 con Raven, como tenía 2 manuales me dio igual, pero esta hay todavía, menos posible pero esta, al menos siguen estando al tanto y manos a la obra en arreglar cosas.

Más allá se eso no he tenido más crashes al menos, y los fps aunque a veces se les van sin motivos, al menos en la circunstancias importantes han mantenido el tipo.


Quitando lo que es evidente en el aspecto técnico, el juego me está flipando, pero a unos niveles que no me esperaba para nada, es que a nivel personal se ha abierto paso a ostias al podio de mis mejores survivals clásicos de mi vida.


Respecto a la prensa, otro caso más de muchos tantos que si no le pones algo clónicos en las narices es mierda, el nivel intelectual que tenemos de prensa aquí es pobrisimo y el ninguneo, convenios y machaques personales son muy destructivos, y la hipocresía de doble rasero vomitiva.
Cuando un juego innova, pierde la esencia es una mierda.
Pero si no innova mucho y es más y mejor, es una mierda por que es lo mismo.
Pero esto se lo aplican a lo que les interesa solo..... [facepalm]

Yo le daría 2 notas por separado.
Un 7 en apartado técnico, hay mierdas mucho peores en todos los sentidos, este se defiende muy buen en líneas generales aunque no se exenta de sus fallos (corregibles todos)

Pero en desarrollo, ambientación, bso, historia muy potente y mecánicas como la de recargar y gestión de inventario, para mi son de 9 perfectamente y sobrado, me está pareciendo una joya escondida tremenda.
Yo creo que, nosotros video jugadores, tenemos que seguir nuestro instinto, independientemente de las notas que le ponen las prensa "especializada". Cuantos juegos, la prensa, lo han tachado como cacota apestosa, pero, la mayoría de nosotros, lo han puesto en el podio y, al revés, claro esta. A si que, yo sigo a lo mío. ¿Me gusta RE6? Si, y un montón..
Zyan escribió:@LordNeiugla

Confirmo que lo del autoguardado sigue siendo una posible petada xd, ayer se me jodio el autosave en el capitulo 3 con Raven, como tenía 2 manuales me dio igual, pero esta hay todavía, menos posible pero esta, al menos siguen estando al tanto y manos a la obra en arreglar cosas.

Más allá se eso no he tenido más crashes al menos, y los fps aunque a veces se les van sin motivos, al menos en la circunstancias importantes han mantenido el tipo.


Quitando lo que es evidente en el aspecto técnico, el juego me está flipando, pero a unos niveles que no me esperaba para nada, es que a nivel personal se ha abierto paso a ostias al podio de mis mejores survivals clásicos de mi vida.


Respecto a la prensa, otro caso más de muchos tantos que si no le pones algo clónicos en las narices es mierda, el nivel intelectual que tenemos de prensa aquí es pobrisimo y el ninguneo, convenios y machaques personales son muy destructivos, y la hipocresía de doble rasero vomitiva.
Cuando un juego innova, pierde la esencia es una mierda.
Pero si no innova mucho y es más y mejor, es una mierda por que es lo mismo.
Pero esto se lo aplican a lo que les interesa solo..... [facepalm]

Yo le daría 2 notas por separado.
Un 7 en apartado técnico, hay mierdas mucho peores en todos los sentidos, este se defiende muy buen en líneas generales aunque no se exenta de sus fallos (corregibles todos)

Pero en desarrollo, ambientación, bso, historia muy potente y mecánicas como la de recargar y gestión de inventario, para mi son de 9 perfectamente y sobrado, me está pareciendo una joya escondida tremenda.


Yo estoy sintiendo emociones parecidas con este juego. Me está dejando flipado. Y me alegra saber que no estoy loco, que hay más gente [beer]
Me lo acabo de pasar en su version de PC, y me ha gustado muchísimo, me ha durado 11 horas, ya tengo ganas de que saquen la secuela, que espero que la hagan!!!

Un saludo!
Me llegó ayer a las 8!!! Gracias, Seur! No pude estrenarlo, pero esta noche cae. Pero no me dieron pines [decaio]
Solo hay algo que no me está gustando y me jode muchísimo. Algunas balas "dan pero no impactan". Es decir les da en toda la cabeza pero no les hace daño ni impactan.
Y si estás con la escopeta y están cerca, el arma les atraviesa y no les da.
mecavergil escribió:Solo hay algo que no me está gustando y me jode muchísimo. Algunas balas "dan pero no impactan". Es decir les da en toda la cabeza pero no les hace daño ni impactan.
Y si estás con la escopeta y están cerca, el arma les atraviesa y no les da.


Hostias. A mi eso no me ha pasado (aún) [mad]
@Zyan coincido en lo que dices lo terminé hoy y es una jodida obra maestra con tan pocos medios el survival que han hecho, el tipo de hub, mecánicas de recarga, de cura, los cargadores, munición +, el hackeo, combinar muchos juegos en 1 adaptándolos para mi por desarrollo e historia es bastante bueno, en lo audiovisual se le notan las costuras parece anterior gen aunque lo suple con otras cosas de sobra... decir también que es largo y que el cierre final que t lo deja todo más que aclarado me parece magistral!esperemos q alguien les de apoyo para sacar un remake o segunda parte!
Otro que se lo ha pillado, vengo de la experiencia de re3 que no me ha decepcionado, pero que me dejó con ganas de algo más, creo que hay mucho hueco posible de survivals y que por desgracia nadie se atreve a tener ideas rompedoras, a veces los gráficos no lo son todo, este juego con sus carencias, falta de doblaje, aspecto gráfico que parece de otra generación, animaciones pobres, me está entreteniendo tanto o más que los resident evils, ya que es una historia nueva, con mecanicas nuevas y personajes nuevos, tengo entendido que a este estudio los ayudó capcom. Ojalá hubiese más casos como este que sin estar firmados por una gran compañia, se arriesguen a ofrecernos nuevos survivals, y menos walking horror simulator xD
saitoh00 escribió:Otro que se lo ha pillado, vengo de la experiencia de re3 que no me ha decepcionado, pero que me dejó con ganas de algo más, creo que hay mucho hueco posible de survivals y que por desgracia nadie se atreve a tener ideas rompedoras, a veces los gráficos no lo son todo, este juego con sus carencias, falta de doblaje, aspecto gráfico que parece de otra generación, animaciones pobres, me está entreteniendo tanto o más que los resident evils, ya que es una historia nueva, con mecanicas nuevas y personajes nuevos, tengo entendido que a este estudio los ayudó capcom. Ojalá hubiese más casos como este que sin estar firmados por una gran compañia, se arriesguen a ofrecernos nuevos survivals, y menos walking horror simulator xD


Capcom los ayudó?? Pues tiene guasa la cosa si eso es cierto... es todo lo contrario a los nuevos Remakes de Capcom, en especial del RE 3R, al que se le parece lo que un huevo a una castaña.

PD: Ando bastante avanzado del capítulo 4, atascado en un puzzle que por ahora "no pillo" su mecánica.
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